Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.602
Online:
591
Hilos:
1.351.612
Stats

Índice de foros Wii Scene

[EMULADOR] Wiiengine 1.5B

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Belkar
Adicto

Mensajepor Belkar 20 Sep 2008 12:12

Lo de incapacidad me dejó con la mosca detrás de la oreja, porque como no hace mucho posteaste que estabas con fiebres y tal, pues uno ata cabos, ma'legro que andes bien y espero que todo eso pasara (lo de la fiebre):P.

Un saludo, nunca me ha atraido mucho esta máquina, pero le daremos una oportunidad en la Wii ^^.
XTag: Greenhilt (MP si agregas)Imagen
Guybrush Threepwood escribió:Nunca pagues más de veinte dólares por un videojuego

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 20 Sep 2008 12:20

Bueno, a todo esto, he tomado la decision de asignar los PADs de gamecube de forma prioritaria.

Es decir, el primer PAD, sera el primer PAD de Gamecube que se encuentre y cuando no haya mas, se trataran de asignar wiimotes.

La razón de hacerlo así tiene su lógica: ahora mismo el emulador no tiene soporte para 6 botones, pero es una opcion que si se añade, será sobre el PAD de Gamecube, por lo que es lógico hacer coincidir estos mandos con el PAD 1 o el 2 de PCEngine de forma preferente y los Wiimotes gastan pilas... Como mucho, os puede suponer la molestia de desenchufar los mandos (aunque tiene poco sentido que tengais conectados los mandos de Gamecube, que requieren estar cerca y el inconveniente es que querais usar wiimotes por que no os llega el cable [+risas] ). En fin, que lio!

En los menus cualquier mando funciona, como es obvio.

En el modo inteligente la cosa va a ser así y en el directo ahi está el lio en mi opinion, porque ahora no cuento con 4 mandos, si no con 8!.

Si quereis, lo dejo para que el directo tire solo de wiimotes (ignorando los pads de gamecube) o puedo hacer que si detecta el mando 1 de gamecube, lo asigne de forma preferente al Wiimote 1, pero si conecto el mando de gamecube como segundo mando, entonces Wiimote sea player 1 y el de gamecub player 2.

Para que veais un poco la logica lo pongo asi:

Asignacion de mandos Inteligente, orden de preferencia:

1) gamecube pad 1 -> se cogen los cuatro primeros mandos conectados y el resto se ignoran
2) gamecube pad 2
3) gamecube pad 3
4) gamecube pad 4
5) Wiimote 1
6) Wiimote 2
7) Wiimote 3
8) Wiimote 4

Asignacion de mando Directa

1) gamecube pad 1 o Wiimote 1 -> los mandos se asignan con preferencia gamecube
2) gamecube pad 2 o Wiimote 2
3) gamecube pad 3 o Wiimote 3
4) gamecube pad 4 o Wiimote 4

Espero que asi quede mas claro ¿que os parece la idea? ¿algo que objetar?
Ultima edición por Hermes el 20 Sep 2008 14:00, editado 1 vez

ElChabaldelPc
InternetHateMachine

Mensajepor ElChabaldelPc 20 Sep 2008 13:14

me lo habia llegado a creer [+risas] me engañaste anoche con todas las de la ley [+risas]
Imagen
ಠ_ರೃ too much win for one internetz

Hermes
MegaAdicto!!!

Despotricando, que es gerundio

Mensajepor Hermes 20 Sep 2008 18:16

Una de las cosas mas curiosas en programación, es que la mas minima pijada te puede llevar horas. Y eso es lo que me ha pasado a mí.

Resulta bastante curioso, que una función de la librería del pad, una librería que es de los tiempos de Gamecube, tenga un defecto muy gordo que me ha tocado descubrir a mi, que soy el ultimo mono y hasta ayer no tenía un puto pad de estos [+risas] .

Como es evidente, estoy bastante mosqueado, y si tuviera delante al que se le ocurrió meter un break en cierto bucle, que no viene a cuento, es que le daba unas cuantas collejas por haberme hecho perder el tiempo [+risas]

La cosa era bastante curiosa: misteriosamente, me desaparecía el PAD. Al principio, pensaba que era cosa mia, que me había enredado con mi propio código, como sería lo normal, pero en cuanto he empezado a sacar mensajes de debug, estaba claro que el defecto venía de fuera.

El fallo se produce cuando uso el pad de gamecube en el segundo puerto, sin haber un pad en el puerto uno. el "becario" que hizo eso, tuvo la genial idea de comprobar si daba un error de pad desconectado, en cuyo caso reseteaba todas las variables, ajustaba un reset para el mando y continuaba con la lectura del resto de PAD. El caso es que decidió que si retornaba otro mensaje de error al leer en uno de los pads, lo mejor era dejar de leer el resto de PADs !!!

¿Por que? Pues no lo se muy bien, solo se que no se nada y no entiendo que tendrán que ver los cojones con comer trigo. El caso, es que "gracias" a eso tenía un pad que se me hacía invisible y me estaba volviendo mas loco que estoy [+risas]

Por otro lado, caramba con el PAD de Gamecube: es verdad que tengo un pad del Game de esos clónicos, pero mi memoria no es que vea una diferencia tan abismal con el original. Eso si, este pad es muy regordete y quizá sea algo mas pequeño.

El caso es que está diseñado para la mano de un hobbit, pero por otro lado, la cruceta tan abajo es una mierda como un piano: es incómoda hasta decir basta (suerte que con el analogico me apaño)

Los botones tampoco es que estén muy pensados: estos japoneses van al revés del mundo y te ponen la B antes que la A ygracias a eso, se complementa con el despropósito del mando de PCE, que pone el II delante, para que no se espante y detras el I, solo como ninguno [poraki]. Pero por ahí vienen otros problemas.

Total, que yo tan feliz porque con el rollo de los botones del reves, yo trabajo al derecho y vosotros teneis los botones a lo PCE y resulta que debe ser cierto que los japoneses son un poco salidillos, porque para disparar al enemigo tengo que tocar teta.

O mas concretamente un pezón amarillo que pilla a medio camino hacia el boton B y que hace las veces de mini stick derecho.

Entre que la cruceta me queda en la articulacion del dedo gordo y el pezón amarillo ese, me está dando gana de descuarinjar el puto mando para hobbits. que mal diseñado, por dios!

Por otro lado uso una configuracion similar a Hugo GX de los botones:

- El boton START hace las veces de RUN
- El boton Z hace las veces de SELECT
- A y B las veces de I y II.
- La cruceta y el stick analogico izquierdo para controlar
- Los gatillos L y R pulsados simultaneamente, se usan para las opciones especiales
L+R+START -> Menu de configuracion
L+R+A -> Saca una bonita foto
L+R+Y -> Baja el volumen del audio
L+R+X-> Sube el volumen del audio

Los botones X e Y sueltos, estoy pensando en usarlos como I y II con Autofire. De momento no me planteo modo de 6 botones (tiempo al tiempo)

Por otro lado, en el modo directo he decidido que se compartan las lecturas de los mandos. es decir, si conectas el wiimote 1 y el gamecube pad 1, puedes jugar con cualquiera de los dos como player 1, sin distinción porque resulta más facil y mas cómodo.

En fin cuanto sufrimiento [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto]

gynion
★★★★★★

Re: Despotricando, que es gerundio

Mensajepor gynion 20 Sep 2008 19:04

Hermes escribió:Una de las cosas mas curiosas en programación, es que la mas minima pijada te puede llevar horas. Y eso es lo que me ha pasado a mí.

Resulta bastante curioso, que una función de la librería del pad, una librería que es de los tiempos de Gamecube, tenga un defecto muy gordo que me ha tocado descubrir a mi, que soy el ultimo mono y hasta ayer no tenía un puto pad de estos [+risas] .

Como es evidente, estoy bastante mosqueado, y si tuviera delante al que se le ocurrió meter un break en cierto bucle, que no viene a cuento, es que le daba unas cuantas collejas por haberme hecho perder el tiempo [+risas]

La cosa era bastante curiosa: misteriosamente, me desaparecía el PAD. Al principio, pensaba que era cosa mia, que me había enredado con mi propio código, como sería lo normal, pero en cuanto he empezado a sacar mensajes de debug, estaba claro que el defecto venía de fuera.

El fallo se produce cuando uso el pad de gamecube en el segundo puerto, sin haber un pad en el puerto uno. el "becario" que hizo eso, tuvo la genial idea de comprobar si daba un error de pad desconectado, en cuyo caso reseteaba todas las variables, ajustaba un reset para el mando y continuaba con la lectura del resto de PAD. El caso es que decidió que si retornaba otro mensaje de error al leer en uno de los pads, lo mejor era dejar de leer el resto de PADs !!!

¿Por que? Pues no lo se muy bien, solo se que no se nada y no entiendo que tendrán que ver los cojones con comer trigo. El caso, es que "gracias" a eso tenía un pad que se me hacía invisible y me estaba volviendo mas loco que estoy [+risas]

Por otro lado, caramba con el PAD de Gamecube: es verdad que tengo un pad del Game de esos clónicos, pero mi memoria no es que vea una diferencia tan abismal con el original. Eso si, este pad es muy regordete y quizá sea algo mas pequeño.

El caso es que está diseñado para la mano de un hobbit, pero por otro lado, la cruceta tan abajo es una mierda como un piano: es incómoda hasta decir basta (suerte que con el analogico me apaño)

Los botones tampoco es que estén muy pensados: estos japoneses van al revés del mundo y te ponen la B antes que la A ygracias a eso, se complementa con el despropósito del mando de PCE, que pone el II delante, para que no se espante y detras el I, solo como ninguno [poraki]. Pero por ahí vienen otros problemas.

Total, que yo tan feliz porque con el rollo de los botones del reves, yo trabajo al derecho y vosotros teneis los botones a lo PCE y resulta que debe ser cierto que los japoneses son un poco salidillos, porque para disparar al enemigo tengo que tocar teta.

O mas concretamente un pezón amarillo que pilla a medio camino hacia el boton B y que hace las veces de mini stick derecho.

Entre que la cruceta me queda en la articulacion del dedo gordo y el pezón amarillo ese, me está dando gana de descuarinjar el puto mando para hobbits. que mal diseñado, por dios!

Por otro lado uso una configuracion similar a Hugo GX de los botones:

- El boton START hace las veces de RUN
- El boton Z hace las veces de SELECT
- A y B las veces de I y II.
- La cruceta y el stick analogico izquierdo para controlar
- Los gatillos L y R pulsados simultaneamente, se usan para las opciones especiales
L+R+START -> Menu de configuracion
L+R+A -> Saca una bonita foto
L+R+Y -> Baja el volumen del audio
L+R+X-> Sube el volumen del audio

Los botones X e Y sueltos, estoy pensando en usarlos como I y II con Autofire. De momento no me planteo modo de 6 botones (tiempo al tiempo)

Por otro lado, en el modo directo he decidido que se compartan las lecturas de los mandos. es decir, si conectas el wiimote 1 y el gamecube pad 1, puedes jugar con cualquiera de los dos como player 1, sin distinción porque resulta más facil y mas cómodo.

En fin cuanto sufrimiento [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto]

Definitivamente, paso de aprender programación; Vaya faena para una minucia. [+risas]

Por cierto.. ¿El mando que usas no será el del Game, verdad?

Hermes
MegaAdicto!!!

Re: Despotricando, que es gerundio

Mensajepor Hermes 20 Sep 2008 20:09

gynion escribió:Por cierto.. ¿El mando que usas no será el del Game, verdad?

Si, es el mando de Game ¬¬

Por lo menos se arregla en parte por el hecho de poder usar botones con Autofire, jejee (cosa que por cierto he mejorado y ahora la cadencia es mas adecuada, sobre todo para ciertos juegos, como Space Harrier)

mambo
Novato

[EMULADOR] Wiiengine 1.4

Mensajepor mambo 21 Sep 2008 00:14

Muchísimas gracias por seguir trabajando en este proyecto. La verdad no me asusté cuando decía cancelado, más bien fue un: "Pues que se le va a hacer".

Ciertamente, después de usar mi imitación de DualShock para jugar en el PC, el pad de Gamecube es de lo más incómodo que probado en mi vida, sobre todo por el titánico error de la mini cruceta colocado donde menos se debería poner.
Gracias por tomar en cuenta la inclusión del pad, que a veces tengo visitantes y pues lo mejor es que todos jueguen (digo esto porque solo tengo un Wiimote, ya que juego yo solo al Wii). Me gusta la idea de que puedas jugar con el Wiimote o el pad combinándolos, como otros emuladores que hay por ahí.

Y como punto final, no te apresures en tu proyecto, tómate tu tiempo para pasarlo con tu familia/amigos/vicio/otros proyectos. El emu saldrá cuando tenga que salir, y lo tomaremos felizmente.

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 21 Sep 2008 00:37

Coño, llevamos 9999 visitas :O

Comentar que ya tengo el PAD de Gamecube rulando, que he corregido el problema de los saves que podian activar pistas de audio, que he puesto soporte .bin (2352 bytes por sector) y que llevo viciando un buen ratazo XD

Mañana sería cuestion de mirar lo del .hcd, pero coño, creo que el hcd que usa hugo, es diferente a ese .hcd que me pasasteis. En todo caso, trataré de ponerlo éste Domingo.

Despues quedará el echarle un vistazo al tema del pad de 6 botones y solo quedará incluir el salvar configuracion para que la 1.5 pueda ver la luz.

gynion
★★★★★★

Mensajepor gynion 21 Sep 2008 00:46

Cuando comentaste lo de "regordete" supuse que era el del Game, porque tengo un par de ellos; Creo que esos mandos tienen un problema con la cruceta, porque a mí, en el super Mario World con el Snes9w, Mario se me queda trabado al moverlo si dejo presionadas las direcciones.

En todo caso, enhorabuena por el logro Hermes, y gracias por todos tus aportes, que creo que nunca te lo he dicho. [Ooooo]

Nekete
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nekete 21 Sep 2008 08:37

·Muchas gracias por seguir mejorando el Wiiengine y por comentar tanto el código fuente (con tus toquecillos de humor que siempre vienen bien).

Una preguntilla que me surgió al leer main.c, ¿cuales son los botones volumen up/down?.

Ceenkiu
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene