Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.666
Online:
1.654
Hilos:
1.473.846
Stats

Índice de foros PC Mac

En busca de un SSD para un MBP

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.

Moderadores: Saikuro, metalgear

keopety
The great Machine

Mensajepor keopety 31 Ago 2011 15:39

se puede cambiar la memoria y el hd dicho por apple y encima en el manual te lo ponen bien claro y como hacerlo, que es que no miráis ni el manual?jajajaj

ahora si desmontando para colocar el disco o la memoria le pegas un tiron y te cargas la carasanta, no esperes que te lo cubra la garantía, es de lógica [sonrisa]
un saludo

y respecto a mi pregunta de antes nadie sabe
ImagenImagen

Distro Actual: Archlinux KDE*Debian-Manjaro x86_64 XFCE

Si incumple las normas la firma, para que te deja ponerla?...
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)

ORei
ORei's Back!

Mensajepor ORei 01 Sep 2011 19:13

Se ha parao esto o que?? nadie da mas opiniones? alguien se ha aventurado?
Sempre en loita, só unha forza
Riazor Blues 1987
.........................................
PSN ID: krdnha

mellon
Adicto

Mensajepor mellon 01 Sep 2011 20:59

Que os parece el Crucial M4 de 128GB, por lo que he leido han sacado un update de firmware hace poco que lo iguala en velocidades al Vertex.

A parte de eso: menor precio, 8 GB más y mayor fiabilidad a largo plazo, por lo que dicen por ahi...

Lo de las actualizaciones de firmware es una cosa que en el Vertex 3 no l veo clara en un Mac, ya que por lo que he podido ver en la web oficial no hay soporte directo para hacerlo en Mac. Cosa que los Crucial si que permiten.

A ver si me decido entre uno u otro.

Salu2

keopety
The great Machine

Mensajepor keopety 01 Sep 2011 22:01

mellon escribió:Que os parece el Crucial M4 de 128GB, por lo que he leido han sacado un update de firmware hace poco que lo iguala en velocidades al Vertex.

A parte de eso: menor precio, 8 GB más y mayor fiabilidad a largo plazo, por lo que dicen por ahi...

Lo de las actualizaciones de firmware es una cosa que en el Vertex 3 no l veo clara en un Mac, ya que por lo que he podido ver en la web oficial no hay soporte directo para hacerlo en Mac. Cosa que los Crucial si que permiten.

A ver si me decido entre uno u otro.

Salu2

que buena noticia, la review que vi era del Crucial pero no el M4 era de color oro o amarillo y cuesta mas caro que el m4 pero le dio caña en velocidad a todos con los que hicieron las pruebas , lo e puesto mas atras,
pero no encuentro la pagina,
un saludo
ImagenImagen

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)

zzzose
Novato

Mensajepor zzzose 04 Sep 2011 00:13

bueno bueno...
yo tengo un Imac del 2009 y tb estoy interesado en estos ssd maravillosos...
entiendo que lo del trim compatible es muuuuy importante y por ello hay que buscar uno que lo sea, verdad??? (no soy ningún experto en esto) y así evitar problemas
las marcas lo indican???
alguien sabe cuales son los compatibles 100x100???
mi opción es usar el espacio del lector y así tener el ssd para el SO y el que ya tengo utilizarlo para trabajar con video y final cut porque... al tener la conexión directa a la placa la velocidad del disco será mayor que la del firewire, verdad??? este programa te recomienda utilizar un disco distinto al del SO para mejorar el rendimiento y actualmente uso un lacie firewire 800... de esta manera podría tenerlo todo solucionado con mayor rendimiento, no???

:-? :-? :-?

me encanta esto pero a veces me siento desbordado... no os pasa??? cagoenlamar, cuando vas controlando de algo... siempre surgen más y más cosas que aprender!

keopety
The great Machine

Mensajepor keopety 04 Sep 2011 00:18

zzzose escribió:bueno bueno...
yo tengo un Imac del 2009 y tb estoy interesado en estos ssd maravillosos...
entiendo que lo del trim compatible es muuuuy importante y por ello hay que buscar uno que lo sea, verdad??? (no soy ningún experto en esto) y así evitar problemas
las marcas lo indican???
alguien sabe cuales son los compatibles 100x100???
mi opción es usar el espacio del lector y así tener el ssd para el SO y el que ya tengo utilizarlo para trabajar con video y final cut porque... al tener la conexión directa a la placa la velocidad del disco será mayor que la del firewire, verdad??? este programa te recomienda utilizar un disco distinto al del SO para mejorar el rendimiento y actualmente uso un lacie firewire 800... de esta manera podría tenerlo todo solucionado con mayor rendimiento, no???

:-? :-? :-?

me encanta esto pero a veces me siento desbordado... no os pasa??? cagoenlamar, cuando vas controlando de algo... siempre surgen más y más cosas que aprender!

valla así son las cosas; contra mas controlas , mas dudas, así estamos todos a ver si damos con el disco perfecto, pero no es facil,
un saludo
ImagenImagen

(Albert Einstein)

zzzose
Novato

Mensajepor zzzose 04 Sep 2011 00:20

antes hablo...
jajaja
he leido esto sobre Lion, parece que da soporte a los ssd
http://www.applesfera.com/mac-os/mac-os ... discos-ssd
podemos tener solucionado un problema... :) :) :)

keopety
The great Machine

Mensajepor keopety 04 Sep 2011 00:26

zzzose escribió:antes hablo...
jajaja
he leido esto sobre Lion, parece que da soporte a los ssd
http://www.applesfera.com/mac-os/mac-os ... discos-ssd
podemos tener solucionado un problema... :) :) :)

si ya sabemos que da soporte pero no que funcionen en todos los ssd y cuales funcionan nativamente
ImagenImagen

(Albert Einstein)

macbookalu
Diseñando carreteras

Mensajepor macbookalu 04 Sep 2011 00:32

da soporte trim (te dice si esta activado: SSD que monta apple o sino esta activado y tienes que usar al APP TRIM ENABLER: el resto)
Imagen
Macbook Unibody 5.1
Iphone 4S 16 Gb

keopety
The great Machine

Mensajepor keopety 04 Sep 2011 00:37

macbookalu escribió:da soporte trim (te dice si esta activado: SSD que monta apple o sino esta activado y tienes que usar al APP TRIM ENABLER: el resto)

se supone que el que es compatible con trimp no hace falta el trim enabler, no?
o eso creo yo
ImagenImagen

(Albert Einstein)

PrevioSiguiente

Volver a Mac