[ENCUESTA] ¿Cuántos juegos físicos compráis al año?

Encuesta
¿Cuántos juegos físicos compráis al año?
5%
12
1%
2
8%
17
1%
2
2%
5
83%
185
Hay 223 votos.
Bueno, me animo a abrir la encuesta ya que se ha propuesto en este hilo de la noticia que dice que en PC el 92% de los juegos que compramos son digitales hilo_el-92-de-los-juegos-de-pc-vendidos-en-2013-fue-en-formato-digital-segun-dfc-intelligence_2030357

Voy a dejar activado el cambio de voto, porque os animo a que, si consideráis oportuno, sugiráis el añadido de alguna opción de voto más que haya pasado por alto.

También os animo a que os explayéis con las explicaciones. Yo por ejemplo compro entre 1-5 juegos físicos anualmente, pero esos juegos físicos son:

    -Ediciones Coleccionistas
    -Juegos de Blizzard
    -Saga Total War
    -Saga Battlefield
    -Juegos de Rockstar

Puede haber alguna excepción como algún juego de estrategia/gestión como fue SimCity o una oferta puntual buena, por ejemplo de Saint's Row III de hace unos años en GAME.

    -La compra de Ediciones Coleccionistas en físico es evidente. Para algo es coleccionista xD

    -La de juegos de Blizzard, porque son sinónimo de calidad. Todos los juegos físicos de WoW, Starcraft II, Diablo... están muy pero que muy cuidados, y por ello, y porque me encanta esta empresa, siempre que sacan un juego siempre tienen mi compra en físico, aunque valga el triple comparado con alguna oferta de Battle.net digital

    -Saga Total War, porque para mi es LA SAGA. La sigo desde Rome: Total War, y siempre he comprado la edición más tocha que hubiera. Las normales del Rome y Medieval II, las limitadas del Empire, Napoleon y Shogun 2, y la coleccionista del Rome II que compré justo hace un año, y por la que me metieron un sablazo interesante pero del que no me arrepiento en absoluto

    -Saga Battlefield, pues lo mismo. Juego desde que salió el 1942 y el único juego que no he comprado físico ha sido el Bad Company porque para mi eso no es un Battelfield

    -Y Rockstar, porque llevo jugando al GTA desde el 1 en la Playstation 1. No tenía ni idea de inglés, era bastante pequeño, pero no me perdí la salida del GTA 2 ni de ningún otro hasta el momento. LA Noire me pareció un juegazo que merece estar en mi estantería junto con los otros GTA, al igual que Red Dead: Redemption y al igual que estará GTA V para continuar con la colección

Un saludo!
ahora solo digital xD :/ creo que el formato fisico lo compran mas los coleccionistas
El último juego que compre físico para PC fue Half Life 2, con eso lo digo todo...
Yo compro donde me salgan mejor de precio, con lo que mayormente es en digital.

El ultimo en físico fue un new vegas por 2€ o 3, hace como dos años, y fue por eso, por que me salio barato.

La verdad que alguna vez pienso en comprar alguna EC pero el precio me suele echar para atrás.
Yo todo digital PERO fisico solamente ediciones coleccionista "que valgan la pena", nada de esas ediciones especiales que traen extras digitales,que eso es tomar el pelo al consumidor
ediciones especiales como el GTA IV con la caja metálica y la bolsa transporte, The Witcher 3,Alan Wake, Fallout New Vegas y ediciones de este estilo.

Para todo lo demás digital que el ahorro es del 75% en el 80% de los casos.
Yo lo ultimo que compre fue hace dos meses una edición especial den san Andreas que estaba buscando y lo encontré en el gane a 7 € semi nuevo. Luego alguna que otra cosa que me llame a dos tres euros sobretodo ediciones en cajas de cartón y esas cosas... Paso de pillar juegos mas caros por un pedazo de plástico y una hoja de papel.
Uno o ninguno... compré el último Diablo 3 en el Game cuando empecé mi etapa jugador de PC y poco a poco entré en el mundillo y desde entonces (final 2012) todo digital.

Ahora me haré con una PS4... supongo que alguno más caera, pero esperaré a que este confirmadísimo que no saldrá en PC y entre que confirman y no espero que el precio se desplome xD En menudo lio me voy a meter.
seaculorum escribió:Uno o ninguno... compré el último Diablo 3 en el Game cuando empecé mi etapa jugador de PC y poco a poco entré en el mundillo y desde entonces (final 2012) todo digital.

Ahora me haré con una PS4... supongo que alguno más caera, pero esperaré a que este confirmadísimo que no saldrá en PC y entre que confirman y no espero que el precio se desplome xD En menudo lio me voy a meter.

de que juego hablamos? :p
Desde que tengo el pc "actual" con steam y demases, creo que originales tengo 3, skyrim, no recuerdo porque, si por algun descuento o oferta, guild wars 2 y sleeping dogs, ambos porque usé el gamestopazo que en su dia me saqué 200€ en productos de gamestop D para comprarlos, por lo que al salirme gratis, era mejor que cualquier oferta en digital XD, quitando esos 2, mis casi 300 juegos, son en digital, y como dije en el otro hilo, poder comprar en minutos juegos de este misom año como fue el caso de ayer: murdered, killer is dead, lego hobbit y walking dead 2, a poco mas de 16€, desde el sofa, instalarlos y jugarlos sin mas, no lo cambio ni loco por el fisico, y soy alguien que entre 360, ps3 y psp debe tener mas de 100 juegos en fisico, pero lo dicho, me quedo de lejos cno este modelo de digital del pc, las cajas al final ni las miro y las tengo en el estante y los dvd no son mas que un engorro xD.
sino recuerdo mal, el ultimo fisico que compre fue el diablo 3 alla por el 2011. Y en los ultimos 5 años habre comprado el diablo3, el dead rising 2, el the witcher 2. y no se si alguno mas.
Todo digital, lo físico me toca los cojones, cajas ocupando sitio, montones de DVDs con riesgo de rayarse y joderse y más pegas de ese estilo. Respeto a los coleccionistas, pero los que únicamente somos jugones y lo que queremos es instalar y viciarnos y nos la pelan las cajas, manuales, etc., creo que mayoritariamente preferimos el digital. Y eso no quiere decir que no esté exento de pegas. Cuando Steam va como el culo, que pasa poco, pero pasa, uno se caga en sus muelas.
Cero., la unica posibilidad de que compre algo fisico tal vez sea algo de FX Interactive.
alanwake escribió:
seaculorum escribió:Uno o ninguno... compré el último Diablo 3 en el Game cuando empecé mi etapa jugador de PC y poco a poco entré en el mundillo y desde entonces (final 2012) todo digital.

Ahora me haré con una PS4... supongo que alguno más caera, pero esperaré a que este confirmadísimo que no saldrá en PC y entre que confirman y no espero que el precio se desplome xD En menudo lio me voy a meter.

de que juego hablamos? :p

[carcajad] varios.

Bloodborne (escribí el post pensando en este, supongo que a más de uno le interesa si es un entusiasta del DS eh Alan... [carcajad] )
Destiny
Silent Hill/P.T.?
Last of Us
Infamous SS

mmm.. asi rápidamente esos se me vienen a la cabeza, Bloodborne tengo la total esperanza de que salga para PC... Destiny si no sale de primeras... no se yo.. Sudo de la saga Uncharted bastante, no me gusta (apedrearme XD) así que ya ves.

No sé, prefiero PC ante todo, pero no quiero perderme otros juegos y ya que me lo puedo permitir en este momento me agenciare una y ya tiro toda esa gen para lo que salga... X1 descartada totalmente, los 2 que me interesaban salen en PC, así que creo que la PS4 era el complemento ideal.

Perdonad el Offtopic eh, espero que en PS4 tambien se pongan las pilas con el formato digital y sus precios, pero me da más miedo el formato digital de Consola que PC, Steam se que estará ahí durante años y años (se que algunos visionarios auguran echos apocalipticos y no les mola XD) y po más tiempo que pase podre tirar de mi cuenta e instalar en mi PC futuro juegos del pasado... pero consolas? no me da seguridad.. cuando salga PS5 tendré los juegos? o los perderé al desfasarse la consola? menuda gracia... hablo por ignorancia del mundo de consolas-digital más que nada.
La verdad que ahora menos que antes aunque sigo comprando algun juego fisico y tambien alguna edicion coleccionista, eso si, si vale lo mismo en digital que en fisico prefiero fisico.
El ultimo juego fue el arma 3
El último juego fisico de PC que compré fue la expansión del wow Cataclysm y porque era coleccionista.
Falta la opción ninguno.
Nada, lo compro todo digital. Muchisimo mas comodo y a mejor precio.

Pensaba comprar la coleccionista de TW3, pero como Namco se ha puesto cojonuda con exigencias a CD Projekt les van a dar por ahí, me compro el juego en GOG y a tomar viento Namco. Pa' chulo yo hoyga [poraki]
He votado uno o ninguno pero vamos..más bien ninguno...compré diablo 3 cuando salió y pq salía más barato que en digital que los de blizzard no hay cojones a pillarlos aunque sea con un poco de descuento nada más salir.. [+risas] Por ahí está en un cajón, ni el disco ni la caja tienen que ver con lo que es el juego ahora, q esa es otra XD
Hace muchos años que no compro en físico. el battlefield 2, y la battala por la tierra media 2 fueron los últimos, me parece. ¿Pagar más y tenerlos que estar buscando cada vez que los quiero? no gracias. Eso está bien si eres coleccionista, o te gusta mirar para la caja.
Faltan opciones XD , como por ejemplo "entre 1 y 5, del monton barato cuando paso cerca de un game con dinero suelto y hay alguno de los que me gustaria tener y probar por poco dinero".

Yo desde Enero he estrenado tropecientos juegos que queria tener y jugar, pero fisico ninguno. En todo 2013 si que entre 1 y 5 de sagas que me gustan del monton barato, excepto el gta V de salida, pero ese fue un regalo asi que tampoco gasté yo nada en él.

PD: en realidad ninguno en dos años, porque si solo contamos de PC, todo digital. Pierdes los 10 minutos de disfrute del ritual de abrirlo, olerlo [+risas] , mirar el manual, pero total luego te olvidas que existe, y hasta de donde está la caja exactamente, asi que no se echan de menos al fin y al cabo, y el ahorro, no hay palabras.
battman80 escribió:Faltan opciones XD , como por ejemplo "entre 1 y 5, del monton barato cuando paso cerca de un game con dinero suelto y hay alguno de los que me gustaria tener y probar por poco dinero".

Yo desde Enero he estrenado tropecientos juegos que queria tener y jugar, pero fisico ninguno. En todo 2013 si que entre 1 y 5 de sagas que me gustan del monton barato, excepto el gta V de salida, pero ese fue un regalo asi que tampoco gasté yo nada en él.

PD: en realidad ninguno en dos años, porque si solo contamos de PC, todo digital. Pierdes los 10 minutos de disfrute del ritual de abrirlo, olerlo [+risas] , mirar el manual, pero total luego te olvidas que existe, y hasta de donde está la caja exactamente, asi que no se echan de menos al fin y al cabo, y el ahorro, no hay palabras.


¿Manual? Eso ya no existe en el 90% (siendo generosos) de los juegos xDDD
Pues mas de diez caen todos los años siempre, entre los de FX que son practicamente fijos, alguno de blizz, mas alguna oferta en fisico es bastante facil llegar a esa cifra y rebasarla tambien
Eso si coleccionistas ni las huelo, creo que el ultimo coleccionista que compre fue el oblivion o el gothic 3 no recuerdo cual XD
Ninguno, prefiero buen precio (Digital) y no tener la estantería llena de cajas cogiendo polvo
En pc 1 o 2 (diablo 3 , elder scroll online etc)

En consolas entre 20-30
Yo uno o ninguno, ese uno sera el Metal Gear Solid V Phantom pain, y a partir de ahi se acabo [+risas] [+risas]

hablando de pc claro.
el ultimo fue fallout 3 y eso que fue pirata [jaja]

desde mi primera navidad con steam no e comprado nada físico [pos eso] [pos eso]
0, todo digital desde hace años.
Imagen

¿Se nota mucho que tengo mono de Metal Gear? [+risas]
Desde que llegó xbox one, todo digital. Prefiero pagar 20 euros que dejarme 70. Para jugar me sobra la cajita con los dos papeles que vienen.
0 físicos y dudo mucho que vuelva a comprar alguno, excepto si es un ofertón y no hay diferencia con el digital.
Yo compro ediciones coleccionistas fisicas de las sagas que me gustan(The Witcher, Crysis, Mass Effect, MGS), juegos que me gusten muy mucho despues de haberlos probado(Dragon's Dogma, Guild Wars 1) y juegos cuando estan de oferta(10€ o menos). No me importa tener el shooter de turno en digital, o comprar juegazos tipo Alan Wake en ofertas de Steam, pero para mi seria imperdonable comprar digital XCOM: Enemy Unknown despues de tener las cajas de los antiguos en mi estanteria, o que la estatua de Geralt luchando con el grifo no llegara a mi cuarto XD
kouga85 escribió:ahora solo digital xD :/ creo que el formato fisico lo compran mas los coleccionistas

Para nada, no me considero coleccionista y todo procuro comprarlo en fisico como llevo haciendo desde el spectrum 48k
..llamadle tradicion XD...a ritmo de unos 4 titulos anuales y con una excepcion que ha sido watchdogs el cual ha venido digital com una 780 classified de envidia..sabiendo esperar y buscando se encuentran buenos precios Mass Effect trilogia 19€ GI, Bioshock infinite 15€ GI, Diablo 3 12€ GI, shift 2 edicion completa 7€ GI, tomb raider 10€ GI, stalker shadows of chernobil 1€...prefiero hacer asi y no acumular cientos de juegos en steam que al final no disfruto...es mas , aun considerando que steam y similares son la leche por que lo son, miedo me da pensar que en un futuro la descarga digital va a ser el unico metodo de comprar videojuegos, a dia de hoy ya hemos asimilado la ausencia de instrucciones, pasar por un DRM,juegos a trocitos (DLC) mañana quizas asimilemos aumentos de precios al ser la descarga la unica via de comprar juegos...opinion personal y que nadie me trolee por ello XD un saludo
En mi caso ninguno ya que en mi pais (argentina) no llega ningun juego fisico para pc (por lo menos que yo recuerde no hay tienda que los venda), por lo que solo queda comprar digital. Igualmente aunque tuviera la chance de comprarlo me decanto por lo digital, mucho mas simple, menos costos y no tengo el problema de que el dvd se raye o no funcione algun dia.
Yo compro uno todos los San Jordi, tradición.
A menos que me salga mas barato en el momento queblo compro que el digital, no compro ni uno. El ultimo fue el south park y físico me salia 5 euros mas barato.
De vez en cuando caen físicos. Splinter cell ultimate edition , dungeons oro y dragon age 2 han sido los últimos. Pero tb cayeron crysis 3, remember me + guía + DMC por 25€ hace unos meses. Procuro coger juegos activables pero a veces por diogenes caen no activables en tiendas online. De blizzard caen todos o casi todos ultimamente en coleccionistas. Y como un compi mas arriba si no llega la estatua de geralt no soy feliz.
En los últimos años de treinta y pico a cuarenta al año en físico, más o menos, sin contar con los digitales que en los últimos tres años han ocupado el 25 % o incluso más ( como en este último año)
El prosas escribió:En los últimos años de treinta y pico a cuarenta al año en físico, más o menos, sin contar con los digitales que en los últimos tres años han ocupado el 25 % o incluso más ( como en este último año)


Qué locura. ¿Pero físicos, en general, siendo novedad o esperas a que bajen? Porque yo me gasto un pastizal en PC, periféricos y juegos todos los años, pero tú en juegos te debes de llevar el podio seguro en gastos en este subforo xDD
Creo que el ultimo fisico de PC que compre fue la version cd-rom de Doom II
Debería haber la opción 0, ya que es los que compro al año.

El último juego físico en pc fué starcraft 2.
Rowman escribió:Debería haber la opción 0, ya que es los que compro al año.

El último juego físico en pc fué starcraft 2.


La última es "Uno o ninguno" xD
En los últimos años sólo compro en físico las C.E. de juegos de Blizzard, lo demás todo digital.
Prefiero llenar mi estanteria de Steam , que la ve mas gente. [buenazo]
Yo lo único que compro físico son los juegos de battlefield.
Yo soy un jugador muuuy reciente de pc, ya que vengo de consola, pero ahora que recuerdo el último físico de pc que compré fue el Crysis 2, porque esta saga es genial, aunque el último ni lo toqué, pero el que lo vale es el 1 [tadoramo]
Ya que básicamente los últimos juegos que me estoy comprando para Steam son los que ya tenía en xbox, porque me gustaría tener mi colección de xbox en pc, por lo menos los que más juego XD y el Unity y el FC4 espero pillármelos en físico [sonrisa]
Así que eso, todavía me da cosa comprar los juegos en digital, porque a mí me gusta tenerlo en físico [beer]
Yo ya ni me acuerdo de que es un juego fisico :)

El ultimo que compre y fue hace unos 5 años fue el GoldenLand un juego de rol que publico ZetaGames en español, bastante bueno para mi gusto y muy dificil de conseguir.

Ha sido leer el hilo, votar y ya lo estoy instalando, que hace mucho que no juego :)

Saludos.
He votado uno o ninguno.
La última vez que compré un juego en físico fue para PS3 hace ya 4 años.
Gracias al digital se pueden sacar mucho más baratos.
Eso sí, mis estanterías ya no tienen tanta magia como antes.
Yo hasta hace poco tiempo eran casi todos los que tenía, pero me he pasado al formato digital. El único que tengo en mente es el GTA V, y veremos a ver... :)
Ninguno, todo digital.
Recordad que la encuesta es sobre PC, que es de lo que va en artículo xD

Los juegos físicos de consola no cuentan

EDIT: Maldito móvil xD
77 respuestas
1, 2