Entrevistas EOL:Cloud Cato.

Bueno ya tenemos las respuestas de nuestro amigo Cloud Cato. Se ha mojado en todo y es muy buena la entrevista. Gracias Cloud!


Antes de nada, quiero agradeceros a todos q os hayáis interesado por mi persona y os molestaseis en plantearme las preguntas del actual cuestionario, el cual me ha encantado contestar.

1.Cloud! Anda, explicame la historia de tu nick (a que soy original?) es que no quiero hacerte preguntas compremetedoras....

Bueno, pues la historia es muy sencilla… resulta q yo quería crearme una dirección de correo electrónico hace mucho tiempo, cuando se pusieron de moda, y me dije: “seguro q nadie se ha puesto cloud como dirección de mail”…
Pues resulta q había nubes a patadas y, como no soy muy original para estas cosas, añadí la primera sílaba de mis apellidos como coletilla, con el guión bajo como separación.

Ya ves q pedazo de historia [ayay]

2.¿Como llegaste a moderador?

Yo no llegué a ser moderador; me convirtieron en ello XD. Resulta q llevaba ya un tiempo colaborando con EOL creando algunos wikis de juegos y sus correspondientes hilos oficiales (en ese orden), mucho antes de q se estableciera como norma del foro de PS3.
Durante ese periodo hice muy buena amistad con uno de los promotores del wiki y moderadores de EOL: [erick], quien después de varios meses, y por razones organizativas, me propuso ser moderador del foro de PS3 junto a Namco69, bajo su supervisión y formación.
Como habréis podido deducir no me pude resistir a tal proposición indecente y, en Octubre de 2010, acepté pasarme al lado oscuro ;)

3. ¿Tenias sanciones antes de ser moderador?

Me dijeron q tenía dos infracciones menores en mi ficha, y supongo q serían de mi participación en los foros de PS3, cuando los moderaba Ferdopa, pero nunca llegué a saber exactamente cuales eran dichas infracciones. Supongo q serían por alguna salida de tono, o algún comentario fuera de lugar, porq yo era joven e inexperto y, como la mayoría de los usuarios de este y cualquier otro foro, NO me había leído las normas… [+risas]

4.¿Cual ha sido tu peor experiencia como mod?

Cuando peor lo paso como moderador es cuando veo a los usuarios insultarse entre sí, y observar como se toman sus discusiones en el foro como si sus vidas dependieran de ello. Parecen olvidar q esto solo es un foro en el q pasar el rato y divertirse participando, o aprovechar el contenido creado por los usuarios.

5.¿Si fueses un perro cual serías?

La raza de perros a la q me gusta pensar q me asemejo es la del Labrador:

El Labrador Retriever, llamado tradicionalmente labrador, aunque también conocido como Cobrador de labrador o Perdiguero de labrador, es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados. Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, amor, energía y bondad, hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades, así como también fiables perros trabajadores, y una de las razas caninas más dependientes, obedientes y talentosas que existen.


6.¿Hora de aventuras o Phineas y Ferb?

Soy muy clásico e infantil en cuanto a dibujos animados, y no me gusta el estilo grotesco de Hora de aventuras, Vaca y pollo, Bob esponja, Brandy & Mr Wiskes etc, por lo q prefiero mucho antes a Phineas & Ferb.
Pero es q, además, esta es una de mis series favoritas del año pasado, la cual disfruté horrores junto a mi hija por las tardes, y considero q tratan temas tan interesantes como la inmigración, el consumismo, la globalización, el absolutismo, la educación, o la dictadura de los clasismos sociales. Todos estos temas no son captados por los niños, quienes ven estos dibujos como mero entretenimiento (como debe ser), pero son muy fácilmente reconocibles si sabes leer entre líneas.
No digo q las series con dibujos grotescos no traten estos temas, al contrario, de hecho se esfuerzan mucho en hacer notar q los tratan, pero creo q confunden la manera de transmitir el mensaje, sobre todo si quieren programarlos en horario infantil.

7.¿Qué nos aconsejas para llegar a ser moderadores?

Si alguien considera q seríamos útiles como moderadores, ya nos avisará, pero eso es algo tan subjetivo q nunca se sabe si es mejor hacer tal o cual cosa para conseguirlo.
Yo aconsejo ser un buen usuario y actuar del modo q nos haga sentir más cómodos con nosotros mismos. No creo q sea bueno obsesionarse con pertenecer al staff de EOL, ni de cualquier otro foro, sino participar en ellos intentando aportar lo q nos apetezca y compartir nuestras opiniones con el resto de foreros, respetando las normas (esto es fundamental).

8.¿Que moderador te cae mejor?

En serio, no puedo decir solo uno, sino q son varios los moderadores con los q tengo un trato personal, y q casi puede llamarse de amistad: [erick], goldenaxeband, Namco69, elgromer, Deen0x y Ahona.
Tengo muy buena relación con todos los moderadores de EOL, así como con los administradores y colaboradores wiki, pero es inevitable llevarte mejor con quienes más tiempo compartes, y Namco69, junto con golden, fueron mis compañeros de fatigas en PS3 durante mucho tiempo, algo q une mucho.

Namco69 ganó muchos puntos al invitarme a una quedada q se hizo en Madrid en consecuencia de su visita a Madrid, gracias a unos cursos de formación con su empresa. No se invitó a nada, el muy rata, pero pasamos unas horas muy divertidas junto a otros usuarios del foro y nos quedamos con ganas de repetir (¿Cuándo piensas volver por la capi? :D ).

Deen0x y Ahona ganaron muchos enteros gracias a q acudieron a esa misma quedada en los Madriles, la cual dio para mucho más de lo q imaginábamos en un principio, ya q aún sigue activo el grupo de Whatsapp q abrimos para tal ocasión, y hemos compartido muchas anécdotas y bromas desde entonces, q han afianzado nuestra amistad.

Goldenaxeband es un tío majísimo, a pesar de q apenas coincidimos en gustos videojueguiles. Me encanta conversar con él y tratar todo tipo de temas, en cualquier momento y sin necesidad de excusas, a pesar de q hace tiempo q el muy gañán se empeña en evitarme...

Elgromer es mi clon, y por eso no puede sino caerme bien XD. Le conozco desde q era un usuario más de la iniciativa versus y del foro de PS3 juegos, y no hemos dejado de frecuentar los mismos hilos desde entonces. Me alegré mucho cuando le hicieron colaborador wiki, y más aún cuando se convirtió en mod de smartphones, porq considero q es una persona muy válida para el puesto.

[erick] es un plasta, no consigo despegarme de su lado ni de suerte, y me obliga a leerle a diario en el Whatsapp cual penitencia (por si fuera poco aguantarle en el foro) :P . Es un bot q me cae genial, pero no puedo confirmar su existencia, a pesar de q dice vivir en el pueblo de al lado [duda] . En cualquier caso, es con él con quien tengo una relación más constante y directa, y con quien más horas de conversación he mantenido ;)

PD: el orden de esta lista es irrelevante.

9.Hola cloud, ¿ya te has dejado engañar?

La verdad es q me apetecía comprobar a cuanta gente le interesaba yo como usuario/moderador… las cosas del ego, ya sabes XD

10.¿Con que juego te quedas, tienes que escoger uno, que nos conocemos:Grand Theft Auto San Andreas, Assasins Creed II o Heavy Rain?

Sin ningún género de dudas: Heavy Rain. Este juego es, para mí, el juego q me hará recordar la actual generación. Todo el juego es una obra maestra, a pesar de sus fallos de guión. Heavy Rain me sorprendió desde el primer momento, pero debo admitir q caí en la trampa de los comentarios llenos de prejuicios q lo tildaban de película interactiva, y no me decidí a comprarlo hasta bien avanzado el año (salió en Febrero y lo adquirí en Octubre de 2010). Su trama me llegó, por mi condición de padre y por la empatía q siento hacia Ethan Mars, pero es q su jugabilidad me encantó desde el primer momento. No es el mejor juego de la generación, pero es mi favorito por enciama de todos.

11-¿Se va a hacer quedada antes de final de año?

Eso espero, pero depende mucho más de vosotros q de mí ;)

12.¿Pulpo o calamar?

Me gustan las dos cosas, y espero poder seguir degustando ambas a discreción, pero hay momentos en los q me siento empachado de uno u otro plato y necesito tomarme un descanso culinario de uno de los dos, cada cierto tiempo y alternandolos… tu ya me entiendes ;)

13-Colaboras en otras webs, moderas aquí varios foros, juegas y tienes obligaciones familiares. ¿No duermes o no comes?

Duermo poco, pero el truco está en ser organizado y no pensar en q tienes q hacerlo todo a la vez. Mi mayor prioridad, de un modo innegociable, es mi familia, y el resto de actividades las voy solapando o distribuyendo según puedo.
Lo q debo admitir es q juego mucho menos de lo q me gustaría, pero no es culpa del resto de actividades, sino de q no consigo tener la paz mental necesaria para dedicar el tiempo necesario a desempeñar mi actividad favorita (los videojuegos), porq yo no me pongo a jugar por menos de 2-3 horas.

14.¿Cuál es la plataforma de juegos que más ilusión te hizo al conseguir? (consola, pc, las maquinitas antiguas monocromo con la cruceta y dos botones, un parchís... lo que sea

Hace unos años quizá no hubiera sabido contestar a esa pregunta, ya q dudaría entre megadrive y PSX, pero hoy lo tengo claro: PSX.
Esa consola nos llevó varias tardes de debate a mi hermano, mi primo y a mí, porq era un riesgo el apostar por una nueva compañía de Hardware, e ir en contra de las dos grandes del sector (SEGA y NINTENDO), pero cuando la conectamos por primera vez y vimos los juegos en movimiento se nos despejaron todas las dudas; era la consola perfecta para nosotros y disfrutamos muchísimo de ella.
Ninguna consola, anterior o posterior, nos dio tanta satisfacción al conseguirla.

15.Cuando vaya por tu pueblo, ¿a dónde me vas a llevar de tapeo para comer o cenar?

Si vienes a mi pueblo a visitarme, te llevaré a hacer tal ruta gastronómica q no vas a querer volver nunca a Barna :P

16.Hola, si tuvieras que definir en una palabra a EOL, ¿cual sería?

'Permíteme dos palabras: Mi FORO. No conocía las comunidades online, ni los foros antes de entrar a formar parte de EOL. Nunca sentí la necesidad de participar en debates, ya q me bastaba con leer noticias en webs y prensa tradicional, pero fue conocerlo y no volver a salir de aquí [amor] .

17.Eres más de ¿Sony Microsoft o Nintendo?

De esas tres, admito q soy mucho más de Sony, porq he tenido todas sus consolas desde PSX, a excepción únicamente de PS Vita.
Pero mi compañía fetiche de siempre es SEGA. No tengo más q ver el logo de SEGA en la pantalla para q se me pongan los pelos de punta de la emoción (literalmente), y eso no lo puedo decir de ninguna de las compañías q mencionas. De esta compañía he tenido master system II, mega drive y Dreamcast, a cual mejor, y todas ellas me han dado y me siguen dando muchas horas de diversión y entretenimiento de calidad.

18.?Necronesia de Wii o Superman 64?

Ninguno de los dos, ni los he jugado, ni conozco nada de ellos, más allá de las críticas de usuarios de EOL.

19.¿Cuál ha sido tu momento más dulce y el más amargo en EOL? (No necesariamente como mod)

El más dulce fueron mis comienzos como colaborador wiki y moderador, porq me había encontrado con una serie de personas extraordinarias y una faceta del foro q nunca pensé q llegaría a conocer. En esa época tenía mucho tiempo para dedicarle al foro y disfrutaba de cada minuto q pasaba en el, ya fuera creando artículos u organizando con mis compañeros los hilos de los foros q moderábamos.
El más amargo fue cuando tuve q dejar de ser moderador durante muchos meses, desde Septiembre de 2011, hasta Abril de 2012, por motivos personales. En esos momentos, y por culpa de los motivos personales q no vienen a cuento, casi cualquier cosa q pasaba en el foro me afectaba mucho más de lo normal y no tenía tiempo para dedicarme a ello, porq había algo mucho más importante q requería toda mi atención.

20.¿Assassin's Creed o Yakuza? No vale medias tintas o respuestas diplomáticas. Tienes que mojarte.

No hay diplomacia q valga; Assassin’s Creed es más importante q Yakuza, para mí XD. Esta saga fue la responsable de q me interesara por la actual generación y me comprara mi PS3 en Bundle junto con el primer juego de la misma. Espero cada entrega con una ilusión desbocada, y me compro los juegos siempre de salida, cosa q no puedo decir de los Yakuza, a pesar de q me encantan sus juegos y es uno de los mejores descubrimientos q he podido hacer en los últimos años.
Uno de los apartados q mas valoro en un videojuego es la ambientación, y en eso ambos se dan la mano, pero mi debilidad por la arquitectura me acerca más al concepto de AC, donde puedo visitar los edificios a placer, y descubrir detalles excepcionalmente recreados en esta obra digital.
Los Yakuza destacan por la recreación de las calles del barrio rojo de Tokyo, y disfruto mucho paseando por ellas, pero son más limitados. Aún así, cada vez q empiezo un juego de esta saga me paso un rato deambulando por sus calles y descubriendo todos sus detalles (me encantó pasear por Osaka).
En jugabilidad, AC tb gana por sus posibilidades y el control del personaje, el cual tiene una gran variedad de movimientos (el parkour es una delicia) y da una sensación de mayor libertad.
De AC tb disfruto mucho de la infiltración y los combates, así como de sus minijuegos, pero en este apartado en concreto está muy empatado con Yakuza, al igual q me pasa con la trama, donde ambos me enganchan muchísimo.

La conclusión es q he nacido para Asesino… ¿q le vamos a hacer? XD

21.¿Volverías a moderar en PS3 si te lo pidieran?

NO, a menos q tú volvieras conmigo golden [sati] . Recuerdo mis tiempos como moderador de PS3 con muchísimo cariño, pero estoy convencido de q fue más por el equipo q formábamos entre Namco, tu y yo, q por el interés o satisfacción q pudiera aportarme el foro a modo individual.
Me gusta moderar y mantener el orden en los foros, pero PS3 requiere un grado de compromiso y dedicación q no estoy preparado para ofrecer en estos momentos, y nuestros compañeros Astral, manologod2, Ferdopa, Namco69 y jamonazo2000 lo hacen tan bien q me resultaría muy dificil intentar sustituirles.

22.¿Que hay de cierto en la relacion amor-odio con CDProjeckt en el tema de The Witcher 2 para PS3?

Tú lo sabes bien, truhán [sati] .
The Witcher 2 fue mi primer wiki, al cual acompañé abriendo los tres hilos oficiales correspondientes (PS3, 360 y PC, en ese orden), de los cuales cedí a Wghos7 los de PC y 360. Mi seguimiento a este juego y la compañía q lo desarrolló fue constante, hasta el punto q tenía acceso directo a alguno de los productores del juego, durante el proceso de desarrollo, y mantuve las esperanzas de verlo publicado en PS3 hasta hace muy poco, pero finalmente tuve q darme por vencido.
Era mi juego RPG más esperado, por encima de Skyrim, pero finalmente no hubo suerte.

23¿Que le dirias a los que todavia no abren sus hilos oficiales en el Wiki?

Pues les diría q no le tengan miedo, porq el wiki es la mejor herramienta q tiene EOL para crear y almacenar contenido sobre cualquier tema q se les pueda ocurrir, pero está especialmente orientado y optimizado para la elaboración de hilos oficiales de juegos.
Creo q el principal hándicap para los usuarios q se resisten a usarlo es q sienten q el hilo es menos suyo, pero yo creo q ese es precisamente el error. Yo creé mi primer wiki porq no sabía si iba a seguir estando en EOL cuando el juego llegara a publicarse, y quería dejar la posibilidad de q otros continuaran con mi trabajo, ya q no eran pocos los hilos q se veían abandonados o desactualizados en el foro de PS3.
El wiki es nuestro amigo… y es un amigo fiel ;)

24¿Perritos o gatitos?

Prefiero los perros, porq los gatos son demasiado impredecibles para mi gusto. Soy una persona demasiado cuadriculada, como para tener en ella un elemento tan caótico e inestable como los mininos… [mad]

25.¿Es verdad que nunca dais vuestro brazo a torcer?en caso negativo, ejemplos de esa alineacion de planetas?

Hola escalibur009, tú sabes de primera mano q sí damos nuestro brazo a torcer, de hecho hay un hilo tuyo en feedback donde te pido disculpas por un error q cometí a la hora de interpretar una discusión q tuviste con Scasty en el foro de multiplataforma hace bastantes meses ya, pero no ha sido el único caso, sino q soy una persona q asume muy bien sus errores y pide disculpas cuando corresponde, como puedes comprobar en varios hilos de feedback, de entre los q destaco los siguientes:

hilo_hilo-borrado_1574212
hilo_duda-con-hilo-cerrado_1547696
hilo_moderacion-hilo-gra-turismo-5_1506279

Lo q pasa es q son muchas más las veces en las q me reafirmo en mis decisiones y aporto las pruebas del por qué de las mismas, y por eso puede dar la impresión de q no damos nuestro brazo a torcer, pero nada más lejos de la realidad, cedemos cuando quien reclama tiene razón.

Puedes encontrar muchos ejemplos si buceas un poco en feedback, los cuales demuestran q esa afirmación es incorrecta ;)

26.¿Cuál ha sido tu mejor momento como moderador?

Cada vez q entro a un foro de cuantos modero y veo q no hay reportes porq los usuarios son lo suficientemente respetuosos entre sí, como para debatir de cualquier tema, por duro o conflictivo q sea, desde la educación y el respeto, haciendo innecesaria mi actuación como moderador en los mismos.

27.¿Eres capaz de distanciarte de los marrones de la web, o por el contrario necesitas alguna "técnica de relajación de vez en cuando?

Si, cierro EOL y les dejo los marrones a mis compañeros XD

28.¿Cómo eres moderador de un foro y no soportas a unos inocentes flooders?

Flooders everywhere!!! Mi móvil no aguantaba vuestros marujeos… se moría cada vez q empezábais a hablar, me escapé para salvarle de una muerte segura [+risas]

29.¿Una lechuga, repollo o una flor en la cabeza para tus citas a ciegas?

Desde q te vi por primera vez con la lechuga, ya no quiero otra cosa para mis citas a ciegas [amor]

30.¿Picardías, transparencias o ropa mojada?

Soy muy tradicional; picardías.

31.¿Dance Central, DDR o Para Para Paradise? (puedes responder que prefieres los pasos de gungnam style!)

gungnam style, forever!!!
http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0

32.¿Todavía confías en el maps de tu iphone?

Sí, y lo uso siempre.

33.Sugiere un actor real para cada personaje de la saga de Assassin's Creed (Altair, Ezzio, etc)

Los mismos q hicieron de modelo para los personajes del juego, no quiero otros y creo q se lo merecen:

Francisco Rández: Ezio, Altair, Desmond
Kristen Bell: Lucy
Noah Watts: Connor
Philip Proctor: Warren Vidic


34.¿Por que usas un avatar de GTA? por que ese en particular?

El personaje de mi avatar es Cesar Vialpando, uno de los personajes secundarios de GTA: San andreas, y la imagen más carismática y reconocible de cuantas promocionan el juego, la cual caló en mí de un modo imborrable, tanto q incluso llevaba a CJ caracterizado con la misma ropa, tatuajes y físico. La pena es q el personaje en sí es bastante flojo dentro del juego, pero su presencia en las imágenes promocionales tenían muchísima fuerza.

35.¿Qué echas de menos en tu etapa de no moderador y que es lo que más te ha sorprendido al convertirte en moderador?

Echo de menos mi bendita ignorancia en cuanto a los reportes y cuanta gente se dedica a faltar al respeto, por el mero hecho de pasar el rato y “divertirse” a su manera. Aborrezco este tipo de comportamientos.
Lo q más me ha sorprendido es precisamente eso mismo. Yo no salía de mis hilos/foros, y allí el ambiente era siempre bueno, pero como moderador debo atender reportes y pasarme por hilos q no frecuentaría de otro modo, solo para pedir orden y/o anotar infracciones.

36.¿Te gustaría cine en EOL?

Por supuesto q SI. Yo no frecuento más foros q este, y el cine es una afición tan importante como los videojuegos en mi vida. Me encanta el cine y sigo muchas series, por lo q me encantaría poder tratar estos temas con todos mis amigos del foro, sin tener q salir de EOL.

37.¿Que foro te gustaría moderar y qué foro no moderabas aunque jiXo te pagara la gasolina del ferrari?

Un foro de cine en EOL [poraki]
No moderaría, ni por toda la gasolina de un año de mi ferrari, miscelánea… porq lo veo demasiado complicado y caótico para mí. En miscelánea se abre un hilo cada 5 minutos, y se habla tanto de política, como de deporte, actualidad, o “cualquier otra cosa q no tenga cabida en el resto de foros”, por lo q nunca sabes a q atenerte y cada día es una nueva aventura.
Además, no me interesan lo más mínimo los temas q allí se tratan, creo q habré entrado no más de 5 veces, y puede q por eso mi visión del foro sea incorrecta, o completamente inexacta, pero mi absoluta falta de interés en él justifica mi decisión de no querer moderarlo.
Admiro enormemente a Thonolan y campanilla por el excelente trabajo q realizan allí.

38.¿Eres moderador de eol a causa de algún trauma con las consolas? ¿Te daba alguien palizas al pro?

Sí, tu eres el único y auténtico culpable de q aceptara la oferta de moderador… estaba harto de perder constantemente al PES contra ti [buaaaaa]
Un abrazo Dieguín ;)

39.¿Es el san andreas tu juego favorito?

No, pero si es uno de mis juegos favoritos.
Final Fantasy VII es mi juego favorito de siempre y por siempre (ójala consiguieran hacerme cambiar de opinión al respecto algún día [angelito]
Mi ranking personal es el siguiente: Final Fantasy VII/Heavy Rain, GTA: San Andreas/Assassin’s Creed (toda la saga), Flashback/Sonic (todos los de megadrive), Yakuza (todos)/Shenmue (ambos), y luego ya un montón de juegos q me encantan, pero q no sabría ordenar emocional/subjetivamente.

40.¿Qué opinas sobre que se use cada vez más el online en los juegos?

Lo respeto, pero no seré yo quien fomente el juego online, ni quien reclame q se incluya en cada juego del catálogo de cualquier consola, a pesar de lo absurdo q resulte esto para algunos de ellos.
No me gusta nada el juego online, solo lo utilicé en GTA IV, y me dí cuenta de q me estaba perdiendo una gran cantidad de juegazos, a los q no estaba jugando por el mero hecho de dedicar ese tiempo a pegar tiros contra otras usuarios q ni siquiera conocía (ni aunq los conociera).
Para mí, el modo online es algo q sobra completamente de los videojuegos, si quieres modo versus no hay nada mejor q compartir la consola con unos buenos amigos y disfrutar del tiempo q pasamos juntos.

41.¿Qué opinas de Electronic Arts?

Q lo ha hecho muy bien con FIFA, Need for Speed, Dead Space y Battlefield, a pesar de q yo no tenga ninguno de ellos...

42.¿Qué opinas de los eolianos de multi?

Son gente muy maja, como en cualquier otro foro de EOL, pero tienen una visión mucho más crítica de la industria q la media y les da igual ocho q ochenta, a la hora de criticar a cualquiera de las compañías del sector, cuando estas son susceptibles de crítica, así como las alaban cuando hacen las cosas bien.
Multi es un foro diferente, allí no gustan los hilos oficiales, aunq hay varios de los hilos oficiales más visitados de EOL, como el de Final Fantasy.
Con el tiempo he llegado a coger cariño a este foro, me gusta seguir sus debates cuando estos alcanzan cierto nivel de discusión, porq participan en ellos algún@s de l@s tertulian@s más “ladriller@s” de EOL, y me encanta leer esos ladrillos en los q justifican su punto de vista, estén más o menos acertados.
Lo malo de multi es q a veces son un poco flooders l@s ti@s [poraki]

43.¿Qué tiene que tener un videojuego para que sea "perfecto" para ti?

No existe el videojuego perfecto, ni tampoco lo busco. En cada época ha existido un tipo de juego q me ha gustado por encima del resto, y aún hoy disfruto de ellos.
El título perfecto es aquel q me sigue apeteciendo jugar, y rejuego, a pesar de los años q hayan podido pasar desde su salida.

44.¿Cuando te levantas de la cama, piensas en algo o simplemente te levantas y ya si eso más tarde, cuando te espabilas, te pones a pensar en algo?

Primero me levanto, y luego ya si eso…

45.¿Porqué decidiste hacerte del staff?

No lo decidí yo, lo decidieron por mí, yo solo tuve q aceptar :P
Si acepté fue por varias razones, pero la principal fue la curiosidad por vivir una experiencia q nunca me había planteado y q desconocía por completo.

46.¿Te gustaría moderar los subforos de alguna de las consolas que van a salir?.

Ya modero el foro de Wii U, pero no me interesa especialmente la nueva generación q está por venir. He decidido q voy a quedarme en la actual generación como tope, durante algún tiempo, y voy a volver a interesarme por las clásicas, con lo q preferiría moderar un foro de aquellos, antes q el de PS4 o Xbox 720.

47.¿Que foro de los que has moderado es el que menos te gusta para ejercer dicha actividad?.

PS3 Online es el q mayores quebraderos de cabeza me dio, y en el q más sentía q estaba perdiendo el tiempo. Odio las absurdas discusiones entre clubes “rivales” y las salidas de tono de usuarios q solo entran al foro para crear mal ambiente, porq fulanito le metió un gol en fuera de juego y le dieron el partido por perdido a su equipo.
Hubo un día en el q tuvimos q cerrar más de 70 reportes por dichos motivos, y nos obligaron a banear a un buen número de usuarios… ¿Os acordáis golden y Namco? ;)

48.¿Te molo, verdad?

Me molas mucho, Pep [poraki]

49.¿Te resulta más difícil moderar Multi que el subforo de PS3, a pesar de que aparentemente el número de hilos que requieren moderación es menor, o ambos han sido para ti igual de complicados de moderar?

Cada foro tiene sus propias características, y me resultó difícil adaptarme a las características de multi porq venía de un foro super ordenado, como es el de PS3, pero acabé haciéndome a él.
El problema de multi es q desde fuera se le ve como un foro elitista q no permite la participación de sangre nueva, y hay q entrar con una mentalidad más abierta q en la de los foros monoplataforma, donde cada comentario negativo a la plataforma en cuestión puede ser tomado como flame por la mayoría de usuarios.
Las críticas en multi son mordaces, a pesar de q la mayoría de usuarios q lo frecuentan poseen más de una plataforma de juego, o incluso todas las disponibles, y eso no es bien aceptado por todo el mundo.

50.¿Cuantos años de vida habéis ganado los moderadores desde que se cerró el hilo de WiiU en multiplataforma ?

Me da pena admitirlo, pero muchos. Ese hilo fue una apuesta personal mía, ya q confiaba en q podía sacarse algo positivo de él, pero la realidad me pegó en las narices con decenas de reportes diarios entre ambos bandos, y varios cierres del hilo para intentar encauzar las conversaciones llenas de offtopic, pero finalmente hubo q desistir y eliminarlo de multi.

51¿ Esperabas más participación en la Comunidad FREELANCE, y te supuso una pequeña decepción que no tuviera una acogida mayor por parte de los usuarios?

La Comunidad FREELANCE es una de las iniciativas q intenté promover en multiplataforma, para fomentar la creación de artículos por parte de los usuarios del foro. Es cierto q no tuvo la acogida q yo esperaba, más q nada por la masa, pero la calidad de los artículos q allí se escribieron es extraordinaria, y de eso sí estoy orgulloso.
Los participantes le pusieron mucha ilusión, a pesar de q no había ningún tipo de recompensa tangible, más allá del reconocimiento del resto de participantes, y no puedo más q agradecerles q lo hicieran.
Mi visión para la Comunidad era llegar a publicar algún día los artículos en EOL-juegos, previa aprobación de jiXo, pero la cosa no llegó a tener tanto recorrido como para llegar a algo así (duramos dos meses escasos).
Quizá algún día consiga retomar el proyecto y acabe triunfando, pero creo q es algo demasiado ambicioso y complicado como para alcanzar dicho objetivo.

Dejo el enlace para quienes no lo conozcan ;)

hilo_comunidad-freelance-tienes-madera-de-redactor_1726661


52.Cloud, que opinas acerca del revuelo que se ha montado con el tema de los enlaces de ofertas?

Yo nunca opino sobre estas cosas, porq creo q la gestión de una web solo le corresponde al dueño de la misma, pero es cierto q EOL es una comunidad q siente la web como suya, y eso hace q las cosas sean más complicadas.
Lo q ha pasado en este caso es q se olvidó comunicar correctamente y en su momento la aplicación de la nueva medida, más aún cuando previamente se había prohibido a los usuarios hacer uso de dicha práctica.
Yo no creo q nadie tenga derecho a prohibir a jiXo hacer lo q le plazca con su web, y tampoco creo q tenga la obligación de comunicar, ni consensuar cada cambio q haga en la misma, pero su política con la misma ha fomentado q los usuarios se sientan con el derecho de hacerlo.
Esto es algo impensable en otras webs financiadas con capital privado, como meri, vandal, 3Djuegos, etc, y todos tenemos derecho a participar en ellas, tanto como dejar de hacerlo.
En cualquier caso, lo q no tolero es el hecho de q algunos usuarios se crean con derecho a faltar al respeto a los moderadores, o administradores, porq se sientan ofendidos, o por cualquier otro motivo, y YO les habría baneado permanentemente de toda la web. Y lo digo, porq una falta de respeto lo es siempre, se dirija a otro usuario, o a los administradores/moderadores, q son usuarios tb.

53.Compensa ser moderador (si esque tiene algun beneficio ), con no poder participar en segun que debates diciendo lo que piensas sin pensar en que tienes que dar ejemplo, o que directamente como mod no puedes opinar, o que te gustaria soltar algo que, incluso sin faltar a ninguna norma, no se veria bien viniendo de un mod etc etc? en definitiva, que tienes que cortarte por ser una imagen publica del foro? xD Yo esque no me imagino teniendo que hablar pensando en el progimo xD no disfrutaria igual del foro..has sentido algo parecido desde que eres mod?

El ser moderador va ligado a ser totalmente respetuoso con las normas del foro y el resto de usuarios, pero puedes opinar exactamente igual q cualquier otro tipo de usuario, sobre cualquier cosa q quiera hacerlo.
Lo q pasa es q no soy una persona a la q le guste opinar sobre ciertas cosas, como el caso de los Links de afiliados, y por eso nunca me verás en los líos de Feedback, ni en los marrones q se montan en ciertos hilos criticando a esta compañía o aquella otra, más allá de algún comentario pasajero.
Sin embargo, los q me conocen saben q me gusta trollear, de modo jocoso y con la gente q me conoce (pasaos por la iniciativa versus y sabréis de q hablo ;) ), y disfruto mucho de las discusiones q tenemos en los distintos hilos del foro (tu lo sabes bien :D ).
El problema principal q me encuentro al ser mod, con respecto a mis participaciones como usuario, es q tengo menos tiempo para disfrutar y escribir tochos en el foro, porq me paso más tiempo revisando hilos q participando en ellos, porq tengo la mala costumbre de leerme la mayoría de los hilos de los foros q modero, para q no se me vayan de las manos (aunq no siempre puedo estar en todo).
En definitiva, creo q la respuesta q buscas es q SI te sientes más cohibido a la hora de comentar en el foro, porq tienes q cumplir las normas de un modo más escrupuloso q el resto de usuarios, para dar ejemplo.

54.Tu prediccion para el GOTY de este año? (entendamos goty como el de los VGA que es el mas "oficial") muajajaja, si, quiero que te mojes, una apuesta sin mas, no me vale irse por las ramas.

Yo no soy una buena referencia a la hora de valorar los GOTY, precisamente porq me dedico casi en exclusiva a una consola (PS3) y no estoy al día con las publicaciones, porq no me da tiempo a jugar todo lo q sale a la venta, pero si tengo un juego q espero por encima de cualquier otro, y q creo q va a ser uno de los elegidos para optar a dicho galardón: Assassin’s Creed III.
Lo del GOTY es algo q se utiliza de manera incorrecta por la mayoría de los usuarios y medios, ya q hay tantos GOTY como medios especializados, y tampoco estoy de acuerdo en los apartados q se valoran (los superventas siempre están mejor posicionados).
Si hubiera q valorar el trabajo q se ha invertido en un videojuego, la saga AC debería tener varios GOTY, porq la labor de documentación, el apartado jugable y la trama, tienen poco parangón en este sector, para mí.

55.Como se puede tener la cara de no haber jugado a skyrim y seguir frecuentando eol, encima como mod? que ejemplo es ese???

Skyrim es un juego al q debe jugarse en profundidad, y eso implica una partida de más de 50 horas, pero no estoy en disposición de invertir tanto tiempo en un solo juego, porq mis obligaciones familiares y laborales ocupan la mayor parte de ese tiempo.
En su día jugué al Fallout 3 y New Vegas, con más de 70 horas el primero y muchas menos el segundo, pero nunca encuentro el momento para dedicarme a Skyrim, por la lista de pendientes y futuribles q tengo en mente.
Hoy en día me dedico más a juegos de 20 horas máximo, y los disfruto tanto como me es posible. Ahora mismo estoy con Yakuza 2, luego irá el 4, luego Binary Domain y luego Final Fantasy XIII (sí, aún pendiente tb)… con la salvedad de q ACIII y Sleeping Dogs pasarán a primera línea en cuanto los adquiera ;)
Como ves, no es por no querer, sino por falta de tiempo, pero algún día caerá, junto a la trilogía Mass Effect :D

56.¿Cuanto tiempo le dedicas a moderar en Eol?

Hoy en día no dedico mucho tiempo a moderar, aunq no podría decirte una cifra exacta. Quizá podría decirte entre 1 y 2 horas diarias, pero por mi afán incoherente y demencial de leerme casi todos los hilos de mis foros (a excepción de algunos con demasiado ritmo como para poder seguirlos al día), no porq esté obligado a hacerlo.
El resto del tiempo q estoy en EOL lo dedico a mis propios hilos (a los cuales estoy suscrito), y no visito casi ninguna otra página/foro, a excepción de visitas esporádicas en busca de noticias de mi interés.

57.¿que prefieres? telecinco?? o La 2 ?? explica por que.

Ninguna de las dos, soy fiel a las noticias de la sexta XD , y luego veo películas o series, únicamente.

58.¿Estás igual de tatuado que tu avatar?

No, yo solo tengo un tatuaje, y me lo hice en la espalda para q no se viera mucho en mi vida cotidiana ;)
Me encantan los tatuajes, pero no quiero parecer un mapa, y soy muy especial a la hora de escoger los dibujos q decoran mi cuerpo. Por eso, el tatuaje q llevo lo diseñe yo mismo y me lo hizo un tatuador q me daba mucha confianza.

Es un Leviatán (dragón de agua), de estilo tribal, y me lo hice en homenaje a mi invocación favorita de Final Fantasy VII (¿alguien dijo friki?... ein? )

59.¿Es verdad que si te desnudas se te ve esto ? :

Imagen


No, hace ya 12 años q se ve esto otro ;)

Imagen


60.¿Te molaría ser uno de ellos ?

¿¿ser un Yakuza y verme obligado a cantar en el karaoke???, NO, gracias!! [qmparto]
Soy una persona muy recta, a la q le gusta seguir las normas, y por eso no podría ser un delincuente q extorsiona a otras personas y asesina por dinero, pero si me identifico con los valores morales de Kazuma, así como su idea de la lealtad.
Me encantan los GTA, Yakuza, Assassin’s, etc, porq me permiten desinhibirme y realizar acciones q no me permitiría realizar en mi vida cotidiana, pero nunca lo haría en mi vida real.

61.¿España o Japón?

Te respondo con un post q escribí hace poco en el hilo de la saga Yakuza de multi ;)
Japón es un país q me llama enormemente la atención por su cultura, religión, arquitectura, costumbres, ortografía y su extraño concepto de sociedad...

Me encanta ver documentales sobre Japón, habré visto casi 100, y en todos ellos (casi todos) se muestra a la mujer como un mero elemento decorativo q no tiene relevancia en su egeminia como lider económico mundial (no es el lider, sino uno de los países líderes, se entiende).

La sumisión de la mujer en ese rol es una barrera muy grande q casi nadie puede sobrepasar, no habiendo prácticamente ningún nombre femenino relevante q haya influido en la cultura de este país de forma significativa. Esa misma imagen de machismo es la q proyectan al resto del mundo, y no se puede, ni podrá cambiar mientras el conjunto de la sociedad no se revele contra ello.

Tengo un amigo q estuvo saliendo durante 3 años con una japonesa, y pudo comprobar en persona como educaban a su hermana pequeña (la de la japonesa) para ser una perfecta esposa y ama de casa. Esta familia vivía en Kyoto, era una familia acomodada y eran mas "liberales" q la mayoría, pero eso no quitaba q su hija pequeña quisiera ser fiel reflejo de lo q se suponía q era el perfecto ejemplo de mujer japonesa.

Yo me he planteado cambiar de país en varias ocasiones, pero soy padre de una niña y no quiero q se vea influenciada por ideales q coarten su libertad y limiten su progresion personal y profesional, por eso nunca viviría en Japón (aunq si iré de vacaciones ).


62. Heredas EOL, y en tus manos está el dar una de las tantas peticiones que se hacen en feedback, cual y porque?

Lo tengo muy claro: Cine en EOL, y ya he explicado más atrás el por qué:

Yo no frecuento más foros q este, y el cine es una afición tan importante como los videojuegos en mi vida. Me encanta el cine y sigo muchas series, por lo q me encantaría poder tratar estos temas con todos mis amigos del foro, sin tener q salir de EOL.


63. Que otra web/foro dedicas mas tiempo despues de esta?

Solo frecuento dos webs/foros, uno es elotrolado.net y el otro pulpofrito.com, siendo colaborador de ambas y siendo ese el motivo por el q las visito con mayor asiduidad q ninguna otra.
En EOL me dedico a moderar, conversar con otros usuarios y crear artículos wiki, mientras en pulpofrito escribo artículos, en la medida de lo posible, pero no puedo hacerlo todo a la vez, sino q me voy turnando para poder aportar a ambas cuanto me sea posible y en la misma medida.
Para informarme, visito con distinto ratio las siguientes páginas:
Eurogamer, Allgamesbeta, Yakuzafan, andriasang (la cual acaba de cesar su actividad), GTAforums, NeoGaf… y ya [+risas]

64.Con el tema del estilo a la web: EOL clasico, EOL actual o EOL futura? en caso de ser futura propon ideas

EOL actual, no necesito cambios, ni soy Vintage, con lo q tampoco quiero proponer ideas q la puedan estropear :P

65.Háblanos de tus comienzos en EOL, te acuerdas cómo llegaste hasta aquí? los hilos que frecuentabas entonces? los temas que te interesaban?

Recuerdo perfectamente como llegué a EOL, fue en Junio de 2008 y porq era condición inexcusable para poder formar parte de un Clan q creó fr1k0 para jugar online a GTA IV:

http://claneolgta4.foroes.net/
http://claneolgta4.foroes.net/memberlis ... k&username

Pasé unos meses muy divertidos en ese clan, y conocí a gente muy maja, con los q compartí la q ha sido mi única experiencia online en PS3, junto a pocas partidas al PES 2008. Pero cuando los usuarios dejaron de participar en el clan, me decanté por empezar a participar en EOL.
Empecé a entrar a EOL y a participar en los hilos de juegos para PS3, donde pasé mis primeros dos años casi en exclusiva, y luego empecé a visitar otros foros poco a poco, pero siempre desde mi base en PS3. Me llamaba mucho la atención el foro de compra/venta, y realicé varios tratos con otros usuarios.
En 2010 me atreví a crear mi primer wiki, y desde entonces no he dejado de participar activamente en cuantos hilos he podido, manteniendo los debates más interesantes q haya tenido nunca sobre videojuegos.


66.En toda tu trayectoria como Eoliano, qué hilos te han ayudado más? cuáles te han aportado incluso más de lo que esperabas?

No soy de modificar consolas, ni jugar backups, pero hice una excepción con mi psp (la cual he adquirido este año) para jugar a todos los juegos de mi infancia y, para ello, utilicé la mejor guía q pude encontrar en internet ;)
wiki/Emuladores_para_PSP
Los momentos de goce q me ha ayudado a tener este índice y sus tutoriales son incontables [360º]

67.Me vendes tu Afro Samurai? Te ves moderando toda tu vida por aquí o tienes ya en mente algún momento de tu vida en el que supones que abandonarás?

No, ya no vendo ese juego, decidí quedármelo, y ya he visto q conseguiste comprar el tuyo y lo disfrutaste mucho ;) .
No voy a estar toda mi vida moderando, pero tampoco en EOL. Llegará un momento en q me canse del foro y decida dejarlo, de hecho, nunca me imaginé q duraría tanto en él, y mucho menos q llegaría a pertener al staff .

El día q decida dejar el staff (si no me echan antes ein? ), será por motivos personales, y seguramente tb afectará a mi participación en el foro, tal y como sucedió el año pasado.

No siento la responsabilidad de estar aquí para siempre, pero si soy fiel a los compromisos q adquiero, y tengo un compromiso con EOL, q tiene fecha de caducidad… pero desconozco cual será esa fecha.

68.¿Perro o gato?

Perro… again [+risas]

69.¿Plataforma de vicio preferida?

La PlayStation original es la culpable de que mis mejores recuerdos de la industria sean los pasados frente a ella, con sus maravillosos juegos, y sagas inolvidables a las que vi nacer y que nunca fueron superadas y nunca lo serán, por mucho que se empeñen.

Esta consola me costó muchas tardes de recapacitación, no en vano salía a la vez que la Nintendo 64 y la SEGA Saturn, dos consolas pertenecientes a compañías de prestigio que venían apretando fuerte, con unas campañas de publicidad para quitar el hipo. La industria se había hecho fuerte y empezaba a generar pingues beneficios, cosa que Sony no tardó en ver y se lanzó con todo lo que tenía, proponiendo lo que aún hoy es su lema más conocido “la consola como centro multimedia”. La Playstation era una consola que apostaba por el lector de CD como soporte para reproducir sus juegos por su gran capacidad, pero que también reproduciría música para escuchar cuando soltaramos el mando. Era tal su apuesta, que existía la opción de poner los juegos en la consola para simplemente reproducir las pistas de audio, gracias a lo que descubrimos que ese apartado también se cuidaba mucho por entonces.

Los juegos fueron sin duda lo mejor de la consola ya que, lejos de basarse únicamente en la calidad gráfica, Sony acogió franquicias rompedoras que empezaban y que después se convirtieron en los Titanes que son hoy, sagas como Tekken, Gran Turismo, Resident Evil o la saga Grand Thef Auto, pero también supieron ver cómo aprovechar las oportunidades que otros descartaban como cuando se hicieron con los derechos del juego de Square; Final Fantasy VII y sus predecesores hasta completar la trilogía de PSX, y entre todos hicieron a Sony alcanzar cotas de ventas que nunca hubieran imaginado.

70.- ¿Es cierto algo mas que una relación mod-mod entre Namco69 y tu?

Sí…¡¡¡ YO SOY SU PADRE!!!

The end
Muy interesante y muchas muchas preguntas :)
Muchas gracias por gestionar todo el tema de la entrevista jamonazo, y gracias a todos los q habéis formulado vuestras preguntas [beer]

Espero q os gusten las respuestas, las cuales he intentado contestar lo mejor posible ;)
La madre que te parió:
cloud_cato escribió:57.¿que prefieres? telecinco?? o La 2 ?? explica por que.

Ninguna de las dos, soy fiel a las noticias de la sexta XD , y luego veo películas o series, únicamente.

Hasta en esto tenemos que ser iguales [qmparto]

Muchas gracias por mojarte en las respuestas, son las entrevistas más interesantes [beer]
elgromer, no se si podremos conocernos en persona algún día... porq el universo podría plegarse sobre sí mismo y desaparecer [qmparto]
Buena entrevista [plas] [plas] una de mis preguntas ha sido la respuesta más larga, me has hecho leer un monton [+risas] [+risas]
Señoras y señores, somos 3 clones en EOL:
Elgromer, Cloud y yo. Nos gusta lo mismo a los 3¡¡¡

Bendito sea el hombre que eligió a Heavy Rain como su juego favorito de la generación.Y lo pone a la misma altura del Final Fantasy VII¡¡¡¡

Pero oye, dejate de
Ahora mismo estoy con Yakuza 2, luego irá el 4, luego Binary Domain y luego Final Fantasy XIII (sí, aún pendiente tb)… con la salvedad de q ACIII y Sleeping Dogs pasarán a primera línea en cuanto los adquiera

y viciate al Skyrim, que es el mejor juego( objetivamente, el Heavy Rain tú y yo sabemos que está hecho de otra pasta :) ) de la generación. Eso sí, primero pasate el Assassin´s Creed III, que pinta muy bruto
Muy buena la entrevista cloud_cato, mojándote en todas las preguntas como debe ser [plas]
Shepherd está baneado por "troll"
Muy buena, esta bien esto de las entrevistas XD
Un saludo!
Cómo te has enrrollado Cloud XD [plas] Buena entrevista, ¡y a ver si hacemos una quedada en la capital del reino!
Campanilla escribió:Cómo te has enrrollado Cloud XD [plas] Buena entrevista, ¡y a ver si hacemos una quedada en la capital del reino!


"capital del reino"????.... REPORTADA POR FLAME!!!

[poraki]

PD: Cuando queráis hacemos esa quedada ;)
jamonazo2000 escribió:40.¿Qué opinas sobre que se use cada vez más el online en los juegos?

Lo respeto, pero no seré yo quien fomente el juego online, ni quien reclame q se incluya en cada juego del catálogo de cualquier consola, a pesar de lo absurdo q resulte esto para algunos de ellos.
No me gusta nada el juego online, solo lo utilicé en GTA IV, y me dí cuenta de q me estaba perdiendo una gran cantidad de juegazos, a los q no estaba jugando por el mero hecho de dedicar ese tiempo a pegar tiros contra otras usuarios q ni siquiera conocía (ni aunq los conociera).
Para mí, el modo online es algo q sobra completamente de los videojuegos, si quieres modo versus no hay nada mejor q compartir la consola con unos buenos amigos y disfrutar del tiempo q pasamos juntos.


...y punto XD

No puedo estar más de acuerdo ;)
Excelente entrevista Cloud (a pesar de que me llames gañán jajaja!). Me gusta especialmente que muestres con naturalidad y sin complejos facetas tuyas más allá del perfil "moderadoril" y que te hayas mojado en todas las preguntas y además extendiéndote en aquellas que lo requerían. Dentro de 5 años otra entrevista, permíteme que adelante el títular: "Cómo abandoné PS4 por Wii U" [poraki]

Assassin's Creed III GOTY? Mucho Dishonored tiene enfrente...
¿Y nadie me avisa de que te iban hacer una entrevista?
Vivir para ver... [snif]
Interesante cloud, ya te conozco un poco más y sé que si vas a quedadas con ahona no eres de fiar [sonrisa]
Muy divertida y amena la entrevista, gracias por someterte a nuestras preguntas.
joder que tochaco , habrá que leerselo por fasticulos XD No te preocupes que en cuanto tenga otro curso aviso y volvemos a quedar todos por alli.... y que esta vez se apunte campa! [looco]
Me apetecía mucho contestar sinceramente y mostrar mi lado mas intimo, porq hay muchas veces q los usuarios olvidan/olvidamos q los moderadores también somos personas y tenemos nuestra particular visión de las cosas.

Uno de los puntos q mas ilusión me ha hecho aclarar es q soy de SEGA, ni Sony (a pesar de gustarme mucho sus consolas), ni Microsoft, ni Nintendo (por muchos años q lleve en la cresta de la ola). SEGA aun consigue emocionarme cuando recuerdo tiempos pasados, aunq debo admitir q me desvincule de ella con Saturn, y hace poco menos de dos años q descubrí la Dreamcast.

De verdad, aunq sea repetitivo, muchas gracias a todos por vuestras preguntas [beer]
Namco69 escribió:No te preocupes que en cuanto tenga otro curso aviso y volvemos a quedar todos por alli.... y que esta vez se apunte campa! [looco]

No me lo pierdo, vamos!
Campanilla escribió:
Namco69 escribió:No te preocupes que en cuanto tenga otro curso aviso y volvemos a quedar todos por alli.... y que esta vez se apunte campa! [looco]

No me lo pierdo, vamos!

mas te vale :o
Lo que me ha costado encontrar este hilo...

Sí señor!, muchas gracias por entregarte de esa manera ;-)

Me he sentido identificado en varias partes de la entrevista, sobre todo en lo relacionado con los comienzos. Yo también empecé en PS3, para mí no había nada más allá de ese subforo y, poco a poco, he ido descubriendo otros rincones que he terminado por visitar con la misma frecuencia...

En fin, gran aporte el tuyo... gracias!
Creo q esa es la mejor manera de descubrir EOL; entrando en un rincón donde te sientas a gusto e ir avanzando poco a poco, descubriendo pequeñas joyas en formas de hilos en foros donde nunca te hubieras imaginado q entrarías.

Me alegro de q te haya gustado la entrevista ;)
Hola cloud,

excelente entrevista, la verdad es que eres de mis moderadores favoritos ;)

Te has mojodo y has dicho lo que pensabas, muy divertida, gracias salao :D
Llevo en EOL desde 2005, y tengo que decir que a medida que van cambiando los miembros del staff se hace a mejor.

Tanto cloud, como goldenaxeband, ahona, gejorsnake... ya me parecían unos estupendos usuarios antes. Pero su labor de staff me parece cojonuda.

Y no soy de comerle el culo a la gente XD pero tenía que decirlo.
Se agradecen los comentarios, y me alegra saber q mi paso por EOL ha tenido cierta repercusión entre todo tipo de usuarios, sobretodo porq yo lo hago con mucho gusto :D
24 respuestas