El tabú de la obesidad

Yo lo máximo que he pesado en mi vida han sido 85 kilos para 176 cm y eso que desayunaba y cenaba 2 veces (tenía agujetas hasta en la mandíbula)

Pero que vamos, entre el trabajo que tengo, mis nervios y el entrenamiento yo hasta con 6000 kcal adelgazo, incluso una doctora llegó a decirme una vez que yo quemaba incluso durmiendo [qmparto]
@Schwefelgelb Cuanto es un desayuno de 1000 kcal? por curiosidad, no miro las kcal de lo que como la verdad, me he desayunado hoy un "sanísimo" panettone, que suelen caer bastante en estas fechas, estas fechas para mi son para abusar, ya me preocupo despues, ¡al turrón! [qmparto]
@davoker pues con que metas un café con leche acompañado de un pincho de tortilla (muchos lo hacen) y después te comas parte del panetone ese ya lo tienes.

O un buen bocata de filetes con zumo y después café con bollo.

Aunque no creo el compi haga esto, yo si que soy dado a ello :p
davoker escribió:@Schwefelgelb Cuanto es un desayuno de 1000 kcal? por curiosidad, no miro las kcal de lo que como la verdad, me he desayunado hoy un "sanísimo" panettone, que suelen caer bastante en estas fechas, estas fechas para mi son para abusar, ya me preocupo despues, ¡al turrón! [qmparto]

Pues por ejemplo el de hoy:
- 70g de espelta.
- 200g de leche entera
- 20g de cacao
- 25g de proteína whey
- plátano de 150g.
- 2 onzas de chocolate 92%
- 15g de almendras
- 25g de queso.
Las dietas restrictivas son el pasado, ahora la intermitente es la que toma más fuerza. Yo, en periodos en los que he hecho esta dieta he perdido peso sin mayor sacrificio que comer a unas horas determinadas, normalmente 19 horas de ayuno y 5 horas en los que comía sin problemas.

un 19:5 o 18:6 es relativamente fácil de hacer (almorzar a las 12, comer a las 15 y merendar-cenar a las 18) y te puedes comer a Jesús por los pies si quieres, que adelgazas.

El cuerpo se acostumbra rápido (estamos diseñados para periodos de ayuno mucho más largos, y solo es hasta hace poco que se impuso la falsa teoría de las 5 comidas al día) y funciona de verdad además de ser bueno para el resto de procesos de nuestro cuerpo que no tienen que perder rendimiento en digestiones continuadas.

Llevo un tiempo más relajado con esto, cenando tarde y tal, y estoy recuperando lo perdido (suelo tener +/- 5 Kg) y después de las navidades toca de nuevo volver, que mi cuerpo lo agradece y tengo más energía y todo.
Schwefelgelb escribió:

Pero lo de las 1200kcal se queda en tierra de nadie, demasiadas calorías para ver algo sustancial en poco tiempo


Discrepo. Si @Kavezacomeback comiera 1200kcal pierde 20kg en un mes. Y supongo que estaremos de acuerdo que un mes es poco tiempo.

Yo empecé la dieta que por fin culminó en éxito después de cientos de intentos el 15 de mayo de 2015, pesaba 135kg. Para las fiestas de mi pueblo que son el 20 de agosto pesaba 95kg. Perdí 40kg en 3 meses ¿Es la mejor forma de hacerlo? Ni de broma, es la peor, Además de la grasa me llevé por delante la poca masa muscular que tenía. Por eso en septiembre con 90kg de peso me tuve que apuntar al gym, para "reconstruirme" porque si, estaba delgado, pero daba grima verme, habia quedado en un estado físico lamentable. No podía completar ni 10 repes en la máquina de banca con 10kg. El monitor alucinaba, me preguntaba si estaba de broma y yo no tío, en serio que no puedo.

Así que ¿Funcionan las 1200kcal? Pues claro, y además no rápido, rapidisimo. Pero estoy de cuerdo contigo, yo recomiendo deficit ligero, cardio suave y sobre todo imprescindible trabajo de fuerza, la gente no le da importancia pero si pierdes peso sin gym te destrozaras como me paso a mi, y después cuesta un huevo ganar esa masa muscular, sobre todo a los maduritos como yo.
Vdevendettas escribió:Las dietas restrictivas son el pasado, ahora la intermitente es la que toma más fuerza. Yo, en periodos en los que he hecho esta dieta he perdido peso sin mayor sacrificio que comer a unas horas determinadas, normalmente 19 horas de ayuno y 5 horas en los que comía sin problemas.

un 19:5 o 18:6 es relativamente fácil de hacer (almorzar a las 12, comer a las 15 y merendar-cenar a las 18) y te puedes comer a Jesús por los pies si quieres, que adelgazas.

El cuerpo se acostumbra rápido (estamos diseñados para periodos de ayuno mucho más largos, y solo es hasta hace poco que se impuso la falsa teoría de las 5 comidas al día) y funciona de verdad además de ser bueno para el resto de procesos de nuestro cuerpo que no tienen que perder rendimiento en digestiones continuadas.

Llevo un tiempo más relajado con esto, cenando tarde y tal, y estoy recuperando lo perdido (suelo tener +/- 5 Kg) y después de las navidades toca de nuevo volver, que mi cuerpo lo agradece y tengo más energía y todo.

Si bajaste de peso es porque restringiste, todas las dietas, keto, low fat, mediterránea, ayuno, vegana, high protein, DASH o la que quieras, al final del dia funcionan por restricción calórica.

En los estudios si no hay restricción calórica, no pierdes ni un gramo con el ayuno.

Y te acostumbras rápido si eres una persona a la que le va bien el ayuno (que hay mucha gente que sí, pero también muchos que no), yo tras el tercer mes lo pasaba igual de mal que el primero, lo acabé dejando. También te digo que hice ayuno de desayuno, por ser el más famoso, cuando a mí yo creo que me hubiese ido mejor ayuno de cena. Pero creo que lo mejor en mi caso es cenar poco y ya (no suelo llegar a las 500kcal).

El ayuno es una herramienta muy interesante, pero en nutrición y entrenamiento siempre hay que individualizar, no existe un "one size fits all".
Schwefelgelb escribió:
davoker escribió:@Schwefelgelb Cuanto es un desayuno de 1000 kcal? por curiosidad, no miro las kcal de lo que como la verdad, me he desayunado hoy un "sanísimo" panettone, que suelen caer bastante en estas fechas, estas fechas para mi son para abusar, ya me preocupo despues, ¡al turrón! [qmparto]

Pues por ejemplo el de hoy:
- 70g de espelta.
- 200g de leche entera
- 20g de cacao
- 25g de proteína whey
- plátano de 150g.
- 2 onzas de chocolate 92%
- 15g de almendras
- 25g de queso.

Yo creo que igual meto eso cuando tomo el almuerzo en el bar (en ciertos días) y me pido el "pincho" de pollo con queso de cabra, lechuga y cebolla caramelizada, acompañado de una cervecita por supuesto, no sé cuantas kcal tiene eso, pero me pone a tope para el resto de la mañana XD (procuro no abusar de estos almuerzos claro [sonrisa] )
@elalbert78 40kg en tres meses… eso es el sueño de muchos gordos, hay tías que matarían por ello vamos.

Me parece increíble hayas adelgazado a ese ritmo y que hayas quedado bien porque conocía a uno lo tuvieron que ingresar tras varios desmayos y la ansiedad por las nubes ya que cuando iba visita a su casa se acababa escondiendo a ratos para no verlos comer.
Kavezacomeback escribió:@elalbert78 40kg en tres meses… eso es el sueño de muchos gordos, hay tías que matarían por ello vamos.

Me parece increíble hayas adelgazado a ese ritmo y que hayas quedado bien porque conocía a uno lo tuvieron que ingresar tras varios desmayos y la ansiedad por las nubes ya que cuando iba visita a su casa se acababa escondiendo a ratos para no verlos comer.


Yo llegué a perder 5KG en una semana... no lo recomiendo en absoluto pero en ese momento la verdad es que me encontraba bien. comiendo poquisimo y haciendo muchisimo deporte
Kavezacomeback escribió:@elalbert78 40kg en tres meses… eso es el sueño de muchos gordos, hay tías que matarían por ello vamos.

Me parece increíble hayas adelgazado a ese ritmo y que hayas quedado bien porque conocía a uno lo tuvieron que ingresar tras varios desmayos y la ansiedad por las nubes ya que cuando iba visita a su casa se acababa escondiendo a ratos para no verlos comer.


No me paso nada por suerte, pero no veas que mareos, eso si... Pero es que si pesas 135kgs y pasas a comer 1000/1200kcal, te van a dar mareos si o si, lo de los desmayos de ti conocido no lo he sufrido pero me lo creo desde luego. Yo lo llevaba bien, estaba muy decidido, mi familia comía con normalidad delante mio y yo ni pestañeaba. Desde luego que no se debe hacer lo que hice. Lo que yo recomiendo es deficit calorico moderado reduciendo hidratos y aumentando grasas y protes, cardio suave (andar básicamente) y gym, mucho gym.

Por cierto, cuando has pesado más de 100kg y ya tienes una edad, bien no quedas, es imposible. Yo tengo piel sobrante en el abdomen, poca pero ahí está. Pero no me la quitaría por nada del mundo, es el recuerdo de lo que fui y de lo que soy.
Yo estuve con sobrepeso (no estaba realmente gordo pero ya empezaba a llevar un ritmo de mal camino) hace bastantes años, pesaba 100kg y de altura 1.88cm

Y me costaba respirar a veces e incluso tenía algunas taquicardias, dormía mal, comía mal , etc....

Y me propuse con los meses ir bajando poco a poco de kilos a base de dieta y ejercicio , y en 8 meses pasé de 100 kilos a 80 kg y los problemas de salud desaparecieron.

Luego al acostumbrarme a este ritmo de vida he llegado a perder otros 10 kilos más , y estoy en 70 kilos, ahora estoy demasiado delgado y me he propuesto recuperar unos 5 o 6 kilos y plantarme sobre los 75-80 kilos que es más o menos donde me siento mejor en salud.
aim_dll escribió:
SweetPotato escribió:
aim_dll escribió:

Estas resumiendo la obesidad a comer sano, las depresiones, las tiroides y demas cosas no son importantes, todo es cerrar el boquino y comer pollito

¿De donde has salido?



La depresión per sé no engorda, por que hay gente que por depresión adelgazó a niveles insospechados (yo mismo perdí 100KG debido a una y sin saberlo), lo que pasa es que la depresión lleva a trastornos alimenticios. Hay que ser consecuentes con lo que hace uno mismo y no llevarlo a terceros por que si.


No hay gente que come por depresion y para calmar la ansiedad...nonononono


Lo sorprendente de esto a estas alturas es atestiguar las sentencias basadas en las experiencias de uno. El mundo es muy diverso, tanto como las propensiones kármicas de cada uno. Por supuesto que la depresión lleva a personas a engordar, como también a adelgazar. Es un hecho sobradamente demostrado. También pasa con la presión o ansiedad o cualquier otro síntoma de inestabilidad.

Algunas personas tienden a mitigarlo con la recompensa de la comida y otras todo lo contrario.
Kavezacomeback escribió:¿Como están los Reyes de la Salud, los marqueses de los desayunos ligeros, duques de los ayunos, barones de los snacks y lords promotores de la Salud en general?

Espero que bien, vamos a ver resultados tras fiestas que se acercan lo días claves y algunos ya hemos perdido en conocimiento en estos días previos con tanta comida y bebida, pá reventa y acabamos de empezar la campaña.

@Schwefelgelb 1200 kcal es lo que suele dar el endocrino, como mucho 1500 kcal yo no lo probé, pero he visto dietas de estas y que duro es seguir eso, por eso entiendo cuando @elalbert78 @bembas_13 o tú mismo @Schwefelgelb estéis orgulloso de vuestros resultados y os hayáis vuelto un poco ultras, pero bueno yo de momento no estoy ahí.



Siendo sincero, no entiendo lo de me haya vuelto "un poco ultra".

Creo, y solo es lo que me parece y puedo estar equivocado, pero creo que no entendiste mi primer mensaje en este hilo en el cual digo que no hay que criticar a una persona que padece de obesidad sin saber nada de su vida, y sin saber si puede andar acarreando patologías o traumas. Un "simple" trastorno alimenticio aparte de ponerte gordo te hace mucho daño a la salud. Otra cosa es que una persona sea feliz no dándose cuenta del trastorno que tiene y pensar que comiendo casero todo está bien mientras sigue comiendo mal y a deshoras.

No defiendo la obesidad, tampoco critico a nadie que tenga sobrepeso u obesidad mórbida simplemente por sentirme mejor ya que he pasado tiempo en un lado y en el otro.

Yo creo que a ti lo que realmente te molestó fue mi crítica a la gente que en un hilo como éste pone una foto de un roscón alegando que merendó bien XD [beer]

bembas_13 escribió:Dar consejos a los demás sin saber qué patologías puedan sufrir, lo fuerte o débiles que sean de mente o incluso, sin saber si tienen alguna depresión o trauma al que se están enfrentando, está muy de moda.

Yo llegué a pesar 130 kilos, ahora peso 80. Y que venga alguien que venía a decirme "oye, deberías cambiar tus hábitos", "la obesidad no es buena" o cosas como "si te cuidases un poco serías otra persona"... es algo que me hace mucha, pero que muchísima gracia.

Lo mejor son los que en un hilo como éste se jactan de haber ido al super a comprarse un roscón de reyes... ¿En serio? [buaaj]

Realmente no es tabú hablar de la obesidad, pero hacerlo desde tú punto de vista personal, que realmente nunca has pasado por algo así es de ignorante.


PD: Escribo esto sin haberme leído el hilo, mas allá de unas cuantas respuestas. Por si a alguien le da por contestarme que lo sepa de antemano [beer] [angelito]
@bembas_13 que va, lo del roscón me hizo gracia y por eso te puse la lista esa. Me molesto más que te lo tomarás en serio y que seas de los que dice es una enfermedad y con eso me refiero a ultra [carcajad]

Pero vamos que en todo esto siempre habrá diferencias, así que para llegar a algo pues habrá que ir virando el tema hacia soluciones más que a apuntar lo malo que es ser obeso en una u otra medida.

Yo en este último tema poco puedo aportar excepto haber leído bastante sobre nutrición, pero como todo me parece mal pues no hay resultados que mostrar ni consejos que dar.
Schwefelgelb escribió:
davoker escribió:@Schwefelgelb Cuanto es un desayuno de 1000 kcal? por curiosidad, no miro las kcal de lo que como la verdad, me he desayunado hoy un "sanísimo" panettone, que suelen caer bastante en estas fechas, estas fechas para mi son para abusar, ya me preocupo despues, ¡al turrón! [qmparto]

Pues por ejemplo el de hoy:
- 70g de espelta.
- 200g de leche entera
- 20g de cacao
- 25g de proteína whey
- plátano de 150g.
- 2 onzas de chocolate 92%
- 15g de almendras
- 25g de queso.


¿Por qué no comes proteína de verdad? Por ejemplo, huevos cocidos, o pollo, pavo, lomo de cerdo fresco... hay muchas posibilidades. ¿Qué es eso de proteína "whey"? ¿De qué se fabrica?

A ver si estás consumiendo Soylent green Oooh ¬_¬ [reojillo] [flipa] [looco] [beer]
@Escipión El Africano suero de leche. Básicamente por conveniencia.
Schwefelgelb escribió:@Escipión El Africano suero de leche. Básicamente por conveniencia.


Creo que te pierdes cosas interesantes. Podrías utilizar huevos, pechugas de pollo, de pavo, lomo fresco de cerdo, etc. que son proteínas animales muy buenas y además dan para preparar comidas deliciosas.

Y no gastarías mucho.
Escipión El Africano escribió:
Schwefelgelb escribió:@Escipión El Africano suero de leche. Básicamente por conveniencia.


Creo que te pierdes cosas interesantes. Podrías utilizar huevos, pechugas de pollo, de pavo, lomo fresco de cerdo, etc. que son proteínas animales muy buenas y además dan para preparar comidas deliciosas.

Y no gastarías mucho.

No me lo pierdo, porque también como eso. La proteína en polvo supone una parte muy pequeña de lo que consumo al día.
Escipión El Africano escribió:
Schwefelgelb escribió:
davoker escribió:@Schwefelgelb Cuanto es un desayuno de 1000 kcal? por curiosidad, no miro las kcal de lo que como la verdad, me he desayunado hoy un "sanísimo" panettone, que suelen caer bastante en estas fechas, estas fechas para mi son para abusar, ya me preocupo despues, ¡al turrón! [qmparto]

¿Qué es eso de proteína "whey"?


Es la proteína de los pendejos [fies]

Vale ya me voy por la sombra, grasias de hantebraso.... [reojillo]
se ha inmolado kaveza ¿?
GXY escribió:se ha inmolado kaveza ¿?


Tal parece.
Año nuevo cuenta nueva dijo.
Volverá en forma de chapa... Esa ya era su segunda cuenta, al menos que yo recuerde... 😅
Contestación de un reanálisis de los datos de un estudio "polémico" por enterrar el modelo carbohidrato - insulina.

Mayor pérdida de peso en pacientes con dieta alta en carbohidrato que en dieta alta en grasa, estudio cruzado donde a cada paciente se le administraron ambas dietas. Todos y cada uno de ellos bajaron más con la alta en carbohidrato. No es algo nuevo, aunque el modelo cruzado creo que sí es más novedoso en este tipo de estudios

El modelo carbohidrato-insulina parece ser un bluf, estudio tras estudio queda en evidencia y los primeros estudios prometedores que me dieron impulso a este modelo, probablemente estaban sesgados por haber sido realizados en estados unidos con "dieta occidental", es decir, carbohidratos de mala calidad, bajos en fibra.

Lamentablemente hay muchos tabús con el tema, algo que no debería pasar pues debería ser de consenso generalizado que estar gordo no es algo saludable ni un estado ideal para cualquier persona pero la sociedad se ha vuelto tan hipócritamente tolerante a todo sector que se siente "discriminado", que ahora por criticar algo que es criticable, ya te están tachando de racista, clasista, heteropatriarcal de la extrema derecha y demás.

Desde luego que una cosa es señalar un problema de salud y otra es hacer bullying a la persona lo cual desde luego no esta bien porque una persona con sobrepeso lo que necesita es ayuda no burlas, aunque bueno bullying siempre habrá en los colegios, sea por la causa que sea pues a esa edad todos somos muy inmaduros.
en mi opinion hoy dia salvo excepciones muy contadas no hay un tabu ("en general") con la obesidad, o mas bien, con las personas obesas.

lo que si hay es mucha idea de bombero preconcebida. y este hilo es un buen ejemplo. :-|
GXY escribió:en mi opinion hoy dia salvo excepciones muy contadas no hay un tabu ("en general") con la obesidad, o mas bien, con las personas obesas.

lo que si hay es mucha idea de bombero preconcebida. y este hilo es un buen ejemplo. :-|

Sí, por ejemplo la idea del modelo carbohidrato-insulina, que han llegado a publicar en revistas científicas que la obesidad viene antes que el aumento de la ingesta, y no se les ha caído la cara de vergüenza a los que aceptaron publicarlo, porque está bien visto en la secta del body positive.
siempre he dicho que el problema de la obesidad es mas lo que el cuerpo consume que lo que el sujeto come.

he visto muchos obesos comer 2000 calorias al dia, o menos, semanas y semanas, y no perder ni un kilo.
Ambas partes de la ecuación cuentan, claro.

Sobre lo otro, si no se contabilizan, somos malísimos estimando, tendemos a infraestimar la ingesta y sobrestimar el gasto hasta un 50%
ni sobreestimar ni leches. estoy hablando de siguiendo dieta pormenorizada pesando alimentos y demas mierdas.

vamos, que si esta sobreestimada es porque la sobreestimo el que la escribió. :o
GXY escribió:he visto muchos obesos comer 2000 calorias al dia, o menos, semanas y semanas, y no perder ni un kilo.

El problema es lo que no les has visto comer, con 2000 calorias al día te puedo comprar un sobrepeso en algunos cuerpos (enfermedades aparte), obesidad ni de coña.
yo se lo que he visto. :o
@GXY

¨he visto muchos obesos comer 2000 calorias al dia, o menos, semanas y semanas, y no perder ni un kilo¨

Solo en metabolismo basal es facil que tengan un deficit comiendo 2000kcal o menos.

2000kcal contadas gramo a gramo? o a ojo, por que si una persona no está en deficit calórico es por una y/o otra razon.

1º Está contando mal las calorias
2º Las ha contado bien, pero esa persona por metabolismo y/o vida sedentaria con 2000kcal no tiene un déficit calórico

Solucion para la 1º: Contar mejor, pesar todo y utilizar una app que te lo calcule, o hacer las matemáticas necesarias (sumar multiplicar y dividir, en principio todos pueden)

Solución para lo 2º: 2000kcal para esa persona no es estar haciendo dieta de adelgazamiento, probar con 1700kcal y/o hacer deporte para quemar unas 300/400 mas.

RECOMENDACIONES.
Para el primer problema: Una buena báscula, y informarse bien de cuantas kcal tiene cada alimento.

Para el segundo problema: Calcula tu metabolismo basal, si eres sedentario tienes que comer menos que esa cifra, hay personas que comiendo 2000kcal están en normocaloría, tu metábolismo basal lo define tu edad, altura y peso en terminos generales

De hecho tienes razon, acabo de hacer una prueba https://imgur.com/a/EfIDsxV
Un ejemplo de que 2000kcal no es ¨poco¨ para detérminadas personas.

Normalmente se juntan los dos problemas de arriba, la informacion que necesita un gordo está gratis en internet.

Escrito por una foca que ya lleva meses en este proceso y todo va como tiene que ir
todo muy bien. todo correcto. no estoy discutiendo eso. :o
GXY escribió:ni sobreestimar ni leches. estoy hablando de siguiendo dieta pormenorizada pesando alimentos y demas mierdas.

vamos, que si esta sobreestimada es porque la sobreestimo el que la escribió. :o

El error aparece aún siguiendo dieta, por lo que ya han dicho.

Las calculadoras no sirven para nada, suelen sobrestimar. En mi caso 300kcal de más, aunque con eso como mucho llegaría a 75-76kg, no a obesidad.
Que si, que la gente no baja de peso porque es tonta y no sabe contar. :o
La gente no baja de peso por no reducir su ingesta calórica y hacer un poco de ejercicio en el 99% de los casos, no hay mucho más.
GXY escribió:Que si, que la gente no baja de peso porque es tonta y no sabe contar. :o

Pues algo así dicen los estudios. Fuera coñas, contestando a tu hombre de paja, indican que cosas difícilmente mensurables como el aceite (poca gente lo pesa, suelen usar cucharas o directamente no pesar) y otras muchas cosas (líquidos en general, como la leche, pero también sólidos) y cuanto mayor es el déficit, más nos engaña el cerebro y abusamos de ellos con más alegría.

Sin embargo, en las cámaras metabólicas, que vienen a ser como cárceles, los participantes no tienen permitido salir a menos que renuncien a continuar en el estudio y se mide exactamente todo lo que entra, todo lo que sale y el gasto calórico, estas cosas no pasan. Por eso sabemos que existe este efecto, porque solo aparece cuando las condiciones no están controladas.


Por cierto, doy por hecho que no tiene enfermedades aparte de la obesidad, que es hombre, que tiene una estatura normal... por que si no, 2000kcal sí podrían ser demasiadas. Pero incluso en esa situación es posible bajar a normopeso, ajustando consecuentemente.
IvanQ escribió:La gente no baja de peso por no reducir su ingesta calórica y hacer un poco de ejercicio en el 99% de los casos, no hay mucho más.

Exáctamente. Quitando algun caso especial que habría que ver porqué es, la inmensa mayoría está obesa porque no cierran el pico... o al menos, no lo suficiente.
La regla es clara: Si entran más calorías de las que salen, se suele engordar. Si es al revés, se adelgada.
Una cosa es que tu cuerpo, por lo que sea, haciendo una vida sedentaria no engordes (puede ser porque queme más que otros cuerpos, no asimile bien ciertos alimentos, etc...), pero si metes menos calorías de las que tu cuerpo necesita, adelgazas.
Mrcolin escribió:Una cosa es que tu cuerpo, por lo que sea, haciendo una vida sedentaria no engordes (puede ser porque queme más que otros cuerpos, no asimile bien ciertos alimentos, etc...).


O porque tengas una solitaria de 10 metros en el estomago [+risas]
pasnake escribió:Yo estuve con sobrepeso (no estaba realmente gordo pero ya empezaba a llevar un ritmo de mal camino) hace bastantes años, pesaba 100kg y de altura 1.88cm

Y me costaba respirar a veces e incluso tenía algunas taquicardias, dormía mal, comía mal , etc....

Con todo respeto, sin ser médico pero si de familia de arrítmicos, con uno 1,88 y 100kg no tiene nada que ver las taquicardias y lo de costar respirar, si me dices que te lías a correr pues evidentemente te vas a cansar mas que pesando los 85kg que mas o menos es el peso de un hombre adulto saludable con esa altura.
Yo no he visto mucho gordo en el tercer mundo. Tal vez las cantidades de comida tienen algo que ver.

Yo soy un ectomorfo, de 1.82 que siempre ha pesado unos 70 kg hasta que me puse a comer más y hacer mas ejercicio y me mantengo en unos 80/82. Pues aún así, este verano se me juntó el dejar de fumar con una lesión del brazo que me impedía jugar a pádel, que es mi fuente de cardio. Le sumé ir 4 o 5 veces a la semana a por menú gigante del burger con doble postre. En 2 meses me había puesto 10 kg por la cara. Bajé las visitas al burger y reduje un poco las cantidades de lo que como y en mes y medio volvía a tener el peso correcto. Eso sin haber vuelto a hacer deporte aún. Después ya con el deporte se puso el cuerpo en forma, pero el peso voló sin hacer casi ejercicio. El problema que tenemos en esta sociedad es que no sabemos pasar hambre. La gente nada mas tiene un poco de hambre pica, desayuna, almuerza, come, merienda, piscolabis, cena, postres... Se puede vivir sin estar todo el dia comiendo. Y ojo que sé cómo funciona la adicción a la comida, que para hacer volumen mas o menos me tengo que volver adicto a la comida, en plan disfrutar del dolor de barriga. Que volvía del burger y seguía con la despensa.

Con solo 10 kg mas de peso nota la bajada en mi calidad de vida, ya sea por subir unas escaleras o por ir a hacer una ruta por montaña. O tonterías como notar presión en la barriga al ponerte los zapatos. Amén de la subida de autoestima que te da verte bien en el espejo.

Tengo una edad en la que ya he conocido mucho gordo "que no come casi". Probad a pasar mas tiempo con estas personas, las 24 horas, seguro que los veréis comer de más o hacer 0 ejercicio. El aire tiene pocas calorias.

Pero que en vez de ponerle énfasis y remarcar lo mala que es la obesidad, se quiera normalizar es un error dantesco.
Después que cada uno haga lo que quiera, faltaría mas. Quien quiera ser obeso que lo sea, el que quiera alcohol que lo beba y el que quiera humo que fume. Lo que no se puede decir que esto no sea malo.
@JaNCeR Tal cual.
No hay que normalizar ni ver algo como que "esta bien", algo que es perjudicial para la salud. Ojo, eso no quiere decir que los hay que insultar, mirar con asco, ni nada por el estilo que os veo venir. Lo que me refiero es que a una perosna que pesa 150kg de pura grasa, le digas "uy! que bien estás", o "no pasa nada! es tu forma de vida y es igual que la de cualquier otro", porque no.
Yo fumo, se que fumar es malo, y que venga alguien a decirme "sigue fumando y no hagas caso a los demas", es perjudicial para mi a la vez que es una tontuna como un templo de gorda.

Fumar es una opción personal (aunque sea por adicción), solo tu tienes la posibilidad de cambiarlo y es malo.
Estar gordo es una opción personal (en el 99% de los casos, y me quedaré corto), solo tu puedes cambiarlo y es malo.

No es cuestión de insultarlos, ni gordofobias ni cosas de esas. Es cuestión de ayudarlos a tener una vida mejor, pero primero tienen que querer ellos, claro
Mrcolin escribió:@JaNCeR Tal cual.
No hay que normalizar ni ver algo como que "esta bien", algo que es perjudicial para la salud. Ojo, eso no quiere decir que los hay que insultar, mirar con asco, ni nada por el estilo que os veo venir. Lo que me refiero es que a una perosna que pesa 150kg de pura grasa, le digas "uy! que bien estás", o "no pasa nada! es tu forma de vida y es igual que la de cualquier otro", porque no.
Yo fumo, se que fumar es malo, y que venga alguien a decirme "sigue fumando y no hagas caso a los demas", es perjudicial para mi a la vez que es una tontuna como un templo de gorda.

Fumar es una opción personal (aunque sea por adicción), solo tu tienes la posibilidad de cambiarlo y es malo.
Estar gordo es una opción personal (en el 99% de los casos, y me quedaré corto), solo tu puedes cambiarlo y es malo.

No es cuestión de insultarlos, ni gordofobias ni cosas de esas. Es cuestión de ayudarlos a tener una vida mejor, pero primero tienen que querer ellos, claro


Es que el problema es que la gente hoy día ya se ofende hasta sin insultar. Yo volví al tabaco y si alguien me mira con cara de lástima y me dice que eso es malo solo puedo callar y darle la razón. No me voy a ofender. Que también entiendo que si nadie te ha pedido opinión hasta sobre el comentario.

Yo igualmente creo que todo este movimiento body positive, tiene los hilos que lo manejan en la industria alimentaria/salud. Por algo toda la comida procesada va a tope de azucares, sales o potenciadores de sabor, para que la gente coma más de lo que necesita. O se permite que se pongan 3 anuncios seguidos de comida basura y un cuarto anuncio con las sales de fruta o la pastilla para el ardor de estómago. No olvidemos que la salud es un negocio y los obesos son una fuente de ingresos continúa para la industria alimentaria y la de la salud.
lo del "body positive" es un lobby que comenzo contra la "industria" del modelaje, la ropa de marca y el sector "belleza" en general porque promocionaban el prototipo de mujer tabla_de_planchar (muy estilizada, muy delgada y practicamente plana de todo) lo que estaba llevando, por ejemplo, a rechazar candidaturas de trabajo no ya para modelar, sino simplemente en comercios, por "no cumplir con el prototipo de imagen".

yo en ese sentido lo veo bien. no se debe discriminar a las personas por su aspecto, cosa que asumimos como lo que deberia ser normal por cuestiones como la raza/color o las minusvalias o condiciones que resulten visibles... pues este es otro factor de lo mismo.

y a mi no me parece que se utilice como "palanca para justificar el no cuidarse" o "promover la mala salud" como he podido leer algunas veces.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... rQg3TxPCiL

Ya tiene unos meses pero lo veo ahora.

Los grandes youtuber no podrán promocionar el culto al cuerpo. Vamos, que cambios físicos como se habían puesto de moda, no, body positive, todo el que quieras.

y a mi no me parece que se utilice como "palanca para justificar el no cuidarse" o "promover la mala salud" como he podido leer algunas veces.

Se llega a atacar a médicos por decir perogrulladas, pues imagínate.

También tienes a la propia Itziar Castro, que vale muchas veces era sarcasmo rollo un "sí ¿y qué pasa?", pero otras veces, no tanto.
Me hace gracia lo de tabú cuando justamente ahora vivimos en gordolandia.. De niño / chaval / adolescente no recuerdo a gordos ni a gordas, todo lo mas mas a algunos que no tenían cuerpos atléticos, pero pobre de aquel que fuese gordo, ahí si que lo iba a pasar mal. Ahora los niños mantecosos son la norma, niños que no marcan costillas ni tiene el cuerpo definido, eso los "flacos", los gordos ya te cagas.
Lo que ha pasado es que algo que antes era lo normal, es decir tener un cuerpo definido, ahora es un quiero y no puedo.

Y como no podía ser de otra manera, normalizando el vacaburrismo, pero hoygan solo de ellas.

Imagen
Schwefelgelb escribió:https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.eleconomista.es/legal/amp/12579068/el-gobierno-pone-coto-a-los-influencers-y-controlara-su-publicidad-y-contenido&ved=2ahUKEwiXptm8tbmEAxUdUKQEHYBkAIAQFnoECBwQAQ&usg=AOvVaw0i-CP2mzq8NurQg3TxPCiL

Ya tiene unos meses pero lo veo ahora.

Los grandes youtuber no podrán promocionar el culto al cuerpo. Vamos, que cambios físicos como se habían puesto de moda, no, body positive, todo el que quieras.

y a mi no me parece que se utilice como "palanca para justificar el no cuidarse" o "promover la mala salud" como he podido leer algunas veces.

Se llega a atacar a médicos por decir perogrulladas, pues imagínate.

También tienes a la propia Itziar Castro, que vale muchas veces era sarcasmo rollo un "sí ¿y qué pasa?", pero otras veces, no tanto.


Extraido del enlace que compartes

Del mismo modo, la norma prohíbe que los anuncios comerciales promuevan el culto al cuerpo, el rechazo a la autoimagen mediante comunicaciones comerciales audiovisuales de productos adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética, ni promocionar nada que apele al rechazo social por el físico o al éxito por factores de peso o estética.

Del mismo modo, se impulsará la adopción de códigos de conducta para evitar que la publicidad incite al consumo de alimentos que lleven grasas, ácidos grasos trans, sal, sodio o azúcares con la finalidad de reducir la exposición de los menores a estos productos.


No veo el problema en nada de lo que ahí dice. Ni entiendo que, como tu dices, de ahí se desprenda que nadie no pueda explicar como ha pasado de pesar 135kg a tener un cuerpo atletico y saludable.
¿Qué entiendes por culto al cuerpo?
682 respuestas
110, 11, 12, 13, 14