Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.061
Hilos:
1.380.523
Stats

Índice de foros NDS Scene

[ENCUESTA][PROYECTO] Traducción al español Luminous Arc 1

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderador: eGladiator

cosco
Habitual

Mensajepor cosco 04 Jun 2008 15:33

Ya esta completo el menu de inicio si quieren que cambie alguna palabra me avisan. En el mensaje anterior esta actualizado tambien el archivo ADVOBJ.iear

Desde ya me ofrezco como editor grafico para ayudar en la traducción y voy subiendo los avances segun lo vaya haciendo.....esto esta bastante entretenido [fumando] y ¡se aprenden muchas cosas!

Para aclarar:

Abran el archivo ADVOBJ.iear con el Tile Layer Pro, y dejen las opciones como muestra la siguiente imagen en la parte de abajo:
View > Format > GBA
Que se vean solo 8 sprite a lo ancho (los que saben usar el programa pueden poner los que quieran)
Se desplazan hasta la posición B130
Y lo que se ve arriba es el texto del menu que esta cortado...¡¡pero sí ese es!!

Imagen
Haz a otros, antes, lo que crees que te van hacer a ti XD

lamateporunyogur
Load boot.dol/.elf?

Re:

Mensajepor lamateporunyogur 04 Jun 2008 17:04

Ok, llego hasta ahí, pero ¿cómo demonios puedes cambiar algo ahí que luego tenga sentido? ein?
Lo veo, veo lo de Juego Nuevo, etc, pero para cabiarlo , pixel a pixel, dibujando por separado!!?!?! ¡Imposible!

EDIT: Cosco te añado como miembro. [oki] [plas]
Ultima edición por lamateporunyogur el 04 Jun 2008 17:21, editado 1 vez
Imagen

Imagen

cosco
Habitual

Re: Re:

Mensajepor cosco 04 Jun 2008 17:15

lamateporunyogur escribió:Ok, llego hasta ahí, pero ¿cómo demonios puedes cambiar lago ahí que luego tenga sentido? ein?
Lo veo, veo lo de Juego Nuevo, etc, pero para cabiarlo , pixel a pixel, dibujando por separado!!?!?! ¡Imposible!

Cuando pueda hago un tuto por hay, en general lo que hago es:

- Lo dibujo primero con el paint de windows
- Después guardo la imagen por partes
- Y al final cada parte le doy importar en el Tile Layer Pro

Así para no estar pixel por pixel, la fuente que ocupo en el paint es la MS Sans Serif con tamaño de 8

lamateporunyogur
Load boot.dol/.elf?

Mensajepor lamateporunyogur 04 Jun 2008 17:24

cosco escribió:
lamateporunyogur escribió:Ok, llego hasta ahí, pero ¿cómo demonios puedes cambiar lago ahí que luego tenga sentido? ein?

Cuando pueda hago un tuto por hay, en general lo que hago es:

- Lo dibujo primero con el paint de windows
- Después guardo la imagen por partes
- Y al final cada parte le doy importar en el Tile Layer Pro

Así para no estar pixel por pixel, la fuente que ocupo en el paint es la MS Sans Serif con tamaño de 8

Perdon, si no puedes no contestes, pero:
-¿Cómo exportas los cuadros?
-¿Cómo los editas con el paint; me refiero a q si debes usar colores específicos, o algo por el estilo, o sólo es dibujar?
Gracias por la info, y se ve difícil.

PD: Mi msn es jaimekballero@hotmail.com
Imagen

Imagen

cosco
Habitual

Mensajepor cosco 04 Jun 2008 17:35

Para importar es Edit > Import Bitmap

Exportar no se como se hace porque no se me activa la opción

En este caso con el paint guardo la imagen como bmp de 16 colores, pero cuando lo importas al Tile Layer Pro este te cambia los colores:

El verde que te aparece en paint, el TLP lo convierte en naranja (el mismo naranja de la sombra de las letras), es decir que en el paint la sombra la dibujo verde

El color cafe que aparece en el paint arriba del rojo, el TLP lo convierte en verde (el mismo verde de los píxeles que dibujan las letras), entonces en paint dibujas las letras color cafe

Para encontrar los colores equivalentes es un proceso de "prueba y error", porque no tengo suficientes conocimientos como para predecir como cambiaran los colores, asi es que la cosa se complicaria ya con paletas de 256 colores.

lamateporunyogur
Load boot.dol/.elf?

Re:

Mensajepor lamateporunyogur 04 Jun 2008 18:04

cosco escribió:Para importar es Edit > Import Bitmap

Exportar no se como se hace porque no se me activa la opción

En este caso con el paint guardo la imagen como bmp de 16 colores, pero cuando lo importas al Tile Layer Pro este te cambia los colores:

El verde que te aparece en paint, el TLP lo convierte en naranja (el mismo naranja de la sombra de las letras), es decir que en el paint la sombra la dibujo verde

El color cafe que aparece en el paint arriba del rojo, el TLP lo convierte en verde (el mismo verde de los píxeles que dibujan las letras), entonces en paint dibujas las letras color cafe

Para encontrar los colores equivalentes es un proceso de "prueba y error", porque no tengo suficientes conocimientos como para predecir como cambiaran los colores, asi es que la cosa se complicaria ya con paletas de 256 colores.

Buff, demasiado para mí.
Ya tengo sufuciente con los hexadecimales [tomaaa]
Imagen

Imagen

NEKAS
Adicto

Mensajepor NEKAS 04 Jun 2008 19:12

Alguien me podria pasar un savegame (para emulador o flashcard) a partir del momento en el que Mel dice "This is the entrance to the village. I'll remove the seal, so step aside." "Calm water, enraged water... Always moving, without end..." etc?

Muchas gracias! xD

cosco
Habitual

Mensajepor cosco 05 Jun 2008 18:22

Ha costado un poco debido a que no es texto comun y corriente y debido a mis pocas habilidades en diseño gráfico pero aquí esta esto (aun le faltan unos retoques pero por ahí va más o menos)

Imagen
Archivo ADVOBJ.iear

lamateporunyogur
Load boot.dol/.elf?

Re:

Mensajepor lamateporunyogur 05 Jun 2008 19:02

cosco escribió:Ha costado un poco debido a que no es texto comun y corriente y debido a mis pocas habilidades en diseño gráfico pero aquí esta esto (aun le faltan unos retoques pero por ahí va más o menos)

Imagen
Archivo ADVOBJ.iear

Definitivamente, ers un dios... [boing] [boing] [boing] [boing]
Imagen

Imagen

NEKAS
Adicto

Mensajepor NEKAS 05 Jun 2008 20:28

lamateporunyogur escribió:Definitivamente, ers un dios... [boing] [boing] [boing] [boing]

+1

Refiriendome a mi mensaje anterior en el que pedia un save, creo que es a partir del capitulo 11 por lo que si alguien me puede conseguir un save a partir de ahi le estare eternamente agradecido [amor]

PrevioSiguiente

Volver a Scene