Estadísticas
Miembros:
364.622
Online:
993
Hilos:
1.473.674
Stats

Índice de foros Wii Scene

[EMULADOR] Wiiengine 1.5B

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

Vrsquid
*void

Re:

Mensajepor Vrsquid 21 Sep 2008 10:21

Nekete escribió:·Muchas gracias por seguir mejorando el Wiiengine y por comentar tanto el código fuente (con tus toquecillos de humor que siempre vienen bien).

Una preguntilla que me surgió al leer main.c, ¿cuales son los botones volumen up/down?.

Ceenkiu

Hermes no usa directamente los botones del rabomando.
Cada vez que el emulador lee el mando no lo hace directamente

Es mas bien

¿que me mandan hacer?
leer mando
Te mandan bajar el volumen.

Da igual en que boton este asignado. El codigo lee el mando pero no responde que tecla se ha pulsado sino lo que tiene q hacer.

if(butt & WPAD_BUTTON_B)
{
if(butt & WPAD_BUTTON_MINUS) ret|=WII_VOL_DOWN;
if(butt & WPAD_BUTTON_PLUS) ret|=WII_VOL_UP;
}
Pulsando b y + o - subes y bajas el volumen.

WII_VOL_UP y WII_VOL_DOWN no son botones son las "acciones" a realizar por el emulador.

Nekete
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nekete 21 Sep 2008 11:55

·Muchas gracias por la aclaración (hice una pasada rápida al main y me surgió la duda).
Estaba mirándolo para ver si se podía hacer que si el mando está en horizontal, arriba y abajo desplazasen de uno en uno el juego elegido de la lista y izquierda y que derecha de ¿10 en 10? (tipo avance pág.).

Sé que al haber tal cantidad de mandos/combinaciones se hace complicado, pero creo que según lo ha montado Hermes podría hacerse (si nos emocionamos, también podría usásarse el giroscopio del mando para saber cómo está cogido ^_^). Por esta modificación fue que iba a mirar el código.

Vrsquid
*void

Re:

Mensajepor Vrsquid 21 Sep 2008 12:09

Nekete escribió:·Muchas gracias por la aclaración (hice una pasada rápida al main y me surgió la duda).
Estaba mirándolo para ver si se podía hacer que si el mando está en horizontal, arriba y abajo desplazasen de uno en uno el juego elegido de la lista y izquierda y que derecha de ¿10 en 10? (tipo avance pág.).

Sé que al haber tal cantidad de mandos/combinaciones se hace complicado, pero creo que según lo ha montado Hermes podría hacerse (si nos emocionamos, también podría usásarse el giroscopio del mando para saber cómo está cogido ^_^). Por esta modificación fue que iba a mirar el código.

El rabomando no tiene giroscopio tiene un acelerometro de 3 ejes. el giroscopio es el wiimotionplus ese q quieren sacar.

Hermes
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Hermes 21 Sep 2008 12:10

Nekete escribió:·Muchas gracias por la aclaración (hice una pasada rápida al main y me surgió la duda).

Si dejas pulsada la direccion, avanza rapidamente el solito.

Eso que dices de saltar de 10 en 10, no lo veo util, la verdad. Y tampoco tienes porque usar una lista muy larga: puedes crear directorios agrupando juegos, en el caso de las ROMS

Sobre activar acelerometros, etc, prefiero no hacerlo. Está claro que si se puede activar o desactivar es porque afecta al consumo de pilas y sinceramente, es mas facil que alguien use el mando en vertical, al arrancar el emulador, que en horizontal, por lo que sería un coñazo hacer lo que dices (aparte de que hay tres configuraciones de mandos: wiimote, wiimote+Nunchuk y Gamecube PAD)

Es mejor no rizar el rizo ;)

Nekete
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nekete 21 Sep 2008 12:57

·Mi uso del emulador es para ver los juegos raros que tenía (habían ideas muy buenas que luego no han tenido secuelas en máquinas posteriores) y copié las roms a capón (sin ordenarlas de ninguna forma).
No sabía que al mantenerlo avanzase solito (mea culpa, perdón).

Gracias a ambos :)

Hermes
MegaAdicto!!!

Wiiengine 1.5

Mensajepor Hermes 02 Oct 2008 22:37

Version 1.5 (lo nuevo)

Mejoras a nivel de programa

- Añadido soporte para cargar/salvar configuracion del programa

- Añadido soporte de memorias USB: Podeis usar ROMS desde dispositivo SD o dispositivo USB. Para cambiar de dispositivo,
se utiliza una entrada ficticia en el directorio que se visualiza como [SD] o [USB], dependiendo del dispositivo

- Mejorado el soporte de LIBFAT. Ver: hilo_multi-libfat-con-cache-mejorada-v2_1102626

- Optimizado el mezclador del audio ya que se hacia en el mismo vector de interrupcion y eso podía provocar un cuelgue inesperado del emulador.

- Añadido soporte para Gamecube Pad para manejarse en los menus:

- Cruceta y Analogico izquierdo: Moverse por los menús
- Boton A: Boton A en Wiimote
- Boton B: Boton B en Wiimote
- Boton X: Boton PLUS en Wiimote
- Boton Y: Boton MINUS en Wiimote
- Boton START: Boton HOME en Wiimote

- Mejoras en la asignacion de mandos y en autofire. Corregido un bug en libogc, en pad.c que hacia que fallase a veces la asignacion de mandos.
Mira el fuente 'libogc' en la release.

Mejoras en la emulacion

- Añadido soporte para Gamecube Pad, con el siguiente mapa de botones:

- Cruceta y Analogico izquierdo: cruceta de PCE
- Boton A: Boton I de PCE
- Boton B: Boton II de PCE
- Boton X: Boton I de PCE con Autofire
- Boton Y: Boton II de PCE con Autofire
- Boton START: Boton Run de PCE
- Boton Z: Boton Select de PCE

- L + R + START: Menu configuracion
- L + R + A: Captura de imagen
- L + R + Y: Baja el volumen
- L + R + X: Sube el volumen

- Cambio en la prioridad de los modos del pad: en modo Inteligente los PAD de Gamecube se asignan de forma preferente. En el modo directo, se puede
usar el PAD de gamecube simultaneamente al Wiimote si ambos tienen el mismo numero de asignacion.

CDROM:

- Añadido soporte .bin para datos: se puede leer .iso (2048 bytes/sector) o .bin (2352 bytes/sector)

- Añadido soporte .hcd (el de los emuladores oficiales que se me comentó)

- Optimizada la lectura del audio para aligerar los tiempos.

- Añadida opcion para salvar la posicion del audio de forma casi exacta (se acabaron las pistas de audio que empiezan desde el principio)

- Mejora en la reproduccion de pistas, para evitar la repeticion continua donde no toca

- Ajustado el lba para el problema del sonido que iba 2 segundos adelantado. (de todas formas, aviso que algunos programas no hacen bien la extraccion del audio y no generan bien el .cue)

Bincuesplit

- Mejorado el metodo de extraccion, detectando la posicion real de las pistas de datos para decidir la forma como se contabilizan los pregap y la situacion real en el CDROM..

- Añadida posibilidad de extraer los datos como .bin (por defecto. iso)

- Añadida la posibilidad de generar .hcd (por defecto .toc)

- Codigo fuente liberado bajo licencia GPL Version 2

- Usos:

bincuesplit file.cue |--> TOC format. Extract datas to .iso
bincuesplit file.cue bin |--> TOC format. Extract datas to .bin
bincuesplit file.cue hcd |--> HCD format. Extract datas to .iso
bincuesplit file.cue hcd bin |--> HCD format. Extract datas to .bin

super_link
MegaAdicto!!!

Mensajepor super_link 03 Oct 2008 00:29

Hermes,como siempre en tu linea,no cambien nunca compi ;)

Gracias por todo [tadoramo]

Hermes
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Hermes 03 Oct 2008 00:34

super_link escribió:Hermes,como siempre en tu linea,no cambien nunca compi ;)

Gracias por todo [tadoramo]

Gracias. Hay un par de detallitos extras que he añadido y que no he comentado, un MOD que se escucha en los menus y el otro... es un detalle simpático, marca de la casa [+risas]

super_link
MegaAdicto!!!

Mensajepor super_link 03 Oct 2008 01:19

Hola hermes(todo poderoso [tadoramo] )fuera coñas jejejeje......

Tengo una duda,veras....en ciertos juegos como por ejemplo strider,fatal fury special,art of fighting....y alguno otros mas,los juegos no van,sale una imagen quieta y por mucho que le doy a todos los botones el juego no arranca,creo que es por la system card,en este caso la arcade card y no se como solucionar el problema para que los juegos vayan,ahora las perguntas...

No vale la que se pone en el directorio roms/pcengine llamada syscard.pce?
Tiene que ser otra?
Y donde se coloca y como se a de renombrar?

Gracias,espero tu ayuda makina [tadoramo]

NEO117
Arrecho :P

Mensajepor NEO117 03 Oct 2008 04:41

Bueno excelente trabajo Hermes maestro. [oki] ya lo unico que aun me falla es en el draculaX las escenas que por alguna razon el audio se adelanta al video y pues que algunas voces in-game se escuchan como si estuvieran en Snes xDDDDDDD pero todo lo demas mu bien. Ya ahora si puedo probar a hacer mi cambio de musica. Excelente trabajo.

Por cierto me encanta la musiquita del menu... hace mas agradable el entorno. Ah si y tambien queria agregar soporte para control classico pero por alguna razon al compilar me da errores con el programmers Notepad, ademas de que no hay un makefile y mi conocimiento de programación es muuuuuuy bajo aun [tomaaa] pero alguito se hacer. Solo por saber ¿Usas Linux o Windows para programar?

PrevioSiguiente

Volver a Scene