NEO117 escribió:hey yo aqui tengo una duda... Le saque un ISO a mi disquito de Dracula X en Bin/cue y lo destripe en los oggs y demas con la utilidad pero por alguna razon el audio me va mal (las canciones empiezan adelantadas y las voces y otros sonidos no se oyen durante el gameplay) se debe esto al .toc? lo probe con el puro ISO y va perfecto pero es que quiero hacer unas modificaciones al juego y no quiero andar copiando CDs a cada 5 segundos.
Pues mira, esa es la razón por la que no he publicado aun el código fuente de la utilidad.
El formato CUE proviene de CDRWIN, pero cada programa de grabación lo ha ido implementando como le ha salido la real gana, por lo que parece.
Se supone que el el parametro INDEX1 contiene el origen de los datos en el BIN, pero ese dato se ve falseado si aparece el parametro PREGAP y para liarla mas, hay ISOS que especifican un INDEX0 como inicio del PREGAP y hay casos donde si lo contabilizas de una forma, te aparecen pistas adelantadas (cogiendo parte de la pista anterior) pero en todas las imagenes que tengo, el sistema actual que estoy utilizando, me da los datos en la zona correcta, pero dependiendo de algún detalle, puede que la pista 3 de audio tenga sonido adelantado.
El problema no tiene una solución facil, puesto que puedo reconocer las pistas de datos y su comienzo real en el disco, debido a que en los 16 primeros bytes del sector se marcan los minutos, segundos y frames desde el inicio, pero en las pistas de audio no hay dicha marca, pues todos los datos del sector son samples de audio (esa es la razón por la que el CD contabiliza 75 frames, pues el CD audio son 2 canales de 16 bits a 44100 Hz y cada sector tiene 2352 bytes, lo que da que (44100*4)/2352=75).
Como se puede apreciar, a partir de los datos del BIN, no puedo conocer el comienzo de las pistas de audio y me tengo que fiar lo que me dice el CUE. Ahora bien: el Pregap es un silencio en la pista y por tanto, sería idiota meter esos datos en el BIN, por lo que se usa ese parametro para ahorrarse meterlo y aqui vienen los problemas: tengo imagenes que contabilizan ese tiempo de Pregap dentro del tiempo indicado por Index1, por lo que Index1 indicaría la posición final de los datos al grabar el disco siempre. Pero en otras, Index1 contiene la posición de los datos en el BIN, y el Pregap se debe ignorar para leer los datos y solo ser tenido en cuenta para posicionar los datos finales.
Es decir: en una Index1 me indica la posicion donde quedarán los datos finalmente (y me tengo que buscar la vida para averiguar la posicion de esos datos en el .bin, contando el tiempo de los Pregap) y en otras, los Pregap se deben ignorar para encontrar la posicion de los datos e Index1 señala siempre el origen de los datos...
Y los cue no me dan informacion adicional que me digan que programa se ha usado para la extraccion de datos, ni que sistema estan usando para posicionar los datos
En fin, un puto lio y mas o menos resolví el problema con las imagenes que tengo (unas pocas), pero no puedo garantizar que el extractor funcione con otras porque aqui cada uno, usa los datos como le viene en gana
![enfadado [enfado1]](./images/smilies/nuevos/enfado_ani1.gif)