Una de las cosas mas curiosas en programación, es que la mas minima pijada te puede llevar horas. Y eso es lo que me ha pasado a mí.
Resulta bastante curioso, que una función de la librería del pad, una librería que es de los tiempos de Gamecube, tenga un defecto muy gordo que me ha tocado descubrir a mi, que soy el ultimo mono y hasta ayer no tenía un puto pad de estos
![más risas [+risas]](./images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Como es evidente, estoy bastante mosqueado, y si tuviera delante al que se le ocurrió meter un break en cierto bucle, que no viene a cuento, es que le daba unas cuantas collejas por haberme hecho perder el tiempo
La cosa era bastante curiosa: misteriosamente, me desaparecía el PAD. Al principio, pensaba que era cosa mia, que me había enredado con mi propio código, como sería lo normal, pero en cuanto he empezado a sacar mensajes de debug, estaba claro que el defecto venía de fuera.
El fallo se produce cuando uso el pad de gamecube en el segundo puerto, sin haber un pad en el puerto uno. el "becario" que hizo eso, tuvo la genial idea de comprobar si daba un error de pad desconectado, en cuyo caso reseteaba todas las variables, ajustaba un reset para el mando y continuaba con la lectura del resto de PAD. El caso es que decidió que si retornaba otro mensaje de error al leer en uno de los pads, lo mejor era dejar de leer el resto de PADs !!!
¿Por que? Pues no lo se muy bien, solo se que no se nada y no entiendo que tendrán que ver los cojones con comer trigo. El caso, es que "gracias" a eso tenía un pad que se me hacía invisible y me estaba volviendo mas loco que estoy
Por otro lado, caramba con el PAD de Gamecube: es verdad que tengo un pad del Game de esos clónicos, pero mi memoria no es que vea una diferencia tan abismal con el original. Eso si, este pad es muy regordete y quizá sea algo mas pequeño.
El caso es que está diseñado para la mano de un hobbit, pero por otro lado, la cruceta tan abajo es una mierda como un piano: es incómoda hasta decir basta (suerte que con el analogico me apaño)
Los botones tampoco es que estén muy pensados: estos japoneses van al revés del mundo y te ponen la B antes que la A ygracias a eso, se complementa con el despropósito del mando de PCE, que pone el II delante, para que no se espante y detras el I, solo como ninguno
![por aquí! [poraki]](./images/smilies/nuevos/dedos.gif)
. Pero por ahí vienen otros problemas.
Total, que yo tan feliz porque con el rollo de los botones del reves, yo trabajo al derecho y vosotros teneis los botones a lo PCE y resulta que debe ser cierto que los japoneses son un poco salidillos, porque para disparar al enemigo tengo que tocar teta.
O mas concretamente un pezón amarillo que pilla a medio camino hacia el boton B y que hace las veces de mini stick derecho.
Entre que la cruceta me queda en la articulacion del dedo gordo y el pezón amarillo ese, me está dando gana de descuarinjar el puto mando para hobbits. que mal diseñado, por dios!
Por otro lado uso una configuracion similar a Hugo GX de los botones:
- El boton START hace las veces de RUN
- El boton Z hace las veces de SELECT
- A y B las veces de I y II.
- La cruceta y el stick analogico izquierdo para controlar
- Los gatillos L y R pulsados simultaneamente, se usan para las opciones especiales
L+R+START -> Menu de configuracion
L+R+A -> Saca una bonita foto
L+R+Y -> Baja el volumen del audio
L+R+X-> Sube el volumen del audio
Los botones X e Y sueltos, estoy pensando en usarlos como I y II con Autofire. De momento no me planteo modo de 6 botones (tiempo al tiempo)
Por otro lado, en el modo directo he decidido que se compartan las lecturas de los mandos. es decir, si conectas el wiimote 1 y el gamecube pad 1, puedes jugar con cualquiera de los dos como player 1, sin distinción porque resulta más facil y mas cómodo.
En fin cuanto sufrimiento
![Que me parto! [qmparto]](./images/smilies/net_quemeparto.gif)