Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.599
Online:
632
Hilos:
1.351.609
Stats

Índice de foros Wii Scene

[EMULADOR] Wiiengine 1.5B

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

super_link
MegaAdicto!!!

Mensajepor super_link 07 Sep 2008 09:12

Yo tengo juegos que los fx ni suenan,lo del castlevania tambien me pasa a mi,dejemos que hermes actualice el emulador(si es que lo atualiza)de todas formas este emulador ya es un regalo.

Salu2 [oki]
Imagen

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 07 Sep 2008 12:32

Hola chicos.

Recomendaría tener un poco de paciencia porque por un lado, yo no tengo todos los juegos de PCengine y por otro, mi emulador parte de mas abajo que el Hu-go y hay cosas que no van ni en Hu-go!

Por suerte he conseguido un buen puñado de juegos, como por ejemplo el Street Fighter 2, que fallaba no solo en mi emulador, si no el mencionado Hu-go (y que ahora va perfectamente ;)) o el Strip-fighter, que ya no tiene el fallo de paleta.

De Arcade Card, necesito que me digais juegos que sepais que la usen, porque el Sapphire que yo tengo, no va cuando conecto la emulación, pero es que tampoco va en Hu-go, ya no solo tirando de ISO, si no cuando emulo el CD tampoco.

Evidentemente, hablo de Hu-go de PC, probando distintas system cards y con el arcade card conectado (en vez de salir la nena con el texto en japones, se queda en una pantalla de loading)

Tambien teneis que entender que yo no aspiro a una emulacion perfecta... entre otros motivos porque yo no conozco la máquina a fondo, ni tengo la consola y hay muchos problemas dificiles de resolver incluso teniendolo todo.

Por ejemplo, el DraculaX, cuando inicia la introduccion, es obvio que el audio se descompasa con el video, incluso cuando el audio se ajuste al milimetro al original ¿Razon? Pues muy sencilla: dentro del emulador, seguramente se respeten los ciclos de reloj
pero la generacion de los graficos de la intro, renueva toda la pantalla y se cepilla al menos dos frames, por lo que se desincroniza el sonido que va a la velocidad real.

Otra cosa distinta es que una pistas funcione a la mitad o no se oiga: eso puede ser culpa de mi utilidad bincuesplit, porque no interprete bien vuestro CUE, pero hay versiones (yo tengo una version de esas) que vienen con las pistas ya extraidas y no deberian tener ese problema.

El emulador puede recibir dos comandos para ejecutar audio. Uno que reproduce la pista y no depende de la posición y otro que recibe el sector de inicio y el final, y ahí es donde puede haber problema si la imagen de disco no respeta los tiempos exactamente (y si los oggs están formados mal porque han leido los samples del .bin en mala posición, evidentemente, tambien)

Sobre el volumen de los CD, creo que que no hago un mezclado con reduccion, así que el volumen que tiene, es el volumen real.

Y sobre eso que decis que se pierden FX, pues tengo que mirar si es un problema distinto, pero tal vez se deba al mezclador rápido y lo miraré cuando pueda.

Pero tampoco seais tan exigentes, coño! (yo creo que en vez de disfrutar de los juegos que van bien, os dedicais a mirar los juegos que no van [+risas] )

super_link
MegaAdicto!!!

Mensajepor super_link 07 Sep 2008 12:47

No estamos criticando ni mucho menos hermes(por mi ya te tienes el cielo ganado)solo decimos lo que se puede mejorar en futuras versiones,igualmente te digo que excelente trabajo amigo :)

Imagen

Salu2
Imagen

Hermes
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Hermes 07 Sep 2008 12:58

super_link escribió:No estamos criticando ni mucho menos hermes(por mi ya te tienes el cielo ganado)solo decimos lo que se puede mejorar en futuras versiones,igualmente te digo que excelente trabajo amigo :)

Salu2

Ya hombre XD

Por cierto, una cosa que mencionabais atras, que mi emulador va algo mas rapido que Hu-go: pues la razon, es la velocidad del procesador.

Según las características de la consola, tiene dos velocidades de reloj, la mas alta a 7.186Mhz. La mas baja, de unos 5 Mhz, se ignora en los emuladores, pero no se muy bien por que, Hu-go fija el reloj a 7.800Mhz (quiza por que eso ayuda a compatibilizar juegos que se prepararon para 5Mhz)

Curiosamente, fijar una velocidad de reloj mayor supone una velocidad menor a la hora de la verdad, debido a la velocidad de lejo se divide para repartir los ciclos en frames, y el tiempo de los frames es fijo (porque eso depende de Wii o mas bien, del retrazado vertical de pantalla)

Asi que si, mi emulador va mas rapido, pero teoricamente, va a la velocidad real (al menos d elos juegos que vaya a 7.186Mhz)

super_link
MegaAdicto!!!

Mensajepor super_link 07 Sep 2008 13:49

Tu miratelo si lo puedes mejorar con tranquilidad y si crees que ya esta bien pues nada....todos felices...a un que...¿como ves hacer un emulador de sega mega cd?con tus avilidades no tendrias muchos problemas,pero TRANQUILO no quiero presionarte que despues del 1 viene el 2,a tu royo amigo...

Salu2 y gracias ;)
Imagen

molopop
Novato

Re:

Mensajepor molopop 07 Sep 2008 13:54

Hermes escribió:Sobre el volumen de los CD, creo que que no hago un mezclado con reduccion, así que el volumen que tiene, es el volumen real.
(...)
Pero tampoco seais tan exigentes, coño! (yo creo que en vez de disfrutar de los juegos que van bien, os dedicais a mirar los juegos que no van [+risas] )

Jajaja, Hermes la verdad es que tienes toda la razón del mundo, yo aparte del Castlevania he jugado a otros 10 juegos y van PERFECTOS en cuanto velocidad, música, gráficos...supongo que cuando algo funciona bien no se dice nada pero cuando algo falla aunque sea en un porcentaje menor siempre sale a relucir.... Por otro lado este juego de Konami supongo que es el primero que la gente prueba y uno de los que mas interesa que vaya perfecto por su calidad.

En cuanto a lo del volumen la verdad es que no sé si originalmente (en la consola real) se oían más las pistas de audio del cd que las que generaba el juego pero en algún emulador como magic engine se puede modificar el volumen por separado...estaría bien que eso estuviera en una próxima versión, no? ;)

En cualquier caso, muchas gracias por tu esfuerzo, ya te digo que tus dos programas para Wii son los que mas uso con diferencia....:)

Ronbin
VQTD

Mensajepor Ronbin 07 Sep 2008 14:18

Jeje, la verdad es que parece que estemos aquí para criticar XD. Como ya te han dicho, con este emu te has ganado el cielo. Lo de sapphire lo comenté porque al ver que el emu soportaba cd me dio por probar los 3 únicos juegos que tenía por casa: dbz, castlevania y sapphire. Los jugué hace años en aquel emu que era de pago (y cuyo nombre no recuerdo), y no se cómo funcionarán en hugo. Los 2 primeros van perfectos en wii (pena que dbz sea un truño XD).

PD: El "subidón" de velocidad del soldier blade lo he notado sólo en ese juego, pero no se si será porque es el único que va a más MHz o porque lo he jugado tantas veces que noto hasta el más mínimo cambio XD
Imagen

Hermes
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Hermes 07 Sep 2008 15:10

Ronbin escribió:Jeje, la verdad es que parece que estemos aquí para criticar XD. Como ya te han dicho, con este emu te has ganado el cielo. Lo de sapphire lo comenté porque al ver que el emu soportaba cd me dio por probar los 3 únicos juegos que tenía por casa: dbz, castlevania y sapphire. Los jugué hace años en aquel emu que era de pago (y cuyo nombre no recuerdo), y no se cómo funcionarán en hugo. Los 2 primeros van perfectos en wii (pena que dbz sea un truño XD).

PD: El "subidón" de velocidad del soldier blade lo he notado sólo en ese juego, pero no se si será porque es el único que va a más MHz o porque lo he jugado tantas veces que noto hasta el más mínimo cambio XD

Ten en cuenta que la emulación no es perfecta y aunque se contabilicen los ciclos de reloj del procesador, puede haber accesos I/O que en la maquina original consuman mas ciclos y aqui no se les añada.

Además, hay un buen numero de registros de los que no se conoce su función y eso puede explicar fallos graficos o de sonido (hay juegos que de repente, se pierde un canal de sonido y no se porque coño pasa eso XD)

Yo desde luego, no aspiro a una emulacion 100% fiel: si se puede jugar a un buen numero de juegos sin fallos o con fallos mínimos
que no estén en mi mano corregir, pues me doy por satisfecho

No me planteo meterme con otros emuladores, por cierto.

Vrsquid
*void

Mensajepor Vrsquid 07 Sep 2008 17:45

Hermes, ¿lo de la musica no puede ser por el volumen del cd?

En muchos cd el sonido esta mas bajo de lo que se escucha pero en el disco marca que subas el volumen un 10%

En los cd de musica pasa mucho el volumen del cd es mas bajo y en el descriptor del discoo de la pista no me acuerdo bien puedes indicar al reproductor un ajuste de volumen.

super_link
MegaAdicto!!!

Mensajepor super_link 08 Sep 2008 10:18

La musica la podeis subir con el goldwave.

Salu2
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene