Elecciones griegas 2015

fluzo escribió:Una duda.....

Como es que un pais que ha necesitado un rescate economico ( España ) tambien a puesto dinero en el rescate griego?
No entiendo eso....


Hay un par de factores. El primero es que cuando España formó parte de los países que hicieron el préstamo a Grecia todavía no había necesitado el rescate (bancario). Y la segunda es que este rescate, el bancario, se ha vendido como "otra cosa" XD. Por lo que, en teoría, el estado español no se ha visto entre la espada y la pared.
De todas formas, aunque no se sepa porque no sea información morbosa que poner en los diarios economistas, lo que hizo España fue prestar dinero a Grecia que tiene que recuperar como cualquier otra deuda ejercida. Las subvenciones millonarias que España concede a países de sudamérica o áfrica son "regalos". A mi me gustaría más saber porqué un país que ha necesitado 100.000 millones para que su sistema financiero no colapsara va subvencionando con dinero público a otros países. Al fin y al cabo, si Grecia hubiera entrado en default hace unos años, hubiéramos corrido el riesgo de que nuestros bancos hubieran entrado en bancarrota y se hubiera partido la eurozona en cachitos. Era un préstamo que tenía una poderosa razón de ser y que además no le suponía coste alguno a España (si se devuelve claro). Lo de las donaciones a otros países si que es dificilmente explicable (yo soy de la opinión de que esos regalitos son a cambio de algo) por no hablar de que recortar en sanidad mientras sueltas dinero en Guinea... raro raro raro (y es práctica habitual de PSOE y PP).
jas1 escribió:no es que defienda una medida liberal como no haber rescatado a Grecia. estoy en contra del rescate tal y como se ha hecho.

en cambio los rescates bancarios han sido muy diferentes y si se asume con naturalidad perder pasta.

yo prefiero que españa pierda 20.000 millones en grecia antes de todo lo que hemos perdido metiendolo en lo bancos y que tampoco se va a recupear

Si tenemos en cuenta en que se han gastado la mayor parte de los 70.000 millones que han tomado del rescate desde que se declaró la quita... sí, exactamente, en rescatar a sus bancos que quebraron con la quita (como en Chipre).

Lo que digo es que si la rescatas y la intención es ayudar al pais, no puedes imponerle condiciones imposibles de cumplir, o la menos que han traido recesión al pais y un paro brutal lo que les impide que paguen, y no puedes pretender recatarla para pagar el rescate anterior para volver a rescatarla para pagar los rescates anteriores.

Y por supuesto lo que nunca debieron es ni siquiera plantearse hacer negocio de eso. si lo que realmnte pretendes es ayudar y conseguir estabilidad en la zona deberia ser a interes 0.


Un recaste sin intereses y en comodos plazos para que no sea traumatico es lo que deberia haber hecho.

Técnicamente están pagando intereses menores que los de Alemania y los de casi toda la eurozona, así que el interés real que les aplican es negativo.

A dia de hoy es mejor desde un punto de vista humano y ademas económico renegociar la deuda en vez de lo que pantea la merkel: volver a rescatarla para que puedan pagar los intereses del los rescates anteriores.

Lo que se ha hecho es un despropósito, desde un pito de vista social, pero tambien economico, estamos metiendo dinero es un bolsillo roto, por que ni ha ayudado a Grecia y la UE esta poniendo pasta una y otra vez, dinero que veremos a ver si se puede recuperar, y no porque haya ganado syriza sino porque grecia no puede pagar.

Hazle una quita aunque pierdas pasta, pero no sigas metiendo dinero porque estas agrandando el agujero cada vez mas.

Renegociar:
devolver en más años > más intereses a pagar ellos o nosotros
menos intereses > ya se está haciendo, hacerlo más es pagar más nosotros
quita > pagaremos nosotros la deuda, y los intereses, por supuesto, así es como funcionan los préstamos. Mientras Syriza no podrá endeudarse, así que aceptará los recortes ya hechos o tendrá que salir del euro para imprimir billetes y llevar a cabo su programa.
Grecia debería de pagarle a Alemania todo lo que le deba, eso si, antes que Alemania haga lo mismo con todo lo que Grecia le perdonó en su momento tras la II Guerra Mundial, entonces vale.

Tiene huevos que un pais que hace no tanto votó en masa a un partido como el Nazi vengan ahora dando lecciones al resto de Europa y llamando PIGS a algunos de ellos.
Hereze escribió:Grecia debería de pagarle a Alemania todo lo que le deba, eso si, antes que Alemania haga lo mismo con todo lo que Grecia le perdonó en su momento tras la II Guerra Mundial, entonces vale.

Tiene huevos que un pais que hace no tanto votó en masa a un partido como el Nazi vengan ahora dando lecciones al resto de Europa y llamando PIGS a algunos de ellos.


Yo diría que PIGS no es una palabra alemana.
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Grecia debería de pagarle a Alemania todo lo que le deba, eso si, antes que Alemania haga lo mismo con todo lo que Grecia le perdonó en su momento tras la II Guerra Mundial, entonces vale.

Tiene huevos que un pais que hace no tanto votó en masa a un partido como el Nazi vengan ahora dando lecciones al resto de Europa y llamando PIGS a algunos de ellos.


Yo diría que PIGS no es una palabra alemana.


Será inglesa pero bien que se han sumado.
Esto es mentira.
Austeridad = pobreza.

¿Cuál es la mejor forma de comprar un coche? ¿Ahorrando el dinero o pidiéndolo prestado? ¿Y si el préstamo es a interés 0%?. ¿Qué ocurre con los préstamos cuando un trabajador se queda en paro?. ¿Cuál es el problema de pagar un préstamo, los intereses que estén firmados o los ingresos que se vayan teniendo para hacer frente a los vencimientos?.

Todas estas preguntas, que una persona cabal de 18 años puede contestar correctamente sin ningún problema, las han errado todos los mandatarios griegos. Que una persona en España compre un piso al precio que pone el mercado en medio de una burbuja porque quiere establecerse con su familia, se quede sin trabajo y le embarguen es una cosa ( que bajo mi punto de vista el estado debe proteger porque hablamos de algo que recoge la constitución ) y que un politicucho de 3 al cuarto que controla el cotarro en su beneficio pida préstamos que el país no va a poder pagar es algo muy distinto. Mínimo cárcel.
Half Life 3 confirmed.
Yo hago una propuesta más fácil. Abolir los intereses y castigar la usura. Empezaría por determinar un interés fijo. Al 5%. Miraría cuanto se ha pagado a cada entidad. Si ha superado el 105% de lo pedido, se da la deuda por finiquitada. No han perdido ni un solo euro, y es más, han ganado. Si no se ha superado el 105%, se determina que la deuda es lo que falte para llegar al 105%. Se pagará a todo aquel que se le deba, de forma que no pierdan dinero, y además, ganen.

Se renegocian las condiciones para futuros créditos. Y si a alguien no le gusta, pues se le paga 0. Según los liberales, eso es un libre intercambio. Nadie les obliga a aceptar la oferta puesta sobre la mesa.
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Grecia debería de pagarle a Alemania todo lo que le deba, eso si, antes que Alemania haga lo mismo con todo lo que Grecia le perdonó en su momento tras la II Guerra Mundial, entonces vale.

Tiene huevos que un pais que hace no tanto votó en masa a un partido como el Nazi vengan ahora dando lecciones al resto de Europa y llamando PIGS a algunos de ellos.


Yo diría que PIGS no es una palabra alemana.


Tendran ellos la culpa de que con Portugal, Ireland, Greece y Spain les saliera eso XD.
unilordx escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Grecia debería de pagarle a Alemania todo lo que le deba, eso si, antes que Alemania haga lo mismo con todo lo que Grecia le perdonó en su momento tras la II Guerra Mundial, entonces vale.

Tiene huevos que un pais que hace no tanto votó en masa a un partido como el Nazi vengan ahora dando lecciones al resto de Europa y llamando PIGS a algunos de ellos.


Yo diría que PIGS no es una palabra alemana.


Tendran ellos la culpa de que con Portugal, Ireland, Greece y Spain les saliera eso XD.

Hombre, pero bien podrían ordenarlos de otra forma. GIPS, por ejemplo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Mi enhorabuena al pueblo griego por su valentía. Ahora se va a ver que los cerdos eran los alemanes. A bajarse del guindo, Merkel, o mandamos a tomar por culo esta farsa de Unión Europea.
Grecia no tubo nunca que haber entrado en el euro el dia que se descubrio que falsificaban sus datos.
Uno de los criterios a cuadrar por los paises para pertenecer al Euro fue que el deficit no fuera mas del 3%, y Grecia calzaba un 12%.
Si entro en el euro es porque Alemania le interesaba.

Lo jodido de todas estas historias es que pagan siempre justos por pecadores.

fluzo escribió:Una duda.....

Como es que un pais que ha necesitado un rescate economico ( España ) tambien a puesto dinero en el rescate griego?
No entiendo eso....


Pues porque los paises aportaron dinero en funcion de su participacione n el Euro. Grecia es la decima parte de España en cuanto a PIB, y el que gobernaba en su momento España, califico el tema como "Un buen negocio".

renuente escribió:Mi enhorabuena al pueblo griego por su valentía. Ahora se va a ver que los cerdos eran los alemanes. A bajarse del guindo, Merkel, o mandamos a tomar por culo esta farsa de Unión Europea.


Los alemanes cerdos?. Que cabrones, mira que vender BMW y querer que se los paguen..
Reakl escribió:Yo hago una propuesta más fácil. Abolir los intereses y castigar la usura. Empezaría por determinar un interés fijo. Al 5%. Miraría cuanto se ha pagado a cada entidad. Si ha superado el 105% de lo pedido, se da la deuda por finiquitada. No han perdido ni un solo euro, y es más, han ganado. Si no se ha superado el 105%, se determina que la deuda es lo que falte para llegar al 105%. Se pagará a todo aquel que se le deba, de forma que no pierdan dinero, y además, ganen.

Se renegocian las condiciones para futuros créditos. Y si a alguien no le gusta, pues se le paga 0. Según los liberales, eso es un libre intercambio. Nadie les obliga a aceptar la oferta puesta sobre la mesa.

La cosa es que el euro no vale lo mismo ahora que hace 5 años, incluso es diferente a lo que valía hace 1. Nosotros apenas lo notamos, porque manejamos cifras pequeñas, pero cuando hablas de cifras de millones, la cosa cambia. Si nos arriesgamos a hacer lo que dices, nadie prestaría nada por miedo de perder el dinero invertido en un país.
Lo suyo seria un recalculo anual de la deuda pero eso supongo que no valdrá la pena para los que están arriba, (ni para los que están abajo y prefieren no pagar xD)
Molonator69 escribió:
renuente escribió:Mi enhorabuena al pueblo griego por su valentía. Ahora se va a ver que los cerdos eran los alemanes. A bajarse del guindo, Merkel, o mandamos a tomar por culo esta farsa de Unión Europea.


Los alemanes cerdos?. Que cabrones, mira que vender BMW y querer que se los paguen..

¿Alguien preguntó a los griegos si querían un BMW?
¿El partido que compró ese BMW, les dijo a los griegos que si ganaban comparían un BMW?
Molonator69 escribió:Los alemanes cerdos?. Que cabrones, mira que vender BMW y querer que se los paguen..


Bueno, eso será quienes se compren un bmw, ¿no?, que con el rollo ese de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ahora se justifica esto, pero es que eso de que hemos vividos todos por encima de nuestras posibilidades...
Gurlukovich escribió:A mi lo que me preocupa es que pasara si con Syriza las cosas siguen igual o van a peor. ¿A dónde irá entoces el voto de descontento y del desengaño?
Me gustara ve si es la fiesta de la democracia o pone nervioso a alguno XD.

Entonces será una conspiración minuciosamente urdida por el capital para imponer el fascismo.

Si la gente por desesperación e ignorancia vota colectivismos de izquierdas es la revolución del pueblo que ha abierto los ojos. Si votan colectivismos de derechas es un boicot.


redscare escribió:Lo que esta claro es que la solución no es perpetuar una deuda impagable al tiempo que destrozas un país a base de recortes que lo empobrecen cada vez mas.

Grecia ya es un país pobre, de hecho nunca ha dejado de serlo. Grecia es un país que lleva tres décadas aumentando su nivel de vida a costa del crédito extranjero, o lo que es lo mismo, viviendo de prestado.

La única salida para Grecia es que sus socios europeos apuntalen el país garantizando lo más básico a los ciudadanos mientras el país hace el esfuerzo de ganar competitividad en las próximas décadas. Obviamente, los socios que están poniendo el dinero quieren controlar ese proceso para asegurarse de que las reformas se hacen, y los políticos no vuelven a malversar el dinero tapando la boca al pueblo con pan.

Que le perdonen la deuda para que pueda tirarse otras tres décadas viviendo de prestado es lo que no es una opción, salvo que creas que vivir a costa de los demás es un derecho.
maesebit escribió:Grecia ya es un país pobre, de hecho nunca ha dejado de serlo. Grecia es un país que lleva tres décadas aumentando su nivel de vida a costa del crédito extranjero, o lo que es lo mismo, viviendo de prestado.

La única salida para Grecia es que sus socios europeos apuntalen el país garantizando lo más básico a los ciudadanos mientras el país hace el esfuerzo de ganar competitividad en las próximas décadas. Obviamente, los socios que están poniendo el dinero quieren controlar ese proceso para asegurarse de que las reformas se hacen, y los políticos no vuelven a malversar el dinero tapando la boca al pueblo con pan.

Que le perdonen la deuda para que pueda tirarse otras tres décadas viviendo de prestado es lo que no es una opción, salvo que creas que vivir a costa de los demás es un derecho.

Totalmente deacuerdo contigo. Pero lo que se pretendia tambien desde el norte es hacer negocio con Grecia, sino no se explica como pretendian creer a los demas de que Grecia puede pagar lo que debe en estas condiciones. Es imposible.
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:
renuente escribió:Mi enhorabuena al pueblo griego por su valentía. Ahora se va a ver que los cerdos eran los alemanes. A bajarse del guindo, Merkel, o mandamos a tomar por culo esta farsa de Unión Europea.

Los alemanes cerdos?. Que cabrones, mira que vender BMW y querer que se los paguen..

¿Alguien preguntó a los griegos si querían un BMW?
¿El partido que compró ese BMW, les dijo a los griegos que si ganaban comparían un BMW?


BMW no, pero que han estado gobernado durante mucho por gente que se gastaba lo que no tenia si. Por eso estan como estan, lo de los ultimos años ha sido la puntilla.

Señor Ventura escribió:
Molonator69 escribió:Los alemanes cerdos?. Que cabrones, mira que vender BMW y querer que se los paguen..


Bueno, eso será quienes se compren un bmw, ¿no?, que con el rollo ese de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ahora se justifica esto, pero es que eso de que hemos vividos todos por encima de nuestras posibilidades...


Por eso en la misma cita digo eso de "Lo jodido de todas estas historias es que pagan siempre justos por pecadores.". Yo por ejemplo no me he zipotecado por mucho que me pusieran de tonto por no hacerlo no hace muchos años y me he comido la crisis como el que mas.
El populismo unido a la desesperación de un pueblo ha llevado a los partidos radicales al poder. Gente con poca preparación, pocas ideas y mucha palabrería se hace con el poder aprovechando la crisis y el sufrimiento de las familias.

Pobres griegos. Ahora si que me dan pena.

Espero equivocarme pero mal futuro presagio para los griegos. Eso si, ahora veremos como "podemos" acabar nosotros si seguimos sus pasos.
hugal escribió:El populismo unido a la desesperación de un pueblo ha llevado a los partidos radicales al poder. Gente con poca preparación, pocas ideas y mucha palabrería se hace con el poder aprovechando la crisis y el sufrimiento de las familias.

Pobres griegos. Ahora si que me dan pena.

Espero equivocarme pero mal futuro presagio para los griegos. Eso si, ahora veremos como "podemos" acabar nosotros si seguimos sus pasos.


Tengo entendido que no es precisamente el caso de los Griegos, vamos, eso he leido, que son gente preparada
Molonator69 escribió:
maesebit escribió:Grecia ya es un país pobre, de hecho nunca ha dejado de serlo. Grecia es un país que lleva tres décadas aumentando su nivel de vida a costa del crédito extranjero, o lo que es lo mismo, viviendo de prestado.

La única salida para Grecia es que sus socios europeos apuntalen el país garantizando lo más básico a los ciudadanos mientras el país hace el esfuerzo de ganar competitividad en las próximas décadas. Obviamente, los socios que están poniendo el dinero quieren controlar ese proceso para asegurarse de que las reformas se hacen, y los políticos no vuelven a malversar el dinero tapando la boca al pueblo con pan.

Que le perdonen la deuda para que pueda tirarse otras tres décadas viviendo de prestado es lo que no es una opción, salvo que creas que vivir a costa de los demás es un derecho.

Totalmente deacuerdo contigo. Pero lo que se pretendia tambien desde el norte es hacer negocio con Grecia, sino no se explica como pretendian creer a los demas de que Grecia puede pagar lo que debe en estas condiciones. Es imposible.

No. Lo que se pretende es atar a Grecia con una correa lo más corta posible para meter al país en vereda, e ir aflojando lo justo y necesario para que no se asfixien mientras continúan por la senda marcada.

La alternativa a la angosta senda marcada es despeñarse barranco a través.
Reakl escribió:Yo hago una propuesta más fácil. Abolir los intereses y castigar la usura. Empezaría por determinar un interés fijo. Al 5%. Miraría cuanto se ha pagado a cada entidad. Si ha superado el 105% de lo pedido, se da la deuda por finiquitada. No han perdido ni un solo euro, y es más, han ganado. Si no se ha superado el 105%, se determina que la deuda es lo que falte para llegar al 105%. Se pagará a todo aquel que se le deba, de forma que no pierdan dinero, y además, ganen.

Se renegocian las condiciones para futuros créditos. Y si a alguien no le gusta, pues se le paga 0. Según los liberales, eso es un libre intercambio. Nadie les obliga a aceptar la oferta puesta sobre la mesa.

Me vas a tener que explicar eso mejor (porque si yo te presto 10 durante 10 años, cada año te cobro 1 de intereses, lo que espero es que a los diez años me des esos 10 además del 1 que me has dado cada año, no que me des 1 el ultimo año).
Pero de momento me limitaré a decir que ningún año desde 2006 ha pagado Grecia en total intereses mayores al 4,5%, y en general han ido a la baja desde que empezó la crisis.
Calvi92 escribió:
Reakl escribió:Yo hago una propuesta más fácil. Abolir los intereses y castigar la usura. Empezaría por determinar un interés fijo. Al 5%. Miraría cuanto se ha pagado a cada entidad. Si ha superado el 105% de lo pedido, se da la deuda por finiquitada. No han perdido ni un solo euro, y es más, han ganado. Si no se ha superado el 105%, se determina que la deuda es lo que falte para llegar al 105%. Se pagará a todo aquel que se le deba, de forma que no pierdan dinero, y además, ganen.

Se renegocian las condiciones para futuros créditos. Y si a alguien no le gusta, pues se le paga 0. Según los liberales, eso es un libre intercambio. Nadie les obliga a aceptar la oferta puesta sobre la mesa.

La cosa es que el euro no vale lo mismo ahora que hace 5 años, incluso es diferente a lo que valía hace 1. Nosotros apenas lo notamos, porque manejamos cifras pequeñas, pero cuando hablas de cifras de millones, la cosa cambia. Si nos arriesgamos a hacer lo que dices, nadie prestaría nada por miedo de perder el dinero invertido en un país.
Lo suyo seria un recalculo anual de la deuda pero eso supongo que no valdrá la pena para los que están arriba, (ni para los que están abajo y prefieren no pagar xD)

Ese es su problema. Es su negocio y son ellos los que hacen dinero. Si yo tengo un bar, compro una botella de 1000€ y a la semana vale 10, me lo como yo, no se la encasqueto a los clientes.

Y si nadie presta, nadie gana dinero. Un 5% sigue siendo más que 0%. Y si no prestan, que no presten. Se acabará entonces la tontería porque a nadie le sirve de nada tener dinero en una hucha. Que se lo fundan y que se distribuya entre la población, que esta gente lo único que hace con su dinero es acaparar más dinero y vivir del cuento a base del trabajo ajeno.

Gurlukovich escribió:Me vas a tener que explicar eso mejor (porque si yo te presto 10 durante 10 años, cada año te cobro 1 de intereses, lo que espero es que a los diez años me des esos 10 además del 1 que me has dado cada año, no que me des 1 el ultimo año).
Pero de momento me limitaré a decir que ningún año desde 2006 ha pagado Grecia en total intereses mayores al 4,5%, y en general han ido a la baja desde que empezó la crisis.

El 5% es un ejemplo como podría haber dicho el 0.5%. Eso que lo manejen quienes manejan las cifras.

Pero el problema de Grecia, y de españa, no es que en 10 años le hayamos devolvido un total de 11. Es que cada año que pasa por pagar la deuda suma otro +1, y ha llegado a un nivel en el que ese +1 ha crecido tanto que es mayor de lo que se puede producir.

Si españa produce 0.5 al año y tiene un interés del 1 anual, ¿como lo va a pagar? Es imposible. Porque cada año suben los intereses. Por eso la propuesta es un pago único por los intereses. Esa relación interés/tiempo es destructiva. Interés: x euros. Cantidad fija. Si se fallan los pagos que se tomen medidas legales. Eso de aumentar el interés porque a uno le sale de la barba hasta el punto de llegar a ahogar al deudor debería estar fuera de cualquier cabeza. Y me alegraría que Grecia fuese el primero en tomar medidas contra los usureros y la gente que vive del trabajo de los demás.
@Reakl te das cuenta de que mientras siga existiendo en el mundo el sistema de reserva fraccionaria y la masa monetaria dependa de la creación de dinero bancario eso que dices hace más mal que bien verdad? Si quieres cambiar eso habría que ir a la raiz del sistema que es la creación de dinero no fijar el tipo de interés.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Si algo demuestra el pacto entre Syriza y ANEL, es la transversalidad de la situación actual griega, que por encima de todo, están los griegos y sus derechos ante el genocidio economico de la Troika. Y eso me parece muy esperanzador de cara al éxito de Grecia ante los poderes neoliberales
Entrevista con el futuro ministro de economía (y ex trabajador de Valve XD ).

Yanis Varoufakis, que será uno de los máximos responsables de la política financiera del gobierno de Alexis Tsipras, explica en esta entrevista cuál será la estrategia de un nuevo gobierno de Syriza para dar un giro de a las políticas de la troika sin provocar una crisis financiera. Profesor de Economía en la Universidad de Austin (Texas), es desde hace dos años un estrecho colaborador de Tsipras.

¿Existe riesgo de que el BCE cierre el grifo de liquidez a Grecia si no aceptan los ajustes de la troika?
Siempre hay riesgos, pero no creo que el BCE nos retire la liquidez si vamos directamente a nuestros socios europeos en Frankfurt, París, Berlín y Bruselas y les explicamos las propuestas racionales que tenemos. Pediremos unas semanas, un periodo de gracia, durante las cuales les adelantaremos estas nuevas políticas.

¿En que consistirán estas propuestas?
Tienen cuatro fases. Primero, tenemos un plan muy elaborado respecto a lo que hay que hacer con la deuda sobre el cual no entraré ahora en detalles. Luego, habrá un programa de reformas profundas que nosotros, y enfatizo nosotros, queremos llevar a cabo y que no sean impuestas desde el FMI o la OCDE o quien sea. Me refiero a reformas que dejarán claro que no estamos interesados en volver adonde estábamos en el año 2010.

¿Qué clase de reforma?
Pues cómo vamos a combatir la inmunidad tributaria de la élite. No es sólo una cuestión de evasión fiscal sino de que gran parte de su renta ni tan siquiera tributa. Existe una cleptocracia en Grecia, un triángulo de vicio que abarca los suministradores de los estados, los banqueros y los medios de comunicación. Nosotros propondremos reformas para desmantelar este triángulo. Y luego propondremos unas medidas de emergencia para responder a la crisis humanitaria en Grecia que cualquier europeo decente estará muy interesado en estudiar, al menos los europeos que están interesados en evitar prender los fuegos de Aurora Dorada.

Los líderes europeos han rechazado tajantemente cualquier modificación del programa de la troika, ¿no es así?
Este memorándum alternativo que vamos a proponer es sensato y racional, así que me resulta imposible creer que el BCE luego nos diga: "Vale, caballeros, se acabó; os aplastaremos". Vamos a emitir letras de Tesoro para financiar las actividades del Estado en los primeros seis meses del año. Los bancos griegos las comprarán y serán utilizadas como avales para la liquidez que proporciona el BCE. No existe ningún límite fijo sobre la liquidez que pueda proporcionar el Banco Central. Con Irlanda lo elevaron a 70.000 millones. Si hace falta prevenir la fragmentación del euro, elevarán la liquidez hasta donde sea necesario.

¿Hay una solución para Grecia sólo?
No. Propondremos ideas respecto a una recuperación impulsada por la inversión en la zona euro. No sólo para Grecia sino también para España, Irlanda. Syriza ya defiende la propuesta modesta que Stuart Holland y yo hemos ido proponiendo un new deal europeo basado en la inversión pública, la creación de empleo y la reestructuración de la deuda.

El Gobierno de Nueva Democracia ha advertido que Grecia puede quedarse sin dinero si no se firma el memorándum con la troika...

Es interesante cómo cambian de discurso. Antes de las elecciones, la narrativa era que Grecia es una historia de éxito; que estamos saliendo de la crisis. En cuanto han llegado las elecciones, de repente, Grecia se va a quedar sin dinero con un gobierno de Syriza. Es decir, que todo es político. Ha sido un intento de chantaje. Es perfectamente comprensible que la señora Merkel, el señor Draghi, el señor Juncker quieran un gobierno griego que haga lo que ellos mandan. Pero no es así. Todas estas advertencias han sido poses. Un juego antidemocrático que yo creo que acaba beneficiando a gente como Le Pen, Farage, Aurora Dorada.

¿Pueden sobrevivir sin el crédito por 7.000 millones que va condicionado a la firma del nuevo memorándum?
No queremos esos créditos si no llegamos a un acuerdo según nuestros criterios. Estamos pidiendo más margen fiscal por medio de las letras del Tesoro.

¿Syriza estaría dispuesto a aceptar una prolongación de los plazos de reembolso de la deuda y recortes de los tipos de interés?
No. No vamos a pedir eso. No estamos interesados solamente en la reducción del valor neto presente de la deuda. Queremos reducirla ya de una vez. Tenemos un plan.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... z3PwbAG8Xp

hugal escribió:El populismo unido a la desesperación de un pueblo ha llevado a los partidos radicales al poder. Gente con poca preparación, pocas ideas y mucha palabrería se hace con el poder aprovechando la crisis y el sufrimiento de las familias.

Pobres griegos. Ahora si que me dan pena.

Espero equivocarme pero mal futuro presagio para los griegos. Eso si, ahora veremos como "podemos" acabar nosotros si seguimos sus pasos.


Casi no se nota que eres un clon. Dos mensajes y para criticar a Podemos ambos [qmparto]

Estos ciberpeperos no aprenden [carcajad]
bpSz escribió:
hugal escribió:El populismo unido a la desesperación de un pueblo ha llevado a los partidos radicales al poder. Gente con poca preparación, pocas ideas y mucha palabrería se hace con el poder aprovechando la crisis y el sufrimiento de las familias.

Pobres griegos. Ahora si que me dan pena.

Espero equivocarme pero mal futuro presagio para los griegos. Eso si, ahora veremos como "podemos" acabar nosotros si seguimos sus pasos.


Casi no se nota que eres un clon. Dos mensajes y para criticar a Podemos ambos [qmparto]

Estos ciberpeperos no aprenden [carcajad]


Simplemente soy nuevo por aquí.

No te preocupes, ya veras mas mensajes míos criticando a Podemos
bpSz escribió:Casi no se nota que eres un clon. Dos mensajes y para criticar a Podemos ambos [qmparto]

Estos ciberpeperos no aprenden [carcajad]


no va a ser todo ciberpodemistas no? XD
hugal escribió:
bpSz escribió:
hugal escribió:El populismo unido a la desesperación de un pueblo ha llevado a los partidos radicales al poder. Gente con poca preparación, pocas ideas y mucha palabrería se hace con el poder aprovechando la crisis y el sufrimiento de las familias.

Pobres griegos. Ahora si que me dan pena.

Espero equivocarme pero mal futuro presagio para los griegos. Eso si, ahora veremos como "podemos" acabar nosotros si seguimos sus pasos.


Casi no se nota que eres un clon. Dos mensajes y para criticar a Podemos ambos [qmparto]

Estos ciberpeperos no aprenden [carcajad]


Simplemente soy nuevo por aquí.

No te preocupes, ya veras mas mensajes míos criticando a Podemos



Nada hay que pasar de los peperos es pura envidia que tienen
Miguel20 escribió:Nada hay que pasar de los peperos es pura envidia que tienen


Con tu permiso te voy a corregir....no es envida es miedo. Miedo a la izquierda radical, miedo al populismo y miedo a quedar fuera de Europa.

Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.
A mi me preocupa la falta de entendimiento con la troika.

Si se ponen tontos y se niegan a llevar a cabo medidas racionales destapan su plumero.

Si aceptan las condiciones griegas el resto de paises del sur vamos a querer lo mismo y se les jode el chiringuito.


A ver que pasa.
hugal escribió:
Miguel20 escribió:Nada hay que pasar de los peperos es pura envidia que tienen


Con tu permiso te voy a corregir....no es envida es miedo. Miedo a la izquierda radical, miedo al populismo y miedo a quedar fuera de Europa.

Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.
entre zapateo y rajoy.

las medidas de rajoy ha traido mas pobreza, mas deuda, el mismo paro, y el poco empleo que se genera es basura.

Rajoy debería explicar como es posible que con tanto recorte la deuda en 3 años se les ha disparado casi un 50%.

de un 70% a casi un 100%.
hugal escribió:
Miguel20 escribió:Nada hay que pasar de los peperos es pura envidia que tienen


Con tu permiso te voy a corregir....no es envida es miedo. Miedo a la izquierda radical, miedo al populismo y miedo a quedar fuera de Europa.

Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.

es que ahora vamos de puta madre, estamos tan bien que hay mas paro que antes, sigue sin adelgazar la administración, siguen en pie todas esas empresas públicas que sólo valen para colocar a amigos, la corrupción sigue campando por sus anchas, los tribunales superiores, el Supremo y el Constitucional están tomados por el Gobierno, y un largo etc... pero luego lo que a algunos les da miedo es Podemos.

Por cierto, aún estamos esperando esas medidas contra los deshauicios para cumplir la sentencia del tribunal Europeo, que para cumplir la que ordenó liberar a aquellos etarras fueron muy rápidos, pero para cumplir esta aún estamos esperando, porque la chapuza que hicieron ya hay muchos jueces que dicen que no vale de nada.
Hereze escribió:
hugal escribió:
Miguel20 escribió:Nada hay que pasar de los peperos es pura envidia que tienen


Con tu permiso te voy a corregir....no es envida es miedo. Miedo a la izquierda radical, miedo al populismo y miedo a quedar fuera de Europa.

Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.

es que ahora vamos de puta madre, estamos tan bien que hay mas paro que antes, sigue sin adelgazar la administración, siguen en pie todas esas empresas públicas que sólo valen para colocar a amigos, la corrupción sigue campando por sus anchas, los tribunales superiores, el Supremo y el Constitucional están tomados por el Gobierno, y un largo etc... pero luego lo que a algunos les da miedo es Podemos.

Por cierto, aún estamos esperando esas medidas contra los deshauicios para cumplir la sentencia del tribunal Europeo, que para cumplir la que ordenó liberar a aquellos etarras fueron muy rápidos, pero para cumplir esta aún estamos esperando, porque la chapuza que hicieron ya hay muchos jueces que dicen que no vale de nada.



La mejor medida contra los deshauicios es que la gente page sus deudas.
Reakl escribió:El 5% es un ejemplo como podría haber dicho el 0.5%. Eso que lo manejen quienes manejan las cifras.

Pero el problema de Grecia, y de españa, no es que en 10 años le hayamos devolvido un total de 11. Es que cada año que pasa por pagar la deuda suma otro +1, y ha llegado a un nivel en el que ese +1 ha crecido tanto que es mayor de lo que se puede producir.

Si españa produce 0.5 al año y tiene un interés del 1 anual, ¿como lo va a pagar? Es imposible. Porque cada año suben los intereses. Por eso la propuesta es un pago único por los intereses. Esa relación interés/tiempo es destructiva. Interés: x euros. Cantidad fija. Si se fallan los pagos que se tomen medidas legales. Eso de aumentar el interés porque a uno le sale de la barba hasta el punto de llegar a ahogar al deudor debería estar fuera de cualquier cabeza. Y me alegraría que Grecia fuese el primero en tomar medidas contra los usureros y la gente que vive del trabajo de los demás.

No, lo que ha hecho Grecia es pedir cada año 10, otros 10 y 10 más para cuadrar sus presupuestos y aumentar su gasto (principalmente el social, el resto se mantuvo más o menos estable). Hasta que resultó que varios de esos 1 se sumaron y ya no pedía 10 sino 20, 10 para gastar y 10 para intereses, y se hizo obvio que no iba a poder pagar los intereses y sus gastos a la vez, en especial cuando llegó la crisis, cayó la recaudación y ni dios daba préstamos. Este año su déficit deberia acercarse al que la UE marcó para entrar en el euro por primera vez desde que entró (así de triste es la cosa).

De nada servirá que limites el valor de los intereses, si Grecia puede seguir pidiendo lo que le salga del nardo, al final los intereses se le comerán el presupuesto. Salvo que sean cero, entonces podrían pedir lo que les de la gana, pero no hay imbecil en el mundo que tenga ganas de prestarle a Grecia lo que pida a cambio de nada indefinidamente.
hugal escribió:
Miguel20 escribió:Nada hay que pasar de los peperos es pura envidia que tienen


Con tu permiso te voy a corregir....no es envida es miedo. Miedo a la izquierda radical, miedo al populismo y miedo a quedar fuera de Europa.

Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.


Es que ZP y el chuches son exactamente lo mismo, asi que tranquilo no te preocupes puedes vivir en calma XD
hugal escribió:La mejor medida contra los deshauicios es que la gente page sus deudas.

¿Cuántos años tienes? [+risas]

hugal escribió:Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.


No, no, quien ha hundido y destrozado el país ha sido Rajoy en sólo 3 años. Todo un crack.
hugal escribió:La mejor medida contra los deshauicios es que la gente page sus deudas.


Mucha gente no puede pagar sus deudas porque los demás no le pagan lo que les deben. Estado incluido.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Syriza también es ETA.
largeroliker escribió:
hugal escribió:Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.


No, no, quien ha hundido y destrozado el país ha sido Rajoy en sólo 3 años. Todo un crack.

Niños, niños, los dos son unos inútiles incapaces y han hundido España. Haya paz.
hugal escribió:
Miguel20 escribió:Nada hay que pasar de los peperos es pura envidia que tienen


Con tu permiso te voy a corregir....no es envida es miedo. Miedo a la izquierda radical, miedo al populismo y miedo a quedar fuera de Europa.

Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.


+9594449489948489498556456454654564
Miedo también tengo yo porque gobierne Iglesias
maesebit escribió:
Gurlukovich escribió:A mi lo que me preocupa es que pasara si con Syriza las cosas siguen igual o van a peor. ¿A dónde irá entoces el voto de descontento y del desengaño?
Me gustara ve si es la fiesta de la democracia o pone nervioso a alguno XD.

Entonces será una conspiración minuciosamente urdida por el capital para imponer el fascismo.

Si la gente por desesperación e ignorancia vota colectivismos de izquierdas es la revolución del pueblo que ha abierto los ojos. Si votan colectivismos de derechas es un boicot.


redscare escribió:Lo que esta claro es que la solución no es perpetuar una deuda impagable al tiempo que destrozas un país a base de recortes que lo empobrecen cada vez mas.

Grecia ya es un país pobre, de hecho nunca ha dejado de serlo. Grecia es un país que lleva tres décadas aumentando su nivel de vida a costa del crédito extranjero, o lo que es lo mismo, viviendo de prestado.

La única salida para Grecia es que sus socios europeos apuntalen el país garantizando lo más básico a los ciudadanos mientras el país hace el esfuerzo de ganar competitividad en las próximas décadas. Obviamente, los socios que están poniendo el dinero quieren controlar ese proceso para asegurarse de que las reformas se hacen, y los políticos no vuelven a malversar el dinero tapando la boca al pueblo con pan.

Que le perdonen la deuda para que pueda tirarse otras tres décadas viviendo de prestado es lo que no es una opción, salvo que creas que vivir a costa de los demás es un derecho.


O sea, que segun tu se tienen que empobrecer mas aun (porque esa y no otra es la traduccion de "ganar competitividad"). Pues apaga y vamonos, macho.
jarus escribió:Syriza también es ETA.
han estrellao un avion en albacete, se confirma que syriza es ETA!!!!


proximo titular de la razon.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
hugal escribió:
Miguel20 escribió:Nada hay que pasar de los peperos es pura envidia que tienen


Con tu permiso te voy a corregir....no es envida es miedo. Miedo a la izquierda radical, miedo al populismo y miedo a quedar fuera de Europa.

Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.


Perdona, pero el hundimiento del país ha venido por nuestro modelo económico basado en el ladrillo, y si algún gobierno es cupable ese es sin duda el Partido Popular de Aznar, cuya Ley de Liberalización del Suelo del año 98, supuso el punto de partida de la burbuja inmobiliaria.
largeroliker escribió:
hugal escribió:La mejor medida contra los deshauicios es que la gente page sus deudas.

¿Cuántos años tienes? [+risas]

hugal escribió:Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.


No, no, quien ha hundido y destrozado el país ha sido Rajoy en sólo 3 años. Todo un crack.


Pues por desgracia seguramente que tengo algún año mas que tu :)

Y lo siento pero ese argumento ya no vale: El país está mejor ahora que hace 3 años pues ahora se crea empleo cuando antes destruía.
hugal escribió:
largeroliker escribió:
hugal escribió:La mejor medida contra los deshauicios es que la gente page sus deudas.

¿Cuántos años tienes? [+risas]

hugal escribió:Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.


No, no, quien ha hundido y destrozado el país ha sido Rajoy en sólo 3 años. Todo un crack.


Pues por desgracia seguramente que tengo algún año mas que tu :)

Y lo siento pero ese argumento ya no vale: El país está mejor ahora que hace 3 años pues ahora se crea empleo cuando antes destruía.
es mentira, no se crea empleo.

no se esta aumentando el numero de afiliados.

esta pasando varias cosa:
- gente haciendo cursos, no cuentan como parados.
- emigracion, la poblacion de españa lleva unos años disminuyendo, los que emigran son básicamente parados, dejan de contar.
- gente que deja de renovar el paro porque no sirve para nada si no estas cobrando nada.
- y sospecho que el gobierno este maquillando algo las cifras.es imposible que con zp se alcanzo los 5 millones de parados y con rajoy creando mas de 600.000 paraos nuevos en 2012 nunca supero los 5 millones. algo falla.

que ahora estamos mejor que en 2012 y 2013? si, eso si con la deuda disparada a un 100% cuando la cogió en un70%.

que estamos mejor que el ultimo año de zp? no.
orbit2 escribió:
hugal escribió:
Miguel20 escribió:Nada hay que pasar de los peperos es pura envidia que tienen


Con tu permiso te voy a corregir....no es envida es miedo. Miedo a la izquierda radical, miedo al populismo y miedo a quedar fuera de Europa.

Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.


+9594449489948489498556456454654564
Miedo también tengo yo porque gobierne Iglesias


Hablo el que dijo que votaría a PACMA en las elecciones. Sabes que uno de los principales objetivos de PACMA es prohibir los toros? Algo que ni PPSOE, ni Ciudadanos, ni probablemente ningun otro partido, vaya a hacer. PACMA de derechas tiene poquito sabes.

Sinceramente prefiero pasar de gente que cree que la mejor forma de combatir los deshaucios es que la gente cobre sus deudas. Paso... :-|
renuente escribió:
hugal escribió:
Miguel20 escribió:Nada hay que pasar de los peperos es pura envidia que tienen


Con tu permiso te voy a corregir....no es envida es miedo. Miedo a la izquierda radical, miedo al populismo y miedo a quedar fuera de Europa.

Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.


Perdona, pero el hundimiento del país ha venido por nuestro modelo económico basado en el ladrillo, y si algún gobierno es cupable ese es sin duda el Partido Popular de Aznar, cuya Ley de Liberalización del Suelo del año 98, supuso el punto de partida de la burbuja inmobiliaria.


Pues tengo que estar en desacuerdo contigo: Con la burbuja inmobiliaria se creaba empleo, millones de puestos de trabajo, y con sueldos bastante decentes, siendo los mejores años de la economía.

Justo lo que necesita España ahora, a si que ojala se repita esa burbuja unos años mas :)
hugal escribió:
largeroliker escribió:
hugal escribió:La mejor medida contra los deshauicios es que la gente page sus deudas.

¿Cuántos años tienes? [+risas]

hugal escribió:Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.


No, no, quien ha hundido y destrozado el país ha sido Rajoy en sólo 3 años. Todo un crack.


Pues por desgracia seguramente que tengo algún año mas que tu :)

Y lo siento pero ese argumento ya no vale: [size=200]El país está mejor ahora que hace 3 años pues ahora se crea empleo cuando antes destruía[/size].

¿La calidad del empleo significa algo? ¿trabajar 30 horas al mes te parece crear empleo?
Personalmente si gobernasen los islamistas lo harian mejor que el PSOE.
652 respuestas