Elecciones griegas 2015

BeRReKà escribió:En cambio con el bitcoin (y otras monedas virtuales) la cantidad total es fija (20 millones) y nunca en la vida habrá más bitcoins, como deposito está a años luz de la moneda corriente, así que no sé que esperais a cambiar vuestros papeles sin valor por dinero de verdad XD

No estoy muy puesto en el tema, pero esperaría a que no fluctúe de 1.000 a 200 en poco más de un año, por ejemplo.
Armin Tamzarian escribió:
BeRReKà escribió:En cambio con el bitcoin (y otras monedas virtuales) la cantidad total es fija (20 millones) y nunca en la vida habrá más bitcoins, como deposito está a años luz de la moneda corriente, así que no sé que esperais a cambiar vuestros papeles sin valor por dinero de verdad XD

No estoy muy puesto en el tema, pero esperaría a que no fluctúe de 1.000 a 200 en poco más de un año, por ejemplo.


Buena respuesta [fiu] [+risas]
A estas alturas del partido y aún sigue habiendo gente para los que no votar a los tontos de podemos = votar ppsoe.

Dudo que algo me sorprenda ya.
angeliko escribió:A estas alturas del partido y aún sigue habiendo gente para los que no votar a los tontos de podemos = votar ppsoe.

Dudo que algo me sorprenda ya.

Oye, pues ojalá salgan votados más partidos pero conociendo al país, lo dudo. Podemos es un voto castigo masivo [+risas]
Yo hará cosa de un año o más ya lo dije: Si ahora sale un tipo nuevo, con carisma, y funda un nuevo partido arrasa. Demasiado evidente [carcajad]
angeliko escribió:A estas alturas del partido y aún sigue habiendo gente para los que no votar a los tontos de podemos = votar ppsoe.

Dudo que algo me sorprenda ya.


Menos mal que luego esta la gente como tu que analiza y argumenta a fondo la situación política.

Hay dos opciones:
No votar a Podemos.
No votar a Podemos y atacarles con los argumentos del PPSOE.

Yo diria que en porcentaje la primera opción sería un 5% de la gente y la segunda un 95%. Por eso se acusa muchas veces a gente de votar al PPSOE, por usar sus mismos argumentos contra Podemos. Y cuando digo argumentos en realidad son chorradas.
Reakl escribió:
Finrod_ escribió:@Reakl permiteme hacerte una pregunta aunque no tenga que ver con Grecia por lo que estas diciendo. ¿Tu eres partidario del patrón oro?

No soy partidario del patrón oro. Soy partidario de la abolición de la usura y de la prohibición de hacer dinero a costa del trabajo de los demás. Nada más. Lo que yo no veo ético en el sistema bancario es que la gente se forre mientras ese dinero es generado por los curritos de abajo que tienen que dar parte de su salario a un señor por el mero hecho de haber puesto la hucha.


100% de acuerdo compañero REAKL...el delito de usura se encargaron de eliminarlo los políticos de turno...pero no quieren oír hablar de volverlo a meter en la constitución. cawento

basslover escribió: [ quote="hugal"]escribió:
La mejor medida contra los deshauicios es que la gente page sus deudas.

Mucha gente no puede pagar sus deudas porque los demás no le pagan lo que les deben. Estado incluido..


x basslover.....muy cierto compañero los demás no les pagan ....y en ,muchos casos porque no pueden/quieren...o como el gobierno que directamente te congela el pago aduciendo falta de fondos pero luego tablets y móvil de 500 euros

pd:pais de pandereta....sacrificios a los de siempre.....pero todo va bien la constitución no se toca y que viva la pepa. [noop]
Reakl escribió:El dinero siempre han sido pagarés. Desde la primera moneda a la última. Tenerlo en un billete o tenerlo en un número en una cuenta bancaria es irrelevante.


estoy de acuerdo contigo, pero quisiera hacer una pequeña correccion: el dinero fiducidario, YA NI SIQUIERA ES UN PAGARE. Lo unico que tiene el dinerio fiducidario hoy dia es VALOR LIBRATORIO, que parece lo mismo, pero no lo es.

ESTO es un pagare
Imagen

ESTO NO LO ES
Imagen

Luego los billetes de hoy dia NO SON pagares. ¿y que es lo que le da 'valor' a los billetes hoy dia?. EL VALOR LIBRATORIO. ¿y eso que demonios significa? Significa que esos 'papelitos de colores' tienen el poder de librarte de una deuda por la cantidad del numerito escrito en el, y eso esta avalado por el estado, ya que es el mismo estado el que EXIGE que las deudas que toda persona fisica tiene con el, sean extinguidas en esos 'papelitos de colores'

Es decir, tu por ser español, tienes una serie de deudas con el estado español por el mero hecho de existir (denominada, corrientemente, 'la renta', o mas espeficamente, Impuesto de la Renta de las Personas Fisicas), por la cual se pagan las estructuras comunes que todos disfrutamos, como las carreteras, las escuelas, los hospitales... Entonces, el estado, EXIGE que dichas deudas sean PAGADAS en una 'moneda' concreta, adquiriendo entonces, esta moneda, VALOR LIBRATORIO, ya que tiene el VALOR de LIBRARTE de la deuda adquirida.

Puesto que todas las peronas, ya sean fisicas o juridicas, necesitan LIBRAR SUS DEUDAS en dicha moneda, dicha moneda se vuelve APRECIADA por las personas que las necesitan, por lo que tienden a usar dicha moneda en sus transacciones monetarias.

No os confundais, hace mucho tiempo que las monedas fiducidarias dejaron de ser 'pagares'. Si mañana mismo, el gobierno EXIGIESE pagar los impuestos en dolares americanos, sin cambiar adsolutamente nada mas, dejariamos de usar Euros para usar Dolares 'de facto'.
Yo daré mi voto a podemos,pero como no cumplan todo lo que prometen se van a pegar un batacazo histórico,espero que los de siempre no salgan y se vayan a currar de una vez
BeRReKà escribió:¿Porqué dices que el dinero tiene que estar respaldado por algo? La moneda no esta respaldada por ningun PIB y el dolar hace años que no esta respaldado por nada en absoluto, es solo fe y su valor se basa en que hay un numero finito, pero si al banco central de turno le da por imprimir más como hizo draghi con el euro la semana pasada tú automaticamente pierdes (aproximadamente) la proporción de moneda nueva sobre el total en circulación aplicado a tu montante (si hay 100, imprimimos 10 más y tú tenias 10, tus 10 han perdido aproximadamente un 10% de su valor).

En cambio con el bitcoin (y otras monedas virtuales) la cantidad total es fija (20 millones) y nunca en la vida habrá más bitcoins, como deposito está a años luz de la moneda corriente, así que no sé que esperais a cambiar vuestros papeles sin valor por dinero de verdad XD

PD: que los traders utilizen como referencia el PIB para saber si una divisa está sobrecomprada o sobrevendida no implica que esté respaldada por el PIB.

¿Por qué? Muy sencillo. Porque el valor del objeto no es el valor que se pide por ello. Es decir, un euro no vale un euro en metal. Un billete de 500€es papel que no llega ni a los 10 céntimos. Por eso tiene que estar respaldado por algo. Tiene que haber alguien detrás que me asegure que con mi billete de 50€ tengo un poder adquisitivo de 50€. Y quien lo hace es el PIB européo. Este billete es un vale por una fracción del PIB de europa.

El bitcoin no. El bitcoin es limitado, pero tampoco vale. Tiene un valor cero y su limitación de existencias lo convierte en objeto de coleccionismo. El bitcoin solo lo valora quien lo colecciona, a diferencia del euro que aunque para ti no valga nada, si que representa un poder adquisitivo.

angeliko escribió:A estas alturas del partido y aún sigue habiendo gente para los que no votar a los tontos de podemos = votar ppsoe.

Dudo que algo me sorprenda ya.

A estas alturas del partido aún hay gente que no se entera de por qué se vota a podemos.
Calvi92 escribió:Pregunta seria: ¿que pasa si se va un banco a la quiebra? ¿sus clientes pierden su dinero?

Hay un fondo de cobertura que cubre hasta 100.000 euros. Lo que ya no tengo tan claro es si es por cuenta o por persona (caso de matrimonio con cuenta común).

Pero vamos, en Españistan se rescata al banco y los clientes que se jodan (ver casos de preferentes, que solo estan pudiendo recuperar el dinero por via judicial, y no todos lo estan recuperando). Ni siquiera en el muy capitalista EEUU los rescates a los bancos han sido gratis, sino que se ha impuesto un control federal parcial sobre los bancos rescatados. Y lo mismo en Alemania. Y por supuesto el mejor caso es Holanda con ING, que el Estado incluso ha ganado dinero con el rescate a ING porque les puso un interes al dinero prestado. Pero aqui se les regalan 120.000 millones (40.000 ZP en 2008 y 80.000 luego el PP) y que los platos rotos los paguen los ciudadanos.
franik-ct escribió:
Exilon escribió:Después de leer algunos comentarios de este hilo llego a la conclusión de que los ESPAÑOLES somos masoquistas de nacimiento.
Nos roban en toda la cara,nos joden a mas no poder y aun así queremos votar al PPSOE.
Yo seré uno de los que no VOTARA a esos corruptos y ladrones,eso esta mas que claro.
PP PSOE la misma mierda y el mismo perro con distinto collar.
Me alegra saber que en Grecia abrieron los ojos,veremos si aquí pasa igual.


¿Que abrieron los ojos? Pues espero que en España no los abran como en Grecia, porque no quiero que la 3ª fuerza política sea un grupo Neonazi, que tiene su sede en prisión.


No entiendo muy bien tu comentario. En España tenemos al PP, partido que apoya al dictador de turno patrio, que tiene a bastantes de sus dirigentes en prisión y que se salta las leyes a la torera sin ninguna vergüenza y diciendo que lo hizo otro. Además, en el lugar de oposición hasta hace bien poco estaba otro partido, uno que fue responsable de financiación ilegal, que fue responsable de lucha armada o que tiene también a unos cuantos de sus dirigentes entre rejas.

Algunos ven fácil la paja en el ojo ajeno... pero algo de autocrítica me parece sano. También podemos hablar de IU y sus deudas con la Seguridad Social o Hacienda, con los problemas históricos con sus dirigentes, que no abandonan la poltrona ni a tiros, con su corrupción tan extendida, ya fuera en consejos de empresas o en instituciones. No creo que en España estemos mucho mejor que en Grecia.

A ver ahora qué tal gobierna Syriza, después iremos viendo lo que pasa con España.

redscare escribió:
Calvi92 escribió:Pregunta seria: ¿que pasa si se va un banco a la quiebra? ¿sus clientes pierden su dinero?

Hay un fondo de cobertura que cubre hasta 100.000 euros. Lo que ya no tengo tan claro es si es por cuenta o por persona (caso de matrimonio con cuenta común).

Pero vamos, en Españistan se rescata al banco y los clientes que se jodan (ver casos de preferentes, que solo estan pudiendo recuperar el dinero por via judicial, y no todos lo estan recuperando). Ni siquiera en el muy capitalista EEUU los rescates a los bancos han sido gratis, sino que se ha impuesto un control federal parcial sobre los bancos rescatados. Y lo mismo en Alemania. Y por supuesto el mejor caso es Holanda con ING, que el Estado incluso ha ganado dinero con el rescate a ING porque les puso un interes al dinero prestado. Pero aqui se les regalan 120.000 millones (40.000 ZP en 2008 y 80.000 luego el PP) y que los platos rotos los paguen los ciudadanos.


No te creas que eso tiene que ser exactamente así, en la quiebra de Chipre se pudo ver perfectamente cómo lo montarían en caso de repetirse el problema de insolvencia, cepillándose a todos los que tengan depósitos, con dos cojones.

Os diría una cosa a todos. Lo que estamos viendo no es capitalismo, es casi mercantilismo, hay muchas situaciones de oligopolio, hay muchas situaciones de gobiernos que conceden a dedo, mercados nada libres... Esto se parece tanto al capitalismo que queráis como el comunismo de la URSS al escrito por sus fundadores. No obstante tiene bastante en común, se llama, llego al poder y chupo del frasco beneficiando a mis amigos, o a los que me llenen el bolsillo. Estamos retrocediendo a pasos agigantados, ahora ya ni tenemos democracia o estado de derecho...
Se acaban de quitar de enmedio 8 de los 18 minesterios que habia, nada más empezar, una buena medida para reducir el gasto.

http://www.teinteresa.es/mundo/Tsipras-suprime-ocho-ministerios-Defensa-derecha-nacionalista_0_1292870872.html
largeroliker escribió:
angeliko escribió:A estas alturas del partido y aún sigue habiendo gente para los que no votar a los tontos de podemos = votar ppsoe.

Dudo que algo me sorprenda ya.

Oye, pues ojalá salgan votados más partidos pero conociendo al país, lo dudo. Podemos es un voto castigo masivo [+risas]
Yo hará cosa de un año o más ya lo dije: Si ahora sale un tipo nuevo, con carisma, y funda un nuevo partido arrasa. Demasiado evidente [carcajad]


¿Y consideras que Pablo Iglesias tiene 'carisma'?

Un tío que le hacen una entrevista en la televisión pública y se sienta como si fuera el más killer de la clase y responda insultando y todo el rato hablando a corrillo lo que se ha aprendido dos días atrás sin dar respuesta a lo que le preguntan....

Si en España se vota a un personaje así dice mucho de su país. Así empezó Chávez, diciendo todo lo que la gente quería oír, parecía un corderito, y ahora sólo hay que ver lo que dejaron sus políticas. Y hablo a sabiendas, ya que he tenido la fortuna de ir desde 2008 unas 10 veces a ese país y he vivido el deterioro constante que se ha ido generando, hasta el punto de llegar a donde están hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=s5Jxx0D2viU
https://www.youtube.com/watch?v=lGHWQdndpQM

La diferencia de Pablito es que ni siquiera es comedido, insulta, falta al respeto, miente, aparecen escándalos de corrupción de su partido el cual defiende, e incluso de su novia a la que llama 'Honorable'. No tienen aún poder y ya van demostrando lo que hacen...

Sólo espero que no salgan en las elecciones generales, ya se irá demostrando lo que pasará en Grecia, espero que antes de que la caguemos.

Hay otras alternativas.. existe un tío llamado Albert Rivera que tiene un equipo de gente bastante preparada, que ha trabajado en empresa privada, que tienen formación en prácticamente todas las áreas y que es un tío que es directo y dice las cosas como son. Pero son los 'olvidados', o como la gente piensa y dice (EN EL SIGLO XXI) que son de derechas pues ya parece que son fascistas. Pues nada, a vuestra bola. Sólo espero que luego no os quejéis de que la hemos cagado.
simimc escribió:¿Y consideras que Pablo Iglesias tiene 'carisma'?

Un tío que le hacen una entrevista en la televisión pública y se sienta como si fuera el más killer de la clase y responda insultando y todo el rato hablando a corrillo lo que se ha aprendido dos días atrás sin dar respuesta a lo que le preguntan....

Si cuando lo hace, la gente le hace la ola... si, tiene carisma.
Calvi92 escribió:
simimc escribió:¿Y consideras que Pablo Iglesias tiene 'carisma'?

Un tío que le hacen una entrevista en la televisión pública y se sienta como si fuera el más killer de la clase y responda insultando y todo el rato hablando a corrillo lo que se ha aprendido dos días atrás sin dar respuesta a lo que le preguntan....

Si cuando lo hace, la gente le hace la ola... si, tiene carisma.


Vuelvo a decir entonces.. dice mucho de 'la gente'.
simimc escribió:Si en España se vota a un personaje así dice mucho de su país. Así empezó Chávez, diciendo todo lo que la gente quería oír, parecía un corderito, y ahora sólo hay que ver lo que dejaron sus políticas. Y hablo a sabiendas, ya que he tenido la fortuna de ir desde 2008 unas 10 veces a ese país y he vivido el deterioro constante que se ha ido generando, hasta el punto de llegar a donde están hoy.

Pequeña e insignificante diferencia entre Pablo Iglesia y Chavez, este último cuando se presentó era un tio condenado por un golpe de Estado cuando era militar, así que la gente ya sabía que estaba votando a alguien con unas convicciones democráticas no precisamente buenas.
Hereze escribió:
simimc escribió:Si en España se vota a un personaje así dice mucho de su país. Así empezó Chávez, diciendo todo lo que la gente quería oír, parecía un corderito, y ahora sólo hay que ver lo que dejaron sus políticas. Y hablo a sabiendas, ya que he tenido la fortuna de ir desde 2008 unas 10 veces a ese país y he vivido el deterioro constante que se ha ido generando, hasta el punto de llegar a donde están hoy.

Pequeña e insignificante diferencia entre Pablo Iglesia y Chavez, este último cuando se presentó era un tio condenado por un golpe de Estado cuando era militar, así que la gente ya sabía que estaba votando a alguien con unas convicciones democráticas no precisamente buenas.


https://www.youtube.com/watch?v=eYjlR2l39r0

'Chávez es Bolívar'..

https://www.youtube.com/watch?v=iiBJIwLcVkM

'Una referencia'...
simimc escribió:
Hereze escribió:
simimc escribió:Si en España se vota a un personaje así dice mucho de su país. Así empezó Chávez, diciendo todo lo que la gente quería oír, parecía un corderito, y ahora sólo hay que ver lo que dejaron sus políticas. Y hablo a sabiendas, ya que he tenido la fortuna de ir desde 2008 unas 10 veces a ese país y he vivido el deterioro constante que se ha ido generando, hasta el punto de llegar a donde están hoy.

Pequeña e insignificante diferencia entre Pablo Iglesia y Chavez, este último cuando se presentó era un tio condenado por un golpe de Estado cuando era militar, así que la gente ya sabía que estaba votando a alguien con unas convicciones democráticas no precisamente buenas.


https://www.youtube.com/watch?v=eYjlR2l39r0

'Chávez es Bolívar'..

https://www.youtube.com/watch?v=iiBJIwLcVkM

'Una referencia'...

¿Y? en el caso de Chavez la gente ya sabía a quien estaba votando, otra cosa es que luego hiciera cosas que a muchos gustara, prueba de ello es que no perdió ni una sola de las elecciones a las que se presentó, algunas de ellas incluso validadas internacionalmente para evitar dudas.

Iglesias puede estar de acuerdo con algunas o todas las políticas que realizó Chavez una vez elegido ya democraticamente presidente.

Otra cosa es pensar que con Podemos España puede convertirse en Venezuela, algo imposible teniendo en cuenta que estamos en la UE y ciertas cosas que hicieron allí aquí sería imposibles de hacer.
Esta claro que Mc Gyver fue un visionario en sus tiempos y vio como acabaria españa gobernada por podemos....

https://www.youtube.com/watch?v=YUbmI6b3phI
Hereze escribió:¿Y? en el caso de Chavez la gente ya sabía a quien estaba votando, otra cosa es que luego hiciera cosas que a muchos gustara, prueba de ello es que no perdió ni una sola de las elecciones a las que se presentó, algunas de ellas incluso validadas internacionalmente para evitar dudas.

Iglesias puede estar de acuerdo con algunas o todas las políticas que realizó Chavez una vez elegido ya democraticamente presidente.

Otra cosa es pensar que con Podemos España puede convertirse en Venezuela, algo imposible teniendo en cuenta que estamos en la UE y ciertas cosas que hicieron allí aquí sería imposibles de hacer.

Quizás también, en Venezuela estaban tan mal que no les importo ni que Chavez hubiera intentado un golpe de estado antes.
elvicent escribió:Se acaban de quitar de enmedio 8 de los 18 minesterios que habia, nada más empezar, una buena medida para reducir el gasto.

http://www.teinteresa.es/mundo/Tsipras-suprime-ocho-ministerios-Defensa-derecha-nacionalista_0_1292870872.html


Pero eso no es recortar en el sector publico, cosa que dijo que no iba a hacer? No estoy en contra de la medida, de hecho me parece estupenda, pero tenia entendido que su programa era contrario a eso.
No será recortar mientras no despida a la gente, sino que sea rehubicada. Al parecer lo que quiere es hacer varios superministerios que engloban varias de las lineas de actuacion que poseian los extintos.
Quizá quiera quitar los altos cargos chupopteros que pululan por ministerios a extinguir para repartir el dinero en contratar mas funcionarios de "a pie" o en otros sectores.
@Reakl de verdad que cada día traes teorias mas raras, me vas a tener que decir de donde las sacas.

Así si yo voy con 100€ al BCE y pido que me lo cambien en PIB, ¿qué es lo que me van a dar?
Gurlukovich escribió:Así si yo voy con 100€ al BCE y pido que me lo cambien en PIB, ¿qué es lo que me van a dar?


100€
basslover escribió:
Gurlukovich escribió:Así si yo voy con 100€ al BCE y pido que me lo cambien en PIB, ¿qué es lo que me van a dar?


100€

Jaque mate liberalitos
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:¿Porqué dices que el dinero tiene que estar respaldado por algo? La moneda no esta respaldada por ningun PIB y el dolar hace años que no esta respaldado por nada en absoluto, es solo fe y su valor se basa en que hay un numero finito, pero si al banco central de turno le da por imprimir más como hizo draghi con el euro la semana pasada tú automaticamente pierdes (aproximadamente) la proporción de moneda nueva sobre el total en circulación aplicado a tu montante (si hay 100, imprimimos 10 más y tú tenias 10, tus 10 han perdido aproximadamente un 10% de su valor).

En cambio con el bitcoin (y otras monedas virtuales) la cantidad total es fija (20 millones) y nunca en la vida habrá más bitcoins, como deposito está a años luz de la moneda corriente, así que no sé que esperais a cambiar vuestros papeles sin valor por dinero de verdad XD

PD: que los traders utilizen como referencia el PIB para saber si una divisa está sobrecomprada o sobrevendida no implica que esté respaldada por el PIB.

¿Por qué? Muy sencillo. Porque el valor del objeto no es el valor que se pide por ello. Es decir, un euro no vale un euro en metal. Un billete de 500€es papel que no llega ni a los 10 céntimos. Por eso tiene que estar respaldado por algo. Tiene que haber alguien detrás que me asegure que con mi billete de 50€ tengo un poder adquisitivo de 50€. Y quien lo hace es el PIB européo. Este billete es un vale por una fracción del PIB de europa.

El bitcoin no. El bitcoin es limitado, pero tampoco vale. Tiene un valor cero y su limitación de existencias lo convierte en objeto de coleccionismo. El bitcoin solo lo valora quien lo colecciona, a diferencia del euro que aunque para ti no valga nada, si que representa un poder adquisitivo.

angeliko escribió:A estas alturas del partido y aún sigue habiendo gente para los que no votar a los tontos de podemos = votar ppsoe.

Dudo que algo me sorprenda ya.

A estas alturas del partido aún hay gente que no se entera de por qué se vota a podemos.


Pero que el valor del euro no está ligado al PIB, deja de repetirlo porqué no es verdad, el pib se utiliza para saber si está sobrevalorado o infravalorado respecto a él, y normalmente cuando lo está los traders lanzan contratos y el precio tiende a ajustarse al PIB, pero es mera psicología de mercado no hay ataduras fuertes, el día que la confianza se pierda el valor del euro puede caer en picado mientras que el pib no note ninguna caída ,exactamente es lo que ocurrió en el crack del 29 con acciones, con divisas puede ocurrir exactamente lo mismo, son acciones de economías enteras.

El bitcoin al no ser moneda de curso en ningún país con limites fijos no se puede calcular su equivalente al pib y por lo tanto no tienes nada a lo que atenerte para saber si está sobrevalorado o no. Pero esa es precisamente su ventaja, que no pretende ajustarse a ningún PIB y por eso se define desde un principio como un conjunto finito, porqué al ser conscientes desde un principio que no se conoce el valor real sino el feducitario, limitar su numero total mientras evitas las intervenciones es la única y mejor manera de prevenir y atenuar eventuales desplomes, el bitcoin es todo lo contrario del keynesianismo, yo sinceramente lo veo como comparar la moneda actual con los tally sticks, estamos muy atrasados en comparación.
unilordx escribió:
elvicent escribió:Se acaban de quitar de enmedio 8 de los 18 minesterios que habia, nada más empezar, una buena medida para reducir el gasto.

http://www.teinteresa.es/mundo/Tsipras-suprime-ocho-ministerios-Defensa-derecha-nacionalista_0_1292870872.html


Pero eso no es recortar en el sector publico, cosa que dijo que no iba a hacer? No estoy en contra de la medida, de hecho me parece estupenda, pero tenia entendido que su programa era contrario a eso.

Yo no habría quitado ministerios, y eso de darle el ministerio de defensa a alguien de la derecha... no me suena muy convincente, mientras sean amiguitos guay, pero si en algún momento se quiere levantar al ejercito seria problemático.
Sobre lo de los ministerios, buscaría bajar el gasto de estos, pero no quitarlos, ya que la especialización del ministerio puede hacerlo mas efectivo. Y lo que necesitan ahora mismo es efectividad y competitividad para demostrar a Europa que si quieren pueden. Aunque eso no le permitiera subir el salario mínimo.

(por cierto la subida del salario mínimo al primer momento sin haber hecho una valoración del mismo me parece un poco kamikaze.)
Calvi92 escribió:
unilordx escribió:
elvicent escribió:Se acaban de quitar de enmedio 8 de los 18 minesterios que habia, nada más empezar, una buena medida para reducir el gasto.

http://www.teinteresa.es/mundo/Tsipras-suprime-ocho-ministerios-Defensa-derecha-nacionalista_0_1292870872.html


Pero eso no es recortar en el sector publico, cosa que dijo que no iba a hacer? No estoy en contra de la medida, de hecho me parece estupenda, pero tenia entendido que su programa era contrario a eso.

Yo no habría quitado ministerios, y eso de darle el ministerio de defensa a alguien de la derecha... no me suena muy convincente, mientras sean amiguitos guay, pero si en algún momento se quiere levantar al ejercito seria problemático.
Sobre lo de los ministerios, buscaría bajar el gasto de estos, pero no quitarlos, ya que la especialización del ministerio puede hacerlo mas efectivo. Y lo que necesitan ahora mismo es efectividad y competitividad para demostrar a Europa que si quieren pueden. Aunque eso no le permitiera subir el salario mínimo.

(por cierto la subida del salario mínimo al primer momento sin haber hecho una valoración del mismo me parece un poco kamikaze.)


Se entiendo o al menos yo quiero entender que haciendo esto se reduce el gasto. Lo de defensa es lo que habran pacto con la coalicion, a mi tampoco me parece bien, ellos sabran lo que hacen.
Tsipras sube el salario mínimo más de 100 euros respecto a España

El nuevo primer ministro griego cuenta con el respaldo de su socio de coalición para aprobar una de sus primeras medidas: elevar el salario mínimo a 751 euros
No obstante, sus socios conservadores se han comprometido a respaldar sus políticas económias siempre y cuando Syriza no introduzca cambios en áreas en las que tengan objecciones

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, cuenta con el respaldo de su socio de coalición, Griegos Independientes, para presentar lo antes posible ante el Parlamento la ley que permitirá elevar el salario mínimo en el país hasta los 751 euros, tal y como se había comprometido Syriza durante la campaña.

Según informa el diario Kathimerini, que cita fuentes de Griegos Independientes, el acuerdo de coalición alcanzado ayer entre Tsipras y su líder, Panos Kammenos, fue relativamente simple. El partido de derechas se comprometió a respaldar las políticas económicas planteadas por Syriza en su llamado Programa Salónica anunciado en septiembre, siempre y cuando Tsipras no introduzca cambios en áreas en las que el partido de Kammenos tenga objeciones.

Estas áreas incluyen, en materia exterior, el rechazo de este partido a alcanzar un acuerdo con la vecina Antigua República Yugoslavia de Macedonia sobre su nombre, ya que Macedonia es el nombre de una región griega y Atenas se opone a que el país vecino use este término en solitario.

Syriza también ha accedido a cambio del respaldo de Griegos Independientes a no plantear ningún plan para la separación entre Iglesia y Estado en Grecia. No obstante, Tsipras se convirtió ayer en el primer jefe de Gobierno en prestar juramento de su cargo por el procedimiento civil, sin hacerlo sobre la Biblia.

A cambio, Kammenos ha dado 'luz verde' a Syriza para que presente ante el Parlamento la legislación que permita llevar a la práctica las medidas prometidas en Salónica. La primera de estas leyes será la que elevará el salario mínimo de nuevo hasta los 751 euros y volverá a introducir las normas para la negociación colectiva de los salarios.

El segundo proyecto de ley, según Kathimerini, se centrará en las medidas para que los contribuyentes reciban mejores términos para devolver sus deudas y contribuciones a la seguridad social. Dicha medida contempla que no paguen más del 20 o el 30 por ciento de sus ingresos anuales a la hora de devolver sus deudas.

Por otra parte, el nuevo Gobierno también quiere aprobar una ley que acabe con el plan de movilidad y el proceso de evaluación de los funcionarios públicos. Con ello se permitirá que algunas personas que han perdido sus puestos de trabajo como resultado de estas medidas vuelvan a ser contratadas.

En las próximas semanas también se deberá presentar una ley que permita que unos 300.000 hogares que viven por debajo del umbral de la pobreza reciban electricidad gratuita. Asimismo, se prevé la reapertura de la televisión pública, ERT, cerrada en junio de 2013.

Comisión de investigación

En otro orden de cosas, Syriza y Griegos Independientes han acordado la formación de una comisión de investigación en el Parlamento para analizar las circunstancias que obligaron a Grecia a firmar su primer plan de rescate en 2010, incluido el aumento de su deuda de forma exponencial.

Así las cosas, está previsto que Tsipras anuncie la tarde de este martes la composición de su gabinete. Según informa Kathimerini, el nuevo primer ministro prevé fusionar algunos de los ministerios existentes, reduciendo su número, y creando otros nuevos, incluido un mecanismo de supervisión.

Según la agencia de noticias Atenas-Madeconia, el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, será el nuevo ministro de Defensa. Además, el partido contará con cuatro viceministros en el gabinete: Terence Quick, Nikos Nikolopoulos, Elena Kountoura y Maria Kollia Tsaroucha.


Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/mundo/ ... _1022.html

En 2 días Tsipras ya ha hecho más por sus ciudadanos que ZP y Rajoy por los españoles en 14 años... [tomaaa] [tomaaa]

Por cierto la eliminación de ministerios no implica pérdida de funcionarios sino de asesores a dedo y gastos supérfluos de las administraciones.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Joder los putos curas cómo rentabilizan dos diputados.
Estás medidas podrán gustar mucho o poco, ser disparatadas o racionales, pero por lo menos se está haciendo "algo". La conciencia de la gente aumenta cuando se rompe con el tiempo y para romper con él hay que tomar decisiones distintas a las que se venían tomando.
AvBPvD escribió:Estás medidas podrán gustar mucho o poco, ser disparatadas o racionales, pero por lo menos se está haciendo "algo". La conciencia de la gente aumenta cuando se rompe con el tiempo y para romper con él hay que tomar decisiones distintas a las que se venían tomando.


Pero hacer "algo" no vale, hay que hacer las cosas bien, porque para hacerlas mal mejor no hagas nada.
hugal escribió:
AvBPvD escribió:Estás medidas podrán gustar mucho o poco, ser disparatadas o racionales, pero por lo menos se está haciendo "algo". La conciencia de la gente aumenta cuando se rompe con el tiempo y para romper con él hay que tomar decisiones distintas a las que se venían tomando.


Pero hacer "algo" no vale, hay que hacer las cosas bien, porque para hacerlas mal mejor no hagas nada.


Pues yo prefiero que lo hagan mal que seguir con un gobierno que no hace nada, a mí esa excusa me sirvió las 13 o 14 primeras veces, ahora ya prefiero que lo hagan mal.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
hugal escribió:
AvBPvD escribió:Estás medidas podrán gustar mucho o poco, ser disparatadas o racionales, pero por lo menos se está haciendo "algo". La conciencia de la gente aumenta cuando se rompe con el tiempo y para romper con él hay que tomar decisiones distintas a las que se venían tomando.


Pero hacer "algo" no vale, hay que hacer las cosas bien, porque para hacerlas mal mejor no hagas nada.

¿Qué entiendes tú por hacer las cosas bien?
No entro a valorar si las decisiones generaran más bienestar o no. Simplemente me refiero a que todo cambio genera nuevas situaciones que nuestra consciencia asimilará a través de la experiencia lo cual nos ayudará a tomar, y alterará, las decisiones futuras. El ser humano evoluciona según lo hace su consciencia. Por eso es tan importante romper con el tiempo.
Ashdown escribió:
hugal escribió:
AvBPvD escribió:Estás medidas podrán gustar mucho o poco, ser disparatadas o racionales, pero por lo menos se está haciendo "algo". La conciencia de la gente aumenta cuando se rompe con el tiempo y para romper con él hay que tomar decisiones distintas a las que se venían tomando.


Pero hacer "algo" no vale, hay que hacer las cosas bien, porque para hacerlas mal mejor no hagas nada.

¿Qué entiendes tú por hacer las cosas bien?


Pues medidas que generen trabajo, derechos, mejoren la economía tanto de los estados como de las familias y que respeten la libertad de las personas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
hugal escribió:Pues medidas que generen trabajo, derechos, mejoren la economía tanto de los estados como de las familias y que respeten la libertad de las personas.

Bonito brindis al sol. ¿Medidas concretas?
Ashdown escribió:
hugal escribió:Pues medidas que generen trabajo, derechos, mejoren la economía tanto de los estados como de las familias y que respeten la libertad de las personas.

Bonito brindis al sol. ¿Medidas concretas?


Lo siento pero no soy politico si no ciudadano. Yo puedo valorar y dar mi opinión de las que dan los políticos y no tengo la preparación suficiente ni los datos concretos para proponer una bateria de medidas económicas o sociales.

Claro que reabrir una televisión pública deficitaria, cuando hay multitud de canales privados, no sería mi media contra la crisis. Al no ser que quiera una televisión hacer propaganda política.

(Si quieres medidas populistas de gente sin preparación mírate el programa de Podemos)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
hugal escribió:
Lo siento pero no soy politico si no ciudadano. Yo puedo valorar y dar mi opinión de las que dan los políticos y no tengo la preparación suficiente ni los datos concretos para proponer una bateria de medidas económicas o sociales.

(Si quieres medidas populistas de gente sin preparación mírate el programa de Podemos)

Si no tienes conocimientos, ¿cómo puedes valorar como populistas las medidas de pablemos?
Ashdown escribió:
hugal escribió:
Lo siento pero no soy politico si no ciudadano. Yo puedo valorar y dar mi opinión de las que dan los políticos y no tengo la preparación suficiente ni los datos concretos para proponer una bateria de medidas económicas o sociales.

(Si quieres medidas populistas de gente sin preparación mírate el programa de Podemos)

Si no tienes conocimientos, ¿cómo puedes valorar como populistas las medidas de pablemos?


Si solo las pudieran valorar la gente preparada me parece que este pais no tendría derecho al voto ni Dios.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
hugal escribió:
Si solo las pudieran valorar la gente preparada me parece que este pais no tendría derecho al voto ni Dios.

Tampoco lo vería tan descabellado. El Chucky de Cieza, Belén Esteban y Mariano Rajoy votan.
Ashdown escribió:
hugal escribió:
Si solo las pudieran valorar la gente preparada me parece que este pais no tendría derecho al voto ni Dios.

Tampoco lo vería tan descabellado. El Chucky de Cieza, Belén Esteban y Mariano Rajoy votan.


Pues a Rajoy si le veo bastante preparado.
hugal escribió:
Ashdown escribió:
hugal escribió:
Si solo las pudieran valorar la gente preparada me parece que este pais no tendría derecho al voto ni Dios.

Tampoco lo vería tan descabellado. El Chucky de Cieza, Belén Esteban y Mariano Rajoy votan.


Pues a Rajoy si le veo bastante preparado.

XD
hugal escribió:
Ashdown escribió:
hugal escribió:
Si solo las pudieran valorar la gente preparada me parece que este pais no tendría derecho al voto ni Dios.

Tampoco lo vería tan descabellado. El Chucky de Cieza, Belén Esteban y Mariano Rajoy votan.


Pues a Rajoy si le veo bastante preparado.


pues todavía no lo ha demostrado
hugal escribió:
Ashdown escribió:
hugal escribió:
Si solo las pudieran valorar la gente preparada me parece que este pais no tendría derecho al voto ni Dios.

Tampoco lo vería tan descabellado. El Chucky de Cieza, Belén Esteban y Mariano Rajoy votan.


Pues a Rajoy si le veo bastante preparado.

Eso nos da una idea a todos de lo "bien" que ves las cosas. ¿Que decías del programa de podemos? XD

Si es que sois tan patéticos los cibervoluntarios que ni os dáis cuenta de que causais el efecto contrario.

Por cierto, ¿para cuando participar en un hilo que no sea de política? [chulito] Ah, no que ya sabemos para qué te has registrado.
Reakl escribió:Por cierto, ¿para cuando participar en un hilo que no sea de política? [chulito] Ah, no que ya sabemos para qué te has registrado.


Me has pillado....me he registrado para darle caña a los Podemos :) y de paso defender el trabajo que está realizando nuestro gobierno por sacar el país de la crisis (con sus aciertos y sus fallos).

(por esta vez ignorare el comentario de pateticos)
de verdad crees @hugal que se necesita preparación?

que preparación crees que tiene Rajoy? te recuerdo los videos de "eso lo aprendes en un rato" "mi primo me ha dicho que...."

la diferencia de preparación es que ahora tenemos políticos que se han criado en ambiente de mamoneo (abre un periódico) y en podemos se quiere poner al mando a alguien que sepa de que habla.

o mira, reduzcamoslo al absurdo.

Tenemos 1.000 millones para hacer una ciudad moderna en valencia? gente "preparada" dijo si. pablemos diría no.

gente preparadísima dijo que necesitábamos un aeropuerto sin aviones. pablemos diría no.

que la cúpula este dirigida por gente en activo que se dedique a su campo es lo mejor que puede pasar en la política. no poner a dedo a gente que no tiene ni puta idea del ministerio que dirige.
Enanon escribió:de verdad crees @hugal que se necesita preparación?

que preparación crees que tiene Rajoy? te recuerdo los videos de "eso lo aprendes en un rato" "mi primo me ha dicho que...."

la diferencia de preparación es que ahora tenemos políticos que se han criado en ambiente de mamoneo (abre un periódico) y en podemos se quiere poner al mando a alguien que sepa de que habla.

o mira, reduzcamoslo al absurdo.

Tenemos 1.000 millones para hacer una ciudad moderna en valencia? gente "preparada" dijo si. pablemos diría no.

gente preparadísima dijo que necesitábamos un aeropuerto sin aviones. pablemos diría no.

que la cúpula este dirigida por gente en activo que se dedique a su campo es lo mejor que puede pasar en la política. no poner a dedo a gente que no tiene ni puta idea del ministerio que dirige.


Y alguien preparado le pregunta sobre la renta básica solo por ser ciudadano y diría no.

Y alguien preparado condenaría a ETA sin matices
hugal escribió:Y alguien preparado le pregunta sobre la renta básica solo por ser ciudadano y diría no.

Y alguien preparado condenaría a ETA sin matices


https://www.youtube.com/watch?v=IkkEbO_Mgak

Ya cansáis con los mismos argumentos falsos de siempre.
Txukie escribió:
hugal escribió:Y alguien preparado le pregunta sobre la renta básica solo por ser ciudadano y diría no.

Y alguien preparado condenaría a ETA sin matices


https://www.youtube.com/watch?v=IkkEbO_Mgak

Ya cansáis con los mismos argumentos falsos de siempre.


Para nada, es condena con matices. (se condena pero se matiza "la actividad" de ETA)
652 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214