[EMULADOR] Wiiengine 1.5B

1, 2, 3, 4
Yo tengo juegos que los fx ni suenan,lo del castlevania tambien me pasa a mi,dejemos que hermes actualice el emulador(si es que lo atualiza)de todas formas este emulador ya es un regalo.

Salu2 [oki]
Hola chicos.

Recomendaría tener un poco de paciencia porque por un lado, yo no tengo todos los juegos de PCengine y por otro, mi emulador parte de mas abajo que el Hu-go y hay cosas que no van ni en Hu-go!

Por suerte he conseguido un buen puñado de juegos, como por ejemplo el Street Fighter 2, que fallaba no solo en mi emulador, si no el mencionado Hu-go (y que ahora va perfectamente ;)) o el Strip-fighter, que ya no tiene el fallo de paleta.

De Arcade Card, necesito que me digais juegos que sepais que la usen, porque el Sapphire que yo tengo, no va cuando conecto la emulación, pero es que tampoco va en Hu-go, ya no solo tirando de ISO, si no cuando emulo el CD tampoco.

Evidentemente, hablo de Hu-go de PC, probando distintas system cards y con el arcade card conectado (en vez de salir la nena con el texto en japones, se queda en una pantalla de loading)

Tambien teneis que entender que yo no aspiro a una emulacion perfecta... entre otros motivos porque yo no conozco la máquina a fondo, ni tengo la consola y hay muchos problemas dificiles de resolver incluso teniendolo todo.

Por ejemplo, el DraculaX, cuando inicia la introduccion, es obvio que el audio se descompasa con el video, incluso cuando el audio se ajuste al milimetro al original ¿Razon? Pues muy sencilla: dentro del emulador, seguramente se respeten los ciclos de reloj
pero la generacion de los graficos de la intro, renueva toda la pantalla y se cepilla al menos dos frames, por lo que se desincroniza el sonido que va a la velocidad real.

Otra cosa distinta es que una pistas funcione a la mitad o no se oiga: eso puede ser culpa de mi utilidad bincuesplit, porque no interprete bien vuestro CUE, pero hay versiones (yo tengo una version de esas) que vienen con las pistas ya extraidas y no deberian tener ese problema.

El emulador puede recibir dos comandos para ejecutar audio. Uno que reproduce la pista y no depende de la posición y otro que recibe el sector de inicio y el final, y ahí es donde puede haber problema si la imagen de disco no respeta los tiempos exactamente (y si los oggs están formados mal porque han leido los samples del .bin en mala posición, evidentemente, tambien)

Sobre el volumen de los CD, creo que que no hago un mezclado con reduccion, así que el volumen que tiene, es el volumen real.

Y sobre eso que decis que se pierden FX, pues tengo que mirar si es un problema distinto, pero tal vez se deba al mezclador rápido y lo miraré cuando pueda.

Pero tampoco seais tan exigentes, coño! (yo creo que en vez de disfrutar de los juegos que van bien, os dedicais a mirar los juegos que no van [+risas] )
No estamos criticando ni mucho menos hermes(por mi ya te tienes el cielo ganado)solo decimos lo que se puede mejorar en futuras versiones,igualmente te digo que excelente trabajo amigo :)

Imagen

Salu2
super_link escribió:No estamos criticando ni mucho menos hermes(por mi ya te tienes el cielo ganado)solo decimos lo que se puede mejorar en futuras versiones,igualmente te digo que excelente trabajo amigo :)

Salu2


Ya hombre XD

Por cierto, una cosa que mencionabais atras, que mi emulador va algo mas rapido que Hu-go: pues la razon, es la velocidad del procesador.

Según las características de la consola, tiene dos velocidades de reloj, la mas alta a 7.186Mhz. La mas baja, de unos 5 Mhz, se ignora en los emuladores, pero no se muy bien por que, Hu-go fija el reloj a 7.800Mhz (quiza por que eso ayuda a compatibilizar juegos que se prepararon para 5Mhz)

Curiosamente, fijar una velocidad de reloj mayor supone una velocidad menor a la hora de la verdad, debido a la velocidad de lejo se divide para repartir los ciclos en frames, y el tiempo de los frames es fijo (porque eso depende de Wii o mas bien, del retrazado vertical de pantalla)

Asi que si, mi emulador va mas rapido, pero teoricamente, va a la velocidad real (al menos d elos juegos que vaya a 7.186Mhz)
Tu miratelo si lo puedes mejorar con tranquilidad y si crees que ya esta bien pues nada....todos felices...a un que...¿como ves hacer un emulador de sega mega cd?con tus avilidades no tendrias muchos problemas,pero TRANQUILO no quiero presionarte que despues del 1 viene el 2,a tu royo amigo...

Salu2 y gracias ;)
Hermes escribió:Sobre el volumen de los CD, creo que que no hago un mezclado con reduccion, así que el volumen que tiene, es el volumen real.
(...)
Pero tampoco seais tan exigentes, coño! (yo creo que en vez de disfrutar de los juegos que van bien, os dedicais a mirar los juegos que no van [+risas] )


Jajaja, Hermes la verdad es que tienes toda la razón del mundo, yo aparte del Castlevania he jugado a otros 10 juegos y van PERFECTOS en cuanto velocidad, música, gráficos...supongo que cuando algo funciona bien no se dice nada pero cuando algo falla aunque sea en un porcentaje menor siempre sale a relucir.... Por otro lado este juego de Konami supongo que es el primero que la gente prueba y uno de los que mas interesa que vaya perfecto por su calidad.

En cuanto a lo del volumen la verdad es que no sé si originalmente (en la consola real) se oían más las pistas de audio del cd que las que generaba el juego pero en algún emulador como magic engine se puede modificar el volumen por separado...estaría bien que eso estuviera en una próxima versión, no? ;)

En cualquier caso, muchas gracias por tu esfuerzo, ya te digo que tus dos programas para Wii son los que mas uso con diferencia....:)
Jeje, la verdad es que parece que estemos aquí para criticar XD. Como ya te han dicho, con este emu te has ganado el cielo. Lo de sapphire lo comenté porque al ver que el emu soportaba cd me dio por probar los 3 únicos juegos que tenía por casa: dbz, castlevania y sapphire. Los jugué hace años en aquel emu que era de pago (y cuyo nombre no recuerdo), y no se cómo funcionarán en hugo. Los 2 primeros van perfectos en wii (pena que dbz sea un truño XD).

PD: El "subidón" de velocidad del soldier blade lo he notado sólo en ese juego, pero no se si será porque es el único que va a más MHz o porque lo he jugado tantas veces que noto hasta el más mínimo cambio XD
Ronbin escribió:Jeje, la verdad es que parece que estemos aquí para criticar XD. Como ya te han dicho, con este emu te has ganado el cielo. Lo de sapphire lo comenté porque al ver que el emu soportaba cd me dio por probar los 3 únicos juegos que tenía por casa: dbz, castlevania y sapphire. Los jugué hace años en aquel emu que era de pago (y cuyo nombre no recuerdo), y no se cómo funcionarán en hugo. Los 2 primeros van perfectos en wii (pena que dbz sea un truño XD).

PD: El "subidón" de velocidad del soldier blade lo he notado sólo en ese juego, pero no se si será porque es el único que va a más MHz o porque lo he jugado tantas veces que noto hasta el más mínimo cambio XD


Ten en cuenta que la emulación no es perfecta y aunque se contabilicen los ciclos de reloj del procesador, puede haber accesos I/O que en la maquina original consuman mas ciclos y aqui no se les añada.

Además, hay un buen numero de registros de los que no se conoce su función y eso puede explicar fallos graficos o de sonido (hay juegos que de repente, se pierde un canal de sonido y no se porque coño pasa eso XD)

Yo desde luego, no aspiro a una emulacion 100% fiel: si se puede jugar a un buen numero de juegos sin fallos o con fallos mínimos
que no estén en mi mano corregir, pues me doy por satisfecho

No me planteo meterme con otros emuladores, por cierto.
Hermes, ¿lo de la musica no puede ser por el volumen del cd?

En muchos cd el sonido esta mas bajo de lo que se escucha pero en el disco marca que subas el volumen un 10%

En los cd de musica pasa mucho el volumen del cd es mas bajo y en el descriptor del discoo de la pista no me acuerdo bien puedes indicar al reproductor un ajuste de volumen.
La musica la podeis subir con el goldwave.

Salu2
Actualizado a la version 1.2.

Entre las mejoras, soporte para Nunchuck (viene bien para juegos de naves, o el Operacion Wolf, por ejemplo XD), añadido soporte para Street Fighter 2, arreglada la paleta de colores de Strip Fighter, etc.

Tambien he arreglado algun problema con el sonido y mejorado el mezclado (lo cual no quiere decir que se resuelvan todos los problemas)

La Arcade Card sigue sin ir, o al menos los juegos. dos juegos que he probado, se quedan cargando, a pesar de que he añadido código desde otro emulador, que parece que está mas avanzado. Asi que he inutilizado el código.

Por otro lado, he metido la opcion de intercambiar el SELECT y RUN y he añadido el boton MENOS como SELECT (vamos, tanto MAS, como MENOS hacen de SELECT, salvo que intercambies con RUN)

La razón de hacerlo es por si os resulta mas comodo en algun juego (por ejemplo en Street Fighter 2 me resulta mas comodo usar el boton A para cambiar el juego de golpes, aunque el propio juego tiene opción para definir el boton)

Tambien se solucionan algunos problemas con el sonido y por ejemplo en Operacion Wolf ya no me quedo sin sonido y en algun juego, ya no se pierde uno de los canales (por un acceso incorrecto del juego a los registros de sonido)

Ah! Y le he metido una opcion para volver al cargador, desde el selector de roms ;)
En fin, que aproveche XD
Gracias Hermes [beer], cómo te lo curras, después de tantos años creía que lo del street fighter en PCEngine iba a ser una maldición y vas tú y en la segunda versión del emulador lo solucionas [tadoramo]

Ah! Y le he metido una opcion para volver al cargador, desde el selector de roms

Y gracias especiales por ésta que me puse muy pesado con ello [angelito]
krafff escribió:Gracias Hermes [beer], cómo te lo curras, después de tantos años creía que lo del street fighter en PCEngine iba a ser una maldición y vas tú y en la segunda versión del emulador lo solucionas [tadoramo]


Lo curioso es que Hugo tiene soporte internamente para esa ROM, que necesita un direccionamiento especial.

Lo unico que he hecho, ha sido dar la posibilidad de conectar su función de direccionamiento de memoria y un detector apropiado para la ROM.

La pena es que no he conseguido hacer trabajar los juegos de Arcade Card, pero por otro lado, quiza el save state ocupe una burrada... asi que aparte de los problemas, no veo que merezca la pena.

Por cierto, como me lo paso jugando a los Pinballs de esta consola [+risas]
Gracias por esta nueva versión del emu Hermes, eres un crack. Pena lo del arcade card pero bueno, son un porcentaje muy pequeño del total, será por juegos...

Ahora una pregunta "técnica": te ha costado mucho portar el emu? Quiero decir, es relativamente fácil portar aplicaciones desde GP2X a WII? O es que ya habías escrito el emu pensando en que fuera portable? Lo pregunto porque en GP2X hay una scene bastante grande, y sería una buena fuente de la que beber.

Bueno, lo dicho: enhorabuena por el emu, y gracias por tus aportes a la scene.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hermes, te felicito, muy currado el emulador.

Ahora para los demás... ¿Alguien puede recomendarme buenos juegos de la PC Engine?

Nunca me he interesado mucho por esta consola, pero viendo este magnifico emulador puede que ahora lo haga.
PiratePila escribió:Hermes, te felicito, muy currado el emulador.

Ahora para los demás... ¿Alguien puede recomendarme buenos juegos de la PC Engine?

Nunca me he interesado mucho por esta consola, pero viendo este magnifico emulador puede que ahora lo haga.


Si te gustan los de naves tienes un montón para disfrutar (darius, r-types, aero blaster, salamander...) es el sistema de los shooters por excelencia, los bombermans, de plataformas los bonk son muy recomendables en cuanto a los juegos de cd no los conozco mucho aparte del drácula que es una maravilla.
Ronbin escribió:Gracias por esta nueva versión del emu Hermes, eres un crack. Pena lo del arcade card pero bueno, son un porcentaje muy pequeño del total, será por juegos...

Ahora una pregunta "técnica": te ha costado mucho portar el emu? Quiero decir, es relativamente fácil portar aplicaciones desde GP2X a WII? O es que ya habías escrito el emu pensando en que fuera portable? Lo pregunto porque en GP2X hay una scene bastante grande, y sería una buena fuente de la que beber.

Bueno, lo dicho: enhorabuena por el emu, y gracias por tus aportes a la scene.



Bueno, a mi no me ha costado demasiado portar lo que ya tenia hecho, porque gran parte del emulador estaba preparado para trabajar en Big Endian, o le era indiferente (la parte mas problematica era lo relacionado con los sprites, que eso me costó estudiar más a fondo el funcionamiento del emulador) y si alguien recuerda lo que puse en gp32spain en su dia, yo no veia con buenos ojos tener que tirar de ensamblador para ciertas partes y que se perdiese la portabilidad del emulador (que es lo que suele ocurrir con los emuladores de las gp, porque su potencia es escasa)


De esta forma, solo ha habido que adaptar lo necesario: sonido, imagen y como podeis ver, conservo el mismo estilo de los menús, solo que he aumentado el ancho y el alto de la pantalla virtual, para que utilice 384x256 texels.

Asi que conociendo las GX, usando mi librería de sonido, con los apoyos de libogc, libfat, solo es cuestion de trabajar en ello.

Pero fijate el tema: yo hace mucho que no podía utilizar el emulador de gp2x y mi trabajo no lo he tenido que tirar, si no que lo he reaprovechado, dedicando el tiempo en potenciar el emulador.

Por ejemplo, hemos pasado de un soporte para juegos de un maximo de pantalla 384x256 de forma interna (la gp2x soporta 320x240 en el display) a un maximo de 512x256 en el emulador (con lo que hemos ganado algunos nuevos juegos) y he mejorado la emulacion de la CPU y varias cosas mas, entre las cuales está el soporte Ogg de pistas de audio.

De haber hecho lo que era normal hacer en gp2x, ahora mismo no podría usar ese código y hubiera tenido que empezar de nuevo, tirando practicamente, todo lo anterior (lo cual me hubiera desanimado y se hubiera traducido en que éste emulador no sería realidad)

Por eso mismo no puedes coger el emulador de MAME para gp2x (por ejemplo) y pasarlo a la Wii, porque usa mucho código ensamblador de ARM y sería harto dificil. no solo es suficiente con adaptar el acceso a los periféricos y a la peculiaridad del big endian.
ArChDaRk está baneado por "troll"
Perdon por ser tan ignorante pero deque es ese emulador?
ArChDaRk escribió:Perdon por ser tan ignorante pero deque es ese emulador?


De PC engine/Turbo Grafx 16 . Una maquina que aquí tuvo poca presencia, pero que en Japon pegó muy fuerte y en USA tuvo su tirón.

Yo pienso que es una de las máquinas que merecen mas la pena portar un emulador, pues para muchos, es una maquina desconocida y que tiene un filón de juegos muy interesante (juegos de marcianos a tutiplen, por ejemplo). Yo la conocí gracias a la gp32 por cierto
ArChDaRk escribió:Perdon por ser tan ignorante pero deque es ese emulador?


PCEngine/TurbographX 16 de NEC.

Edit: Slowpoke is slow. Enhorabuena por el trabajo Hermes.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
krafff escribió:Si te gustan los de naves tienes un montón para disfrutar (darius, r-types, aero blaster, salamander...) es el sistema de los shooters por excelencia, los bombermans, de plataformas los bonk son muy recomendables en cuanto a los juegos de cd no los conozco mucho aparte del drácula que es una maravilla.


Gracias, ¿alguno más?

Por cierto creo que el juego llamado Bonk estaba para Game Boy también, ya que me suena haberlo jugado.
Gracias hermes¿con la version 1.2 se solucionan los problemas de sonido?

Gracias campeon ;)
PiratePila escribió:
krafff escribió:Si te gustan los de naves tienes un montón para disfrutar (darius, r-types, aero blaster, salamander...) es el sistema de los shooters por excelencia, los bombermans, de plataformas los bonk son muy recomendables en cuanto a los juegos de cd no los conozco mucho aparte del drácula que es una maravilla.


Gracias, ¿alguno más?

Por cierto creo que el juego llamado Bonk estaba para Game Boy también, ya que me suena haberlo jugado.


Si, el "enano cabezon" [+risas] A mi me molan esos juegos [+risas]

Tambien está el Bomberman, hay algunos pinballs interesantes, uno con la tematica Alien ( Alien Crush, creo que se llama), juegos de lucha, plataforma, rol, aventura, etc (lo malo es que en el emule, parece que ahora se ven pocos juegos o la ultima vez, apenas vi, pero google encuentra de todo [+risas] ). Por cierto, esta el Prince of Persia :)

super_link, en algunos juegos si se soluciona el problema de que desaparecía el sonido o se apagaba uno de los canales, pero si alguien me asegura que en el DraculaX, los cristales y las puertas suenan en la maquina original, me temo que aquí siguen sin sonar (en Hu-go tampoco suenan)
muchas gracias por el emulador, podrias añadir el control clasico? ya que se me hace mas comodo que el puro wiimote, por ultimo a alguien le funciona el ys4 a mi lo carga pero el sonido va mal, ya intente todo lo que han dicho en este foro, y sigue sin servir,

salu2
zxc2 escribió:muchas gracias por el emulador, podrias añadir el control clasico? ya que se me hace mas comodo que el puro wiimote, por ultimo a alguien le funciona el ys4 a mi lo carga pero el sonido va mal, ya intente todo lo que han dicho en este foro, y sigue sin servir,

salu2



El PAD idoneo es el Wiimote, para respetar la fidelidad y el Nunchuk aporta otro metodo de control, que para algunos juegos va bien (juegos de naves con libertad de movimiento, o juegos que usan punteros)

El clasico no creo que aporte nada, pero es que además, carezco de el y no estoy interesado en darle soporte para algo que con un simple Wiimote, ya está soportado.

Si el YS4 te va mal (¿es un CD no?) y lo has extraido desde una imagen con la utilidad que adjunto, trata de extraer las pistas de audio de otra forma. Lo normal sería que los programas de grabacion hicieran un cue separando el sonido en varios wavs y los datos en varios BIN en vez de un unico BIN con todos los datos. Asi te sería mas facil ajustar las pistas.
Hola Hermes.

Me estaba preguntando si tienes pensado portar alguna otra cosa tuya realizada en GP2X, a wii ???

Saludos..

Y enhorabuena por el Wiiengine.
Muchas gracias Hermes,cada dia flipo mas con mi wii,la verdad es que como gente como tu dandonos estos regalos cada dia me olvido mas de mi ps3 y de mi 360(a un que mi wii siempre a sido la Nº1)

Salu2 [oki]
Hermes escribió:
PiratePila escribió:
krafff escribió:en algunos juegos si se soluciona el problema de que desaparecía el sonido o se apagaba uno de los canales, pero si alguien me asegura que en el DraculaX, los cristales y las puertas suenan en la maquina original, me temo que aquí siguen sin sonar (en Hu-go tampoco suenan)


Siguen sin sonar varios sonidos en el DraculaX, lo noto sobretodo en las voces digitalizadas (el HIIIAAAA de Simon Belmont a los caballos o la risa de la muerte en el carromato por ejemplo) y en que cuando pulsas RUN en la pantalla de título suena el chirrido de una puerta... Yo lo jugué en el Magic Engine y allí si se oía todo correctamente (incluso jugando desde el cd fisico), no sé en el Hu-go. Pero vamos, supongo que si no funciona ya, puede ser un follón de cojones encontrar el problema, así que no sé si te merece la pena.

Otra cosa, ¿la configuración de botones no se queda grabada?, ¿hay que cambiarla cada vez que arancas el emulador?
molopop escribió:
Siguen sin sonar varios sonidos en el DraculaX, lo noto sobretodo en las voces digitalizadas (el HIIIAAAA de Simon Belmont a los caballos o la risa de la muerte en el carromato por ejemplo) y en que cuando pulsas RUN en la pantalla de título suena el chirrido de una puerta... Yo lo jugué en el Magic Engine y allí si se oía todo correctamente (incluso jugando desde el cd fisico), no sé en el Hu-go. Pero vamos, supongo que si no funciona ya, puede ser un follón de cojones encontrar el problema, así que no sé si te merece la pena.

Otra cosa, ¿la configuración de botones no se queda grabada?, ¿hay que cambiarla cada vez que arancas el emulador?


A lo mejor usa ADPCM... es algo que no he conseguido conectar (y mira que lo he estado probando y no se muy bien que es lo que no anda bien... en todo caso, si es ADPCM tampoco rula en Hu-go XD ).

El Magic Engine ese, no lo he probado, pero creo que no hay código fuente disponible y que incluso hasta hace un tiempo, tenía un limite de tiempo para jugar.

Esa es una de las razones por las que hay emulaciones que no están todo lo bien conseguidas que podrían estar (mucho código cerrado). La otra es que el código esté personalizado hacia una máquina hasta tal punto, que no pueda ser aprovechado en otra o cueste mucho hacerlo.

Es una pena que por ejemplo, me esté dando cuenta que Hu-go, que es de código libre, parece que ha estado parado mucho tiempo y tiene algunos detalles que están por debajo de este Wiiengine (por ejemplo, no soporta modos de video por encima de 384x256) y que haya gente trabajando en mejorar esa emulación, pero pensando en ganar dinero (a pesar de que se basen en el trabajo hecho por otros, desinteresadamente)

Volviendo a Wiiengine, la configuracion de los botones si se graba: incluso se graba el swap de RUN y SELECT, pero claro, para recuperarla tienes que cargar el .sav del juego. En está versión de Wii no incluyo fichero de configuracion para el programa. Y es que pensando en plata, actualmente con un byte podría guardarlo todo y me da verguenza hacer un .cfg de un byte [+risas]

Y a todo esto, tened en cuenta que cuando se recupera una configuración, si sales y entras a otro juego, se queda esa configuración, salvo que recuperes un .sav
Buen trabajo hermes,yo personalmente estoy muy contento con este emulador.

Sigue a si campeon(haber para cuando un emu de sega cd [tomaaa])

[plas] [plas] [plas]
Hermes escribió:
El PAD idoneo es el Wiimote, para respetar la fidelidad y el Nunchuk aporta otro metodo de control, que para algunos juegos va bien (juegos de naves con libertad de movimiento, o juegos que usan punteros)

El clasico no creo que aporte nada, pero es que además, carezco de el y no estoy interesado en darle soporte para algo que con un simple Wiimote, ya está soportado.

Si el YS4 te va mal (¿es un CD no?) y lo has extraido desde una imagen con la utilidad que adjunto, trata de extraer las pistas de audio de otra forma. Lo normal sería que los programas de grabacion hicieran un cue separando el sonido en varios wavs y los datos en varios BIN en vez de un unico BIN con todos los datos. Asi te sería mas facil ajustar las pistas.


el ys4 lo hice con el programa que incluyes en el emulador, el juego lo tenia en cdr asi qeu primero hice el bin con cdrwin4 y desde el cue use el bincuesplit, el problema es que la musica de la intro sigue sonando, no importa si ya apretaste el boton para iniciar el juego.
a mi me gustaria el control clasico porque la cruz es mas grande y es mas comodo que el wiimote, pero si no esta en tus planes no hay problema [snif] ,

salu2 y gracias por este gran emulador. [plas]
zxc2 escribió:
el ys4 lo hice con el programa que incluyes en el emulador, el juego lo tenia en cdr asi qeu primero hice el bin con cdrwin4 y desde el cue use el bincuesplit, el problema es que la musica de la intro sigue sonando, no importa si ya apretaste el boton para iniciar el juego.
a mi me gustaria el control clasico porque la cruz es mas grande y es mas comodo que el wiimote, pero si no esta en tus planes no hay problema [snif] ,

salu2 y gracias por este gran emulador. [plas]


El soporte que tiene Hu-go de CDROM no es suficientemente bueno: yo creo que esa es la razón tambien por la que no van los juegos que utilizan Arcade Card (al menos los que he probado), que seguramente utilicen funciones nuevas que aqui no van.

Por eso no se para la musica (de hecho, para el caso de soft reset tuve que capturar el salto en ROM para forzar la parada)

Si mi programa te desplaza la musica, sería mejor que usaras otros metodos para extraer las pistas: el que yo he proporcionado a mi me ha valido con los juegos que he convertido pero como dije anteriormente, parece que cada programa de grabación interpreta los datos como le viene en gana... (lo mejor es tener todas las pistas por separado)
Hermes escribió:A lo mejor usa ADPCM... es algo que no he conseguido conectar (y mira que lo he estado probando y no se muy bien que es lo que no anda bien... en todo caso, si es ADPCM tampoco rula en Hu-go XD ).

El Magic Engine ese, no lo he probado, pero creo que no hay código fuente disponible y que incluso hasta hace un tiempo, tenía un limite de tiempo para jugar.


Pues sí, no sé que es, pero es el ADPCM, ejjejee... poque si quito en las opciones del emulador esa opción no se oyen los sonidos que yo digo. Y efectivamente, el Magic Engine es de pago y nunca se ha liberado el código (que yo sepa), la versión demo te deja jugar solo 5 minutos... en su página web he visto que siguen vendiéndolo.

Lo que si me baje de algún lado un día es el juego del DraculaX para PC, con las pistas de audio en ogg, un solo archivo .iso de datos y varios archivos de configuración... era como el juego y emulador juntos en un pack y también funcionaba perfecto, así que alguien debe haber destripado el magic engine pero no sé ni de donde lo saqué. Eso sí, si te sirve para algo te lo paso porque si he visto que todavía lo guardo.

Bueno y dejando ya un lado al juego del cazavampiros...muchas gracias por el emulador, me parece genial poder jugar en mi tele del salón con mi wii. [plas]
Hermes escribió:
El soporte que tiene Hu-go de CDROM no es suficientemente bueno: yo creo que esa es la razón tambien por la que no van los juegos que utilizan Arcade Card (al menos los que he probado), que seguramente utilicen funciones nuevas que aqui no van.

Por eso no se para la musica (de hecho, para el caso de soft reset tuve que capturar el salto en ROM para forzar la parada)

Si mi programa te desplaza la musica, sería mejor que usaras otros metodos para extraer las pistas: el que yo he proporcionado a mi me ha valido con los juegos que he convertido pero como dije anteriormente, parece que cada programa de grabación interpreta los datos como le viene en gana... (lo mejor es tener todas las pistas por separado)


ok, pues si parece ser eso, yaque hoy probe castlevania(lo transforme con el bincuesplit), y va casi perfecto, solo falla lo que ya han mensionado algunos usuarios, que faltan algunos sonido,
salu2
Una pregunta, hay alguna posibilidad de añadir soporte de formato FLAC, además del OGG?

Para el que no lo sepa, es un formato de audio sin pérdidas (si conviertes un WAV a FLA y luego a WAV vuelves a tener el archivo original exacto).



Ah y otra pregunta, ¿podrías añadir soporte para los juegos que hayamos comprado en la consola virtual? Vienen en formato OGG y BIN, con un archivo HCD que es parecido a los CUE de toda la vida. Aquí unos ejemplos:

Archivo "TGXCD1033.hcd" del Lords Of Thunder:
track01,audio,TGXCD1033_01.ogg,000150,003365
track02,code ,TGXCD1033_02.bin,003740,003738
track03,audio,TGXCD1033_03.ogg,007628,006926
track04,audio,TGXCD1033_04.ogg,014554,004641
track05,audio,TGXCD1033_05.ogg,019195,002250
track06,audio,TGXCD1033_06.ogg,021445,004544
track07,audio,TGXCD1033_07.ogg,025989,004491
track08,audio,TGXCD1033_08.ogg,030480,008939
track09,audio,TGXCD1033_09.ogg,039419,004469
track10,audio,TGXCD1033_10.ogg,043888,001210
track11,audio,TGXCD1033_11.ogg,045098,013447
track12,audio,TGXCD1033_12.ogg,058545,020039
track13,audio,TGXCD1033_13.ogg,078584,020023
track14,audio,TGXCD1033_14.ogg,098607,020086
track15,audio,TGXCD1033_15.ogg,118693,020200
track16,audio,TGXCD1033_16.ogg,138893,020142
track17,audio,TGXCD1033_17.ogg,159035,020109
track18,audio,TGXCD1033_18.ogg,179144,020093
track19,audio,TGXCD1033_19.ogg,199237,003733
track20,audio,TGXCD1033_20.ogg,202970,013400
track21,audio,TGXCD1033_21.ogg,216370,013331
track22,audio,TGXCD1033_22.ogg,229701,013504
track23,code ,TGXCD1033_23.bin,243430,003589


Archivo "monlair.hcd" del Monster Lair:
track01,audio,monsterlair_01.ogg,000150,003365
track02,code ,monsterlair_02.bin,003745,008343
track03,audio,monsterlair_03.ogg,012238,000590
track04,audio,monsterlair_04.ogg,012828,000575
track05,audio,monsterlair_05.ogg,013403,012970
track06,audio,monsterlair_06.ogg,026373,012387
track07,audio,monsterlair_07.ogg,038760,023548
track08,audio,monsterlair_08.ogg,062308,013325
track09,audio,monsterlair_09.ogg,075633,017872
track10,audio,monsterlair_10.ogg,093505,012970
track11,audio,monsterlair_11.ogg,106475,012455
track12,audio,monsterlair_12.ogg,118930,012505
track13,audio,monsterlair_13.ogg,131435,013303
track14,audio,monsterlair_14.ogg,144738,012667
track15,audio,monsterlair_15.ogg,157405,016748
track16,code ,monsterlair_16.bin,174378,008192


Curiosamente, estos juegos no incluyen el "*_01.ogg" aunque lo referencien en el HCD, supongo que para ahorrar valioso espacio.
zxc2 escribió:ok, pues si parece ser eso, yaque hoy probe castlevania(lo transforme con el bincuesplit), y va casi perfecto, solo falla lo que ya han mensionado algunos usuarios, que faltan algunos sonido,
salu2


Eso te pasa porque no tienes la nueva version 1.3 con soporte ADPCM ;) , que ya está lista para descargar.

Para poner ese soporte, me he ayudado de capturar varias funciones de la BIOS y como observareis, ahora se puede detener el CD AUDIO que antes estaba digamos, loco (aparte de arreglar el descodificador ADPCM, que estaba mal implementado en Hu-go) [+risas]



ICEknigh7 escribió:Una pregunta, hay alguna posibilidad de añadir soporte de formato FLAC, además del OGG?

Para el que no lo sepa, es un formato de audio sin pérdidas (si conviertes un WAV a FLA y luego a WAV vuelves a tener el archivo original exacto).


Ninguna posibilidad por mi parte: tengo WAV y tengo OGG, mas que suficiente opino, y el resto de las opciones es complicarse la vida.

ICEknigh7 escribió:Ah y otra pregunta, ¿podrías añadir soporte para los juegos que hayamos comprado en la consola virtual? Vienen en formato OGG y BIN, con un archivo HCD que es parecido a los CUE de toda la vida. Aquí unos ejemplos:

Archivo "TGXCD1033.hcd" del Lords Of Thunder:
track01,audio,TGXCD1033_01.ogg,000150,003365
track02,code ,TGXCD1033_02.bin,003740,003738
track03,audio,TGXCD1033_03.ogg,007628,006926
track04,audio,TGXCD1033_04.ogg,014554,004641
track05,audio,TGXCD1033_05.ogg,019195,002250
track06,audio,TGXCD1033_06.ogg,021445,004544
track07,audio,TGXCD1033_07.ogg,025989,004491
track08,audio,TGXCD1033_08.ogg,030480,008939
track09,audio,TGXCD1033_09.ogg,039419,004469
track10,audio,TGXCD1033_10.ogg,043888,001210
track11,audio,TGXCD1033_11.ogg,045098,013447
track12,audio,TGXCD1033_12.ogg,058545,020039
track13,audio,TGXCD1033_13.ogg,078584,020023
track14,audio,TGXCD1033_14.ogg,098607,020086
track15,audio,TGXCD1033_15.ogg,118693,020200
track16,audio,TGXCD1033_16.ogg,138893,020142
track17,audio,TGXCD1033_17.ogg,159035,020109
track18,audio,TGXCD1033_18.ogg,179144,020093
track19,audio,TGXCD1033_19.ogg,199237,003733
track20,audio,TGXCD1033_20.ogg,202970,013400
track21,audio,TGXCD1033_21.ogg,216370,013331
track22,audio,TGXCD1033_22.ogg,229701,013504
track23,code ,TGXCD1033_23.bin,243430,003589


Archivo "monlair.hcd" del Monster Lair:
track01,audio,monsterlair_01.ogg,000150,003365
track02,code ,monsterlair_02.bin,003745,008343
track03,audio,monsterlair_03.ogg,012238,000590
track04,audio,monsterlair_04.ogg,012828,000575
track05,audio,monsterlair_05.ogg,013403,012970
track06,audio,monsterlair_06.ogg,026373,012387
track07,audio,monsterlair_07.ogg,038760,023548
track08,audio,monsterlair_08.ogg,062308,013325
track09,audio,monsterlair_09.ogg,075633,017872
track10,audio,monsterlair_10.ogg,093505,012970
track11,audio,monsterlair_11.ogg,106475,012455
track12,audio,monsterlair_12.ogg,118930,012505
track13,audio,monsterlair_13.ogg,131435,013303
track14,audio,monsterlair_14.ogg,144738,012667
track15,audio,monsterlair_15.ogg,157405,016748
track16,code ,monsterlair_16.bin,174378,008192


Curiosamente, estos juegos no incluyen el "*_01.ogg" aunque lo referencien en el HCD, supongo que para ahorrar valioso espacio.



Te va a parecer gracioso, pero es la primera vez que veo un "hcd" de estos, que creo que tiene soporte en Hu-go, pero yo nunca lo habia visto "en directo".

Veo que es un formato muy sencillo, que da el LBA de inicio y la longitud en sectores, y utiliza .bin en vez de .iso.

Lo tendré en cuenta para una proxima version ;)
Hermes flipo contigo: tu en vez de tenerlas en los tobillos tienes las alas en las manos para el teclado...
Bufff!!!

El mensajero de los dioses. Vas a toda leche, tio !!!!
Enhorabuena...

Que gustazo dá descargar y actualizar

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Subida la version 1.4

En esta se mejoran los savestates, metiendo informacion adicional del ADPCM y del estado de algunas variables externas del CDROM

Pero había algo que no era facil de solucionar, pues se asigna un punteroy ahí está implicada toda la complejidad del CDROM, por lo que es facil que si se salva algo en ese punto, se quedara pillado.

Por eso he metido una funcion de test y ahora si se está accediendo al CDROM (de PCE), las opciones de savestates se bloquean (tanto la carga como el salvar)

Asi de esta forma, ganamos en fiabilidad ;)
acavo de provar la version 1,4, y castlevania, ya va perfecto, pero el ys4 sigue sin funcionar bien :(
ya no se queda el audio de la intro, ya funciona perfecta esa parte, porque al apregar el boton ya se detiene, el problema es que cuando empiezo el juego ya no tiene sonido, digamos que no sigue con las siguientes pistas,

PD: crees que podras añadir sonido al air zonk?, porque ese tampoco suena nada.
salu2 y muchas gracias por seguir adelante con este gran emulador. [plas]
Gracias hermes como siempre un 10...

Salu2 :)
Cosas que he notado:

-Los botones I y II están al revés por defecto.
-El botón Start debería corresponder a RUN por defecto. De otra forma, no es intuitivo.
-Algunas televisiones se comen los laterales de los menús.
-La función de "hacer foto" sin salir del juego podría crear conflicto con algunas combinaciones de botones. Creo que sería mejor dejarla para el menú.
-Debería poder elegirse la ruta de las ROMs (y ya de paso de los saves). Es un engorro que ya tuvieses la carpeta lista para el Hu-Go y no haya forma posible de entrar en el emulador.


Por cierto, decir que el formato FLAC ya está siendo soportado por el SCUMMVM y próximamente es posible que también por el Hu-Go, según su autor. Yo creo que es un buen formato para no perder ningún dato del original...
ICEknigh7 escribió:Cosas que he notado:
-Los botones I y II están al revés por defecto.


Si me explicas la lógica por la que el 2 va antes que el 1 y por la que deberia hacer que el boton 1 de Wii sea el 2 de Pcengine y el boton 2 de Wii sea el 1, podría invertir los botones: al menos te doy la posibilidad de programar los botones.

ICEknigh7 escribió:-El botón Start debería corresponder a RUN por defecto. De otra forma, no es intuitivo.


¿Y cual es el botón Start? Porque en Wii no hay botón Start... asi que no me extraña que no sea "intuitivo" [+risas] (por cierto,si tu idea de la intuición es usar una disposición de botones que se asemeje a la maquina original, en este caso, con un pad de dos botones, no tiene sentido (y menos pudiendo cambiar los botones o reprogramarlos))

ICEknigh7 escribió:-Algunas televisiones se comen los laterales de los menús.


¿sabes que puedes corregir el desplazamiento de la pantalla desde el propio menu de la Wii? No es un fallo del emulador, si no un problema o bien de tu TV o bien de las librería libogc (por ejemplo, para el modo 60 Hz, tengo que corregir la vertical). En todo caso, es algo ajeno a mi y no es un bug.

ICEknigh7 escribió:-La función de "hacer foto" sin salir del juego podría crear conflicto con algunas combinaciones de botones. Creo que sería mejor dejarla para el menú.


Es curioso que me menciones eso, cuando esa combinacion de boton MENOS y boton 2 es muy raro que se de y por defecto, el botón es el MAS (Select se puede activar con MENOS y con MAS, asi que tienes dos botones). Aparte de eso, se puede intercambiar con el de RUN. Es mucho mas facil que presiones el boton B de la Wii sin querer y al tocar MENOS o MAS cambies el volumen... Sobre lo de dejar las combinaciones para el menu, pues va a ser que no: me gusta como está.

ICEknigh7 escribió:-Debería poder elegirse la ruta de las ROMs (y ya de paso de los saves). Es un engorro que ya tuvieses la carpeta lista para el Hu-Go y no haya forma posible de entrar en el emulador.


¿Debería? ¿porque debería dar a elegir la ruta donde colocar las cosas, si es mucho mas cómodo de trabajar usando una ruta fija y por necesidades del programa es mejor hacerlo así? Es curioso que me menciones a Hu-go (GX) por tres cosas:

1) Los de Hu-go pusieron como ruta, hugo/roms, tocate las pelotas: a mi me criticas que use una ruta generica: roms/pcengine, pero los de Hu-go se gastan una ruta exclusivamente pensando en su emulador ¿porque deberia yo pensar en el caso de Hu-go?

2) Hu-go te permite buscar las ROMS en otros directorios, por lo que te estás ahogando en un vaso de agua.

3) Ni es mi problema, ni me importa [+risas] (si crees que le estoy metiendo horas a mi emulador para terminar jugando a Hu-go... y si tu prefieres a Hu-go a Wiiengine, pues entonces no hay mas que hablar)

ICEknigh7 escribió:Por cierto, decir que el formato FLAC ya está siendo soportado por el SCUMMVM y próximamente es posible que también por el Hu-Go, según su autor. Yo creo que es un buen formato para no perder ningún dato del original...


¿Y? De veras, me quedo flipado con estas cosas: alguien es tan tiquismiquis que necesita un formato sin perdida de compresión y que opina que los Oggs son malos (al parecer), cuando la mayoría de los juegos que se encuentran, o vienen en MP3 u Ogg (por lo que al pasarlos a FLAC ese , ya venian con perdida). Y como a un friki le da por meter un formato sin perdida, pues ya a todo el mundo le tiene que dar.

Pero si no te convence esto, supongo que sabrás que Wii trabaja con sonido a 48Khz y que el paso de 44.1Khz a 48 Khz se hace sin suavizado y sobre ese sonido hay que mezclar 6 voces de sonido y una ADPCM (que por cierto Hu-go no soporta) mediante software usando sumas por saturacion. Asi que toda esa supuesta calidad se va al garete, no solo por la contaminación de otras voces, si por el tratamiento de la señal. (vamos que tendria que ser yo gilipollas integral para dar un soporte que no necesito, que ocupa mas que un Ogg cuando aquí el espacio es vital y cuya "calidad" no se va a ver por ninguna parte [+risas] )

Otra cosa no seré, pero coherente con mis ideas y con lo que quiero hacer, si que lo soy ;) (y si alguien piensa diferente, que lo haga el, que para eso están los fuentes, pero yo no voy a perder el tiempo en banalidades)
Hermes escribió:
ICEknigh7 escribió:Cosas que he notado:
-Los botones I y II están al revés por defecto.


Si me explicas la lógica por la que el 2 va antes que el 1 y por la que deberia hacer que el boton 1 de Wii sea el 2 de Pcengine y el boton 2 de Wii sea el 1, podría invertir los botones: al menos te doy la posibilidad de programar los botones.
La lógica, en una imagen:
Imagen
ICEknigh7 escribió:-El botón Start debería corresponder a RUN por defecto. De otra forma, no es intuitivo.


¿Y cual es el botón Start? Porque en Wii no hay botón Start... asi que no me extraña que no sea "intuitivo" [+risas] (por cierto,si tu idea de la intuición es usar una disposición de botones que se asemeje a la maquina original, en este caso, con un pad de dos botones, no tiene sentido (y menos pudiendo cambiar los botones o reprogramarlos))

Hombre... En el mando clásico, en el botón "-" pone Select y en el "+" pone Start. Todos los emuladores oficiales los tratan como tales en el Wiimote tambien, a eso me refería.
ICEknigh7 escribió:-Algunas televisiones se comen los laterales de los menús.


¿sabes que puedes corregir el desplazamiento de la pantalla desde el propio menu de la Wii? No es un fallo del emulador, si no un problema o bien de tu TV o bien de las librería libogc (por ejemplo, para el modo 60 Hz, tengo que corregir la vertical). En todo caso, es algo ajeno a mi y no es un bug.
Cuando se come ambos laterales, no se puede corregir con desplazar la pantalla...

ICEknigh7 escribió:-Debería poder elegirse la ruta de las ROMs (y ya de paso de los saves). Es un engorro que ya tuvieses la carpeta lista para el Hu-Go y no haya forma posible de entrar en el emulador.


¿Debería? ¿porque debería dar a elegir la ruta donde colocar las cosas, si es mucho mas cómodo de trabajar usando una ruta fija y por necesidades del programa es mejor hacerlo así? Es curioso que me menciones a Hu-go (GX) por tres cosas:

1) Los de Hu-go pusieron como ruta, hugo/roms, tocate las pelotas: a mi me criticas que use una ruta generica: roms/pcengine, pero los de Hu-go se gastan una ruta exclusivamente pensando en su emulador ¿porque deberia yo pensar en el caso de Hu-go?
El Hu-Go deja elegir la carpeta que quieras cuando no encuentra la suya por defecto. Creo que todo emulador debería hacer lo mismo, ya que si no habría que andar cambiando los nombres de las carpetas cada vez que usas uno u otro.

ICEknigh7 escribió:Por cierto, decir que el formato FLAC ya está siendo soportado por el SCUMMVM y próximamente es posible que también por el Hu-Go, según su autor. Yo creo que es un buen formato para no perder ningún dato del original...


¿Y? De veras, me quedo flipado con estas cosas: alguien es tan tiquismiquis que necesita un formato sin perdida de compresión y que opina que los Oggs son malos (al parecer), cuando la mayoría de los juegos que se encuentran, o vienen en MP3 u Ogg (por lo que al pasarlos a FLAC ese , ya venian con perdida). Y como a un friki le da por meter un formato sin perdida, pues ya a todo el mundo le tiene que dar.
Joder, vaya un tío borde. Aquí se acaba el feedback por mi parte.
El Hu-Go deja elegir la carpeta que quieras cuando no encuentra la suya por defecto. Creo que todo emulador debería hacer lo mismo, ya que si no habría que andar cambiando los nombres de las carpetas cada vez que usas uno u otro.


Bueno, si la del Wiiengine es inamovible, se puede elegir la carpeta del Wiiengine en el Hu-Go y así no hay que andar renombrando ni nada. Si uno de los 2 deja elegir carpeta, pues ese se tendrá que adaptar a las carpetas que imponga el otro.
Hermes tu tranki tio,no hagas caso de las exigencias de la gente,la verdad es que flipo con la peña,en vez de darte las gracias y estarte agradecido lo unico que hacen es(para mi entender)es criticar,tendrian que dar las gracias cada dia solo por el hecho de jugar a esta consola en la wii.

Buen trabajo amigo. ;)
ICEknigh7 escribió:La lógica, en una imagen:
Imagen


¿Con ese mando juegas en Wii? ¿No? Pues ya te he desmontado la lógica. Por otro lado, menuda ergonomia tiene ese mando como para ponerlo de referente XD

ICEknigh7 escribió:
Hombre... En el mando clásico, en el botón "-" pone Select y en el "+" pone Start. Todos los emuladores oficiales los tratan como tales en el Wiimote tambien, a eso me refería.


Yo no uso/tengo el mando clásico y evidentemente, de hacerlo reconduciría los botones y no haría esa chapuza con el Wiimote (como hago al acoplar el Nunchuck). Por otro lado, no se a que te refieres con eso de emuladores oficiales y sinceramente, lo que hagan otros me da igual XD. Pienso que es mas ergonómico como yo lo tengo y logico para el cerebro. El boton A viene muy bien como RUN pues es un boton que se usa mucho y el 1 con el 1 y el dos con 2 casan bien y entre dos botones, no creo que suponga mucho problema acostumbrarse (y si no, pues reprograma los botones y salva partida y solucionado).

ICEknigh7 escribió:Cuando se come ambos laterales, no se puede corregir con desplazar la pantalla...


En mi TV no solo no se come los laterales, si no que se ve un espacio negro (pequeño) entre ambos lados y a 60 Hz, se sale por la vertical (y necesita correccion). Cada tele es un mundo y esto no es cosa mía, es cosa de las librerias. Repito, no es un bug por mi parte y poco puedo hacer por solucionar un capricho de una tele en particular.

ICEknigh7 escribió:]El Hu-Go deja elegir la carpeta que quieras cuando no encuentra la suya por defecto. Creo que todo emulador debería hacer lo mismo, ya que si no habría que andar cambiando los nombres de las carpetas cada vez que usas uno u otro.


O sea que deberia dar a elegir la carpeta porque Hu-go lo permite: no entiendo tu lógica.

Segun lo que dices, hay dos emuladores: el mio tiene carpeta fija y Hu-go puede usar mi carpeta para coger las ROMS ¿donde está el problema real por el que debería replantearme crear un GUI nuevo y reorganizar otras cosas de forma interna para que tu fueras mas feliz? Si encima yo uso una ruta generica y coherente (roms/pcengine)

ICEknigh7 escribió:Joder, vaya un tío borde. Aquí se acaba el feedback por mi parte.


¿Borde? [+risas] . Veamos, me has expuesto aquí una serie de "problemas" y te los he explicado punto por punto: en este caso, me propones que meta FLAC que ya he dicho anteriormente que no voy a dar ese soporte, (porque teniendo WAV y Ogg vas sobrado y una SD "necesita" usar Ogg) y me pones como ejemplo que Scummvm lo usa y que proximamente lo va usar el autor de Hu-go.

Sinceramente ¿tu crees que eso es una excusa válida para que yo lo tenga en cuenta? O sea, estoy pasando de meter soporte MP3, cuando mucha de las cosas que me encuentro vienen en ese formato y me voy a meter a implementar algo que no se va a aprovechar en el emulador (ni en este, ni en ninguno, que te quede claro) y ni siquiera es un formato extendido, solo porque otros lo están empezando a tener en cuenta.

A lo mejor yo opino que el que ha portado el Hu-go deberia dejarse de tonterías y arreglar otros problemas que arrastra incluso el de PC y en los que yo he estado trabajando muy duramente para tratar de solucionar, en vez de perder el tiempo en soportar un formato tan friki como poco aprovechable.

Tu has venido aquí y te has sentido libre de verter unas criticas negativas (que yo no he pedido) y has formulado unas peticiones
y yo simplemente te he replicado ¿te he parecido borde? Te he respondido con el tono que he considerado conveniente y con normalidad, en contraste con lo que pedías. Un repaso:

- Me pides que por defecto el boton 1 del Wiimote sea el 2 de PCE y que el boton 2 de Wii sea el 1 de PCE. A mi eso me parece mas confuso y en todo caso, permito reprogramarlos. ¿Problema? Ninguno. En todo caso salvar opciones generales.

- Me mencionas un boton "start" en el Wiimote y que la actual situacion de "Run" puede causar confusion y ahí yo flipo en colores, porque no hay boton START. Pero además es intercambiable el Run y Select. Otra cosa es que tu quieras que todos los emuladores se manejen igual sin tener que tocar nada...

- Luego criticas el modo foto, que se puede accionar por accidente y yo te digo que es mucho mas probable que presiones B y acabes cambiando el volumen que lo otro, que ademas tiene boton alternativo y que me gusta como está.

- El tema de las teles ya te he explicado que es algo que es de fuera del emulador y que dependerá de lo caprichosa que sea tu tele. Hay una opcion para posicionar la imagen en la consola, pero si se te va por el ancho, no es algo que sea del emulador (es cosa de libogc)

- Lo de los directorios tiene miga, porque sabiendo que Hu-go está pensado para poder usar otros directorios no se donde está el problema y le estas diciendo de forma encubierta al autor de Wiiengine, que el problema es que tu prefieres usar Hu-go a su programa y te molesta tener que buscar por los directorios con Hu-go y que preferirias que fuera Wiiengine el que lo hiciera, para jugar a algun juego, que en el otro va regular (o no va) ¿Y tu crees en serio, que yo me voy a dar una currada para cambiarlo todo teniendo presente eso? Venga bah... [+risas]

- El tema del FLAC: alguien me lo menciona, yo digo que no lo voy a poner ¿y tu vienes y me lo recriminas? Porque es lo que se puede entender con tu comentario (si ya he dicho que yo no lo voy a poner antes, no está bien que insistas y en todo caso, ahí está todo el código fuente publicado por si alguien lo quiere hacer: con esto has sido tu mas "borde" que yo, por tratar de forzar la situacion).

Ademas, segun tu, como otros señores lo van a tener en cuenta, yo debería tenerlo en cuenta tambien (de ahí ese ¿Y?) y parece ser que lo que te interesa, es el beneficio de "sin perdidas". Y te he explicado por que eso no es así y que el beneficio real es 0 patatero.

En todo caso, el fallo ha sido tuyo por creer que puedes criticar o darme una opinión sobre el tema y que yo no puedo desmontar lo que tu dices, dando mi punto de vista: ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar... y menos cuando se pide una vez, se dice no y se insiste...
pues yo solo pido que sigas trabajando en la escene XD

y aunque este emu no lo use, siempre es de agradecer cualquier aporte :)
gracias por tu curro

algunas veces flipo con la peña }:/ ¬_¬

Un saludo
Spirax
Hermes escribió:
ICEknigh7 escribió:La lógica, en una imagen:
Imagen


¿Con ese mando juegas en Wii? ¿No? Pues ya te he desmontado la lógica. Por otro lado, menuda ergonomia tiene ese mando como para ponerlo de referente XD

ICEknigh7 escribió:
Hombre... En el mando clásico, en el botón "-" pone Select y en el "+" pone Start. Todos los emuladores oficiales los tratan como tales en el Wiimote tambien, a eso me refería.


Yo no uso/tengo el mando clásico y evidentemente, de hacerlo reconduciría los botones y no haría esa chapuza con el Wiimote (como hago al acoplar el Nunchuck). Por otro lado, no se a que te refieres con eso de emuladores oficiales y sinceramente, lo que hagan otros me da igual XD. Pienso que es mas ergonómico como yo lo tengo y logico para el cerebro. El boton A viene muy bien como RUN pues es un boton que se usa mucho y el 1 con el 1 y el dos con 2 casan bien y entre dos botones, no creo que suponga mucho problema acostumbrarse (y si no, pues reprograma los botones y salva partida y solucionado).

ICEknigh7 escribió:Cuando se come ambos laterales, no se puede corregir con desplazar la pantalla...


En mi TV no solo no se come los laterales, si no que se ve un espacio negro (pequeño) entre ambos lados y a 60 Hz, se sale por la vertical (y necesita correccion). Cada tele es un mundo y esto no es cosa mía, es cosa de las librerias. Repito, no es un bug por mi parte y poco puedo hacer por solucionar un capricho de una tele en particular.

ICEknigh7 escribió:]El Hu-Go deja elegir la carpeta que quieras cuando no encuentra la suya por defecto. Creo que todo emulador debería hacer lo mismo, ya que si no habría que andar cambiando los nombres de las carpetas cada vez que usas uno u otro.


O sea que deberia dar a elegir la carpeta porque Hu-go lo permite: no entiendo tu lógica.

Segun lo que dices, hay dos emuladores: el mio tiene carpeta fija y Hu-go puede usar mi carpeta para coger las ROMS ¿donde está el problema real por el que debería replantearme crear un GUI nuevo y reorganizar otras cosas de forma interna para que tu fueras mas feliz? Si encima yo uso una ruta generica y coherente (roms/pcengine)

ICEknigh7 escribió:Joder, vaya un tío borde. Aquí se acaba el feedback por mi parte.


¿Borde? [+risas] . Veamos, me has expuesto aquí una serie de "problemas" y te los he explicado punto por punto: en este caso, me propones que meta FLAC que ya he dicho anteriormente que no voy a dar ese soporte, (porque teniendo WAV y Ogg vas sobrado y una SD "necesita" usar Ogg) y me pones como ejemplo que Scummvm lo usa y que proximamente lo va usar el autor de Hu-go.

Sinceramente ¿tu crees que eso es una excusa válida para que yo lo tenga en cuenta? O sea, estoy pasando de meter soporte MP3, cuando mucha de las cosas que me encuentro vienen en ese formato y me voy a meter a implementar algo que no se va a aprovechar en el emulador (ni en este, ni en ninguno, que te quede claro) y ni siquiera es un formato extendido, solo porque otros lo están empezando a tener en cuenta.

A lo mejor yo opino que el que ha portado el Hu-go deberia dejarse de tonterías y arreglar otros problemas que arrastra incluso el de PC y en los que yo he estado trabajando muy duramente para tratar de solucionar, en vez de perder el tiempo en soportar un formato tan friki como poco aprovechable.

Tu has venido aquí y te has sentido libre de verter unas criticas negativas (que yo no he pedido) y has formulado unas peticiones
y yo simplemente te he replicado ¿te he parecido borde? Te he respondido con el tono que he considerado conveniente y con normalidad, en contraste con lo que pedías. Un repaso:

- Me pides que por defecto el boton 1 del Wiimote sea el 2 de PCE y que el boton 2 de Wii sea el 1 de PCE. A mi eso me parece mas confuso y en todo caso, permito reprogramarlos. ¿Problema? Ninguno. En todo caso salvar opciones generales.

- Me mencionas un boton "start" en el Wiimote y que la actual situacion de "Run" puede causar confusion y ahí yo flipo en colores, porque no hay boton START. Pero además es intercambiable el Run y Select. Otra cosa es que tu quieras que todos los emuladores se manejen igual sin tener que tocar nada...

- Luego criticas el modo foto, que se puede accionar por accidente y yo te digo que es mucho mas probable que presiones B y acabes cambiando el volumen que lo otro, que ademas tiene boton alternativo y que me gusta como está.

- El tema de las teles ya te he explicado que es algo que es de fuera del emulador y que dependerá de lo caprichosa que sea tu tele. Hay una opcion para posicionar la imagen en la consola, pero si se te va por el ancho, no es algo que sea del emulador (es cosa de libogc)

- Lo de los directorios tiene miga, porque sabiendo que Hu-go está pensado para poder usar otros directorios no se donde está el problema y le estas diciendo de forma encubierta al autor de Wiiengine, que el problema es que tu prefieres usar Hu-go a su programa y te molesta tener que buscar por los directorios con Hu-go y que preferirias que fuera Wiiengine el que lo hiciera, para jugar a algun juego, que en el otro va regular (o no va) ¿Y tu crees en serio, que yo me voy a dar una currada para cambiarlo todo teniendo presente eso? Venga bah... [+risas]

- El tema del FLAC: alguien me lo menciona, yo digo que no lo voy a poner ¿y tu vienes y me lo recriminas? Porque es lo que se puede entender con tu comentario (si ya he dicho que yo no lo voy a poner antes, no está bien que insistas y en todo caso, ahí está todo el código fuente publicado por si alguien lo quiere hacer: con esto has sido tu mas "borde" que yo, por tratar de forzar la situacion).

Ademas, segun tu, como otros señores lo van a tener en cuenta, yo debería tenerlo en cuenta tambien (de ahí ese ¿Y?) y parece ser que lo que te interesa, es el beneficio de "sin perdidas". Y te he explicado por que eso no es así y que el beneficio real es 0 patatero.

En todo caso, el fallo ha sido tuyo por creer que puedes criticar o darme una opinión sobre el tema y que yo no puedo desmontar lo que tu dices, dando mi punto de vista: ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar... y menos cuando se pide una vez, se dice no y se insiste...


Te han hecho un zas en toda la boca Hermes. El turbopad es el mando de la turbografx que es como se llamo al pcengine aqui. Y si coges el rabomando de lado creo que no se puede hacer otra cosa que darle la razon. Lo que el propone se parece mucho mas a la distribucion del mando original de la consola.

Lo del FLAC no te lo piden por snobismo te lo piden por hacer las menos transformaciones posibles. Ten en cuenta que hay gente que tiene esos juegos originales. Si todos permiten FLAC hay mas posibilidades de que no se pierda el juego entre mudanzas de SD dvd rayados etc.
Vrsquid escribió:
Te han hecho un zas en toda la boca Hermes. El turbopad es el mando de la turbografx que es como se llamo al pcengine aqui. Y si coges el rabomando de lado creo que no se puede hacer otra cosa que darle la razon. Lo que el propone se parece mucho mas a la distribucion del mando original de la consola.

Lo del FLAC no te lo piden por snobismo te lo piden por hacer las menos transformaciones posibles. Ten en cuenta que hay gente que tiene esos juegos originales. Si todos permiten FLAC hay mas posibilidades de que no se pierda el juego entre mudanzas de SD dvd rayados etc.


Otro que va de enterado :-?

Primero, no me ha hecho ningun "zas" porque yo lo he programado así aposta y por lógica: me importa un rábano como sea el mando original, porque yo estoy usando el Wiimote y de lado, el Boton 1 corresponde con el 1 y el 2 con el 2. Esto es un emulador, no la recreación fisica de la maquina y a mi me vale ¿que a ti no? Pues re programa los botones, que para eso está la opción o juega a la maquina original. Yo no lo voy a cambiar y creo que doy opciones de configuración para que cada uno lo adapte a su gusto. Mas bien lo que parece es que tenéis ganas de tocar los cojones con el tema ¬_¬. Y existe una solución muy sencilla para dejar a todos contentos, pero con vuestra manera de abordar las cosas, pierdo las ganas de añadirlo (eso si que es un zas)

Segundo, a mi me importa un bledo el formato FLAC y el que tenga el juego original extraerá las pistas a WAV y de ahí que hagan lo que quieran: no es mi problema ;). Como tampoco es mi problema si quiere usar el producto en varias maquinas.

El problema que tienes tu y el otro, es que os creéis con derecho a venir aquí a pedir y criticar lo que os parezca, pero los derechos hay que ganárselos ¿Sabes porque existe éste emulador? Pues porque yo quise dar mi propio punto de vista en su día
y me puse manos a la obra. Esta es la forma de ejercer mi critica.

Lo que no es normal es que alguien me pida soporte FLAC, le diga que no me interesa y por cojones lo tengo que meter oiga! (y no vale que de argumentos de peso, como el nulo aprovechamiento de esa supuesta calidad de audio o el tema de espacio, aparte de que es rizar el rizo y desviar la atención de otras cosas que hay que mejorar, pues evidentemente, el emulador tiene fallos y el primero que la sabe, soy yo (y mucho mejor que vosotros))

Si quieres criticar, lo tienes muy fácil: coge el código fuente, metele ese soporte FLAC y haz que todo funcione como la seda y tu crítica quedará reflejada ahí. Pero no vengas aquí a pedirme que haga yo las cosas y cuando te doy un no por respuesta, creer encima, que tus razones son mas validas que las mías.

Pues no majetes: mientras sea yo el que tiene que hacer las cosas, las cosas se harán a mi manera y porque a mi me apetezca hacerlo. Y si tú no estás de acuerdo, pues ahí tienes el fuente para trabajar o usa otro programa que te guste mas.

Lo que no es normal es que me pidan algo, diga no, vuelvan a la carga, diga no otra vez y ¿asi me voy a tener que tirar todo el día?

Luego el borde, soy yo, pero vosotros sois mas pesados que las vacas [+risas]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hermes tío, no hagas ni caso. Yo puedo entender que la gente haga criticas constructivas, pero ir de listo es otra cosa muy diferente.

El emulador esta DPM, yo estoy muy enganchado al R-Type, que me parece bastante chungo y no paso de la segunda pantalla.
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