Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.600
Online:
605
Hilos:
1.351.611
Stats

Índice de foros Wii Scene

[EMULADOR] Wiiengine 1.5B

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Hermes
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Hermes 03 Oct 2008 08:59

super_link escribió:Hola hermes(todo poderoso [tadoramo] )fuera coñas jejejeje......

Tengo una duda,veras....en ciertos juegos como por ejemplo strider,fatal fury special,art of fighting....y alguno otros mas,los juegos no van,sale una imagen quieta y por mucho que le doy a todos los botones el juego no arranca,creo que es por la system card,en este caso la arcade card y no se como solucionar el problema para que los juegos vayan,ahora las perguntas...

No vale la que se pone en el directorio roms/pcengine llamada syscard.pce?
Tiene que ser otra?
Y donde se coloca y como se a de renombrar?

Gracias,espero tu ayuda makina [tadoramo]

Los juegos a los que te refieres, usan la Arcade Card, pero de los dos que tengo, no he conseguido hacer funcionar ninguno. Se que cargan datos en la Arcade Card, porque lo he monitorizado, pero no se si fallan al recuperarlos o simplemente, esos juegos hacen algo mas en el hardware que rompen la compatibilidad del emulador y se cuelgan en algún punto. No se porque se quedan pilladoes esos juegos, con la arcade card activada.

Entre eso y que la arcade card son 2 MB de memoria, que es un handicap para salvar el estado del juego, pues he dedicido que no merece la pena complicarse por algo que en el fondo, yo no voy a utilizar (si alguien quiere mirarlo, el código está ahi)

NEO117 escribió:Bueno excelente trabajo Hermes maestro. [oki] ya lo unico que aun me falla es en el draculaX las escenas que por alguna razon el audio se adelanta al video y pues que algunas voces in-game se escuchan como si estuvieran en Snes xDDDDDDD pero todo lo demas mu bien. Ya ahora si puedo probar a hacer mi cambio de musica. Excelente trabajo.

Por cierto me encanta la musiquita del menu... hace mas agradable el entorno. Ah si y tambien queria agregar soporte para control classico pero por alguna razon al compilar me da errores con el programmers Notepad, ademas de que no hay un makefile y mi conocimiento de programación es muuuuuuy bajo aun [tomaaa] pero alguito se hacer. Solo por saber ¿Usas Linux o Windows para programar?

Necesitas extraer el audio de nuevo: ahora en el Dracula X, las voces funcionan perfectamente, con la nueva extraccion, salvo la primera en mi caso (pista 3).

No se porque sucede, pero el DraculaX adelanta 3 segundos la posicion de la tercera pista y esto no es un fallo de extraccion, puesto que el nuevo bincuesplit hace bien la extraccion de ese juego desde la imagen que yo tengo y solo pasa con esa pista que yo haya visto (las otras pistas funcionan bien, pues ahora son extraidas añadiendo el pregap como un silencio al inicio del Ogg y el juego se salta ese silencio correctamente). Si corrijo en dos segundos el desfase, funciona bien, pero es que ya hago la correccion de dos segundos! (en realidad, con respecto a la 1.4, el desfase real era de 5 segundos)

Lo unico que te puedo decir al respecto, es que yo se desde hace muchos años, que los programas de grabación no suelen extraer las pistas de audio bien (de cuando usaba discos de Audio para almacenar datos en PS2, los "CD-X" como los llamaba yo) y que algunos lectores, tienen problemas con los tiempos de Pregap y eso tambien influye (si bincuesplit interpreta unos datos erroneos, pues ya tiene el error heredado y no hay mucho que hacer)

El Makefile está incluido en la 1.5 (la verdad, que no estuviera antes es un despiste mío que me lo podrias haber comentado, porque me dí cuenta ayer y de casualidad [+risas]). Por otro lado, yo dije que no iba a añadir soporte a ese mando porque no dispongo de el, pero si tu estas empeñado en que lo ponga, dime el mapa de botones que consideres apropiado y lo puedo mirar (sinceramente, lo considero una perdida de tiempo, pero si de veras lo necesitas, tampoco es tan complicado de añadir, solo que sospecho que luego le vas a dar cuatro usos y al final, tirarás de wiimote porque te va a resultar mas cómodo: no por añadir tanto soporte de mando, se va a jugar mejor al emulador).

Por otro lado, en la carpeta libogc, he incluido los fuentes que he cambiado y que son necesarios para compilar el programa

Thyl-Thalion
Adicto

Mensajepor Thyl-Thalion 03 Oct 2008 17:08

Y tambien se te pasó cambar el enlace de tu firma !!!

Gracias Hermes. Me lo paso de lo lindo, con el guitarfun, con el wiiengine y con vuestros avances en libfat. [beer]

Hermes
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Hermes 04 Oct 2008 10:59

UPDATE:

He subido la version 1.5B que corrige un fallo al salvar partida.

He editado el hilo porque no puedo responder normalmente y hacer que este hilo suba (parece que el interes en el emulador ha decaido bastante...)

Thyl-Thalion escribió:Y tambien se te pasó cambar el enlace de tu firma !!!

Gracias Hermes. Me lo paso de lo lindo, con el guitarfun, con el wiiengine y con vuestros avances en libfat. [beer]

La firma no tiene importancia: pongo estos enlaces en la firma, porque mis actualizaciones no salen en portada y hay gente que entra poco o muy de vez en cuando y puede que no se enteren (recuerdo la vez que alguien me mandó un MP para felicitarme por un juego de Sudokus y sopas de letra que hice para NDS, un año despues de haberlo publicado, porque no lo había visto antes, supongo XD).

El caso es que si no es noticia el emulador, la firma puede contribuir para informar a otros que no se pasen por este foro de Scene, pero ultimamente, salvo algun post en Miscelanea o aquí, no aparezco por EOL, asi que sinceramente, no creo que tenga mucha importancia (realmente, a estas alturas me da igual y no puedo evitar cierta sonrisa al pensar que tal vez mis programas tarden mas de un año en llegarle a alguien y que éste se pregunte porque no se le dió mas publicidad en su día: pues porque eso no depende de mí, simplemente. Yo solo puedo llegar aquí y colgar el programa, pero no darle bombo)

Vrsquid
*void

Mensajepor Vrsquid 06 Oct 2008 18:45

Marchando un reflote de hilo del maestro yesero.

super_link
MegaAdicto!!!

Mensajepor super_link 06 Oct 2008 21:02

Como siempre...gracias amigo.

Sigue a si.

PD:hermes¿tienes en mente el emulador de sega cd?

Gracias ;)
Imagen

patodegoma
Segui-Deudor

Mensajepor patodegoma 06 Oct 2008 21:46

Hola, acabo de instalar el emu.
Me parece muy bueno y bastante bien pensado. Desde la xbox que no veia uno con tanto cariño o trabajo.Los emus de la wii en general no se porque pero me parece un poco chusteros todos. Eso no quita que tengan su merito pero la verdad que no me dejan con ganas de volver a jugar en ellos. Con este si.

Bueno, a lo que venia, tengo todos los juegos en carpetas con su nombre. Bien, al salir de una carpeta o de un juego la lista empieza otra vez en la primera posicion con lo cual si quiero ir probando, por ejemplo, los juegos uno por uno me toca volver a bajar hasta el siguiente juego donde lo habia dejado.
¿has pensando en que al salir al directorio principal se quede en la misma posicion en la que estaba?
Segui-Deudor del PAPAKUSPES

Ronbin
VQTD

Re:

Mensajepor Ronbin 06 Oct 2008 21:50

super_link escribió:PD:hermes¿tienes en mente el emulador de sega cd?

Creo que ya dijo que no
Imagen

super_link
MegaAdicto!!!

Mensajepor super_link 06 Oct 2008 22:12

Okis graias por la aclaracion,a un que si fuera cierto de que lo tiene pensado seria toda una garantia de exito,de el no esperamos menos ;)
Imagen

blade133bo
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor blade133bo 06 Oct 2008 22:27

Ole menudo emulador al fin logre que funcionara el castlevania, a pesar de que los efectos de sonido eran asi como si se hubieran respirado helio? no es por criticar pero es muy chistoso al escuchar a ryu su voz de ardilla en street fighter :p
Mis aportes Traduccion Final Fantasy Tactics PSP.
Y... Joer, solo eso.
Tengo la version cutre de God of War III...

zxc2
MegaAdicto!!!

Mensajepor zxc2 07 Oct 2008 05:06

muchas gracias, el emulador cada dia va mejor, castlevania va practicamente perfecto, aun no he probado la version 1.5b, probe la 1.5, y tengo varias dudas, que espero me puedan resolver, ya que nunca fuy seguidor de los emuladores de turbografx, asi que no se bien como esta la situacion, en pc solo he usado el magic engine(lamentablemente es de codigo cerrado y de pago ), por lo que he leido el hugo no emula el bien el air zonk, ¿porque pasa eso? ¿tiene algo especial ese juego por lo cual no se emula correctamente con el hugo( y el wiiengine)?,

volvi a probar el ys, y me di cuenta que las pistas(audio) si las corre bien, el problema del sonido ( no tiene) parece ser del audio del iso(probe solo el iso con el me y si funciono), asi que supongo que no tiene sonido por la misma razon que el air zork.

mi pregunta ( espero que no te moleste si alguien mas ya la hizo) ¿tienes planes de correguir esos problemas?

y mi ultima pregunta( mas que nada es una peticion) los fantasmas que pusiste en la version 1.5, ¿pienzas dejarlos o solo es por temporada?, se que parecera raro , pero te pido porfavor que los dejes en version es posteriores [hallow]

salu2 y gracias de nuevo por este exelente emulador.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene