[Encuesta] ¿Crees que Nintendo se marcará un "twilight" y se llevará el nuevo Zelda a NX?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Crees que Nintendo se marcará un "twilight" y se llevará el nuevo Zelda a NX?
32%
124
15%
58
52%
201
1%
4
Hay 387 votos.
Tras el sorprendente anuncio de Nintendo de apoyar nuevas plataformas de juego además de trabajar en una nueva que anunciará el próximo año, es el momento de debatir si Nintendo repetirá la jugada -o jugarreta- que hizo con el esperado Zelda: Twilight Princess de GameCube.
Pero joder que es esto? ni sabemos a ciencia cierta que es esta "consola" y ya estamos preguntando si Zelda se va para alla?

eso significaria que la consola sale este año en el peor de los casos el proximo y honestamente no creo que si la NX es una consola caiga antes de 2017.

No estamos ya un poco paranoicos con estas cosas?
Entiendo el temor, no es la primera guarrada por el estilo que hacen, pero aun es pronto para estas cabalas. Si se deefine mejor que es lo nuevo, y si sale antes de 2017...ya habria "fundamentos" para temer
Se nos va de las manos...
Imposible, que salga para la posible consola "NX", se quedara como exclusivo de Wii U. Y la verdad, acabamos de saber la existencia de esta consola y ya empezamos, a decir si trasladarab el juego a otras consolas.
Conste que yo he dicho lo que he dcho, que es absurdamente pronto para pensar en nada, pero conste tambien que los "se os va", "imposible" y "que pajas mentajes" se leian en 2004 y 2005 cuando alguien decia "Se retrasara Twilight Princess para que salga en Revolution"??
Pero Twilight salió también en GameCube, no entiendo que tiene de malo que decidan portarlo a NX. Pero bueno si Zelda U sale este año y hoy han anunciado que para el año van a anunciar una nueva consola (ojo al dato, el anuncio de un futuro anuncio inception) yo más bien apostaría porque van a anunciar un nuevo Zelda para 2017 para WiiU que acabará en NX.

Por ahora ni sabemos que es NX, muchos ya dan por sentado que es una nueva consola que jubila a WiiU, yo no he visto nada que confirme o desmienta esto, pero teniendo en cuenta el acuerdo firmado hoy para sacar juegos en móviles yo apostaría a que NX podría ser algún dispositivo enfocado al uso de apps ya sea un smarthphone-consola a lo N-gage o una tablet. Aún siendo una nueva consola y tomando como ciertas las palabras, hoy han anunciado que para el año anunciaran nueva consola y creo que ya han descartado mostrar nada en el E3 de este año, basandome en esto yo diría que para el E3 de 2016 mostraran el prototipo y darán algunos datos y promesas que luego no cumplirán la mitad [360º] y en el E3 de 2017 presentación formal y fechas de venta para otoño-invierno. Y no creo que Zelda U vaya a esperar en el horno hasta casi 2018, es un juego que WiiU necesita bastante para maquillar un poco las ventas de consolas. Otra cosa es que de aquí a 2018 anuncien otro Zelda más para WiiU y que termine también en la nueva consola. Pero bueno es lo de siempre, hablar por hablar. Lo único claro por ahora es que hoy estamos hablando más de Nintendo sin saber nada que de PS4 sabiendo ya cosas de BloodBorne.
Calculinho escribió:Pero Twilight salió también en GameCube, no entiendo que tiene de malo que decidan portarlo a NX.


Yo no creo que vaya a ocurrir, porque efectivamente aun ni sabemos que es NX, digo que cuando ocurrio con TP, al principio tambien nos parecia poco menos que una imposibilidad metafica.

Y Twilight Princess tambien salio en GameCube, pero con un stock minimo, consecuencia directa de su lanzamiento para Wii, ese fue el problema, ademas de los consabidos retrasos. Conozco muchos casos de usuarios de GC que se quedaron sin una copia porque era poco menos que un unicornio. Y de hecho, basta con mirar cuanto vale hoy de segunda mano.
Bueno, entonces el problema sería que salga a cuentagotas en WiiU en ese caso ficticio, esperemos que no. A mi quitando eso me da bastante igual que lo saquen en NX, 4DS o lo que venga. Me preocupa más que tras el buen final de 2014 que tuvo la WiiU en lanzamientos, este 2015 ha empezado bastante mal, excepto Capitan Toad no ha salido nada importante creo y Splatoon ya se rumorea que se va a retrasar y ZeldaU creo que es para navidades a este paso 2015 va a ser un año "vacio" para WiiU y yo esperaba que 2015 y 2016 nos diera una docena de grandes joyas al menos.
Calculinho escribió:Bueno, entonces el problema sería que salga a cuentagotas en WiiU en ese caso ficticio, esperemos que no. A mi quitando eso me da bastante igual que lo saquen en NX, 4DS o lo que venga. Me preocupa más que tras el buen final de 2014 que tuvo la WiiU en lanzamientos, este 2015 ha empezado bastante mal, excepto Capitan Toad no ha salido nada importante creo y Splatoon ya se rumorea que se va a retrasar y ZeldaU creo que es para navidades a este paso 2015 va a ser un año "vacio" para WiiU y yo esperaba que 2015 y 2016 nos diera una docena de grandes joyas al menos.


@Calculinho, te vas a acojonar, pero...estamos completamente de acuerdo [mad] [mad] [mad] XD XD XD [beer] [beer] [beer]
Madre mía... [facepalm] Esto es amarillismo y no otra cosa [+risas]

Pues opino igual que los compañeros, estamos sacando de contexto el anuncio de Nintendo...Nisiquiera sabemos si se trata de la sucesora de Wii U, de 3DS...¡nada! ¿cómo vamos a decir que si Nintendo transportará el nuevo Zelda a una hipotética y nueva consola cuando ésta, mínimo, se irá a finales del 2016...? Además, como dicen algunos usuarios, es que Twilight si que salió en GC...

Lo dicho, ni me molesto en contestar la encuesta porque apelo a la frase que se repite en este hilo: "se os va".
Suponiendo (que es mucho suponer) que NX sea la próxima consola de Nintendo, y esta salga a finales del 2016 o principios del 2017, si que los veo capaces...

El Twilight Princess si mal no recuerdo se retrasó hasta un año para sacarlo junto al de Wii estando el de GameCube terminado.
jomjom escribió:Suponiendo (que es mucho suponer) que NX sea la próxima consola de Nintendo, y esta salga a finales del 2016 o principios del 2017, si que los veo capaces...

El Twilight Princess si mal no recuerdo se retrasó hasta un año para sacarlo junto al de Wii estando el de GameCube terminado.


Pues mira, se presento el trailer "Coming soon" en el E3 de 2004 y el juego salio finalmente en diciembre de 2006.

Por eso digo que aunque a estas alturas los temores no tienen ninguna base, hacer una animalada del estilo, ya la hicieron.

No obstante, hay otro dato importante que desmontaria cualquier sospecha. De convertirse todo esto en una realidad (que como decimos, es casi una quimera), Wii U seria la primera consola de Nintendo en no tener un Zelda exclusivo y original, lo cual si me parece casi imposible
Y dale con que es una nueva consola, que no es una nueva consola coño. Que es que Nintendo a dicho un nuevo hardware y eso no significa que tenga que ser exactamente una consola.

Además, hasta donde yo se Zelda está anunciado para este año. Y de NX han dicho que van a dar información en el 2016, que van a dar información, es decir que puede que hasta salga en el 2017.
Sálvame EOLuxe en estado puro.
Ayax escribió:Tras el sorprendente anuncio de Nintendo de apoyar nuevas plataformas de juego además de trabajar en una nueva que anunciará el próximo año, es el momento de debatir si Nintendo repetirá la jugada -o jugarreta- que hizo con el esperado Zelda: Twilight Princess de GameCube.


Con Twilight Princess te refieres al nuevo Zelda? O es que consultaste la bola mágica para saber que habrá un Twilight Princess? Esto es suponer, sobre la suposición de un supuesto. Nadie sabe si la NX será una consola como tal, nadie sabe si el nuevo Zelda se retrasará, nadie sabe si hay un posible Twilight Princess HD o Twilight Princess 2. Lo único medianamente claro es que para Wii U hay un Zelda en camino, ya llevan tiempo desenrollandolo y mostrando en gameplay con un gamepad de Wii U.
¿Y quién ha dicho que haya que adivinar el futuro?
Hablamos de especular, de qué creemos que es capaz Nintendo. Evidentemente con hacer un "Twilight" me refiero a seguir la misma estrategía. No a hacer un remake de este juego. ;)

Yo sólo sé que Nintendo ha estado prometiendo vehementemente que el nuevo Zelda saldría este año. También sé que Nintendo no ha cumplido con la fecha de lanzamiento de ningún título de Wii U salvo Mario Wordl. Y este Zelda parece muy verde y más ambicioso que cualquier otro juego que hayan hecho en esta consola como para cumplir por arte de magia. Sé que hay otros como Fire Emblem VS Shin Megami que seguramente se irán directos a NX sin tocar Wii U ni siquiera. ¿Tan absurdo os parece especular sobre su posible retraso y multiplataformidad? Tenemos precedentes y además, si es un juego tan importante y revolucionario, es más que posible que Nintendo quiera que llegue al mayor numero de jugadores y no a los cuatro que hemos comprado Wii U, que somos muchos menos que en la epoca de GameCube y aquel Zelda acabó como acabó: retrasado y multi para la nueva.

Se está haciendo un damage control de cuidado con todos estos temas. El lema de "es muy pronto para hablar de NX" decídselo a Nintendo que es la que ha tirado la primera piedra iniciando todo esto y sin motivo aparente. No hay nada de malo en especular mientras que se haga con argumentos y con respeto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no
NX tiene pinta de ser un sistema operativo que sirva de NEXO entre distintos smartdevices con las consolas de Nintendo para software compartido común, que probablemente, conociendo a Nintendo cn la jugabilidad, tenga que ser compatible y apropiado al control tactil y que no "pesen" mucho para poder servir a cuantos más smartdevices mejor, que muchos tienen limitada memoria física, lo que dejaría fuera a muchos títulos, incluido el futurible Zelda, Xenoblade X, Bayoneta y demás.

Si por el contrario estamos hablando de que juegos de Wii U salgan en la sucesora pues, como probablemente será compatibl, podremos disfrutar de los juegos de Wii U en su sucesora. En caso de que por control o por arquitectura no fuera compatible pues cabría la posibilidad de que salieran en el sistema como muchos que han salido crossgen entre la anterior generación y la actual.
No por la fechas,se supone que el zelda sale este año y la nueva consola no se presenta en este e3,por lo tanto mínimo nos vamos a finales del 2016 como fecha de salida para la consola.
Don_Boqueronnn escribió:NX tiene pinta de ser un sistema operativo que sirva de NEXO entre distintos smartdevices con las consolas de Nintendo para software compartido común, que probablemente, conociendo a Nintendo cn la jugabilidad, tenga que ser compatible y apropiado al control tactil y que no "pesen" mucho para poder servir a cuantos más smartdevices mejor, que muchos tienen limitada memoria física, lo que dejaría fuera a muchos títulos, incluido el futurible Zelda, Xenoblade X, Bayoneta y demás.


NX es el nombre provisional de la próxima consola que se presentará el próximo año, no es un servicio ni un sistema operativo:

As proof that Nintendo maintains strong enthusiasm for the dedicated game system business, let me confirm that Nintendo is currently developing a dedicated game platform with a brand-new concept under the development codename “NX.” It is too early to elaborate on the details of this project, but we hope to share more information with you next year.
Ayax escribió:
Don_Boqueronnn escribió:NX tiene pinta de ser un sistema operativo que sirva de NEXO entre distintos smartdevices con las consolas de Nintendo para software compartido común, que probablemente, conociendo a Nintendo cn la jugabilidad, tenga que ser compatible y apropiado al control tactil y que no "pesen" mucho para poder servir a cuantos más smartdevices mejor, que muchos tienen limitada memoria física, lo que dejaría fuera a muchos títulos, incluido el futurible Zelda, Xenoblade X, Bayoneta y demás.


NX es el nombre provisional de la próxima consola que se presentará el próximo año, no es un servicio ni un sistema operativo:

As proof that Nintendo maintains strong enthusiasm for the dedicated game system business, let me confirm that Nintendo is currently developing a dedicated game platform with a brand-new concept under the development codename “NX.” It is too early to elaborate on the details of this project, but we hope to share more information with you next year.



Una plataforma dedicada al juego puede ser una tablet marca nintendo, una nueva portatil, un móvil enfocado al juego, una consola de sobremesa, es más durante años Steam de Valve se consideraba una plataforma dedicada a juegos de forma digital. No se puede descartar que sea una nueva consola, pero tampoco confirmar que lo sea. Pero viendo que el anuncio coincide con un trato cerrado para desarrollar apps de sus juegos para smarthphones yo creo que los tiros de NX irán por ahí. Pero es Nintendo, igual saca una basura sin ningún tipo de novedad importante como igual saca un trasto maravilloso y revolucionario XD
La propia Nintendo ha dicho que sus primeros avances sobre NX no llegarán hasta 2016 (por tanto, rarísimo pensar en un lanzamiento antes de 2017), y el Zelda está programado para este año.

Dudo que se vaya a repetir el caso Twilight.
No sería descabellado pero no veo a NX hasta finales de 2016/2017 con lo cual para mí el nuevo zelda se queda en wii u.
Yo con NX me veo dos consolas basadas en arquitectura ARM (una portatil con menos potencia y otra sobremesa) para crear un sistema multiplataforma auto-suficiente. En este sentido, AMD podría proveer tanto CPU como GPU y tendría sentido con las declaraciones de amd que hablan de que están trabajando en una consola para 2016.
Yo creo que saldrá para 2017 si Wii u despega con xenoblade y Zelda o para finales de 2016 de otro modo.
Calculinho escribió:
Ayax escribió:
Don_Boqueronnn escribió:NX tiene pinta de ser un sistema operativo que sirva de NEXO entre distintos smartdevices con las consolas de Nintendo para software compartido común, que probablemente, conociendo a Nintendo cn la jugabilidad, tenga que ser compatible y apropiado al control tactil y que no "pesen" mucho para poder servir a cuantos más smartdevices mejor, que muchos tienen limitada memoria física, lo que dejaría fuera a muchos títulos, incluido el futurible Zelda, Xenoblade X, Bayoneta y demás.


NX es el nombre provisional de la próxima consola que se presentará el próximo año, no es un servicio ni un sistema operativo:

As proof that Nintendo maintains strong enthusiasm for the dedicated game system business, let me confirm that Nintendo is currently developing a dedicated game platform with a brand-new concept under the development codename “NX.” It is too early to elaborate on the details of this project, but we hope to share more information with you next year.



Una plataforma dedicada al juego puede ser una tablet marca nintendo, una nueva portatil, un móvil enfocado al juego, una consola de sobremesa, es más durante años Steam de Valve se consideraba una plataforma dedicada a juegos de forma digital. No se puede descartar que sea una nueva consola, pero tampoco confirmar que lo sea. Pero viendo que el anuncio coincide con un trato cerrado para desarrollar apps de sus juegos para smarthphones yo creo que los tiros de NX irán por ahí. Pero es Nintendo, igual saca una basura sin ningún tipo de novedad importante como igual saca un trasto maravilloso y revolucionario XD


Al principio sin leer nada más que lo que se ha posteado lo que he pensado es que es una plataforma a modo de nexo entre smartdevices y las consolas de Nintendo que igual no tiene ni que ser física, relacionado con la noticia de la adquisición de una parte de una compañía para software de aplicaciones y demás y de la intención de crear nuevos juegos y aplicaciones para esos sistemas, luego me he puesto a indagar un poco y por lo que leo en la web cuando dicen NX es el nombre en clave de una nueva consola que viene siendo desarrollada desde hace tiempo y de la cual para saber nuevos detalles tendrémos que esperar hasta 2016.

Son dos cosas diferentes, siento la confusión, el tema del Zelda por tanto no sería posible que se lanzara al mismo tiempo ya que está programado para este año y la sucesora de la Wii U probablemente salga, como normalmente, un año después de empezar a saber los detalles en 2016, es decir en 2017.
@Don_Boqueronnn
Está todo muy en el aire, tocará esperar, disfrutemos de WiiU durante el 2015, 2016 y probablemente todo 2017 hasta saber algo. Yo por ahora estoy ahorrando para una Steam Machine y ya para 2017-2018 junto perras si me interesa lo que presenten en 2016. Eso sí, yo no descartaría un retraso de ZeldaU o un port en 2017 de este Zelda para una nueva consola que conste, pero vamos que si quieren vender un mínimo de WiiU para redondear resultados de ventas finales deberían sacar este año ZeldaU. Los sistemas han pasado de 5 millones en agosto cuando la compré yo a 9.3 distribuidos a día de hoy y lo que ha impulsado esas ventas ha sido la buena crítica a MK8 y sobre todo la promoción y lanzamiento de Smash Bros, evidentemente Capitan Toad, Bayonetta 2 e Hyrule Warriors también han ayudado, pero son más bien juegos para decir: si compro una WiiU podré jugarlos, pero juegos clave que te impulsen a comprar la consola yo creo que MK y Smash han sido las claves y este año Xenoblade y ZeldaU en 2016 ya se verá ¿Metroid, Fire Emblem y Pokemon?
Yo sigo confiando en que Zelda U sea el plato fuerte de Nintendo para el Black Friday 2015
Entendéis lo que queréis entender. Iwata se refiere a NX como plataforma dedicada a juegos tras ser preguntado sobre si Nintendo seguirá fabricando nuevas consolas. Que NX es una consola (sea más tradicional o menos) es un hecho, y la presentarán el año que viene. Quizá en el E3 o quizá antes, ya lo veremos, pero eso quiere decir que en cuanto a hardware ya esta bastante avanzada y a Nintendo no le gusta anunciar productos con demasiada antelación, así que saldrá a finales de 2016 o entrado 2017.

Y por cierto, a ver si dejamos de desviar la encuesta.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo abandono el barco, esta consola no me aporta nada ya ... Y el Zelda saldrá para ambas por cierto ... Yo la venderé en breves antes de que se deprecie ... :)
Ayax escribió:Entendéis lo que queréis entender. Iwata se refiere a NX como plataforma dedicada a juegos tras ser preguntado sobre si Nintendo seguirá fabricando nuevas consolas. Que NX es una consola (sea más tradicional o menos) es un hecho, y la presentarán el año que viene. Quizá en el E3 o quizá antes, ya lo veremos, pero eso quiere decir que en cuanto a hardware ya esta bastante avanzada y a Nintendo no le gusta anunciar productos con demasiada antelación, así que saldrá a finales de 2016 o entrado 2017.

Y por cierto, a ver si dejamos de desviar la encuesta.


Los primeros rumores sobre WiiU fueron en 2008.
Nintendo la confirmo oficialmente en 2010.
Se presento en el E3 de 2011 y salio a la venta en Noviembre de 2012.
Asi que si la presentan en el E3 del proximo año, cosa ya confirmada por el mismo Iwata, olvidate de verla a la venta al menos hasta final de 2017.
El PC, puede considerarse plataforma para juegos, al igual que una tablet, smartphone, etc, etc, etc,... siempre que el uso que se le de sea ese. Y no he leido por ningun lado eso de que esta bastante avanzada, estara en pañales como es logico.

Y luego falta saber si sera una sobremesa, portatil, hibrido de ambas o algo tipo android tv para aglutinar los juegos que saquen para este sistema en smartphones. Todo lo demas, especular.
Ayax escribió:
Y por cierto, a ver si dejamos de desviar la encuesta.


Más que encuesta lo llamaría estupidez, sin acritud.
chibisake escribió:
Ayax escribió:
Y por cierto, a ver si dejamos de desviar la encuesta.


Más que encuesta lo llamaría estupidez, sin acritud.


Yo no le he visto ni pies ni cabezas aún a esta escuenta. Un nuevo "Twilight" cuando Zelda jamás ha repetido un título... Acaso existe un Wind Waker 2? Un Ocarina 2? Un Phantom Hourglass 2?... Y lo de llevarse el nuevo Zelda a la NX (si es que es una consola de verdad) pues claro, luego de que tienen años desarollandola para wii u, luego de mostrarte gameplays, luego de darle importancia al gamepad ahora se llevarán el nuevo zelda previsto para este año a una consola que con suerte se verá en 3 años... Es lo que pasa con estas noticias, pone nerviosa a la gente.
Otro: NX aun no se sabe si es una sobremesa, una portatil, un telefono, una tablet o lo que sea xD, de NX solo se sabe que es un nuevo hardware.

Además NX saldra para 2016/17 el Zelda sale en 2015 XD
DRC90 escribió:Otro: NX aun no se sabe si es una sobremesa, una portatil, un telefono, una tablet o lo que sea xD, de NX solo se sabe que es un nuevo hardware.

Además NX saldra para 2016/17 el Zelda sale en 2015 XD


2016/17 sigue siendo algo apresura... La wii u apenas vió luces en 2008 y se presentó en 2014... A esa de 3 años mínimo no baja. Creo que 2018 puede ser su año si realmente es un consola en sí y no algún otro invento.
Ayax escribió:Iwata se refiere a NX como plataforma dedicada a juegos tras ser preguntado sobre si Nintendo seguirá fabricando nuevas consolas.


Existen tablets dedicadas a juegos que son basicamente eso, una plataforma dedicada a juegos pero que no llega a consola.
PSVita TV es una plataforma dedicada a juegos pero que no sustituye ni a PS4, PS3, PSVita...

HW dedicado a juegos puede ser cualquier cosa (y estaba claro que si es de Nintendo es para juegos) un smartphone pude ser una plataforma dedicada a juegos si optimizas su HW pero no deja de ser un smartphone...

Eso no quita que pueda ser una consola, es más yo creo que será la sucesora de 3DS, que entre que la presentan y la sacan se habria cumplido ya el ciclo medio de vida de una portátil
Danimonto escribió:
chibisake escribió:
Más que encuesta lo llamaría estupidez, sin acritud.


Yo no le he visto ni pies ni cabezas aún a esta escuenta. Un nuevo "Twilight" cuando Zelda jamás ha repetido un título... Acaso existe un Wind Waker 2? Un Ocarina 2? Un Phantom Hourglass 2?... Y lo de llevarse el nuevo Zelda a la NX (si es que es una consola de verdad) pues claro, luego de que tienen años desarollandola para wii u, luego de mostrarte gameplays, luego de darle importancia al gamepad ahora se llevarán el nuevo zelda previsto para este año a una consola que con suerte se verá en 3 años... Es lo que pasa con estas noticias, pone nerviosa a la gente.


A ver, intentemos guardar las formas...aunque sea sin acritud, este post puede ser alarmista, sin base...pero no la califiquemos de estupidez, aunque solo sea por elegancia (y no ganarse un reporte por parte del OP). Por otra parte, creo que cuando dice marcarse un "Twilight", no se refiere a una secuela directa, si no a repetir la jugada cross gen que se marco Nintendo con ese juego.

Ademas, repito, no seamos mas papistas que el Papa. YO NO CREO que esto vaya a ocurrir, pero no podemos negar la mayor, algo como lo que se plantea ya ocurrio en su dia, presentando un juego en 2003 y retrasandolo hasta finales de 2006 para hacerlo coincidir con el lanzamiento de una nueva consola, que adapto el juego a su nuevo metodo de control, y se llevo la mayor parte del stock. Es decir, la hipotesis puede ser precipitada, pero tiene base, tenemos antecedentes. Y solo basta tirar de hemeroteca, para leer que como ahora, en aquel entonces tambien nos pasamos años diciendo que era imposible

Por ultimo, intentemos ser coherentes, no podemos intentar desmontar la opinion ajena diciendo acertadamente que aun no sabemos apenas de que se trata NX, y por otro lado, vaticinar que no saldra hasta por lo menos 2018. Si no sabemos casi de que se trata el producto, dificilmente podemos intentar adivinar una fecha de lanzamiento.

Y si, no os quito la razon, es una encuesta alarmista y precipitada
pantxo escribió:Por ultimo, intentemos ser coherentes, no podemos intentar desmontar la opinion ajena diciendo acertadamente que aun no sabemos apenas de que se trata NX, y por otro lado, vaticinar que no saldra hasta por lo menos 2018. Si no sabemos casi de que se trata el producto, dificilmente podemos intentar adivinar una fecha de lanzamiento.


Es que justamente siendo coherentes esta encuesta la desmontas con eso... No sabemos si NX será una sobremesa (no dire que no lo es por que es cierto que puede serlo, pero no lo creo)

Sobre el Zelda... lo veo imposible, todas las consolas de nity tienen al menos un zela exclusivo (GameCube ya tenia el WindWaker) pero wiiU aún no lo tiene...
DRC90 escribió:
pantxo escribió:Por ultimo, intentemos ser coherentes, no podemos intentar desmontar la opinion ajena diciendo acertadamente que aun no sabemos apenas de que se trata NX, y por otro lado, vaticinar que no saldra hasta por lo menos 2018. Si no sabemos casi de que se trata el producto, dificilmente podemos intentar adivinar una fecha de lanzamiento.


Es que justamente siendo coherentes esta encuesta la desmontas con eso... No sabemos si NX será una sobremesa (no dire que no lo es por que es cierto que puede serlo, pero no lo creo)

Sobre el Zelda... lo veo imposible, todas las consolas de nity tienen al menos un zela exclusivo (GameCube ya tenia el WindWaker) pero wiiU aún no lo tiene...


Si, si, si estamos de acuerdo, ojo. Me refiero a que no es muy coherente no saber que es NX, pero lanzarse a dar una posible fecha de lanzamiento...

Sobre el juego, esa es exactamente la razon por la cual no creo que vaya a ocurrir nada, porque Wii U seria la primera consola de Nintendo sin tener un Zelda original y exclusivo para ella. (Por ser cenizos, imposible tambien deciamos que era lo de Twilight Princess para Wii en su momento, alla por 2004 y 2005) XD XD XD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si.
AlbertX escribió:Pero joder que es esto? ni sabemos a ciencia cierta que es esta "consola" y ya estamos preguntando si Zelda se va para alla?

eso significaria que la consola sale este año en el peor de los casos el proximo y honestamente no creo que si la NX es una consola caiga antes de 2017.

No estamos ya un poco paranoicos con estas cosas?


+1
pantxo escribió:
DRC90 escribió:
pantxo escribió:Por ultimo, intentemos ser coherentes, no podemos intentar desmontar la opinion ajena diciendo acertadamente que aun no sabemos apenas de que se trata NX, y por otro lado, vaticinar que no saldra hasta por lo menos 2018. Si no sabemos casi de que se trata el producto, dificilmente podemos intentar adivinar una fecha de lanzamiento.


Es que justamente siendo coherentes esta encuesta la desmontas con eso... No sabemos si NX será una sobremesa (no dire que no lo es por que es cierto que puede serlo, pero no lo creo)

Sobre el Zelda... lo veo imposible, todas las consolas de nity tienen al menos un zela exclusivo (GameCube ya tenia el WindWaker) pero wiiU aún no lo tiene...


Si, si, si estamos de acuerdo, ojo. Me refiero a que no es muy coherente no saber que es NX, pero lanzarse a dar una posible fecha de lanzamiento...

Sobre el juego, esa es exactamente la razon por la cual no creo que vaya a ocurrir nada, porque Wii U seria la primera consola de Nintendo sin tener un Zelda original y exclusivo para ella. (Por ser cenizos, imposible tambien deciamos que era lo de Twilight Princess para Wii en su momento, alla por 2004 y 2005) XD XD XD


Sin contar remakes y demás de los viejos zeldas (si los contamos, los únicos exlusivos al 100% serán los abortos de Philips CDi y que así sigan xD), la verdad es que visto así la Wii U necesita como el comer este Zelda exclusivo, pero comparto el pensamiento de que no hay que ser alarmista, sea exclusivo o no la cuestión es que saldrá en U y se disfrutará igual. Yo en el caso del Twilight, fui (y soy) un afortunado poseedor de la versión de Gamecube y no tiene nada que envidiar a la versión de Wii. Lo importante es lo de siempre, disfrutar del juego cuando salga. Un saludo.
Zer0_Blue escribió:
AlbertX escribió:Pero joder que es esto? ni sabemos a ciencia cierta que es esta "consola" y ya estamos preguntando si Zelda se va para alla?

eso significaria que la consola sale este año en el peor de los casos el proximo y honestamente no creo que si la NX es una consola caiga antes de 2017.

No estamos ya un poco paranoicos con estas cosas?


+1

He entrado por curiosidad y no podia estar mas deacuerdo.
Ademas si saliera, en que aoñ seria? Dentro de 5 o 7 años....
Creer que Nintendo publicará el nuevo Zelda en NX, cuando ni siquiera se sabe lo que es, me parece... apresurado.

Aunque NX fuera una nueva consola, un nuevo "caso twilight" lo veo improbable, por la simple razón de que es el lanzamiento esperado para navidades. No me veo a Nintendo renunciando a los beneficios de un juego que el 85% (como mínimo) de los que tenemos Wii U vamos a comprar.

Un saludete
Pues de primeras, Zelda retrasado a 2016, confirmado por Anouma...a ver si no van a estar tan locos algunos...

https://miiverse.nintendo.net/replies/A ... VHjTtXsOfA
https://www.youtube.com/watch?v=C6Pzdl1wdUM
Poco le queda a mi WiiU para que la meta en un cajón y no salga jamás.
y NO van a enseñar nada en el E3, por cierto
dalairasta escribió:Aunque NX fuera una nueva consola, un nuevo "caso twilight" lo veo improbable, por la simple razón de que es el lanzamiento esperado para navidades. No me veo a Nintendo renunciando a los beneficios de un juego que el 85% (como mínimo) de los que tenemos Wii U vamos a comprar.

Me autoquoteo para autozasquearme... [ayay]
Va a salir para las dos plataformas, tal como hicieron con wii. Este año wiiu va a morir, a pesar de xenoblade, Ya hay que ser realistas, no hay ningún juego de wiiu que llame a un público masivo. La retirada de zelda de la lista de este año deja a wiiu en una situación pésima. El tercer año de vida de una consola, al menos en estos últimos años siempre ha sido el más importante. Es cuando más títulos tienen en la recámara y cuando más lanzamientos se han producido.
Nintendo Nx tienen intención de anunciarla en el e3 de 2016, creeis que podrían lanzarla en las navidades de ese mismo año? Quizás sería un suicidio teconológico, pero si quieren empezar a recuperar terreno en sobremesa más les valdría intentarlo.
Con Wiiu ya la han cagado del todo.
Próximos lanzamientos de wiiu:
Xenoblade
Splatoon
Kirby
Yoshi's wolly world
Mario maker
art academy
Devil's third

más tres juegos en teoría en desarrollo de los que poco se sabe:
Star Fox - 2015
Project Giant Robot - Primera mitad de 2015
Project Guard - 2015

2016:
Zelda

Habrá muchos juegos indies y mucho juego para la consola virtual, estoy seguro, pero de momento lo que hace que se venda la consola es lo que te encuentras en las estanterías de una tienda. Y hoy por hoy el presente tiene muchos juegos salidos desde el lanzamiento, pero los próximos meses para mi pintan muy mal.
Y yo tengo dos wiius en casa. Ninguna la voy a meter en el cajón porque para mi sus juegos son infinitos, pero para un usuario normal eso hoy en día no vale.
Es bastante probable. NX tiene que salir en 2017 con toda seguridad. Nintendo no puede sacar una docena de juegos cada año y el apoyo third a la consola es nulo. Por poder alargar la vida de wii u la pueden alargar todo lo que quieran pero realmente está en fase terminal. Nintendo la sostiene y decidirá cuando la deja morir.

Eso sí, una nueva consola debe subsanar los problemas de Nintendo con las empresas third.En caso contrario, estaremos en las mismas. Nintendo sacando sus franquicias que prácticamente justifican la compra de sus consolas pero sin vida más allá. Aunque considero imprescindibles los títulos de Nintendo hay vida más allá y un usuario de consolas Nintendo se está perdiendo títulos de importantes desarrolladoras externas. Por citar un ejemplo, desde Super Nes no tenemos un Street fighter o un Final Fantasy numerado.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5