[EL HILO] multiAVCHD, el programa "definitivo" para los MKV

1, 2, 3, 4
Presentación


Este programa te permite convertir nuestros MKV a formato AVCHD para reproducir en nuestras Ps3. Te crea un sistema de carpetas en este formato, que nosotros copiamos en un disco o un soporte almacenamiento y lo podemos reproducir directamente en nuestras Ps3 de manera muy parecida a como haríamos con una película Blu-ray.

Enlace a la página oficial: http://multiavchd.deanbg.com/
Guía oficial del programa: http://multiavchd.deanbg.com/tutorial.php
Foro "oficial" del programa: http://multiforum.deanbg.com/
Foro sobre el programa: http://forum.doom9.org/showthread.php?t=143744


Sus principales características son:
  • Soporte para hasta 252 archivos diferentes (MPEG2, Quicktime MOV, MKV/AVC, AVI/AVC, M2TS/MTS, TS, TRP, M2V, VC1, 264, MP4, MPLS, IFO, etc.) o carpetas en formato AVCHD / Blu-ray / DVD / VIDEO_TS en un solo lugar y con una interfaz (menú BR) para navegar por ellos de manera cómoda. (esto es perfecto para series) Estos son los diferentes estilos de menú que puedes escoger:

      -Menu estilo XMB (similar al menu Playstation3 cross-media-bar XMB)
      -Menú deslizante (similar al Apple iTunes)
      - Menú CAROUSEL
      - Menú de miniaturas
      -Menú en forma de lista (18 páginas x 14 títulos)
      -Sin menú (Lista con los títulos que directamente te lleva a la reproducción y te deja escoger el titulo durante la reproducción)
  • Varios audios diferentes (incluido audios como el TrueHD,DTS-MA, DD...)
  • Varias pistas de Subtítulos personalizables
  • Soluciona automáticamente los problemas de sincronización audio/vídeo que se sufren con otros programas.
  • SI el vídeo necesita recodificarse (por tener High level o muchos ref. frames, etc) el programa te dice cual es el problema y lo puedes solucionar automáticamente.
  • Pantalla de inicio totalmente personalizable para hacer más bonitos nuestro proyectos.
  • Alta frecuencia de actualizaciones para arreglar problemas e incorporar mejoras.

Su principal problema se encuentra en que solo acepta resoluciones de 720x480, 720x576, 1280x720, 1440x1080 y 1920x1080. Por lo que si el video es diferente a estas resoluciones (muchas veces pasa) tendremos que solucionarlo, añadiendo las franjas negras que sean necesarias (Uncrop) por lo que muchas veces será necesario recodificar. Si no seleccionas ninguna solución, el programa automáticamente te alinea el vídeo a tope de arriba quedando abajo un franja negra muy grande equivalente a las 2 franjas que normalmente vemos en una película (la de arriba y la de abajo), de momento no hay manera de centrarlo sin recodificar el video. (A mi parecer la mejor opción si no sois demasiado exigentes, ya que a los 5 min te estás acostumbrando o si vuestra TV te da la opción de desplazar la imagen verticalmente, ya que mejora mucho).

La segundo solución es utilizar la herramienta de Uncrop que lleva el programa, ésta automáticamente te pone las dos franjas negras arriba y abajo, queda mucho mejor pero tienes la obligación de recodificar.

Existe además una tercera opción, es la posibilidad de reproducir los ficheros m2ts/vob directamente que se generan en la estructura del AVCHD, exactamente en la carpeta de AVCHD/BDMV/STREAM con lo que este problema queda solucionado, ya que se muestra como si fuera un archivo de video "típico", pero perdemos las interesantes opciones del programa: subtítulos, menús... El audio multi en principio se conserva para las pistas que están en Dolby, los DTS no se reproducen (creo que alguna vez me ha funcionado como en el mkv2vob, pero en principio se pierden). Para utilizar este sistema tan solo tendréis que copiar los ficheros m2ts, que se encuentran en esa carpeta, en un formato físico y reproducirlos en vuestras PS3.

Por tanto esto ya es a gusto del consumidor, si queremos múltiples ficheros, multiaudio, subtítulos, True-HD, DTS-MA, DTS, menús, etc... Necesitamos el formato AVCHD, si no, pues como hasta ahora m2ts o mpg o vob o lo que sea.

Actu: Ahora existe la versión 4.0, la configuración es muy similar, por lo que podéis usar esta misma, lo único que no está en español. El tutorial lo haré en referencia a la nueva versión.


Configuración previa


Antes que nada os tenéis que asegurar de tener instalados un par de programas, sino os puede dar problemas al utilizarlo. Son estos dos:


Aquí voy a poner e intentar explicar la configuración general del programa para cualquier uso:


Pestaña opciones (Settings)
--------------------------------
Bueno primero que nada, vamos a Settings y seleccionamos Spanish (no está traducido al 100% pero ayuda), también podemos cambiar algún ajuste general en función de lo que necesitemos, pero yo no he tocado mucho, adjunto una captura de mi config. No hay mucho que comentar, es recomendable que la carpeta temporal y la de destino esté en la misma unidad para acelerar los procesos y también en threads podéis configurar cuantos núcleos del procesador queréis que use el programa, aunque en auto ya usa los máximos disponibles. Pero si necesitáis usar el PC mientras recodifica podéis bajar la cantidad.

Imagen



Pestaña Subtítulos y Audio
-------------------------------

Bueno aquí es importante desmarcar la casilla de "Analiza y repara subtítulos SRT/SSA" ya que da problemas con caracteres con tildes, alguna letra, etc. Dejándolo como la imagen va fino y rápido. De opciones podéis tocar lo que necesitéis, activar el procesamiento avanzado de subs para dejarlos como vosotros queráis (podéis ver cómo quedará clicando en el cuadro inferior). También podéis desmarcar la casilla de "Mostrar la primera pista de subtítulos" sino la necesitáis.
Y en Audio, pues también a gusto, si tenéis alguna pista HD activar las casillas, poner los bitrates que creíais oportunos... y si vais a ver directamente el archivo multimedia de la carpeta Stream activar la opción que pone Convertir audio DTS en AC3 para poder escucharlo sin problemas.

Imagen



Pestaña Autoría
-------------------

Aquí he puesto las opciones necesarias para una buena reproducción en PS3, más adelante ya explicaré un poco el tema de los menús y personalizaciones, que están desactivadas. Importante poner PAL y marcar un corte inferior a 4000MiB si se ha de grabar a un formato físico en FAT32. Luego tenéis varias opciones como la de importar automáticamente "extras" de archivos externos al MKV o DVDs. También dejar activado la opción de "Forzar relleno negro...", ya que si un titulo no tiene el tamaño compatible, en vez de una franja negra saldrá una de color verde muy molesta. Lo del 16:9 tampoco es recomendable activarlo para contenido panorámico, ya que lógicamente queda muy deformado.

Imagen


Bueno, con esto ya tendréis unas opciones predefinidas para cualquier uso que le deis al programa. Ahora vamos con el tutorial.




Tutorial

Mini tutorial de uso simple
Para quien solo quiera ver fácilmente sus MKV con múltiples audios y subs. Y no quiera/necesite tocar más cosas y pasa de los menús.
  • Añadir los ficheros, con el sistema de arrastrar soltar o con el botón correspondiente.
  • Una vez cargados los títulos pulsar "Ajustar todo" y ajustar las opciones a gusto. Yo recomiendo seleccionar "*HDD*" en destination media y "1 pass" en quality / speed.

    Imagen
  • Presionar OK, esperar a que los títulos se vuelvan verdes, clicar "Empezar", seleccionar PlayStation 3 y esperar que finalice todo el proceso (Puede ser largo)
  • Copiar toda la carpeta AVCHD creada a la raíz del soporte físico y reproducirlo en PS3



Primero que nada procedemos a añadir los MKV y prepararlos para que sean reproducibles en PS3 con los audios y subs. que queráis. Para añadir ya sabéis, o arrastrar/soltar o los botones "add..." de arriba. Aquí también podéis escoger el orden de los títulos con los botones up/down.
Cuando los hayáis añadido el programa automáticamente os mostrara si son compatibles o no, marcándolos en rojo, en mi ejemplo podéis ver como el primer título no tiene problemas pero en cambio el segundo y tercero sí. Si mantenéis el ratón encima del título en rojo os mostrara los fallos que tiene.

Imagen

Ahora, clicando encima de cada título se abrirá una nueva ventana con las opciones y propiedades del mismo.

Imagen

Se pueden tocar muchas cosas, empezando por arriba y bajando:

  • Añadir/quitar capítulos al video
  • Marcar el inicio y el final del video (Cut start/end), seleccionar la imagen que queréis para que se muestre en el menú (poster)
  • EL nombre del título, elegir una imagen que no pertenezca al mismo video para mostrarla, que hacer al acabar de reproducir el archivo, mostrar este título el primero en el menú o ocultarlo, etc
  • En las diferentes pestañas podéis poner/quitar/editar audios, subtítulos, capítulos y las imágenes previas (thumbnails) que se mostrarán en el menú.

En el caso de que el vídeo saliese en rojo podréis ver "lo que falla" en rojo, en mi caso Ref frames (impepinable, toca recodificar seguro) y resolution (aquí ya cada uno puede hacer lo que quiera, como ya he comentado más arriba están las diferentes opciones...). Para arreglar estos fallos le damos a "Transcode" y nos abrirá una nueva ventana.

Imagen

Aquí se pueden tocar algunas cosas a gusto del consumidor, pero lo más importante es el uncrop, que se ha de dejar en una de las resoluciones que deja el programa, los Ref. frames, que no deben superar los 4 a 1080p o 9 en 720p, el bitrate, que ha de ser igual o superior al original para asegurarnos la mínima pérdida de calidad, y Quality, donde yo aconsejo 1 pass o superior si el tiempo no es un problema para vosotros, ya que esto es lo que mayor repercusión tendrá en el acabado final del video. Finalmente, le daremos a "Apply" y "OK" y el título se volverá verde. Repetimos estos pasos para cada video que necesitemos y ya podemos pasar a los menús.

Imagen


Pestaña Author

Aquí simplemente elegiremos que tipo de menú queréis (XMB,Carousel, slide) y si queremos menú "pop-up" (menú rápido pulsando [] durante la reproducción en PS3) y "title-list menu"

También podemos crear nuestra propia pantalla de inicio, deseleccionamos la opción "skip welcome screen" y apretamos a configure. Se nos abrirá la pantalla de edición:

Imagen

En ella podemos seleccionar la imagen de fondo y sonido de fondo (default o la que nosotros queramos) y los mensajes que queremos y la altura correspondiente a cada uno, por ultimo podemos seleccionar la duración. Yo recomiendo ir mirando cómo queda con el botón Preview.

Imagen


Pestaña Menú

Aquí hay muchas opciones y variantes con la nueva versión 4.0, yo las comentaré por encima pero yo recomiendo ir probando cosas y tal para ver como quedan.

Empezando por arriba encontramos tres líneas, la primera es el titulo principal. Podéis poner lo que queráis con su propio tamaño y fuente, también elegir la posición cambiando los recuadros offset. La segunda línea es la fuente usada en la escritura del menú en si (nombre del título, duración, etc.), por ultimo encontramos "el pie" del menú con las mismas opciones que la cabecera. El color es el mismo para todas las fuentes y también está la opción de escoger color del contorno de la fuente.

En las pestañas de abajo podéis seleccionar las opciones que más os gusten:

General:
  • Tipo de menú, con fondo estático (con la imagen que vosotros queráis) o dinámico con vuestro propio vídeo y audio (se selecciona en la pestaña Advanced) o si lo dejáis en default lo hará con algunas escenas del mismo título. También se puede escoger la transparencia del fondo y si se quiere en versión Grayscale (escala de grises.)
  • Crear menú de capítulos y de audio/subtítulos (no sé qué tal funcionan ya que son una novedad de la versión 4.0) con sus diferentes opciones de posición (X/Y) y transparencia.
  • El color y la opacidad de los gráficos de navegación ("IG color")
  • El tamaño y color del contorno para cada imagen previa (thumbnail)
  • Mostrar versión del programa y hora de la realización en el pie del menú ("Show buil and time in footer"), recomiendo desmarcarla
  • Una línea de texto nueva con lo que queráis...

    Advanced:
    • Imágenes previas dinámicas
    • Video y audio para el fondo dinámico.
    • Efectos de imagen para el vídeo del fondo dinámico.

    Menu Buttons:
    Aquí se puede poner el nombre que quieras a cada uno de los diferentes botones que parecen en el menú, así como su posición y la posibilidad de ocultarlos.

    Extended:
    • Diferentes opciones sobre la información que saldrá en el menú sobre los títulos (duración, información extra, IDs...)
    • Un par de opciones sobre los menús en si (custom background y sin reflejos.)


    Bueno cuando hayáis acabado de poner a punto vuestro proyecto podéis guardarlo, etc. Y para acabar seleccionaremos Start y aparecerá la ventana siguiente

    Imagen

    Aquí simplemente podréis cambiar el nombre de la compilación y seleccionareis el formato de salida (en nuestro caso será el primero) y empezará el proceso de conversión, según la cantidad de archivos y las opciones elegidas tendréis que esperar un tiempo hasta que acabe, en el LOG podréis comprobar que está pasando con vuestros vídeos...

    Una vez ha finalizado con éxito, el proceso final consistirá en copiar la Carpeta AVCHD a la raíz de nuestro sistema de almacenamiento y reproducirlo en nuestras negritas.


    EN CONSTRUCCIÓN...
    Tiene buena pinta, voy a bajar y en cuanto venga mi PS3 del SAT lo pruebo :)

    Saludos
    Una pequeña pregunta, como solucionas los retrasos del audio en los mkv?

    Edito con otra pregunta: se puede reproducir la carpeta directamente desde la ps3 o tienes que acceder al archivo de la carpeta stream?

    Perdon por la metralleta de preguntas xdd

    Saludos
    me ha gustado sobretodo la rapidez del programa, 4 mins para poder ver un mkv de 2gb en mi ps3 xDxD

    pero me sumo a las preguntas de Benderdr y k puedo hacer para k se vean ( o se incorporen k parece k no lo ha hecho) los subtitulos k llevaba el mkv original.
    Pues yo me lo he bajado de la pagina oficial que has puesto, y lo instalo con el Halii, el ffddw ese y el Avisynth y una vez instalado todo lo abro y se me queda colgado nada más abrirlo.

    Lo he vuelto a desinstalar todo y volverlo a instalar y nada, sigue igual.

    ALguna ayuda?
    Gracias por retomar el tema. alguien ha probado a ver sí se ven en la ranura Sd de los plasmas Panasonic creo que es el mismo formato y sabéis sí puede con archivos de más de 4 gigas ? Buen hilo.
    entonces estamos en las mismas si el profile de una pelicula es 5.1 y lo cambiamos a 4.1 esto lo unico k hace es cambiar la cabecera del video seguira sin verse,hace lo mismo k el tsmuxer
    Benderdr escribió:Una pequeña pregunta, como solucionas los retrasos del audio en los mkv?

    Edito con otra pregunta: se puede reproducir la carpeta directamente desde la ps3 o tienes que acceder al archivo de la carpeta stream?

    Perdon por la metralleta de preguntas xdd

    Saludos


    Los retrasos del audio los soluciona automáticamente por lo menos a mi 3 películas que tenia problemas en el mkv2vob aki no aparece...
    La carpeta que te crea se reproduce automáticamente en la Ps3 te la reconocerá como AVCHD.

    Krystyan escribió:me ha gustado sobretodo la rapidez del programa, 4 mins para poder ver un mkv de 2gb en mi ps3 xDxD

    pero me sumo a las preguntas de Benderdr y k puedo hacer para k se vean ( o se incorporen k parece k no lo ha hecho) los subtitulos k llevaba el mkv original.



    También se ponen automáticamente, en la pestaña Medio, abajo donde te salen los titulos de las peliculas, si le das a una de ellas se abren las propiedades de dicha pelicula y alli puedes seleccionar que subs. quieres o no. Pero automáticamente si no le dices nada ya te los incorpora. Para verlos, mientras reproduzcas la peli en PS3 le das a triangulo y allí hay una opción para pasar por los diferentes subs. que tenga el vídeo.

    PirataCarles escribió:Pues yo me lo he bajado de la pagina oficial que has puesto, y lo instalo con el Halii, el ffddw ese y el Avisynth y una vez instalado todo lo abro y se me queda colgado nada más abrirlo.

    Lo he vuelto a desinstalar todo y volverlo a instalar y nada, sigue igual.

    ALguna ayuda?


    No tengo ni idea de que puede ser, quizas alguna incompatibilidad... Yo uso vista Home premium 64bits y ningún problema..

    GELO escribió:Gracias por retomar el tema. alguien ha probado a ver sí se ven en la ranura Sd de los plasmas Panasonic creo que es el mismo formato y sabéis sí puede con archivos de más de 4 gigas ? Buen hilo.


    Como ves en la unica captura que hay de momento en vez de seleccionar AVCHD para PS3 le das a Panasonic Viera (PAL) y supongo que funcionara.
    Y si automáticamente te "corta" los archivos a tamaños de 3.99Gb, en algún sitio hay una opción para cambiarlo y poner el tamaño que desees. Pero de serie viene preparado para poner la carpeta resultante en Fat32 sin ningún problema

    rubenperucha no acabo de entender lo que dices, recodificando el vídeo en 4.1 no se soluciona el problema?
    Buenas, yo lo he instalado esta mañana y la primera peli "transformers" me la ha convertido en minutos, pero con un problema, efectivamente me elimina la franja verde, o más bien me la convierte en negra, pero la imagen descentrada verticalmente, lo cual no me es un problema, la cosa es que me he dado cuenta de que no sólo me desplaza la imagen a la parte superior de la pantalla, sino que además me la ha cortado, por lo que me falta un trozo de pelicula por el lado superior.

    Por otro lado, no me desincroniza el audio, la imagen perfecta salvo por el problema explicado arriba y los subtitulos ok.

    Ahora estoy provando a poner las franjas negras arriba y abajo, pero me die que tarda unas 6 horas. Ahí lo tengo transcodificando, a ver el resultado dentro de unas 4 horas. Espero que merezca la pena la espera.
    orcajavi escribió:Buenas, yo lo he instalado esta mañana y la primera peli "transformers" me la ha convertido en minutos, pero con un problema, efectivamente me elimina la franja verde, o más bien me la convierte en negra, pero la imagen descentrada verticalmente, lo cual no me es un problema, la cosa es que me he dado cuenta de que no sólo me desplaza la imagen a la parte superior de la pantalla, sino que además me la ha cortado, por lo que me falta un trozo de pelicula por el lado superior.

    Por otro lado, no me desincroniza el audio, la imagen perfecta salvo por el problema explicado arriba y los subtitulos ok.

    Ahora estoy provando a poner las franjas negras arriba y abajo, pero me die que tarda unas 6 horas. Ahí lo tengo transcodificando, a ver el resultado dentro de unas 4 horas. Espero que merezca la pena la espera.


    SI ese es problema, yo solo la primera película la deje descentrada, pero no me pareció que cortara ningún trozo de imagen... Quizas no me fije bien, probare con alguna peli más. Aunque yo la verdad que no me importa recodificar la película y no me tarda tanto... Ahora mismo ha finalizado de recodificar La Momia III (1080p, 14,2Gb) y "solo" ha tardado 1h 47min.
    claro recidificando si pero no cambiando el profile ,por ejemplo con el h264info se puede cambiar de 5.1 a 4.1 y esto no soluciona el problema,si codificas si pero para eso tenemos el mkv2vob no?
    fonta12 escribió:
    orcajavi escribió:Buenas, yo lo he instalado esta mañana y la primera peli "transformers" me la ha convertido en minutos, pero con un problema, efectivamente me elimina la franja verde, o más bien me la convierte en negra, pero la imagen descentrada verticalmente, lo cual no me es un problema, la cosa es que me he dado cuenta de que no sólo me desplaza la imagen a la parte superior de la pantalla, sino que además me la ha cortado, por lo que me falta un trozo de pelicula por el lado superior.

    Por otro lado, no me desincroniza el audio, la imagen perfecta salvo por el problema explicado arriba y los subtitulos ok.

    Ahora estoy provando a poner las franjas negras arriba y abajo, pero me die que tarda unas 6 horas. Ahí lo tengo transcodificando, a ver el resultado dentro de unas 4 horas. Espero que merezca la pena la espera.


    SI ese es problema, yo solo la primera película la deje descentrada, pero no me pareció que cortara ningún trozo de imagen... Quizas no me fije bien, probare con alguna peli más. Aunque yo la verdad que no me importa recodificar la película y no me tarda tanto... Ahora mismo ha finalizado de recodificar La Momia III (1080p, 14,2Gb) y "solo" ha tardado 1.47min.



    Bueno, fallo mio, la película me la pasó correctamente en minutos, sin cortes de imagen ni nada, sólo que no me sale en el centro de la pantalla. Tenía la pantalla desconfigurada sin mi conocimiento, jeje, por eso la falta de imagen.

    De todas formas estoy transcodificandola para poner la imagen centrada, a mí me resulta mejor así.
    He codificado una peli pero la imagen no se ve pero si se oye el audio. He configurado el programa como pusiste pero nada. ¿Alguna solucion?

    Saludos
    rubenperucha escribió:claro recidificando si pero no cambiando el profile ,por ejemplo con el h264info se puede cambiar de 5.1 a 4.1 y esto no soluciona el problema,si codificas si pero para eso tenemos el mkv2vob no?


    Bueno en parte si pero los vídeos que dan problemas de desincronizacion audio/vídeo en mkv2vob se solucionan sin tener que hacer nada y a mi lo de tener toda un temporada ordenada, en un "solo" archivo y con varios audios y subs me es bastante importante....

    Benderdr escribió:He codificado una peli pero la imagen no se ve pero si se oye el audio. He configurado el programa como pusiste pero nada. ¿Alguna solucion?

    Saludos


    La has recodificado o solo transformado a AVCHD?
    Igualmente, te marcaba el titulo en rojo en la pestaña de Media? SI es así, que problema era? Cambiaste alguna opcion en las propiedades del titulo?
    fonta12 escribió:
    rubenperucha escribió:claro recidificando si pero no cambiando el profile ,por ejemplo con el h264info se puede cambiar de 5.1 a 4.1 y esto no soluciona el problema,si codificas si pero para eso tenemos el mkv2vob no?


    Bueno en parte si pero los vídeos que dan problemas de desincronizacion audio/vídeo en mkv2vob se solucionan sin tener que hacer nada y a mi lo de tener toda un temporada ordenada, en un "solo" archivo y con varios audios y subs me es bastante importante....

    Benderdr escribió:He codificado una peli pero la imagen no se ve pero si se oye el audio. He configurado el programa como pusiste pero nada. ¿Alguna solucion?

    Saludos


    La has recodificado o solo transformado a AVCHD?
    Igualmente, te marcaba el titulo en rojo en la pestaña de Media? SI es así, que problema era? Cambiaste alguna opcion en las propiedades del titulo?


    Lo he hecho tal y como explicaban en el primer post. SI es cierto que me salia en rojo el titulo de la peli. Y el archivo resultante de pasarlo todo es una carpeta con el nombre AVCHD. Como tendria que hacerlo entonces?

    Muchas gracias por ayudar.
    Está muy bueno el programa , yo seguía el hilo bastante, gracias por reabrirlo.
    Es el mejor método para ver series de tv por que la mayoría (por no decir todas) vienen en 720p reales.
    Lost sin franjas y subs una pasada.

    Slds.
    Para Benderdr,

    Pues tendrías que darle sobre el titulo de la peli en rojo y alli te saldrá un ventana con muchas opciones, a la derecha hay un recuadro que pone Uncrop, ábrelo y te saldrá otra ventana en la que se ve una previsualizacion del vídeo. Entre las opciones asegúrate de que los parámetros Ref. frames sea 4 y el Level sea 4.1; entonces dale a aceptar y en la otra ventana OK y el fondo rejo se tendría que haber puesto verde.

    Ahora ya puedes darle a empezar. Tardara su tiempo ya que ha de recodificar la película...

    Yo ahora mismo voy a pasar la prueba de fuego para este programa, las 6 pelis de Star wars a 1080p con su menú personalizado con música de fondo y todo.... Las tres "clásicas" las he de recodificar porque tienen lo de Level 5.1 y El ref frames superior a 5. Las otras 3 no. Si sale todo bien y no tienen ningún problema en el video/audio daré por acabada mi relación con el mkv2vob... Ya que en este programa era imposible sincronizar el audio/video de las 3 clásicas y del episodio 3...

    Exacto LocoMono, para series a 720p (La mayoria) es un monstruo... Yo ya tengo las primeras 4 temporadas de Lost, cada una en una carpeta lista para ver en PS3 cuando quiera... Con el menú, audio en español e ingles, subtitulos forzados (para cuando hablan los koreanos, etc), otros en español, ingles y unos con los comentarios de los productores en castellano... [babas]

    Si bajase el precio de una grabadora Bluray seria para comprarsela y tener todo esto en los discos de puta madre...
    Bueno, pues después de 7 horas transcodificando, transformers de 2 horas 23 minutos, con imagen centrada y perfecta. Audio OK.
    Bueno este programa hace mucho tiempo que lo conozco para mi es el mejor reconoce truehd y varios formatos de audio y puedes hacer menus 250 capitulos más o menos.

    Hacia falta un hilo oficial
    Gracias Fonta tio, que grande!
    He pasado el caballero oscuro y por fin no tengo problemas con la sincronicación del audio! [sonrisa]
    Aunque ha tardado 1h y 30mins, todo perfecto excepto una cosa, he pasado a mi Disco duro externo toda la carpeta AVCHD. La he puesto dentro de la Carpeta que tengo llamada Caballero Oscuro, y tengo que buscar el archivo de la peli dentro de la carpeta Stream porque sino no me sale ningun otro archivo de reproducción automática.

    A que se deberá?
    Yo de momento me arreglaba con mkv2vob y con tsMuxer, pero siempre perdiendo algún idioma de audio ó teniendo que recodificar para incrustar los subtítulos, así que entre la necesidad de probarlo para ahorrar tiempo y el curro que te has pegado para hacer el post sólo te puedo dar las GRACIAS.


    Saludos
    PirataCarles escribió:Gracias Fonta tio, que grande!
    He pasado el caballero oscuro y por fin no tengo problemas con la sincronicación del audio! [sonrisa]
    Aunque ha tardado 1h y 30mins, todo perfecto excepto una cosa, he pasado a mi Disco duro externo toda la carpeta AVCHD. La he puesto dentro de la Carpeta que tengo llamada Caballero Oscuro, y tengo que buscar el archivo de la peli dentro de la carpeta Stream porque sino no me sale ningun otro archivo de reproducción automática.

    A que se deberá?


    Quizas no pueda estar la carpeta AVCHD dentro de otra carpeta para qque la PS3 la reconozca... Yo siempre pongo las peliculas en la raiz tal como salen del programa.
    fonta12 escribió:
    PirataCarles escribió:Gracias Fonta tio, que grande!
    He pasado el caballero oscuro y por fin no tengo problemas con la sincronicación del audio! [sonrisa]
    Aunque ha tardado 1h y 30mins, todo perfecto excepto una cosa, he pasado a mi Disco duro externo toda la carpeta AVCHD. La he puesto dentro de la Carpeta que tengo llamada Caballero Oscuro, y tengo que buscar el archivo de la peli dentro de la carpeta Stream porque sino no me sale ningun otro archivo de reproducción automática.

    A que se deberá?


    Quizas no pueda estar la carpeta AVCHD dentro de otra carpeta para qque la PS3 la reconozca... Yo siempre pongo las peliculas en la raiz tal como salen del programa.


    Exácto, ese es el problema.
    esta muy bien!, lastima que no halla nada para mac... xD
    LocoMono escribió:
    fonta12 escribió:
    PirataCarles escribió:Gracias Fonta tio, que grande!
    He pasado el caballero oscuro y por fin no tengo problemas con la sincronicación del audio! [sonrisa]
    Aunque ha tardado 1h y 30mins, todo perfecto excepto una cosa, he pasado a mi Disco duro externo toda la carpeta AVCHD. La he puesto dentro de la Carpeta que tengo llamada Caballero Oscuro, y tengo que buscar el archivo de la peli dentro de la carpeta Stream porque sino no me sale ningun otro archivo de reproducción automática.

    A que se deberá?


    Quizas no pueda estar la carpeta AVCHD dentro de otra carpeta para qque la PS3 la reconozca... Yo siempre pongo las peliculas en la raiz tal como salen del programa.


    Exácto, ese es el problema.



    Pues yo lo pongo como decis y me sigo teniendo que buscar las carpetas no me sale reproduccion automatica.

    Por cierto no soy capaz de insertar los substitulos, lo hago todo bien inserto subtitulos en los capitulos, pero a la hora de visualizarlos no me deja la opcion de ponerlos. No se si sera de la fuente o del programa pero no me deja

    saludos
    a mi me pasa exactamente lo mismo que al ultimo compañero pongo los subtitulos forzados español y no me los lee, no se reproduce automaticamente, y encima si pongo menu me salen como dos capitulos el de la pelicula y el del menu y no puedo hacer nada desde el menu :S
    Muy buen programa , felicidades al autor del hilo. [beer] [beer] [beer]
    hola, queria saber como puedo quitarle los subtitulos a una pelicula creada con este programa. Al verla en el PC no me aparecen pero si la pongo en la ps3 si... alguien sabe como los puedo quitar, en que carpeta estan o algo? un saludo

    pd. es la pelicula de La Roca a 1080p, que ocupa 11.5gb, es normal que se tirase 25 horas para pasarla ese formato?? :S
    tursey escribió:hola, queria saber como puedo quitarle los subtitulos a una pelicula creada con este programa. Al verla en el PC no me aparecen pero si la pongo en la ps3 si... alguien sabe como los puedo quitar, en que carpeta estan o algo? un saludo

    pd. es la pelicula de La Roca a 1080p, que ocupa 11.5gb, es normal que se tirase 25 horas para pasarla ese formato?? :S


    Respecto a lo primero, se quitan dandole al triangulo durante la reproduccion y hay una opcion de elegir subs. alli seleccionas cual de ellos quieres.

    Sobre lo segundo, Todo depende del PC que tengas, a mi apenas me tardo 17 horas en transformar las 6 peliculas de Star Wars a 1080p y eran más de 55Gb. Ten go un i7 a 2.8Ghz
    fonta12 escribió:
    tursey escribió:hola, queria saber como puedo quitarle los subtitulos a una pelicula creada con este programa. Al verla en el PC no me aparecen pero si la pongo en la ps3 si... alguien sabe como los puedo quitar, en que carpeta estan o algo? un saludo

    pd. es la pelicula de La Roca a 1080p, que ocupa 11.5gb, es normal que se tirase 25 horas para pasarla ese formato?? :S


    Respecto a lo primero, se quitan dandole al triangulo durante la reproduccion y hay una opcion de elegir subs. alli seleccionas cual de ellos quieres.

    Sobre lo segundo, Todo depende del PC que tengas, a mi apenas me tardo 17 horas en transformar las 6 peliculas de Star Wars a 1080p y eran más de 55Gb. Ten go un i7 a 2.8Ghz


    A mí de esas mismas películas de Star Wars a 1080p me tardó muchas más horas en convertir sólo una. Pentium IV vs i7 = David (sin honda) contra Goliath xD
    Una duda, ¿los subtítulos tienen que estar integrados en el vídeo o el programa también los pilla si están en la misma carpeta que el vídeo y con el mismo nombre? Lo digo para ahorrarme integrarlos si no lo están.
    FranJRS2 escribió:Una duda, ¿los subtítulos tienen que estar integrados en el vídeo o el programa también los pilla si están en la misma carpeta que el vídeo y con el mismo nombre? Lo digo para ahorrarme integrarlos si no lo están.


    Si teoricamente los lee automaticamente, pero personalmente no lo he probado. Y con la nueva version (no se cual, porque actualizan constantemente) tambien coge audios, informaciones de capitulos etc, que no estan integrados en el archivo.
    Lo he probado y confirmo que no hace falta que esté integrado con el vídeo.
    a mi me pasa lo mismo que a otros compañeros. tengo que buscar el archivo de video manualmente en la carpeta stream. lo unico que hago es grabar la carpeta bdmv directamente. alguien sabria como hacer para que lo reproduzca automaticamente? 1 saludo
    Si como hay que hacerlo para que lo reproduzca automaticamente ?? que carpetas hay que grabar :S
    Cuando le dais a empezar y os salga esta ventana:

    Imagen

    Teneis que darle a la primera opción (formato Paystation 3), eso os creara un sistema de carpetas (strea, BDMV...), todas ellas vienen dentro de la carpeta AVCHD. Esta es la que habeis de coger y copiar a un sistema de almacenamiento solido y la PS3 ya os lo reconocera como AVCHD en el menu de video del XMB.
    lo he hecho un par de veces y nada, con que programa grabas luego la carpeta esa AVCHD en dvd?
    Hay que grabar la carpeta avchd que te crea el multiavchd en la raíz del pendrive.
    Luego lo metes en la consola y entras en tu pendrive y encima de esa carpeta avchd le das a la x y ya reproduce la compilación.

    Si tenía menú, se va al menú. Si no tenía menú va al archivo que corresponda. Para ir al menú hay que darle a triángulo y luego a la opción de menú superior.
    cybertails escribió:lo he hecho un par de veces y nada, con que programa grabas luego la carpeta esa AVCHD en dvd?



    Ahoro mismo no te puedo decir exactamente como pero creo que se puede configurar para que te abra un progrma para grabarlo exactamente, esta tarde te lo miro. Igualmente si lo que quieres es grabarlo a un DVD has de darle a la opcion AVCHD compatible players (AVCHD for optical media).

    Aunque yo te recomiendo pillarte un HDD externo o un pen de 16/32 Gb que es más rapido, facil y no desgasta el lector.

    SAludos
    ah ok voy a probar en lo de reproductor compatible con avchd, una duda si pillo el disco duro externo de 32, y la pelicula ocupa 8 GB, que pasa??? la corta a cachos y hay que salir de una y meterse en la otra para reproducirla o como?
    cybertails escribió:ah ok voy a probar en lo de reproductor compatible con avchd, una duda si pillo el disco duro externo de 32, y la pelicula ocupa 8 GB, que pasa??? la corta a cachos y hay que salir de una y meterse en la otra para reproducirla o como?


    Te la corta automaticamente a 3.99 GB (o lo que tu quieras en opciones) y se reproduce sin tener que salir ni nada, automaticamente ya debe coger elsiguiente video como si fuera una lista de reproducción, supongo...
    fonta12 escribió:
    cybertails escribió:ah ok voy a probar en lo de reproductor compatible con avchd, una duda si pillo el disco duro externo de 32, y la pelicula ocupa 8 GB, que pasa??? la corta a cachos y hay que salir de una y meterse en la otra para reproducirla o como?


    Te la corta automaticamente a 3.99 GB (o lo que tu quieras en opciones) y se reproduce sin tener que salir ni nada, automaticamente ya debe coger elsiguiente video como si fuera una lista de reproducción, supongo...

    Exacto, no se notara cuando haga el cambio de archivos a la hora de reproducir
    cybertails escribió:lo he hecho un par de veces y nada, con que programa grabas luego la carpeta esa AVCHD en dvd?


    Hay una opción en el programa MultiAVCHD, que permite abrir automáticamente ImgBurn (Versión necesaria 2.4.2.X) al acabar el trabajo en MultiAVCHD. Si quieres grabarlo a un DVD prueba a ver si te funciona este sistema.
    yo igual, grabando la carpeta avchd en modo udf nada, lo tengo que reproducir mediante la carpeta stream. 1 saludo
    ahora estoy intentando alguna peli se pega 8 horas y no queda en nada el resultado final ... para flipar jaja


    willsmith pero cuando haga el cambio de un trozo a otro de la peli, aunque sea poquito si se notara no? pegara un pequeño salto y si estan hablando pues se notara ( pregunto )
    La estructura del archivo, varía según el soporte, siendo X la raiz del dispositivo:

    Para un DVD o BD-R/RE: X:\BDMV
    X:\HDAVCTN
    Para USB/MemoryStick: X:\AVCHD\BDMV
    X:\AVCHD\HDAVCTN
    Para tarjetas SDHC/MMC: X:\PRIVATE\AVCHD\BDMV
    X:\PRIVATE\AVCHD\HDAVCTN

    Para USB y tarjetas: basta con copiar y pegar.
    Para DVD lo tienes que grabar como datos UDF, lo más facil y sencillo es que busques en internet el programa ImgBurn (es freeware) y lo instales, elijas en MultiAVCHD la opción de utilizar ImgBurn y elegir como destino AVCHD para DVD, cuando termine de procesar, se abrirá automaticamente ImgBurn, le das a grabar y listo, ya puedes disrutar en tu PS3.

    Comentar que yo en el ordenador no puedo abrir el disco y ver la estructura, creo que depende del modelo de la grabadora, pero en la PS3 se ve de muerte.

    Si me da error al cargar el fichero (este en rojo), siempre le doy a Uncrop para corregirlo y de paso, pongo el nivel en 4.1 y elijo la compresión para que me quepa en un DVD.

    Ten en cuenta que para que se auto-reproduzca tiene que cumplir los estándares de AVCHD, yo he tenido problemas con alguno y lo he dejado por imposible.

    Cuando el audio es en AC3 2.0, en mi caso la imagen se ve bien pero el audio me queda como con eco y entrecortado (seguiré investigando), desconozco el motivo ¿alguna idea?

    Salu2;
    flipper1 cuando esta el titulo en rojo y le das a uncrop que resolucion seleccionas?
    cybertails escribió:flipper1 cuando esta el titulo en rojo y le das a uncrop que resolucion seleccionas?


    Si el fichero pesa menos de 4 GB dejo el bitrate que sale por defecto, en caso contrario si pinchas en bitrates sugeridos marco el que pone DVD-5 y acepto, siempre hablando de grabar en DVD.

    Tienes varias opciones dependiendo del tamaño del soporte donde lo pienses grabar, si me sobra tamaño de soporte dejo siempre el bitrate por defecto que es en el que originariamente se rippeo.

    Salu2;
    aha, yo me refiero a resolucion
    1280 x 720 , 1920 x 1080 ... hay mil para elegir y no se si hay que cambiarla o que
    cybertails escribió:aha, yo me refiero a resolucion
    1280 x 720 , 1920 x 1080 ... hay mil para elegir y no se si hay que cambiarla o que


    El programa te coge por defecto la que mas se aproxima a la resolución original, ese apartado no lo toco, si tienes un fichero por ejemplo de 1280 x 688 que no cumple el estándar, él automáticamente te propone Uncrop 1280 x 720, lo único que hace es añadir negro por arriba y por abajo en este caso sin cambiar el formato original, si te fijas pone no cambiar en la casilla redimensionar, podrías cambiarlo por 1280 x 720 pero en este caso no añades lineas sino que recortas o redimensionas el fichero original, lo que te provocaría imágenes distorsionadas (o muy estilizadas o achatadas).

    Salu2;
    152 respuestas
    1, 2, 3, 4