[Encuesta] ¿Crees que Nintendo se marcará un "twilight" y se llevará el nuevo Zelda a NX?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Crees que Nintendo se marcará un "twilight" y se llevará el nuevo Zelda a NX?
32%
124
15%
58
52%
201
1%
4
Hay 387 votos.
dalairasta escribió:
Pipitagamer escribió:[...]http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=3834
La tecnología avanza muy rápido crees que no se podria hacer una WiiU mas pequeña de lo que ya es y portátil?

Pero ¿eso no le restaría ventas a la New3DS y a la propia Wii U? Aunque lo mismo desde que se anuncia hasta que salga pasa tiempo suficiente para que amorticen.
Si técnicamente se puede hacer (que ya veo que sí) habría que ver el precio de salida. Se supone que en el e3 dirán algo, así que aún nos quedan unos meses de elucubraciones XD

Un saludete

La new se vende y seguirá vendiéndose como churros, la WiiU igualmente vendería juegos suyos con compatibilidad en la supuesta NX, recordemos que lo rentable para Nintendo son los juegos.
Esto seria un tipo de transición hasta la sucesora de la sobremesa.
Para mí lo han retrasado para dejar un juego único y aprovechando la propaganda del 30 aniversario de zelda. Yo en lo particular, pienso que sigue siendo para wii u.
la NX calculo que saldrá en 2017, el Zelda U para el 2016, creo que ese juego va a ser epico asi que tendremos port asegurado. [fumando]
es una alternativa que pocos tienen en cuenta. Zelda para wii u en 2016 y port para NX en 2017
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hoy han dicho en Meri que puede que salga en 2017, vamos que Iwata no tiene ni zorra de cuando saldrá, asi que blanco y en botella. Estos nos preparan un Twilight como la catedral del tiempo del Ocarina of Time de grande. [buuuaaaa]
Hagan sus apuestas, pero como dicen en Mierdamarkt, yo no soy tonto.
skayred2005 escribió:Para mí lo han retrasado para dejar un juego único y aprovechando la propaganda del 30 aniversario de zelda. Yo en lo particular, pienso que sigue siendo para wii u.


Yo estoy mas que seguro que ese es el motivo por el cual se ha retrasado el juego, ni mas ni menos.
Todas las demas teorias de la conspiracion me parecen paranoias de la peña.
tonizar escribió:
skayred2005 escribió:Para mí lo han retrasado para dejar un juego único y aprovechando la propaganda del 30 aniversario de zelda. Yo en lo particular, pienso que sigue siendo para wii u.


Yo estoy mas que seguro que ese es el motivo por el cual se ha retrasado el juego, ni mas ni menos.
Todas las demas teorias de la conspiracion me parecen paranoias de la peña.


Es una posibilidad con fundamento, pero ojo,que en este mismo hilo, paginas atrás, tildábamos de paranoia los "no sale en 2015 ni de broma" y mira como estamos...
tonizar escribió:
skayred2005 escribió:Para mí lo han retrasado para dejar un juego único y aprovechando la propaganda del 30 aniversario de zelda. Yo en lo particular, pienso que sigue siendo para wii u.


Yo estoy mas que seguro que ese es el motivo por el cual se ha retrasado el juego, ni mas ni menos.
Todas las demas teorias de la conspiracion me parecen paranoias de la peña.

La prensa amarillista también influye en esas "paranoias"
No se porque me da en la nariz que NX sera la nueva portatil de nintendo y no la nueva sobremesa...... la existencia de este hilo sin nisiquiera saber si se trata de un sistema de "salon" o portatil no le veo mucho sentido.
pantxo escribió:
tonizar escribió:
skayred2005 escribió:Para mí lo han retrasado para dejar un juego único y aprovechando la propaganda del 30 aniversario de zelda. Yo en lo particular, pienso que sigue siendo para wii u.


Yo estoy mas que seguro que ese es el motivo por el cual se ha retrasado el juego, ni mas ni menos.
Todas las demas teorias de la conspiracion me parecen paranoias de la peña.


Es una posibilidad con fundamento, pero ojo,que en este mismo hilo, paginas atrás, tildábamos de paranoia los "no sale en 2015 ni de broma" y mira como estamos...


Yo nunca he tildado de nada a nadie. Simplemente decia que de momento estaba anunciado para este año,
Ahora ya esta anunciado oficialmente que no sale este año y ya la peña que no va a salir en U, que se va para la nueva, etc, etc,...
Eso cuando nadie, excepto Nintendo, sabe a ciencia cierta que va a ser NX, que podria llegar a ser hasta un adaptador para jugar a los juegos de 3ds en WiiU y al contrario.
tonizar escribió:
pantxo escribió:
Es una posibilidad con fundamento, pero ojo,que en este mismo hilo, paginas atrás, tildábamos de paranoia los "no sale en 2015 ni de broma" y mira como estamos...


Yo nunca he tildado de nada a nadie. Simplemente decia que de momento estaba anunciado para este año,
Ahora ya esta anunciado oficialmente que no sale este año y ya la peña que no va a salir en U, que se va para la nueva, etc, etc,...
Eso cuando nadie, excepto Nintendo, sabe a ciencia cierta que va a ser NX, que podria llegar a ser hasta un adaptador para jugar a los juegos de 3ds en WiiU y al contrario.


No, no, no lo decia por ti concretamente, señalaba que hace algun tiempo, veiamos imposible que se retrasara!
No tranquilo, no se si me he expresado mal o ha dado la impresion de molestarme tu comentario, ni mucho menos.
Yo lo que digo es que hasta que no sepamos a ciencia cierta lo que es NX podemos decir todo lo que queramos que simplemente seran suposiciones de la peña.
Pero no es la primera ni la ultima vez que de un comentario de un simple forero se han hecho eco en otros sitios y ha terminado siendo noticia algo que simplemente es un bulo.
Yo creo que estaría bien que la nueva consola de Nintendo, sea como sea y salga cuando salga, tenga los máximos juegos posible de inicio y un buen line up durante los primeros años, si ayuda el hecho de que se porten juegos de consolas anteriores yo no lo veo mal, peor sería que saliera sin juegos, lo suyo es que fueran todos propios y exclusivos pero hacer juegos a ciertos niveles se tarda varios años y si quieres nutrir a varias consolas a la vez es complicado. Si por ejemplo la nueva consola de Nintendo empezara directamente con una eshop en la que tuvieras acceso a gran parte del catalogo de todas las consolas de Nintendo del pasado de primeras no estaría de más.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que estaría bien que la nueva consola de Nintendo, sea como sea y salga cuando salga, tenga los máximos juegos posible de inicio y un buen line up durante los primeros años, si ayuda el hecho de que se porten juegos de consolas anteriores yo no lo veo mal, peor sería que saliera sin juegos, lo suyo es que fueran todos propios y exclusivos pero hacer juegos a ciertos niveles se tarda varios años y si quieres nutrir a varias consolas a la vez es complicado. Si por ejemplo la nueva consola de Nintendo empezara directamente con una eshop en la que tuvieras acceso a gran parte del catalogo de todas las consolas de Nintendo del pasado de primeras no estaría de más.


Yo creo que por eso nintendo está usando un motor multiplataforma para sus juegos...

Edito. Ya saqué el enlace. Sin embargo sigo insistiendo que nintendo va a trabajar dentro de sus dispositivos en forma multiplataforma. Esto tiene que ver con que la división de portátiles y de sobremesa se han unificado. Sin embargo esta es mi opinión.. saludos
skayred2005 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que estaría bien que la nueva consola de Nintendo, sea como sea y salga cuando salga, tenga los máximos juegos posible de inicio y un buen line up durante los primeros años, si ayuda el hecho de que se porten juegos de consolas anteriores yo no lo veo mal, peor sería que saliera sin juegos, lo suyo es que fueran todos propios y exclusivos pero hacer juegos a ciertos niveles se tarda varios años y si quieres nutrir a varias consolas a la vez es complicado. Si por ejemplo la nueva consola de Nintendo empezara directamente con una eshop en la que tuvieras acceso a gran parte del catalogo de todas las consolas de Nintendo del pasado de primeras no estaría de más.


Yo creo que por eso nintendo está usando un motor multiplataforma para sus juegos. Lee esto y te enterarás un poco mejor:
https://josepjroca.wordpress.com/2013/03/28/unity-nintendo-y-el-futuro/

Lo que dices es una opinión, y el articulo que enlazas lo mismo.
skayred2005 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que estaría bien que la nueva consola de Nintendo, sea como sea y salga cuando salga, tenga los máximos juegos posible de inicio y un buen line up durante los primeros años, si ayuda el hecho de que se porten juegos de consolas anteriores yo no lo veo mal, peor sería que saliera sin juegos, lo suyo es que fueran todos propios y exclusivos pero hacer juegos a ciertos niveles se tarda varios años y si quieres nutrir a varias consolas a la vez es complicado. Si por ejemplo la nueva consola de Nintendo empezara directamente con una eshop en la que tuvieras acceso a gran parte del catalogo de todas las consolas de Nintendo del pasado de primeras no estaría de más.


Yo creo que por eso nintendo está usando un motor multiplataforma para sus juegos. Lee esto y te enterarás un poco mejor:
https://josepjroca.wordpress.com/2013/03/28/unity-nintendo-y-el-futuro/

Lo suyo es que copiaras-pegaras aquí el artículo porque tengo entendido que los vínculos a según qué páginas externas se considera spam.
Yo creo que sí harán un "twilight". De hecho harán como algunos Call of Duty o Assasins Creed, que comprabas la versión ps360 y te actualizaban a la de PS4one cuando te la comprases.
La NX, sea lo que sea, no saldrá hasta 2017 como temprano. Si sacan el Zelda en la NX (en caso de que sea una consola al uso), lo sacarán más tarde. Otra cosa no tendría sentido.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo dije que no, pero ahora dudo con tanto secretismo y tanto lío de fechas.
arriquitaum escribió:Yo dije que no, pero ahora dudo con tanto secretismo y tanto lío de fechas.

Nintendo siempre tiene este secretismo.
Te lo puede confirmar la gente que trabaja con ellos.
Desde luego la comunidad videojueguil (o buena parte de ella) es pesimista por naturaleza.
Aonuma dice que el juego no saldrá en 2.015 y de ahí sacamos que nos van a joder retrasándolo a posta para que coincida con la salida de su nuevo sistema o al menos, para hacer un port simultaneo.

Aunque lo cierto es que están pasando cosas tan raras en este mundillo (retrasos, bajones gráficos con respecto a videos o imágenes, parches el primer día, opiniones de prensa que nos creemos a pies juntillas, etc... etc...) que cada vez tenemos menos confianza.

Me gusta pensar que el retraso se debe a lo que han dicho, que están mejorando aún más el juego, pero cada vez tengo más reservas.

Creo que se ha confirmado que no se dirá nada en el e3, pero yo espero que sí.

Un saludete
Estos cabrones lo sacaran en Nx y los que tenemos la Wiiu nos quedaremos con dos palmos de narices, tanto retraso no me gusta nada.
No se sabe todavia si NX sera la sucesora de WiiU nisiquiera se sabe si es una consola.

Además NX suponiendo que es la sucesora de WiiU se anunciara hasta 2016 por lo que no la esperen antes de 2017, el zelda saldrá el siguiente año por lo que es poco probable que sea un juego de salida de aquella.

De todas formas aunque saliera para NX WiiU no se quedara sin el juego recordemos que twilight princess también salió para gamecube y no concuerdo con eso de pocas copias, cuando fui a comprar mi copia recién el juego había salido al mercado yo recuerdo haber visto muchísimas copias en la tienda, la diferencia es que nintendo no las repuso una vez agotadas.

Para evitar problemas mejor compren el juego de salida.

Calculinho escribió:2015 va a ser un año "vacio" para WiiU y yo esperaba que 2015 y 2016 nos diera una docena de grandes joyas al menos.


Yo no lo veo "tan vacio", este año saldran el yoshi´s wolly world,el xenoblade chronicles X y para finales de año fatal frame 5 eso sin contar lo que se anuncie en el e3.

Y bueno hay otros juegos anunciados para 2015 como mario maker y devil´s third.
Yo pienso que no. Es verdad que lo hicieron con Twilight Princess, pero recordemos que la GC ya tuvo un "The legend of Zelda" y ese es Wind Waker. En Wii U no tenemos todavía ninguno (por supuesto no cuento Hyrule Warriors).
Oystein Aarseth escribió:De todas formas aunque saliera para NX WiiU no se quedara sin el juego recordemos que twilight princess también salió para gamecube y no concuerdo con eso de pocas copias, cuando fui a comprar mi copia recién el juego había salido al mercado yo recuerdo haber visto muchísimas copias en la tienda, la diferencia es que nintendo no las repuso una vez agotadas.


No se de donde eres. En España, a mi me llamo un amigo que por aquel entonces trabajaba en la cadena GAME para decirme "corre a coger tu reserva, porque de GameCube nos han mandado cinco" y me consta que el stock era terriblemente desigual. Lo mismo en las grandes superficies. Basta con tirar de hemeroteca y ver que odiseas se armaban para conseguir uno, o mismamente, lo que vale a dia de hoy una copia PAL en español del juego.

Que lo puedo entender como estrategia comercial, aunque no la comparta. Era un juego esperadisimo, tenian que vender un nuevo producto. No neguemos la mayor (insisto, quizas eres de otro pais, y en el tuyo, no hubo estos problemas)
pantxo escribió:
Oystein Aarseth escribió:De todas formas aunque saliera para NX WiiU no se quedara sin el juego recordemos que twilight princess también salió para gamecube y no concuerdo con eso de pocas copias, cuando fui a comprar mi copia recién el juego había salido al mercado yo recuerdo haber visto muchísimas copias en la tienda, la diferencia es que nintendo no las repuso una vez agotadas.


No se de donde eres. En España, a mi me llamo un amigo que por aquel entonces trabajaba en la cadena GAME para decirme "corre a coger tu reserva, porque de GameCube nos han mandado cinco" y me consta que el stock era terriblemente desigual. Lo mismo en las grandes superficies. Basta con tirar de hemeroteca y ver que odiseas se armaban para conseguir uno, o mismamente, lo que vale a dia de hoy una copia PAL en español del juego.

Que lo puedo entender como estrategia comercial, aunque no la comparta. Era un juego esperadisimo, tenian que vender un nuevo producto. No neguemos la mayor (insisto, quizas eres de otro pais, y en el tuyo, no hubo estos problemas)


Si soy de otro país, aquí si hubo varias copias del twilight princess aunque se agotaron rápido y no hubo reposición.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:No se sabe todavia si NX sera la sucesora de WiiU nisiquiera se sabe si es una consola.

Además NX suponiendo que es la sucesora de WiiU se anunciara hasta 2016 por lo que no la esperen antes de 2017, el zelda saldrá el siguiente año por lo que es poco probable que sea un juego de salida de aquella.

De todas formas aunque saliera para NX WiiU no se quedara sin el juego recordemos que twilight princess también salió para gamecube y no concuerdo con eso de pocas copias, cuando fui a comprar mi copia recién el juego había salido al mercado yo recuerdo haber visto muchísimas copias en la tienda, la diferencia es que nintendo no las repuso una vez agotadas.

Para evitar problemas mejor compren el juego de salida.

Calculinho escribió:2015 va a ser un año "vacio" para WiiU y yo esperaba que 2015 y 2016 nos diera una docena de grandes joyas al menos.


Yo no lo veo "tan vacio", este año saldran el yoshi´s wolly world,el xenoblade chronicles X y para finales de año fatal frame 5 eso sin contar lo que se anuncie en el e3.

Y bueno hay otros juegos anunciados para 2015 como mario maker y devil´s third.

¿donde has leido tu que saldra en 2016 el Zelda? si la polemica está servida es precisamente porque nintendo lo ha retrasado indefinidamente, no ha dicho cuando saldrá, si fuese en 2016 lo hubiera expresado (lo mismo que ha hecho sony con Uncharted4 u otras compañias). Asi que yo no lo tengo tan claro y seguro.
chufirulo escribió:[...]
¿donde has leido tu que saldra en 2016 el Zelda? si la polemica está servida es precisamente porque nintendo lo ha retrasado indefinidamente, no ha dicho cuando saldrá, si fuese en 2016 lo hubiera expresado (lo mismo que ha hecho sony con Uncharted4 u otras compañias). Asi que yo no lo tengo tan claro y seguro.

Si mal no recuerdo, en el video de Iwata (o Aonuma, no me acuerdo quien fue) se dice que el juego no saldrá en 2.015. A partir de ahí, cada cual que especule con lo que le de la gana. XD

La mía es que saldrá en navidades del 2.016, pero también esperaba un lanzamiento mundial del Xeno X, así que mis predicciones son dignas de un oráculo televisivo [carcajad]

Un saludete
@chufirulo la polémica está servida, pero anda que no colaboramos los usuarios a agrandarla añadiendole cosas que no se han dicho nunca o lo que es peor, ignorando las que sí se han dicho, que bien podrían ser mentiras claro, pero vamos que no hace tanto salió Iwata explicando que si anunció NX en la conferenia de DeNA fue para dejar claro que Nintendo no va a abandonar el mundo de los juegos de consolas y que está trabajando en el "futuro". No es nada extraño, a nadie le sorprendería que ahora Sony dijera que ya está trabajando en la futura PS5.

Por otro lado, a raíz de este E3 que se acerca salió también Iwata anunciando que no van a enseñar nada de NX porque es un proyecto muy verde y que cualquier cosa que mostraran sólo serviría para decepcionar y que en el E3 se iban a centrar en WiiU y 3DS. O sea, van a ir al E3 a hablar exclusivamente de estas dos consolas, pero los rumorólogos siguen empeñados en que ya han abandonado WiiU, cuando una compañía abandona un producto no le dedica una presentación casi exclusiva en la feria mundial más importante del mercado. Sólo tienes que mirar otras conferencias de productos que fracasaron, mira la presentación de Kinect que fue el punto central de aquel E3 de M$ y mira las de los siguientes años que hablaban del Kinect, pero de pasada y rápido. Es decir, las compañías no van a decir que han fracasado y que todo es una mierda porque quedaría muy mal como marketing, pero no hay que ser un analista experto para ver a que dedican más tiempo y más energía en los anuncios, galas o conferencias para saber cuando abandonan o apoyan un determinado producto.

Otra cosa que dijo Iwata por ahí ya casi desde el primer día que habló de NX fue que en 2016 darían los primeros datos de este trasto, lo más probable es que los den en el E3 de ese año, es decir nos vamos a Junio 2016 para ver un "prototipo" y seguramente la versión final la muestren en el E3 del 2017 con fecha de salida al mercado para 2018. Pero la WiiU está abandonado y muerta por Nintendo desde 2015. Que ojo, podría ser que todo sea mentira y Nintendo nos la meta doblada, pero ya cansa la gente que se "inventa" cosas (como acabo de hacer yo) tomando sólo una parte de la (escasa) información dada e ignorando por completo el resto.
Corregidme si me equivoco, pero creo que aún no se ha confirmado que NX sea una nueva consola, por lo que sí se podría mostrar en el E3, de hecho ya hay quien cree que será un nuevo sistema de cuentas para sustituir al club Nintendo.

Independientemente de que vaya a ser NX, Wii All o Nintenleche, creo que todos estamos de acuerdo en que si la muestran en 2.016 no saldrá hasta el año siguiente (necesitará su tiempo de pulido y marketing), por lo que no tendríamos nuevo Zelda hasta 2.017.
Yo pienso que un retraso de dos años cuando el juego estaba casi listo sería demasiado, eso es aceptando que el motivo del retraso sea para implementar mejoras como dijeron.

Un saludete
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Calculinho escribió:@chufirulo la polémica está servida, pero anda que no colaboramos los usuarios a agrandarla añadiendole cosas que no se han dicho nunca o lo que es peor, ignorando las que sí se han dicho, que bien podrían ser mentiras claro, pero vamos que no hace tanto salió Iwata explicando que si anunció NX en la conferenia de DeNA fue para dejar claro que Nintendo no va a abandonar el mundo de los juegos de consolas y que está trabajando en el "futuro". No es nada extraño, a nadie le sorprendería que ahora Sony dijera que ya está trabajando en la futura PS5.

Por otro lado, a raíz de este E3 que se acerca salió también Iwata anunciando que no van a enseñar nada de NX porque es un proyecto muy verde y que cualquier cosa que mostraran sólo serviría para decepcionar y que en el E3 se iban a centrar en WiiU y 3DS. O sea, van a ir al E3 a hablar exclusivamente de estas dos consolas, pero los rumorólogos siguen empeñados en que ya han abandonado WiiU, cuando una compañía abandona un producto no le dedica una presentación casi exclusiva en la feria mundial más importante del mercado. Sólo tienes que mirar otras conferencias de productos que fracasaron, mira la presentación de Kinect que fue el punto central de aquel E3 de M$ y mira las de los siguientes años que hablaban del Kinect, pero de pasada y rápido. Es decir, las compañías no van a decir que han fracasado y que todo es una mierda porque quedaría muy mal como marketing, pero no hay que ser un analista experto para ver a que dedican más tiempo y más energía en los anuncios, galas o conferencias para saber cuando abandonan o apoyan un determinado producto.

Otra cosa que dijo Iwata por ahí ya casi desde el primer día que habló de NX fue que en 2016 darían los primeros datos de este trasto, lo más probable es que los den en el E3 de ese año, es decir nos vamos a Junio 2016 para ver un "prototipo" y seguramente la versión final la muestren en el E3 del 2017 con fecha de salida al mercado para 2018. Pero la WiiU está abandonado y muerta por Nintendo desde 2015. Que ojo, podría ser que todo sea mentira y Nintendo nos la meta doblada, pero ya cansa la gente que se "inventa" cosas (como acabo de hacer yo) tomando sólo una parte de la (escasa) información dada e ignorando por completo el resto.

También han dicho que no van a enseñar nada de Zelda en el E3, por lo tanto olvidaos de que salga en navidades (si fuese asi enseñarian algo).
Con respecto a NX, es una consola, lo que no han dicho es si sustituye a Wii U, a 3DS o es una mezcla de ambas (algo que se rumorea muy fuerte). Yo apuesto a algo tipo realidad virtual (Morpheus u Oculus), Nintendo es muy dada a innovar y sacar perifericos, aunque claro, no creo que sea un casco para Wii U, seria una consola con casco, la realidad virtual necesita mucha potencia.
la nx sustituira a wii u y 3ds y sino al tiempo por mas que nintendo lo niegue yo no me lo trago, y estoy convencido que el retraso mas bien uno de los motivos del retraso de zelda es para pasarlo también a nx lo tengo clarisimo.
@chufirulo y quién ha dicho que Zelda saldrá estas navidades? Ya hace que se sabe que se retrasa para 2016 sin fecha confirmada XD

De NX no se sabe nada de nada, todo es especulación, lo único que se sabe es que hasta 2016 no se va a enseñar nada y que según Nintendo (creo que dicho por Iwata) no es un sustituto o evolución ni de WiiU ni de 3DS. Es muy probable que esto sea mentira, para que negarlo, pero por ahora según la compañía es que no es una nueva consola. Yo me estoy imaginando que van a sacar algún trasto nuevo que permitirá interactuar de forma diferente en los juegos, dicho cacharro tiene pinta de que va a ser puente entre WiiU/3DS y las siguientes consolas. O sea, lo van a sacar y será compatible con WiiU/3DS (digamos en 2017) y aprovechando su lanzamiento informarán de que ya están trabajando en la siguiente consola que será también compatible con dicho NX, dicha nueva consola podría salir en 2018 mismamente. Siendo NX "algo" que valdrá para todo lo que tenemos ahora y para los nuevos sistemas que vengan.

Todo esto no deja de ser inventado por mi que conste, pero creo que concuerda al menos con lo dicho oficialmente por Nintendo sobre que no es NX. Corregidme si metí la gamba que entre tanto rumor, mal doblaje de comunicados oficiales,etc ya uno se pierde.
De hecho, lo que Anouma dijo fue que no saldrá en 2015. De 2016, nada...aunque es lo mas lógico de suponer


"So, I must apologize to you all that were expecting the game by year's end, but we are no longer making a 2015 release our number one priority. Instead, our priority is to make it the most complete and ultimate Zelda game,"
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Calculinho escribió:@chufirulo y quién ha dicho que Zelda saldrá estas navidades? Ya hace que se sabe que se retrasa para 2016 sin fecha confirmada XD

De NX no se sabe nada de nada, todo es especulación, lo único que se sabe es que hasta 2016 no se va a enseñar nada y que según Nintendo (creo que dicho por Iwata) no es un sustituto o evolución ni de WiiU ni de 3DS. Es muy probable que esto sea mentira, para que negarlo, pero por ahora según la compañía es que no es una nueva consola. Yo me estoy imaginando que van a sacar algún trasto nuevo que permitirá interactuar de forma diferente en los juegos, dicho cacharro tiene pinta de que va a ser puente entre WiiU/3DS y las siguientes consolas. O sea, lo van a sacar y será compatible con WiiU/3DS (digamos en 2017) y aprovechando su lanzamiento informarán de que ya están trabajando en la siguiente consola que será también compatible con dicho NX, dicha nueva consola podría salir en 2018 mismamente. Siendo NX "algo" que valdrá para todo lo que tenemos ahora y para los nuevos sistemas que vengan.

Todo esto no deja de ser inventado por mi que conste, pero creo que concuerda al menos con lo dicho oficialmente por Nintendo sobre que no es NX. Corregidme si metí la gamba que entre tanto rumor, mal doblaje de comunicados oficiales,etc ya uno se pierde.

Pero si has sido tu el que has dicho que saldria en 2016!!!! lo que yo he dicho es que no se sabe cuando sale, que lo mas probable es que se vaya a 2017.
chufirulo escribió:
Calculinho escribió:@chufirulo y quién ha dicho que Zelda saldrá estas navidades? Ya hace que se sabe que se retrasa para 2016 sin fecha confirmada XD

De NX no se sabe nada de nada, todo es especulación, lo único que se sabe es que hasta 2016 no se va a enseñar nada y que según Nintendo (creo que dicho por Iwata) no es un sustituto o evolución ni de WiiU ni de 3DS. Es muy probable que esto sea mentira, para que negarlo, pero por ahora según la compañía es que no es una nueva consola. Yo me estoy imaginando que van a sacar algún trasto nuevo que permitirá interactuar de forma diferente en los juegos, dicho cacharro tiene pinta de que va a ser puente entre WiiU/3DS y las siguientes consolas. O sea, lo van a sacar y será compatible con WiiU/3DS (digamos en 2017) y aprovechando su lanzamiento informarán de que ya están trabajando en la siguiente consola que será también compatible con dicho NX, dicha nueva consola podría salir en 2018 mismamente. Siendo NX "algo" que valdrá para todo lo que tenemos ahora y para los nuevos sistemas que vengan.

Todo esto no deja de ser inventado por mi que conste, pero creo que concuerda al menos con lo dicho oficialmente por Nintendo sobre que no es NX. Corregidme si metí la gamba que entre tanto rumor, mal doblaje de comunicados oficiales,etc ya uno se pierde.

Pero si has sido tu el que has dicho que saldria en 2016!!!! lo que yo he dicho es que no se sabe cuando sale, que lo mas probable es que se vaya a 2017.


Yo estaba hablando de NX no de Zelda. De todas formas estás mezclando años: Zelda no va a salir en estas navidades, pero estamos en 2015. Y tampoco van a hablar del juego en el E3.

Zelda esta fechado para 2016 por ahora y no hay que hablar en este E3 del juego para sacarlo en el 2016, bien pueden anunciarlo en el Tokyo Game Show o en el E3 de 2016 y fecharlo para la última mitad de 2016. También pueden retrasarlo para 2017, no lo niego. Pero la lógica de que no sale en todo el 2016 porque no se habla en este E3 no lo pillo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Calculinho escribió:
chufirulo escribió:
Calculinho escribió:@chufirulo y quién ha dicho que Zelda saldrá estas navidades? Ya hace que se sabe que se retrasa para 2016 sin fecha confirmada XD

De NX no se sabe nada de nada, todo es especulación, lo único que se sabe es que hasta 2016 no se va a enseñar nada y que según Nintendo (creo que dicho por Iwata) no es un sustituto o evolución ni de WiiU ni de 3DS. Es muy probable que esto sea mentira, para que negarlo, pero por ahora según la compañía es que no es una nueva consola. Yo me estoy imaginando que van a sacar algún trasto nuevo que permitirá interactuar de forma diferente en los juegos, dicho cacharro tiene pinta de que va a ser puente entre WiiU/3DS y las siguientes consolas. O sea, lo van a sacar y será compatible con WiiU/3DS (digamos en 2017) y aprovechando su lanzamiento informarán de que ya están trabajando en la siguiente consola que será también compatible con dicho NX, dicha nueva consola podría salir en 2018 mismamente. Siendo NX "algo" que valdrá para todo lo que tenemos ahora y para los nuevos sistemas que vengan.

Todo esto no deja de ser inventado por mi que conste, pero creo que concuerda al menos con lo dicho oficialmente por Nintendo sobre que no es NX. Corregidme si metí la gamba que entre tanto rumor, mal doblaje de comunicados oficiales,etc ya uno se pierde.

Pero si has sido tu el que has dicho que saldria en 2016!!!! lo que yo he dicho es que no se sabe cuando sale, que lo mas probable es que se vaya a 2017.


Yo estaba hablando de NX no de Zelda. De todas formas estás mezclando años: Zelda no va a salir en estas navidades, pero estamos en 2015. Y tampoco van a hablar del juego en el E3.

Zelda esta fechado para 2016 por ahora y no hay que hablar en este E3 del juego para sacarlo en el 2016, bien pueden anunciarlo en el Tokyo Game Show o en el E3 de 2016 y fecharlo para la última mitad de 2016. También pueden retrasarlo para 2017, no lo niego. Pero la lógica de que no sale en todo el 2016 porque no se habla en este E3 no lo pillo.

Y la logica de que sale en 2016 yo tampoco la pillo, si no han dado fecha, no lo han dado, y ya esta. En este hilo lo que se debate es si sale en 2016 o si se esperan al 2017 para acompañarlo a NX, no hay mas, es asi de simple.
@chufirulo

No hace mucho salió una filtración (no confirmada por supuesto), pero que coincide con cualquier tienda web que tenga ya el juego para reservar y todas ponen lo mismo sobre el Zelda U: Release Date: 2016 TBA. Es decir, se espera para 2016, pero sin fecha en concreto.

Por otro lado, si un juego estaba previsto para finales de 2015 y en marzo de ese año (9 meses antes de la fecha planeada) sale el director del proyecto a explicar que quieren hacer el mejor Zelda posible y que han descubierto nuevas posibilidades que quieren incorporar,etc y por estos motivos la fecha dada de finales de 2015 ya no es su objetivo. Lo más lógico es pensar que el juego se retrasará no más de un año y no dos años o un lustro. Es decir, el tío no ha dicho que el proyecto se haya ido al traste y que haya que empezar de cero, ha hablado más bien de ampliar el contenido que en un principio tenían pensado y de ahí el retraso. Lo que dice el tío puede ser una mentira como una casa por supuesto, pero presumiendo veracidad y habiendo enseñado un pequeño gameplay en el E32014 yo quiero pensar que en un año no han estado de brazos cruzados, el juego podría haber salido este año, pero habrán visto las posibilidades infinitas que ofrece el pasar Zelda al género sandbox y habrán decidido ampliar contenido. Como siempre, yo soy un iluso, seguramente salga para 2017 y sea el peor Zelda de la historia y NX sea un consola de 800€ con gráficos 4K y un pad normal de toda la vida para jugar al CoD.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Calculinho escribió:@chufirulo

No hace mucho salió una filtración (no confirmada por supuesto), pero que coincide con cualquier tienda web que tenga ya el juego para reservar y todas ponen lo mismo sobre el Zelda U: Release Date: 2016 TBA. Es decir, se espera para 2016, pero sin fecha en concreto.

Por otro lado, si un juego estaba previsto para finales de 2015 y en marzo de ese año (9 meses antes de la fecha planeada) sale el director del proyecto a explicar que quieren hacer el mejor Zelda posible y que han descubierto nuevas posibilidades que quieren incorporar,etc y por estos motivos la fecha dada de finales de 2015 ya no es su objetivo. Lo más lógico es pensar que el juego se retrasará no más de un año y no dos años o un lustro. Es decir, el tío no ha dicho que el proyecto se haya ido al traste y que haya que empezar de cero, ha hablado más bien de ampliar el contenido que en un principio tenían pensado y de ahí el retraso. Lo que dice el tío puede ser una mentira como una casa por supuesto, pero presumiendo veracidad y habiendo enseñado un pequeño gameplay en el E32014 yo quiero pensar que en un año no han estado de brazos cruzados, el juego podría haber salido este año, pero habrán visto las posibilidades infinitas que ofrece el pasar Zelda al género sandbox y habrán decidido ampliar contenido. Como siempre, yo soy un iluso, seguramente salga para 2017 y sea el peor Zelda de la historia y NX sea un consola de 800€ con gráficos 4K y un pad normal de toda la vida para jugar al CoD.

Lo de que lo lógico es que salga en 2016 y que lo lógico es que necesiten un poco mas de tiempo para completar las nuevas ideas, repito, lo dices tu. Una cosa es lo que se ha dicho y otra muy diferente lo que tu quieras entender o creer. Cada uno tiene su opinión, y la lógica dice que debería salir en 2016, pero yo ya llevo muchos años en esto y he visto de todo, y puede irse perfectamente al 2017 (sería un error para nintendo a no ser que lo quieran vender de salida con NX, que entonces tendría toda lógica).
Repito: una cosa es lo que se ha dicho, y otra lo que tu entiendes. Ojalá tengas razón y yo esté equivocado, nada me alegraría mas ;)
chufirulo escribió:
Calculinho escribió:@chufirulo

No hace mucho salió una filtración (no confirmada por supuesto), pero que coincide con cualquier tienda web que tenga ya el juego para reservar y todas ponen lo mismo sobre el Zelda U: Release Date: 2016 TBA. Es decir, se espera para 2016, pero sin fecha en concreto.

Por otro lado, si un juego estaba previsto para finales de 2015 y en marzo de ese año (9 meses antes de la fecha planeada) sale el director del proyecto a explicar que quieren hacer el mejor Zelda posible y que han descubierto nuevas posibilidades que quieren incorporar,etc y por estos motivos la fecha dada de finales de 2015 ya no es su objetivo. Lo más lógico es pensar que el juego se retrasará no más de un año y no dos años o un lustro. Es decir, el tío no ha dicho que el proyecto se haya ido al traste y que haya que empezar de cero, ha hablado más bien de ampliar el contenido que en un principio tenían pensado y de ahí el retraso. Lo que dice el tío puede ser una mentira como una casa por supuesto, pero presumiendo veracidad y habiendo enseñado un pequeño gameplay en el E32014 yo quiero pensar que en un año no han estado de brazos cruzados, el juego podría haber salido este año, pero habrán visto las posibilidades infinitas que ofrece el pasar Zelda al género sandbox y habrán decidido ampliar contenido. Como siempre, yo soy un iluso, seguramente salga para 2017 y sea el peor Zelda de la historia y NX sea un consola de 800€ con gráficos 4K y un pad normal de toda la vida para jugar al CoD.

Lo de que lo lógico es que salga en 2016 y que lo lógico es que necesiten un poco mas de tiempo para completar las nuevas ideas, repito, lo dices tu. Una cosa es lo que se ha dicho y otra muy diferente lo que tu quieras entender o creer. Cada uno tiene su opinión, y la lógica dice que debería salir en 2016, pero yo ya llevo muchos años en esto y he visto de todo, y puede irse perfectamente al 2017 (sería un error para nintendo a no ser que lo quieran vender de salida con NX, que entonces tendría toda lógica).
Repito: una cosa es lo que se ha dicho, y otra lo que tu entiendes. Ojalá tengas razón y yo esté equivocado, nada me alegraría mas ;)



Creo que he dejado claro desde el principio que es lo que yo entiendo presumiendo veracidad en lo que dice Nintendo y sus trabajadores. Pero a la hora de sacar mis conclusiones las relaciono con lo poco que se ha dicho y se sabe, con alguna filtración extraña o con fechas que aparecen en diversas webs de todo el mundo. Es decir, lo mio no tiene porque ser verdad al final cierto, pero al menos no me invento las cosas. Tú opinión es muy respetable y se basa en que "llevas mucho en esto" (como la mayoría de los que estamos aquí) y que en el pasado con otros juegos ajenos a este han pasado cosas peores. Pues sí, también hace nada en Japón hubo un seísmo que puso en jaque al gobierno y a toda una ciudad y podríamos deducir que Zelda U nunca saldrá porque habrá otro mucho más fuerte que destruirá todo el complejo industrial japonés de Nintendo.

Tú crees que saldrá en 2017 y yo en 2016, y alguno dirá que 2018. Ya se verá. Un saludo!
Hagamos una cosa para parar estos rumores demasiado conspiradores; pongan toda la información OFICIAL de Nintendo sobre la NX, cuando mucho será sólo un párrafo.

Lo que me dio a entender el retraso es que el juego es tan prohdmixtremefull1kmaster que se necesitaba más tiempo de desarrollo, no es raro en pensar en esto, pues la propia Nintendo admitió que tuvieron muchísimos problemas para desarrollar juegos en HD (720p) reflejados en los numerosos retrasos de Pikmin 3.

Antes ni siquiera pensaba en NX, después de leer todas sus teorías ahora tengo miedo de lo que va a hacer Nintendo.
Se dijo por activa y por pasiva que iba para NX hace meses.

La respuesta fue insultos por parte de los fanboys.
Hoy se teme mas que nunca...
No creo que wii u aguante hasta que salga este zelda, y más viendo el penoso E3, así que yo pienso que va para la nueva consola.
sin videos de como va el zelda, seguro que acaba saliendo en la nx.
Miyamoto ha confirmado antes que se queda en Wii U
Arthur_Matlock escribió:Miyamoto ha confirmado antes que se queda en Wii U


Me fio muchisimo de lo que diga Nintendo ahora mismo
y en el E3 del año que viene?
Aunque aparezca, y se priorice, en NX, dudo mucho que se cancele la version WiiU.

Una cosa es que muevan todo lo no desvelado, y otra que cancelen lo ya previsto y prometido.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5