¿Emulador o máquina original?

1, 2, 3, 4, 5, 610
Encuesta
¿Emulador o máquina original?
61%
146
12%
28
17%
40
11%
26
Hay 240 votos.
@AlbertX
Muchísimas gracias.
Esta noche si tengo un rato lo pruebo.
Y baek esas capturas se ven geniales!
Me atrevo apostar que casi nadie aquí de los que defienden a rajatabla usar la maquina original, no usan la maquina original como fue hecha.

O sea, yo una vez comente por aquí, en este subforo, que prefiero jugar la SNES con su cable RF, porque así lo jugué en su tiempo y no me importa que se vea feo y con audio mono.

Así, en el emulador de NES que uso, lo tengo con salida mono y audio @8Khz, que es como lo escuchaba antes y así quiero conservarlo.

Tal como ya se ha dicho aquí, el tener eso configurado como el sistema original y sus controles originales dudo que alguien se vaya a quejar.

Otra cosa, las consolas no van a durar una eternidad, llegara un momento en que solo serán conocidas a través de la emulación, ya sea como ha hecho Nintendo con su lanzamiento reciente de la NES, o hacer uso de alguno de los emuladores existente para x sistema.

Disculpen el tocho, como dicen ustedes
1985a escribió:Me atrevo apostar que casi nadie aquí de los que defienden a rajatabla usar la maquina original, no usan la maquina original como fue hecha.

O sea, yo una vez comente por aquí, en este subforo, que prefiero jugar la SNES con su cable RF, porque así lo jugué en su tiempo y no me importa que se vea feo y con audio mono.

Así, en el emulador de NES que uso, lo tengo con salida mono y audio @8Khz, que es como lo escuchaba antes y así quiero conservarlo.

Tal como ya se ha dicho aquí, el tener eso configurado como el sistema original y sus controles originales dudo que alguien se vaya a quejar.

Otra cosa, las consolas no van a durar una eternidad, llegara un momento en que solo serán conocidas a través de la emulación, ya sea como ha hecho Nintendo con su lanzamiento reciente de la NES, o hacer uso de alguno de los emuladores existente para x sistema.

Disculpen el tocho, como dicen ustedes

No subestimes a los chinos de aliex express [+risas]
Snatcher10 escribió:No subestimes a los chinos de aliex express [+risas]


Ahí esta el problema, no es un equipo original, por ende, esta emulando al original y eso podría crear serios problemas, según comentan por aquí.

Es cierto que el ritual de colocar el cartucho y darle a encender al sistema es único eh insustituible, pero decir que no se puede disfrutar de los juegos, eso es ya otra historia.

En mis tiempos de gran viciador, disfrute de muchos juegos de diferentes sistema, la gran mayoría emulados y no por eso deje de percibir los ratos agradables que me proporciono jugarlo, tanto en solitario como con varios compañeros.
1985a escribió:Ahí esta el problema, no es un equipo original, por ende, esta emulando al original y eso podría crear serios problemas, según comentan por aquí


Los chinos ya estan haciendo clones discretos de muchas consolas, asi q no descartemos esa linea
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Everdrives: Hardware real y las librerías enteras (o casi) en un sólo cartucho. Mayor ergonomía imposible.

En cuanto a recreativas M.A.M.E; porque simplemente es un coñazo montarse una colección de máquinas.
De todas formas, si se busca una buena optimización, no hay salida considerablemente fácil partiendo de cero actualmente; ni por el lado emulación, ni por el lado original. Esto es más bien para los que nos gusta el cacharreo y dejarlo todo lo mejor posible, y aún así yo me tengo apear en algún punto, porque sino me quedo sin tiempo para jugar.

Entre cables adecuados, CRT, everdrives, evitar posibles input lags, consolas NTSC o mods a las PAL, buscar mejores mandos y versiones de los juegos, sonido... al final jugar puede quedar tan, tan lejos que da pena pensar que igual en tu portátil, aún no perfecto, también hubiera sido divertido con un simple mando USB de PC, o en tu consola, poniendo cualquiera de los 4 cartuchos pelaos que tengas, aún siendo PAL sin mod y conectada a un LCD.

Creo que hay un usuario por ahí perdido, del que unos tiramos de un brazo, otros de otro, y a lo mejor él no busca tanto perfeccionismo, ni por un lado ni por otro.
theelf escribió:
1985a escribió:Ahí esta el problema, no es un equipo original, por ende, esta emulando al original y eso podría crear serios problemas, según comentan por aquí


Los chinos ya estan haciendo clones discretos de muchas consolas, asi q no descartemos esa linea


Pero según algunas personas, eso va dañar la experiencia de no poder jugar en el hardware real.

Incluso, aunque no sea chino, mas bien del pueblo, la rasperi pi, es una opción muy viable para esos viejos sistemas, y la misma Wii, que me dejo muy sorprendido su rendimiento y conectado a una TV CRT, es como tener encajonado las consolas reales y solo tener los cables afuera, listo para jugar.

Así es como mis niñ@s juegan y hasta ahora, no veo queja de su parte.
@theelf @1985a En ese sentido van las implementaciones FPGA, y lejos de "dañar la imagen real" a mi me parecen una forma fantástica de renovar parques obsoletos. Por poner un ejemplo, hace más de 20 años que no se fabrica ningún modelo de MSX, por lo que el parque envejece y los equipos se van averiando.

Sin embargo por el camino ha salido el 1ChipMSX y actualmente se sacan tiradas de la Zemmix Neo, que son implementaciones FPGA realmente satisfactorias (tengo ambos). En sentido estricto no podemos llamarlas "el hardware original", pero desde mi perspectiva son "los MSX del presente".
Yo si uso los cables originales y consola sim tocar en mi tele de 14 de tubo. Es que es asi como quiero jugar. Ni mods, ni hostias, eso no quiere decir que no tenga un portátil con emus montados y un mando-copia del de snes para jugar. Porque a todos sitios no voy a ir llevandome todas las consolas ni tengo todo el catálogo de juegos.
Sexy MotherFucker escribió:Hardware real y las librerías enteras (o casi) en un sólo cartucho. Mayor ergonomía imposible.


Copiones o flashcarts.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió: flashcarts.


Las incluía en la definición "cartucho", ya que obviamente la Pc Engine existe.
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió: flashcarts.


Las incluía en la definición "cartucho", ya que obviamente la Pc Engine existe.


No era una pregunta, pero bueno, quedate con el concepto flashcart.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:No era una pregunta.


¬¬

Tengo Pc Engine.
Bueno yo emulación esta claro para mí las ventajas son:

    -. No necesito comprar nada
    -. En una LCD lo puedo ver sin pixelarse, de hecho jamás he visto un juego pixelarse cuando jugaba de nano.
    -. Es muy practico y puedo utilizar cualquier mando que me guste y no el que me obligue la consola.
    -. Tengo muchísimo más espacio
    -. No tengo que comprar nada a un especulador de turno, que me venda "X" juego a 200 euros.
    -. No tengo que montar nada.
    -. No me afecta el "input lag" yo al menos no lo noto.
También tiene sus desventajas:

    -. No va al 100% como un hardware real
    -. El sonido no es igual, lo noto mucho más en los sintetizadores, como la megadrive, que con el resto de consolas, sobretodo si es AudioCD que lo oigo igual.

Saludos.
Siempre votare por la maquina original, pero entiendo que se puedan elegir los emuladores, son muy prácticos.

Yo es que empiezo a tener una edad y me llena mas cuando juego con las consolas reales en mi TV de tubo, de alguna manera me traslada al pasado, en cambio, cuando uso emuladores, es por ser practico, pero la parte nostálgica queda algo contaminada.

Si viene un colega a casa y queremos jugar al Mario Kart 64 (por ejemplo) prefiero jugar en emulador, tengo un adaptador para mandos de N64, y poder jugar a pantalla partida en una TV de 60" es mejor que en una de 29", aquí premia que la diversión se mantenga y 2 mandos de N64 en un PC con el Project 64, va muy fino en muchos juegos, por lo menos, en los que me interesa.

Pero para jugar yo solo y recordar el sabor añejo de lo retro, nada mejor que lo autentico, si no es así, me da pereza jugar.

Ojo!, no digo que para descubrir juegos no valgan los emuladores, pero no se... supongo que es cuestión de edad, yo antes votaría por un Flashcard + consola que no los emuladores, algunos permiten savestate, por lo general cargar roms de cualquier región, juegos parcheados al español, también creo que muchos permiten "trucos" mediante códigos Action Replay y tal, etc... en este sentido, es como jugar en un emulador pero con gráficos auténticos, solo te haría falta espacio para las consolas y una buena TV de tubo, eso puede ser un problema, lo se, pero facilidades las hay... pocas consolas no tienen su flashcard, así que el tema monetario se aligera un poco.

De todas formas, en Snes aun esta por pulirse esto y en AES no existen cartuchos flash, solo los "X en 1" y el adaptador de MVS... pero bueno, con los años esto se ira solventando, creo que de aquí 20 años mas los amantes de lo retro no tendrán mas remedio que jugar en consola y cartucho flash, por que los precios de los juegos... madre mía. [+risas]
los emus estan bien y muy currado pero soy fiel al hardware original.
AxelStone escribió:@theelf @1985a En ese sentido van las implementaciones FPGA, y lejos de "dañar la imagen real" a mi me parecen una forma fantástica de renovar parques obsoletos. Por poner un ejemplo, hace más de 20 años que no se fabrica ningún modelo de MSX, por lo que el parque envejece y los equipos se van averiando.

Sin embargo por el camino ha salido el 1ChipMSX y actualmente se sacan tiradas de la Zemmix Neo, que son implementaciones FPGA realmente satisfactorias (tengo ambos). En sentido estricto no podemos llamarlas "el hardware original", pero desde mi perspectiva son "los MSX del presente".



Es algo que veo muy bien. Mira el caso de la NES, que tiene varias implementaciones, incluso, la misma Nintendo la ha hecho recientemente, solo que muy capado desde mi punto de vista. Todo camina a que en el futuro, las viejas glorias sobreviviran en base a emulacion, ya sea por software o implementaciones FPGA. De mi parte no me molesta nada.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Con los everdrive llegas a tu casa, te tiras al sofá y "¡flasca!"; enciendes el botón de power de tu MD/Snes y a navegar por la rom-list:

Imagen

Mayor rapidez, comodidad, y ergonomía, imposible; a lo que se añade la tranquilidad mental de saber que estás jugando en hardware real libre de cualquier mácula de emulador por falta de una optimización adecuada.

Es con lo que soñábamos junto a nuestros compis en los 90 durante el recreo del cole; el tener los catálogos enteros en 1 solo cartucho.

Y se ha hecho realidad.
@Sexy MotherFucker

Pues imaginate con el mini pc q tengo conectado, me siento, le doy al boton, unos 10 segundos despues tengo el listado del fullset de todas las consolas de mi agrado

Y con la tranquilidad mental, de saber que los emus que elegi y configure, son los indicados para darme la compatibilidad necesaria, y mas importante, las mejoras necesarias...

Porque realmente paso de conectar la Master System, para jugar en PAL o NTSC a tirones y glitches....



Sacando la broma, esto ultimo es lo q mas me toca las narices de hard original, y lo que mas me alivia de emular, poder areglar las cagadas de las consolas originales
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@theelf ¿en Argentina sufriáis el formato PAL también?
Con juegos los originales, y hablando de sistemas muy trillados (SNES, MD, PCE, NeoGeo, etc..), a través de emulación hay un mínimo porcentaje de posibilidades de errores de compatibilidad, pero con los hacks la posibilidad de fallo aumenta y se traslada al sistema original, siendo el emulador el medio más óptimo para jugarlos.
Sexy MotherFucker escribió:@theelf ¿en Argentina sufriáis el formato PAL también?


mm... si y no

Depende la suerte, podia tocarte consola PAL o NTSC, como no existia nada original, dependia de lo q te vendiera el chino/koreano de turno
Yo llego a casa, enciendo el PC de emulación que con su SSD y su W7 reducido está en el menú de hyperspin en pocos segundos y ya tengo cerca de 100 sistemas y más de 50.000 juegos a un click de botón en el pad. Tardo más yo en encender las dos pantallas y el sistema de sonido que el PC en iniciar el sistema.
gynion escribió:Con juegos los originales, y hablando de sistemas muy trillados (SNES, MD, PCE, NeoGeo, etc..), a través de emulación hay un mínimo porcentaje de posibilidades de errores de compatibilidad, pero con los hacks la posibilidad de fallo aumenta y se traslada al sistema original, siendo el emulador el medio más óptimo para jugarlos.


Los hacks que dan problemas en el hardware original, se debe a que los desarrolladores del mismo usaron emuladores desfasados que no respectaban para nada el asunto del cycle-accurate.

Por poner un ejemplo, solo es mirar esos viejos hacks de Super Mario World, del 2005 abajo, para acortar la lista; todos esos hacks se perderan con el tiempo, cuando zsnes deje de funcionar. Aunque esto ultimo siempre se salvara con los emuladores del viejo DOS.
Yo llego a casa y mi mujer me abraza y me da un beso XD
AlbertX escribió:Yo llego a casa y mi mujer me abraza y me da un beso XD


ahh.....las parejas jovenes [+risas] con suerte a mi me espera con el palo de amasar
theelf escribió:
AlbertX escribió:Yo llego a casa y mi mujer me abraza y me da un beso XD


ahh.....las parejas jovenes [+risas] con suerte a mi me espera con el palo de amasar


Calla... que ya quisieran muchos que les dejaran tener todo ese material. [carcajad]
Precisamente desde que emulo está más contenta, mejor tener un pequeño PC a la vista que 15 consolas con sus respectivos cables.
@Baek cómo lo sabes, yo di el paso de vender cuando vi que tenía 18 sistemas. Ahora lo veo todo tan recogido y tan fácil de usar que simplemente juego más.
Pero como cuesta dar ese paso... [+risas]
Bueno, mi paso sólo fue guardarlas [+risas]
Baek escribió:Precisamente desde que emulo está más contenta, mejor tener un pequeño PC a la vista que 15 consolas con sus respectivos cables.

Doy fe de ello.
AlbertX escribió:Yo llego a casa y mi mujer me abraza y me da un beso XD


Joer, la mejor respuesta de todo el hilo [carcajad]
Dene escribió:Pero como cuesta dar ese paso... [+risas]


Puedes hacerlo progresivo :-). Empieza por las máquinas que menos suponen para tí y verás como el camino se allana mucho. Además siempre puedes conservar alguna que sea realmente especial para tí, así tienes la sensación de no haber vendido todo.

Por cierto a estas alturas creo que el resultado es bastante contundente: el uso de la máquina original supera ampliamente al uso de emuladores. Tenemos un foro de coleccionistas mayormente :)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AxelStone escribió: enemos un foro de coleccionistas mayormente


No necesariamente; yo no necesito roms originales, pero sí el hardware original para experimentar sin máculas tanto sus defectos cómo sus virtudes a plenitud. Y puestos a hacer algún cambio el overcloking de esas viejas cpu me parece más interesante que la emulación. Es decir; yo no tengo una estantería llena de cartuchos, pero sí tengo unas mesitas con un pedazo de historia de los 80/90; y me encanta mirar a mis niñas y verlas funcionar compitiendo por mi Amor: La directa y rugiente Mega Drive, la dulzona Snes y sus colorines, la N.E.S y su contención cromática, etc; en vivo y en directo.

Pero claro que eso en lo referente a consolas.

En lo referente a M.A.M.E pienso muy diferente: Crt + Pc con tarjeta de 15 Khz + Calamity Drivers + ARCADE STICK >>> Placas originales.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Baek

Usas dos monitores? A que destinas el segundo?

Subenos una foto de tu sistema de emulacion definitivo [ginyo]
kmika7e escribió:@Baek

Usas dos monitores? A que destinas el segundo?

Subenos una foto de tu sistema de emulacion definitivo [ginyo]

Uso un PVM para el 240p (progresivo en general) y una Trinitron Wega para el 480i (entrelazado en general), el entrelazado se ve mejor (en mi opinión) en las TVs de las últimas generaciones.

Tal y como lo tengo montado todo no es nada espectacular, de hecho es un poco angustioso porque esa habitación es pequeña y además de esas dos pantallas tengo un plasma de 60", no merece la pena subir una foto, aunque espero mejorar ese tema en los próximos meses.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Baek escribió:Uso un PVM para el 240p (progresivo en general) y una Trinitron Wega para el 480i (entrelazado en general), el entrelazado se ve mejor (en mi opinión) en las TVs de las últimas generaciones.


Me apunto la valoración para comprobarlo en un futuro [ginyo]

Yo para progresivo 15 Khz me he encasillado en las Black Triniton, y por lo tanto cuando juego en entrelazado (480i Dreamcast, 448i Ps2) lo hago en la misma.
Por culpa de este hilo, y de este hilo_tutorial-crear-un-pc-para-emulacion-en-crt_1987839 le estoy instalando XP sp3 a mi portatil de 2008 que estaba mueto de asco en una caja. Tengo la intención de hacerlo máquina para emuladores sacando esos 15khz de la salida vga. Ya hasta tengo el hueco reservado debajo de la Trinitron [qmparto]
Vuestra culpa!
¡Emulador sin lugar a dudas ! [toctoc]

Jugar con los juegos y máquinas originales están bien para en un momento de nostalgia pero a la larga es una cantidad de dinero y espacio invertido desproporcionado, al menos para mí.

Hace años cuando llegué a tener una buena colección de juegos y consolas me comenzó a dar pereza sacar una u otra de sus cajas para luego conectarla a la TV plana y encima verlo tan tan mal. No tengo hueco para una tele de tubo y luego los juegos aunque tienen su encanto en formato físico acaban cogiendo polvo en el armario hasta la próxima partida.

Además, ahora gracias a los emuladores he podido disfrutar de muchísimos títulos que de comprarlos en físico sería imposible, estoy hablando de cartuchos que no bajan de los 300 euros; en todo caso siguen subiendo [+risas]

Aunque el motivo por el que apuesto ahora casi al 100% por el emulador fue tras el descubrimiento de OpenEmu. Excepto la Saturn y alguna más, hasta el momento es capaz de emular desde la Atari a la PSP, descarga automática de las carátulas, decenas de filtros incluido la recreación de una tele CRT, inicia el juego donde lo dejaste y algo que acabo de descubrir y me encanta, es compatible con el wiimote de la Wii [tadoramo]

Imagen

Resumiendo, algún día cuando mi economía mejore y tenga una habitación libre trataré de hacerme con una pequeña colección lo más original y divertida posible, pero aún así donde esté la comodidad de jugar desde mi mac (del 2009) a mi catálogo digital sin complicaciones que se quiten los 'tiestos' [oki]
Baek escribió:Bueno, mi paso sólo fue guardarlas [+risas]


Eso puede que acabe haciendo yo como mucho para sacar líos de la habitación, venderlas no @AxelStone !!!
AlterNathan escribió:Bueno yo emulación esta claro para mí las ventajas son:

[list]-. No necesito comprar nada
-


Los peceros siempre igual, nunca hay que comprar nada, ahora ni el pc.

@Sexy MotherFucker con un copión o flashcart pasa lo mismo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 que ya lo sé pato, aunque nunca he usado copión todo sea dicho.

¿Me ilustras un poco sobre las ventajas?
Para mi, enganchar la AES y ponerle un cartucho es el súmmum, encima se juega super bien y sin problemas, que tienen averías? Bueno, eso es parte de su encanto, nada perdura para siempre.
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 que ya lo sé pato, aunque nunca he usado copión todo sea dicho.

¿Me ilustras un poco sobre las ventajas?


No he dicho que tenga ventajas.
Yo aún prefiero la consola original aunque dependiendo, en el caso de super nintendo casi que me da igual entre jugar con el emulador o la máquina original, pero en el caso de la nintendo 64 es que no tiene color prefiero la consola original ya que la emulación no es 100% fidedigna y luego el mando es peculiar y me acostumbre a jugar con ese mando peculiar el goldeneye 64 [fumando]
Bueno, mandos USB de N64 o adaptadores los hay a patadas
Yo soy de los que prefiere emuladores fieles a la realidad de entonces para visualizarlos en la mejor calidad posible...
A la vez que utilizó también hard real con originales y soluciones multi juego.

Soy muy de Arcade y la verdad es que es impracticable tener 100 placas Comparado con un pc dedicado a 15khz.
Aunque luego tengo algunas pcbs por aquello de tener "the real thing".

Entiendo quien prefiera una u otra cosa. En mi caso por espacio y dinero no tengo todo lo que me gustaría original y tiro de esas soluciones (y tan contento)
badwhite escribió:Yo soy de los que prefiere emuladores fieles a la realidad de entonces para visualizarlos en la mejor calidad posible...
A la vez que utilizó también hard real con originales y soluciones multi juego.

Soy muy de Arcade y la verdad es que es impracticable tener 100 placas Comparado con un pc dedicado a 15khz.
Aunque luego tengo algunas pcbs por aquello de tener "the real thing".

Entiendo quien prefiera una u otra cosa. En mi caso por espacio y dinero no tengo todo lo que me gustaría original y tiro de esas soluciones (y tan contento)


Los Arcades son más peliagudos, incluso con placas originales, ¿no? lo digo porque además cada monitor podía funcionar a una frecuencia particular, según el juego o compañía. Es decir, haría falta juego y cabinet adecuado para ser todo original. ¿es así, o exagero?

Ante el aumento de complicaciones para optar por lo original siempre gana fuerza la emulación, a poco que sea decente.
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610