Euskal Hari Ofiziala!! (#15)

Urte barri on danoi!!!
Urte berri on! Berdin! [sonrisa]
Urte berri on, bai xD

Orain, erregiak arte ezer ez xD
Yo, aunque caiga algo en reyes, poco lo voy a aprovechar (excepto si es ropa o algo similar). Malditos exámenes... xD
Ni hemendik pixkatera nijoa Donostia alderuntz, nire arrebarentzat zerbait erosteko ideiarekin, zer erosi ez badakit ere. xD. Diru askorik ez daukat, baina badakizue, kasu hauetan asmoa gastatzen duzun diru kopurua baino garrantzitsuagoa da. Hobe da merkea izanda ona den zerbait erosi, garestia eta ez oso ona den zerbait erostea baino.

Yo dentro de poco me voy hacia donostia, con la intención de comprar algo para mi hermana, aunque no sepa que comprar. No tengo mucho dinero, pero ya sabeis, en estos casos la intencion vale mas que la cantidad de dinero que gastas. Es mejor comprar algo que sea bueno que comprar algo mas caro y no muy bueno xD.
Qué tal los reyes, chavales? A mí me han traído una chaqueta y pasta, que necesitaba de cojones, que estoy en la puta ruina.
Dirua.

Me lo gastaré el sábado en arropa barria [sonrisa]

Saludos.
Epa! jadanik pasa egin naiz hari honetatik zerbait irakurtzera baina ez dut inoiz ez ezer idatzi... baina gaur arrazoi bat daukat: euskeraz elkarrizketa formal bat mantentzeko gai naiz jeje. EGA daukat. Egia esan aukera askeko kredituengatik atera dut.

Hola! ya me habia pasado a leer algo de este hilo pero nunca he escrito nada... pero hoy tengo un motivo: soy oficialmente capaz de mantener una conversacion formal en euskera jeje. Ya tengo el EGA. En realidad me lo he sacado por los creditos de libre eleccion que los necesitaba...

PD: que coñazo escribir todo en dos idiomas, y que coñazo tener que escribir en euskera con todas las letras y correctamente... creo que me he acostumbrado estos dos años de uni ha hablar y chatear en un euskera mas "cerrao".
ank182 escribió:Epa! jadanik pasa egin naiz hari honetatik zerbait irakurtzera baina ez dut inoiz ez ezer idatzi... baina gaur arrazoi bat daukat: euskeraz elkarrizketa formal bat mantentzeko gai naiz jeje. EGA daukat. Egia esan aukera askeko kredituengatik atera dut.

Hola! ya me habia pasado a leer algo de este hilo pero nunca he escrito nada... pero hoy tengo un motivo: soy oficialmente capaz de mantener una conversacion formal en euskera jeje. Ya tengo el EGA. En realidad me lo he sacado por los creditos de libre eleccion que los necesitaba...

PD: que coñazo escribir todo en dos idiomas, y que coñazo tener que escribir en euskera con todas las letras y correctamente... creo que me he acostumbrado estos dos años de uni ha hablar y chatear en un euskera mas "cerrao".


Zorionak por el EGA! [sonrisa]

Saludos.
ni aurten aurkeztuko naiz EGAra... ez dut uste arazo handirik izango dudanik, baina nork daki, berridazketa kabroiak edo atariko zail bat jartzen badidate akabo... Pff... entzumenak ere... nik euskera hitz egin dut betidanik, baina badaude entzumen batzuk zati ulertezinak dituztenak xD
Hola buenas, venia por aqui a ver si me podriais echar una mano.
El caso es que nos han pedido en clase una canción en euskera + lyrics, y me gustaria saber que me recomendais, porque lo que escucho yo es todo de fuera y no tengo ni idea.
Eskerrik asko.
Hellraiser_92 escribió:Hola buenas, venia por aqui a ver si me podriais echar una mano.
El caso es que nos han pedido en clase una canción en euskera + lyrics, y me gustaria saber que me recomendais, porque lo que escucho yo es todo de fuera y no tengo ni idea.
Eskerrik asko.


Zure gustoen arabera hori.. Edo bestela, euskal kulturan oso ezagunak direnak aukera ditzakezu, Lau Teilatu edo Takolo Pirritx eta Porrotxen Maite Zaitut, adibidez.

Erromeria Klasikoei ere begirada bat bota ahal diezu, bertan euskara egokian idatzitako kanta pila daude xD.


Segun tus gustos eso, y si no, puedes elegir los que son mas conocidos en la cultura vasca, como Lau Teilatu o Maite Zaitut. xD

Tambien puedes echarle un vistazo a las romerias klasikas, ahi hay un monton de canciones escritas en un correcto euskera.
Me las hechare una ojeada a la noche.
En cuanto a mis gustos pues lo mio es el rock, pero tampoco veo plan poner algo asi en clase, me da un poco de palo por asi decirlo.
Si dentro del rock habria alguna de esas típicas lentas pues seria perfecto yo creo.
Un profesor mio de historia mencionó el gernikako arbola, luego mirare a ver en youtube o asi.
Gracias.
Hellraiser_92 escribió:Me las hechare una ojeada a la noche.
En cuanto a mis gustos pues lo mio es el rock, pero tampoco veo plan poner algo asi en clase, me da un poco de palo por asi decirlo.
Si dentro del rock habria alguna de esas típicas lentas pues seria perfecto yo creo.
Un profesor mio de historia mencionó el gernikako arbola, luego mirare a ver en youtube o asi.
Gracias.


Hay uno muy bueno, de sorotan bele.

http://www.youtube.com/watch?v=Z-ALeGB_WWc

Uxo Zuria. Sorotan beleren abesti klasiko bat. Txikitan aita amekin kotxean juten nintzenean, askotan entzuten genuen abesti hau (kotxean geneukagun zinta bakarra zelako agian)

BAKEA NAHI DUT! XD
berri txarrak- ikusi arte
http://www.youtube.com/watch?v=0YwXNCR_o5M
no es lenta que digamos pero es basteante conocida...
Eskerrik asko mutilak!
Biak gustatzen zaizkit, baina klasera "ikusi arte" eramango dit, laburragoa da eta erraza da :)
Agur! [bye]
Hellraiser_92 escribió:Eskerrik asko mutilak!
Biak gustatzen zaizkit, baina klasera "ikusi arte" eramango dit, laburragoa da eta erraza da :)
Agur! [bye]


Eta ona ere bai. Zirrara asko sortzen duen abestia da.
Euskal musikaren mito haundienetako bat.
Kostata lortuko dezu hau baina letra motzagorik.

Mikel Laboaren txoriak-txori:
http://www.youtube.com/watch?v=Rl1qyGZg9uU
Solbadguy erabiltzaileak sinadura aldatu dit, Eoltarran partes EOLDARRA jarriz. Nire sinaduraren lekuan jartzen dut, eta zuek ere aldatu nahi baldin baduzue, gorde nirea disko gogorrera eta kitto

Ikusi arte.
Hellraiser_92 escribió:Me las hechare una ojeada a la noche.
En cuanto a mis gustos pues lo mio es el rock, pero tampoco veo plan poner algo asi en clase, me da un poco de palo por asi decirlo.
Si dentro del rock habria alguna de esas típicas lentas pues seria perfecto yo creo.
Un profesor mio de historia mencionó el gernikako arbola, luego mirare a ver en youtube o asi.
Gracias.



De la música que suelo escuchar yo no hay nada en Euskera , lo más parecido es el Jaiotze Basatia de Su ta gar que sin duda sería el disco que llevaría yo a clase ( me da igual la canción XD )
Sinadura berrie probatzen.

Ikusi al dezue Simpsonetako Nelson Picassoren "Guernica" margotzen?
bideo hontan 4:25-tik aurrera:
http://video.mail.ru/mail/mcgregor-ne/1219/4574.html
nerbiox escribió:Sinadura berrie probatzen.

Ikusi al dezue Simpsonetako Nelson Picassoren "Guernica" margotzen?
bideo hontan 4:25-tik aurrera:
http://video.mail.ru/mail/mcgregor-ne/1219/4574.html


Orain bai XD
Atal hori aurtengo denboraldi berriko atala da xD.

Ese capitulo es de la temporada de este año. xD
Kaixo!

Saludos de un NOVATO que encima no habla euskara... [flipa]
No es por nada pero huele a troll desde burgos.
Yo entiendo mas Japones que euskera, jaja
BraunK escribió:No es por nada pero huele a troll desde burgos.


¿Lo dices por mi? :-?
Gudari75 escribió:
BraunK escribió:No es por nada pero huele a troll desde burgos.


¿Lo dices por mi? :-?


Si señor . Por las intervenciones que he visto tuyas por ahi y tu firma no me creo que seas alguien serio y después de leer que no sabes Euskera ya me has matao.

Me parece que tu única intención en el foro es flamear y sino , al tiempo .
BraunK escribió:
Gudari75 escribió:
BraunK escribió:No es por nada pero huele a troll desde burgos.


¿Lo dices por mi? :-?


Si señor . Por las intervenciones que he visto tuyas por ahi y tu firma no me creo que seas alguien serio y después de leer que no sabes Euskera ya me has matao.

Me parece que tu única intención en el foro es flamear y sino , al tiempo .


No sé qué tiene de malo mi firma...pero bueno...
Y en cuanto a intervenciones... Evidentemente que no has visto ninguna intervención seria...puesto que solo he posteado en hilos en los que el tema se prestaba a soltar mas de una tontería... Que mis posts sean polémicos o no ya no es cosa mia...cada uno tiene su propia opinión, ¿no? Tenía entendido que los foros sirven precisamente para que cada uno exprese la suya...

En fin...
Gudari75 escribió:No sé qué tiene de malo mi firma...pero bueno...
Y en cuanto a intervenciones... Evidentemente que no has visto ninguna intervención seria...puesto que solo he posteado en hilos en los que el tema se prestaba a soltar mas de una tontería... Que mis posts sean polémicos o no ya no es cosa mia...cada uno tiene su propia opinión, ¿no? Tenía entendido que los foros sirven precisamente para que cada uno exprese la suya...

En fin...


No tiene nada de malo tu firma pero si lo juntas con posts poco serios , se deduce lo que yo he deducido. El problema de todo esto no es tener una opinion u otra sino las formas con las que se expresan.

Si de verdad eres alguien serio y no un simple troll , ya lo iremos viendo y te pediré disculpas llegado el caso.
No sé si este es el lugar donde plantear esto pero...
¿Soy el único euskaldun que al vivir fuera de Euskal Herria se pasa el día entero repitiendo y deletreando su nombre para que el resto lo escriba bien? [+risas]
Gudari75 escribió:No sé si este es el lugar donde plantear esto pero...
¿Soy el único euskaldun que al vivir fuera de Euskal Herria se pasa el día entero repitiendo y deletreando su nombre para que el resto lo escriba bien? [+risas]


A mi me pasa en Navarra asi que imagina.. xD
Gudari75 escribió:No sé si este es el lugar donde plantear esto pero...
¿Soy el único euskaldun que al vivir fuera de Euskal Herria se pasa el día entero repitiendo y deletreando su nombre para que el resto lo escriba bien? [+risas]


Mi apellido "Larrakoetxea" no lo leen bien ni los aldeanos de Bermeo, y mira que son vascos de pura cepa, más de pueblo que las amapolas xDDDD. No hace falta irse fuera para que nombres y apellidos en euskera se pronuncien, lean y escriban mal.
Phosky escribió:
Gudari75 escribió:No sé si este es el lugar donde plantear esto pero...
¿Soy el único euskaldun que al vivir fuera de Euskal Herria se pasa el día entero repitiendo y deletreando su nombre para que el resto lo escriba bien? [+risas]


Mi apellido "Larrakoetxea" no lo leen bien ni los aldeanos de Bermeo, y mira que son vascos de pura cepa, más de pueblo que las amapolas xDDDD. No hace falta irse fuera para que nombres y apellidos en euskera se pronuncien, lean y escriban mal.


Aficionados todos. [carcajad]

El mío tiene 17 letras
Garunaz escribió:
Phosky escribió:
Gudari75 escribió:No sé si este es el lugar donde plantear esto pero...
¿Soy el único euskaldun que al vivir fuera de Euskal Herria se pasa el día entero repitiendo y deletreando su nombre para que el resto lo escriba bien? [+risas]


Mi apellido "Larrakoetxea" no lo leen bien ni los aldeanos de Bermeo, y mira que son vascos de pura cepa, más de pueblo que las amapolas xDDDD. No hace falta irse fuera para que nombres y apellidos en euskera se pronuncien, lean y escriban mal.


Aficionados todos. [carcajad]

El mío tiene 17 letras


Ostias , seguro que no te cabe ni en el DNI XD
Feliz vispera de San Sebastian. ( asi, cambiando de tema de golpe). ^^
La Rosita escribió:Feliz vispera de San Sebastian. ( asi, cambiando de tema de golpe). ^^


Eso es un dia especial o algo por giputxilandia ? [poraki]
BraunK escribió:
La Rosita escribió:Feliz vispera de San Sebastian. ( asi, cambiando de tema de golpe). ^^


Eso es un dia especial o algo por giputxilandia ? [poraki]


Siiiiiiii, es el dia q salgo yo a la calle. jajajajajaja :p
El unico dia del año q empiezo la fiesta a las 22h del 19 de enero y acabo a las X horas am del 21 de enero. jajajajaj
YEAH! la ocasión se lo merece.
La Rosita escribió:
BraunK escribió:
La Rosita escribió:Feliz vispera de San Sebastian. ( asi, cambiando de tema de golpe). ^^


Eso es un dia especial o algo por giputxilandia ? [poraki]


Siiiiiiii, es el dia q salgo yo a la calle. jajajajajaja :p
El unico dia del año q empiezo la fiesta a las 22h del 19 de enero y acabo a las X horas am del 21 de enero. jajajajaj
YEAH! la ocasión se lo merece.


Dios , estás encerrada el resto de días? Tienes que dar miedo cuando sales XD
BraunK escribió:
Garunaz escribió:
Phosky escribió:Mi apellido "Larrakoetxea" no lo leen bien ni los aldeanos de Bermeo, y mira que son vascos de pura cepa, más de pueblo que las amapolas xDDDD. No hace falta irse fuera para que nombres y apellidos en euskera se pronuncien, lean y escriban mal.


Aficionados todos. [carcajad]

El mío tiene 17 letras


Ostias , seguro que no te cabe ni en el DNI XD


Ocupa más de la mitad del hueco para el primer apellido, pero sí, entra [sonrisa]

Ahora, lo peor era en clase los años anteriores... decían mi apellido y dos letras de mi nombre... Y claro, ¿quién se va a llamar "Al" en esta vida (o al menos en Euskal Herria)? xD

A pesar de que siempre me quejaba por ello, en 17 años nunca lo cambiaron...

En la uni deben tener fichas especiales, da gusto que te digan el nombre y el apellido todo al completo. [carcajad]

Saludos.
BraunK escribió:
La Rosita escribió:Feliz vispera de San Sebastian. ( asi, cambiando de tema de golpe). ^^


Eso es un dia especial o algo por giputxilandia ? [poraki]


Me extraña de que todavia no se os haya congelado hasta el píloro a los siberianos...digo vitorianos xD
A dia de hoy por los Bilbaos hace 13º que ni tan mal :)
Kasios escribió:A dia de hoy por los Bilbaos hace 13º que ni tan mal :)


Yo estoy a las afueras del Botxo...(algunos también lo llaman Barcelona...) y rondamos también los 13º 14º C...
Bien, para ir en mangas de camisa... [360º]
En los madriles debe de hacer un calor de espanto, a juzgar por un "confieso" que he leído por ahí.
La danborrada fue anoche? O es esta noche?
Es que ningún año me acuerdo.
enekomh escribió:La danborrada fue anoche? O es esta noche?
Es que ningún año me acuerdo.


Atzo izan zen xD
¿Qué os parece mi nueva firma, gente?

Está basada en la que todos tenemos, pero está rehecha desde el principio, desde cero. Es decir, que me he bajado el mapa, el LOLFACE y he rehecho la ikurriña. Y le he añadido el phoskito (que va de la mano de Euskal Herria) xDDD. Y un fondo que me he currado también. Vamos, que no he aprovechado nada de la otra firma, sino que la he... "plagiado" en parte xDDD. Ah! Y he cambiado a EOLDarra.

Si a alguien le interesa el tipo de letra del "DARRA", se llama "Bilbao" (ver página 2, al final), la típica grafía de aquí jejejeje.
Phosky escribió:¿Qué os parece mi nueva firma, gente?

Está basada en la que todos tenemos, pero está rehecha desde el principio, desde cero. Es decir, que me he bajado el mapa, el LOLFACE y he rehecho la ikurriña. Y le he añadido el phoskito (que va de la mano de Euskal Herria) xDDD. Y un fondo que me he currado también. Vamos, que no he aprovechado nada de la otra firma, sino que la he... "plagiado" en parte xDDD. Ah! Y he cambiado a EOLDarra.

Si a alguien le interesa el tipo de letra del "DARRA", se llama "Bilbao" (ver página 2, al final), la típica grafía de aquí jejejeje.


Se nota que te lo has currado, pero más que ir de la mano, parece que el Phoskito esté huyendo del País [qmparto]
Gudari75 escribió:
Phosky escribió:¿Qué os parece mi nueva firma, gente?

Está basada en la que todos tenemos, pero está rehecha desde el principio, desde cero. Es decir, que me he bajado el mapa, el LOLFACE y he rehecho la ikurriña. Y le he añadido el phoskito (que va de la mano de Euskal Herria) xDDD. Y un fondo que me he currado también. Vamos, que no he aprovechado nada de la otra firma, sino que la he... "plagiado" en parte xDDD. Ah! Y he cambiado a EOLDarra.

Si a alguien le interesa el tipo de letra del "DARRA", se llama "Bilbao" (ver página 2, al final), la típica grafía de aquí jejejeje.


Se nota que te lo has currado, pero más que ir de la mano, parece que el Phoskito esté huyendo del País [qmparto]



Mas que eso, parece como si el Phoskitos estuviese pasando de largo, y EUSKADI, al darse cuenta, le agarra de la mano y le "invita" a entrar xD
baronluigi escribió:
Gudari75 escribió:
Phosky escribió:¿Qué os parece mi nueva firma, gente?

Está basada en la que todos tenemos, pero está rehecha desde el principio, desde cero. Es decir, que me he bajado el mapa, el LOLFACE y he rehecho la ikurriña. Y le he añadido el phoskito (que va de la mano de Euskal Herria) xDDD. Y un fondo que me he currado también. Vamos, que no he aprovechado nada de la otra firma, sino que la he... "plagiado" en parte xDDD. Ah! Y he cambiado a EOLDarra.

Si a alguien le interesa el tipo de letra del "DARRA", se llama "Bilbao" (ver página 2, al final), la típica grafía de aquí jejejeje.


Se nota que te lo has currado, pero más que ir de la mano, parece que el Phoskito esté huyendo del País [qmparto]



Mas que eso, parece como si el Phoskitos estuviese pasando de largo, y EUSKADI, al darse cuenta, le agarra de la mano y le "invita" a entrar xD


Por la cara que tienen diría que acaban de salir del Txitxarro o de la NON XD
1228 respuestas