Emu SNES9X v.3.1 - Detección automatica modo de video, etc..

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
lopst escribió:Bueno, nueva versión del snes9x a 480p.


Descargarla aquí: http://www.megaupload.com/?d=IZWMXC2O

Probarla los que tengais tele de alta definición y querais 480p y me contais que tal..


Gracias wichoxp por testear!!!!


Bueno, en cuanto llegue a casa será lo primero que haga.
Una cosa, ¿ha sido sencillo de hacer? Lo digo por si lo podrías hacer fácilmente con el resto de emus (Mega Drive y NES al menos, jejejee) o dar alguna pequeña explicación de cómo se hace para hacerlo nosotros mismos y no molestarte.

Saludos y gracias.
lopst escribió:Bueno, nueva versión del snes9x a 480p.
Descargarla aquí: http://www.megaupload.com/?d=IZWMXC2O
Probarla los que tengais tele de alta definición y querais 480p y me contais que tal..
Gracias wichoxp por testear!!!!


Wii NTSC, con TV LCD Samsung de 28´ y se ve RE BIEN!!! Muy definido, mucho más sharp!!!!!!!!!

Excelente y muchas gracias!!!!
En una WII PAL con ROMS PAL va algo acelerado, tengo que probar con ROMS NTSC.

Saludos
Mackito escribió:En una WII PAL con ROMS PAL va algo acelerado, tengo que probar con ROMS NTSC.


prueba a poner la wii a 50hz
¿Quien inyecta el elf al canal Snes9X?
Confirmado con Super Mario World

Snes9x 480p by Lopst

Wii PAL + ROM PAL = Acelerado
Wii PAL + ROM NTSC = Pefecto

Manusegawa, en 480p no se puede seleccionar ni 50Hz ni 60Hz, o al menos eso creo, si alguien sabe como, que me lo diga.

Saludos
MANDAXXXX escribió:¿Quien inyecta el elf al canal Snes9X?



No hagais nada aun de canales!!!

Tengo una versión lista que autodetecta el modo de video para todos los formatos que hay!

Necesito a unos pocos de testers, a ser posible que tengan tele de alta definiciaon a 480p y otros de los que tenian anteriormente el problema del rojo o b/n

Cuanto antes mejor!!!

Responder.
Yo ya he tenido que marchar, pero esta noche a partir de las 23:00 estoy disponible.

Lopst ya se que es mucho pedir, pero una version 480p con ROMS PAL que funcionen correctamente estaría muy pero que muy bien :p :p :p

Eso si EXCELENTISIMO TRABAJO LOPST, ERES UN CRACK!!

Saludos
Bueno ya se han hecho las pruebas pertinentes....


Resultado: Nueva versión de Snes9x v.3.1

Cambios:
Detección automática del modo de vídeo.

Podéis descargarla de aquí: http://www.megaupload.com/?d=43UZLLOJ

(Actualizo el post inicial)
¿Eso significa que las roms se verán a velocidad normal sean de la región que sean, o solo afecta al modo de video del tv?
Sí, lo acabo de probar y funciona a la perfección.
¿Harás lo mismo con tus otros "hijos" (Mega Dirve y NES)?

Saludos y gracias.
Africa escribió:¿Eso significa que las roms se verán a velocidad normal sean de la región que sean, o solo afecta al modo de video del tv?


Lo de las roms es otra cosa... Lo que está solucionado es que en el mismo ejecutable ya van todos los modos de vídeo automáticamente (sin tener que andar con 50 versiones diferentes) Ya no habrá problemas de rojo, blanco/negro, pantalla negra, televisor diciendo que no puede abrir ese modo de vídeo... etc...


poyo escribió:Sí, lo acabo de probar y funciona a la perfección.
¿Harás lo mismo con tus otros "hijos" (Mega Dirve y NES)?

Saludos y gracias.


se puede hacer xD
Probado. Chrono Trigger (usa) (traduccion al castellano de Magno) va de "lujo". Terranigma (pal), Ilusion of time(pal) (se me han puesto los pelos de punta y la piel de gallina al oir la musica, como siempre me pasa, que recuerdos me trae "el jodio"); Super metroid (J-Usa) (he podido seguir la partida que tenia sin problemas), Y Lufia 2 (pal) probados. Va "como la seda" el emu. Todos a velocidad normal (unos en modo 60hz otros en 50hz).

No se porque pero tengo la sensacion de que con el mando de cube, me cambia la X por la A (con respecto al mando de Snes). Quizas me equivoque. Pero va de maravilla aun así.

Muchas gracias por este "currele".

P.D: Si, como han dicho, haceis lo mismo con el de Megadrive y Nes. Pues gracias por adelantado.

Bye, bye. [bye] [bye]
Muy buen trabajo lopst, muchas gracias!
Bravo Lopst!!! Sencillamente genial! Enhorabuena!!! Y ya van...
A petición popular (ya dejen de mandarme tantos MP's [+risas] !!!)...

Canal Snes9x 3.1:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=0ozGGImACXY [chulito] !

Links de descarga (archivos wad):
- Español: http://www.mediafire.com/?dmjwd40otwf
- Inglés: http://www.mediafire.com/?mtyfpl2bjiz

ID: SNEX

(Nota Snes9x en español: a veces, podría salirte una pantalla de CODE DUMP al iniciar el emulador. En caso te aparezca, reinicia la consola e intenta de nuevo).

Saludoz [oki] !
LoPsT me ha pasado unas imágenes para crear un canal con Banners propios y nuevos.
He pensando en utilizar el método de banner de la CV. El resultado es este...

Imagen

También prepararé una versión a banner completo. Luego seleccionaremos la que mas nos guste.
A mi personalmente me gusta la que tiene estilo de juego de la CV. Cómoda edición de Texto sin tener que ponerlo en la imagen :)
Display de info adicional, y sobretodo, que nadie lo ha echo así y me gusta desmarcarme de los demás.

Un saludo

EDITO:

Esta es la versión a pantalla completa.

Imagen
Xabyer_B escribió:Probado. Chrono Trigger (usa) (traduccion al castellano de Magno) va de "lujo". Terranigma (pal), Ilusion of time(pal) (se me han puesto los pelos de punta y la piel de gallina al oir la musica, como siempre me pasa, que recuerdos me trae "el jodio"); Super metroid (J-Usa) (he podido seguir la partida que tenia sin problemas), Y Lufia 2 (pal) probados. Va "como la seda" el emu. Todos a velocidad normal (unos en modo 60hz otros en 50hz).

No se porque pero tengo la sensacion de que con el mando de cube, me cambia la X por la A (con respecto al mando de Snes). Quizas me equivoque. Pero va de maravilla aun así.

Muchas gracias por este "currele".

P.D: Si, como han dicho, haceis lo mismo con el de Megadrive y Nes. Pues gracias por adelantado.

Bye, bye. [bye] [bye]


una pregunta ¿que es super metroid(j-usa)? supongo que es el juego japones traducido a ingles o hago asi, que diferecias hay entre la usa y la jap( ademas del idioma?

salu2
DRaGMaRe escribió:
[img]http://img139.imageshack.us/img139/8886/imagen079ym4.pg[img]

También prepararé una versión a banner completo. Luego seleccionaremos la que mas nos guste.
A mi personalmente me gusta la que tiene estilo de juego de la CV. Cómoda edición de Texto sin tener que ponerlo en la imagen :)
Display de info adicional, y sobretodo, que nadie lo ha echo así y me gusta desmarcarme de los demás.



;) ese se ve mejor, trae los dibujitos de lo que podemos utilisar para su funcion

:p aaa ya prove el nuevo emulador xD juegar con el nucle ( o como se yame el raton ese) es lo maximo xD lo prove con el metroid, mario card y el mejor que puede existir para super nintentendo que nunca sera superado por mas generacion y video juegos que existan... [ayay] el kirby dream land 3 y todos funcionan al 100%
lopst escribió:
poyo escribió:Sí, lo acabo de probar y funciona a la perfección.
¿Harás lo mismo con tus otros "hijos" (Mega Dirve y NES)?

Saludos y gracias.


se puede hacer xD



Pues a mí personalmente me vendría de cine, sobre todo el de Mega Drive, pero bueno, al menos ya tenemos el de super nes que es el gran clásico para la mayoría de la gente.

Saludos, y a seguir así.
De este si que deberias sacar el codigo fuente, para que metan lo de los modos de video en los demas emuladores cuanto antes (aparte del tema de la licencia, que te puede traer problemas).

salu2 y buen trabajo
la pena es que no se vea en pantalla completa!
Hola, he instalado el homebrew channel y dentro de este, ya tengo el emulador de SNES.

He metido las roms en la carpeta Snes/roms y mis roms, son con extencio .SMC. Cuando cargo el emulador y quiero buscar las roms, no me sale ninguna.

Me podeis decir que extension deberian tener?

Un saludo y gracias.

P.d. Por si sirve de algo, tengo conectada la wii por cable de componentes a una resolucion de 480i (creo que era). No creo que tenga nada que ver, pero por si acaso.
Weezer escribió:Hola, he instalado el homebrew channel y dentro de este, ya tengo el emulador de SNES.

He metido las roms en la carpeta Snes/roms y mis roms, son con extencio .SMC. Cuando cargo el emulador y quiero buscar las roms, no me sale ninguna.

Me podeis decir que extension deberian tener?

Un saludo y gracias.

P.d. Por si sirve de algo, tengo conectada la wii por cable de componentes a una resolucion de 480i (creo que era). No creo que tenga nada que ver, pero por si acaso.


Tu problema es el nombre de la carpeta. Sé cual es el correcto, pero te invito a que la busques por tí mismo en el primer mensaje del tema.
Buenas
Tengo 2 problemas:
1- Al intentar buscar alguna rom me sale el mensaje "bad checksum" y luego una especie de test de colores. Es posible que sea problema de la rom? Aunque esta funciona con el zsnes

Uso el .dol, la version en español y tengo las roms .smc en la ruta correcta

2- No me funciona la busqueda del foro, asi q no me echeis en cara que no me molesto en buscar XD
¿Alguna alma caritativa puede poner opciones para centrar la pantalla como hace el GENPLUS?

Los que usamos RGB normalmente la tenemos torcida hacia la derecha (la imagen ;))

Eso y la opción de usar 240i (o 480i pintando una linea sí y otra no) como hace el GenPlus también sería genial, pues la imagen en una tele de tubo sería idéntica (casi) a la de una snes :)
D.A.F escribió:Buenas
Tengo 2 problemas:
1- Al intentar buscar alguna rom me sale el mensaje "bad checksum" y luego una especie de test de colores. Es posible que sea problema de la rom? Aunque esta funciona con el zsnes

Uso el .dol, la version en español y tengo las roms .smc en la ruta correcta

2- No me funciona la busqueda del foro, asi q no me echeis en cara que no me molesto en buscar XD

Me ocurre exactamente lo mismo y la verdad es que me tiene bastante mosca porque creo que lo tengo todo donde tiene que estar... ¿alguna idea?

Un saludo!
DRaGMaRe escribió:LoPsT me ha pasado unas imágenes para crear un canal con Banners propios y nuevos.
He pensando en utilizar el método de banner de la CV. El resultado es este...

Imagen

También prepararé una versión a banner completo. Luego seleccionaremos la que mas nos guste.
A mi personalmente me gusta la que tiene estilo de juego de la CV. Cómoda edición de Texto sin tener que ponerlo en la imagen :)
Display de info adicional, y sobretodo, que nadie lo ha echo así y me gusta desmarcarme de los demás.

Un saludo

EDITO:

Esta es la versión a pantalla completa.

Imagen


Yo voto por los 2 ambos se ven muy bien!!!

DRaGMaRe por favor porta las 2 versiones, a mi me gusta mucho el que parece original de la CV y creo a otros el de pantalla completa, así cada quien se instale el que más les guste.

P.D. De ser posible con un ID diferente cada uno!!! [+risas] [+risas] [+risas]

LoPsT!!! Excelente trabajo que has hecho con el emulador, estas haciendo que este emulador llegue a la perfección, sigue así.

Pregunta: ¿Este emu tendra soporte para 4 jugadores en un futuro?

Gracias!!!

Saludos!!!
A mi no me encuantra la carpeta roms usando esta versión, sin embargo cuando uso una más antigua sí que funciona. Uso el homebrew channel y en la raíz de la sd tengo snes9x/roms y en la carpeta app tengo el emulador que funciona perfectamente.
D.A.F escribió:1- Al intentar buscar alguna rom me sale el mensaje "bad checksum" y luego una especie de test de colores. Es posible que sea problema de la rom? Aunque esta funciona con el zsnes
El test de colores es la ROM cargada por defecto, y te sale cuando no has cargado nada más. Prueba a usar el 1 para aceptar cuando seleccionas tu ROM.

Recuerdo que en el Hu-Go están los botones de aceptar y cancelar mapeados al revés de como deberían, tal vez aquí suceda lo mismo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Algun dia dejarán de sacar versiones de este emulador???

Cada version tiene su propio hilo, y en cada uno hay las mismas preguntas, ademas hay mas problemas de como usarlo.

Esta bien que lo mejoren, pero cada semana una version nueva?
Antes de crear polemica, te invito a que pienses bien lo que vas a escribir antes de postear, habemos muchos que agradecen el esfuerzo de quienes hacen posible esto, y pues si hay varias versiones, mejor, cada quien tomara la que mas le convenga no veo el caso de que critiques que se esten acando versiones "cada semana", si no tienes nada bueno que decir sobre el tema, mejor abstente de hacerlo, saludos....
kai_dranzer20 escribió:Algun dia dejarán de sacar versiones de este emulador???

Cada version tiene su propio hilo, y en cada uno hay las mismas preguntas, ademas hay mas problemas de como usarlo.

Esta bien que lo mejoren, pero cada semana una version nueva?


No quiero molestarte pero...

¿Cómo se puede ser tan desagradecido? ¿Prefieres que saquen las versiones cada 2 meses solucionando los errores?

Deberías estar tan contento como la mayoría de los de aquí de que haya personas, que sin cobrar un duro, les estén dedicando tanto tiempo a algo que nos beneficia a todos ¿Sabes que hacía yo en la scene de PSP cuando salían versiones y versiones de distintos emuladores? Me quedaba con uno y 2 o 3 semanas después veía la versión por la que iba y si me interesaba la instalaba.
A mi no me molesta que salga la actualizacion de los emuladores a cada rato.

Lo que si, es un poco engorroso buscar el hilo en donde esta la última versión, ya que se siguen contestando en los hilos de las versiones anteriores.

Lo que yo propondría es:

Crear un hilo para cada emulador y como lo ha hecho y mantenido cangrejo. (bien ordenado)

Y como lo acaba de hacer loSpT, actualizarlo con última versión (hasta el momento). De esta forma habría un único hilo sobre un solo Emulador, (nadamás se editaría el nombre del hilo, quizá incluyendo la fecha y saber que ya esta disponible una nueva versión), además de que se le incluya absolutamente todos los datos (como esta en la página principal) además de tener los enlaces a sus diferentes versiones, como son: Source, Dol, Elf, Wad (W/banner) y por que no? a las versiones anteriores, también de ser posible.

Es solo una idea/sugerencia, solamente para simplificar un poco las cosas y tener las versiones de un Emulador en orden y que no estén regadas por ahí entre tantos hilos.

Saludos!!!

P.D. No estoy diciendo en ningún momento que loPsT es desordenado!!! [360º]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Elnef escribió: ¿Sabes que hacía yo en la scene de PSP cuando salían versiones y versiones de distintos emuladores? Me quedaba con uno y 2 o 3 semanas después veía la versión por la que iba y si me interesaba la instalaba.


Ok, pues eso voy a hacer, pero no los critico por trabajar, solo que deberian tomarse mas tiempo para sacar ya una version definitiva, no?

Y si, el cangrejo hace buen trabajo organizando todas estas aplicaciones. [oki]
Si tenéis razón con lo del los hilos....
Éste hilo ya lo iré actualizando con los cambios que vaya haciendo al emulador y dejaré de abrir más.

Mis disculpas.

Pero.... como a kai_dranzer20 le molesta que saque versiones... pues ya no saco más hasta dentro de 3 meses, ea!

kai_dranzer20 si no quieres no tienes por que probar las ultimas versiones, eres libre de hacerlo.

[Edito] Se hacen tantas versiones debido a la evolución de las librerías libogc. En otras palabras, digamos que los cambios a mejor en las librerías de desarrollo de Homebrew para la Wii son las que marcan el desarrollo de los demás programas Homebrew.

Un saludo!
lopst escribió:Pero.... como a kai_dranzer20 le molesta que saque versiones... pues ya no saco más hasta dentro de 3 meses, ea!
Es sarcasmo, ¿no?
Canales con Banner

Canal:
SNES9X 3.1 by LoPsT
Modos de Vídeo: PAL50, PAL60 RGB, MPAL, 480i, 480p... (Lo detecta AUTO)
Versión: 3.1
ID: ASNE

Imagen

Descarga: SNES9X 3.1 BANNER CV



Canal: SNES9X 3.1 by LoPsT
Modos de Vídeo: PAL50, PAL60 RGB, MPAL, 480i, 480p... (Lo detecta AUTO)
Versión: 3.1
ID: ASNX

Imagen

Descarga: SNES9X 3.1 BANNER Completo

NOTAS:
Al darle en el menú del emu a "Reiniciar al homebrew Launcher" dará un CODE Dump, como es normal"
Ambos canales están testeados en una Wii PAL 3.2. Son RegionFree
El canal con el Banner CV tiene el sonido típico de los juegos CV.
El canal con el Banner a pantalla completa no tiene sonido :(
No estoy demasiado contento con la calidad de la imagen del banner a pantalla completa. Opinar sobre ello, para mejorarlo si es posible.
No he podido testear en una pantalla panorámica, me gustaría saber como se ven, si podéis postear unas fotitos :)

Banners y canales echos por DRaGMaRe

Un Saludo a todos!!
kai_dranzer20 escribió:Algun dia dejarán de sacar versiones de este emulador???

Cada version tiene su propio hilo, y en cada uno hay las mismas preguntas, ademas hay mas problemas de como usarlo.

Esta bien que lo mejoren, pero cada semana una version nueva?

no c, tu hablabas en serio???, es que ese comentario tuyo es muy fuera de nota, deberias aclarar a que te refieres en si, osea que le vez de malo a que saken tantas actualizaciones, ademas estamos en scene osea no estamos pagando por el emulador ni nada como para ponernos asi, primera vez que veo algo asi aunque cada persona es libre de expresar su opinion
Que salgan las versiones que tengan que salir...

LoPsT también tiene que saber que problemas dan los emus y si los saca cada mes imaginate? al final del año tendremos la versión que pudo sacar el próximo fin!!! [+risas] [+risas] [+risas] (suposición)

Saludos!!!

LoPsT exigo una versión del emu a cada instante (broma). [+risas]


Edit:

Gracias por las dos versiones de los canales SNES con ID diferente cada uno.

Muchas gracias!!! [plas] [plas] [plas]


Edit2:

Que idioma tiene el emu de los canales (wad)? Esp o Eng?

Saludos!!!
ICEknigh7 escribió:
D.A.F escribió:1- Al intentar buscar alguna rom me sale el mensaje "bad checksum" y luego una especie de test de colores. Es posible que sea problema de la rom? Aunque esta funciona con el zsnes
El test de colores es la ROM cargada por defecto, y te sale cuando no has cargado nada más. Prueba a usar el 1 para aceptar cuando seleccionas tu ROM.

Recuerdo que en el Hu-Go están los botones de aceptar y cancelar mapeados al revés de como deberían, tal vez aquí suceda lo mismo.


Ei gracias
El problema era que en lugar de usar el A para moverme por los menus, usaba el 1 y este parecer ser que es para interrumpir y continuar con la emulacion, y puesto que no habia rom cargada... [+risas]

En fin, que me siento como esa cancion de los mojinos... XD

Gran emulador lopst, si señor
Gracias DRaGMaRe por los canales :)

Los pongo en el post inicial.
¿Este emu no tiene soporte para "mouse", verdad? Ya que siendo el Wiimote como un raton me viene de perlas para que mi novia juegue al SHANGAI 3, pero no funciona.

Umm quizas en futuras versiones lo pongan, por que este se basa en el Snes9x en lugar del zsnes, en este ultimo si probe lo del soporte para mouse ya que en el pc juega asi mi novia a ese juego.

Salu2
Ambos WAD están en ESPAÑOL.

Para versiones en INGLÉS MP.
La verdad que ojalá se animaran a sacar un port del ZSNES, que es más completo y soporta el SNES mouse, etc... Pero bueno, aunque la emulación del SNES9x a veces deje algo que desear, por lo general hay que reconocer que está muy bien.

EDIT: Y es mejor que el de la Consola Virtual en muchos aspectos.
Yo he tenido que formatear la SD a FAT para que encuentre el directorio saves y roms.
lopst escribió:Gracias DRaGMaRe por los canales :)

Los pongo en el post inicial.


Este hilo comienza a verse muy bien y algo organizado!!! gracias LoPsT por todo!!!

DRaGMaRe yo "recomendaría" poner las versiones en Ingles!!! ya que hay uno que otro "Ingles" que consulta EOL.

P.D. habrá que dar la Bienvenida a todos No?

Saludos!!!
wena muchas gracias por el curro de los canales y el emulador pero tengo un grave problema al darle instalar tanto con el wad manager o el wad installer

me sale error memoria insuficiente

es obio de que memoria tengo si tengo 1000 de espacio xD

e desintalado el antiguo emulador antes de instalar este pero en verdad estoy con la duda :S no se k hacer

edito

ya vi el error al bajarme cualquiera de los 2 canales
ID: ASNE
Descarga: http://www.mediafire.com/?kddwzm3jsjj
ID: ASNX
Descarga: http://www.mediafire.com/?zjnyztaaukj

el archivo sale como snes9x.archivo

no como snes9x.wad

ese es el error que tiene si fueran tan hamables de arreglarlo ^^ de antemano gracias =)
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7