[Encuesta] ¿Crees que Wii U puede aportar algo nuevo al mercado?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Crees que Wii U aportará algo nuevo al mercado?
3%
7
11%
23
59%
118
26%
53
Hay 201 votos.
A tenor de los videos mostrados en el E3, casi todo títulos multiplaforma, o mucho me equivoco o diría que Wii U pretende ser "otra más del pelotón" y nutrirse en su mayoría de los mismos títulos que ya se pueden disfrutar en PS360 (por supuesto tendrá sus exclusividades, como todas).

Lejos de considerarla una mala noticia, no sé incluso si beneficia al mercado en general ya que podría permitir a la PS360 engancharse al tren y alargar otros tantos años su vida aprovechando el empuje de Wii U y el hecho de que, como parece, las 3 consolas puedan disfrutar de catálogos muy similares.

¿Crees que Wii U va en la dirección correcta?
Si hay tantos "No" será por algo :-|
SPAZZ escribió:Si hay tantos "No" será por algo :-|

Hombre honestamente es el único "sí" que se me ocurre, es que para los "no" tenemos muchas posibles alternativas ;-), todas relacionadas con la reacción de la competencia. A los que estaís votando molaría que deis vuestra opinión de por qué elegís esa opción :-).
vamos a dejar que salga al mercado y luego ya veremos como avanza el tema.
yo de momento tengo cierto interés.
Yo la verdad es que no le veo demasiado futuro... incluso he visto a amigos incondicionales de Nintendo renegar de ella, si los incondicionales la dejan... ¿qué será de Nintendo?
Ami con que aporte con sus exclusividades me es suficiente, me importa mas bien poco el control "novedoso", quieros los "refritos" (como los llamarian algunos) de nintendo.

Para graficos hipersupermegarealistas, ya me comprare dentro de un par de años la play4 o la xbox720.
arkaitz escribió:Ami con que aporte con sus exclusividades me es suficiente, me importa mas bien poco el control "novedoso", quieros los "refritos" (como los llamarian algunos) de nintendo.

Para graficos hipersupermegarealistas, ya me comprare dentro de un par de años la play4 o la xbox720.



pero eso que comentas tiene una base de usuarios de 24 millones, que es el numero de gamecubes vendidas si descontamos la gente descontenta con wii que le costaria volver a comprar una consola de nintendo igual hablamos de 18 millones de usuarios cifra absurda comparado con wii o nds, el control es un tablet que puede ser mas o menos interesante pero es un tablet, así que mucho me temo que no tendrá el impacto de wii en el mercado como se podria suponer.
maxhack está baneado por "Troll"
Luego lo que dicen de que solo se puede conectar un tablet por consola, ¿en qué quedó eso?, ¿Wii U será una consola para un solo jugador?. (perdón por el offtopic)

Sobre el tema en cuestión creo que no va a aportar nada, ¿doble pantalla?, ¿agachar la cabeza y luego subirla para ver en la TV?. Me gusta la idea de un mando de los de toda la vida con una minipantalla (estilo dreamcast pero acorde a tiempos actuales), pero una tablet, no se yo, lo veo incómodo y engorroso.

Edito: Una posible explicación que se me pasa por la cabeza sobre la tablet para un solo jugador. Seguramente la tablet sea una simple pantalla que recibe la imagen desde la consola vía streaming y por falta de potencia para alimentar varias tablets de varios jugadores se ha optado porque sea para un único jugador. No creo que Nintendo haya metido hardware también en la tablet para que esta sea autosuficiente porque el precio se encarecería. Siendo así lo de un "único jugador con la tablet" es una completa porquería. ¬_¬

¿Tenéis alguna otra idea?.
No sé... quizás la nueva forma de juego con un mando que a priori a mi me resulta algo engorroso e incomodo con lo que jugar, pero hasta que no se vea...

En el tema gráfico... no sé, yo creo que ha salido en mal momento. Solo se vera la diferencia en los exclusivos, ya que los multi, se programarían a nivel ps360, y luego se portarían a WiiU, ya que sería lo más fácil.... y cuando salgan las nuevas de MS y Sony, pues ahí si que imagino que se vería una diferencia gráfica seria, por lo que Wii U, volvería a pasarle como a Wii, y quedaría obsoleta con respecto a su generación, y de nuevo, las thirds, la dejarán de lado...


Así que en principio, yo creo que NO aportará nada. Es simplemente, lo que en su día debería haber sido WII
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Algo novedoso al mercado? pues con decir que el 99% del catalogo de wii se puede jugar con pad tradicional sin perder jugabilidad e incluso mejorarse, queda todo dicho, por no hablar de los AAA de esta consola...
AxelStone escribió:A tenor de los videos mostrados en el E3, casi todo títulos multiplaforma, o mucho me equivoco o diría que Wii U pretende ser "otra más del pelotón" y nutrirse en su mayoría de los mismos títulos que ya se pueden disfrutar en PS360 (por supuesto tendrá sus exclusividades, como todas).

Lejos de considerarla una mala noticia, no sé incluso si beneficia al mercado en general ya que podría permitir a la PS360 engancharse al tren y alargar otros tantos años su vida aprovechando el empuje de Wii U y el hecho de que, como parece, las 3 consolas puedan disfrutar de catálogos muy similares.

¿Crees que Wii U va en la dirección correcta?


Los vídeos de WiiU tenían todo títulos multiplataforma porque Nintendo quería hacer hincapié en el apoyo de las Thirds. Todos sabemos de sobra que a WiiU juegos de Nintendo no le van a faltar.

El mando me parece una innovación bastante grande, no como el wiimote.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Espero que el apoyo thirds no sea escaqueo de nintendo como con 3ds, y aparte espero que sea apoyo real thirds, como con ds...

sobre la pregunta del hilo

Mii U

Wii Fit U

Wii Sports U

Wii Music U

Wii Party U

Wii Play U

WiiWare U

Wii Balance Board U

Balance Wii Board U

Wii Wheel U

Wii Zapper U

Wii U Fit

Wii U Music

Wii U Party

Wii U Sports

Wii U Play

Wii U Ware

Wii U Balance Board

Balance Wii U Board

Wii U Wheel

Wii U Zapper

Wii Speak U

Wii U Speak

Shield Pose

sonar me suena todo [+risas] [+risas] ...confio en que Miyamoyo haga nuevas ips como dice que va hacer, con nintendo lo hechamos en falta los nintenderos, con wii fue acojonante, lider y ningun regalo en forma de ip AAA por nintendo.
Yo creo que si, la consola no tendra potencia, no tendra graficos fantasticos, no tendra..........................etc, pero es Nintendo, y Nintendo siempre saca algo, inventa algo o expone algo. En eso es en lo que verdaderamente gana, en ingenio ( Recordemos que la DS tiene el mejor catalogo de esta generacion).


Por otra parte ( y aqui viene mi critica), es algo penso que los creadores de la mitica super nes saquen estos bodrios y no saquen una consola en condiciones.


Para cuando la muerte de las Wiis y sus derivados ???, y para cuando una Super Nes 2 ???
escalibur009 escribió:Espero que el apoyo thirds no sea escaqueo de nintendo como con 3ds, y aparte espero que sea apoyo real thirds, como con ds...

sobre la pregunta del hilo

Mii U

Wii Fit U

Wii Sports U

Wii Music U

Wii Party U

Wii Play U

WiiWare U

Wii Balance Board U

Balance Wii Board U

Wii Wheel U

Wii Zapper U

Wii U Fit

Wii U Music

Wii U Party

Wii U Sports

Wii U Play

Wii U Ware

Wii U Balance Board

Balance Wii U Board

Wii U Wheel

Wii U Zapper

Wii Speak U

Wii U Speak

Shield Pose

sonar me suena todo [+risas] [+risas] ...confio en que Miyamoyo haga nuevas ips como dice que va hacer, con nintendo lo hechamos en falta los nintenderos, con wii fue acojonante, lider y ningun regalo en forma de ip AAA por nintendo.


Y no te olvides de esto:


Juegos de GameCube como descargables para Wii U porque la consola no reproducirá el formato de los discos de la anterior plataforma.



Los jugadores que compren Wii U no podrán utilizar los discos de GameCube en la consola, según confirmó Amber McCollom de Nintendo América en NintendoGal: "Los juegos de GameCube no son compatibles con Wii U, pero un número determinado de juegos que funcionaban en GC se podrán descarga desde Wii Ware".

Las palabras de McCollom no son del todo clara, pues Wii Ware es una plataforma que se ha utilizado para ofrecer contenidos originales y no revisiones digitales de juegos lanzados con anteriores. Para esta categoría está la Consola Virtual. Quizás se trate de una confusión de nombre.

En cualquier caso, que Wii U incorpore juegos DLC de GC es una grata noticia. La consola de sobremesa no saldrá a la venta hasta el próximo año 2012.
Nintendo copiandose de Sony quitando retrocompatibilidad [borracho] [borracho] [borracho] [borracho]
Scatsy escribió:Nintendo copiandose de Sony quitando retrocompatibilidad [borracho] [borracho] [borracho] [borracho]

[plas]

La parte que más me gusta de la noticia es.
En cualquier caso, que Wii U incorpore juegos DLC de GC es una grata noticia.

Meristation como siempre, faltaría más.
Supongo que ahora el vender refritos en HD (esperemos) será bien visto e incluso una innovación por cierta parte de esta comunidad xD.
Tranquilo, y ni aunque sean refritos en HD sino a nativo (pa esforzarse MENOS aún), van a dar palmas con las orejas de todas formas.
De momento con refritos en 3d las dan pues con refritos en HD... XD

Yo no espero que aporte nada nuevo, solo espero que no se quede muerta con la salida de las consolas de la "competencia" (aunque la comparan con ps3/360 asi que no se con que piensa competir) y que saquen las ips de Nintendo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
oscx7 escribió:Yo creo que si, la consola no tendra potencia, no tendra graficos fantasticos, no tendra..........................etc, pero es Nintendo, y Nintendo siempre saca algo, inventa algo o expone algo. En eso es en lo que verdaderamente gana, en ingenio ( Recordemos que la DS tiene el mejor catalogo de esta generacion).


y la wii el peor...aunque como siempre he defendido a mi esta consola en cuestion de software creo que me va a atraer muchiiiisimo, lo digo porque con wii han tenido que estar currando en algo, y como con ds hace años que se mantiene gracias a terceras compañias, mi unica conclusion esque como wii vendia sola se guardaron las cosillas para wiiu (como por ejemplo el luigi mansion 2 para wii a 3ds) y para los fan de la compañia...


Cuidadin que los refritos tambien es innovacion nintendo, que los new control ya eran toda una innovacion, y aunque me los pase en gc, cuando saltaba con la sequia y que no sabia a que jugar, me decian coño son juegos nuevos y que era mi problema ademas de mucho mejor con el wimote, es el futuro, etc etc...ahora el futuro es tener la trilogia metroid prime con mandoapple, y para que veias que los refritos estan bien vistos en algunos lados, les pones el 3d y ya son la ostia, cosa que llevo haciendo yo en pc desde metro casi 2 años...
No entiendo vuestro problema de "vender refritos en HD".

Yo tengo la NGC con bastantes juegos y tengo la NGC y la Wii para jugarlos. ¿Que podrían haber metido compatibilidad en Wii U para jugar a estos juegos? Por supuesto, ahí hay un fallo. Pero no es para rasgarse las vestiduras como estáis haciendo algunos. Cuando PS3 eliminó su retrocompatibilidad el tema sangrante fue que los primeros modelos sí la incorporaban.

Además, el que saquen a la venta juegos de NGC en HD no me parece mala idea para gente que nunca ha jugado a la consola. Sobre todo en juegos como Rebel Strike.

escalibur009 escribió:Cuidadin que los refritos tambien es innovacion nintendo, que los new control ya eran toda una innovacion, y aunque me los pase en gc, cuando saltaba con la sequia y que no sabia a que jugar, me decian coño son juegos nuevos y que era mi problema ademas de mucho mejor con el wimote, es el futuro, etc etc...ahora el futuro es tener la trilogia metroid prime con mandoapple, y para que veias que los refritos estan bien vistos en algunos lados, les pones el 3d y ya son la ostia, cosa que llevo haciendo yo en pc desde metro casi 2 años...


No es lo mismo que tú los juegues en tu casa (y con gafas, que eso te lo dejas por el camino) en 3D a poder jugarlos por la calle en 3D sin gafas. No soy un ferviente defensor del 3D de la N3DS, pero sé ver la diferencia entre lo que dices y lo que ofrece N3DS.
Claro.

Otro mando raruno por lo menos. Además de la horda de juegos touch generations o agitador generations que tanto gustan. ¡Ahora con gráficos renovados!
Eliminan la compatibilidad con GC por venderlos via wiiUware o sucedaneo, esta claro. Que lo hacen x eliminar puertos fisicos de la cosnola? pues puertecico usb a dock de puertos gamecube y a tirar. O inventarse uno de puertos GC internos a uno custom externo, sin necesidad de pasar por el usb y consiguentes firmwares,drivers,sofware,pollas en vinagre.

En fin, respecto al tema, claro que aporta, el rollo HUD en el mando, la camarica frontal, etc...Pero para mi mientras que nintendo piense que el 90% de los jugadores somos pederastas, el online social en las consolas de nintendo es una merde.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
vik_sgc escribió:No entiendo vuestro problema de "vender refritos en HD".

Yo tengo la NGC con bastantes juegos y tengo la NGC y la Wii para jugarlos. ¿Que podrían haber metido compatibilidad en Wii U para jugar a estos juegos? Por supuesto, ahí hay un fallo. Pero no es para rasgarse las vestiduras como estáis haciendo algunos. Cuando PS3 eliminó su retrocompatibilidad el tema sangrante fue que los primeros modelos sí la incorporaban.

Además, el que saquen a la venta juegos de NGC en HD no me parece mala idea para gente que nunca ha jugado a la consola. Sobre todo en juegos como Rebel Strike.

Lo que pasa esque han pasado de refritos a ser considerados por estos mismos como "serias" opciones dentro de un catalogo, ahora diras, no pueden ser serias? pues como ya di mi opinion con wii, ami que se vea mas bonito si es la misma experiencia de juego me la pela, lo que no hago es adaptar mi gustos a lo que diga tal compañia, si hace un año pasaba de refritos en hd, ahora paso de refritos en hd, y las "criticas" que tu dices de por aqui hacia los refritos 3d, son hacia la gente que hace 1 año los consideraba refritos(lease siempre refritos con todo despectivo) y ahora les parece muy bien, a los que siempre les parecio bien son los que tu dices que estan criticando los refritos y no critican que haya tanto veleta...y repito en mi caso es claro, yo por verlo en hd, o con un simple efecto 3d pues no me llaman, otra cosa son remakes currados, pero ahora caigo en muy muy pocos, y ademas no va a ser el caso

Cuando PS3 eliminó su retrocompatibilidad el tema sangrante fue que los primeros modelos sí la incorporaban.

con una reduccion del precio de 200 pavos en uno de los modelos...vamos tampoco he visto quejarte de la perdida de compatibilidad con dsi y dsxl de gba ademas con aumento de precio del nuevo hard...

No es lo mismo que tú los juegues en tu casa (y con gafas, que eso te lo dejas por el camino) en 3D a poder jugarlos por la calle en 3D sin gafas. No soy un ferviente defensor del 3D de la N3DS, pero sé ver la diferencia entre lo que dices y lo que ofrece N3DS.

Joder con la megalomania, refritos 3d no solo existen en 3ds [oki]
Y lo de sin gafas no me lo dejo en ningun sitio, tu te has dejado que pueden 2 personas ver el efecto?...el efecto optico es el mismo, es mas, mucho mas sumergente el de gafas en la actualidad, y espero que hayas jugado a metro 2023 que luego tengo "discusiones" con gente que meses despues de discutrme una cosa les leo que ni habian probado aquello que defendian...
Que puedes jugar en cualquier lado? coño es portatil, segun tenia entendido la psp es caca por sus refritos ps2 y segun empiezo a leer ahora(misma estrategia en consola nintendera) lo bonito,magnifico,innovador, y el futuro, esque lo puedes jugar en el metro, bus o banco; en que quedamos, lo que hace 1 año era un refrito de psp ahora es la bomba porque es tambien portatil? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]...
Yo estoy con la mayoría, creo que se va a quedar en una posición intermedia en tierra de nadie. Igual puede tener un cierto empuje en su salida aprovechando los últimos coletazos de las consolas actuales, pero no veo de que forma va a poder competir con las nuevas consolas después del giro de Nintendo hacia el terreno de estas.
Clyde escribió:Claro.

Otro mando raruno por lo menos. Además de la horda de juegos touch generations o agitador generations que tanto gustan. ¡Ahora con gráficos renovados!


Eso no es lo que me molesta, de hecho pueden sacar tantos mandos raros como qiueran. Lo que de verdad me molesta es que no saquen un pad normal para jugar con todos los juegos ( y no, no me vale solo el mado classico para jugar a juegos de antaño). Lo que quiero es un "Pad" para jugar tambien a los juegos actuales sin tener que conectarlo al nunchacu, nunchaku o como se diga.


Nintendo tiene que comprender que no a todos nos gusta esa forma de control rara.
escalibur009 escribió:
No es lo mismo que tú los juegues en tu casa (y con gafas, que eso te lo dejas por el camino) en 3D a poder jugarlos por la calle en 3D sin gafas. No soy un ferviente defensor del 3D de la N3DS, pero sé ver la diferencia entre lo que dices y lo que ofrece N3DS.

Joder con la megalomania, refritos 3d no solo existen en 3ds [oki]

Qué tiene que ver con lo que he dicho. Tú has dicho "yo llevo jugando a juegos en 3D desde hace 2 años". Y yo te he contestado "pero en tu casa y con gafas".

escalibur009 escribió:Y lo de sin gafas no me lo dejo en ningun sitio, tu te has dejado que pueden 2 personas ver el efecto?..el efecto optico es el mismo, es mas, mucho mas sumergente el de gafas en la actualidad, y espero que hayas jugado a metro 2023 que luego tengo "discusiones" con gente que meses despues de discutrme una cosa les leo que ni habian probado aquello que defendian...


No, si al final soy el único que ve el efecto. Anda ya. Ahora resulta que el ser humano no tiene vista estereoscópica en general y sólo unos pocos privilegiados la tenemos. Como tergiversas las cosas.

Lo de que es más "sumergente"... pues no sé si es cierto o no porque habría que ver el efecto 3D con gafas en una pantalla del mismo tamaño que 3DS.

escalibur009 escribió:Que puedes jugar en cualquier lado? coño es portatil, segun tenia entendido la psp es caca por sus refritos ps2 y segun empiezo a leer ahora(misma estrategia en consola nintendera) lo bonito,magnifico,innovador, y el futuro, esque lo puedes jugar en el metro, bus o banco; en que quedamos, lo que hace 1 año era un refrito de psp ahora es la bomba porque es tambien portatil? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]...


Yo he dicho que es portátil porque tú has dicho que juegas a juegos 3D en tu casa desde hace 2 años, no he dicho ni que psp tenga refritos ni nada. Como te gusta irte por las ramas. Mi única crítica a PSP siempre ha sido el catálogo, que frente a DS se queda muy pobre. Tiene "refritos", pero DS también (yo no veo ningún problema en eso de los refritos porque si quiero me los compro, si no, pues ahí se quedan). Lo que pasa es que PSP tiene catálogo de sobremesa mientras que DS tiene catálogo de portátil. Es la diferencia entre RE The Mercenaries y Zelda. Zelda es un juego de sobremesa. The Mercenaries es un juego de portátil; es decir, de partida rápida. Pero vamos, que no entiendo a que viene lo de PSP.


oscx7 escribió:
Clyde escribió:Claro.

Otro mando raruno por lo menos. Además de la horda de juegos touch generations o agitador generations que tanto gustan. ¡Ahora con gráficos renovados!


Eso no es lo que me molesta, de hecho pueden sacar tantos mandos raros como qiueran. Lo que de verdad me molesta es que no saquen un pad normal para jugar con todos los juegos ( y no, no me vale solo el mado classico para jugar a juegos de antaño). Lo que quiero es un "Pad" para jugar tambien a los juegos actuales sin tener que conectarlo al nunchacu, nunchaku o como se diga.


Nintendo tiene que comprender que no a todos nos gusta esa forma de control rara.


Me parece una forma de control mucho más rara la de Wii que la de Wii U. Para mí Wii U sí que es un paso adelante. Wii fue un paso hacia la izquierda más bien. El mando de Wii U es un mando normal con pantalla táctil. En 3DS uso bastante la pantalla táctil y ya funciona como un botón más. Lo bueno de la pantalla táctil es que se puede adaptar a las necesidades del juego / momento porque no está fijo lo que muestra por pantalla. El mando de Wii U es un "Pad" normal. Además, también tienes el controlador clásico.
No se metan con el catalogo de PSP que es increible D:, el problema es que muchos titulos no se regionalizan.

En cuanto a lo de pantalla Tactil algo que siempre me jodio de DS es que soy zurdo y no podía jugar juegos como TWETY porque no tenía configuración para la mano izquierda (bah si la tenía pero era molesta).

Afuerza tenía que sostener el lapiz con la derecha para manejar al char de arriba con las flechas.
oscx7 escribió:Nintendo tiene que comprender que no a todos nos gusta esa forma de control rara.


Don't cry babe, afaik, Wii U soportará solo UN mando tipo tablet.

Es decir, el resto de los mandos tendrán que ser normales... yo creo que los mandos adicionales serán en la misma linea que los "classic" de la Wii.

Porque vamos, si el jugador principal tiene una pantalla + un analógico + un montón de botones.... pues el resto de jugadores que no tienen pantalla necesitarán tener un analógico y un montón de botones por lo menos. ¿No?
No se porque siento que el resto de los mandos serán similares a Wii o serán del tipo "yo soy el jugador maestro y ustedes tienen que hacer X, X y X cosa con los mandos" (como metodo extraó de multijugador).
Nintendo suele darle siempre otro enfoque a los juegos. A ver con qué nos sorprende esta vez.

Un saludo.
"Tarde, mal y a rastras".

Esta sería la mejor forma, desde mi punto de vista, para describir lo que va a aportar Wii U al mercado XD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A la pregunta del hilo, NO.
red0n escribió:
arkaitz escribió:Ami con que aporte con sus exclusividades me es suficiente, me importa mas bien poco el control "novedoso", quieros los "refritos" (como los llamarian algunos) de nintendo.

Para graficos hipersupermegarealistas, ya me comprare dentro de un par de años la play4 o la xbox720.



pero eso que comentas tiene una base de usuarios de 24 millones, que es el numero de gamecubes vendidas si descontamos la gente descontenta con wii que le costaria volver a comprar una consola de nintendo igual hablamos de 18 millones de usuarios cifra absurda comparado con wii o nds, el control es un tablet que puede ser mas o menos interesante pero es un tablet, así que mucho me temo que no tendrá el impacto de wii en el mercado como se podria suponer.


Entre ellos yo, no lograron venderme la consola.
He votado que si,por lo menos eso espero.
Todavia es muy pronto para juzgar el sistemay creo que nintendo intentara darle un toque diferente (otra cosa es que cuaje y guste a la mayoria) .
Probotector escribió:Entre ellos yo, no lograron venderme la consola.

somos unos cuantos, no creas...

yo cogí la nds de salida y, aunque hace años que no la uso, me dio unos 3 años de bastante vida, con buen catálogo de nintendo y third parties. de todos modos se me antojó siempre muy escasa en potencia, y el hecho de que los juegos que más explotaban la consola a nivel de potencia fuesen de primera hornada (super mario 64 y mario kart) ya me pusieron sobre aviso.

de todos modos caí también con la wii, por el tema del mando y porque (no lo voy a negar...), aunque sabía que no era una xbox360, me esperaba algo más de potencia. su falta absoluta de juegos a corto y medio plazo, me hizo vender la consola pasado el mario galaxy. es la primera consola que vendo en mi vida, lo que creo que dice bastante.

el caso es que 3ds no me llama nada, por la innumerable colección de errores que ha cometido nintendo (hardware, segundo stick, pantalla resistiva, falta de catálogo, precio, márketing,...), y con wiiu pasa tres cuartos de lo mismo: es un producto que, vistos los precedentes y lo que se ha ido anunciando, no me parece nada atractivo, por muchas sagas clásicas que tenga nintendo.


p.d.: por cierto, lo de las sagas de nintendo...no podrían darle un toque más serio y realista a alguna? (véanse zelda o metroid).
Claro que aporta algo nuevo. Símplemente viendo las posibilidades que se mostraron en la conferencia eso se ve. Otra cosa es que las ganas de algunos de que no sea así sean mayores a la razón lógica y la coherencia.
No entiendo muy bien qué significa aportar algo nuevo al mercado, (si es por la mando tocho-tableta ya avanzo que hasta que no se me demuestre lo contrario me parece una absoluta chorrada) yo me la compraré únicamente por los títulos de Nintendo. Por lo tanto espero que se pongan las pilas y haya un palpable aumento de calidad respecto a los títulos desarrollados en Wii que sin parecerme en general nada malos (los first-party claro) ni mucho menos llegaban al nivel de calidad deseado o esperado.

Después de la debacle (justa y necesaria) que ha sufrido 3DS me muestro más optimista respecto a este nuevo sistema, supongo que por su bien habrán aprendido la lección y lanzarán la consola a un precio ajustado como siempre hicieron hasta que dejaron de tocar con los pies en el suelo con la llegada de 3DS. También habrán aprendido que no se puede sacar una consola sin ningún gran juego first-party importante, no hay nada más inútil que una consola sin juegos, y por supuesto de cara al marketing hay que cambiarle ese ridículo nombre que tiene pero ya.
Bruno Muñoz B escribió:No entiendo muy bien qué significa aportar algo nuevo al mercado, (si es por la mando tocho-tableta ya avanzo que hasta que no se me demuestre lo contrario me parece una absoluta chorrada) yo me la compraré únicamente por los títulos de Nintendo. Por lo tanto espero que se pongan las pilas y haya un palpable aumento de calidad respecto a los títulos desarrollados en Wii que sin parecerme en general nada malos (los first-party claro) ni mucho menos llegaban al nivel de calidad deseado o esperado.

Después de la debacle (justa y necesaria) que ha sufrido 3DS me muestro más optimista respecto a este nuevo sistema, supongo que por su bien habrán aprendido la lección y lanzarán la consola a un precio ajustado como siempre hicieron hasta que dejaron de tocar con los pies en el suelo con la llegada de 3DS. También habrán aprendido que no se puede sacar una consola sin ningún gran juego first-party importante, no hay nada más inútil que una consola sin juegos, y por supuesto de cara al marketing hay que cambiarle ese ridículo nombre que tiene pero ya.

Aportar algo nuevo al mercado significa ofrecer nuevas posiblidades, o explotar lo existente de una forma novedosa, o aplicar conceptos de otros mercados, o bien masificar un concepto minoritario. Aplicar el concepto de stream de consola a mando para jugar sin televisor le pese a quien le pese es aportar algo nuevo al mercado. aplicar el concepto de una pantalla táctil al mercado de sobremesa también lo es.
Hombre, lo del stream ya se hacía con PS3 y PSP y lo de la pantalla tactil en consola de sobremesa, algo similar se vió ya con el iPad.

De todos modos, también Wii iba a aportar un control completamente novedoso y revolucionario y ahí quedó con multitud de juegos con el control con el wiimote puesto con calzador y controlandose fatal.
Scatsy escribió:Hombre, lo del stream ya se hacía con PS3 y PSP y lo de la pantalla tactil en consola de sobremesa, algo similar se vió ya con el iPad.

De todos modos, también Wii iba a aportar un control completamente novedoso y revolucionario y ahí quedó con multitud de juegos con el control con el wiimote puesto con calzador y controlandose fatal.

Pero eran casos aislados. Nintendo lo quiere masificar.

Y wii si que ofreció un control novedoso y revolucionario. Que los juegos no lo hayan aprovechado como debieran o que no haya calado en el público general es otra cuestión diferente, pero el control, ahí está.
Bruno Muñoz B escribió:No entiendo muy bien qué significa aportar algo nuevo al mercado, (si es por la mando tocho-tableta ya avanzo que hasta que no se me demuestre lo contrario me parece una absoluta chorrada) yo me la compraré únicamente por los títulos de Nintendo. Por lo tanto espero que se pongan las pilas y haya un palpable aumento de calidad respecto a los títulos desarrollados en Wii que sin parecerme en general nada malos (los first-party claro) ni mucho menos llegaban al nivel de calidad deseado o esperado.

Después de la debacle (justa y necesaria) que ha sufrido 3DS me muestro más optimista respecto a este nuevo sistema, supongo que por su bien habrán aprendido la lección y lanzarán la consola a un precio ajustado como siempre hicieron hasta que dejaron de tocar con los pies en el suelo con la llegada de 3DS. También habrán aprendido que no se puede sacar una consola sin ningún gran juego first-party importante, no hay nada más inútil que una consola sin juegos, y por supuesto de cara al marketing hay que cambiarle ese ridículo nombre que tiene pero ya.

dudo mucho muchísimo que le cambien el nombre a wiiu.

además, recuerdo que el problema de wii ha sido su falta de potencia, no su carácter familiar, ni su mando de control. si wii tuviese suficiente potencia como para recibir los juegos multi, nadie la criticaría. y con wiiu pretenden hacer lo mismo, vender un hardware completamente obsoleto como si fuese algo novedoso.

ya veremos qué pasa cuando salga al mercado y cuando se presenten ps4 y la próxima xbox, pero me da que wiiu no va a tener una vida precisamente larga (y repito, que no porque su mando sea de tal o cual forma, sino porque se van a quedar sólo con los juegos de nintendo y con 4 chorrajuegos de ubisoft y ea).
Reakl escribió:
Scatsy escribió:Hombre, lo del stream ya se hacía con PS3 y PSP y lo de la pantalla tactil en consola de sobremesa, algo similar se vió ya con el iPad.

De todos modos, también Wii iba a aportar un control completamente novedoso y revolucionario y ahí quedó con multitud de juegos con el control con el wiimote puesto con calzador y controlandose fatal.

Pero eran casos aislados. Nintendo lo quiere masificar.

Y wii si que ofreció un control novedoso y revolucionario. Que los juegos no lo hayan aprovechado como debieran o que no haya calado en el público general es otra cuestión diferente, pero el control, ahí está.


tan novedoso y revolucionario como que ya había ejemplos en el mercado y no precisamente de cosas desconocidas (Microsoft sidewinder freestyle pro, buscalo), y lo de PS3 y PSP no es caso aislado precisamente (lo del iPad si), en cualquier caso lo que quería decir es eso, que puede ofrecer lo que quiera, que si no se va a aprovechar de poco va a servir, como ha pasado con el wiimote.
Scatsy escribió:
Reakl escribió:
Scatsy escribió:Hombre, lo del stream ya se hacía con PS3 y PSP y lo de la pantalla tactil en consola de sobremesa, algo similar se vió ya con el iPad.

De todos modos, también Wii iba a aportar un control completamente novedoso y revolucionario y ahí quedó con multitud de juegos con el control con el wiimote puesto con calzador y controlandose fatal.

Pero eran casos aislados. Nintendo lo quiere masificar.

Y wii si que ofreció un control novedoso y revolucionario. Que los juegos no lo hayan aprovechado como debieran o que no haya calado en el público general es otra cuestión diferente, pero el control, ahí está.


tan novedoso y revolucionario como que ya había ejemplos en el mercado y no precisamente de cosas desconocidas (Microsoft sidewinder freestyle pro, buscalo), y lo de PS3 y PSP no es caso aislado precisamente (lo del iPad si), en cualquier caso lo que quería decir es eso, que puede ofrecer lo que quiera, que si no se va a aprovechar de poco va a servir, como ha pasado con el wiimote.

El sidewinder tendría todo el control que quisieses, pero carecía de juegos que lo utilizasen. Era algo anecdótico hasta que nintendo sacó su wii.

Y lo de PS3y PSP si que es un caso aislado. ¿Cuántas aplicaciones comerciales utilizan ese sistema? ¿Cuantas están preparadas para ello?
Y ya veremos lo que se aprovecha o no, aquí nadie ve el futuro. Lo que se pregunta es que si puede aportar algo al mercado y la respuesta es un si rotundo.
Había bastantes juegos (sobre todo de MS) que usaban el control del Freestyle pro, pero vamos, tampoco caló mucho en aquella época.

Sobre la conectividad de PSP y PS3 oficialmente son unos cuantos juegos (al igual que el usar el dual shock en psp) los suficientes como para no poder decir que eran casos aislados, luego de forma extraoficial había mas.

Y lo de aportar pues repito, depende del uso que se le de, por que por eso aportar aportan absolutamente todo tipo de aparatos.
A mi la posibilidad de jugar los juegos desde la pantalla del mando me parece muy buena idea, ayudará a evitar algunos conflictos domésticos XD
A ver si las demás compañias toman nota y ofrecen la posibilidad de comprar un mando con pantalla para su sistema.
Hasta que no salga a la venta y se vea el uso que se le da no respondería a la pregunta. Que sea o no novedoso para mi depende del uso que hagan los juegos del control, pero no del control en sí, lo posibilita pero no lo lleva a cabo. Además:

Scatsy escribió:De todos modos, también Wii iba a aportar un control completamente novedoso y revolucionario y ahí quedó con multitud de juegos con el control con el wiimote puesto con calzador y controlandose fatal.


En vista de los antecedentes, me quedo de momento con esto. Sin poder valorar más.

Scatsy escribió:
Y lo de aportar pues repito, depende del uso que se le de, por que por eso aportar aportan absolutamente todo tipo de aparatos.


Lo mismo prácticamente otra vez. Hasta que no lo vea materializado en juegos...
The End, esperate a que Sony no haga lo mismo (y mejor) con Vita y PS3.
The End escribió:A mi la posibilidad de jugar los juegos desde la pantalla del mando me parece muy buena idea, ayudará a evitar algunos conflictos domésticos XD
A ver si las demás compañias toman nota y ofrecen la posibilidad de comprar un mando con pantalla para su sistema.



Exactamente. Yo pienso lo mismo.
163 respuestas
1, 2, 3, 4