[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

El diario "La Republica" (Italia) anuncia que Mercedes ha comprado Maclaren y solo faltaria el anuncio oficial por parte de la marca de coches.

http://www.repubblica.it/2008/01/motori/formulauno/stagione-2008/motori-mclaren-mercedes/motori-mclaren-mercedes.html
Por cierto, hoy se ha presentado el nuevo Redbull RB4

Imagen

Imagen

Imagen
Ya hay dos enlaces sobre el asunto de la compra de McTrampas por parte de Mercedes pero uno en alemán y otro en lengua italiana; y no entendemos ná.



Salu2!!
Sabio escribió:Todo lo contrario, piensa que Piquet estaba de probador el año pasado.

Cierto, equivocacion, le borre el pasado en la F1 no se porque :/
Katsia escribió:

Lo que hay que oír. Que yo sepa hay un montón de pilotos contratados que no se preocupan más allá de "sus competencias obligatorias" en el desarrollo de los coches. Véanse como ejemplos, Kimi Raikkonen o Lewis Hamilton (y cito a ambos pilotos, de diferentes escuderías, para que luego no me digais xD) que de cuestiones técnicas, comentan lo justo.

Lo que es evidente, yo creo, es que Fernando se "implica" en este sentido más allá de lo meramente profesional y/o que le compete por obligación como piloto.

Y que quede claro que no es una crítica en contra de los demás pilotos (ya sabeis, "zapatero a sus zapatos". El que no entienda, no le interese etc mejor que no se implique en esas cuestiones técnicas) simplemente una aclaración y/o apreciación de una realidad que yo creo todos hemos podido advertir en boxes, pista etc.

Un saludo


no sé como has interpretando mi mensaje, pero precisamente quería decir eso que tú has dicho, que Alonso se diferencia de los demás en como perfecciona el vehículo.
Falkiño escribió:Ya hay dos enlaces sobre el asunto de la compra de McTrampas por parte de Mercedes pero uno en alemán y otro en lengua italiana; y no entendemos ná.



Salu2!!


La única noticia que tengo de esto es del día 7: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/enero-2008/haug-senala-que-mercedes-tiene-oportunidades-para-comprar-a-mclaren
vengamy escribió:Y que hacen haciendo test para el 2009??
No sé si este año ya han de reducir algo de aerodinámica, pero la redución para el 2009 es muy grande (aquí tienes los cambios por si no los viste en su día), así que los equipos seguramente tendrán que testear durante todo el año, sobretodo si finalmente se limita el uso del túnel de viento tal y como pretende la FIA.


Ho!
15:22 Hamilton se ha vuelto a quedar parado. No sabemos aún cual es el problema.


16:25 Lewis Hamilton ha vuelto a salirse de pista. La segunda vez de la jornada. El inglés se ha ido a la puzolana en la última curva del circuito. Duro día para el excompañero de Alonso.


Menudo crack el tio,a este como le caigan tres gotas con su manera de conducir sin CT las va a liar gordas.


saludos
Abel@ escribió:Menudo crack el tio,a este como le caigan tres gotas con su manera de conducir sin CT las va a liar gordas.


saludos

Ya se encargará la maFIA de poner este año gruas en todas las curvas del Mundial XD
ke gracia me hace ver a los mismos de siempre buskar la critica donde sea y como sea a alonso. Ahora resulta que llevar la mierda del r27 es tenerlo todo a favor para marcar tiempo. Vamos a ver si pensamos con la cabeza, renault a ke ha ido a jerez, a probar las mismas cosas que prueban todas las escuderias o a trucar el r27 solo para que alonso marke tiempos? Renault esta probando las mismas cosas que prueba mclaren, ferrari, etc etc, a todos les influye la reglamentacion y todos iran preparandose para el año que viene, renault no ha ido a meter un coche trucao solo para ke alonso este arriba sin probar nada y a perder el tiempo......Si quereis pensar que marcar esos tiempos con ese coche no es meritorio pues pensadlo, pero viendo como iba ese coche el año pasado, estar donde esta ahora es MUY meritorio os guste o no.
Coolpix escribió:ke gracia me hace ver a los mismos de siempre buskar la critica donde sea y como sea a alonso. Ahora resulta que llevar la mierda del r27 es tenerlo todo a favor para marcar tiempo. Vamos a ver si pensamos con la cabeza, renault a ke ha ido a jerez, a probar las mismas cosas que prueban todas las escuderias o a trucar el r27 solo para que alonso marke tiempos? Renault esta probando las mismas cosas que prueba mclaren, ferrari, etc etc, a todos les influye la reglamentacion y todos iran preparandose para el año que viene, renault no ha ido a meter un coche trucao solo para ke alonso este arriba sin probar nada y a perder el tiempo......Si quereis pensar que marcar esos tiempos con ese coche no es meritorio pues pensadlo, pero viendo como iba ese coche el año pasado, estar donde esta ahora es MUY meritorio os guste o no.


hombre yo todavia no he visto a nadie criticar los tiempos de alonso, y el que lo haga simplemente es un ignorante que no sabe de formula 1, de todos modos es mejor ser precavidos, yo lo que tengo ganas es de verlo con el r-28

un saludo a todos.
Hereze escribió:
¿Acaso no tiene razón?

porque con lo que le pagan, si no se nota, mejor que lo despidan. Se le ha contratado entre otras cosas para esto.


Pues no, la opinio de un piloto vale, pero no lo hace 1.6 segundos mas rapido
Coolpix escribió:[...]
Como aquí el único que ha restado valor a los tiempos he sido yo te respondo, pero antes de nada ¿te has molestado en leer mis explicaciones anteriores?, porque leyendo tu mensaje parece que no.

En ningún momento he dicho que Renault haya trucado el R27 para que Alonso marque tiempos. Comparando el mejor tiempo que hizo ayer con los que hicieron BMW, McLaren o Ferrari hace un mes, en las mismas condiciones, está claro que el R27 sigue siendo más lento que el F1.07, el MP4-22 y el F2007 (me remito a los datos que he facilitado mensajes atrás), entre dos y cuatro décimas más lento.

Sí he dicho que en McLaren y en Ferrari están trabajando con menor carga aerodinámica (por algo ruedan más de medio segundo más lentos, tal y como hicieron con el anterior coche), cosa que no está haciendo Alonso por dos razones:
- El R28 utilizará un chásis hecho desde cero (todo lo contrario al MP4-23 y al F2008), por lo que de poco les servirían las configuraciones aerodinámicas que monten en el R27, en todo caso eso no quita para que prueben otras cosas como la caja de cambios, la centralita, nuevos componentes, piezas, etc.
- Es de lógica que Alonso primero tratará de adaptarse al coche y a conducir sin CT que a probar configuraciones de menor aerodinámica.

Y por último, tampoco he dicho que esos tiempos sean malos para un R27, todo lo contrario, son mejores que los que hizo Piquet en Diciembre (algo que la mayoría esperábamos, creo), pero en términos generales (comparándolos con los de otras escuderías en circunstancias similares) son bastante normalitos.

Ahora, si crees que ese tiempo no está maquillado por las circunstancias, por favor, rebáteme con argumentos tangibles.


Ho!
Coolpix escribió:ke gracia me hace ver a los mismos de siempre buskar la critica donde sea y como sea a alonso. Ahora resulta que llevar la mierda del r27 es tenerlo todo a favor para marcar tiempo. Vamos a ver si pensamos con la cabeza, renault a ke ha ido a jerez, a probar las mismas cosas que prueban todas las escuderias o a trucar el r27 solo para que alonso marke tiempos? Renault esta probando las mismas cosas que prueba mclaren, ferrari, etc etc, a todos les influye la reglamentacion y todos iran preparandose para el año que viene, renault no ha ido a meter un coche trucao solo para ke alonso este arriba sin probar nada y a perder el tiempo......Si quereis pensar que marcar esos tiempos con ese coche no es meritorio pues pensadlo, pero viendo como iba ese coche el año pasado, estar donde esta ahora es MUY meritorio os guste o no.


Ya diras donde alguien critico a Alonso.
A mi lo que me hace gracia es ver como ponen a Alonso por las nubes cuando ha hecho algo normal y logico para él. Si eso lo llega a hacer Vettel, Kubica, Rosberg... entenderia que la gente alucinase.
Ya se pusieron los los tiempos de hace un mes en Jerez, misma generacion de coche que el de ayer de Alonso (es decir, coche 07 con modificaciones para 08) y resulta que los tiempos eran 3 y 4 decimas mejores que el de Alonso. Asi que podemos decir que Alonso hizo un buen debut, pero no tan impresionante e increible como vende la prensa y se comenta aqui.
A lo mejor hay algo que me equivoco, y no se pueden comparar los tiempos con los de hace un mes. Si es asi avisarlo, aportar en lugar de criticar.
Sabio escribió:Como aquí el único que ha restado valor a los tiempos he sido yo te respondo, pero antes de nada ¿te has molestado en leer mis explicaciones anteriores?, porque leyendo tu mensaje parece que no.



no has sido el único :P
Vamos a ver. Lo que aquí nadie tiene en cuenta es que a T5 le interesa ENORMEMENTE exagerar cualquier cosa relacionada con Alonso.

La F1 y Alonso son su gallina de los huevos de oro, y no es lo mismo decir:

"¡¡¡¡Alonso el más rápido de los entrenamientos, por delante de los Ferrari y los McLaren !!! "

que decir:

"El condensador de fluzo hiperbólico del coche de Alonso ha hecho que la configuración aerodinámica influya en el eje rotacional posterior a la junta la trócola y todo ello ha redundado en unas tiempos pobres, comparado con el de sus rivales de hace unos meses"

no vende igual
Reverendo escribió:Vamos a ver. Lo que aquí nadie tiene en cuenta es que a T5 le interesa ENORMEMENTE exagerar cualquier cosa relacionada con Alonso.

La F1 y Alonso son su gallina de los huevos de oro, y no es lo mismo decir:

"¡¡¡¡Alonso el más rápido de los entrenamientos, por delante de los Ferrari y los McLaren !!! "

que decir:

"El condensador de fluzo hiperbólico del coche de Alonso ha hecho que la configuración aerodinámica influya en el eje rotacional posterior a la junta la trócola y todo ello ha redundado en unas tiempos pobres, comparado con el de sus rivales de hace unos meses"

no vende igual


si T5 ha sido de los más comedido, lo peor ha sido la prensa escrita como siempre
Skacha escribió:
si T5 ha sido de los más comedido, lo peor ha sido la prensa escrita como siempre


aplica igual. No vende igual un titular que el otro.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Alonso tercer en los test de hoy por detrás de Timo Glock y Hamilton (a 300 milésimas de éste)... En fin debemos pensar ahora que es muy normalito ver al R27 de Renault entre los tres mejores tiempos... :-|

Por cierto Hamilton cuando hace test no destaca precisamente por dedicarse a probar configuraciones, generalmente se dedica simplemente a buscar el mejor tiempo.
Lo mejor de ayer de Alonso no fue el tiempo, el ya ha dicho que eso no dice nada, lo mejor fue lo que consiguió al rato de ponerse lo que no había conseguido ni Nelsinho ni Kovalainen cuando probaron el R27.

Ayer rodó unas vueltas a tiempo de Nelsinho o peor, paró, habló con los mecánicos para hacer el reparto de potencia y por la tarde cuando volvió a pista mejoró un segundo sus tiempos y los de Nelsinho. Eso si que sólo lo hacen los más grandes, como Schumy lo hizo hace poco con el Ferrari, darse unas vueltas en un coche que no ha conducido nunca y con sus impresiones configurar el coche para que mejore una barbaridad.
Skacha escribió:si T5 ha sido de los más comedido, lo peor ha sido la prensa escrita como siempre


Ahora mismo en as.com "La lluvia impide el primer duelo" [qmparto]

Hacen como los del tomate, a cualquier situación intentan sacarle la posibilidad más llamativa para el lector, aunque sea totalmente surrealista.

A parte de que no hay duelo, existen más pilotos en pista, como Hamilton ha hecho mejor tiempo pues eso.. no solamente la lluvia ha impedido a Alonso superar a Hamilton, ellos le dan a su supesto "duelo" un resultado no válido [qmparto]
celtico escribió:Lo mejor de ayer de Alonso no fue el tiempo, el ya ha dicho que eso no dice nada, lo mejor fue lo que consiguió al rato de ponerse lo que no había conseguido ni Nelsinho ni Kovalainen cuando probaron el R27.

Ayer rodó unas vueltas a tiempo de Nelsinho o peor, paró, habló con los mecánicos para hacer el reparto de potencia y por la tarde cuando volvió a pista mejoró un segundo sus tiempos y los de Nelsinho. Eso si que sólo lo hacen los más grandes, como Schumy lo hizo hace poco con el Ferrari, darse unas vueltas en un coche que no ha conducido nunca y con sus impresiones configurar el coche para que mejore una barbaridad.

Exacto, esto es lo bueno que tiene Alonso, y lo que hizo Schumy durante años. Pilotos que no solo se dedican a conducir, sino a mejorar lo que conducen.
Que grande Alonso! Otra vez ahí copando los primeros puestos pero sobretodo (y es lo que más me esperanza) lo importante es lo que se saca de sus declaraciones: que se está adaptando bien, que están avanzando con el coche(aunque sea el del año pasado)y que están ilusionados. Por cierto, que bien los Toro Rosso...apuntan muy buenas maneras de momento, y me alegro por Toyota a ver si va encauzando la situación.
vengamy escribió:Por cierto Hamilton cuando hace test no destaca precisamente por dedicarse a probar configuraciones, generalmente se dedica simplemente a buscar el mejor tiempo.


Y eso cómo lo sabes?

A todos los demás, espero que disfrutemos este año y no se "futbolice" el hilo. Porque si esto pasa en pretemporada no quiero ni pensar qué discutiremos cuando empiecen las carreras.

PD: Por cierto, en Valencia hoy has sido el segundo día de pruebas de BMW, pero al parecer no se cronometran tiempos.

Hoy han corrido Kub y Hei
kyubi-chan escribió:
Y eso cómo lo sabes?

A todos los demás, espero que disfrutemos este año y no se "futbolice" el hilo. Porque si esto pasa en pretemporada no quiero ni pensar qué discutiremos cuando empiecen las carreras.

PD: Por cierto, en Valencia hoy has sido el segundo día de pruebas de BMW, pero al parecer no se cronometran tiempos.

Hoy han corrido Kub y Hei


Parece ser que las fuertes rachas de viento han impedido las pruevas que el equipo tenia programadas (aero) y se han dedicado a testear el coche en terminos de fiabilidad con la nueva ecu y su motor y sistema de transmision. Esperan poder realizar dichas pruebas mañana si el viento les deja.
Yo ya dije ayer que el conseguir el mejor tiempo en las pruebas me parecía algo más efectista que práctico (no sé si con esas palabras, pero con esa idea).

Ni Alonso ha ganado el mundial con lo de ayer, ni va a quedar tercero con lo de hoy, ni Hamilton se va a salir en todas las curvas.

Son jornadas de pruebas y son para eso: para probar.

Sabio comentaba que el correr con el coche del año pasado no era ningún handicap (no suelo usar esa palabra y hoy ya van dos veces, estoy empezando a faltar a mis principios :-P) y no le falta razón. es muy raro que un coche nuevo sea más rápido al principio que un coche del año anterior. Hay que tener en cuenta que los cambios de normativa no son para dar más velocidad (en tiempos de vuelta, me refiero) sino para todo lo contrario. Un coche del año anterior ya ha lidiado con todas esas restricciones y ha alcanzado una evolución suficiente como para que todas las rémoras que se le pusieron a principio de temporada hayan sido desprendidas.

Los coches de este año están en pañales y no será hasta que no avance la temporada cuando se pueda ver su verdadero potencial, por lo que no tiene por que ser una carga el llevar un coche del año anterior a estas alturas.

Por otra parte, ventajas que pueda ó no tener por utilizar el R27, si que es bastante meritorio el estar en los mejores tiempos desde el principio. Eso viene a demostrar que Alonso se encuentra cómodo con el coche. Es un buen principio, pero habrá que esperar a ver lo que es capaz de dar de sí con el R28 para poder hacernos una idea de por donde van a ir las cosas, aunque es pretemporada y luego los tiros pueden ir por otro sitio totalmente distinto.
El primer test serio y a tenr en cuenta van a ser los entrenamientos del primer G.P. de la temporada. En ese momento se podrá hablar de quienes van bien (al menos en esa fecha del calendario) y quienes no.

Esta competición puede pegar un vuelco en cualquier momento dependiendo si los ingenieros de tal ó cual equipo han acertado con una evolución del cambio ó un nuevo paquete aerodinámico que de una semana a otra les permita ser 2 ó 3 décimas más rápidos.

Si esto fueran matemáticas puras el campeón del año pasado hubiera sido el que no fué (para mí fue el que más lo mereció y el que tenía el equipo que mejor trabajó para conseguirlo).

¡Hale! primer tochazo del año. Y los que os quedan...

P.D.: Mucho hablar de que si Alonso tal y cual, pero el mejor tiempo de hoy ha sido Glöck con el Toyota. Veremos que tal evolucionan.

P.D.: kyubi, dios te oiga, aunque como siempre habrá ratitos buenos y ratitos malos. yo con que los más habituales mantengamos las formas entre nosotros (algo que suele ser la tónica habitual) estaré más que contento.

Un saludo.





[beer]
Último día de entrenamientos, solo el equipo Renault.

Hoy ha corrido en Jerez Álvaro Parente, campeón de la World Series by Renault. Es el único que ha corrido en Jerez. Su tiempo 1'21"721 en 63 vueltas.

Imagen Imagen Imagen
Mi corazón dice que Alonso ganará el mundial...pero mi razón le rebate que quedará quinto y dando las gracias.
Alonso no va a poder hacer nada con el coche de scalextric que le van a dar.
joer macho, tengamos un poco de fe...

saludos
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Atención a las declaraciones del novatín:

Hamilton: "El Mundial será una cosa entre Kimi y yo"

Lo más curioso de todo es que cuando le preguntan por Renault dice esto:

"Creo que Renault es una escudería bastante fuerte como para hacer un coche competitivo sin necesitar de nadie”, agrega, en alusión a la posible ayuda que Fernando les pueda dispensar en el desarrollo del R28, “y si el coche es bueno, cualquiera de sus dos pilotos podrían ganar alguna carrera. Yo espero que también estén ellos”."

Que crack el tio a la hora de hablar de los aspirantes al mundial se olvida de su compañero de equipo y de Massa, aparte del resto de equipos, pero luego cuando se trata de Renault cualquiera de sus pilotos podrá ganar alguna carrera [+risas] [+risas]

Menudo creido de mierda, esta claro que no ha aprendido nada de la forma en que perdió el Mundial...
Magete escribió:Alonso no va a poder hacer nada con el coche de scalextric que le van a dar.


Podrias tirarte el rollo y decirme cual sera la proxima quiniela tio, que te veo que tienes dotes de adivino [ok]
vengamy escribió:Atención a las declaraciones del novatín:

Hamilton: "El Mundial será una cosa entre Kimi y yo"

Lo más curioso de todo es que cuando le preguntan por Renault dice esto:

"Creo que Renault es una escudería bastante fuerte como para hacer un coche competitivo sin necesitar de nadie”, agrega, en alusión a la posible ayuda que Fernando les pueda dispensar en el desarrollo del R28, “y si el coche es bueno, cualquiera de sus dos pilotos podrían ganar alguna carrera. Yo espero que también estén ellos”."

Que crack el tio a la hora de hablar de los aspirantes al mundial se olvida de su compañero de equipo y de Massa, aparte del resto de equipos, pero luego cuando se trata de Renault cualquiera de sus pilotos podrá ganar alguna carrera [+risas] [+risas]

Menudo creido de mierda, esta claro que no ha aprendido nada de la forma en que perdió el Mundial...


Ya se que desarle el mal a alguien no está bien. Que dicen que luego se vuelve contra ti.

¿pero desear que Fernando le doble en alguna carrera si que está bien, no?

(lo que deseaba realmente es que se estampase contra la pared de neumáticos y que el eje de transmisión se le metiese por todo el ojete, pero eso esta mal pensarlo)
Skacha escribió:no has sido el único :P
Pero tú no eres de "los de siempre" :P


Por cierto, algo interesante:


No se permitirá un cambio voluntario, sólo por fallo

Los pilotos de F1 no serán penalizados por su primer cambio de motor inesperado en 2008, según ha confirmado Max Mosley en una carta a los jefes de equipo. La nueva regla, que asegura que ningún piloto perderá diez posiciones en la parrilla de salida o comenzará desde la última posición en su primer cambio de motor de la temporada, fue acordada en la última reunión que Mosley tuvo con los jefes de equipo en París.

Ahora debe ratificarse por el Consejo Mundial del Deporte de Motor, pero se cree que su anuncio es inminente.

"Se acordó que cada equipo podría tener un fallo de motor por monoplaza sin penalización durante la temporada 2008", escribió Mosley en una carta que ha llegado a la atención de la prensa.

"Hablamos del primer fallo de motor sufrido por cada coche", aclaró. (GMM)
Fuente


Ho!
Reverendo escribió:
Ya se que desarle el mal a alguien no está bien. Que dicen que luego se vuelve contra ti.

¿pero desear que Fernando le doble en alguna carrera si que está bien, no?

(lo que deseaba realmente es que se estampase contra la pared de neumáticos y que el eje de transmisión se le metiese por todo el ojete, pero eso esta mal pensarlo)
Yo a los que les deseo el mal es a los de marca,que no hacen mas que tocar los cojones con su puta prensa sensacionalista.Por favor si conoceis mejor el marca tener dos dedos de frente y pensar antes que Hamilton seguramente sólo habrá declarado que no cree que renault luche por el titulo este año y como no,marca lo habrá transformado en un comentario prepotente y chulo como ya se ve.
vamos a ver , sabemos que alonso es MUCHISIMO MEJOR PILOTO que hamilton y que alonso con su R-25 y su R-26 Fue capaz de aplastar un McLaren sin pestañear
Este año , puede que pase otra vez lo mismo , y que raikkonen caiga otra vez con la presion de alonso , tal y como le pasó anteriormente , ya sea con un Mclaren o con un Ferrari.

a hamilton , aun le queda mucho por aprender
y a raikkonen mucho por sufrir aun
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
RebuleroOo escribió:Hamilton seguramente sólo habrá declarado que no cree que renault luche por el titulo este año y como no,marca lo habrá transformado en un comentario prepotente y chulo como ya se ve.


Sí vamos que ahora la prepotencia de Hamilton se la ha inventado Marca... [tomaaa]
En la ser se ha echo eco de esas declaraciones. Yo personalmente no le doy importancia alguna.

Tambien Alonso tubo sus momentos puntuales con Shumi fuera de las pistas y con Ralf.

El problema que le veo a Hamilton , es que me parece un piloto que se deja influenciar demasiado en su imagen.

Pretende ser Senna. El tipo tiene cualidades para ello , pero su mayor defecto es pretender emularle y creo que comete un gran error.

Yo no se como llegara a tomarselo si el Mclaren de este año , sufre los mismos problemas que en 2006. Ni la somanta de bofetazas que se tendra que tragar tanto él , como Dennis.

Por no hablar de la ridicula imagen , poniendo a un piloto como Hamilton con un galardon de N1 pensandole sobre los hombros. Podria ser incluso mas desastroso y tormentoso que la ridicula campaña que se tubo que tragar Alonso por parte de la prensa inglesa.

La ventaja que tiene Alonso con respecto a Hamilton. Es que Alonso es Fernando Alonso. Ni Senna , ni Prost ni Shumacher.

Y la prensa internacional ya esta removiendo la mierda. Solo que este año parece que sera el efecto Alonso , en vez del efecto Hamilton.

Si Alonso hace pole en el primer gran premio , el pifostio que le puede caer a la escuderia Mclaren y de la prensa , puede ser muy grande. Hay que vender , hay que generar una falsa apariencia y situacion. Hay que darle bombo al circo.
En Inglaterra lo que le mola a los medios es ir de prepotentes. Si Hamilton anduviera diciendo que ya veremos se lo comian. Pasa cada vez que la seleccion inglesa juega, segun ellos van a ganarlo todo.

Un colega ingles me dijo un dia: Para que coño vas a jugar un torneo o algo si no estas convencido de que vas a ganar? Yo le comente que mas vale ser humilde, respetar a los rivales y si luego ganas pues de puta madre, que ir de gallito y luego comerse los mocos, como les ha pasado hace poco con la clasif. para la eurocopa.

Y cuando la cagaron, le echaron la culpa a la cantidad de extranjeros que hay jugando en la premier. No si ellos la culpa nunca la tienen.
El problema que le veo a Mclaren y a Hamilton este año , es que tienen que ganar si o si. Ya no vale quedar 2º o 3º.

Si el equipo sufre problemas , como ya intuye Niki Lauda. Hamilton las va a pasar muy mal. Si Alonso es un perdedor por ser derratado por un debutante , Hamilton quedara como la mayor mentira de la F1 por no saber ni lo que es una rueda en la puesta apunto. Partiendo con material Ferrari bajo el chasis y siendo un inutil. Obviando detalles como fiavialidad etc etc.

Eso ya no importara a los medios.
Para mi hay una cosa muy clara: Alonso este año, lo normal es que esté ahí para ganar alguna carrera si tiene mucha suerte o hacer podio de vez en cuando. Si el Renault no va fino, cualquier cosa que haga será meritoria y es muy dificil plantarle cara a Ferrari o McLaren, eso está claro.

Pero si este año, vemos que el coche de Hamilton se sale mas de la cuenta... va a ser bastante evidente que no sabe reglar el coche.

De La Rosa es un profesional y tiene mucha valía para mejorar el coche, pero los reglajes particulares de Hamilton, los tiene que hacer el y esta claro que si acaba teniendo problemas en las carreras, a que se va a deber (espero que este año, Raikkonen tenga un arranque mas regular y no le deje coger ventaja a este capullo XD)

De momento no hemos visto el Renault de este año, pero incluso si Alonso pudiera poner el punto que falta para que el coche esté ahi, está claro que no es lo mismo arriesgar el 100% que arriesgar al 80% y tambien hay que contar con la evolucion de los coches rivales...

Eso si: como Alonso tenga opciones de pelear, me parece que el campeonato va a estar entretenido [chiu]
No entiendo como no contais con Toyota y BMW, e incluso con RedBull; este año, al menos al principio, va a estar la cosa bastante igualada.
Pues yo veo paseo de Ferrari a la vista [agggtt]
eraser escribió:Pues yo veo paseo de Ferrari a la vista [agggtt]


No digo que no, pero que no sé porque la mayoría creen que el tercero en discordia va a ser Renault...
La disputa estará entre los Ferrari, Kovalainen y Alonso
kyubi-chan escribió:No entiendo como no contais con Toyota y BMW, e incluso con RedBull; este año, al menos al principio, va a estar la cosa bastante igualada.
Yo a BMW la tengo muy en cuenta para disputar carreras, además, me parece una escudería muy seria. A Toyota, en cambio, no, dudo que pueda pegar el salto necesario, además, ellos mismos se han fijado unas metas más humildes para este año (al igual que Honda, de la que espero que recupere competitividad). Tengo más esperanzas en Williams que en Toyota.

Respecto a Red Bull, la veo como una incógnita, a final de la temporada pasada apuntó maneras, pero habrá que ver como empiezan.


Ho!
Pedro de la Rosa hizo lo propio con Kimi en cuanto a reglajes. Y el resultado acabo con el campeonato de Renault.

Habra que ver como se adapta el estilo de conducir de Hamilton tan agresivo a la nueva reglamentacion , porque ni en la GP 2 se salvó de hacer pastos por el monte.

De echo , algunas de sus salidas de pista como Turquia etc etc , a mi jucio les salvo un poco el control de tracción.

Luego esta tambien esos increibles frenazos y como se las podra areglar para estimar los reglajes.

Hamilton ya hacia sus propias estimaciones en GP2 , pero creo que la F1 actual , no compites contra el piloto , si no contra la marca. Y creo que la cosa cambia totalmente.

Veremos en que a aprendido. Espero que no me decepcione , porque sera el mayor descojono de mi vida como no logre el campeonato del mundo este año.

Y habra que ver si se pica o no. Que me parece a mi , que para ser ingles el tio , tiene un temperamento demasiado Brasileño.

Por otro lado , entre la mierda de aerodinamica que tienen los monoplazas actuales , y el comportamiento un tanto particular de la Brigestones para este tipo de reglamentacion , yo preveo un Gran Premio a lo 2005.

Un campeonato quien gana el que menos errores cometa , no el que haya sido mejor.

A la espera de los famosos slicks , creo que va a ver muchos owneds.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911