Esas cosas que damos por actuales pero no lo son...

1, 2, 3, 4, 5
Edición por fuerza mayor: Mirad directamente este post antes, lo explico mejor hilo_esas-cosas-que-damos-por-actuales-pero-no-lo-son_1891695_s120#p1732321618

EOL nació en general con una generación más bien homogénea, pero han pasado 13 años y los primeros vamos "creciendo" y mucha gente se va dando de alta.
Y tengo curiosidad, de abuelo cebolleta (que ya en sí es viejo), sobre qué cosas (expresiones, hechos, gente, personajes, palabras, juegos...) se han quedado viejas y mucha gente aún no nos hemos dado cuenta... obviamente, la pregunta va dirigida sobretodo a los nacidos en los 90...
Supongo que hay cosas que ya no tiene gracia, que son casi arcaicas para gente ya mayor de edad, como Chiquito de la Calzada, Barcelona'92, las pesetas...

Todo desde el respeto y el buen rollo, eh? Que no venga alguien diciendo que Barcelona'92 lo debería conocer todo el mundo... si, bueno, pero es como el Mundial'82 para mi, que si, lo viví siendo muy puqueño, se que existió y la mascota era Naranjito, pero para mi es algo "viejuno", pasado.
Aunque digan que no los cromos ya no son lo que eran; los tazos, tío, pasaron a mejor vida. Con lo que molaban los piques en el recreo apostando tazos... Madre mía. Las manos pegajosas, las bombas fétidas.

Yo qué sé... Un montón de cosas XD
Algo viejuno......... casi arcaico es......... la época en la que no había moviles, acordaos que teníamos que llamar a los fijos para hablar con alguien.
Sin ir mas lejos, ahora mismo tengo en frente a un caballero idéntico a Antonio Guerra, el de "me vah a comé lah patillah, mamón!!!" XD
Los Tazos, qué recuerdos XD
Así a bote pronto: Bola de Dan y los Motorratones de Marte, GI Joe y He Man XD
El Un Dos Tres, Farmacia de Guardia, los chistes de Jaimito, los muñecos de los Power Rangers, y el boom de los dinosaurios por Parque Jurásico ¿nadie recuerda los cromos de dinosaurios de Bollycao?

Imagen

O las series de Makinavaja y Andrés Pajares en "Ay señor señor"... XD



Salu2!
Los gogos y la peonza [amor] No se si los chavales de ahora tendran :P
Cuando los cereales/galletas traían regalos DE VERDAD. Es decir, tú abrías la caja y ahí había un muñeco o algo, algo que sentías como un regalo. Ahora es un "ahora la galleta con dibujos de X" o "tus cereales vienen ahora con tarjetas de X: recórtalas de la caja", pero qué cutradas son ésas??? [snif]

Yo echo de menos cereales/galletas con regalos de verdad, y eso que ya tengo un cuarto de siglo [+risas]
luke21 escribió:Algo viejuno......... casi arcaico es......... la época en la que no había moviles, acordaos que teníamos que llamar a los fijos para hablar con alguien.


¿Y que me cuentas de la riñas por ver quien es el pringao que se levanta a cambiar de canal? [+risas]
Yo voy más bien a cosas que puedan ser dudosas...

Por ejemplo, acabo de ver un juego con voces de Chiquito de la Calzada... realmente esto está de actualidad o hay un suficiente número de gente adulta que ni sabe quien es?

Las peonzas aún hay, pero como los cromos es algo pasado... yo me refiero a algo que demos por sabido porque nos creemos jóvenes, y ya no lo somos tanto... otro ejemplo, lo del Ricky Martin... seguro que hay más de un eoliano que ni sabe a que nos referimos, o que tuvo que buscarlo en Google porque, legítimamente, han pasado casi 20 años de aquel bulo y hacer referencia a él ya está pasadito...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
La XBox 360...
Sensenick escribió:Yo voy más bien a cosas que puedan ser dudosas...

Por ejemplo, acabo de ver un juego con voces de Chiquito de la Calzada... realmente esto está de actualidad o hay un suficiente número de gente adulta que ni sabe quien es?

Las peonzas aún hay, pero como los cromos es algo pasado... yo me refiero a algo que demos por sabido porque nos creemos jóvenes, y ya no lo somos tanto... otro ejemplo, lo del Ricky Martin... seguro que hay más de un eoliano que ni sabe a que nos referimos, o que tuvo que buscarlo en Google porque, legítimamente, han pasado casi 20 años de aquel bulo y hacer referencia a él ya está pasadito...


Vamos que tu hablas de cosas como la famosa actuacion de Sabrina en nochevieja [sonrisa]
Falkiño escribió:Los Tazos, qué recuerdos XD
Así a bote pronto: Bola de Dan y los Motorratones de Marte, GI Joe y He Man XD
El Un Dos Tres, Farmacia de Guardia, los chistes de Jaimito, los muñecos de los Power Rangers, y el boom de los dinosaurios por Parque Jurásico ¿nadie recuerda los cromos de dinosaurios de Bollycao?

Imagen


O las series de Makinavaja y Andrés Pajares en "Ay señor señor"... XD



Salu2!


Cagon en la puta, los motorratones!!!!!!!! Es de esas cosas que llevas sin recordar AÑOS y me lo has recordado. Yo tenía el ratón blanco de muñequito xDD

Como los street sharks xDD

Pero eso si son cosas pasadas de moda, así viejunas que parece que vuelven son las peonzas. Por aquí estoy viendo muchas de nuevo.
Tito_CO escribió:
Sensenick escribió:Yo voy más bien a cosas que puedan ser dudosas...

Por ejemplo, acabo de ver un juego con voces de Chiquito de la Calzada... realmente esto está de actualidad o hay un suficiente número de gente adulta que ni sabe quien es?

Las peonzas aún hay, pero como los cromos es algo pasado... yo me refiero a algo que demos por sabido porque nos creemos jóvenes, y ya no lo somos tanto... otro ejemplo, lo del Ricky Martin... seguro que hay más de un eoliano que ni sabe a que nos referimos, o que tuvo que buscarlo en Google porque, legítimamente, han pasado casi 20 años de aquel bulo y hacer referencia a él ya está pasadito...


Vamos que tu hablas de cosas como la famosa actuacion de Sabrina en nochevieja [sonrisa]


Si, aunque eso tengo claro que hay incluso gente que es padre (conscientemente, no adolescente) que ni lo vió ni sabe que existió aquello.

No se, o palabras, no se si "mola" es algo tan viejo como para mi lo es "tronco" o "fetén"...
unkblog escribió:Cuando los cereales/galletas traían regalos DE VERDAD. Es decir, tú abrías la caja y ahí había un muñeco o algo, algo que sentías como un regalo. Ahora es un "ahora la galleta con dibujos de X" o "tus cereales vienen ahora con tarjetas de X: recórtalas de la caja", pero qué cutradas son ésas??? [snif]

Yo echo de menos cereales/galletas con regalos de verdad, y eso que ya tengo un cuarto de siglo [+risas]


Es cierto XD
Yo me acuerdo de un muñeco que era una galleta maría pero con brazos y piernas flexibles xD

Imagen
Las canicas, los tirachinas (de globo o de tiras de recámara de moto), las rodilleras en el chandal, los relojes casio con calculadora.
Aún me acuerdo en el patio cambiando cromos de dragón ball, bola de dan... O los juegos de la nintendo
Falkiño escribió:
unkblog escribió:Cuando los cereales/galletas traían regalos DE VERDAD. Es decir, tú abrías la caja y ahí había un muñeco o algo, algo que sentías como un regalo. Ahora es un "ahora la galleta con dibujos de X" o "tus cereales vienen ahora con tarjetas de X: recórtalas de la caja", pero qué cutradas son ésas??? [snif]

Yo echo de menos cereales/galletas con regalos de verdad, y eso que ya tengo un cuarto de siglo [+risas]


Es cierto XD
Yo me acuerdo de un muñeco que era una galleta maría pero con brazos y piernas flexibles xD

Imagen

yo la tenia!!!!

yo recuerdo que antes en el patio jugabamos a los gogos, tazos, cambiabamos cromos de pokemon o el rey leon... incluso un año se pusieron de moda los yoyos.
Sensenick escribió:Yo voy más bien a cosas que puedan ser dudosas...

Por ejemplo, acabo de ver un juego con voces de Chiquito de la Calzada... realmente esto está de actualidad o hay un suficiente número de gente adulta que ni sabe quien es?

Las peonzas aún hay, pero como los cromos es algo pasado... yo me refiero a algo que demos por sabido porque nos creemos jóvenes, y ya no lo somos tanto... otro ejemplo, lo del Ricky Martin... seguro que hay más de un eoliano que ni sabe a que nos referimos, o que tuvo que buscarlo en Google porque, legítimamente, han pasado casi 20 años de aquel bulo y hacer referencia a él ya está pasadito...


Lo de Ricky Martin ocurrió de verdad, solo que no le pasó a Ricky Martin, sino a un cantante de medio pelo, los rumores lo tergiversaron y la gente empezó a creer que le había pasado a Ricky Martin. Hasta hace poco estaba el vídeo pródigo en Youtube, no sé si lo habrán quitado ya.
Los Power Ranger y Yu-Gi-Oh!
Al hilo de los micromachines, recordais un anuncio qeu salía un hombre hablando de micromachines a toda velocidad....... para terminar "si no son micromachines no son los auténticos."
Falkiño escribió:Los Tazos, qué recuerdos XD
Así a bote pronto: Bola de Dan y los Motorratones de Marte, GI Joe y He Man XD
El Un Dos Tres, Farmacia de Guardia, los chistes de Jaimito, los muñecos de los Power Rangers, y el boom de los dinosaurios por Parque Jurásico ¿nadie recuerda los cromos de dinosaurios de Bollycao?

Imagen

O las series de Makinavaja y Andrés Pajares en "Ay señor señor"... XD



Salu2!


He flipado al ver la imagen de los dinosaurios de bollycao, no me acordaba, y me ha refrescado la memoria, IMPRESIONANTE! me puse "cebao" por culpa de esos cromos..
¡¡¡Soleeeee, que te meto con el mecheroooo!!!
ninguno tuvo un sancheski? nada de patinetes, ni nombres modernos. sancheski. todo naranja.

Imagen
luke21 escribió:Al hilo de los micromachines, recordais un anuncio qeu salía un hombre hablando de micromachines a toda velocidad....... para terminar "si no son micromachines no son los auténticos."


Vamos k si! ¿y lo del micro concurso donde tenias repetir la frase tantas veces como pudieras para ganar cajas de micromachines?

Recordáis esto:

Imagen
Falkiño escribió: y el boom de los dinosaurios por Parque Jurásico ¿nadie recuerda los cromos de dinosaurios de Bollycao?

Imagen

Salu2!

Aun lo tendré por ahí, creo que lo completé hace ya la tira de años. XD
Como treintañero, esto me pasa continuamente, y más trabajando con adolescentes. Un ejemplo que puse en Facebook, hablando de dinosaurios:

Imagen

Jurassic Park es de 1993. Es decir, de hace diez años.


Según mi cerebro.
ReinLOL escribió:ninguno tuvo un sancheski? nada de patinetes, ni nombres modernos. sancheski. todo naranja.

Imagen



Ostia, en el pueblo tengo tres de esos xD

No sé de donde vienen, siempre han estado ahí xD
Irte a los recreativos con tus amiguetes y pasartela con 100 pesetas toda la tarde jugando al street fighter, al pang o juegos de esos!
Una cosa que leí hace poco: os acordáis de Karate Kid, ¿no? Pues actualmente Ralph Macchio tiene la misma edad que tenía Pat Morita cuando hizo la peli. Por cierto, Pat Morita murió hace ya siete años.

Imagen

Sí, sois viejos.

J3rez escribió:Irte a los recreativos con tus amiguetes y pasartela con 100 pesetas toda la tarde jugando al street fighter, al pang o juegos de esos!

Ya, pero ¿realmente crees que eso es algo relativamente actual, como dice el título del hilo? Yo en diez años habré visto dos o tres salones recreativos como mucho.
No se porque pero me han venido a la cabeza estas manos que venian con los Phoskitos que se pegaban a las paredes XD

Imagen
Series míticas como Dragon Ball o Sailor Moon, que han sido parte de la infancia de muchos de nosotros y damos por hecho que gozan de la misma fama hoy en día, y no son pocos los chavales a los que si les hablas de ellas no saben a qué te refieres. O Sonic y otros tantos juegos [buuuaaaa]
magin_GO está baneado por "Troll"
A mí me suele hacer gracia la forma de hablar de los adolescentes que creen que tienen una jerga propia y hablan igual que los adolescentes de los ochenta con sus "achanta la boca, colega", "ni de flay", " me estás rallando" y tal.
magin_GO escribió:A mí me suele hacer gracia la forma de hablar de los adolescentes que creen que tienen una jerga propia y hablan igual que los adolescentes de los ochenta con sus "achanta la boca, colega", "ni de flay", " me estás rallando" y tal.

Me has recordado el lenguaje "secreto" de poner p a todo duplicando las sílabas... Todas las generaciones creían que lo habían inventado!!!

Por ejemplo: mepe mepeopo
Si que hay peonzas, y son de plastico... JODer con lo que molaban las de madera que les ponias puntas o chinchetas para que no te las picasen jajajaja. Era como a lo Mad Max
unkblog escribió:Series míticas como Dragon Ball o Sailor Moon, que han sido parte de la infancia de muchos de nosotros y damos por hecho que gozan de la misma fama hoy en día, y no son pocos los chavales a los que si les hablas de ellas no saben a qué te refieres. O Sonic y otros tantos juegos [buuuaaaa]

Sailor Moon no les suena, pero Dragon Ball sigue siendo muy conocida, y también saben quién es Sonic y se acuerdan de los tazos (precisamente hoy un chaval de 3º los ha nombrado en clase).
Rurounhi escribió:Si que hay peonzas, y son de plastico... JODer con lo que molaban las de madera que les ponias puntas o chinchetas para que no te las picasen jajajaja. Era como a lo Mad Max


y afilar la punta... [qmparto]
En televisión McGyver, el equipo A, Mèdico de Familia, Power Rangers, El cuerpo Humano

Imagen

La primera Game Boy... buff como pasa el tiempo y evoluciona todo.
Tony Skyrunner escribió:
unkblog escribió:Series míticas como Dragon Ball o Sailor Moon, que han sido parte de la infancia de muchos de nosotros y damos por hecho que gozan de la misma fama hoy en día, y no son pocos los chavales a los que si les hablas de ellas no saben a qué te refieres. O Sonic y otros tantos juegos [buuuaaaa]

Sailor Moon no les suena, pero Dragon Ball sigue siendo muy conocida, y también saben quién es Sonic y se acuerdan de los tazos (precisamente hoy un chaval de 3º los ha nombrado en clase).

Pues yo me he encontrado más de uno al que no le sonaban Dragon Ball o Sonic (aunque sí, como tú dices lo más desconocido de lo que he dicho es SM)
Tener curro [+risas]

Pues yo veo ahora más cosas retro que hace una década. Monopatines, peonzas, tazos... creo que todo es cíclico y todo acaba volviendo. De aquí a nada preveo que vuelven las canicas (iba a decir y el Tragabolas pero creo que lleva como un par de años que lo anuncian en la tele XD)
unkblog escribió:
Tony Skyrunner escribió:
unkblog escribió:Series míticas como Dragon Ball o Sailor Moon, que han sido parte de la infancia de muchos de nosotros y damos por hecho que gozan de la misma fama hoy en día, y no son pocos los chavales a los que si les hablas de ellas no saben a qué te refieres. O Sonic y otros tantos juegos [buuuaaaa]

Sailor Moon no les suena, pero Dragon Ball sigue siendo muy conocida, y también saben quién es Sonic y se acuerdan de los tazos (precisamente hoy un chaval de 3º los ha nombrado en clase).

Pues yo me he encontrado más de uno al que no le sonaban Dragon Ball o Sonic (aunque sí, como tú dices lo más desconocido de lo que he dicho es SM)

Pues aplícales fuego en cantidad suficiente. Hay cosas que no se pueden tolerar.
Hay tantas cosas que era la caña... El pitagol, la primera game boy, los trompos, los flags, las cintas de casette y tener que rebobinarlas con el boli para no gastar pilas, Los Fraggle Rock, los diminutos, bola de dragón por supuesto, Xuxa y el topo Gigio, las primeras deportivas con cámara de aire, los dibujos y las figuritas de He-Man, el cinexin, el colorines, los botiboings, echar la tarde jugando al quién es quién, luego vino el Mecano, el tang, los cromos de Toi...

¿alguien se acuerda del nombre de unos dibujos de dinosaurios que había en la tele? He buscado por Dinosaucers, pero no me suenan a los que yo me refiero.
Aleman666 escribió:Recordáis esto:

Imagen


Yo aún tengo la cinta por casa. Cuidado con Paloma y 422 de Berlin son temas que marcaron mi infancia [carcajad]

http://youtu.be/P_rcoJwW-24
En mi pueblo todavía hay un salón recreativo con sus máquinas de Pang, Street Fighter II Champion Edition, Tetris, Metal Slug, Time Crisis entre otros, pinballs varios, dardos, billares, ping-pong y futbolín. (Estos últimos la santísima trinidad de los salones recreativos.)
A día de hoy sobrevive con esos juegos gracias a que se ha convertido en el único lugar de reunión de los jóvenes del pueblo, y porque además el salón recreativo tiene su barra de bar donde el dueño sirve cubatas y vende chucherías, y ha fusionado el local con su peña del Betis, su gran pasión.

Por cierto Dragon Ball Z lo echan ahora en Boing, pero nunca emiten Dragon Ball a secas (ni GT, pero como que mejor XD ), así que los niños y jóvenes de hoy en día no han visto esos capis donde Goku es pequeño, y puede que no sepan de dónde han salido todos esos personajes "sobrantes" que infestan la temporada Z.
dba escribió:
Imagen
Imagen

Estas galletas siguen existiendo, solo que ya no saben igual de bien [snif]
Ya ya, yo las vi hace no mucho por el supermercado y me compré una caja. Yo recordaba el gusto más o menos parecido. Igual las galletas son las mismas, los que hemos cambiado hemos sido nosotros =P
Recuerdo que en los "90 y tantos" con los Petit Suises regalaban una especie de tazo rosa o rojo que lo ponias en el suelo, lo apretabas y saltaba solo. ¿como se llamaba?
coyote-san escribió:En mi pueblo todavía hay un salón recreativo con sus máquinas de Pang, Street Fighter II Champion Edition, Tetris, Metal Slug, Time Crisis entre otros, pinballs varios, dardos, billares, ping-pong y futbolín. (Estos últimos la santísima trinidad de los salones recreativos.)
A día de hoy sobrevive con esos juegos gracias a que se ha convertido en el único lugar de reunión de los jóvenes del pueblo, y porque además el salón recreativo tiene su barra de bar donde el dueño sirve cubatas y vende chucherías, y ha fusionado el local con su peña del Betis, su gran pasión.

Por cierto Dragon Ball Z lo echan ahora en Boing, pero nunca emiten Dragon Ball a secas (ni GT, pero como que mejor XD ), así que los niños y jóvenes de hoy en día no han visto esos capis donde Goku es pequeño, y puede que no sepan de dónde han salido todos esos personajes "sobrantes" que infestan la temporada Z.

han llegado a dar en boing algo que no sea la saga de boo? Aqui en cataluña han vuelto a dar la serie desde hace un año pero entera, incluyendo Kai. Siempre que puedo la veo
Yo desayuno todos los dias Dinosaurios y Chiquilin... Y joder que ricas están.
Namco69 escribió:
coyote-san escribió:En mi pueblo todavía hay un salón recreativo con sus máquinas de Pang, Street Fighter II Champion Edition, Tetris, Metal Slug, Time Crisis entre otros, pinballs varios, dardos, billares, ping-pong y futbolín. (Estos últimos la santísima trinidad de los salones recreativos.)
A día de hoy sobrevive con esos juegos gracias a que se ha convertido en el único lugar de reunión de los jóvenes del pueblo, y porque además el salón recreativo tiene su barra de bar donde el dueño sirve cubatas y vende chucherías, y ha fusionado el local con su peña del Betis, su gran pasión.

Por cierto Dragon Ball Z lo echan ahora en Boing, pero nunca emiten Dragon Ball a secas (ni GT, pero como que mejor XD ), así que los niños y jóvenes de hoy en día no han visto esos capis donde Goku es pequeño, y puede que no sepan de dónde han salido todos esos personajes "sobrantes" que infestan la temporada Z.

han llegado a dar en boing algo que no sea la saga de boo? Aqui en cataluña han vuelto a dar la serie desde hace un año pero entera, incluyendo Kai. Siempre que puedo la veo


En Boing llevan como 3 años repitiendo la saga Dragon Ball Z (Freezer. Celula y Boo) una y otra vez. Algo así como cada 5 meses, empieza de nuevo desde el principio de la saga Z con Gohan en pequeño.

Yo no sé como no se aburren ya de poner lo mismo. xD
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5