Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
PilaDePetaca escribió:Ummm, parece que con un equipo de gama media se podrá mover Ryse en alto a 1080p: http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... e-para-pc/

Teniendo en cuenta que en XONE iria a 900p 30fps (mas bien sub) en calidad low-mid, por lo menos para la gente que le interese (a mi no, me parece un juego mediocre) parece que los de crytek se han currado el port.

Según dice le va a 30fps a 1080p y al máximo en un portátil con una 780M, que es una 760Ti en esencia, o una 760 con OC.

No está tan bien optimizado entonces. Pero supera ampliamente a la versión de ONE, que debería poder alcanzarse con una 750Ti.
PilaDePetaca escribió:Ummm, parece que con un equipo de gama media se podrá mover Ryse en alto a 1080p: http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... e-para-pc/

Teniendo en cuenta que en XONE iria a 900p 30fps (mas bien sub) en calidad low-mid, por lo menos para la gente que le interese (a mi no, me parece un juego mediocre) parece que los de crytek se han currado el port.


Wow otro que se ha pasado el juego...
Natsu escribió:
PilaDePetaca escribió:Ummm, parece que con un equipo de gama media se podrá mover Ryse en alto a 1080p: http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... e-para-pc/

Teniendo en cuenta que en XONE iria a 900p 30fps (mas bien sub) en calidad low-mid, por lo menos para la gente que le interese (a mi no, me parece un juego mediocre) parece que los de crytek se han currado el port.


Wow otro que se ha pasado el juego...


Doy fe que el juego es mediocre. yo me lo he pasado en casa de un amigo que tiene la xbone hace ya un tiempo.
Yo el Ryse lo tengo comprado en steam, no espero un bombazo pero bueno... Mientras me divierta veré amortizados los 15 euros que me costo [+risas]
el juego a una calidad gráfica baja luce realmente bien, existiendo pocas diferencias gráficas entre los saltos de calidad baja, media y alta, por lo que independientemente del equipo que tengas el resultado final será más que sobresaliente.


Me vais a perdonar pero éste parece el típico argumento de alguien que no puede mover el juego a calidad máxima, el que juegue a calidad alta siempre estará por encima del que juegue a calidad baja, en el resto estoy de acuerdo, se han currado el port.
Yo lo jugaré al máximo a 1200p cuando esté a 2 keys. Si total, ya de salida no lo vamos a jugar XD
Guy escribió:
Natsu escribió:
PilaDePetaca escribió:Ummm, parece que con un equipo de gama media se podrá mover Ryse en alto a 1080p: http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... e-para-pc/

Teniendo en cuenta que en XONE iria a 900p 30fps (mas bien sub) en calidad low-mid, por lo menos para la gente que le interese (a mi no, me parece un juego mediocre) parece que los de crytek se han currado el port.


Wow otro que se ha pasado el juego...


Doy fe que el juego es mediocre. yo me lo he pasado en casa de un amigo que tiene la xbone hace ya un tiempo.


Hombre es un juego divertido y tiene el gran mérito de ser lo único next-gen que hemos visto en consolas hasta el día de hoy. Un Ryse 2 mas pulido y profundo podría ser la re pera.
Yo es que la palabra next-gen la empiezo a encontrar bastante estúpida. ¿Dónde está ese salto enorme? No lo veo en consola, tampoco en PC. Estamos en una fase con una evolución más ligera, por lo menos hasta que se lancen juegos que aprovechen bien las nuevas gráficas.
AntoniousBlock escribió:Hombre es un juego divertido y tiene el gran mérito de ser lo único next-gen que hemos visto en consolas hasta el día de hoy. Un Ryse 2 mas pulido y profundo podría ser la re pera.

¿Lo único next-gen? Crysis 3 le pega un buen repaso.
AntoniousBlock escribió:
Hombre es un juego divertido y tiene el gran mérito de ser lo único next-gen que hemos visto en consolas hasta el día de hoy.


¡¡¡Que no pare la fieshhta!!! [plas] [plas] [plas]
tiku escribió:¡¡¡Que no pare la fieshhta!!! [plas] [plas] [plas]

De momento lo cierto es que poco nextgen hemos visto.
Es verdad, todo está al nivel de PS360.

Poca diferencia hay entre Infamous 2 e Infamous: Second Son. De hecho debería haber sido un DLC para PS3. Killzone también, ya puestos no se va mucho del de Vita XD

Me lo tomo como la enésima exageración para "acoplar" argumentos como sea que se dan en este hilo a diario con el propósito del flameo descarado, sea por el bando que sea. Nada más, si tampoco pasa nada, este hilo es lo que es y lo tenemos todos muy clarito XD
tiku escribió:Poca diferencia hay entre Infamous 2 e Infamous: Second Son. De hecho debería haber sido un DLC para PS3. Killzone también, ya puestos no se va mucho del de Vita XD

2 juegos y uno de ellos (el KZ) creo que está bastante por debajo de Ryse en gráficos, como dije poco next gen llevamos visto. El GTA V dejó el pabellón bastante alto.
tiku escribió:
AntoniousBlock escribió:
Hombre es un juego divertido y tiene el gran mérito de ser lo único next-gen que hemos visto en consolas hasta el día de hoy.


¡¡¡Que no pare la fieshhta!!! [plas] [plas] [plas]


Pues ya veras, una de las cosas que puede conseguir el PC es transformar un juego con una historia patatera y unas mecánicas regularcillas en un juego de culto (o juego benchmark) por tener unos gráficos muy buenos. Crytek ya lo hizo con Crysis 3 y lo va a intentar hacer con Ryse.
rafazgz93 escribió:
tiku escribió:
AntoniousBlock escribió:
Hombre es un juego divertido y tiene el gran mérito de ser lo único next-gen que hemos visto en consolas hasta el día de hoy.


¡¡¡Que no pare la fieshhta!!! [plas] [plas] [plas]


Pues ya veras, una de las cosas que puede conseguir el PC es transformar un juego con una historia patatera y unas mecánicas regularcillas en un juego de culto (o juego benchmark) por tener unos gráficos muy buenos. Crytek ya lo hizo con Crysis 3 y lo va a intentar hacer con Ryse.


Ains, si es que al final lo que más se miran son los benchmarks en vez de los juegos, coño XD
Después de ver en la reciente gen a gente cancelando la reserva del Alan Wake por la cantidad de píxeles en pantalla, ya me lo creo todo [mad]
GR SteveSteve escribió:Después de ver en la reciente gen a gente cancelando la reserva del Alan Wake por la cantidad de píxeles en pantalla, ya me lo creo todo [mad]


Hombre, es que era un referente gráfico de la consola que resultó ser sub-HD, suerte que no quemaron los estudios de Remedy XD

Na, en serio, la peña directamente es demasiado fanática como para saber disfrutar de esto, que no deja de ser un hobby xD
Crysis 3 considerado juego de culto en PC? En qué mundo?
tiku escribió:
GR SteveSteve escribió:Después de ver en la reciente gen a gente cancelando la reserva del Alan Wake por la cantidad de píxeles en pantalla, ya me lo creo todo [mad]


Hombre, es que era un referente gráfico de la consola que resultó ser sub-HD, suerte que no quemaron los estudios de Remedy XD

Na, en serio, la peña directamente es demasiado fanática como para saber disfrutar de esto, que no deja de ser un hobby xD


A ver.

Yo soy algo "graphic whore", en el sentido de que me gusta disfrutar cada juego a la máxima calidad posible a la que ha sido desarrollado para su plataforma. No en el sentido de no ser capaz de jugar a un juego porque "no de la talla" gráficamente hablando. Mientras no sea el festival del píxel indie con aspecto peor que la NES, le doy una oportunidad a todo. No entiendo a la gente que desprecia un juego porque "no es tan bueno gráficamente como X".
QuiNtaN escribió:Crysis 3 considerado juego de culto en PC? En qué mundo?


Te has 'olvidado' de la mitad del contexto del compañero ;)

un juego de culto (o juego benchmark)


O.

Conjunción de separación, de elección, implica que las dos posibilidades no van ligadas ni son simultáneas necesariamente :P

A ver.

Yo soy algo "graphic whore", en el sentido de que me gusta disfrutar cada juego a la máxima calidad posible a la que ha sido desarrollado para su plataforma. No en el sentido de no ser capaz de jugar a un juego porque "no de la talla" gráficamente hablando. Mientras no sea el festival del píxel indie con aspecto peor que la NES, le doy una oportunidad a todo. No entiendo a la gente que desprecia un juego porque "no es tan bueno gráficamente como X".


Qué me vas a decir a mi, que juego a los Disgaea que van dos generaciones por detrás o a juegos de Gust! y los disfruto como un enano follándose a Blancanieves xD
tiku escribió:
QuiNtaN escribió:Crysis 3 considerado juego de culto en PC? En qué mundo?


Te has 'olvidado' de la mitad del contexto del compañero ;)

un juego de culto (o juego benchmark)


O.

Conjunción de separación, de elección, implica que las dos posibilidades no van ligadas ni son simultáneas necesariamente :P

Busca también el significado del paréntesis y el de la palabra pocos para el contexto pocos juegos next gen.
No pasa nada, Quintan, has cortado un contexto que decía "O" claramente y ahora tienes que recurrir a un salto de más mensajes para cubrirte y protegerte cual gato panza arriba.

No pasa nada, el usuario había dicho "o" y tu has leido "y". Cosas muy distintas. Opuestas. No hace falta que te vayas a otro lado para disimular, tío, que es un foro y un post, no te va la vida en ello :)

Lo otro ni te lo comento mucho, porque yo había citado a un usuario que decía que Ryse era lo único next gen. Tu has entrado diciendo otra cosa y cambiando eso por ese"casi" que ni él ni yo habíamos nombrado en ningún momento. Otra vez te desvías de lo que la gente habla. Debemos solucionar esto, la comunicación es importante :)
QuiNtaN escribió:Crysis 3 considerado juego de culto en PC? En qué mundo?


Supongo que el paréntesis te lo has saltado. Crytek sabia perfectamente los puntos débiles de Crysis 3 y que una de sus únicas bazas para venderlo en PC eran los gráficos y así es como lo hizo, lo vendió como una herramienta de benchmark más que como un juego.

Con Ryse están intentando hacer algo similar. Solo hace ver las entradas en su blog para ver por donde van los tiros
http://www.crytek.com/blog/see-how-ryse ... ower-of-pc

A mi no me parece mal, esto es lo que mejor se les da y les gusta demostrarlo.
tiku escribió:No pasa nada, Quintan, has cortado un contexto que decía "O" claramente y ahora tienes que recurrir a un salto de más mensajes para cubrirte y protegerte cual gato panza arriba.

Te lo explicaré fácil, para que no pongas siempre las mismas excusas de gatos, ese paréntesis puede darle a esa O un tratamiento de sinónimo.

Y paso de seguir discutiendo contigo, quizá si tuvieras modales...

rafazgz93 escribió:Supongo que el paréntesis te lo has saltado. Crytek sabia perfectamente los puntos débiles de Crysis 3 y que una de sus únicas bazas para venderlo en PC eran los gráficos y así es como lo hizo, lo vendió como una herramienta de benchmark más que como un juego.

Con Ryse están intentando hacer algo similar. Solo hace ver las entradas en su blog para ver por donde van los tiros
http://www.crytek.com/blog/see-how-ryse ... ower-of-pc

A mi no me parece mal, esto es lo que mejor se les da y les gusta demostrarlo.

Crytek vende herramientas de desarrollo de videojuegos orientadas a la potencia gráfica, es lógico que ensalcen ese punto en sus juegos.

Alguien sabría decirme un juego de consola que se haya convertido en juego de culto al llegar al PC?
josemurcia escribió:
AntoniousBlock escribió:Hombre es un juego divertido y tiene el gran mérito de ser lo único next-gen que hemos visto en consolas hasta el día de hoy. Un Ryse 2 mas pulido y profundo podría ser la re pera.

¿Lo único next-gen? Crysis 3 le pega un buen repaso.


e infamous y killzone
@tiku se denomina generalmente conjunción disyuntiva :P

Si nos ceñimos al término, todos los juegos que han salido en las nuevas consolas son "next gen" (aunque ahora serían ya current gen), pues la gen cambia con la consola. A los pceros nos cuesta más entender esto al no teber generaciones. Ahora, el término va acompañado de una connotación de avacnce tecnológico, de cosas no vistas anteriormente, y desde luego ninguno que haya salido por ahora puede suponer "un cambio de generación".

Yo creo que la verdadera next gen llegará con la RV, que cambiará por completo nuestra forma de concebir los videojuegos.
josemurcia escribió:
AntoniousBlock escribió:Hombre es un juego divertido y tiene el gran mérito de ser lo único next-gen que hemos visto en consolas hasta el día de hoy. Un Ryse 2 mas pulido y profundo podría ser la re pera.

¿Lo único next-gen? Crysis 3 le pega un buen repaso.


Me refería a consolas perdón por no aclararlo.
AntoniousBlock escribió:
Me refería a consolas perdón por no aclararlo.

Si solo es consolas la verdad el ryse 2 alargando un poco el modo historia seria una compra segura por mi parte al menos.
El primero me encanto y por ahora lo mejor que he visto en consolas next gen
Grinch escribió:
AntoniousBlock escribió:
Me refería a consolas perdón por no aclararlo.

Si solo es consolas la verdad el ryse 2 alargando un poco el modo historia seria una compra segura por mi parte al menos.
El primero me encanto y por ahora lo mejor que he visto en consolas next gen

Ya somos dos,el Ryse es un pedazo de juego.Tiene limitaciones pero para ser el primero es un pedazo de juego en muchos apartados
AntoniousBlock escribió:tiene el gran mérito de ser lo único next-gen que hemos visto en consolas hasta el día de hoy.


No.
jaja, la historia de siempre. Pc siempre. Poca gente con pc hara el camino hacia las consolas y bastante gente a la inversa. Por algo será, ;)
ryuks escribió:jaja, la historia de siempre. Pc siempre. Poca gente con pc hara el camino hacia las consolas y bastante gente a la inversa. Por algo será, ;)


Pero luego hay gente que tras tiempo teniendo el pc,tambien se pilla consola por sus exclusivos,por cierto,la tendencia que veas en los foros no es la tendencia del mundo.

Un saludo.
GR SteveSteve escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_requisitos-de-the-evil-within_2039965

OMG.


Shadow of Mordor pide 6 en Ultra y a 1080p

Imagen

De todas formas es normal que suban los requisitos de VRAM con texturas que ni las nuevas consolas van a poder mover.
Moraydron escribió:
ryuks escribió:jaja, la historia de siempre. Pc siempre. Poca gente con pc hara el camino hacia las consolas y bastante gente a la inversa. Por algo será, ;)


Pero luego hay gente que tras tiempo teniendo el pc,tambien se pilla consola por sus exclusivos,por cierto,la tendencia que veas en los foros no es la tendencia del mundo.

Un saludo.


Hombre es que si se puede, ya hay que ser cerrado de mente para no adquirir las consolas. La cuestión es: ¿qué plataforma ofrece más y mejor? Por otro lado, está claro que la tendencia actual es un crecimiento del PC, hay muchas noticias que así lo confirman.

Cómo se suben a la parra con los requisitos madre mía. Después pasa como con el Ryse, que los recomendados eran para jugar a 4K
Lo de recomendados como va? ¿"Tu sube los requisitos hasta que vaya a 60 en ultra"?
Juer, ¿más cutreports incoming? Menuda racha ultimamente.

De chiste lo del Shadows of Mordor, que ni con una gráfica de 500-600€ puedas jugarlo al máximo ... [uzi]
También se puede pensar que esas texturas con los años harán que el juego se conserve mejor. Los de Star Citizen han dicho que van a hacer eso pensando en el medio plazo.
Cuando salio Quake (el original, el de DOS) tampoco habia tu tia que pudiera mover el juego con resoluciones altas, y el juego te permitia subirlo hasta 1280x1024 . La mayoria jugaban a 480x320

No es tan raro en pc que el hardware puntero del momento no sea capaz de mover en condiciones los juegos en sus maximas configuraciones
Hombre, pero Quake era un juego técnicamente avanzado a su tiempo, Shadows of Mordor y Evil Within son dos putos juegos intergeneracionales.

Pero bueno, a ver como luce el juego al final ...
What!!?? 4 GB de VRAM el evil within??? [qmparto] pues na... seguimos con la mierda de optimizaciones en pc. El otro dia puse un ejemplo y ahora aparece esto... es que encima no han puesto ni requisitos minimos jajaja [carcajad] Vamos que como ya dije no hay ganas de optimizar asi que es mejor poner requisitos altos que por huevos ira y a lavarse las manos. La unica esperanza de esos 4 de vram es que sean para resolucion 4K porque si no...
Zokormazo escribió:Cuando salio Quake (el original, el de DOS) tampoco habia tu tia que pudiera mover el juego con resoluciones altas, y el juego te permitia subirlo hasta 1280x1024 . La mayoria jugaban a 480x320

No es tan raro en pc que el hardware puntero del momento no sea capaz de mover en condiciones los juegos en sus maximas configuraciones

Pero en ningún caso lo metes como requisitos recomendados. Me acuerdo por ejemplo del Baldur's gate 2, minimo 233Mhz, recomendado 450Mhz. Podías configurarlo hasta casi para un 600Mhz. Y lo mejor es que te permitía jugarlo bajo mínimos:

Imagen
Pero eso no quita que al Shadow of Mordor le hayan podido meter unas texturas impresionantes para pedir esos 6GB. Si en configuraciones altas el juego ya es lo que se esperaba, me parece bien que metan este tipo de opciones para revitalizarlo dentro de 3-4 años.

Es básicamente lo que están haciendo con las reediciones HD solo que sin volver a pasar por caja.
@Reakl: cierto, como recomendado deberian poner algo intermedio y viable en la fecha que sale el juego.
compañeros, me paso una cosa curiosa con mi pc y me agradaria mucho que me lo confirmaseis :p

vereis, como ya bien sabeis tengo una gtx 550 (no es lo mas moderno del mundo pero esta bien XD)

tenia 8 gb de ram, pero tube que dejarle a un familiar un modulo de 4 gb, y curiosamente juegos como gta 4 se me lagueaban y daba de vez en cuando pequeños tirones, ahi fue cuando vi lo importante que puede llegar a ser la ram.

entonces pense, ¿y si le meto a mi pc 16gb de ram y una micro un poco mas potente manteniendo la grafica?

¿creeis que en juegos que antes se me lagueaban como el gta 4 puede mejorar su fluidez?

nose, quizas le cambie la micro, le meta mas ram y mantenga mi grafica un tiempo :P

¿que opinais?
apietoteae escribió:compañeros, me paso una cosa curiosa con mi pc y me agradaria mucho que me lo confirmaseis :p

vereis, como ya bien sabeis tengo una gtx 550 (no es lo mas moderno del mundo pero esta bien XD)

tenia 8 gb de ram, pero tube que dejarle a un familiar un modulo de 4 gb, y curiosamente juegos como gta 4 se me lagueaban y daba de vez en cuando pequeños tirones, ahi fue cuando vi lo importante que puede llegar a ser la ram.

entonces pense, ¿y si le meto a mi pc 16gb de ram y una micro un poco mas potente manteniendo la grafica?

¿creeis que en juegos que antes se me lagueaban como el gta 4 puede mejorar su calidad grafica?

nose, quizas le cambie la micro, le meta mas ram y mantenga mi grafica un tiempo :P

¿que opinais?


Con 8 basta.

¿Que cpu tienes?

Lo que tienes que cambiar es la gráfica.
Hago un copypaste del mensaje que ha dejado un forero en el hilo de The Evil Within y que creo que explica muy bien el porqué de este aumento de requisitos de vram:

gothnux escribió:Os lo explico para que lo sepáis todos, los que hemos jugado a watch dogs lo sabemos...

Las nuevas consolas vienen con la memoria unificada, la RAM y la VRAM. Eso quiere decir que desarrollan para estas consolas y luego portan a PC.

¿Que pasa cuando llegan al PC? Que la VRAM y la RAM son separadas ¿Problema? Tener que volver a reprogramar todas las instrucciones de redireccionamiento lo que implica mas coste y mas tiempo de desarrollo ¿Solucion? Que la gente compre gráficas con mas VRAM y así ellos se ahorran los cuartos.


Vamos, que los que renovéis PC meted una gpu con vram a saco.
apietoteae escribió:tenia 8 gb de ram, pero tube que dejarle a un familiar un modulo de 4 gb, y curiosamente juegos como gta 4 se me lagueaban y daba de vez en cuando pequeños tirones, ahi fue cuando vi lo importante que puede llegar a ser la ram.


Quitar un modulo en dual channel ddr, ademas de quitarte los 4GB de ese modulo, te quita ancho de banda de memoria.
Mapache Power escribió:Hago un copypaste del mensaje que ha dejado un forero en el hilo de The Evil Within y que creo que explica muy bien el porqué de este aumento de requisitos de vram:

gothnux escribió:Os lo explico para que lo sepáis todos, los que hemos jugado a watch dogs lo sabemos...

Las nuevas consolas vienen con la memoria unificada, la RAM y la VRAM. Eso quiere decir que desarrollan para estas consolas y luego portan a PC.

¿Que pasa cuando llegan al PC? Que la VRAM y la RAM son separadas ¿Problema? Tener que volver a reprogramar todas las instrucciones de redireccionamiento lo que implica mas coste y mas tiempo de desarrollo ¿Solucion? Que la gente compre gráficas con mas VRAM y así ellos se ahorran los cuartos.


Vamos, que los que renovéis PC meted una gpu con vram a saco.

Todo esto es maravilloso. Maravilloso.
J_Ark escribió:Todo esto es maravilloso. Maravilloso.


Yo lo definiría mejor como una gran mierda jajajaja

Yo hace relativamente poco he comprado una GTX 770 con 2 GB de VRAM porque teoricamente los 4 GB no se iban a usar a no ser que fueran a resoluciones superiores a 1080p, y mira por donde, llegan estas maravillosas compañías y nos la meten bien doblada.

Otra cosa diferente es que el juego este hecho en PC y portado a Consola (que es lo que realmente deberían hacer las compañías), pero claro, no les interesa el mundo del PC.
10604 respuestas