Error grave en PlayStation 3 (Actualizado)

18, 9, 10, 11, 12
El servicio PlayStation Network queda completamente restaurado

El servicio PlayStation Network queda completamente restaurado
Todas las consolas afectadas durante el día de ayer han vuelto a funcionar con normalidad una vez entrado el día 2 de Marzo de 2010.

Desde el blog oficial norteamericano de PlayStation aseguran que el problema fue causado porque todo modelo de PlayStation 3 que no fuera Slim reconocía (su reloj interno) este año 2010 como bisiesto, pasando del día 28 de Febrero a 29 de febrero. Día este último que realmente no existe en el calendario y por ello se generaron todos los síntomas comentados en nuestro seguimiento que hicimos al ya famoso error 8001050F .

Si aún persisten los problemas en tu consola, debéis hacer uso de la configuración manual o automática por Internet de la hora en tu consola para restablecer todo el funcionamiento.


http://www.laps3.com/foro/2_noticias/26 ... urado.html
Falcon_23 escribió:El servicio PlayStation Network queda completamente restaurado

El servicio PlayStation Network queda completamente restaurado
Todas las consolas afectadas durante el día de ayer han vuelto a funcionar con normalidad una vez entrado el día 2 de Marzo de 2010.

Desde el blog oficial norteamericano de PlayStation aseguran que el problema fue causado porque todo modelo de PlayStation 3 que no fuera Slim reconocía (su reloj interno) este año 2010 como bisiesto, pasando del día 28 de Febrero a 29 de febrero. Día este último que realmente no existe en el calendario y por ello se generaron todos los síntomas comentados en nuestro seguimiento que hicimos al ya famoso error 8001050F .

Si aún persisten los problemas en tu consola, debéis hacer uso de la configuración manual o automática por Internet de la hora en tu consola para restablecer todo el funcionamiento.


http://www.laps3.com/foro/2_noticias/26 ... urado.html


me hace gracias que se siga dicienddo fallo en psn. cuando lo que fallo fue la ps3 en si. nada de network...
al final que hacen para compensar para todo el mundo el god of war 3 gratis? via psn?
li0nh3art escribió:al final que hacen para compensar para todo el mundo el god of war 3 gratis? via psn?



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
li0nh3art escribió:al final que hacen para compensar para todo el mundo el god of war 3 gratis? via psn?


Casi, un dlc gratuito para que te bajes como enemigo al que puso lo del año bisiesto en el reloj interno y te lo puedas cargar con Kratos de 1001 formas distintas.

saludos! ^^
Estas cosas con la Snes y la Megadrive no pasaban.... que manía con conexión a Internet en las consolas...
Lo que tiene huevos es la excelente atencion que ha dado Sony al asunto, mejor dicho desantencion ya que lo unico que hicieron es esperar a que el fallo se arreglara solo y ya veremos si las consolas duran cuatro años mas
ryosaebaa escribió:Estas cosas con la Snes y la Megadrive no pasaban.... que manía con conexión a Internet en las consolas...



y dale perico al torno. ps3 nunca conectadas a internet han tenido este problema igualmente. [bye]
MestasDeejay escribió:
ryosaebaa escribió:Estas cosas con la Snes y la Megadrive no pasaban.... que manía con conexión a Internet en las consolas...



y dale perico al torno. ps3 nunca conectadas a internet han tenido este problema igualmente. [bye]


Ostia, tío, qué expresión más buena. "Dale perico al torno" No la había escuchado nunca. Me la apunto.
ryosaebaa escribió:Estas cosas con la Snes y la Megadrive no pasaban.... que manía con conexión a Internet en las consolas...


el problema estaba en las consolas.., consolas nunca conectadas a internet han tenido el mismo problema.., era el reloj interno de las consolas...
Ruspelstinsky escribió:
MestasDeejay escribió:
ryosaebaa escribió:Estas cosas con la Snes y la Megadrive no pasaban.... que manía con conexión a Internet en las consolas...



y dale perico al torno. ps3 nunca conectadas a internet han tenido este problema igualmente. [bye]


Ostia, tío, qué expresión más buena. "Dale perico al torno" No la había escuchado nunca. Me la apunto.



cosas de la tierra. XD
HDMI está baneado por "Troll"
bueno, pues al final no ha sido tan grave el problema. ¿no?
En menos de 1 día lo han solucionado sin necesidad de instalar ningún parche ni actualizar el firmware.

Grave sería si te dejara la consola inutilizable, como pasa con las famosas luces (sean amarillas en la PS3 y rojas en la Xbox 360).
Edy escribió:
Xtreme-89 escribió:
No creo, el error esta en reconocer 2010 como año bisiesto.



Ha detectado año Xacobeo.


¬_¬
¿A que viene eso?...

HDMI escribió:bueno, pues al final no ha sido tan grave el problema. ¿no?
En menos de 1 día lo han solucionado.

Grave sería si te dejara la consola inutilizable, como pasa con las famosas luces (sean amarillas en la PS3 y rojas en la Xbox 360).


El problema no es que lo haya solucionado en un dia, sino que han esperado a que pase el dia simplemente. y volvera a pasar si no lo solucionan.
HDMI escribió:bueno, pues al final no ha sido tan grave el problema. ¿no?
En menos de 1 día lo han solucionado sin necesidad de instalar ningún parche ni actualizar el firmware.

Grave sería si te dejara la consola inutilizable, como pasa con las famosas luces (sean amarillas en la PS3 y rojas en la Xbox 360).

La gente suele exagerar demasiado las cosas, rápido se echan las mas a la cabeza.
Una duda. Anteayer conseguí todos los tesoros en Uncharted 2, pero no sincronicé la lista de trofeos por lo que ahora tengo la medalla en el juego, pero no el trofeo. Y claro, ahora no puedo conseguirlo sin tener que empezar toooodo de nuevo. Hay alguna forma de solucionarlo?
Lo grabe no es quedarse un dia sin consola, sino que nos colaran una consola de 600€ porque no podia ser mas barata debido a la alta tecnologia que usa y que luego tenga una pifia de este calibre la verdad. No podemos defender lo indefendible y este caso es una mala fabricacion de la consola ya que las nuevas no pasa y en TODAS las anteriores a una fecha concreta si, asi que es una cagada monumental por parte de sony
Si esto nos pasa cada febrero podemos crear un grupo en Face de "1 de marzo de 2000, día mundial sin PS3" [+risas] La verdad es que es una buena cagada, pero tampoco es como para ir a la sede de Sony y quemar al responsable :P

A jugar todos otra vez el Heavy Rain! [fies]
Pero no volvera a pasar hasta 4 años... Yo llevo ya 2 años con la ps3 y este era el tercero por la que pasaba el 28 de febrero, y 0 problemas...
papasconmojo escribió:Bueno, ¿entonces qué pasa con los trofeos? Que con ese tema no me he aclarado mucho. Yo vuelvo esta madrugada a España después de dos meses (obviamente durante estos dos meses no he encendido la ps3, que es de 60gb, y tampoco la ha encendido nadie), ¿podría tener algún problema con los trofeos? Es que dejé dos platinos sin sincronizar porque cuando estuve por Navidades los de Timofónica me habían quitado internet y no me lo reestablecieron. ¿Alguien podría decirme si seguiré teniendo los trofeos cuando encienda mañana la ps3 y me quita un peso de encima? (Si es verdad, claro) xDD Saludos y gracias [oki]


Oye, que sí, que yo la he encendido ya hoy (día 2) cuando habían dicho que era seguro hacerlo y estaba todo exactamente igual que la última vez: trofeos, juegos de la Store funcionando, partidas guardadas, etc. Hasta los últimos trofeos (que no estaban sincronizados) seguían estando ahí. Luego he hecho lo que se recomienda (cambiar la fecha del 1 al 2 y sincronizar todos los trofeos), y parece que no hay ningún problema. También he probado a descargarme una demo nueva de la Store, y lo ha hecho y la demo ha funcionado sin problemas.

De hecho, dudo que me hubiera enterado de algo de esto si no fuera por los foros de Internet, ya que casi nunca tiempo de jugar y tengo la suerte de no haberla encendido en el fatídico día 1. Así que no te preocupes que seguramente estará todo "ileso", tanto los trofeos que tenías sincronizados como los que no (como ha sido mi caso) y cualquier otra cosa.

P.D.: La mía también es de 60Gb, concretamente de las que venían con el pack RESISTANCE + MOTORSTORM + 2 SIXAXIS.
Ruspelstinsky escribió:¿Nos compensará Sony de alguna manera? Yo creo que para no perder la fidelidad y confianza del usuario, deberían compensarnos por el error tan grave que han cometido. Es cierto que no pasa nada, no se hunde el mundo, puedes salir a la calle a tomarte una cervecita y olvidarte de jugar un día entero. También es cierto que la desinformación por parte de Sony, ha provocado que algunos usuarios pierdan gran cantidad de datos (probando a desinstalar o borrar cosas) o lleguen incluso a desmontar la consola (el ya famoso cambio de la pila). En mi opinión no debemos permitir abusos de confianza de una empresa multimillonaria que no se preocupa de cuidar a los clientes que les han hecho de oro a lo largo de muchos años. No les cuesta nada una pequeña compensación en la Store y unas disculpas formales, vamos, digo yo.


joder cada vez me rio mas con esto xD, como si fuera que sony tiene la culpa que a ti se te de por probar cualquier cosa(eso de andar formateando y abrir la consola)
Buenas, se ha creado otro grupo en facebook "Yo también viví el APOCALYPS3: error 8001050F = juego gratis": http://www.facebook.com/group.php?gid=336666228386. ¡A ver si es verdad! Saludos
hoy he encendido la play para comprobar si ya podia jugar despues de la pifia de sony de ayer y me he llevado una gran sorpresa. enciendo la consola y pues el piloto verde se enciende luego pasa a amarillo luego pasa a rojo intermitente y produce tres pitidos y se apaga, alguien sabe k le pudo haber pasado he intentado kitando el cable de corriente y nada ademas la consola ya no esta en garantia es una fat de hace 2 años y medio alguien k me ayude...
armando92 escribió:
Ruspelstinsky escribió:¿Nos compensará Sony de alguna manera? Yo creo que para no perder la fidelidad y confianza del usuario, deberían compensarnos por el error tan grave que han cometido. Es cierto que no pasa nada, no se hunde el mundo, puedes salir a la calle a tomarte una cervecita y olvidarte de jugar un día entero. También es cierto que la desinformación por parte de Sony, ha provocado que algunos usuarios pierdan gran cantidad de datos (probando a desinstalar o borrar cosas) o lleguen incluso a desmontar la consola (el ya famoso cambio de la pila). En mi opinión no debemos permitir abusos de confianza de una empresa multimillonaria que no se preocupa de cuidar a los clientes que les han hecho de oro a lo largo de muchos años. No les cuesta nada una pequeña compensación en la Store y unas disculpas formales, vamos, digo yo.


joder cada vez me rio mas con esto xD, como si fuera que sony tiene la culpa que a ti se te de por probar cualquier cosa(eso de andar formateando y abrir la consola)


Pues nada de lo que dice esta fuera de lugar ni es una especie de rabieta sin sentido...asi que tu veras que sentido del humor tienes..


Es verdad que la gente que ha abierto la consola o formateado el disco duro podria haber esperado a ver que hacia Sony con este grave error,fuera con un parche,actualizacion externa,etc...

Pero creo que queda mas que claro quienes han sido los culpables...y por supuesto los usuarios no lo somos..en todo caso...somos..los afectados..que quede claro de una vez por todas.

Ni si quiera se han dignado en arreglar nada porque por si solo se solucionaba al cambiar de dia y editar la fecha y demas una vez pasado ese dia...a mi personalmente me costo la consola los 600€ de salida y este tipo de fallos en una maquina asi,no se entienden..cuando esto es de primera de informatica.

Asi que mas vale que lo compensen de una manera u otra y que arreglen este error en una actualizacion que es lo mas importante..porque sino dentro de unos años..nos volveremos a ver las caras aqui...


Ezequielcn
me da a mi que nos vamos a encontrar de nuevo con éste dichoso error en 2014, visto lo visto por parte de sony...
Light86 escribió:hoy he encendido la play para comprobar si ya podia jugar despues de la pifia de sony de ayer y me he llevado una gran sorpresa. enciendo la consola y pues el piloto verde se enciende luego pasa a amarillo luego pasa a rojo intermitente y produce tres pitidos y se apaga, alguien sabe k le pudo haber pasado he intentado kitando el cable de corriente y nada ademas la consola ya no esta en garantia es una fat de hace 2 años y medio alguien k me ayude...


más info de lo que te pasa

hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436

Yo tuve "suerte" y a la mía de 60 Gb le pasó al año y medio. Llamé a Sony y después de 80 días vuelvo a tener consola desde hace 1 semana.
davidfemez escribió:Lo grabe no es quedarse un dia sin consola, sino que nos colaran una consola de 600€ porque no podia ser mas barata debido a la alta tecnologia que usa y que luego tenga una pifia de este calibre la verdad. No podemos defender lo indefendible y este caso es una mala fabricacion de la consola ya que las nuevas no pasa y en TODAS las anteriores a una fecha concreta si, asi que es una cagada monumental por parte de sony

Hombre, 600 € te clavarían a tí, porque a mi me costó 420 € incluyendo Uncharted y COD4: Modern Warfare...
EZEQUIELCN escribió:
armando92 escribió:
Ruspelstinsky escribió:¿Nos compensará Sony de alguna manera? Yo creo que para no perder la fidelidad y confianza del usuario, deberían compensarnos por el error tan grave que han cometido. Es cierto que no pasa nada, no se hunde el mundo, puedes salir a la calle a tomarte una cervecita y olvidarte de jugar un día entero. También es cierto que la desinformación por parte de Sony, ha provocado que algunos usuarios pierdan gran cantidad de datos (probando a desinstalar o borrar cosas) o lleguen incluso a desmontar la consola (el ya famoso cambio de la pila). En mi opinión no debemos permitir abusos de confianza de una empresa multimillonaria que no se preocupa de cuidar a los clientes que les han hecho de oro a lo largo de muchos años. No les cuesta nada una pequeña compensación en la Store y unas disculpas formales, vamos, digo yo.


joder cada vez me rio mas con esto xD, como si fuera que sony tiene la culpa que a ti se te de por probar cualquier cosa(eso de andar formateando y abrir la consola)


Pues nada de lo que dice esta fuera de lugar ni es una especie de rabieta sin sentido...asi que tu veras que sentido del humor tienes..


Es verdad que la gente que ha abierto la consola o formateado el disco duro podria haber esperado a ver que hacia Sony con este grave error,fuera con un parche,actualizacion externa,etc...

Pero creo que queda mas que claro quienes han sido los culpables...y por supuesto los usuarios no lo somos..en todo caso...somos..los afectados..que quede claro de una vez por todas.

Ni si quiera se han dignado en arreglar nada porque por si solo se solucionaba al cambiar de dia y editar la fecha y demas una vez pasado ese dia...a mi personalmente me costo la consola los 600€ de salida y este tipo de fallos en una maquina asi,no se entienden..cuando esto es de primera de informatica.

Asi que mas vale que lo compensen de una manera u otra y que arreglen este error en una actualizacion que es lo mas importante..porque sino a los 4 años..nos volveremos a ver las caras aqui...


Ezequielcn


esta claro que no me rio de lo que paso, me rio de el por esperar que compensen a los usuarios por formatear ellos mismos su consola y por desarmarla(cuando esto claramente viola la garantia)
Yo he perdido un trofeo del AC2 (secuencia de adn 4) y he hecho todo los pasos de la resurrección...Como diría Ezio: "porca miseria"
Pues la mia al encenderla la fecha se a puesto en el dia 4 del 04 de 2020 y no e podido mirar si estan bien el resto de kosas aun pero lo de la fecha se me ha hecho raro
Luego pruebo en cambiar la fecha y tal o si ya se ha solucionado, porque nunca me había pasado que hubiera un bug que no me dejase iniciar y seguir la partida de un juego.

Estaba con el Heavy Rain, si se me han borrado trofeos o no funciona...
Cantao que era un tontería de fallo... se ha montado una pseudo-catastrofe de un error totalmente superficial.

Si los medios occidentales hubiesen montado el mismo escándalo con las 3 luces rojas (que era y es un problema increíblemente grave), Ms tendría que haber pagado de verdad por su desastre.

En fin, así es la cosa... poderoso caballero es Don Dinero. :D
Hombre israel,

¿Será porque no le han dado poca cobertura al tema de las 3LR en los medios, acaso?

La cosa es que si de repente un día, dos tercios de los aviones Boeing mundiales se niegan a arrancar por un defecto en el software de vuelo, se le va a dar cobertura total SÍ o SÍ. Primero, por ser Boeing; y segundo, porque eso suceda EN EL MISMO INSTANTE a los dos tercios. Por mucho que Airbus tuviese una tasa de fallos muy superior.

En fín, el caso es que ya podemos jugar de nuevo y que Sony cuidará en su próximo firm de reparar el error este para que no suceda dentro de dos o cuatro años (o de los años que Sony haya decidido que son bisiestos de ahora en adelante.. XD XD XD ).

Espero que no haya pérdida de trofeos para aquellos que les importen; a mí no me da más, eso de trofeos y logros me pareció desde siempre una chorrada (repito, a mí, a mi modo de disfrutar de los juegos, que no necesito saber que domino el 100% de combos o que he recogido los 1500 banderines que plantó el diseñador en el mapeado). Pero supongo que Sony podrá reestablecer el marcador a cada usuario, vamos.

¿Compensaciones? Digo lo mismo que ayer: Sony quedaría muy bien con sus usuarios si nos regalase la descarga de un juego cualquiera, o un par de alquileres de pelis (que total, la mayoría son de los estudios de la propia Sony así que no "gastarían" más de la cuenta). Pero por el hecho de que la red se haya caído de esta forma, no porque la gente se haya flipado abriendo su consola y demás. Allá tú si decidiste hacerlo y perdiste la garantía, faltaría más.

Un saludo
Yo la verdad es que no recuerdo al nadie de MicroSoft en los informativos pidiendo disculpas por su error.
Manusan escribió:
davidfemez escribió:Lo grabe no es quedarse un dia sin consola, sino que nos colaran una consola de 600€ porque no podia ser mas barata debido a la alta tecnologia que usa y que luego tenga una pifia de este calibre la verdad. No podemos defender lo indefendible y este caso es una mala fabricacion de la consola ya que las nuevas no pasa y en TODAS las anteriores a una fecha concreta si, asi que es una cagada monumental por parte de sony

Hombre, 600 € te clavarían a tí, porque a mi me costó 420 € incluyendo Uncharted y COD4: Modern Warfare...


Disculpa pero ami también me clavaron 600€ al comprarla el mismo día que salio en Europa... y no fuimos precisamente 4 gatos los que la pillaron, recuerdo colas y lista de espera en GAME...
israel escribió:Cantao que era un tontería de fallo... se ha montado una pseudo-catastrofe de un error totalmente superficial.

Si los medios occidentales hubiesen montado el mismo escándalo con las 3 luces rojas (que era y es un problema increíblemente grave), Ms tendría que haber pagado de verdad por su desastre.

En fin, así es la cosa... poderoso caballero es Don Dinero. :D

No se que me alucina mas, la inutilidad de $ony o las tragaderas de sus clientes que no solo le dan menor importancia, si no que les falta tiempo para hechar mierda en otra consola.........quiero clientes en mi empresa como vosotros.

P.D: informate mejor sobre las 3lr de la xbox, por que lo cubria la garantia, pero lo que mas me hace gracia es que en la generacion anterior, el caballo de batalla de $ony en la generacion anterior era el catalogo de juegos mientras petaban a diestro y siniestro lectores y puertos de mandos mientras la xbox era a prueba de bombas.
Macropipus escribió:
Light86 escribió:hoy he encendido la play para comprobar si ya podia jugar despues de la pifia de sony de ayer y me he llevado una gran sorpresa. enciendo la consola y pues el piloto verde se enciende luego pasa a amarillo luego pasa a rojo intermitente y produce tres pitidos y se apaga, alguien sabe k le pudo haber pasado he intentado kitando el cable de corriente y nada ademas la consola ya no esta en garantia es una fat de hace 2 años y medio alguien k me ayude...


más info de lo que te pasa

hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436

Yo tuve "suerte" y a la mía de 60 Gb le pasó al año y medio. Llamé a Sony y después de 80 días vuelvo a tener consola desde hace 1 semana.


veo q algunas cosas siguen sin cambiar.
A mi me sucede un fallo que no se si tendrá que ver con el efecto 2000 este:

Intento modificar mi comentario en el perfil desde la ps3, hazto seguido se cuelga.
Alguien puede reproducir el mismo fallo?
Además, en el caso del Lemmings (PS store) no me modifica mi partida guardada, de tal manera que cada vez que reinicio el juego, vuelvo al punto en que lo dejé la semana pasada... [+furioso]
Ea, ya está solucionado, y todo con la versión 3.15 en la que funciona el exploit, sin parches, ni actualizaciones...

¿Dónde está el chaval que hablaba de una especie de forma de autodefensa basada en que cada x años ocurría este error para hacernos actualizar y que luego no pudiésemos usar , por ejemplo, el Exploit? Porque se va a llevar un chasco...

Saludos y yo soy de los que se pilló la PS3 de 60 Gb a 600€, ánimo a los que se os jodieron los trofeos, saludos.
Y quien no tiene conexion a interne en la play3 (como yo) como lo soluciona????
Es fat de las primeras...
pues poniendo la hora manualmente
Este tipo de cosas son incomprensibles, no saber calcular cuando un año es bisiesto o no, cuando es e las primeras cosas que te ponen de ejemplo cuando te enseñan los if y tal.

Y no pasaría de error curioso que mostrase mal la fecha, pero de ahí a que se bloquee??? espero sea el unico y ultimo error estupido.
Gracias armando92 , es q no puedo probarla hasta el finde...por si tenia q bajar algun firm o algo
Mucho bla bla bla y mucha explicacion, pero no hablan de compensarnos de ningun modo por esas 24 horas que no hemos podido usar la consola por un FALLO DE ELLOS, no se para que sirve tanto ingeniero y tanta leche si a la hora de la verdad demuestran ser unos incompetentes.

Veremos si sony demuestra mañana cara a todos sus usuarios que de verdad les importamos regalando algun contenido de interes en la store por el perjuicio causado a nivel mundial, es inaceptable por mucho que algunos digais que por no poder jugar un dia no pasa nada, ¿y si no se hubiera solucionado en un dia?, anda que no han respirado en sony cuando se ha solucionado todo solo.

¡¡¡¡¡ QUEREMOS COMPENSACION POR LAS 24 HORAS SIN PS3 !!!!!
No he leído todos los comentarios, pero hay algo que me he preguntado y que no entiendo.
¿Qué relación hay entre un fallo en la fecha interna de la consola con que dejen de funcionar cosas que no tienen nada que ver con ese aspecto?. Ya sea PSN, los juegos o los trofeos. Lo único que se me ocurre es que haga una comprobación de fecha al iniciar cada una de esas cosas, pero me parece muy extraño que no haga lo mismo al ver un vídeo o escuchar una canción.
Vivan las nuevas tecnologias! jejeje...
Chron0 escribió:No he leído todos los comentarios, pero hay algo que me he preguntado y que no entiendo.
¿Qué relación hay entre un fallo en la fecha interna de la consola con que dejen de funcionar cosas que no tienen nada que ver con ese aspecto?. Ya sea PSN, los juegos o los trofeos. Lo único que se me ocurre es que haga una comprobación de fecha al iniciar cada una de esas cosas, pero me parece muy extraño que no haga lo mismo al ver un vídeo o escuchar una canción.


Hasta donde llego el reloj es un contador del reloj interno que sincroniza todo el sistema, un fallo en el reloj interno puede estropear el sistema en si, el fallo no ha sido del reloj interno sino del contador que ha calculado los años bisiestos de 4 en 4 , y no es así ,2010 no es bisiesto al igual que no lo fue el 1910 y tampoco lo será el 2110, supongo que entonces volverá a ocurrir dicho fallo, aunque no creo que nuestros nietos juegen a la play3.El fallo da un poco de risa, pues si un alumno de primero ya comprende la ESTUPIDEZ del fallo, deja a la altura de la incompetencia a los ingenieros de sony, ya que aunque el controlador en cuestión no sea suyo, deberían al menos haberse mirado, aunque sea por encima, el algoritmo del controlador.

PSN utiliza los datos del reloj para sincronizarse con el sistema en cuestión para firmas etc,etc. Sin esa sincronización , psn y la play3 en cuestión no se entienden (como si hablasen idiomas distintos), con algunos juegos supongo que pasaría lo mismo.

Al respecto de la compensación y la comparación con ms : ms no pediría disculpas públicamente ( que si en su pagina, pero aceptemos barco como animal acuático) pero amplió la garantía de 2 a tres años y cero problemas a la hora de aceptar consolas por dicho fallo, sony habrá pedido disculpas en los telediarios, pero ademas de la tacañería del sat, que a la mínima te echan para atras la consola, encima nos quedamos sin poder jugar dicho día ( es solo un día, pero cada cual debería ser libre de hacer lo que quiera con un producto del que como mínimo se han gastado 50.000 de las antiguas pesetas) y sin compensación ninguna por salir en los telediarios, y encima hay gente que lo defiende.

saludos.
itineranT escribió:
Chron0 escribió:No he leído todos los comentarios, pero hay algo que me he preguntado y que no entiendo.
¿Qué relación hay entre un fallo en la fecha interna de la consola con que dejen de funcionar cosas que no tienen nada que ver con ese aspecto?. Ya sea PSN, los juegos o los trofeos. Lo único que se me ocurre es que haga una comprobación de fecha al iniciar cada una de esas cosas, pero me parece muy extraño que no haga lo mismo al ver un vídeo o escuchar una canción.


Hasta donde llego el reloj es un contador del reloj interno que sincroniza todo el sistema, un fallo en el reloj interno puede estropear el sistema en si, el fallo no ha sido del reloj interno sino del contador que ha calculado los años bisiestos de 4 en 4 , y no es así ,2010 no es bisiesto al igual que no lo fue el 1910 y tampoco lo será el 2110, supongo que entonces volverá a ocurrir dicho fallo, aunque no creo que nuestros nietos juegen a la play3.El fallo da un poco de risa, pues si un alumno de primero ya comprende la ESTUPIDEZ del fallo, deja a la altura de la incompetencia a los ingenieros de sony, ya que aunque el controlador en cuestión no sea suyo, deberían al menos haberse mirado, aunque sea por encima, el algoritmo del controlador.

PSN utiliza los datos del reloj para sincronizarse con el sistema en cuestión para firmas etc,etc. Sin esa sincronización , psn y la play3 en cuestión no se entienden (como si hablasen idiomas distintos), con algunos juegos supongo que pasaría lo mismo.

Al respecto de la compensación y la comparación con ms : ms no pediría disculpas públicamente ( que si en su pagina, pero aceptemos barco como animal acuático) pero amplió la garantía de 2 a tres años y cero problemas a la hora de aceptar consolas por dicho fallo, sony habrá pedido disculpas en los telediarios, pero ademas de la tacañería del sat, que a la mínima te echan para atras la consola, encima nos quedamos sin poder jugar dicho día ( es solo un día, pero cada cual debería ser libre de hacer lo que quiera con un producto del que como mínimo se han gastado 50.000 de las antiguas pesetas) y sin compensación ninguna por salir en los telediarios, y encima hay gente que lo defiende.

saludos.


Yo sigo sin comprender cómo narices han calculado 2010 como año bisiesto. Según lo que dices, si hay un contador que va cada 4 años para contar un año bisiesto, el último año bisiesto fué 2008, por tanto toca a 2012, no 2010.

Siguiendo la norma para el cálculo de un año bisiesto:

2010 mod 4 = 2
2010 mod 400 = 10
2010 mod 100 = 10

(2010 % 4 == 0 && 2010 % 100 != 0) || 2010 % 400 == 0
(false && false) || false
false || false
false

Resultado: no es bisiesto. (Aunque haya sido mal implementado el algoritmo omitiendo una de las partes, el resultado obtenido será igualmente false)

Conclusión: ¿que demónios han hecho para que de como resultado 2010 año bisiesto?
Saludos.
CASTIGADOR escribió:Mucho bla bla bla y mucha explicacion, pero no hablan de compensarnos de ningun modo por esas 24 horas que no hemos podido usar la consola por un FALLO DE ELLOS, no se para que sirve tanto ingeniero y tanta leche si a la hora de la verdad demuestran ser unos incompetentes.

Veremos si sony demuestra mañana cara a todos sus usuarios que de verdad les importamos regalando algun contenido de interes en la store por el perjuicio causado a nivel mundial, es inaceptable por mucho que algunos digais que por no poder jugar un dia no pasa nada, ¿y si no se hubiera solucionado en un dia?, anda que no han respirado en sony cuando se ha solucionado todo solo.

¡¡¡¡¡ QUEREMOS COMPENSACION POR LAS 24 HORAS SIN PS3 !!!!!



Macho que manera de rasgarse las vestiduras!! [burla2]
Que solo ha sido un dia!! Ojalá todos los problemas de esta generación se solucionasen en un dia.
A mi me parece mas un incidente gracioso que recordaré cuando dentro de 15 años comente con algún colega :"tio, te acuerdas cuando todas las Ps3 cayeron en las garras de Skynet?!" [beer]

Ya en serio. Creo que se esta dando demasiada importancia a todo esto del reloj. Algunos comentarios rozan el ridículo...

Paz y amor amiguetes!
Pues no se si sera coincidencia o que, pero a mi me ha dejado ya no solo de funcionar los juegos que tengo comprados en el store, ( hoy por hoy no tengo internet en casa) si no que no me lee ningun tipo de disco ni Audio CD. ni DVD video ni Juegos de PSX ni blue rays de PS3.

La consola empezo a cambiar de hora aleatoriamente, al año 2020 la, la volvia a poner a su hora y la hora solo avanzaba cuando estaba la consola encendida si la apagaba a las 12:34 y la volvia a encender 5 horas despues, seguia estando a las 12:34.
Los juegos de la Store no me van me dice que la información de copyight no es válida y lo mejor llega cuando jugando al GTA IV la consola se congela la imgen y la consola empieza a pitar como una cerda, total que la apago no sin antes escuchar mas pitidos y cuando la vuelvo a encender no lee absoluta mente ningun tipo de disco.

Tengo la sensación de que me ha petado el lector, pero claro hoy me meto en internet para preguntar como cambiarlo y me encuentro con este "efecto 2000" en masa así que cabe barajar la posibilidad de que sea un problema del firm y no del lector.

Lo peor del caso es que la garantia me vencio el mes pasado y no le puedo reclamar a sony nada [buuuaaaa]
555 respuestas
18, 9, 10, 11, 12