[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

16, 7, 8, 9, 10, 11
Sabio escribió:Yo a BMW la tengo muy en cuenta para disputar carreras, además, me parece una escudería muy seria. A Toyota, en cambio, no, dudo que pueda pegar el salto necesario, además, ellos mismos se han fijado unas metas más humildes para este año (al igual que Honda, de la que espero que recupere competitividad). Tengo más esperanzas en Williams que en Toyota.

Respecto a Red Bull, la veo como una incógnita, a final de la temporada pasada apuntó maneras, pero habrá que ver como empiezan.


Ho!


Quise decir Honda y no Toyota, se me enredaron los japoneses. X-D
Tal y como está la situación ahora mismo y tomando como base los entrenamientos de esta semana en Jerez, más que desvelar incógnitas lo que ha pasado es que se han aumentado. Hemos visto lo bien que han marchado los Toro Rosso, Rosberg con el Williams, Glöck con el Toyota, los Mclaren con De la Rosa y Hamilton (no tanto con Kiovalainen, pero tiempo al tiempo) y, por supuesto, los ferrari tanto con Kimi como con Massa. La mayor sorpresa (al menos para mí) ha sido ver al Renault de Alonso tan arriba, pero para ver sí esos puestos son reales ó no habrá que esperar al debut del R28.

La incógnita que queda (y esta si que es incógnita total) es BMW que no estuvieron en Jerez y no se les tomaron tiempos (ó al menos no se dieron a conocer) de sus pruebas en Cheste.

De todas formas, cómo ya dije en otros post, es pronto para hacer una valoración real de cómo van a llegar los coches a la primera prueba de la temporada. Para entonces no creo que los Toro Rosso, Toyota ó Williams estén tan cerca de McLaren y Ferrari como lo han estado esta semana en Jerez. Sobre Renault no opino de momento mientras no pongan en pista el coche de este año.

Sigo pensando que está muy bien eso de marcar el mejor tiempo en una sesión de entrenamientos, demuestra cuán rápido puede ser un coche ó un piloto, pero lo verdaderamente interesante es saber que tiempos van marcando regularmente vuelta a vuelta en tandas largas que es lo que nos puede dar idea sobre el ritmo de carrera de cada uno. El año pasado Alonso dijo en más de una ocasión que los McLaren podían ser más rápidos a una vuelta que los Ferrari pero que no tenían el mismo ritmo de carrera vuelta a vuelta que los coches italianos. En un G.P. este ritmo es lo que marca las diferencias y en muchos de los G.P. del año pasado los Ferrari eran superiores a los McLaren en este aspecto (sobre todo en el tema de un mejor trato de neumáticos que les permitía hacer stints más largos con los neumáticos blandos y, por lo general, utilizar este tipo de neumáticos en dos de los stints, frente a una de McLaren).

Lo dicho, para mí ahora mismo, hay más incógnitas que antes de los entrenamientos de esta semana, pero sigo dando favorito a Ferrari.

Un saludo.
Recuerdo que en Telecinco pusieron el pueblo de Hamilton el mismo día de la carrera en donde se decidía el campeonato. La gente inglesa es tranquila. No estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que son prepotentes. Más bien el piloto fue el que calentó los ánimos de la carrera y su dichoso papaíto. ratataaaa ratataaaa
kyubi-chan escribió:
Quise decir Honda y no Toyota, se me enredaron los japoneses. X-D


Yo como tu y Sabio, tambien veo a HONDA arriba, creo que podria llegar a quedar 3º en constructores si McLaren no esta a la altura o si Renault no consigue mejorar lo suficiente.
Schumy escribió:
Yo como tu y Sabio, tambien veo a HONDA arriba, creo que podria llegar a quedar 3º en constructores si McLaren no esta a la altura o si Renault no consigue mejorar lo suficiente.



Honda tercero? en mi opinión ni de broma, y no por equipo sino porque Renault y BMW son mucho más fuertes ahora mismo
Sanjuro está baneado por "troll"
Sin control de tracción podemos ir descartando a muchos pilotos tengan el coche que tengan.

Salvo a Wurz, Heidfield, Alonso y Raikkonen. El resto, a patinar.
Sanjuro escribió:Sin control de tracción podemos ir descartando a muchos pilotos tengan el coche que tengan.

Salvo a Wurz, Heidfield, Alonso y Raikkonen. El resto, a patinar.


Y Kubica tamben, no? Es uno de los que tengo entendido que son de los mas talentosos en la parrilla.
Hombre, yo meteria a los 22 mas la mayoria de probadores XD
Sanjuro está baneado por "troll"
duende escribió:
Y Kubica tamben, no? Es uno de los que tengo entendido que son de los mas talentosos en la parrilla.


Bueno, va y Kubica, te lo compro. Visto así BMW tiene posibilidades. Su secretismo es como mínimo sospechoso.

Hombre, yo meteria a los 22 mas la mayoria de probadores


¿Pero en el saco de los patinadores locos o de los que salvas?

Porque patanes con un volante haberlos haylos.
Ummm
Bastante pueden ser aspirantes a terceros la verdad .
Potencial tienen todos , mucho depende de Renault ....
a 3º podrian aspirar desde McLaren , Ferrari y Renault hasta..... BMW , Toyota y Red Bull
Yo no creo que Honda sea capaz de colocarse 3º a no ser que pegue un cambio radical. Es cierto que Ross Brawn es un crack, y puede hacer grandes cosas, pero parten de bastante abajo. A ver como evolucionan, pero por ahora creo que BMW y Renault estan bastante por encima.

saludoss
El secretismo de BMW es el mismo que parece que va a tomar Renault.

Tanto Kubica como Heinfield , estan muy confiados y hablan incluso de luchar por el campeonato.

Asi que , es cuanto menos mosqueante. La progresion de BMW ha ido creciendo y creo que pueden ser un hueso bastante duro en 2008.

Lo cual me parece estupendo , mas enemigos para Hamilton. Que parece que ya no cuenta con nadie salvo con Ferrari , y la primera en la frente duele mas.

Yo veo a Honda mas para el 2009 - 2010 que para este año.

Pero ya deberia de nortarse algo , inlcuso ya hablaba de que podrian ganar alguna carrera.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Pues mi teoria es que este año Mclaren va a sufir un bajón importante. Creo que las investigaciones de la FIA y los meses perdidos en desarrollar el coche sin elementos de Ferrari les van a pasar factura, aparte de la falta de Alonso.

De ese bajón se pueden beneficiar equipos como BMW y Renault que aspirarían a podios y algunas carreras. Pero el Mundial me parece que va a ser un paseo de Ferrari a falta de equipos que le hagan sombra.

Toyota, Honda y Redbull los veo aun en la zona media, dudo mucho que evolucionen tanto como para estar pujando por podios.
Sanjuro escribió:Sin control de tracción podemos ir descartando a muchos pilotos tengan el coche que tengan.

Salvo a Wurz, Heidfield, Alonso y Raikkonen. El resto, a patinar.
Wurz no corre este año.
Por lo demás yo creo que te olvidas de pilotos como Coulthard, Barrichello, Button o Trulli, que ya saben lo que es correr sin control de tracción (no sé si me dejo alguno), además de tener buenas manos.

Otra cosa es que creo que en la GP2 no hay CT, por lo que quizás alguno nos pueda dar alguna sorpresa.


Ho!
Último día de las pruebas de BMW en Valencia.

Nick Heidfeld y Robert Kubica tomaron la pista de Cheste, en Valencia, para finalizar las pruebas de pretemporada de BMW-Sauber, completando el cuarto día de pruebas este pasado viernes. Nick rodó con el nuevo F1.08, mientras que el polaco lo hizo con el coche del pasado año (el F1.07B-06). [...]

Los primeros problemas se materializaron en el coche de Heidfeld, que rodó hasta sufrir un problema de pérdida de dirección que le hizo perder tiempo por la mañana. Una vez solventado el inconveniente, completó las noventa y un vueltas programadas (364 kilómetros). Por su parte, Kubica completó cuarenta y dos vueltas sin sobresaltos, completando una distancia total de 168 kilómetros.



La semana que viene, a partir del 21 correrán Renault y Williams y se le unirán el resto de escuderias del 22 al 24.
El control de tracción en mi opinión no va a ser algo que le complique mucho la vida a ningún piloto, bueno quizás a sato....
Sabio escribió:Wurz no corre este año.
Por lo demás yo creo que te olvidas de pilotos como Coulthard, Barrichello, Button o Trulli, que ya saben lo que es correr sin control de tracción (no sé si me dejo alguno), además de tener buenas manos.

Otra cosa es que creo que en la GP2 no hay CT, por lo que quizás alguno nos pueda dar alguna sorpresa.


Ho!


No hay control de traccion, pero la aerodinamica es distinta, y el coche digamsoq ue menos nervioso ;) por eso creo que aun asi les seria mas fácil pilotar un coche sin CT de GP2 que uno de F1, con esto no quiero decir que algunos pilotos por no haber corrido antes sin CT en F1 lo hagan mal o sean nulos XD

EDIT: a sato le complica el coche en si XD
Sato a Mclaren ya o BMW, y punto. :o


Con el juego que da el jodio si va en las posiciones de cabeza...XD.
Skacha escribió:

Honda tercero? en mi opinión ni de broma, y no por equipo sino porque Renault y BMW son mucho más fuertes ahora mismo


A mi me da que BMW este año va bajar bastante, por eso digo que Honda minimo 4º y tercera si falla Renault o McLaren (muy probable esta ultima)
Pero bueno, son todo ideas mias sin basarme en nada X-D Bueno, lo de que Honda va a mejorar, influido por Brawn.
¿Cuándo empieza este año la Formula Uno? ¿En marzo?
Mebsajerodepa escribió:¿Cuándo empieza este año la Formula Uno? ¿En marzo?
16 de Marzo en Australia ^^

saludoss
Pues gracias. La estoy deseando ver. ;)
Schumy escribió:
A mi me da que BMW este año va bajar bastante, por eso digo que Honda minimo 4º y tercera si falla Renault o McLaren (muy probable esta ultima)
Pero bueno, son todo ideas mias sin basarme en nada X-D Bueno, lo de que Honda va a mejorar, influido por Brawn.


a brawn habrá que darle un poco de tiempo pa mejorar semejante chapuza que fué el año pasado honda [sonrisa] [sonrisa] , x cierto schumy, al final que fué de todt, quedó como "jefe" de ferrari o no?
Tengo ganas de que empieze, tengo ganas de ver al BMW rodar.

Por cierto, que equipos vendran al Circuit de Catalunya los dias 1 2 y 3 de Febrero??

Espero que todos [risita]

Venga saludos ;)
Bueno se save de alguien que vaya a Valencia a finales de agosto, yo lo estoi mirando y a lo mejor Imagen
Este año ¿cambian algunas reglas en la competición? Me gustaría saberlo con detalle. Gracias. :-)
Mebsajerodepa escribió:Este año ¿cambian algunas reglas en la competición? Me gustaría saberlo con detalle. Gracias. :-)


Bueno, ya se comentó pero aquí están los cambios más importantes en las reglas técnicas y deportivas:

* Desaparecerá el control de tracción electrónica en los coches, por lo que los pilotos tendrán que controlar los deslizamientos de los coches provocados por las fuertes frenadas y las fuertes aceleraciones. Según el artículo 9.3 de las normas técnicas de la nueva reglamentación dice: ‘Ningún coche podrá estar equipado con un sistema o aparato capaz de impedir que las ruedas motrices derrapen al acelerar o de compensar que el piloto presione demasiado el acelerador. Cualquier sistema o aparato que avise al piloto del derrape de la rueda no está permitido.’ Preveo que en los Grandes Premios bajo lluvia además de automovilismo veremos patinaje.·

* Se introducirá una unidad de control electrónico estándar (ECU), sistema que “permitirá a la FIA controlar todos los aspectos técnicos de los monoplazas”, especialmente servirá para facilitar a la FIA vigilancia de los sistemas de propulsión, telemetrías, pesos, consumos, etc de los monoplazas. Este control resultaba difícil en el pasado al usar cada equipo una ECU, unos equipos electrónicos y un software distintos. Además, la ECU de la FIA debe utilizarse también en las pruebas.
Dicha ECU, recordamos, fue muy discutida por los equipos ( http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/enero-2008/arrecian-las-criticas-contra-la-centralilla-unica ) ya que el fabricante y suministrador único para todas las escuderías ha sido Microsoft-McLaren, con lo que muchos creen que McLaren-Mercedes parten con ventaja este año. Dennis juró repetidas veces que dicha empresa era totalmente independiente de Vodafone-McLaren-Mercedes. El que quiera que se lo crea, pero ya sabemos lo que vale la palabra de este individuo.

* Habrá restricciones en los equipos para cambiar y evolucionar su aerodinámica, así como para cambiar el motor. Respecto a la homologación de motores, hay muchos componentes auxiliares como embragues, alternadores, bombas de combustible y otros que no están incluidos en el proceso y que podrán seguir evolucionándose. Sobre la aerodinámica se estrechan las medidas de los coches para facilitar los adelantamientos.

* La caja de cambios será de larga duración: se deberá usar la “misma caja durante cuatro carreras”. Durante dicho tiempo la caja de cambios permanecerá sellada.La sustitución de la caja de cambios recibirá una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.
Sin embargo, los sellos podrán ‘romperse’ bajo la supervisión de la FIA en la segunda, tercera y cuarta carreras antes de la calificación para ser inspeccionados y cambiar los ratios. Los embragues podrán cambiarse sin penalización.

* Respecto a la calificación, se mantiene la duración total de la misma (45′ en tres tandas: Q1, Q2 y Q3, 15′ cada una), pero se redistribuyen los tiempos: Q1 20 minutos, Q2 15 minutos y Q3 10 minutos.


Y si alguno quiere le adjunto el reglamento deportivo y técnico en pdf en inglés.

Adjunto el deportivo primero ya que no me deja subirlos juntos y en el siguiente post el técnico.

Adjuntos

respondo para que si quieres subas el otro archivo.
Schumy escribió:
A mi me da que BMW este año va bajar bastante, por eso digo que Honda minimo 4º y tercera si falla Renault o McLaren (muy probable esta ultima)
Pero bueno, son todo ideas mias sin basarme en nada X-D Bueno, lo de que Honda va a mejorar, influido por Brawn.


pero ideas tuyas en base a algo? o lo que te dice el "corazon"? dios te oiga! [oki]
Reglamento técnico y deportivo 2008

No he podido subir el otro archivo siquiera comprimiendolo, así que buscando he encontrado un enlace donde está alojado sin necesidad de tener que descargarlo (y es una de las páginas habituales [tomaaa] ).

En fin que aquí os pongo ambos.

Reglamento técnico 2008 (pdf)

Reglamento deportivo 2008 (pdf)

Gracias keo01
kuybi: eres el puto amo. Pedazo de resumen de los cambios más importantes en la normativa no has puesto.

Como dije en post anteriores ahora mismo hay más interrogantes que incógnitas despejadas.

No se sabe como puede funcionar BMW y el progreso de Honda bajo la batuta de Ross Brawn tampoco es conocido.

Hasta tener algún dato de lo que puedan rendir estos dos equipos es muy pronto para hacer pronósticos.

BMW mantuvo una muy buena linea el año pasado hasta que paralizaron el desarrollo del monoplaza para centrarse en el de este año. Lo lógico es que tengan un salto hacia adelante.

Honda es una incógnita todavía mayor que los alemanes. Habrá que ver que ha sido capaz de sacar del equipo el mago Ross Brawn. Pueden dar un salto cualitativo importante. Ni presupuesto, ni ideas (con el fichaje de Brawn) les deben faltar. En mi opinión les pueden fallar los pilotos. No considero que ninguno de los dos sean malos pilotos, ni muchos menos, (para mí, son dos pilotos de lo más coherentes y equilibrados de la parrilla) pero tampoco los veo con características suficientes como para ser campeones, a no ser que dispongan de un coche capaz de aventajar en mucho a sus rivales, cosa que no creo (a pesar de contar con Brawn en sus filas) que llegue a suceder (al menos este año). Que nadie piense que menosprecio a sus pilotos. Repito: me parecen dos pilotos muy equilibrados, pero a Button le veo sin chispa y Barrichello (en mi modesta opinión unos de los pilotos más honrados y respetados de toda la parrilla) está de vuelta de todo. El ser el fiel escudero de Schumacher durante tanto tiempo pienso que ha diluido las cualidades (que en su día sí que tuvo) para ser un campeón del mundo. De todas formas, junto con Coulthard, los veo como dos veteranos que, si les acompaña el coche, pueden dar alguna alegría durante la temporada.

Un saludo.


[beer]
Thonolan escribió:kuybi: eres el puto amo. Pedazo de resumen de los cambios más importantes en la normativa no has puesto.


He bebido de fuentes, así de memoria hubiera sido un tanto difícil. XD
Ya. Pero hay que ir hasta la fuente para beber (...y últimamente estoy de un vago subido...)

X-D

Un saludo.

[beer]
Siguiendo una recomendacion de Thonolan me he venido a saludar a este hilo el cual desconocia :P ya que soy un fan de la Formula 1 y veo que no somos pocos por aqui.

Pues como venis comentando, este año se presenta muy interesante, quizas mas que el anterior aunque parezca dificil [carcajad]

A priori surgen muchas dudas :

Que podra hacer Alonso con un coche que llega a la primera carrera muy avanzado, pero condenado a estar diseñado sobre una base pesima ???

Hamilton y McLaren podrán mantener el nivel del año pasado o el buen trabajo que hizo éste y McLaren (exceptuando ciertas decisiones que todos sabemos [carcajad] ) solo fue un espejismo ???

Raikkonen conseguira el doblete ??? Massa se afianzara como primero de equipo ???

Ya iremos viendo, un saludo a todos

P.D. Buen resumen Kyubi-Chan
Skacha escribió:
a brawn habrá que darle un poco de tiempo pa mejorar semejante chapuza que fué el año pasado honda [sonrisa] [sonrisa] , x cierto schumy, al final que fué de todt, quedó como "jefe" de ferrari o no?


Si, estoy de acuerdo que lo de Honda seria la mayor sorpresa viendo como les fue este año... [buaaj]
Mi apuesta por Honda es mas de corazon que de cabeza, me encanta Brawn y bueno, sus pilotos pues lo que dice Thonolan, no son para ganar carreras pero yo los veo muy capaces (si el coche ayuda) de puntuar con frecuencia, regulares y constantes, y eso es importante en un campeonato tan largo.
Lo de Todt, pues no vi nada nuevo desde Diciembre (aunque ando algo desconectado) asi que la cosa deberia seguir como quedo:
Jean Todt - Director general, jefazo de oficina
Stefano Domenicali - Director deportivo, en el muro vamos. No me acaba de convencer demasiado, pasado deportivo casi nulo, llegó a Ferrari por ser un gran hombre de negocios parece ser.

PD. Gracias kyubi :-)
Schumy escribió:Mi apuesta por Honda es mas de corazon que de cabeza, me encanta Brawn y bueno, sus pilotos pues lo que dice Thonolan, no son para ganar carreras pero yo los veo muy capaces (si el coche ayuda) de puntuar con frecuencia, regulares y constantes, y eso es importante en un campeonato tan largo.


Más que para ganar alguna carrera (que creo que son capaces, si el coche les acompaña) no los veo como para ganar el campeonato. Pero como dices, si mejoran lo del año pasado (que no es difícil) si que pueden puntuar regularmente y, como dije, dar alguna sorpresa.

Ahora mismo (joder, como me repito) son, junto con BMW, los dos equipos que más incógnitas me plantean (bueno, y Renault hasta ver el rendimiento que pueda dar el R28).

Toma: bienvenido a estos hilos, como te dije, a pesar de discusiones y momentos tensos, aquí se aprende y se disfruta mucho.

¡Que ganas de que empiece la temporada!.

Un saludo.
Mi agradecimiento también a kyubi-chan por su gran aportación [oki]

Respecto a la noticia que viene hoy en la edición digital de MARCA acerca del control de tracción, estoy bastante de acuerdo con la opinión de David Coulthard y Mark Webber. Seguramente las carreras serán mucho más interesantes y divertidas que antes, especialmente sobre mojado, pero no deja de resultar paradójico que esta medida venga de una institución que, ejem, debería velar por extremar las medidas de seguridad de los pilotos, mecánicos y/o aficionados.

En fin, creo que todos sabemos lo que hay ¬¬. Lo que es evidente es que no deja de ser una medida interesante en cuanto a valorar las cualidades de cada uno de los pilotos. Ya lo dijo Kimmi: "El que tenga miedo a conducir en mojado que se busque otro trabajo."

Lo que está claro es que él no va a poder permitirse de nuevo errores como "alargar la mano para coger el cubata" mientras toma una curva a toda velocidad xDDD

Un saludo
Bueno a lo largo de esta tarde ire actualizando la pagina principal del hilo con todos los datos de la temporada como hice el año pasado. Siento el retraso de la actualizacion pero no he podido hacerlo antes.

Ya veo que habeis estado debatiendo sobre los entrenamientos y esta la cosa movidita :P

Un saludo!
Yo también he descubierto este hilo hoy y la verdad es que está genial, y veo que por aqui somos muchos los aficionados a la F1.

Aprocechando el mensaje, voy a dar mi opinión de como va a ir la temporada este año. Yo creo que Alonso tiene muchas posibilidades de hacer una buena temporada. Tiene un equipo que va a estar dedicado completamente a él, y el R28 tiene buena pinta, además de que va a estar conducido por Alonso y eso es garantía de que va a ir rapido. Puede que lo tenga dificil para plantarle cara a los Ferrari y los mc lare, pero si se hace un buen trabajo con el coche y se evoluciona lo suficiente antes de que empiece la temporada, puede hacer un buen papel.

Y sin duda, creo que la gran decepcion de la temporada va a ser Hamilton. A ver si es capaz de conseguir unos buenos reglajes para su coche sin la ayuda de Alonso. Es cierto que está mas acostumbrado que los demás a conducir sin control de tracción por la GP2, pero veremos a ver si aguanta la presión de ser el primer piloto en el equipo siendo su segundo año en la F1.

También tengo muchas ganas de ver a Robert Kubica este año, porque creo que es un grandisimo piloto, y estoy casi seguro que va a sorprender a más de uno.

Saludos
Joder, parece que la temporada no va a empezar nunca [carcajad]
Pues a esta hora parece que Alonso aun no a podido salir del box,a causa de la niebla en valencia. [decaio]
Abel@ escribió:Pues a esta hora parece que Alonso aun no a podido salir del box,a causa de la niebla en valencia. [decaio]


Sabes el plannig de entrenamientos de Cheste?
Me quería acercar mañana para ver los entrenamientos, pero no se que escuderías estaran probando. Según creo hoy solo está Renault, ¿no?
Reverendo escribió:
Sabes el plannig de entrenamientos de Cheste?
Me quería acercar mañana para ver los entrenamientos, pero no se que escuderías estaran probando. Según creo hoy solo está Renault, ¿no?


Hoy estarán Renault y Williams según leí en un blog del motor. Aunque mi padre me ha dicho esta mañana que eran Renault y BMW.

Bueno, yo me piro ahora verlos en acción! [666]

Luego si eso comento algo.

Saludos
PuKaS escribió:
Hoy estarán Renault y Williams según leí en un blog del motor. Aunque mi padre me ha dicho esta mañana que eran Renault y BMW.

Bueno, yo me piro ahora verlos en acción! [666]

Luego si eso comento algo.

Saludos


Saca alguna foto y la pones!
Hoy no se si rodarán mucho... a no ser que les hayan puesto antinieblas a los F1 XD
Reverendo escribió:Sabes el plannig de entrenamientos de Cheste?
Me quería acercar mañana para ver los entrenamientos, pero no se que escuderías estaran probando. Según creo hoy solo está Renault, ¿no?

Agenda para los entrenamientos de Cheste
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/enero-2008/agenda-para-los-entrenamientos-de-cheste


¿Alguien sabe si está rodando ya? ein?


EDIT:

Parece ser que todavía no:

En directo desde Cheste:
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/enero-2008/en-directo-el-primer-test-de-alonso-con-el-nuevo-renault-r28-en-valencia
Aquí tenemos algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Se sabe si para la presentacion cambiaran los colores? O almenos el diseño..Es que me parece tan feo por dios..
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11