Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Yo creo que el PC tenia pocas cosas que corregir en comparación que en consolas (directamente relacionado con sus ventajas vs consolas). De ahí a que corrigiendolas me ponga a envangelizar por los foros la pureza de los PCs va un trecho. Pero que hacer lo contrario en el pasado o en el presente también me parece triste.

Sabes lo que es una crítica a las nuevas consolas? No comprarlas. Sabes lo que es una crítica al online de pago? No pagar. Pocas personas verás tan críticas con los nuevos sistemas.

Otra cosa muy distinta es que me ponga a decir animaladas para atacarlas o a hablar de ellas sin tener ni idea de nada, ni de como funciona su gestación, ni de su histórico de características, ni de la situación actual del mercado y del desarrollo hardware, ni de las ventajas e inconvenientes del cambio de arquitectura,... Son tantas las cosas a tener en cuenta para hablar del tema que cuando oigo a ciertos users que no tienen ni la más remota idea hablar del tema solo puedo tomármelo a cachondeo. Y no porque no haya intentado argumentarlo previamente, pero cuando la gente pasa de leer y prefieren vivir en la ignorancia (bien por famboyismo, bien por ganas de trollear) poco se puede hacer.

Que por cierto, no va por ti en concreto aunque te esté respondiendo.
Yo ya dije en su momento que si algo me gustaba de este hilo es que siempre terminaba aprendiendo algo. Evidentemente hay muchas, muchaas cosas del mundillo que ignoro y no tengo ningun miedo a reconocerlo, pero eso es algo quue comparto ccon la mayoria de los que posteamos aqui. Al fin y al cabo esto no es un foro profesional y aqui estaamos cada uno defendiendo lo que nos gusta como jugaddores

Y es que aquí se han dicho muchas cosas equivocadas, tanto por una parte como la otra, y todos hemos metido el gambazo alguna vez y el que ha sido lo suficientemente "sabio" ha rectificado, pero lo que no entiendo es que tú, dando por hecho que todo el mundo se equivoca porque habla sin saber y conociendo el PC, con todas esas ventajas que lleva teniendo desde siempre y estando en mejor estado ahora que nunca, no aportes más contenido al hilo del que haces. Porque hablas de fanboyismo o troleo, pero yo te he visto troleando bastante.
Si contestar a trolles es trollear, entonces soy culpable.

Tampoco es que apetezca mucho aportar algo en un hilo en el que el 99% de los mensajes es [CENSORED]. lo mejor del hilo creo que fue descubrir el App de Android de streaming desde PC, y tranquilo que no he dudado en responder por privado y ayudar a todo aquel que me preguntara sobre el tema. Así que no te preocupes por mis aportaciones XD
Stanjov escribió:Lo de la Wii ya lo expliqué por activa y por pasiva y por lo visto se sigue sin entender nada. Simplemente cogí los argumentos de los consoleros y los apliqué a la Wii, consola que irónicamente criticaban aunque cumplieran todas sus "virtudes de consola". No voy a explicarlo más porque no me apetece perder el tiempo, pero ya quién no lo haya entendido es porque no le da la gana hacerlo o porque prefiere desvíar la atención de lo que estamos hablando.

@Moraydron si te tomaras la molestia de leerme con atención y sin mezclar usuarios verías que mi concepción de las consolas no se aleja mucho de la tuya ni de la de muchos de aquí (al menos en lo que respecta al concepto general de consola, y no concretamente a la PS4/XOne, que personalmente considero la generación de consolas más desafortunada y que todo consolero debería ser el primero en criticar). Las consolas me han dado (y me siguen dando y me seguirán dando) muchos de mis mejores momentos cono videojugador, pero de nuevo, eso no me impide ver que ahora mismo el PC es una plataforma de juego superior en muchos aspectos a las nuevas consolas por las decenas de argumentos que se han ido dando. Cualquier persona, aunque prefiera la consola porque le guste más o por necesidades personales (lo cual no es ni mejor ni peor que mi preferencia por el PC) lo sabe con que conozca un mínimo las posibilidades que brinda el PC.

Y es que ahí está la clave de todo esto: las posibilidades. Casi todos los cambios que ha experimentado el PC estos últimos años han sido para facilitar la vida del PC Gamer sin perder por ello la libertad de personalización que lo caracteriza, sin perder posibilidades. Puedes disfrutar en PC si lo deseas, de la "experiencia consola", como muchos aquí hacemos o puedes complicarte un poco la vida y mejorar y ampliar esa experiencia casi sin límites. En frente tenemos, sin embargo, unas plataformas cada vez más cerradas, diseñadas con un hardware discreto para ser rentable desde el principio por culpa del fenómeno Wii, con online de pago y que encima cogen cosas negativas del PC como la instalación obligatoria, sin que los exclusivos (al menos por ahora) hayan hecho nada por equilibrar la balanza.

Yo, al menos ahora mismo, lo veo muy claro.


No mezclo usuarios(creo),basicamente por que tu te has metido en todas las discusiones que ha generado este debate,y me acuerdo precisamente del tema de la wii,que por cierto,dices que precisamente tiene todas las grandes virtudes de las consolas pero te has dejado una,coste inicial del hard,en el caso de wii,creo que todos sabemos que es el mayor timo de todos,sin contar que es la que mas hinchaba los precios con sus perifericos.

Yo lo que he aprendido en mi vida de gamer,es que al inicio de una generacion de consolas es cuando ves su peor cara,normalmente despues todo suele ir a mejor.

Por eso me parece que es bastante oportunista,todos los que ahora van del palo "MS/Sony is doomed" cuando logicamente estamos en el peor momento.

Pero quitando todo esto,hablamos de consolas que venden un hard a un precio ajustado,ni regalan ni estafan,si bien los perifericos si que son caros,sobretodo el tema de los mandos quema bastante,pero por otro lado,realmente habeis probado ps4 y sus juegos?Por que tu mismo decias que en 30 segundos tenias el ordenador listo para jugar a lo que quisieras...y la ps4 tarda mas o menos el mismo tiempo,asi que eso de "encender y jugar" SI que pasa en la next-gen,de hecho fue una de las cosas que dejo un poco loca a la gente,como Sony le habia pasado la mano por la cara en el tema de instalaciones y descargar a MS.

En ese aspecto,Sony no va en mala direccion,priorizando los juegos,tener una buena cartera de exclusivos,indies y a la vez facilitando en lo posible todo lo "malo" que las consolas habian pillado del pc.MS por su parte,se esta poniendo las pilas en todos esos campos.

Y en ningun momento se ha negado que el pc tiene un buen puñado de ventajas y es superior a las consolas en ciertos campos,pero aqui lo que se esta intentado es que digamos que de manera "absoluta" el pc es lo mejor,cosa que no es cierta.

Que oye tal vez entienda yo mal el debate,pues cuando hablais de PC sobre consolas,entiendo que hablamos de que es mejor invertir pasta en un pc gaming que no en una consola,por eso muchas veces digo que puedes invertir la pasta en la consola y combinarla con un pc normal que comparte ciertas cosas con el pc gaming.

Y destacare lo ultimo que dices,en pc no tienes al 100% la "experiencia consola" y el motivo es simple,cuantos exclusivos de pc estan pensados para jugarse con el mando?Y cuantos estan pensados para usar el teclado y raton?(periferico que tiene sus ventajas,para jugar a un mmo a lo wow es fundamental).Vamos que no vas a poder jugar a TODO lo que salga durante estos 5 años con pad,puede que a muchos si,no lo niego,y los multis todos tendran soporte con pad,pero no todo lo que salga estara pensado para ese uso.

En cambio en una consola,practicamente casi todo el catalogo,y sobretodo los exclusivos,estan pensados para utilizar el pad,asi que si ponemos a dos usuarios,uno usando el pc en modo consola y el otro su consola,tenemos que,con la situacion actual,practicamente todos los juegos de pc que usen pad,tambien estaran en consola y a la vez la consola tendra sus exclusivos propios.

Asi que en ese caso,en la parte del catalogo gana la consola,no hablaremos de calidad grafica ni de precios,pues sabemos quien gana en ese campo.

Lo de plataformas cada vez mas cerradas no lo entiendo,lo del hardware esta bastante discutido,nadie se acuerda de la de errores de las consolas pasadas,ni de como se hinchaban los precios de todos los perifericos,por no hablar de que en una pagabas online y no te daban nada,todo eso es un suma y sigue de consecuencias de tener por 400 euros una consola que era similar a un pc top.

Con lo del online de pago,estoy de acuerdo,a sido un paso atras.

Lo de las instalaciones obligatorias,bueno,en algunos casos el tiempo es irrisorio(hablando de formato fisico claro),vamos creo que a pocos les molestara,bueno,a los usuarios de PS4,no he leido muchas quejas sobre este tema asi que al contrario de lo que se cree,en ese aspecto se ha mejorado.

Y lo de los exclusivos pues lo que te he dicho,muy oportunista decir que las consolas no estan a la altura cuando acaban de salir,X360 tenia un catalogazo de la ostia al salir eh?Y PS3 no te digo nah xD.

Tal vez Bloodborne sea de los primeros exclusivos de peso,por que ya he leido ha varios por aqui que esperan a que salga el juego para pillarse la PS4.

Por cierto,desde que salio la next-gen,que tal el catalogo de triple A en Pc?Por que creo que de lo mejorcito que ha salido han sido precisamente indies y de estos de pc de toda la vida,vamos que mejor teclado y raton que pad para jugarlo.

Un saludo.
PC No tiene exclusivos otra vez? :Ð
¿Alguien me dice otros juegos tipo The Cave, Machinarium o Valiant Hearts, que estén en PC? Que se demuestre con hechos ese gran catálogo PCero XD
Esos tres que dices estan en PC Oo
Scatsy escribió:Esos tres que dices estan en PC Oo

Por eso, ¿hay alguno más de ese estilo en PC? En PS3 creo que no, pero amplio miras.
Pues tipo Machinarium se me ocurre el Samorost o cualquier aventura gráfica en realidad, del Cave pues no lo he jugado mucho así que no se como va realmente se me ocurren los dos Trine y el Valiant Hearts se me ocurre el Guacamelee o los dos Shank, aunque son mas de acción, quizás los Rayman nuevos o el Dustforce, todos 2D Claro.
Scatsy escribió:Pues tipo Machinarium se me ocurre el Samorost o cualquier aventura gráfica en realidad, del Cave pues no lo he jugado mucho así que no se como va realmente se me ocurren los dos Trine y el Valiant Hearts se me ocurre el Guacamelee o los dos Shank, aunque son mas de acción, quizás los Rayman nuevos o el Dustforce, todos 2D Claro.

El Samorost es del estilo que buscaba, los otros son más de acción, y en ese estilo ya hay más variedad para elegir. Últimamente me divierten más los indies que otros supuestamente "mejores" juegos, solo por nombre y presupuesto.
aaalexxx escribió:
Scatsy escribió:Pues tipo Machinarium se me ocurre el Samorost o cualquier aventura gráfica en realidad, del Cave pues no lo he jugado mucho así que no se como va realmente se me ocurren los dos Trine y el Valiant Hearts se me ocurre el Guacamelee o los dos Shank, aunque son mas de acción, quizás los Rayman nuevos o el Dustforce, todos 2D Claro.

El Samorost es del estilo que buscaba, los otros son más de acción, y en ese estilo ya hay más variedad para elegir. Últimamente me divierten más los indies que otros supuestamente "mejores" juegos, solo por nombre y presupuesto.


De los mismos también tienes el recomendable Botanicula.
Stanjov escribió:aqui estaamos cada uno defendiendo lo que nos gusta como jugaddores


Igual en lugar de "defender lo que nos gusta" que basicamente no sirve para nada porque todos tenemos gustos diferentes podríamos tratar de ser objetivos y describir la realidad. Separar los hechos de las opiniones.

A mi me gusta muchísimo la Atari 2600 pero no por eso voy a tratar de convencer al mundo de que es la consola definitiva y adecuada para todo el mundo... yo que se, creo que si la peña fuera capaz de separar los gustos de los hechos todo sería mas simple.

Es casi indiscutible que el PC en los últimos años ha ido a mejor, mientras las consolas han ido claramente a peor y quizás estemos viviendo su peor etapa en toda la historia... pero joder también es cierto que el PC aún no ha resuelto problemas fundamentales y sigue siendo una plataforma para entusiastas.

Pero vamos, estoy convencido que los problemas del PC se van a solucionar cuándo sus usuarios comiencen a reconocerlos en lugar de negarlos sistemáticamente. :o Hay muchas cosas que son inaceptables y los PCeros las toleran con la cabeza gacha (requerimientos de hw ridículos, falta de estandarización, falta de optimización, falta de juegos físicos, etc)... pero vamos si los propios PCeros NO EXIGIS a las empresas y lo aceptais todo... pues nunca cambiará nada y seguirá siendo un mercado para frikis. :o
Igual en lugar de "defender lo que nos gusta" que basicamente no sirve para nada porque todos tenemos gustos diferentes podríamos tratar de ser objetivos y describir la realidad. Separar los hechos de las opiniones.

Pero vamos, estoy convencido que los problemas del PC se van a solucionar cuándo sus usuarios comiencen a reconocerlos en lugar de negarlos sistemáticamente. :o Hay muchas cosas que son inaceptables y los PCeros las toleran con la cabeza gacha (requerimientos de hw ridículos, falta de estandarización, falta de optimización, falta de juegos físicos, etc)... pero vamos si los propios PCeros NO EXIGIS a las empresas y lo aceptais todo... pues nunca cambiará nada y seguirá siendo un mercado para frikis.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿Requerimientos ridículos? que yo sepa los ajustes tienen niveles para la exigencia del usuario, sea baja o alta.
¿Falta de estandarización? Todo va con teclado y ratón y cada vez más adaptación de mando, no piden periférico raro específico, no sé que estandarización más buscas (y encima cada vez los títulos son más multi S.O.)
¿Falta de optimización? Pues en los ports si suele pasar, pero en general los de pc se optimizan bien.
¿Falta de juegos físicos? Disculpa pero para que retroceder [+risas]
Que los pceros no exigen y aceptan todo? En que mundo vives chato?
Es curioso que diga eso porque si comparamos Pc y consolas, en la plataforma en la que más tienes que poner el culo es la consola. Y de lejos además. [+risas]
AntoniousBlock escribió:Pero vamos, estoy convencido que los problemas del PC se van a solucionar cuándo sus usuarios comiencen a reconocerlos en lugar de negarlos sistemáticamente. :o Hay muchas cosas que son inaceptables y los PCeros las toleran con la cabeza gacha (requerimientos de hw ridículos, falta de estandarización, falta de optimización, falta de juegos físicos, etc)... pero vamos si los propios PCeros NO EXIGIS a las empresas y lo aceptais todo... pues nunca cambiará nada y seguirá siendo un mercado para frikis. :o


Y eso? falta de juegos físicos? La gran mayoría de juegos que salen para consola tiene su versión física en PC, de hecho de los juegos que van a salir de aquí hasta febrero del año que viene no te sabría decir uno que salga en consolas y no tenga su versión física en PC.

Es más, en PC se sacan montón de bizarradas en formato físico tipo Goat Simulator o Spintires que no te puedes creer que las hayan sacado, o cositas indies como Contrast, Binding of Isaac, Trine 1 y 2, Braid o Super Meat Boy entre otros que solo tienen versión física en PC.
AntoniousBlock escribió:
Stanjov escribió:aqui estaamos cada uno defendiendo lo que nos gusta como jugaddores


Igual en lugar de "defender lo que nos gusta" que basicamente no sirve para nada porque todos tenemos gustos diferentes podríamos tratar de ser objetivos y describir la realidad. Separar los hechos de las opiniones.

A mi me gusta muchísimo la Atari 2600 pero no por eso voy a tratar de convencer al mundo de que es la consola definitiva y adecuada para todo el mundo... yo que se, creo que si la peña fuera capaz de separar los gustos de los hechos todo sería mas simple.

Es casi indiscutible que el PC en los últimos años ha ido a mejor, mientras las consolas han ido claramente a peor y quizás estemos viviendo su peor etapa en toda la historia... pero joder también es cierto que el PC aún no ha resuelto problemas fundamentales y sigue siendo una plataforma para entusiastas.

Pero vamos, estoy convencido que los problemas del PC se van a solucionar cuándo sus usuarios comiencen a reconocerlos en lugar de negarlos sistemáticamente. :o Hay muchas cosas que son inaceptables y los PCeros las toleran con la cabeza gacha (requerimientos de hw ridículos, falta de estandarización, falta de optimización, falta de juegos físicos, etc)... pero vamos si los propios PCeros NO EXIGIS a las empresas y lo aceptais todo... pues nunca cambiará nada y seguirá siendo un mercado para frikis. :o

cada vez que escribes metes mas la pata, creo que andas mas perdido que chiki de gran hermano en los trigales de Gladiator [facepalm]
haztelo mirar.
PilaDePetaca escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo sigo un poco decepcionado con los requisitos de los últimos juegos. Menos mal que están hinchados y en la práctica después los juegos no van tan mal, porque manda huevos... PC's high end que no pueden con los primeros juegos next-gen en ultra, y hablábamos el otro día de 4K xD


Pero es que lo mas gracioso es que los requisitos de los juegos están hinchadísimos sin ningún motivo (bueno, uno puede elucubrar un poco, pero todo se resume a lo mismo [sonrisa] ).

Resulta que los requerimientos que han lanzado del shadows of mordor son usando downsampling (de 4k a 1080p), mientras que los requerimientos de evil within han salido como los del wolfenstein (ya que ambos usan idtech) y se ha visto que con una tajeta de 2gb (hd 7870) puede tirar en ultra a 1080p a 60fps.


Evidentemente, donde en consola están los royalties y el pellizco que se llevan los fabricantes por cada juego vendido además de por cada consola, en PC están los "digo que para mi juego hace falta tu gráfica y así te la compran, y a cambio me das un pellizquito, que con el juego saco muy poco". Es otro tipo de "márketing". Tampoco es totalmente nuevo, "This game sounds better on SoundBlaster" ha sido el lema de Creative Labs desde los 90, por ejemplo. Pero eran los desarrolladores los que recomendaban sus tarjetas ;)

Por otro lado, sí que ha habido un aumento real de requisitos de VRAM, pero también es un poco... exagerado. Comparando con un amigo, él tiene la 770 de 2 GB y yo la de 4. A mí el Watch_Dogs, con todo en ultra incluido texturas me va bien a 1080p @ 60fps, con algún bajón puntual (ya sabemos lo bien optimizado que está el juego). Mi amigo puede poner tooooodo en ultra, incluyendo AA y filtrado de texturas, y las texturas en alto, y le va como una roca también a 1080p @60 fps. Pero si pone las texturas en ultra le da tirones exagerados (pero no tirones en plan, no puede con la carga gráfica, sino tirones en plan, va fluido y de repente se para 3 segundos, porque la VRAM le hace cuello de botella al necesitar las texturas 3GB).

El caso es que no entiendo esto, cualquiera diría que la diferencia de texturas entre alto y ultra es abrumadora, pero no lo es. De hecho la versión de consola tira con las texturas ultra sin problemas (tiene recortes, pero en otros apartados, no hacen cuello de botella de VRAM). Simplemente se les ha ido la pinza y en lugar de comprimir texturas de alta calidad parece que las estén echando a palo seco, joder, es como el Shadows of Mordor, en serio las texturas en ultra van a ocupar 6 GB? Si hay mods de Skyrim con mejores texturas, pero como están bien comprimidas ocupan mucho menos?!?!?
Mi veredicto: la gen de la tocada de huevos a dos manos en cuanto a texturas.
alanwake escribió:
AntoniousBlock escribió:
Stanjov escribió:aqui estaamos cada uno defendiendo lo que nos gusta como jugaddores


Igual en lugar de "defender lo que nos gusta" que basicamente no sirve para nada porque todos tenemos gustos diferentes podríamos tratar de ser objetivos y describir la realidad. Separar los hechos de las opiniones.

A mi me gusta muchísimo la Atari 2600 pero no por eso voy a tratar de convencer al mundo de que es la consola definitiva y adecuada para todo el mundo... yo que se, creo que si la peña fuera capaz de separar los gustos de los hechos todo sería mas simple.

Es casi indiscutible que el PC en los últimos años ha ido a mejor, mientras las consolas han ido claramente a peor y quizás estemos viviendo su peor etapa en toda la historia... pero joder también es cierto que el PC aún no ha resuelto problemas fundamentales y sigue siendo una plataforma para entusiastas.

Pero vamos, estoy convencido que los problemas del PC se van a solucionar cuándo sus usuarios comiencen a reconocerlos en lugar de negarlos sistemáticamente. :o Hay muchas cosas que son inaceptables y los PCeros las toleran con la cabeza gacha (requerimientos de hw ridículos, falta de estandarización, falta de optimización, falta de juegos físicos, etc)... pero vamos si los propios PCeros NO EXIGIS a las empresas y lo aceptais todo... pues nunca cambiará nada y seguirá siendo un mercado para frikis. :o

cada vez que escribes metes mas la pata, creo que andas mas perdido que chiki de gran hermano en los trigales de Gladiator [facepalm]
haztelo mirar.


¿Y que aporta tu respuesta al hilo? ¿De que sirve descalificar a una persona que en ningun momento a hecho alusión a tí ni a agredido a nadie? :-?

Expone tu opinión sobre el tema del hilo, igual tienes algo interesante para decir.

PD: te lo digo sin mal rollo como si fueras mi hijo, supongo que por edad podrías llegar a serlo. Se trata de intercambiar ideas. [oki]

PD2: joder tio he visto en tu perfil que tienes 36 tacos... [facepalm]
Scatsy escribió:PC No tiene exclusivos otra vez? :Ð


Claro que los tiene Scatsy,lo que yo digo es que la mayoria de exclusivos de pc no suelen tener unos requisitos elevados,es bastante logico por que quieren llegar a mas publico,hay excepciones,como los ARMA pero vamos,no suelen ser lo habitual,a parte si añadimos que la mayoria de exclusivos del pc,como es normal,aprovechan las ventajas del raton y pc,pues tenemos un escenario donde los exclusivos de pc no estan hechos para disfrutarlo a lo "consola".

Y te lo dice alguien que lleva bastantes horas hechadas al Divinity:OS,juegazo RPG imprescindible para el que le guste el genero,pero que requiere el uso de teclado y raton,a parte de que no tiene unos requisitos muy elevados.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Scatsy escribió:PC No tiene exclusivos otra vez? :Ð


Claro que los tiene Scatsy,lo que yo digo es que la mayoria de exclusivos de pc no suelen tener unos requisitos elevados,es bastante logico por que quieren llegar a mas publico,hay excepciones,como los ARMA pero vamos,no suelen ser lo habitual,a parte si añadimos que la mayoria de exclusivos del pc,como es normal,aprovechan las ventajas del raton y pc,pues tenemos un escenario donde los exclusivos de pc no estan hechos para disfrutarlo a lo "consola".

Y te lo dice alguien que lleva bastantes horas hechadas al Divinity:OS,juegazo RPG imprescindible para el que le guste el genero,pero que requiere el uso de teclado y raton,a parte de que no tiene unos requisitos muy elevados.

Un saludo.

Imagen
GR SteveSteve escribió:
Por otro lado, sí que ha habido un aumento real de requisitos de VRAM, pero también es un poco... exagerado. Comparando con un amigo, él tiene la 770 de 2 GB y yo la de 4. A mí el Watch_Dogs, con todo en ultra incluido texturas me va bien a 1080p @ 60fps, con algún bajón puntual (ya sabemos lo bien optimizado que está el juego). Mi amigo puede poner tooooodo en ultra, incluyendo AA y filtrado de texturas, y las texturas en alto, y le va como una roca también a 1080p @60 fps. Pero si pone las texturas en ultra le da tirones exagerados (pero no tirones en plan, no puede con la carga gráfica, sino tirones en plan, va fluido y de repente se para 3 segundos, porque la VRAM le hace cuello de botella al necesitar las texturas 3GB).


Bufff, tampoco pondría a Watch Dogs como ejemplo, ya que es un aborto, pero se puede aceptar pulpo...

GR SteveSteve escribió:
El caso es que no entiendo esto, cualquiera diría que la diferencia de texturas entre alto y ultra es abrumadora, pero no lo es. De hecho la versión de consola tira con las texturas ultra sin problemas (tiene recortes, pero en otros apartados, no hacen cuello de botella de VRAM). Simplemente se les ha ido la pinza y en lugar de comprimir texturas de alta calidad parece que las estén echando a palo seco, joder, es como el Shadows of Mordor, en serio las texturas en ultra van a ocupar 6 GB? Si hay mods de Skyrim con mejores texturas, pero como están bien comprimidas ocupan mucho menos?!?!?
Mi veredicto: la gen de la tocada de huevos a dos manos en cuanto a texturas.


Pero lo de shadows of mordor es porque en ultra te mete supersampling a 4k, normal que ocupen tanto. Si no activas el supersampling, no creo que ocupe mas de 3 gigas.
PilaDePetaca escribió:Pero lo de shadows of mordor es porque en ultra te mete supersampling a 4k, normal que ocupen tanto. Si no activas el supersampling, no creo que ocupe mas de 3 gigas.

No termino de pillar éste concepto. Pensaba que se hacía downscale de la resolución de render, no de la de las texturas. ¿O es de ambos?
Scatsy escribió:Que los pceros no exigen y aceptan todo? En que mundo vives chato?


Imagen

Si los consoleros fuesen la mitad de exigentes que los PCeros ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft se habrian atrevido a sacar las consolas que han sacado.

Ya no te digo pagar por el online y mierdas de esas.
triki1 escribió:No es tan dificil de entender, nintenderos que despues de haber presumido toda la vida del tema grafico a partir de la salida de la Wii quedan con el culo al aire, como con ese aspecto no pueden echar mierda sobre el resto de consolas pillan el discurso de la plataforma que si puede machacar en ese punto al resto de consolas y para hacerlo van improvisando comentarios porque normalmente no tienen ni puta idea del mercado pecero.


XD
GR SteveSteve escribió:
PilaDePetaca escribió:Pero lo de shadows of mordor es porque en ultra te mete supersampling a 4k, normal que ocupen tanto. Si no activas el supersampling, no creo que ocupe mas de 3 gigas.

No termino de pillar éste concepto. Pensaba que se hacía downscale de la resolución de render, no de la de las texturas. ¿O es de ambos?

Cuanta más resolución más VRAM necesitas. 4K es 4 veces más resolución que 1080p.
Yo tampoco tengo mucha idea, pero por eso decía lo de la VRam y preguntaba si la resolución no tenía nada que ver.

@triki1 si eso lo dices por mí no sabes hasta qué punto estás equivocado [360º]

@Moraydron creo que tienes razón en lo del comienzo de generación. Posiblemente el hype que tenía con las nuevas consolas, esperando no solo un buen salto respecto a la anterior gen y un nivel gráfico a la altura de la vanguardia, sino también un buen primer año (promesas no han faltado), me hayan pasado factura respecto a mi concepción sobre estas. Habrá que dejar pasar un poco el tiempo y ver cómo evoluciona la cosa.

Igualmente creo que sí se puede afirmar que algo es superior a otra cosa sin que signifique que la otra cosa sea una mierda, y en este caso yo lo veo claro. Cuestión de cómo concibe cada uno el mundo, supongo.
Absolute Terror escribió:
Scatsy escribió:Que los pceros no exigen y aceptan todo? En que mundo vives chato?


Imagen

Si los consoleros fuesen la mitad de exigentes que los PCeros ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft se habrian atrevido a sacar las consolas que han sacado.

Ya no te digo pagar por el online y mierdas de esas.


Los pceros son mas exigentes,de eso no hay duda,pero como siempre,tampoco hay que exagerar,que bien que muchos han tragado con DRMs,y mierdas como Diablo 3.

Ademas que,el publico casual,por naturaleza,no es tan exigente como el hardcore.

Un saludo.
Moraydron escribió:Los pceros son mas exigentes,de eso no hay duda,pero como siempre,tampoco hay que exagerar,que bien que muchos han tragado con DRMs,y mierdas como Diablo 3.

Y la de quejas que hubo por eso, eso no es tragar, eso es que nos la metieron doblada.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:
PilaDePetaca escribió:Pero lo de shadows of mordor es porque en ultra te mete supersampling a 4k, normal que ocupen tanto. Si no activas el supersampling, no creo que ocupe mas de 3 gigas.

No termino de pillar éste concepto. Pensaba que se hacía downscale de la resolución de render, no de la de las texturas. ¿O es de ambos?

Cuanta más resolución más VRAM necesitas. 4K es 4 veces más resolución que 1080p.


No, pero no me refiero al cambio de resolución. El requisito sube al cambiar la calidad de las texturas:
Imagen
GR SteveSteve escribió:
PilaDePetaca escribió:Pero lo de shadows of mordor es porque en ultra te mete supersampling a 4k, normal que ocupen tanto. Si no activas el supersampling, no creo que ocupe mas de 3 gigas.

No termino de pillar éste concepto. Pensaba que se hacía downscale de la resolución de render, no de la de las texturas. ¿O es de ambos?


Se hace solo de la resolución interna, la resolución de las texturas es independiente de la resolución a la que se renderiza el juego. Eso no quita que por ejemplo haciendo downsampling de 4K a 1080p haya que almacenar frames con cuatro veces mas pixels y que la mayoría de efectos que se van aplicando a las imágenes si que escalan con la resolución interna.
Absolute Terror escribió:
Scatsy escribió:Que los pceros no exigen y aceptan todo? En que mundo vives chato?


Imagen

Si los consoleros fuesen la mitad de exigentes que los PCeros ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft se habrian atrevido a sacar las consolas que han sacado.

Ya no te digo pagar por el online y mierdas de esas.


Te recuerdo que "los consoleros" lograron que Microsoft de marcha atrás con su pase a un modelo 100% digital y al online permanente en XBone. Yo no he visto nada similar en toda la historia del videjuego.

Por el contrario, los PCeros (no todos pero la gran mayoría) suelen defender a muerte Steam y todo lo digital justiicandolo todo... y si alguien menciona alguna pega de dicho formato pues es un idiota y debe hacerselo mirar.

En general, la actitud de los PCeros es de superioridad moral absoluta, por eso no reconocen ningún error de su plataforma. Es perfecta, no tiene errores. Si algo te parece mal, pues el error eres tu. :p
AntoniousBlock escribió:
Absolute Terror escribió:
Scatsy escribió:Que los pceros no exigen y aceptan todo? En que mundo vives chato?


Imagen

Si los consoleros fuesen la mitad de exigentes que los PCeros ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft se habrian atrevido a sacar las consolas que han sacado.

Ya no te digo pagar por el online y mierdas de esas.


Te recuerdo que "los consoleros" lograron que Microsoft de marcha atrás con su pase a un modelo 100% digital y al online permanente en XBone. Yo no he visto nada similar en toda la historia del videjuego.

Por el contrario, los PCeros (no todos pero la gran mayoría) suelen defender a muerte Steam y todo lo digital justiicandolo todo... y si alguien menciona alguna pega de dicho formato pues es un idiota y debe hacerselo mirar.

En general, la actitud de los PCeros es de superioridad moral absoluta, por eso no reconocen ningún error de su plataforma. Es perfecta, no tiene errores. Si algo te parece mal, pues el error eres tu. :p

Los PCeros hicieron que Microsoft quitara el online de pago en PC (GFWL) y lo hiciera totalmente gratuito.
AntoniousBlock escribió:En general, la actitud de los PCeros es de superioridad moral absoluta, por eso no reconocen ningún error de su plataforma. Es perfecta, no tiene errores. Si algo te parece mal, pues el error eres tu. :p


Di que sí.

En general, se muestran así.

Arrogancia, como de este tipo:










[fumando]


Y una mirada así como diciendo; "parece mentira, hombre......









.........animalito"

jeje
QuiNtaN escribió:
Moraydron escribió:Los pceros son mas exigentes,de eso no hay duda,pero como siempre,tampoco hay que exagerar,que bien que muchos han tragado con DRMs,y mierdas como Diablo 3.

Y la de quejas que hubo por eso, eso no es tragar, eso es que nos la metieron doblada.


Con Starcraft 2 y Diablo 3 se trago lo que puso la compañia,metieron el juego como always online y aun asi muchos lo compramos,simplemente por el hype del juego,si hubiesemos sido mas exigentes no deberiamos haber comprado el juego,y que modificasen el always online que tienen sus juegos.

El publico consolero traga mas que el de PC,pero eso ya va unido de serie al a plataforma,al ser abierta tienes mas opciones y supongo que esa es la gran virtud que veis muchos de los que estias metidos en el debate,y aun asi,a veces con toda esa libertad se ha tragado por ciertos juegos.

El caso de el gold de MS lo dejo claro,al tener otras opciones la gente paso de ello y fue la compañia la que tuvo que bajarse los pantalones.

AntoniousBlock escribió:
Absolute Terror escribió:
Scatsy escribió:Que los pceros no exigen y aceptan todo? En que mundo vives chato?


Imagen

Si los consoleros fuesen la mitad de exigentes que los PCeros ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft se habrian atrevido a sacar las consolas que han sacado.

Ya no te digo pagar por el online y mierdas de esas.


Te recuerdo que "los consoleros" lograron que Microsoft de marcha atrás con su pase a un modelo 100% digital y al online permanente en XBone. Yo no he visto nada similar en toda la historia del videjuego.

Por el contrario, los PCeros (no todos pero la gran mayoría) suelen defender a muerte Steam y todo lo digital justiicandolo todo... y si alguien menciona alguna pega de dicho formato pues es un idiota y debe hacerselo mirar.

En general, la actitud de los PCeros es de superioridad moral absoluta, por eso no reconocen ningún error de su plataforma. Es perfecta, no tiene errores. Si algo te parece mal, pues el error eres tu. :p


Tiene mucho que ver con este tema,el hecho de que exista Steam,la gente comparo lo que iba a ofrecer MS con Steam,que no es always online.

Ademas que fue un efecto en cadena,todo el mundo se tiro encima de MS sin importar que plataforma de juegos utilizase,entre los haters,fanboys de distintas marcas y gente multi practicamente todo el mundo estaba en contra.

Y aun asi,habia gente que lo aceptaba,este caso no se dio con el gold de pc,practicamente nadie lo defendio,vamos que en consolas hay mas publico casual,y el publico casual por naturaleza es menos exigente.

Un saludo.

PD: @Stanjov los inicios de generacion siempre son un poco desastrosos,y los retrasos de este año no han ayudado nada,cada uno tiene sus preferencias y sobretodo su modo de como hacer las cosas a la hora de intentar jugar a todo lo posible xD.
Solo faltaria que quien paga varias veces mas por apurar un poco mas no exija mas que quien se conforma con lo normal o estandar por varias veces menos.
Lo que está dando de si el debate eh [carcajad]

A modo informativo al tema precios, que para mi, como ya dije, es hoy por hoy, LA baza del pc, por encima de graficos, retrocompatibilidad, opciones multimedia, o el echo de que cada vez lleguen mas exclusivos de consola a pc, que es un tema interesante tambien de analizar,pues voy a analizar el panorama de salidas asi de peso que me han llamado de este ultimo mes, y lo que va asalir en las proximas semanas en pc, y a que precio se ha podido o se puede comprar todo de salida:

- Dead Rising 3: 13€ de salida.
- Vanishing of ethan carter: 9€ de salida.
- Shadow of mordor: 18€ de salida.
- Alien isolation: 21€ de salida.
- Ryse sons of rome: 15€ de salida.
- FFXIII: 6€ con algo de salida.

Son en las que yo personalmente me he fijado xD, hay mas pero tendria que buscar ahora precios, que oscilarian eso con toda probabilidad xD pero vaya, usemos estas: estamos por tanto hablando de que, pos unos 82€, puedo tener todas las novedades de renombre que han salido en pc este mes y medio y lo que viene, dentro de lo que me llama....que solo me interesanen los "nuevos", porque los que vienen de consola (ffxiii, ryse y dead rising 3,) ya los tubiese o hubiese jugado? por 49€ tendria ethan, mordor y alien, que son las 3 novedades de peso de estas semanas tanto en pc como en consola....y eso es como digo, para mi, la mayor baza del pc a dia de hoy, la facilidad y variedad de oferta a la hora de encontrar pues esto, precios irrosorios de salida, pudiendote hacer con 6 juegos de salida por 80€...cuando el que mas y el que menos, hemos llegado a pagar 70 o mas y se siguen pagando que coño xD por un solo juego, incluido alguno de esos que cito, y ya digo que para mi, eso no tiene precio, lo demas, si, tambien son bazas importantes, pero el mercado del pc, la posibildiad de poder comprar a esos precios de salida, mas luego las ofertas que hay cada dia, miles, mas las ofertas que organiza steam, amazon, nuuvem, los bundles, es levantarte cada dia, y es como un bazar donde tienes una oferta burrisima de juegos a comprar a precios a los que estas dipuesto a pagar y de sobras, y esa sensacion, para le que gusta de gastar en sus hobbies, esque no tiene igual, pasar de...pufff, 70€ de presupuesto a ver cual me compro de salida, a pffff 70€ de presupuesto a ver cuantos me compro de salida xD, es genial [carcajad] y ya en ofertas como digo es la ecatombe xD

P.D: para xafarderos, de esos que cito, ya tengo dead risisng 3 , ethan , FFXIII y el mordor comprado hoy mismo, a esos precios que comento, y con toda probailidad caeran los demas xD ya digo que pasar d ela mentalidad de 70€ un jueg, o maxime unoa novedad y uno de 2a mano, a 80€ 6 o 7 novedades..no duele xD
Zack_VII escribió:y a que precio se ha podido o se puede comprar todo de salida:

- Dead Rising 3: 13€ de salida.
- Vanishing of ethan carter: 9€ de salida.
- Shadow of mordor: 18€ de salida.
- Alien isolation: 21€ de salida.
- Ryse sons of rome: 15€ de salida.
- FFXIII: 6€ con algo de salida.


Muy bonitos esos precios... pero se te olvida un "pequeño" detalle, esos son precios de juegos DI-GI-TA-LES (pasta que no puedes recuperar nunca porque no los puedes revender). Seguramente muchos de esos juegos ni siquiera tienen versión física y si la tienen se trata de una caja con un código de descarga dentro (que tampoco puedes revender!!!!) [agggtt]

Y vuelvo a repetir, no me parece ni bueno ni malo, pero es una característica del PC que no todos estamos dispuestos a tragar y que increíblemente siempre se os olvida mencionar cuándo hablais de los "maravillosos" precios del PC. :p Nadie da duros a 4 pesetas, ni en el PC ni en ningún sitio.
Como siempre, hablando sin saber, el único juego exclusivamente digital de ahí es el de Ethan Carter.

Lo de revender ya huele también.
Buenas.

A ver yo vuelvo a decir lo mismo, el PC no es la plataforma gamming definitiva como muchos defendéis, yo tengo PS4 y PC (que mejoraré en cuanto salga algo que me guste y no me funcione) y la verdad cada plataforma tiene sus pros y sus contras.

Chorradas como los peasants y la Master Race poco favor le hacen al PC, el overprized del hardware que tenemos, los juegos optimizados como el culo, el framepacing es algo que el PCero tiene que lidiar día día.
naxeras escribió:A ver yo vuelvo a decir lo mismo, el PC no es la plataforma gamming definitiva como muchos defendéis, yo tengo PS4 y PC (que mejoraré en cuanto salga algo que me guste y no me funcione) y la verdad cada plataforma tiene sus pros y sus contras.

No creo que haya nadie que defienda eso. Yo creo que la plataforma definitiva sería una consola compatible con los PCs, un único hardware pero una plataforma abierta sin pagos online ni royalties, aunque el gasto inicial en el hardware fuera mayor.

Scatsy escribió:Lo de revender ya huele también.

Un poco bastante ya.
AntoniousBlock escribió:Te recuerdo que "los consoleros" lograron que Microsoft de marcha atrás con su pase a un modelo 100% digital y al online permanente en XBone. Yo no he visto nada similar en toda la historia del videjuego.


Claro claro, fueron los consoleros los que acabaron con el sueño húmedo de Microsoft. No tuvo nada que ver que Sony utilizara todo eso en contra de la propia M$ y sacara una consola "normal".

Si Microsoft y Sony hubiesen apostado por lo mismo, la gente habría tragado igual, pero Sony fue lista y vio como le habían puesto la generación en bandeja. Aquí los consoleros no tuvieron nada que ver.

¿Qué han hecho los consoleros con el online de pago?
josemurcia escribió:¿Qué han hecho los consoleros con el online de pago?


Justificarlo [360º]

Por otro lado, normal que algun Pcero tenga aires de superioridad y Master Race y tal, cuando las excusas que se dan para no jugar en PC son que hay que instalar drivers y otras tonterias que son conocimientos basicos informaticos.

Si yo le digo a alguien que acabo de freir un huevo y me dice que eso es muy complicado y el prefiere todo congelado y al microondas, tambien me sentiria como un Master Chef [poraki]
Como ha hecho Apple con Mavericks y Yosemite, no estaría nada mal la verdad.
AntoniousBlock escribió:Muy bonitos esos precios... pero se te olvida un "pequeño" detalle, esos son precios de juegos DI-GI-TA-LES.


¿y?

Si tu prefieres coleccionar cajitas de plástico es tu elección, no voy a ponerme a llorar porque no pueda revender un juego que me ha costado 5€, más dinero perdería si tuviese que comprar más caro para tener que revender.
Todos los videojuegos son DI-GI-TA-LES. Los que son analógicos no son videojuegos.
Scatsy escribió:Lo de revender ya huele también.


Yo me estoy empezando a sentir raro por tener aun mis juegos de NES. Quiza he perdido una fortuna por no revender.

Yo creo que si nos ponemos de acuerdo podemos hacer un buen negocio, uno de nosotros se compra un juego, solo uno, se lo pasa y lo revende, asi sucesivamente hasta que llegue a mi y yo me lo quedo.
Este hilo no tiene sentido ya.Yo creo que a quedao bastante claro la opinion de cada uno y lo unico que sirve es para ver quien la tiene mas gorda...
Soul_Calibur escribió:
josemurcia escribió:¿Qué han hecho los consoleros con el online de pago?


Justificarlo [360º]

Por otro lado, normal que algun Pcero tenga aires de superioridad y Master Race y tal, cuando las excusas que se dan para no jugar en PC son que hay que instalar drivers y otras tonterias que son conocimientos basicos informaticos.

Si yo le digo a alguien que acabo de freir un huevo y me dice que eso es muy complicado y el prefiere todo congelado y al microondas, tambien me sentiria como un Master Chef [poraki]


Es que a la gente le gusta hablar las generalidades como si fuesen entes y teneis la bola de cristal siempre preparada y apuntando solo cuestiones pequeñas para hacer ver la verdad a los demas.
Es que lo mismo yo te podria decir de un tramite legal o de llevar las cuentas de tu casa, es que son conocimientos basicos de Derecho o de contaduria o economia.
Y el ejemplo de cocinar lo has puesto que ni pintado, aunque no lo creas hay gente que se resiste ha meterse en la cocina , lo mismo que gente que usa su TV tal cual la saco de caja y no le ha movido nada del color o sonido. o llamo "alguien" que le sabe y se la configuro y de ahi no se ha movido en años.

El online en el PC es dificil de cobrar por que no es facil de controlar y tampoco es totalmente cierto puesto que algunos desarrolladores cobran suscripcion no se si Finalfantasy por ejemplo???, Tampoco se de ningun movimiento de Xboxxer, consoleros o PCros que exigieran sus derechos e impusieran condiciones, Xbox vio que no venderia mucho. es que en el PC no se ven micropagos, DLC y demas cosillas a no!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
10604 respuestas