Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.481
Online:
2.202
Hilos:
1.473.174
Stats

Índice de foros PC Mac

En busca de un SSD para un MBP

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.

Moderadores: Saikuro, metalgear

ORei
ORei's Back!

En busca de un SSD para un MBP

Mensajepor ORei 29 Ago 2011 19:53

Bueno gente... se que hay hilos sobre el tema pero son viejos y supongo que desde esa hasta ahora habrán salido nuevos discos o bajado de precio.

El tema es... tengo un MBP de 15'' de Finales de 2009 con un HD de 500gb y se lo queria cambiar por un SSD.
De SSD no tengo ni idea... leyendo por foros vi que la gente suele cogerse el OWZ y que para que valgan en un MBP tiene que ser SATA2 aunque hay alguna gente que dice que el SATA3 les funciona y otros que no.
Por eso antes de gastarme el dinero queria informarme y si alguien tiene uno y me lo recomienda pues mejor.
Lo quería de una capacidad digna... 80-120gb y que no pase tampoco de 150-170€ si puede ser de 120Gb mejor aunque solo le metere el SO y los programas, pero suelo trabajar en 3D y Cine y suelo tener los proyectos en el desktop antes de pasarlos al disco externo.
Sempre en loita, só unha forza
Riazor Blues 1987
.........................................
PSN ID: krdnha

Sleeping
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sleeping 29 Ago 2011 20:14

Yo por lo q vi, los sata3 son para los ultimos modelos, los anteriores son sata2 y precios, mira en alternate etc etc
Imagen

keopety
The great Machine

Mensajepor keopety 29 Ago 2011 20:45

entonces para el mio que es de este año 2011, se supone que sata 3 funcionara seguro?
estoy interesado en este disco pero me pasa como al compañero , no quiero gastarme el dinero para que luego no funcione , me gustaria que alguien que lo tuviese me lo confirmara,
mi idea es que con este kid,
http://hdcaddy.com/product.php?id_product=11
meter hd en el lector y ssd en disco principal
un saludo
ImagenImagen

Distro Actual: Archlinux KDE*Debian-Manjaro x86_64 XFCE

Si incumple las normas la firma, para que te deja ponerla?...
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)

ORei
ORei's Back!

Mensajepor ORei 29 Ago 2011 22:23

keopety escribió:entonces para el mio que es de este año 2011, se supone que sata 3 funcionara seguro?
estoy interesado en este disco pero me pasa como al compañero , no quiero gastarme el dinero para que luego no funcione , me gustaria que alguien que lo tuviese me lo confirmara,
un saludo

Un colega mio hizo eso... y no veas como se le calienta el portatil y la bateria le ha bajado considerablemente. Asi que si usas el portatil como "portatil" no te lo recomiendo.
Yo mi idea es quitar el que viene y meterle un SSD.

Respecto a lo de que sea SATA3 o 2... ambos valen. pero hay ciertos modelos de SATA3 q no van porque no son compatibles con SATA2. Pero los que ponen SATA3/2 es que valen para los dos.
Riazor Blues 1987

keopety
The great Machine

Mensajepor keopety 29 Ago 2011 22:43

ORei escribió:
keopety escribió:entonces para el mio que es de este año 2011, se supone que sata 3 funcionara seguro?
un saludo

Un colega mio hizo eso... y no veas como se le calienta el portatil y la bateria le ha bajado considerablemente. Asi que si usas el portatil como "portatil" no te lo recomiendo.
Yo mi idea es quitar el que viene y meterle un SSD.

Respecto a lo de que sea SATA3 o 2... ambos valen. pero hay ciertos modelos de SATA3 q no van porque no son compatibles con SATA2. Pero los que ponen SATA3/2 es que valen para los dos.

ostias entonces no merece la pena sacrificar la bateria lo primero y luego los calentamientos, a parte de la pasta entre el kit y el ssd, jajaja,
mejor lo que tu dices de cambiar por ssd solo, pero con lo caros que son , y encima lo tienes que cambiar por uno de tamaño mas pequeño,
respecto a lo de los sata no estoy seguro del apropiado,
gracias por tu ayuda, un saludo

edit, que os parece este servirá;
http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... estro.html

o este?

http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... estro.html
ImagenImagen

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)

ORei
ORei's Back!

Mensajepor ORei 29 Ago 2011 23:31

Yo tengo en mente este... los OCZ segun lo que he leido son los mejores, o los que mejores velocidades alcanzan.
En cuanto me asegure de que tira en un MBP me lo cojo. Se de un chaval que se lo metio a un MacPro de 2009 que tambien es SATA2 y le funciona sin problemas.

Dejo el link por si interesa:

http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas
Riazor Blues 1987

keopety
The great Machine

Mensajepor keopety 30 Ago 2011 00:00

ORei escribió:Yo tengo en mente este... los OCZ segun lo que he leido son los mejores, o los que mejores velocidades alcanzan.
En cuanto me asegure de que tira en un MBP me lo cojo. Se de un chaval que se lo metio a un MacPro de 2009 que tambien es SATA2 y le funciona sin problemas.

tu mac de cuando es ? del 2009?
ImagenImagen

(Albert Einstein)

Alfil69
Perr0

Mensajepor Alfil69 30 Ago 2011 01:54

mbp 2008 mas vertex 3 es un avión. Tarda en reiniciarse y tener todo encendido con las mismas ventanas en lino 15 segundos.
Imagen[/url]

ORei
ORei's Back!

Mensajepor ORei 30 Ago 2011 07:21

keopety escribió:
ORei escribió:Yo tengo en mente este... los OCZ segun lo que he leido son los mejores, o los que mejores velocidades alcanzan.

tu mac de cuando es ? del 2009?

Sep... Late 2009 en concreto MBP 5,3

Alfil69 has tenido que hacer alguna pirula con el disco duro?? he leido que algunos hay que bajarles el firmware para que lo detecten portatiles viejos. Si el vertex3 tira.. el agility3 tambien debería que son las mismas especificaciones.
Riazor Blues 1987

IceMan_dd
Habitual

Mensajepor IceMan_dd 30 Ago 2011 08:29

Sería la hostia cambiarselo a mi macbook pro de 2011, pero es que es una pasada de dinero, sin duda cuando se estandarice me haré con uno y el que tengo lo usaré de externo porque ahora mismo los precios son prohibitivos y el rendimiento/prestaciones/almacenamiento aún deja algo que desear.
Imagen

Siguiente

Volver a Mac