Elecciones griegas 2015

duende escribió:...

Lo siento, pero no tengo acceso al WSJ y por ello mi única fuente es la que he pasado.
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
Madre mia aqui hay mucho tonto....

Lo de salvar a españa sacrificando a grecia no lo ha entendido ningun rojazo de por aqui....

Si seguimos pagando a grecia sus despilfarros publicos y no aprende a ser realmente autosuficiente y dejar de ser una carga para el resto de europa... los españoles diremos... ¿y pa que coño recortamos nosotros si podemos ser unos estomagos agradecidos como los griegos?

Ahora que han ganado los antitroikas y no quieren pagar lo prestado QUE SE JODAN y pagen todos esos servicios publicos con su dinero y no con el de europa ESO SI VA A SER UNA CRISIS HUMANITARIA

A ver quien cojones le presta el dinero a grecia con una deuda del 170% del PIB al interes que le da la UE....NADIEEEEEE

Si perdonamos estos despilfarros a grecia y seguimos pagandoles todo y les funciona todo bien, aqui ganara podemos y Europa se ira a la mierda...

¿Pillado todo comunistas?
Glukkon escribió:Madre mia aqui hay mucho tonto....

Lo de salvar a españa sacrificando a grecia no lo ha entendido ningun rojazo de por aqui....

Si seguimos pagando a grecia sus despilfarros publicos y no aprende a ser realmente autosuficiente y dejar de ser una carga para el resto de europa... los españoles diremos... ¿y pa que coño recortamos nosotros si podemos ser unos estomagos agradecidos como los griegos?

Ahora que han ganado los antitroikas y no quieren pagar lo prestado QUE SE JODAN y pagen todos esos servicios publicos con su dinero y no con el de europa ESO SI VA A SER UNA CRISIS HUMANITARIA

A ver quien cojones le presta el dinero a grecia con una deuda del 170% del PIB al interes que le da la UE....NADIEEEEEE

Si perdonamos estos despilfarros a grecia y seguimos pagandoles todo y les funciona todo bien, aqui ganara podemos y Europa se ira a la mierda...

¿Pillado todo comunistas?



hilo_china-apoya-a-syriza-tras-las-criticas-desde-alemania-y-finlandia_2071779
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
fluzo escribió:
Glukkon escribió:Madre mia aqui hay mucho tonto....

Lo de salvar a españa sacrificando a grecia no lo ha entendido ningun rojazo de por aqui....

Si seguimos pagando a grecia sus despilfarros publicos y no aprende a ser realmente autosuficiente y dejar de ser una carga para el resto de europa... los españoles diremos... ¿y pa que coño recortamos nosotros si podemos ser unos estomagos agradecidos como los griegos?

Ahora que han ganado los antitroikas y no quieren pagar lo prestado QUE SE JODAN y pagen todos esos servicios publicos con su dinero y no con el de europa ESO SI VA A SER UNA CRISIS HUMANITARIA

A ver quien cojones le presta el dinero a grecia con una deuda del 170% del PIB al interes que le da la UE....NADIEEEEEE

Si perdonamos estos despilfarros a grecia y seguimos pagandoles todo y les funciona todo bien, aqui ganara podemos y Europa se ira a la mierda...

¿Pillado todo comunistas?



hilo_china-apoya-a-syriza-tras-las-criticas-desde-alemania-y-finlandia_2071779


xD mejor cuba o venezuela


De verdad crees que china le va a prestar dinero a grecia a menos interes que alemania que es su socio economico?

A ver si es capaz de mejorar el 1.5 por ciento de interes de los rescates de la UE.... seguro que no baja del 6 por cientoy eso seria muy buen interes para un pais que esta al 170 % de deuda sobre el PIB!!!

China no respeta una mierda los derechos humanos y es una dictadura explotadora. La troika es caperucita roja al lado del gigante chino.

China mete cizaña para jodernos nada mas

No os dejeis en ridiculo...
Pero no es nadie como tu has afirmado.


Y en cuanto hay dinero de por medio, los derechos humanos y tal poco cuentan....Que España no lleva años lamiendo las pelotas a paises con dictadores, solo por que tienen petroleo?!


edit.

no ,mal interpretemos lo de los derechos humanos no cuentan cuando hay dinero de por medi eeeh.

me refiero a que todo el mundo negocia con otros paises sin tener en cuenta eso, vamos que se separan los negocios de eso.
Etico no es, pero es asi.
Pensar que China o Rusia apoyaria a Grecia por cuestiones humanitarias era una de las pocas que me quedaban por leer. Gracias [beer]
Game_Over escribió:Pensar que China o Rusia apoyaria a Grecia por cuestiones humanitarias era una de las pocas que me quedaban por leer. Gracias [beer]



No se esta hablando de cuestiones humanitarias, si no de dinero......
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
Game_Over escribió:Pensar que China o Rusia apoyaria a Grecia por cuestiones humanitarias era una de las pocas que me quedaban por leer. Gracias [beer]


+ 1


desprotican de la troika pa no pagar lo que deben y se echan en brazos de China

LOL
fluzo escribió:
Game_Over escribió:Pensar que China o Rusia apoyaria a Grecia por cuestiones humanitarias era una de las pocas que me quedaban por leer. Gracias [beer]



No se esta hablando de cuestiones humanitarias, si no de dinero......


Vale perdon , en verdad habia leido solo un poco por encima y me he asustado al leer humanitario y China en el mismo parrafo.
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
fluzo escribió:
Game_Over escribió:Pensar que China o Rusia apoyaria a Grecia por cuestiones humanitarias era una de las pocas que me quedaban por leer. Gracias [beer]



No se esta hablando de cuestiones humanitarias, si no de dinero......


Haber tontin sin dinero no hay sanidad ni comida ni servicios.... sin dinero = CRISIS HUMANITARIA

que poquito nivel hay aqui...
Glukkon escribió:
fluzo escribió:
Game_Over escribió:Pensar que China o Rusia apoyaria a Grecia por cuestiones humanitarias era una de las pocas que me quedaban por leer. Gracias [beer]



No se esta hablando de cuestiones humanitarias, si no de dinero......


Haber tontin sin dinero no hay sanidad ni comida ni servicios.... sin dinero = CRISIS HUMANITARIA

que poquito nivel hay aqui...



En ningun momento te faltado al respeto, asi que pido lo mismo por tu parte.
Me puedes explicar las cosas sin llegar a insultar.....

No me estoy tirando en brazos de china ni de rusia ni de nadie, solo he matizado tu frase de NAAAADDDIEEE dejara dinero a gracia, en el caso de de que lo pidiesen.
Existe vida mas mas alla de Europa.
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
A ver pantuflo, no he dicho que nadie le fuera a prestar dinero tontin


He dicho que nadie le va a prestar dinero AL INTERES QUE LE DA LA UE esta claro que paises como china le pueden llegar a extorsionar xD
Cuando sepas hablar con la gente me pasare por aqui.

saludos [beer]
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
fluzo escribió:Cuando sepas hablar con la gente me pasare por aqui.

saludos [beer]


Agur

Prefiero que vengas cuando digas cosas con sentido.
fluzo escribió:Existe vida mas mas alla de Europa.


Pero no mejor. ¿Desde cuando que te compre deuda China o Rusia es mejor que te la compre el BCE?

Los intereses de la deuda griega que tiene el BCE van directamente a parar a Grecia. En cambio, si la compran otros, Grecia tiene pagar dichos intereses.
Glukkon escribió:A ver pantuflo, no he dicho que nadie le fuera a prestar dinero tontin


He dicho que nadie le va a prestar dinero AL INTERES QUE LE DA LA UE esta claro que paises como china le pueden llegar a extorsionar xD


No tiene porque, si algo le sobra China precisamente es liquidez. China puede prestarle a Grecia a intereses bajisimos a cambio de unos contratos ventajosos de explotación de hidrocarburos, por ejemplo.

Por otro lado, sería bueno que no faltases al respeto a la gente.
Vale, no digo que sea mejor....pero vuelvo a decir, que solo matizaba la frase de que nadie prestaria dinero.
Que sean mejores o peores condiciones o vengan o no de mordor, no lo discuto.

Si pagan la deuda necesitaran pasta, pero si se ponen chulos y no la pagan, quiza no les haga falta pedir dinero.

A mi entender, si gano 100 euros y con esos 100 euros como toda la semana perfecto, pero si de esos 100 euros tengo que pagar de deuda a terceros 170, pues que le den por culo a la deuda. primero como y luego pago.

Quiza yo no lo entienda bien y no tenga ni puta idea, pero para eso esto es un foro, para exponer puntos de vista sin llegar a faltar a nadie.

Estoy dispuesto a leer y ver distintas postura, pero no a leer insutos por parte de otros que se creen mas listos, quiza lo sean, pero por como faltan al respeto, lo dudo.

No va por ti vlk_sgc.
fluzo escribió:Si pagan la deuda necesitaran pasta, pero si se ponen chulos y no la pagan, quiza no les haga falta pedir dinero.


Pero una pregunta. ¿Cómo nosotros podemos hablar de no pagar deudas? Y sobretodo Grecia. País que, si no recuerdo mal, recurrió a una gran empresa de finanzas norteamericana para falsear sus datos económicos y poder entrar en la UE (si alguien sabe más sobre esto que me informe mejor). Una vez entrada en la UE recibió euros a raudales (como nosotros) en fondos de cohesión y aún así el país ha acabado como está por las políticas de gente votada por los ciudadanos griegos.

Vale, no soy partidario de mirar hacia atrás para hacer sangre si no para aprender. No creo que ahora revertir las iras europeas en Grecia sea lo apropiado y encima creo que la pasada administración europea era una panda de inútiles que no hacían ningún bien a la idea que para mí representa la Unión Europea. Pero por otra parte tampoco creo que sea justo que Grecia se cierre en banda a pagar su deuda.

PD: hablando de deudas estoy a favor de hacer una auditoria para cazar a los chorizos que se han lucrado a costa de nuestra deuda.

fluzo escribió:A mi entender, si gano 100 euros y con esos 100 euros como toda la semana perfecto, pero si de esos 100 euros tengo que pagar de deuda a terceros 170, pues que le den por culo a la deuda. primero como y luego pago.


Estamos de acuerdo. Obviamente la prioridad para mí debe ser la cuestión humanitaria, igual que lo fue en primera aproximación en la época del Plan Marshall (aunque luego se mezclaran los intereses anticomunistas y la idea original del plan quedase difuminada para la historia). Pero eso se debe hacer en consenso. Y para ello no deben ponerse chulos ni unos ni otros.
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
fluzo escribió:A mi entender, si gano 100 euros y con esos 100 euros como toda la semana perfecto, pero si de esos 100 euros tengo que pagar de deuda a terceros 170, pues que le den por culo a la deuda. primero como y luego pago.

.


No tienes para comer, te damos dinero para pescado y un poco para que ahorres en una caña de pescar, y te lo gastas todo en pescado y asi hasta tres veces... y encima amenazas diciendo que si te damos mas te lo vas a gastar en pescado? pues mira muerete de hambre....

Grecia tendria que haber recortado como ha hecho españa si queria caña de pescar, ahorrar un poquito en comida para a medio plazo tener su caña....

aprendes de la metafora?
Glukkon escribió:
fluzo escribió:A mi entender, si gano 100 euros y con esos 100 euros como toda la semana perfecto, pero si de esos 100 euros tengo que pagar de deuda a terceros 170, pues que le den por culo a la deuda. primero como y luego pago.

.


No tienes para comer, te damos dinero para una caña de pescar, y te lo gastas en pescado y asi hasta tres veces... y encima amenazas diciendo que si te damos mas te lo vas a gastar en pescado? pues mira muerete de hambre....

Grecia tendria que haber recortado como ha hecho españa si quera caña de pescar


Y aquí es donde el artificio de lo macroeconómico eclipsa lo que realmente importa: el bienestar de las personas.

¿Qué culpa tiene un crío o incluso sus padres de que los gobiernos a los que han votado sean unos chorizos incompetentes?. ¿Realmente es una culpa tan grande como para mandarles a tomar por culo? ¿Y encima dentro de una unión como la europea?.

Creo que estás muy equivocado.
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
vik_sgc escribió:
Glukkon escribió:
fluzo escribió:A mi entender, si gano 100 euros y con esos 100 euros como toda la semana perfecto, pero si de esos 100 euros tengo que pagar de deuda a terceros 170, pues que le den por culo a la deuda. primero como y luego pago.

.


No tienes para comer, te damos dinero para una caña de pescar, y te lo gastas en pescado y asi hasta tres veces... y encima amenazas diciendo que si te damos mas te lo vas a gastar en pescado? pues mira muerete de hambre....

Grecia tendria que haber recortado como ha hecho españa si quera caña de pescar


Y aquí es donde el artificio de lo macroeconómico eclipsa lo que realmente importa: el bienestar de las personas.

¿Qué culpa tiene un crío o incluso sus padres de que los gobiernos a los que han votado sean unos chorizos incompetentes?. ¿Realmente es una culpa tan grande como para mandarles a tomar por culo? ¿Y encima dentro de una unión como la europea?.

Creo que estás muy equivocado.


Tienen culpa por que sus padres habran votado a subnormales de syriza y de podemos... y les habra parecido de puta madre que en su pais se haya despilfarrado el dinero en pollas..... todo en pos DE LA LIBERTAD DEL PUEBLO FRENTE A LA OPRESION CAPITALISTA Y A LA NO PRIVATIZACIOOOOON ARRIBA EL PUEBLO PODEMOS SEEEEEEE.

Pues nada que los rescate china lo mismo tienen mas paciencia que los alemanes
Glukkon escribió:Tienen culpa por que sus padres habran votado a subnormales de syriza y de podemos... y les habra parecido de puta madre que en su pais se haya despilfarrado el dinero en pollas..... todo en pos DE LA LIBERTAD DEL PUEBLO FRENTE A LA OPRESION CAPITALISTA Y A LA NO PRIVATIZACIOOOOON ARRIBA EL PUEBLO PODEMOS SEEEEEEE.

Pues nada que los rescate china lo mismo tienen mas paciencia que los alemanes


Eso no es mantener diálogo ni debate. Es responder como si hubieses ganado una eurocopa. No vayas insultando a la gente cuando eres tú el que es incapaz de mantener el nivel. Prefiero debatir con aquellos a los que has faltado el respeto.
Glukkon escribió:Tienen culpa por que sus padres habran votado a subnormales de syriza y de podemos... y les habra parecido de puta madre que en su pais se haya despilfarrado el dinero en pollas..... todo en pos DE LA LIBERTAD DEL PUEBLO FRENTE A LA OPRESION CAPITALISTA Y A LA NO PRIVATIZACIOOOOON ARRIBA EL PUEBLO PODEMOS SEEEEEEE.

Pues nada que los rescate china lo mismo tienen mas paciencia que los alemanes

Se os huele el miedo a kilómetros XD Se os acabó el chollo, lo siento por todos los lameculos del capital, que la gente no es tonta.
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
vik_sgc escribió:
Glukkon escribió:Tienen culpa por que sus padres habran votado a subnormales de syriza y de podemos... y les habra parecido de puta madre que en su pais se haya despilfarrado el dinero en pollas..... todo en pos DE LA LIBERTAD DEL PUEBLO FRENTE A LA OPRESION CAPITALISTA Y A LA NO PRIVATIZACIOOOOON ARRIBA EL PUEBLO PODEMOS SEEEEEEE.

Pues nada que los rescate china lo mismo tienen mas paciencia que los alemanes


Eso no es mantener diálogo ni debate. Es responder como si hubieses ganado una eurocopa. No vayas insultando a la gente cuando eres tú el que es incapaz de mantener el nivel. Prefiero debatir con aquellos a los que has faltado el respeto.


Te he respondido por que si tienen culpa, tienen culpa por que cuando tu votas a un partido que dice que no va a pagar la deuda eso tiene consecuencias punto....

Si no eres capaz de interpretar mi sarcasmo e ironia con humor dialoga con el Chino de mas atras.
Glukkon escribió:No tienes para comer, te damos dinero para pescado y un poco para que ahorres en una caña de pescar, y te lo gastas todo en pescado y asi hasta tres veces... y encima amenazas diciendo que si te damos mas te lo vas a gastar en pescado? pues mira muerete de hambre....

Grecia tendria que haber recortado como ha hecho españa si queria caña de pescar, ahorrar un poquito en comida para a medio plazo tener su caña....

aprendes de la metafora?


Claro, y cuando se mueran de inanición porque en el río ya no quedan peces que hacemos? Nos comemos la caña?
Flipo con la falta de, no ya empatía, sino sentido común de algunos.
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
Txukie escribió:
Glukkon escribió:No tienes para comer, te damos dinero para pescado y un poco para que ahorres en una caña de pescar, y te lo gastas todo en pescado y asi hasta tres veces... y encima amenazas diciendo que si te damos mas te lo vas a gastar en pescado? pues mira muerete de hambre....

Grecia tendria que haber recortado como ha hecho españa si queria caña de pescar, ahorrar un poquito en comida para a medio plazo tener su caña....

aprendes de la metafora?


Claro, y cuando se mueran de inanición porque en el río ya no quedan peces que hacemos? Nos comemos la caña?
Flipo con la falta de, no ya empatía, sino sentido común de algunos.


EN algun momento nos tendremos que cansar de regalarles dinero a grecia... ya le hemos hecho 3 quitas de deuda...
fluzo escribió:
A mi entender, si gano 100 euros y con esos 100 euros como toda la semana perfecto, pero si de esos 100 euros tengo que pagar de deuda a terceros 170, pues que le den por culo a la deuda. primero como y luego pago.



La UE ha estado prestando dinero a Grecia a Euribor + 0,5%, ahora mismo el interés medio que paga Grecia por su deuda es menor incluso que el que paga España (Grecia paga de media el 2% y España el 3%).

Si la UE deja de financiar a Grecia tendrá que financiarse a precio de mercado, que ahora mismo está por encima del 10%, o buscar financiación a través de otros países que no son hermanitas de la caridad precisamente y que buscarán otro tipo de intereses (geopolíticos).

Por cierto la UE no es sólo Alemania, también son el resto de países y uno de los principales acreedores somos nosotros, parte del dinero que pagamos en impuestos se va a prestar dinero barato a Grecia. Si Grecia dice que no va a pagar obviamente no vamos a seguir regalando dinero.
Glukkon escribió:
Txukie escribió:Claro, y cuando se mueran de inanición porque en el río ya no quedan peces que hacemos? Nos comemos la caña?
Flipo con la falta de, no ya empatía, sino sentido común de algunos.


EN algun momento nos tendremos que cansar de regalarles dinero a grecia... ya le hemos hecho 3 quitas de deuda...


Que yo sepa, solo una se le ha hecho. Y de que te sirve seguir como hasta ahora si nada funciona? Las políticas que se estaban siguiendo no funcionaban y además, que a Grecia le vaya mal es malo para el resto de la UE. Mejor probar algo distinto. Y si implica una quita de parte de la deuda, que así sea.
Glukkon escribió:
fluzo escribió:A mi entender, si gano 100 euros y con esos 100 euros como toda la semana perfecto, pero si de esos 100 euros tengo que pagar de deuda a terceros 170, pues que le den por culo a la deuda. primero como y luego pago.

.


No tienes para comer, te damos dinero para pescado y un poco para que ahorres en una caña de pescar, y te lo gastas todo en pescado y asi hasta tres veces... y encima amenazas diciendo que si te damos mas te lo vas a gastar en pescado? pues mira muerete de hambre....

Grecia tendria que haber recortado como ha hecho españa si queria caña de pescar, ahorrar un poquito en comida para a medio plazo tener su caña....

aprendes de la metafora?


No quería entrar en discursión contigo, sobretodo por esa forma de hablar tan intransiguente y tan soez, pero creo que estás muy equivocado. Te explico:

Te presto dinero para que ahorres para tu caña y puedas ir pagando a los pescadores. Eso sí, te voy a dar un bote destrozado, el cual, de 10 pescadores que tienes, sólo caben 5, tendrás que despedir a esos cinco, que a su vez, ganaban un sueldo y consumía, con lo cual, reportaban impuestos, como dichos pescadores sólo consumen lo básico, para subsistir, nadie compra. Bueno si hemos perdido a 5 que ingreasn, vamos a subir impuestos a los otros 5 que quedan, con la consecuencia de que tampoco consumen, pues la presión fiscal es muy elevada se jodió el comercio.

Entonces claro, decir que la culpa es de Grecia, pues Si y No. Grecia lo ha hecho mal, por supuesto, ahora las recetas de Europa han sido desacertadas, y ello lo constata la profunda recesión que vivimos de la cual las recetas de austeridad no han funcionado y han profundizado más la crisis. Europa se HUNDE, porque salió de guindos tan elocuente el hombre, soltando la chorrada de que Grecia va a pagar los 26K millones a España, yotambién quiero que los pague, y para que los pague tiene que haber una renegociación de los plazos, SI o SI, ningún país con un 170% de PIB puede hacer frente a su deuda, EEUU tampoco, pese a que esté chinao los judios comprando deuda a cascoporro, EEUU vende "a futuros" y eso es muy peligroso. Japón tiene la deuda sistémica.

Lo que pasa es que el norte de Europa GANA (y mucho) con los PIGS, otra cosa es que se dejen pisotear y nuestros gobiernos agachen la cabeza. Las políticas Europeas están orientadas al liberalismo, en España hay caciquismo, ni liberalismo ni nada, amigos que se forran a costa de los amigos, en grecia estaban igual, no voy a decir si estarán igual o no, porque no soy adivino, pero el sistema caciquista o lo desechamos y somos críticos con ello, o nosotros correremos la misma suerte que crecia, el 170%PIB de Grecia no es lo mismo que el 100% PIB de España.
(mensaje borrado)
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
Glukkon escribió:Tienen culpa por que sus padres habran votado a subnormales de syriza y de podemos... y les habra parecido de puta madre que en su pais se haya despilfarrado el dinero en pollas..... todo en pos DE LA LIBERTAD DEL PUEBLO FRENTE A LA OPRESION CAPITALISTA Y A LA NO PRIVATIZACIOOOOON ARRIBA EL PUEBLO PODEMOS SEEEEEEE.

Pues nada que los rescate china lo mismo tienen mas paciencia que los alemanes


Sindrome de estocolmo en estado puro. Espero que tu empresa este ganando mucho dinero desde que empezo la crisis, o tampoco?

Resumen de lo que se ha estado haciendo estos años:

La Deuda de Grecia era en un 80% a la banca privada. Los gobiernos de la casta, han transformado esa deuda privada en deuda publica. Por eso ahora resulta que Grecia le debe a los Estados, cuando no fueron ellos quienes le concedieron los créditos. En esta Europa lo beneficios son privados, pero las pérdidas son públicas (se socializan) y las pagamos todos. Mafia pura.

Los Estados aportan parte de su presupuesto al Banco Central Europeo. Éste lo presta a la banca privada al 0,05%. La banca privada en vez de prestarlo a familias y empresas, lo usa para comprar Deuda Pública de los propios Estados, hasta al 6%. O sea nos prestan nuestro propio dinero, con una ganancia del 5,95%. Esto no lo supera ni la mafia

Como vuelta de tuerka a la segunda actuación mafiosa, ahora resulta que el BCE va a inyectar 1 BILLÓN de euros en la economía, pero la trampa está en que se usará en gran parte para recomprar la Deuda Pública ahora en poder la banca privada (sí, esa deuda pública que la banca privada compró con nuestro propio dinero).

Comentario cogido de otra web.

Un saludo
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
Malthusiano escribió:
fluzo escribió:
A mi entender, si gano 100 euros y con esos 100 euros como toda la semana perfecto, pero si de esos 100 euros tengo que pagar de deuda a terceros 170, pues que le den por culo a la deuda. primero como y luego pago.



La UE ha estado prestando dinero a Grecia a Euribor + 0,5%, ahora mismo el interés medio que paga Grecia por su deuda es menor incluso que el que paga España (Grecia paga de media el 2% y España el 3%).

Si la UE deja de financiar a Grecia tendrá que financiarse a precio de mercado, que ahora mismo está por encima del 10%, o buscar financiación a través de otros países que no son hermanitas de la caridad precisamente y que buscarán otro tipo de intereses (geopolíticos).

Por cierto la UE no es sólo Alemania, también son el resto de países y uno de los principales acreedores somos nosotros, parte del dinero que pagamos en impuestos se va a prestar dinero barato a Grecia. Si Grecia dice que no va a pagar obviamente no vamos a seguir regalando dinero.



Ala 100 por cien claro lo has dicho, mejor explicado que yo.
AniTa 73 escribió:
Glukkon escribió:Tienen culpa por que sus padres habran votado a subnormales de syriza y de podemos... y les habra parecido de puta madre que en su pais se haya despilfarrado el dinero en pollas..... todo en pos DE LA LIBERTAD DEL PUEBLO FRENTE A LA OPRESION CAPITALISTA Y A LA NO PRIVATIZACIOOOOON ARRIBA EL PUEBLO PODEMOS SEEEEEEE.

Pues nada que los rescate china lo mismo tienen mas paciencia que los alemanes


Sindrome de estocolmo en estado puro. Espero que tu empresa este ganando mucho dinero desde que empezo la crisis, o tampoco?

Resumen de lo que se ha estado haciendo estos años:

La Deuda de Grecia era en un 80% a la banca privada. Los gobiernos de la casta, han transformado esa deuda privada en deuda publica. Por eso ahora resulta que Grecia le debe a los Estados, cuando no fueron ellos quienes le concedieron los créditos. En esta Europa lo beneficios son privados, pero las pérdidas son públicas (se socializan) y las pagamos todos. Mafia pura.

Los Estados aportan parte de su presupuesto al Banco Central Europeo. Éste lo presta a la banca privada al 0,05%. La banca privada en vez de prestarlo a familias y empresas, lo usa para comprar Deuda Pública de los propios Estados, hasta al 6%. O sea nos prestan nuestro propio dinero, con una ganancia del 5,95%. Esto no lo supera ni la mafia

Como vuelta de tuerka a la segunda actuación mafiosa, ahora resulta que el BCE va a inyectar 1 BILLÓN de euros en la economía, pero la trampa está en que se usará en gran parte para recomprar la Deuda Pública ahora en poder la banca privada (sí, esa deuda pública que la banca privada compró con nuestro propio dinero).

Comentario cogido de otra web.

Un saludo

exacto.

asi ha sido.

una estafa.

Los bancos la cagan, los tenemos que rescatar nosotros, con la solvencia que le hemos dado y nos hemos quedado tiesos, especulan comprando deuda nuestra (porque nosotros necesitamos el dineor que le hemos dado por tanto toca pedirlo), no tenemos dinero, se lo hemos dado a ellos.

y ellos con nuestro dinero hacen negocio a nuestra cosa comprando deuda a un interés altísimo.

Pues nada que los rescate china lo mismo tienen mas paciencia que los alemanes
como que hace falta que gane sriz para que te endeudes con china.

la españa del pp y el psoe le debe una burrada a china.

¿o acaso te crees que china no tiene deuda española?
Ya, como que no se les ha forzado a comprar deuda pública de una manera u otra.
Gurlukovich escribió:Ya, como que no se les ha forzado a comprar deuda pública de una manera u otra.


no se les ha forzado porque para empezar si no le hubiésemos dado esa morterada de dinero al a banca privada no seria necesario pedir ahora dinero en forma de deuda.

los paises se han quedado tiesos despues de pagar esas morteradas.

el dinero se lo hemos reglado y ahora no lo devuelven pero pagando nosotros intereses por ese dinero que era nuestro.

y por supuesto el motivo principal de la crisis financiera, la falta de control, no se ha solucionado.

aqui lo que se ha hecho es un negocio.

los bancos perdieron un monton de pasta en operaciones fraudulentas en muchos casos, y con unos niveles de vida de sus directivos propios de los faraones, lo han recuperado de nuestro dinero y ahora hacen negocio con ese dinero a nuestra costa, los políticos que han dado el ok a esa ruina de solucion se habran llevado buenos sobres y todos felices.

todos menos los ciudadanos que hemos sido estafados.
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:Ya, como que no se les ha forzado a comprar deuda pública de una manera u otra.


no se les ha forzado porque para empezar si no le hubiésemos dado esa morterada de dinero al a baca privada no seria necesario pedir ahora dinero en forma de deuda.

los paises se han quedado tiesos despues de pagar esas morteradas.

el dinero se lo hemos reglado y ahora no lo devuelven pero pagando nosotros intereses por ese dinero que era nuestro.

y por supuesto el motivo principal de la crisis financiera, la falta de control, no se ha solucionado.

aqui lo que se ha hecho es un negocio.

los bancos perdieron un monton de pasta en operaciones fraudulentas en muchos casos, y con unos niveles de vida de sus directivos propios de los faraones, lo han recuperado de nuestro dinero y ahora hacen negocio con ese dinero a nuestra cosa, los políticos que han dado el ok a esa ruina de solucion se habran llevado buenos sobres y todos felices.

todos menos los ciudadanos que hemos sido estafados.


La vaca, digo la banca "privada" (porque más bien eran cajas semipublicas) ha sido rescatada, pero no todas necesitaban un rescate y a esas les han hecho comprar deuda también. Lo cual hace que un riesgo que era de una parte de los bancos pasa al estado y del estado al resto de bancos, con lo que si peta algunas de las piezas las demás van detrás.

Al final es el gobierno (y gobiernos autonómicos) el que ha enmarañado todo el problema por querer credito barato y que hubiera mucho movimiento, ha acabado jodiendo las cajas, los bancos y al ciudadano.
Gurlukovich escribió:Al final es el gobierno (y gobiernos autonómicos) el que ha enmarañado todo el problema por querer credito barato y que hubiera mucho movimiento, ha acabado jodiendo las cajas, los bancos y al ciudadano.
pero ahi estas nombrando otro problema, lo que se esconde detrás de todo: la corrupción.

y esa corrupción deriva de las medidas liberales descontroladas.

dejamos que los bancos hagan lo que quieran, nos pagan sobrecitos (o directamente los saqueamos si son públicos como caja madrid, banco de valencia o el de galicia) y miramos para otro lado.

Una vez que los bancos la cagan, le damos el dinero de la gente y que ellos nos lo presten mas caro, y mientas los corruptos, llevandose su porcentaje de la operación y derrochando dinero como si no hubiese un mañana, lo que implica mas deuda, mas dinero robado y mas necesidad de deuda y mas negocio y mas sobornos.

esta claro a quien interesa que esto siga asi, a quien esta sacando partido.

o alguien piensa que la solucion que dieron a la crisis financiera no era interesada?

¿que medida de control se ha puesto para que todo esto no vuelva pasar? ninguna, las unicas medidas que se han tomado han sido para seguir chupando.

y grecia es el ejemplo claro, es mas importante que pague aunque el dinero para que nos paguen tengamos que dárselo nosotros, una locura, a que se resuelva el problema. la rueda corrupta de comisiones, saqueos y demas debe seguir rodando.

a los politicos les suda el pijo darle mas dinero a grecia para que nos devuelta lo que nos debe, asi eternamente, porque en cada operación, en cada rescate y en cada devolución se llevan su parte. si quiebra todo, les suda el pijo ellos se han hecho multimillonaios.
No tiene nada de liberal poner consejeros políticos a gobernar las cajas (es más bien justo lo contrario, control público sobre unas entidades que partieron de la sociedad civil para dar la posibilidad de ahorro para el retiro y préstamos a cambio de empeños y precisamente de inspiración liberal). Ni tiene nada de liberal que el gobierno ponga una burrada de millones para mantenerlas a flote, es lo contrario, pasar a controlar directamente y con el ciudadano como garante.

Les interesó meter mano antes de la crisis y les interesó hacerlo después, y lo van a seguir haciendo mientras tengan atribuciones para decidir como han de funcionar los bancos y cajas. Y para poner dinero público para salvar empresas.
Qué triste es ver por quiénes estamos gobernados. Grecia está sacando los colores a todo el mundo.

Un país que lo que quiere hacer es reestructurar la deuda, subir el salario mínimo a sus ciudadanos, permitirles tener luz y ayudar a quien nada tiene, a ese país, hay que atacarlo por incumplir. Ya sabíamos que les importa tres cojones la pobreza y miseria que han generado en Grecia, que les da igual cada una de las personas que viven en ese país... pero que ataquen así a un gobierno, tal vez el gobierno que de entrada más está haciendo por sus ciudadanos en 1 semana... y menos está haciendo por los mangantes... es una tristeza, pero se delatan a las claras.

Esos gobiernos son radicales, extremistas y hacen lo posible para que la gente entre en pánico. Estamos gobernados por una mafia de una dimensión enorme.

Me alegro de que el Gobierno de Grecia tenga sentido común y aleja a una entidad que nada tiene que ver con Grecia de Grecia. BRAVO y a resistir de los mangantes que los empobrecen.
Gurlukovich escribió:No tiene nada de liberal poner consejeros políticos a gobernar las cajas (es más bien justo lo contrario, control público sobre unas entidades que partieron de la sociedad civil para dar la posibilidad de ahorro para el retiro y préstamos a cambio de empeños y precisamente de inspiración liberal). Ni tiene nada de liberal que el gobierno ponga una burrada de millones para mantenerlas a flote, es lo contrario, pasar a controlar directamente y con el ciudadano como garante.

Les interesó meter mano antes de la crisis y les interesó hacerlo después, y lo van a seguir haciendo mientras tengan atribuciones para decidir como han de funcionar los bancos y cajas. Y para poner dinero público para salvar empresas.


liberal no es los rescates ni controlar cajas, las medidas liberales ha sido dejar que la banca haga lo que le salga de los huevos duante decadas sin ningún tipo de control. hasta que todo revento.

que fue el origen de la crisis.

crisis ha habido 2, la financiera originada por el descontrol bancario mundial.

y la segunda, la provocada por las medidas creadas para arreglar la primera crisis.

la crisis financiera en teoría ya ha acabado. ahora estamos en la segunda.
jas1 escribió:[
crisis ha habido 2, la financiera originada por el descontrol bancario mundial.

y la segunda, la provocada por las medidas creadas para arreglar la primera crisis.

la crisis financiera en teoría ya ha acabado. ahora estamos en la segunda.


La crisis en Grecia también viene no sólo de la burbuja crediticia de los bancos, sino también de la burbuja pública. Un país de funcionarios y que funcionaba a base de deuda. Tienen crisis por partida doble.

Las medidas para arreglar la crisis han humillado al pueblo griego, pero tampoco es cierto que lo de ahora vaya a solucionar los problemas de un día para otro. Subir el SMI 200 euros bien puede reactivar el consumo y la demanda interna, como también puede aumentar costes laborales, cierre de empresas y destrucción de más empleo. La jugada puede salir por cualquiera de los dos lados, como también la medida de "fichar" 2 mil funcionarios más puede ser volver a crear otra burbuja pública a base de nueva deuda.

Esperemos que salga bien la jugada, pero también les puede salir muy mal. Con esas medidas lo mejor es que salgan del euro y devaluen, sino no van a crecer en la vida para pagar todo eso.
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
Gurlukovich escribió:No tiene nada de liberal poner consejeros políticos a gobernar las cajas (es más bien justo lo contrario, control público sobre unas entidades que partieron de la sociedad civil para dar la posibilidad de ahorro para el retiro y préstamos a cambio de empeños y precisamente de inspiración liberal). Ni tiene nada de liberal que el gobierno ponga una burrada de millones para mantenerlas a flote, es lo contrario, pasar a controlar directamente y con el ciudadano como garante.

Les interesó meter mano antes de la crisis y les interesó hacerlo después, y lo van a seguir haciendo mientras tengan atribuciones para decidir como han de funcionar los bancos y cajas. Y para poner dinero público para salvar empresas.


Dejalo tio no les vas a convencer.

En españa han caido el 90% de las cajas de ahorros osea BANCA PUBLICA ( eso que promueve podemos) por que esta gobernada por politicos y ese ha sido el cancer del sistema bancario, sin embargo bbva santander etc privadas son solventes y crecen internacionalmente. que no señores que el problema no es la banca privada, que el problema es cuando los politicos le quieren meter mano para hacer aeropuertos en ciudad real y tarjetas black paletos... la banca publica ha estado robandonos el dinero que se han llevado los politicos y vosotros le hechais la culpa al capitalismo? venga que si....
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:No tiene nada de liberal poner consejeros políticos a gobernar las cajas (es más bien justo lo contrario, control público sobre unas entidades que partieron de la sociedad civil para dar la posibilidad de ahorro para el retiro y préstamos a cambio de empeños y precisamente de inspiración liberal). Ni tiene nada de liberal que el gobierno ponga una burrada de millones para mantenerlas a flote, es lo contrario, pasar a controlar directamente y con el ciudadano como garante.

Les interesó meter mano antes de la crisis y les interesó hacerlo después, y lo van a seguir haciendo mientras tengan atribuciones para decidir como han de funcionar los bancos y cajas. Y para poner dinero público para salvar empresas.


liberal no es los rescates ni controlar cajas, las medidas liberales ha sido dejar que la banca haga lo que le salga de los huevos duante decadas sin ningún tipo de control. hasta que todo revento.

que fue el origen de la crisis.

crisis ha habido 2, la financiera originada por el descontrol bancario mundial.

y la segunda, la provocada por las medidas creadas para arreglar la primera crisis.

la crisis financiera en teoría ya ha acabado. ahora estamos en la segunda.


Hay dos teorías liberales (más bien austriacas) sobre el tema, una que dice que hay que prohibir a los bancos los depósitos irregulares (que de hecho es un préstamo a la vista) porque son una apropiación indebida y no se podrá cumplir la promesa de devolverlo a la vista y eso crea los ciclos económicos. Y otra que dice que no es por eso y que se pueden arreglar esos pagos de otra manera. Pero en lo que ambas están de acuerdo en que no debería haber un banco central imprimiendo dinero como si no hubiera un mañana y alterando los tipos de interés, y además dando liquidez a bancos insolventes, porque eso seguro que crea ciclos económicos del carajo, que es el caso de esta crisis.
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:No tiene nada de liberal poner consejeros políticos a gobernar las cajas (es más bien justo lo contrario, control público sobre unas entidades que partieron de la sociedad civil para dar la posibilidad de ahorro para el retiro y préstamos a cambio de empeños y precisamente de inspiración liberal). Ni tiene nada de liberal que el gobierno ponga una burrada de millones para mantenerlas a flote, es lo contrario, pasar a controlar directamente y con el ciudadano como garante.

Les interesó meter mano antes de la crisis y les interesó hacerlo después, y lo van a seguir haciendo mientras tengan atribuciones para decidir como han de funcionar los bancos y cajas. Y para poner dinero público para salvar empresas.


liberal no es los rescates ni controlar cajas, las medidas liberales ha sido dejar que la banca haga lo que le salga de los huevos duante decadas sin ningún tipo de control. hasta que todo revento.

que fue el origen de la crisis.

crisis ha habido 2, la financiera originada por el descontrol bancario mundial.

y la segunda, la provocada por las medidas creadas para arreglar la primera crisis.

la crisis financiera en teoría ya ha acabado. ahora estamos en la segunda.


Hay dos teorías liberales (más bien austriacas) sobre el tema, una que dice que hay que prohibir a los bancos los depósitos irregulares (que de hecho es un préstamo a la vista) porque son una apropiación indebida y no se podrá cumplir la promesa de devolverlo a la vista y eso crea los ciclos económicos. Y otra que dice que no es por eso y que se pueden arreglar esos pagos de otra manera. Pero en lo que ambas están de acuerdo en que no debería haber un banco central imprimiendo dinero como si no hubiera un mañana y alterando los tipos de interés, y además dando liquidez a bancos insolventes, porque eso seguro que crea ciclos económicos del carajo, que es el caso de esta crisis.


a dia de hoy las medidas liebrales descontroladas han fallado.

y no hay intencion de poner medidas de control de ingun tipo.
eso es una realidad.

todo es teoría pero cuando es evidente que el control no les interesa a 4 gatos es que algo falla.

el liberalismo puede funcionar si, es una teoria economica, lo que no funciona es que esto es el coño de la bernarda.

el liberalismo tb necesita medidas de contol.

y eso es lo que ha fallado. y ha fallado desde USA.

no es normal que un banco le de una hipoteca a un parado. y que nadie diga que eso es una locura.

tp es normal que ese banco luego venda esa hipoteca como inversion triple a al resto de la banca mundial.

tu que eres liberal no puedes estar a favor de esa ruina.

el liberalismo tambien necesita control si no no podemos confiar nadie en nadie, no funciona.

ningun sistema economico, ni el liberalimso ni el comunismo por ejemplo, pueden funcionar sin confianza mutua.
Pero a ver, ¿quién coño va a controlar una mierda? ¿Los politico que quieren credito barato para sus proyectos y que los curritos tengan trabajos poniendo tochos y puedan comprarse un pisito y todos sean felices y le voten? Esos van a vigilar y poner un control por la parte las narices, para que les caiga en su mandato la economía y les manden a casa. Pues no, se le da una patada a la pelota hacia alante y el próximo que se coma el marrón.
Gurlukovich escribió:Pero a ver, ¿quién coño va a controlar una mierda? ¿Los politico que quieren credito barato para sus proyectos y que los curritos tengan trabajos poniendo tochos y puedan comprarse un pisito y todos sean felices y le voten? Esos van a vigilar y poner un control por la parte las narices, para que les caiga en su mandato la economía y les manden a casa. Pues no, se le da una patada a la pelota hacia alante y el próximo que se coma el marrón.


exacto, a los pollitos corruptos no les interesa ningun sistema de control, pero en esas condiciones, ningun sistema económico funciona. ni lieberalismo, ni comunismo ni intervencionismo, ninguno. el problema no es idelogico, es que 4 cabrones quieren vivir como faraones.

vamos a atacar la corrupción, es la solucion.
Hombre, la tesis del liberalismo es que no haya políticos ni funcionarios o al menos que su influencia y capacidad de decisión sea tan minima que no salga a cuenta presionar o corromperlos, porque no puedes sacarle rendimiento.
Gurlukovich escribió:Hombre, la tesis del liberalismo es que no haya políticos ni funcionarios o al menos que su influencia y capacidad de decisión sea tan minima que no salga a cuenta presionar o corromperlos, porque no puedes sacarle rendimiento.
pero entonces el liberalismo es una utopía.

a dia de hoy e imposible un modelo no intervencionista puro habiendo tanto politicos corrompibles.

no puede haber un modelo puro tal y como esta los paises oranizados.
No he dicho que tenga que ser mañana ni que tengan que ser estos políticos.

Lo que está claro es que no puede ser que se organice un follón bancario por mala regulación y corrupción política y que se venda que la solución es aún más regulación más política, es como si empiezan a faltar ovejas que vigila un lobo y me dices que necesitamos más lobos para que estén más vigiladas.
Gurlukovich escribió:Hombre, la tesis del liberalismo es que no haya políticos ni funcionarios o al menos que su influencia y capacidad de decisión sea tan minima que no salga a cuenta presionar o corromperlos, porque no puedes sacarle rendimiento.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eres desternillante. De los creadores de "manifestaros sin que se os oiga" nos llega "legislad sin que influya".
652 respuestas
110, 11, 12, 13, 14