Euskal Hari Ofiziala!! (#15)

A mi me parece que entre Phoskito y EH hay algo más que amistad... xD
BraunK escribió:
Gudari75 escribió:
Phosky escribió:¿Qué os parece mi nueva firma, gente?

Está basada en la que todos tenemos, pero está rehecha desde el principio, desde cero. Es decir, que me he bajado el mapa, el LOLFACE y he rehecho la ikurriña. Y le he añadido el phoskito (que va de la mano de Euskal Herria) xDDD. Y un fondo que me he currado también. Vamos, que no he aprovechado nada de la otra firma, sino que la he... "plagiado" en parte xDDD. Ah! Y he cambiado a EOLDarra.

Si a alguien le interesa el tipo de letra del "DARRA", se llama "Bilbao" (ver página 2, al final), la típica grafía de aquí jejejeje.


Se nota que te lo has currado, pero más que ir de la mano, parece que el Phoskito esté huyendo del País [qmparto]



Mas que eso, parece como si el Phoskitos estuviese pasando de largo, y EUSKADI, al darse cuenta, le agarra de la mano y le "invita" a entrar xD


Por la cara que tienen diría que acaban de salir del Txitxarro o de la NON XD[/quote]

Jajajaja, totalmente de acuerdo, que subidón lleva el phoskito jajajaja
BraunK escribió:
baronluigi escribió:
Gudari75 escribió:Se nota que te lo has currado, pero más que ir de la mano, parece que el Phoskito esté huyendo del País [qmparto]



Mas que eso, parece como si el Phoskitos estuviese pasando de largo, y EUSKADI, al darse cuenta, le agarra de la mano y le "invita" a entrar xD


Por la cara que tienen diría que acaban de salir del Txitxarro o de la NON XD


zibergazte escribió:A mi me parece que entre Phoskito y EH hay algo más que amistad... xD


zelgadis2 escribió:Jajajaja, totalmente de acuerdo, que subidón lleva el phoskito jajajaja


Jajajjajaja pero qué cabrones sois xDDD. De todas formas era algo que se veía venir... xDDD

En realidad es que el phoskito acababa de salir de la Anakonda y se iba a España a alguna disco, a lo que EH se da cuenta y le agarra de la mano cariñosamente como diciendo: "a dónde te crees que vas, tú de aquí no te mueves, aún queda abierta la NON" xDD
Gaur elurra izan dugu bilbon!! amazing!!! UP! UP! UP!
L.R escribió:Gaur elurra izan dugu bilbon!! amazing!!! UP! UP! UP!


Pues en Zornotza ni te cuento..... ya pensaba que nos íbamos a quedar atrapaos en el taller, a la tarde ha mejorao.. Menos mal que cambié ruedas la semana pasada.

Os recuerdo que la Gipuzkoa Encounter en Tolosa es ya el mes que viene... por comentar.
aqui me ha tocado pisar nieve virgen con el coche hasta llegar a casa... mañana vamos a tener una pista de hielo maja xD

Aio!
Nire herria elurrez beteta dago. 14 urte dira hemen elurra egiten ez duela xD.
baronluigi escribió:Nire herria elurrez beteta dago. 14 urte dira hemen elurra egiten ez duela xD.


Pues imaginate siberia! Ayer en el curro , deje el coche limpio y al de 4h tenia 30cm de nieve en el techo!
Iep!

Beste EOLdar bat Azkoititik.

Urte askotako ta eongoatxik! XD
Nor aurkeztu da EGAra? Atarikoa da izan oso zaila, uste dut aprobatu dudala.

Ea gehiago hitz egiten dugun, hari hau hilda dago!!
¿Qué tal la ciclogénesis de anoche por aquí? En medio Eibar nos quedamos sin luz durante una hora. Estaba todo muy bonito a la luz de la luna [amor]
No me importaría repetir el apagón XD
Por portugalte y demas no se a notado na. Y en castro tampoco
en mutriku sopló... pero no pudo con la bandera del centenario de la real que sigue ondeando en el balcon....
a todo esto... ya se puede escribir en euskera??? la última vez que me pasé por aqui no se podía...
3zaldun escribió:en mutriku sopló... pero no pudo con la bandera del centenario de la real que sigue ondeando en el balcon....
a todo esto... ya se puede escribir en euskera??? la última vez que me pasé por aqui no se podía...


Si escribes la traduccion correspondiente, no hay problema. Llevamos tiempo haciendo eso y nadie ha dicho nada.

Dagokion itzulpena idazten badezu, ez dago arazorik. Denbora daramagu hori egiten eta oraindik inorrek ez digu ezertxo ere esan xD.
Teorian ezin da hitz egin euskeraz, baina ez badugu bronkarik sortzen ez dut uste arazorik egongo denik :P

En zubiarte desalojaron y echaron a la gente que estaba viendo una pelicula... y todo pa na, porke hizo viento pero vamos, se exagero muchísimo, como suelen hacer cuando viene un poquito más de viento de lo habitual ¬¬
Euskeraz hitz egingo dugu ba!
Hainbeste denbora hemendik pasa gabe; eskerrak Euskal Haria bizirik dagoela :)
Al final vamos a tener que pedir que nos desarchiven el hilo porque a este ritmo...
enekomh escribió:Al final vamos a tener que pedir que nos desarchiven el hilo porque a este ritmo...

jajaja, eso no, no jodas!!
yo es que ultimamente tengo todo esto un poco abandonao... a ver si me pongo al lio y me centro un poco...
un saludete!!
azkenengo bietan nik erreflotau dut haria... u.u
Ba gipuzkoar kostatik hurbil bizi zaretenok, gaur hasi diren Zumaiko San Telmoetara etor zaitezkete. Gaur jada ez (bihar eta biharko pasata farra egongo da, baina Zumaian bizi direnek edo lanik ez daukatenek bakarrik gozatu ahal izango dutela uste det), baina hurrengo larunbatean berriro egongo da festa xD.

Pues los que vivis cerca de la costa, podeis venir a la fiestas de San Telmo de Zumaia. Hoy ya no (aunque mañana y pasado habra juerga, aunque creo que solo lo podran disfrutar gente de aqui o que no tiene trabajo), pero el proximo sabado volverá a haber fiesta. xD
baronluigi escribió:Ba gipuzkoar kostatik hurbil bizi zaretenok, gaur hasi diren Zumaiko San Telmoetara etor zaitezkete. Gaur jada ez (bihar eta biharko pasata farra egongo da, baina Zumaian bizi direnek edo lanik ez daukatenek bakarrik gozatu ahal izango dutela uste det), baina hurrengo larunbatean berriro egongo da festa xD.

Pues los que vivis cerca de la costa, podeis venir a la fiestas de San Telmo de Zumaia. Hoy ya no (aunque mañana y pasado habra juerga, aunque creo que solo lo podran disfrutar gente de aqui o que no tiene trabajo), pero el proximo sabado volverá a haber fiesta. xD

el año pasado dije que este año venia y al final na, a ver si puedo engañar a alguien para ir el finde que viene al menos, gracias por el recordatorio
Pos hoy menos mal que no has venido. No cabe ni un alfiler en los bares y estoy hasta las pelotas xD. Me he venido para casa. Mañana ya somos los del pueblo asi que estará todo mas tranquilo.
que nos hundimossssssssssssss.
que tal el dia bochorno de hoy compañeros???
un saludete!!
Nublao. Lleva ya 2 dias seguidos en los cuales solo veo nubes.

Lainoturik. Lainoak bakarrik ikusten ditudan 2 egun daramatza jarraian.
baronluigi escribió:Nublao. Lleva ya 2 dias seguidos en los cuales solo veo nubes.

Lainoturik. Lainoak bakarrik ikusten ditudan 2 egun daramatza jarraian.

hoy un respiro, que he estado un rato al sol y madre mia, me quemoooo, jeje.
un saludete!
(mensaje borrado)
BabyGirl está baneado por "si necesitas atención no la busques en EOL"
BabyGirl escribió:...

como muchos, a mi por ejemplo lo que me da es "verguenza" porque pienso que no lo hablo bien, al igual que el ingles. putos miedos... jeje
un saludete!
txuko escribió:
BabyGirl escribió:...

como muchos, a mi por ejemplo lo que me da es "verguenza" porque pienso que no lo hablo bien, al igual que el ingles. putos miedos... jeje
un saludete!


Hablando se aprende. O te crees que yo siempre he hablado buen vasco? Si todavia me confundo con algunos verbos (aqui en guipuzcoa tenemos nuestras propias modalidades).
baronluigi escribió:
txuko escribió:
BabyGirl escribió:...

como muchos, a mi por ejemplo lo que me da es "verguenza" porque pienso que no lo hablo bien, al igual que el ingles. putos miedos... jeje
un saludete!


Hablando se aprende. O te crees que yo siempre he hablado buen vasco? Si todavia me confundo con algunos verbos (aqui en guipuzcoa tenemos nuestras propias modalidades).

pero el de aqui es el mas bonito, me encanta cuando mi novia (me) habla euskera.
Mirate los links de mi firma si quieres repasar un poco.
txuko,

y no has pensado en hablarle en euskera tu a ella? no se, se supone que tienes la suficiente confianza como para hablar, aunque creas que lo haces mal (cosa que dudo), pero ella puede ser quien te ayude, quien te de el empujoncito que te falta para soltarte y darte cuenta de que no tiene nada que ver con que lo hagas mal.
Práctica y práctica, no hay otra solución. Yo salí de la ikastola hablando un euskera batua que no me gustaba, y en la uni me junté con gente que hablaba en bizkaiera (vizcaino) que es un euskera que me encanta, y ahora me sale casi solo. No igual que a ellos, obviamente, pero ahora me da gusto hablar euskera xD

¿por qué decimos euskera cuando deberíamos decir euskara? yo sé que es así, pero no me sale, incluso me suena feo :S
Anda que no hacia tiempo que no me pasaba yo por aqui...

Pues yo soy otro que de Euskara justito anda, siempre estudié modelo A y ahora después de mas de 5 años sin estudiarlo pues lo entiendo perfectamente, pero hablarlo...

De hecho miré los links de tu firma baronluigi, pero me da una pereza XD
El otro día estuve en la breakOnStage, ¿alguien más fue?

... es al dakizu euskara dela euskaldun egiten gaituena? (8)
por si alguien no los ha visto hay Dinosaurios en la arenas al lado del puente colgante
Narbbag escribió:por si alguien no los ha visto hay Dinosaurios en la arenas al lado del puente colgante


Buah, los vi el otro dia, sobre las 10 de la noche, estaba dando un paseo con unos amigos de Madrid que habian venido y les estaba enseñando la zona y de repente, dinosaurios, y lo peor, 3 seguratas alli "vigilando" que nadie saltase la valla [+risas]
L.R escribió:El otro día estuve en la breakOnStage, ¿alguien más fue?

... es al dakizu euskara dela euskaldun egiten gaituena? (8)


Si yo estube por alli, estabas al principio? yo baile en los circulos de antes de empezar, tenia una sudadera verde fosforita.
FuNkAdR0 escribió:
L.R escribió:El otro día estuve en la breakOnStage, ¿alguien más fue?

... es al dakizu euskara dela euskaldun egiten gaituena? (8)


Si yo estube por alli, estabas al principio? yo baile en los circulos de antes de empezar, tenia una sudadera verde fosforita.


Si, pero no me acuerdo :S

A ver si para el año que viene sé quienes vamos y así saludo y me siento guay por conocer a alguien del mundillo :o

como molaba el que no tenía pierna :-|
Bizkaitarren laguntza behar dut!

Vereis, dentro de un par de semanas viene a visitarme una amiga de Alemania y tengo la misión de enseñarle un poco todo esto, así que como aterriza en Bilbo lo primero que va a ver es el botxo. Bueno, esta parte la tengo más o menos cubierta, conozco algo la ciudad, aunque a decir verdad casi siempre que he estado ha sido en la Aste Nagusia y he terminado hecho unos zorros sin saber muy bien dónde me encontraba XD, pero supongo que seré capaz de enseñarle las cosillas más importantes.

El caso es que lo que no tengo controlados son restaurantes más o menos decentes y no muy caros en los que cenar, porque en Bilbao yo siempre he terminado tirando de pintxos o comiendo un bocata en cualquier lado. Una vez cené en una taberna que creo que era de Txomin Barullo, en lo viejo, y la verdad es que la comida estaba muy bien, y además barato, pero lo que necesito ahora es algo con más nivel, que se papee bien y no sea un sablazo criminal al bolsillo, y a ser posible que sea un local bonito y tal. Vamos, las tres Bs (bueno, bonito y barato).

Había barajado como opción el Etxanobe, no sé si alguno habreis estado allí y qué opinión os mereció. Y si no, pues agradecería que me aconsejaseis algún otro que esté bien.
Txomin barullo es una de las txoznas que ponen en fiestas, allí habrás podido comer bocadillos, joer tan buenos estan? XD

A mi me gusta el restaurante Zuria está cerca del antzoki, en jardines de Albia, barato, barato bueno... Pero se come-cena de lujo
¡Aupa!

Nosotros estuvimos tambien en la BreakonStage, lo que pasa es que llegamos un poco tarde (Somos de Gasteiz) al final aparcamos en Zabalburu y entre que cenabamos y tal, nos perdimos a los primeros Brakers.

El evento estuvo muy bien, pero bajo mi punto de vista fallo mucho la acústica, en el concierto de Doble V se hizo notar.

Por lo demas muy buen ambientillo... malditos katxis a 7€ XD XD

¡Agur!

P.D: El 28 de Mayo toca Duo-Kie en el Azkena de Bilbo, ¿Alguien sabe de algún sitio donde vendan las entradas anticipadas?

A ser posible, que se enrollen un poquito, nuestra idea es que las guarden y cogerlas antes de ir al concierto... es que he visto fotos del Azkena y me da miedo que nos quedemos sin hueco XD.
_nube_ escribió:Txomin barullo es una de las txoznas que ponen en fiestas, allí habrás podido comer bocadillos, joer tan buenos estan? XD


Ya, ya sé que es una comparsa, pero es que también tenían un bar en lo viejo que abría todo el año y tenían menús y tal, por lo menos hace 5 ó 6 años, que es cuando estuve yo. Pero vamos, que ahora no es eso lo que busco.

_nube_ escribió:A mi me gusta el restaurante Zuria está cerca del antzoki, en jardines de Albia, barato, barato bueno... Pero se come-cena de lujo


Por barato me refiero a que no quiero que nos claven 70 euros a cada uno. Unos 30-40 o así son asumibles.
Jo, zergatik ez du inorrek gipuzkoako turismoaz hitzegiten? Nik hemengoa kontrolatzen det, baina Bizkaia eremu berria da niretzat oraindik xD.

Jo, porque nadie habla sobre el turismo de Gipuzkoa? Yo controlo el de aqui, pero Bizkaia es un terreno nuevo para mi todavia xD
De gipuzkoa no necesito muchas recomendaciones, he ido muchas veces a mear en la playa [poraki] .
En Bilbao tampoco pararemos mucho, lo justo para ver el Guggenheim, un espectáculo en el Arriaga, una cena y poco más, tampoco es que la ciudad merezca mucho la pena, luego me la llevaré a Urdaibai, San Juan de Gaztelugatze, Elantxobe y ese tipo de sitios.
Otro día también tiraremos pal país de los robasetas, aunque estaremos casi exclusivamente en Donostia, a Gipuzkoa le pasa justamente al contrario que a Bizkaia, merece más la pena la capital que el resto.
También hay previsto otro día para Iparralde, en la playa de Hendaia, los acantilados, el castillo y tal y luego para Donibane Garazi. Y por supuesto, le voy a hacer patearse Nafarroa desde el desierto de las Bardenas hasta la selva de Irati XD.

De cualquier modo, se admiten todo tipo de sugerencias al respecto, que uno tampoco lo conoce todo.
Ah, y por cierto, si sabeis de fiestas, festejos, espectáculos o cualquier otra cosa que tenga lugar entre el 13 y el 17 de mayo, también me vendría bien.
Edozein aholkua ongietorria izanen da.
katxan escribió:De gipuzkoa no necesito muchas recomendaciones, he ido muchas veces a mear en la playa [poraki] .
En Bilbao tampoco pararemos mucho, lo justo para ver el Guggenheim, un espectáculo en el Arriaga, una cena y poco más, tampoco es que la ciudad merezca mucho la pena, luego me la llevaré a Urdaibai, San Juan de Gaztelugatze, Elantxobe y ese tipo de sitios.
Otro día también tiraremos pal país de los robasetas, aunque estaremos casi exclusivamente en Donostia, a Gipuzkoa le pasa justamente al contrario que a Bizkaia, merece más la pena la capital que el resto.
También hay previsto otro día para Iparralde, en la playa de Hendaia, los acantilados, el castillo y tal y luego para Donibane Garazi. Y por supuesto, le voy a hacer patearse Nafarroa desde el desierto de las Bardenas hasta la selva de Irati XD.

De cualquier modo, se admiten todo tipo de sugerencias al respecto, que uno tampoco lo conoce todo.
Ah, y por cierto, si sabeis de fiestas, festejos, espectáculos o cualquier otra cosa que tenga lugar entre el 13 y el 17 de mayo, también me vendría bien.
Edozein aholkua ongietorria izanen da.


Eso , a Gasteiz no traigas a nadie que da bastante tiña. Lo único bonito era el casco viejo y ya se han encargado de joderlo con escaleras mecanicas futuristas y demas mierdas.
BraunK escribió:
Eso , a Gasteiz no traigas a nadie que da bastante tiña. Lo único bonito era el casco viejo y ya se han encargado de joderlo con escaleras mecanicas futuristas y demas mierdas.


Pero de qué te quejas, si os han puesto hasta tranvía [poraki]. La última vez que fui no tenía ni idea y de repente me encuentro sobre un suelo todo empedrado con vías y un bicho enorme que venía hacia mí. Encima me lié y me había metido en dirección contraria, ahí cerca de la catedral, jaja. A Gasteiz le pasa un poco como a Iruñea, le están matando la personalidad. Sí, muy bonitas, muy limpias, muy ordenadas, pero toda esa vidilla que tenían, el sabor de lo auténtico, lo están matando a marchas forzadas, ahora son ciudades frías, asépticas y aburridas. Bueno, siempre nos quedarán Sanfermín y Celedón XD.
katxan escribió:
BraunK escribió:
Eso , a Gasteiz no traigas a nadie que da bastante tiña. Lo único bonito era el casco viejo y ya se han encargado de joderlo con escaleras mecanicas futuristas y demas mierdas.


Pero de qué te quejas, si os han puesto hasta tranvía [poraki]. La última vez que fui no tenía ni idea y de repente me encuentro sobre un suelo todo empedrado con vías y un bicho enorme que venía hacia mí. Encima me lié y me había metido en dirección contraria, ahí cerca de la catedral, jaja. A Gasteiz le pasa un poco como a Iruñea, le están matando la personalidad. Sí, muy bonitas, muy limpias, muy ordenadas, pero toda esa vidilla que tenían, el sabor de lo auténtico, lo están matando a marchas forzadas, ahora son ciudades frías, asépticas y aburridas. Bueno, siempre nos quedarán Sanfermín y Celedón XD.


cuando esteis por bilbo, es bastante recomendable cogerse 20 min de metro y que la lleves a ver el puente colgante; no tiene perdida. Merece la pena que pagueis 5 aurelios cada uno por subir a la pasarela de arriba, a 60m sobre el nivel del agua. Es espectacular.

edit: damm, acabo de recordar que en no se que zona de alemania habia uno como el doble de grande... :-| ...

vamos a tener que reformarlo y el transbordador en vez de orilla a orilla, que llegue hasta donosti, que pa eso somos de bilbao [jaja]
1228 respuestas
120, 21, 22, 23, 24, 25