Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.574
Online:
1.430
Hilos:
1.380.641
Stats

Índice de foros Noticias Internet

¿España siguiendo los pasos de la RIAA?

Moderadores: Benzo, jiXo

Alejo I
Let's keep the peace

Staff
Moderador Global

¿España siguiendo los pasos de la RIAA?

Mensajepor Alejo I 21 Sep 2003 13:14

MoRdOrEye nos ha enviado un enlace a una noticia de Kriptópolis que no vimos en su momento, pero que no por tener un par de días de antigüedad deja de ser significativa.

...a raíz de una denuncia interpuesta por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) y la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ambito Nacional (ADIVAN), la policía procedió a la detención de tres miembros de una misma familia. La acusación se basaba en la descarga y tráfico, presuntamente ilegales a juicio de los denunciantes, de un juego de ordenador y tres películas, concretamente Qué bello es vivir, El rey escorpión y Pearl Harbour, obtenidas mediante descargas de una red P2P.

Cuando se tomó declaración al padre de familia, éste indicó que el ordenador de su domicilio era utilizado sólo por tres personas, una de ellas él mismo, la otra su hijo, y la última su hija menor de edad. Los investigadores debieron advertirle que, de no reconocer él la autoría de los hechos, se verían obligados a detener a sus hijos, como más tarde se verificó. Las horas pasadas en comisaría ofrecen mucho tiempo para la reflexión: seguramente en aquellos momentos el padre debía pensar que, aún no siendo él el autor de la descarga, quizás sería preferible "comerse el marrón" antes que ver procesados a sus hijos.

Por suerte para la asustada familia, la juez encargada del asunto denegó la orden de entrada y registro, archivando posteriormente el expediente.

¿España siguiendo los pasos dados por la RIAA en los EEUU? Mejor ir pensando en lo que nos puede caer encima.
Ultima edición por jiXo el 21 Sep 2003 21:51, editado 1 vez

Alejo I
Let's keep the peace

Staff
Moderador Global

Mensajepor Alejo I 21 Sep 2003 13:17

Al señor Almeida se le va la pinza con el rollo de las libertades, pero ojo, que si van en serio más de uno de vosotros probará jarabe de palo...

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 21 Sep 2003 13:24

me parece de un repulsivo k no puedo ni expresar k pretendan meter a toda una familia en la carcel por bajar 3 peliculas, me parece... ke me callaré... porke sino soltare algo gordo...
El gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda esperanza para mi supervivencia, que estaba basada en una pensión muy digna que, yo solo, pagué durante 35 años sin ayuda del Estado. Y ya que mi avanzada edad no me permite un modo de responder activamente —aunque si un compañero griego fuera a coger un kalashnikov, yo estaría detrás de él—, no veo otra solución que darle este final digno a mi vida, ya que no me quiero ver buscando en los cubos de basura mis medios de subsistencia. Creo que esa juventud sin ningún futuro se levantará algún día en armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, justo como hicieron los italianos con Mussolini en 1945.

Dimitris Christoulas

exitido

Mensajepor exitido 21 Sep 2003 13:24

como se puede ser tan hijos de puta?
que tienen que hacer entonces? detener a media españa? todos a la carcel? pero de que van? [nop]

Guybrush
Molo oficialmente

Mensajepor Guybrush 21 Sep 2003 13:24

¿Que decir ante esto? ¿Que este pais es una mierda? Pues posiblemente.

En un pais en el que se supone que tenemos presunción de inocencia, parece que basta ver una ip conectada para usarlo como prueba (que me expliquen sino como se consigue una denuncia de estas caracteristicas y mas aun entrando a casa del denunciado, para lo cual hace falta una orden de registro). Es decir, cualquiera puede tener un socks proxy instalado y que lo esten usando como barrera ante estas cosas. Y dirán que lo comprueban... porka miseria...

editado: quizás sea hora de que todos los servicios p2p empiecen a cifrar las ips de los clientes, de forma de que ningún cliente pueda ver las ip´s del resto de los usuarios. Así por lo menos tendremos el anonimato.
Imagen

teesala
         BOFH

Mensajepor teesala 21 Sep 2003 13:33

pero como se puede ser tan subnormal para detener a una pobre familia que solo ha bajado 3 peliculas mientras hay millones que tienen el ordenador lleno. xDDDD
es que esa gente nunca se dara cuenta que hacen el ridiculo? xDDDDDDD

Heku
Oveja descarriada

Mensajepor Heku 21 Sep 2003 13:34

A mi particularmente me asusta que puedan venir la policia para arrestarme por una cosa asi. España y su justicia es una verdadera basura.
Si dixese que sí, que todo está moi ben, que o mundo está moi bon, que cada quén é cada quén... Conformidá. Ademiración. Calar, calar, calar, e moita precaución. Si dixese que acaso as cousas son esí, porque sí, veleí,e non lle demos voltas. (Si aquíl está enriba i aquil outro debaixo é por culpa da vida. Si algunhos van de porta en porta cun saco de cinza ás costas é porque son unhos docas). Si dixera que sí... Entón sería o intre de falar seriamente da batalla de froles nas festas do patrón.
Pero non.

Imagen

Faulkner
Feel the heat...

Mensajepor Faulkner 21 Sep 2003 13:45

yo estoy pensando en irme a vivir a afganistan... alli por lo menos no tendran cojones a venir a tocarme los huevos diox....

salu2 [666]
FFXI Rules--> Ninja Teachings.

Rule 1 -:::>> Don't get hit.
Rule 2 -:::>> If you get hit, don't get hit again.
Rule 3 -:::>> Follow rules 1 & 2.

Faulkner, Master nin & blm from Ragnarok server (FFXI)

FrutosXP
1.1.1

Mensajepor FrutosXP 21 Sep 2003 13:48

Realmente penoso ¿España avanza tecnologicamente?NO!

Pero a ver ...

Tal como decia un compañero EOLiano posts atrás como se pueden juzgar a una humilde familia de a ver bajado 3 peliculas si es que algo alucinante habiendo personas muchos de ellos nosotros (no me incluyo de momento porque estoy con 56k) nos hemos bajado decenas de peliculas , juegos , programas y música a diario ... y tenga que ir a por ellos si es que es vergonzoso.

No es por entrar en ironias pero la verguenza que más de uno pasaria si te llegan a casa y te dicen su hijo ha infrigido la ley utilizando la pirateria en forma de descarga en la red aquí esta el listado de las peliculas bajadas :
-Lesbianas sin prejuicios.
-Sexo en New York.
-Vaya par de Gemelas.
-Abiertas hasta el amanecer.
-Nenas aprendices de enfermaras ... y así una lista de 100) ... ostia y peor si el niño es gay porque creo que se suicida.

Luego que tu madre te diga : - Pablito !!! Coño y eso que me decias que bajabas pelis Disney para tu hermanita y pelis de acción 007 para papa !! y esos programas educativos para tus estudios no aparecen en la lista eh! eh! Te kito internete!!!

(Algo de ironia va bien para liberar tensiones)

Pero me pregunto una cosa y los que tienen IP dinamica como nos pillan ? puf ... creo que deberiamos crear un hilo con todo tipo de información para librarnos de cualquier tipop de persecución.

Saludos. [looco]
Imagen

El Barça cerró sus ojos como los cierra alguien al morir y la afición rezó con alegría que "ser del Barça es el millor que hi ha."
Veni,vidi,vici
Gràcies per tot Pep i equip.

Soren
Sword Master de EOL

Mensajepor Soren 21 Sep 2003 13:48

Es absurdo, si se ponen en ese plan las cárceles estarian llenas. Por otra parte, ¿que hay del derecho a la intimidad en las comunicaciones? ¿a no ser espiados? ¿cómo han obtenido sus datos?
Ca' uno es ca' uno, pero a tos mos gusta que mos rasquen

Siguiente

Volver a Internet