Elden Ring supera los 20 millones de unidades vendidas en su primer año

Elden Ring ha conseguido superar los 20 millones de copias en todo el mundo entre la distribución física y la venta digital, según han anunciado el editor Bandai Namco y el desarrollador FromSoftware (Dark Souls, Armored Core, Bloodborne, Sekiro). El título de rol y acción llega esta cifra al alcance de pocos un año después de su debut en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam.

Elden Ring inició su andadura en febrero de 2022 vendiendo 12 millones de unidades en menos de tres semanas, una cifra que en ese momento se comparó con los más de 10 millones que Dark Souls III, hasta entonces era el mayor éxito comercial en la historia de FromSoftware, había conseguido colocar entre 2016 y 2020. En agosto Elden Ring había logrado llegar a los 16,6 millones de copias y desde entonces ha sumado 3,4 millones de unidades más para alcanzar los 20 millones. Se trata de una cifra que no está al alcance de cualquiera.

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Durante su primer año Elden Ring no solo ha tenido éxito en las tiendas. Los jugadores y la crítica lo consideran como uno de los mejores juegos de 2022 y los premios así lo han demostrado. Elden Ring ha sido votado como el mejor juego del año por los usuarios de Steam y en esta misma categoría se impuso a God of War Ragnarok en la gala The Game Awards 2022. Ahora luchará para repetir galardón en los DICE Awards 2023 y los Game Developers Choice Awards 2023, los premios de la industria y los desarrolladores, respectivamente.

“Bandai Namco y FromSoftware se complacen en anunciar que Elden Ring, el juego de rol y acción que han desarrollado juntos, ha distribuido más de 20 millones de copias en todo el mundo”, dicen editor y desarrollador en un comunicado conjunto. “Desde su lanzamiento, que tuvo lugar el 25 de febrero de 2022, Elden Ring no ha dejado de generar teorías y debates a medida que los Sinluz de todo el mundo exploraban las Tierras Intermedias, unían las piezas de personajes y eventos y revelaban un lore profundo y misterioso”.

“El juego tuvo una cálida acogida por parte de los jugadores y fue aclamado por la crítica, recibiendo numerosos premios a lo largo del año. Tanto Bandai Namco como FromSoftware le están muy agradecidos a todos y cada uno de los jugadores que se adentraron en este mundo”, concluye el comunicado.
Merecido. Una maravilla de esas que sale cada mucho tiempo.
Es un juegazo y se merece cada copia vendida y Miyazaki es una de esos directores que se han labrado su reputacion a base de juegazos.






El último juego que he comprado y que actualmente estoy jugando. La verdad es que para los que nos gustan los souls es un soplo de aire fresco, muy merecidos esos numeros. Aunque he de decir que el caballo me sobra y casi nunca lo utilizo, y que de momento los jefes que he matado han sido un paseo.
La gallina de los huevos de oro.
ahora mismo el mejor juego de la historia.
El souls más fácil con diferencia.

Buenos números pero para alguno será un fracaso ya que 20 millones en un parque de 400? Millones pues no es tanto no? 🤣🤣
Siendo un juego de nicho, me parece una pasada y a la vez me parecen pocos (se merece eso y más). Una auténtica maravilla.
Juegarraco que se te val pinza! es muy brutal
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

FromSoftware > el resto
Super merecidos, uno de los mejores juegos que he probado y de los pocos juegos que quedan de la vieja escuela.
owenkz escribió:El souls más fácil con diferencia.

Buenos números pero para alguno será un fracaso ya que 20 millones en un parque de 400? Millones pues no es tanto no? 🤣🤣


Imagino que lo dices de coña...¿No?
AbdielGames escribió:
owenkz escribió:El souls más fácil con diferencia.

Buenos números pero para alguno será un fracaso ya que 20 millones en un parque de 400? Millones pues no es tanto no? 🤣🤣


Imagino que lo dices de coña...¿No?


Por aquí se dice que 10 millones en una sola consola es un fracaso entonces 20 en 5 plataformas es un fracaso aún mayor no?
Juegazo, muy merecidas, ojalá saquen una segunda parte.
He visto una noticia de Elden Ring, he pensado en el DLC, he visto que no era eso... A la mierda el día...
owenkz escribió:El souls más fácil con diferencia.

Buenos números pero para alguno será un fracaso ya que 20 millones en un parque de 400? Millones pues no es tanto no? 🤣🤣

¿Cuánto te piensas que vende un juego medianamente exitoso a lo largo de su vida de media? Porque no suelen superar los 15 millones y este ya los ha superado en un año.


El problema es que una nueva entrega opacará a esta seguramente, y que no potencien el multijugador a otro nivel también afecta a sus ventas, por la mayoría de juegos que pasan de los 23 millones o son juegos de Nintendo (pokémon, mario), multijugadores o mundos abiertos muy completos.


Aunque yo considero que Elden Ring estará muy chulo como diseño de mundo abierto, sus niveles, gráficos, los monstruos, el combate, pero FromSoftware no mejora las animaciones del personaje que siguen siendo cutres y secas ni crea mundos más interactivos con jugabilidad diferente, por ejemplo, entrar a un poblado y ver NPCs que te pidan quests random como en Skyrim, acciones que tomes que puedan repercutir en ese poblado, etc... Es un juego muy básico que se basa en el combate y el diseño de los enemigos.
katatsumuri escribió:
owenkz escribió:El souls más fácil con diferencia.

Buenos números pero para alguno será un fracaso ya que 20 millones en un parque de 400? Millones pues no es tanto no? 🤣🤣

¿Cuánto te piensas que vende un juego medianamente exitoso a lo largo de su vida de media? Porque no suelen superar los 15 millones y este ya los ha superado en un año.


El problema es que una nueva entrega opacará a esta seguramente, y que no potencien el multijugador a otro nivel también afecta a sus ventas, por la mayoría de juegos que pasan de los 23 millones o son juegos de Nintendo (pokémon, mario), multijugadores o mundos abiertos muy completos.


Aunque yo considero que Elden Ring estará muy chulo como diseño de mundo abierto, sus niveles, gráficos, los monstruos, el combate, pero FromSoftware no mejora las animaciones del personaje que siguen siendo cutres y secas ni crea mundos más interactivos con jugabilidad diferente.


Pásate por la noticia de que el GoW vendió más de 5 millones en una semana y me comentas.
Más de uno y de dos diciendo que era un fracaso para el parque de PS 🤣.
Buen juego pero me quedo antes con Dark Souls 3 o Sekiro.
owenkz escribió:
AbdielGames escribió:
owenkz escribió:El souls más fácil con diferencia.

Buenos números pero para alguno será un fracaso ya que 20 millones en un parque de 400? Millones pues no es tanto no? 🤣🤣


Imagino que lo dices de coña...¿No?


Por aquí se dice que 10 millones en una sola consola es un fracaso entonces 20 en 5 plataformas es un fracaso aún mayor no?


Es que dicho argumento jamás tuvo sentido, sea multi o en consola, nunca lo tuvo. Ya 5 millones se considera un éxito de ventas, no tienes que abarcar el 90% de los usuarios para que sea un éxito.
owenkz escribió:
katatsumuri escribió:
owenkz escribió:El souls más fácil con diferencia.

Buenos números pero para alguno será un fracaso ya que 20 millones en un parque de 400? Millones pues no es tanto no? 🤣🤣

¿Cuánto te piensas que vende un juego medianamente exitoso a lo largo de su vida de media? Porque no suelen superar los 15 millones y este ya los ha superado en un año.


El problema es que una nueva entrega opacará a esta seguramente, y que no potencien el multijugador a otro nivel también afecta a sus ventas, por la mayoría de juegos que pasan de los 23 millones o son juegos de Nintendo (pokémon, mario), multijugadores o mundos abiertos muy completos.


Aunque yo considero que Elden Ring estará muy chulo como diseño de mundo abierto, sus niveles, gráficos, los monstruos, el combate, pero FromSoftware no mejora las animaciones del personaje que siguen siendo cutres y secas ni crea mundos más interactivos con jugabilidad diferente.


Pásate por la noticia de que el GoW vendió más de 5 millones en una semana y me comentas.
Más de uno y de dos diciendo que era un fracaso para el parque de PS 🤣.

Bueno, también es cierto que con todo el dinero que tiene sony es un poco triste que les haya costado posicionar una IP en la lista de los juegos más vendidos de la historia del videojuego, que es el primer god of war, pero hasta entonces, hará poco, no tenían ninguno, lo cual era un poco triste y lo es para la empresa que es, pero también hay que decirlo, tiene mucho mérito colocar un single player sin online y sin ser mundo abierto como god of war en la posición 48.

Pero a estas alturas considero que ya tendrían que tener hace tiempo alguna ip posicionada en esa lista, aunque me encantan sus juegos, la verdad, la mayoría, pero joder, sony debería de tener algún producto estrella siendo la empresa que es, no me refiero a que con tantos inversores, tantos analistas, deberían de tener algún producto que haya encandilado a suficiente gente como para dominar esa lista, esperemos que con el desarrollo de juegos multi consigan meterse en ese top.


Hablamos que para colar otro juego deberían de superar simplemente los 22,700,000 millones que vendió Call of Duty: Modern Warfare 2, Elden Ring es muy posible que se cuele en la lista.

Por ejemplo, RE no tiene un juego que haya superado los 15 millones, lo cual no pasar los 15 millones no quiere decir para nada que sea un mal juego, o no estar en esa lista.

Lo que está claro es que cuanto más vendas durante el primer mes pues mejor porque estás vendiendo el producto a su máximo precio, luego cuando el juego pasa a valer 15 euros haces ventas, pero el beneficio como empresa ya no es tanto, es por eso que sony hace campañas de marketing masivas durante un lanzamiento, porque viven de eso, de los lanzamientos y en parte me parece un poco cagada que no hayan diversificado en productos diferentes, por ejemplo un multi de desarrollo a diez años desde su lanzamiento, con contenido trimestral o cada dos meses.

Lo importante es recuperar la inversión principal y luego ver el beneficio que te llevas, y eso lo puedes perfectamente cumplir con 10-15 millones de unidades.
claramente juegos de nicho

Eviljuice escribió:Merecido. Una maravilla de esas que sale cada mucho tiempo.


Realmente eso no es tan así, esta gente esta acostumbrada a hacer obras maestras a casi cada juego que sacan
@yeong Cuando te corrigen con esos argumentos no hay mas que agradecerlo.
le dediqué mas de 150 horas, vaya juegazo... y en tener algo de tiempo me lo pienso volver a pasar, fue una experiencia que deberían probar todos, hacía años que no disfrutaba tanto de un juego

salu2
Para mi han muerto de éxito porque la formula está agotadísima
Lazebrazul escribió:Para mi han muerto de éxito porque la formula está agotadísima


Será para tí, a otros nos encanta
Para mí no es el mejor juego de From ni de lejos.

Es más, es el único que me he dejado a medias. Ahí lo tengo sin acabar. Le daré un tiento en breve a ver si lo acabo. TODOS los demás ha sido un vicio de principio a fin y un no querer jugar a otra cosa.

Me sobra totalmente el caballo y todo lo que ello conlleva. Ves un grupo de enemigos en grupo, vas toreandolos con el caballo, matandolos poco a poco y ni te tocan. Ves un miniboss, idem... Con el caballo dándole vueltas y tal y te lo finiquitas a la primera. Te matan por el mundo? Pues nada, Torrentera y vas corriendo y coges las almas. Ves un campamento con dos objetos y 150 enemigos? No pasa nah, entras a todo trapo, coges y sales por donde has venido xD

Luego hay zonas MUY chulas, como castillos, iglesias... Que ahí sí que se respira puro Souls. Pero la mayoría de zonas no son así.

Creo que no le ha venido bien hacer un juego tan "inmenso" y queriendo abarcar tanto mapa. Al final te encuentras como pasa actualmente en la mayoría de juegos, trozos de mapa totalmente inútiles y vacíos.

De la repetición hasta la saciedad de minas, cuevas y jefes repes/dobles porque sí y punto, mejor ni hablamos [facepalm] [facepalm]

Con esto no quiero decir que el juego sea una mierda, que os veo venir [qmparto] pero para mí los juegos de from son de 10, todos. Y este no llega a esa excelencia por lo comentado. Pero bueno, ojalá la mayoría de juegos de mundo abierto fueran así de "malos" [fiu]

Ahora porque tenemos fresco este Elden Ring. Pero hay que mirar con perspectiva... DS1, DS3 o BB son palabras mayores! Y por mí ojalá vuelvan a esa formula de mapa cerrado, con trampas, atajos, secretos y mil sorpresas hijoputescas xD

Saludos! [beer]
@dan-88 Lo gracioso de los juegos de From es que con mucha frecuencia los tops de la gente varían. Por ejemplo, para mí Bloodborne está a la cola en cuanto a sus juegos, es el que menos me gusta
dan-88 escribió:Para mí no es el mejor juego de From ni de lejos.

Es más, es el único que me he dejado a medias. Ahí lo tengo sin acabar. Le daré un tiento en breve a ver si lo acabo. TODOS los demás ha sido un vicio de principio a fin y un no querer jugar a otra cosa.

Me sobra totalmente el caballo y todo lo que ello conlleva. Ves un grupo de enemigos en grupo, vas toreandolos con el caballo, matandolos poco a poco y ni te tocan. Ves un miniboss, idem... Con el caballo dándole vueltas y tal y te lo finiquitas a la primera. Te matan por el mundo? Pues nada, Torrentera y vas corriendo y coges las almas. Ves un campamento con dos objetos y 150 enemigos? No pasa nah, entras a todo trapo, coges y sales por donde has venido xD

Luego hay zonas MUY chulas, como castillos, iglesias... Que ahí sí que se respira puro Souls. Pero la mayoría de zonas no son así.

Creo que no le ha venido bien hacer un juego tan "inmenso" y queriendo abarcar tanto mapa. Al final te encuentras como pasa actualmente en la mayoría de juegos, trozos de mapa totalmente inútiles y vacíos.

De la repetición hasta la saciedad de minas, cuevas y jefes repes/dobles porque sí y punto, mejor ni hablamos [facepalm] [facepalm]

Con esto no quiero decir que el juego sea una mierda, que os veo venir [qmparto] pero para mí los juegos de from son de 10, todos. Y este no llega a esa excelencia por lo comentado. Pero bueno, ojalá la mayoría de juegos de mundo abierto fueran así de "malos" [fiu]

Ahora porque tenemos fresco este Elden Ring. Pero hay que mirar con perspectiva... DS1, DS3 o BB son palabras mayores! Y por mí ojalá vuelvan a esa formula de mapa cerrado, con trampas, atajos, secretos y mil sorpresas hijoputescas xD

Saludos! [beer]


Bueno, te sucede lo que a muchos con Elden Ring, la primera mitad es brutal para luego transformarse en un juego Tedioso e injusto, tanto que te hace tener que usar trampas con bosses y para los jugadores clásicos, ya no es tan divertido ni retante.

Yo también lo tengo con unas 50 horas habiendo matados unos cuantos bosses, pero pereza máxima por seguir con el.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuanto tiene que aprender la industria de esta gente.
Por cierto a ver ese dlc, se están haciendo de rogar.
Lo disfruté muchísimo.
La primera Run mola pero luego da pereza.
sonic5202 escribió:ahora mismo el mejor juego de la historia.

Tampoco nos pasemos...
Pocas me parecen [tadoramo]

Bloodborne, Sekiro y Elden Ring, tan iguales y tan diferentes, OBRAS MAESTRAS todas ellas [tadoramo]

Los Souls comen aparte [inlove]
Yo no supero los 20 minutos.. el juego es bueno, pero no le tengo paciencia.
Para mi, tras 30 años jugando a videojuegos se ha convertido en mi juego preferido de todos los tiempos. Totalmente merecidas las ventas, y que sigan.
Pocas me parecen, es un juegazo.
No es el mejor trabajo de From Software ni de lejos, hasta Miyazaki lo reconoce. Pero bueno, había que endiosarlo como fuera.
Juegazo y me alegro que venda, Pero yo me cansé de matar lo mismo 2 veces.
Juegazo, consiguio que lo rejugara una segunda vez con lo perezosa que soy yo para eso.
Se merece esos numeros y muchos mas,para mi una obra maestra.
Saludos
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 09:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
quiero ya la expansion
dan-88 escribió:Para mí no es el mejor juego de From ni de lejos.

Es más, es el único que me he dejado a medias. Ahí lo tengo sin acabar. Le daré un tiento en breve a ver si lo acabo. TODOS los demás ha sido un vicio de principio a fin y un no querer jugar a otra cosa.

Me sobra totalmente el caballo y todo lo que ello conlleva. Ves un grupo de enemigos en grupo, vas toreandolos con el caballo, matandolos poco a poco y ni te tocan. Ves un miniboss, idem... Con el caballo dándole vueltas y tal y te lo finiquitas a la primera. Te matan por el mundo? Pues nada, Torrentera y vas corriendo y coges las almas. Ves un campamento con dos objetos y 150 enemigos? No pasa nah, entras a todo trapo, coges y sales por donde has venido xD

Luego hay zonas MUY chulas, como castillos, iglesias... Que ahí sí que se respira puro Souls. Pero la mayoría de zonas no son así.

Creo que no le ha venido bien hacer un juego tan "inmenso" y queriendo abarcar tanto mapa. Al final te encuentras como pasa actualmente en la mayoría de juegos, trozos de mapa totalmente inútiles y vacíos.

De la repetición hasta la saciedad de minas, cuevas y jefes repes/dobles porque sí y punto, mejor ni hablamos [facepalm] [facepalm]

Con esto no quiero decir que el juego sea una mierda, que os veo venir [qmparto] pero para mí los juegos de from son de 10, todos. Y este no llega a esa excelencia por lo comentado. Pero bueno, ojalá la mayoría de juegos de mundo abierto fueran así de "malos" [fiu]

Ahora porque tenemos fresco este Elden Ring. Pero hay que mirar con perspectiva... DS1, DS3 o BB son palabras mayores! Y por mí ojalá vuelvan a esa formula de mapa cerrado, con trampas, atajos, secretos y mil sorpresas hijoputescas xD

Saludos! [beer]


Amén.

A mí me sobró la mitad de juego, momento en el que todo comienza a volverse terriblemente repetitivo. Mismos bosses, mismos enemigos pero con diferente nivel según la zona (en otros juegos esto es algo negativo, aquí por lo visto se venera, se permite o se obvia), mismas dungeons con ligeras y a menudo pesadas diferencias., y muchísimo mapa abierto cuya única función es ser recorrida por el caballo mientras se está pensando en otras cosas... Bajo mi punto de vista el peor de todos los souls con diferencia y al que más tardaré en volver. Eso si algún día vuelvo pues la gracia de la exploración, una vez explorado, pierde su razón de ser.

Una putada porque pensaba que el mundo abierto le sentaría como un guante a la franquicia, y en realidad es justo lo contrario. Te obliga a explorarlo todo por si hay algún item más que valioso para tu tipo de personaje. Hay zonas que cuando llegas, al haber avanzado tanto por otro lado, son tal paseo que se tornan un tedio absoluto. Las fases de zona abierta, quitando la novedad del principio son más una pérdida de tiempo que otra cosa. Pues los enemigos que no te interesan, te los saltas; los items que necesitas, los recoges; las almas que te toca recuperar, te lanzas a por ellas. Y al final las partes verdaderamente divertidas son las que siguen la antigua fórmula de pasillos intrincados, como el Castillo de Velo Tormentoso, sin lugar a dudas la zona más divertida de todo el juego.
owenkz escribió:El souls más fácil con diferencia.

Buenos números pero para alguno será un fracaso ya que 20 millones en un parque de 400? Millones pues no es tanto no? 🤣🤣


Jaja! Eso lo suele poner por ahí el cifras. También dijo que en la Xbox era donde mejor se vendía el juego pese a colocar muchas menos unidades que en PS y PC por eso del "parque de unidades".

Juegazo a disfrutar en cualquier sistema que tengas. Algunas cosas muy rebuscadas que si no miras en internet son imposibles, pero genial aún así.
Juego de la generación!!, mas que juego del año...

Larga vida a From Software y sus soulslike
No esperaba menos del que "para mí" (no vaya a parecer que mi opinión representa a un colectivo en vez de a mí mismo XD) es el mejor juego de la historia.

antonioc4 escribió:Para mi, tras 30 años jugando a videojuegos se ha convertido en mi juego preferido de todos los tiempos. Totalmente merecidas las ventas, y que sigan.


Yo te creo, hermano XD
yeong escribió:claramente juegos de nicho


Nicho no es sinónimo de mercado reducido o acaso cuando la gente dice que Nintendo a encontrado su nicho de mercado es porque no tienen idea de lo que significa la palabra? [carcajad]

Nicho se refiere cuando algo va destinado a un publico en concreto porque cumple con determinadas características y simplemente los Souls se han popularizado pero eso no significa que hayan dejado de ser juegos destinados a un publico en concreto.

De todas formas yo siempre lo he dicho, este juego se beneficio mucho del ruido mediático que hizo, cuando se lanzo prácticamente todos los streamers y youtubers hablaban de el y lo recomendaban, haciendo que mucha gente lo comprara sin tener idea de lo que se iban a encontrar,lamentablemente no podemos saber el índice de partidas abandonadas [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
yeong escribió:claramente juegos de nicho


Nicho no es sinónimo de mercado reducido o acaso cuando la gente dice que Nintendo a encontrado su nicho de mercado es porque no tienen idea de lo que significa la palabra? [carcajad]

Nicho se refiere cuando algo va destinado a un publico en concreto porque cumple con determinadas características y simplemente los Souls se han popularizado pero eso no significa que hayan dejado de ser juegos destinados a un publico en concreto.

De todas formas yo siempre lo he dicho, este juego se beneficio mucho del ruido mediático que hizo, cuando se lanzo prácticamente todos los streamers y youtubers hablaban de el y lo recomendaban, haciendo que mucha gente lo comprara sin tener idea de lo que se iban a encontrar,lamentablemente no podemos saber el índice de partidas abandonadas [+risas]


Bajo esa definición todos los juegos son de nicho ya que todos van dirigidos a un público en concreto que puede contener más o menos individuos. Los Mario son un juego de nicho, pues van dirigidos a un público que tiene la Nintendo y al que le gustan los plataformas. Fifa es de nicho, pues está enfoncado a gente que le gusta los juegos de deporte y en especial el fútbol. Hasta el Candy Crush es un juego de nicho.

Para que un juego sea de nicho, ha de enfocado a un público muy concreto y por tanto, pequeño. Por ejemplo Rogue es un juego de nicho pues va enfocado a un público tremendamente específico. Tanto es así que un juego de nicho no debería ser conocido fuera de aquellos a los que no va dirigido el juego.

En el momento que un juego de From Software vende millones, en el momento que mi novia que el último juego que tocó fue el Spyro original, es consciente del lanzamiento del juego, de nicho más bien poco.

Y ojo, ser de nicho no es ni bueno ni malo, es un adjetivo taxo más que solo indica la cantidad de posibles compradores. Hay juegos de nicho buenos y malos y hay juegos que no son de nicho buenos y malos.
Brutales las ventas. Pues tomo nota xD
Neo_darkness escribió:
Oystein Aarseth escribió:
yeong escribió:claramente juegos de nicho


Nicho no es sinónimo de mercado reducido o acaso cuando la gente dice que Nintendo a encontrado su nicho de mercado es porque no tienen idea de lo que significa la palabra? [carcajad]

Nicho se refiere cuando algo va destinado a un publico en concreto porque cumple con determinadas características y simplemente los Souls se han popularizado pero eso no significa que hayan dejado de ser juegos destinados a un publico en concreto.

De todas formas yo siempre lo he dicho, este juego se beneficio mucho del ruido mediático que hizo, cuando se lanzo prácticamente todos los streamers y youtubers hablaban de el y lo recomendaban, haciendo que mucha gente lo comprara sin tener idea de lo que se iban a encontrar,lamentablemente no podemos saber el índice de partidas abandonadas [+risas]


Bajo esa definición todos los juegos son de nicho ya que todos van dirigidos a un público en concreto que puede contener más o menos individuos. Los Mario son un juego de nicho, pues van dirigidos a un público que tiene la Nintendo y al que le gustan los plataformas. Fifa es de nicho, pues está enfoncado a gente que le gusta los juegos de deporte y en especial el fútbol. Hasta el Candy Crush es un juego de nicho.

Para que un juego sea de nicho, ha de enfocado a un público muy concreto y por tanto, pequeño. Por ejemplo Rogue es un juego de nicho pues va enfocado a un público tremendamente específico. Tanto es así que un juego de nicho no debería ser conocido fuera de aquellos a los que no va dirigido el juego.

En el momento que un juego de From Software vende millones, en el momento que mi novia que el último juego que tocó fue el Spyro original, es consciente del lanzamiento del juego, de nicho más bien poco.

Y ojo, ser de nicho no es ni bueno ni malo, es un adjetivo taxo más que solo indica la cantidad de posibles compradores. Hay juegos de nicho buenos y malos y hay juegos que no son de nicho buenos y malos.


No consideraría a FIFA y Candy Crush como juegos de nicho porque sus mecánicas jugables están diseñadas para gustar a todo el mundo, y mas considerando que el futbol es el deporte mas popular del mundo. Las mecánicas de los Souls no están diseñadas para gustar a todo el mundo. Otra cosa es que los juegos se hayan popularizado tanto que ese nicho de mercado haya crecido, por otra parte lo raro es que alguien que visitara paginas de entretenimiento no se hubiera enterado del lanzamiento de Elden Ring con todo el escandalo mediático que se hizo a su alrededor como decía [carcajad]

Y repito, yo dudo que los Souls tengan tantos fans como nos dicen las ventas de los juegos, muchos los compran precisamente por lo que digo, su streamer favorito se lo recomienda y lo compran sin tener idea de lo que se van a encontrar y luego vienen las partidas abandonadas y/ devoluciones, aunque lamentablemente este dato nunca lo dan.
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