Euskal Hari Ofiziala!! (#15)

Yo lo de quedar bien, poner una fecha, aunque yo en Noviembre solo tengo libre el último finde.

Hoy he ido a comprar el abono para los cuatro partidos que el Iurbentia juega en el BEC y el Domingo pasado estuve en San Mames aun estoy ronca, últimamente estoy que ni me reconozco viendo tanto deporte, antes no me gustaba porque casi ni lo entendía, ahora que lo voy entendiendo y voy conociendo más a los jugadores, me va gustando.

Un saludo
baronluigi escribió:Zure esaldia euskeraz badago ere, berarekin batera erdarazko itzulpena idazten baduzu, ez dago inongo arazorik

Aunque la frase este en euskera, si a continuación escribes su correspondiente traducción al castellano, no hay problema alguno xD


Eta nork daki Euskaraz idazten duzuna eta gazteleraz idazten duzuna berdina dela??

Qué problema hay en escribir en Euskera??
Pablis escribió:
baronluigi escribió:Zure esaldia euskeraz badago ere, berarekin batera erdarazko itzulpena idazten baduzu, ez dago inongo arazorik

Aunque la frase este en euskera, si a continuación escribes su correspondiente traducción al castellano, no hay problema alguno xD


Eta nork daki Euskaraz idazten duzuna eta gazteleraz idazten duzuna berdina dela??

Qué problema hay en escribir en Euskera??



Hori bakoitzaren arabera da. Nik itzulpena jartzen badut, itzulpen zehatza jarriko dut. Eta kitto xD

Ez naizela ume moko bat xD

Eso depende de cada uno. Yo si pongo la traducción, la pongo exacta. Y ya esta. Que no soy un crio xD
Otro más por aquí, Bilbo, of course :cool:
Pablis escribió:Eta nork daki Euskaraz idazten duzuna eta gazteleraz idazten duzuna berdina dela??

Qué problema hay en escribir en Euskera??


Jius, nire zakila handia da.

Jius, buena pregunta.
Darkoo escribió:Jius, nire zakila handia da.

Jius, buena pregunta.


Jajajaja XD XD
joder como estáis de lo vuestro
Seguro que es muy divertido pero creo que deberiais dejar de comportaros como unos crios.

Sin acritud, por supuesto.
Por cierto, ¿qué es de Ziber? hace mucho que no le veo por el foro y acabo de ver que escribió hace unos días en este hilo.
saludos a los de euskadi, que aunque no sea de alli me encanta esa tierra y sus gentes
Que la  culpa no es mia, es del txatxatxá.

Melopea al canto:

Imagen
no se que es peor, si hincarse una botellaca de eristoff black un domingo, o esta gente que se desayuna a golpe de solysombras [poraki]

egunon, euskadi !
yo no se si lo dije ya o no, porque tengo una memoria a corto plazo muy volatil ^^

ya estoy de vuelta de pucela, asi que todo seria proponer un fecha y ver que se puede hacer con ella xD

y buenas noticias (al menos para mi)

me independizo en breve con mi novia a un pisitio en etxebarri de alquiler, asi que cuando este instalado ya os lo hare saber para echar unos tragos, jugar a algun juego de mesa y echar unos peses (aunque pierda de goleada :D)
enhorabuena, txo !

si, algo se dijo de unos tragos antes de navidad,... pero esta muy parao el hilo, a ver si se anima la gente, hostia !

pd-> deben estar todos de martes de gernika.... [poraki]
mirando el calendario, el viernes 12 de diciembre creo que seria una buena fecha.

el puente de la constitución quedaría atras, y dudo que alguien pille vacaciones esta semana, justo antes de navidades.

a ver que opinan los que vayan leyendo
Keleth habrá que inagurar el piso XD

Me quedan 4 días de trabajo para un mes de vacaciones!!!! Además esta semana estoy de 10,00 a 13,30 [chulito]

EDITO: Es Viernes el 12 de Diciembre yo no se si al día siguiente tendría que trabajar, trabajo un Sábado si y uno no.
cyberposse escribió:no se que es peor, si hincarse una botellaca de eristoff black un domingo, o esta gente que se desayuna a golpe de solysombras [poraki]

egunon, euskadi !


Aunque no pongo en duda que fuera tecnicamente domingo, de facto era sabado noche y uno tiene la edad suficiente como para decidir si enbolingarse celebrando un cumpleaños como, era el caso,o si le sale de los huevos pillarsela con una puerta, sin esperar juicios sobre su compartamiento de un random total desconocido.

Pero razon es, que la culpa es mia, porque ahora mismo no tengo ni puta idea de quien es nadie de los nuevos de este hilo, y que la familiaridad hace paginas que esta de sobra, cierto es.

Aunque dicho sea en mi descargo que por ser persona de bien, alejada de vicios y noches alegres desde hace tiempo, la susodicha botella de vodka negro (que cosa mas jodidamente rica) quedó con mas de la mitad de su contenido original,en casa de la celebracion, por lo cual veo un poco exagerado compararlo con el carajillo matutino, o el solysombra de costumbre en su defecto. No meciono las 2 botellas de vino de la cena, porque como bien es sabido el vino es un alimento y solo merece loas.

Y para mas señas pongo a Kelethius el recto como testigo de mis buenos usos y saludables cosumbres, y mi desapego a los bebidas espirituosas.... y en caso de duda el frente gallartino tambien es de noble casta y fino paladar, y pueden atestiguar como nos gusta el sano debate artitistico, acompañado de inocentes refrigerios.

txinpun.
Vuesa merced ha terminado con los resquicios del "tonico" de frutas del bosque?
Joder, en vista de que no se puede hablar euskera, ahora os da por hablar antiguo. Espero que esto si lo entiendan XD ( [tomaaa] sobretodo el que lo tiene que enterder)

Oye Keleth... enhorabuena por el pisito!!! Veo que ya estas hecho un hombretón.. ains... es que crecen tan rápido [mamaaaaa]
gracias nere! ^^

cuando sea fijo y ya este instalado ..... ya lo sabreis :)
Galeyla escribió:Joder, en vista de que no se puede hablar euskera, ahora os da por hablar antiguo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy buenas gente.

El frente gallartino ha sufrido una baja, no muy importante, pero una baja. Ahora soy del frente mungiarra o mungitarra o como sea.

Un saludo para todos desde el fondo de mis entrañas. (aunque suene mal es con cariño)

P.D:¿que tal con la inmobiliaria Keleth?, mucho robo?

ReP.D: No jugueis a las traducciones aqui, no le haceis ningún favor ni al euskera, ni al pueblo.
Joder, ahi al lado :P

Cada vez nos vamos mas lejos de bilbao ... xD
aupi jarel...

pues el esperado, un mes


pero bueno, es asumible. esta semana cerraremos todos casi con total seguridad

por cierto, hoy me he comprado el ticket to ride "paises nordicos" ^^
Pues yo quiero hablar euskera [snif] [snif] [snif]

xDDDDD

Va, a tomar por saco.

Hoy he ido a echar curriculum al centro mail y Fnac de Donosti...a ver si hay suerte y las navidades me convierto en un numero mas xD
baronluigi escribió:Hoy he ido a echar curriculum al centro mail y Fnac de Donosti...a ver si hay suerte y las navidades me convierto en un numero mas


¿estarás de vestido de Olentzero y regalarás MacBooks de 13''? :p
Darkoo escribió:
baronluigi escribió:Hoy he ido a echar curriculum al centro mail y Fnac de Donosti...a ver si hay suerte y las navidades me convierto en un numero mas


¿estarás de vestido de Olentzero y regalarás MacBooks de 13''? :p


Y los tomos sobrantes de "Como entender las elecciones" que vendian en marzo xD

xD mientras no me pongan como empaquetaregalos...porque si no se armarian colas que riete tu de la muralla china xD
Arriba el hilo.
 
Hoy ha sido la vuelta al trabajo después de un mes de vacaciones, y no ha sido tan dura como esperaba, además me han dado una pequeña alegría, :D libro los últimos días de Diciembre y primeros de Enero y en Febrero me cojo unos 10 días XD
 
Y ustedes que tal? 
_nube_ escribió:Arriba el hilo.
 
Hoy ha sido la vuelta al trabajo después de un mes de vacaciones, y no ha sido tan dura como esperaba, además me han dado una pequeña alegría, :D libro los últimos días de Diciembre y primeros de Enero y en Febrero me cojo unos 10 días XD
 
Y ustedes que tal? 


Si lo duro no es el primer día de vuelta, es el segundo [fumando]

Lo siento. :)

Un saludo.
muy buenas chicos. ya estoy completamente instalado en mi pisito asi que si os da por ahi y quereis animaros a hacer una quedada ludopatica (juegos de mesa + consolas) pues ya sabeis :)
Y qué tal el pisito?
 
Y qué tal la vida de independizado?
pues de momento bien, pero llevamos muy poquito. aun no ha habido piques jejeje

nos falta por poner internet, que estoy a la espera de que me llame euskaltel para que se pase el tecnico instalador y entonces sera una casa de verdad xDDD
Una casa sin internet no es una casa :p
lo se :(

no puedo jugar al WOW coño xD
Robate unas wifis ... pero en plan chuli, las robas y las securizas luego, asi juegas tranquilo.

xD
Buscando he encontrado este hilo y creo que no hay mejor lugar para resolver mis dudas que aquí ^^

Me voy a ir 4 o 5 dias a Euskadi a principios de Enero y me iría tremendamente bien que me "recomendarais" algunos pueblos o ciudades para visitar. Solo tendré cuatro días y me gustaría aprovecharlos al máximo. Será más bien un viaje de interés cultural y gastronómico e iré en coche, así pues también acepto encantada propuestas de más de un pueblo o ciudad que estén medianamente cerca.

Si no es mucha molestia y me podeis echar una mano estaré muy agradecida :p

Saludos!
euskadi es bastante grande, asi que mejor elige primero una provincia :P

no dejes de ver bilbao y san sebastian, no obstante.

a mi de bizkaia, lekeitio nunca me cansa =)
A mi me encanta Gaztelugatxe.
 
Y no puedes pasarte sin ir de pintxos por el casco de Donosti.
 
Un saludo
La zona del urdaibai tambien es muy chula, yo me acercaria a gernika y de ahí tiraria hasta Bakio pasando por mundaka, bermeo y san juan de gaztelugatze.
Keleth escribió:euskadi es bastante grande, asi que mejor elige primero una provincia :P


Ni eso tenía claro! ahora ya me estoy haciendo una idea gracias a vuestras aportaciones [360º]
Muchas gracias!
PD: seguirán siendo bienvenidas nuevas aportaciones!
La costa, de cabo a rabo, y en otra ocasión el interior.
Fika, Gatika etc hay buenas zonas de sidreria donde se ridiculiza al resto de gastronomia mundial :)
Esto como ya te han dicho es muy grande, llevo 28 años por aqui y no dejo de sorprenderme con cada paisaje, pueblo etc.
Hace poco descubrí arminza, precioso.

Un saludo y bienvenida a nuestro hogar.
En Gatika se papea de muerte ...
Al final me he decidido por Donostia-San Sebastián y una pequeña ruta por la costa de Bizkaia (en principio me acercaré a Mundaka, Bermeo y Bakio pasando por San Juan de Gaztelugatxe ). Serán unas mini vacaciones bien aprovechadas [sonrisa]
Muchas gracias a todos! ^^
Ninëtte escribió:Al final me he decidido por San Sebastian y una pequeña ruta por la costa de Bizkaia (en principio me acercaré a Mundaka, Bermeo y Bakio pasando por San Juan de Gaztelugatxe ). Serán unas mini vacaciones bien aprovechadas [sonrisa]
Muchas gracias a todos! ^^


Si vas a Donosti, vente ya de paso a Zumaia a ver el flysh

Imagen

PD: Perdon, pero tenia que tirar para casa xD
baronluigi escribió:Si vas a Donosti, vente ya de paso a Zumaia a ver el flysh

PD: Perdon, pero tenia que tirar para casa xD


Sí voy a Donosti ^^ (ahora he editado el post, me he quedado muy pancha soltando San Sebastián a secas ^^')
Respecto a Zumaia, creo que que 4 días no darán para tanto xDD pero me guardo la sugerencia por si me queda algún rato libre! :p
Hoy San Lunes, por suerte hoy mi jornada ha terminado a las 13,30 [sonrisa] y este Sábado Santo Tomás que lo han adelantado un día, yo iré no se si desde las 11 o asi o a partir de las 13,30 depende de si me dan libre.
 
Asi que si alguien se quiere apuntar que avise.
Arriba Santo Tomas!!! Y la sidra!!!!!!!

Que bien que lo hayan adelantado un dia, porque siempre tenia que ir despues de clase, y no era lo mismos jejee, bueno el final si jeje [looco]

Ummm y encima a comer talito que rico [babas] [babas]

Un saludo a todos!!! Y el sabado a brindar por Santo Tomas
[beer]
1228 respuestas
14, 5, 6, 7, 825