[EL HILO] multiAVCHD, el programa "definitivo" para los MKV

1, 2, 3, 4
He desintalado todo y lo he vuelto a instalar, en un par de horas termino una peli a ver que pasa, tenia subtitulos forzados en formato ass, espero que los pille tambien .... lo unico qu ehe cambiado el perfil ese a 4.1 y creo que no he tocado nada mas



Al final lo logre !! aunque mi gozo en un pozo en cuanto a los subitutlos salen pero cuando lleva la letra " ñ " se raya esto y se inventa simbolos raros, alguna forma de solucionar esto???
Los subtítulos en español, no los procesa bien, no se cual es el motivo, el caso es que si están acentuados o aparecen la ñ lo sustituye por caracteres como Â,%,", etc.

Si estas interesado en conservar los subtítulos tienes que currartelo un poco.

Primero: extraer los subtítulos, lo puedes hacer con una aplicación llamada MKVextactGUI que se encuentra dentro de la suite MKVtoolnix (gratuito), lo puedes encontrar fácilmente en internet.

Segundo, utilizar Subtitle Workshop que lo puedes encontrar en la siguiente página oficial http://www.urusoft.net para tratar los subtítulos y corregir los errores. Hay un manual en la página mundodivx.

Tercero: en la aplicación multiAVCHD editas el fichero y en la sección de subtítulos eliminas el que está en español y añades el que creaste corregido, ten en cuenta que solo te deja añadir subtítulos con extensión srt, si lo tienes con otra extensión con la aplicación subtitle Workshop le das a guardar como srt.

Creo que los subtítulos en inglés los procesa perfectamente.

Salu2;
gracias flipper pues yo creo que es mucho lio ya , para hacer cada peli eso.. seguire utiliuzando mi reproductor popcorn para verlas hasta que salga algo automatizado, saludos
Hola chicos, en mi busqueda de poder poner subtítulos me he topado con este post y este programa. Me he leído todo y tengo un par de dudas:

- Tengo un mkv que me sale en rojo, el problema es la resolución que es de 1920x816. Siguiendo el tutorial voy a uncrop para que lo ponga en 1920x1080... se pone en verde y hasta ahi ok. El problema es cuando le doy a empezar me salta el siguiente mensaje en el log:

[13:03:24] *** Encoding : One pass - content: [01:42:57]
[13:03:24] Cannot detect file size: (C:\Documents and Settings\rodie\Mis documentos\Temp\El_Vagon _de_la_muerte.[1920x1080-23.976].264)
[13:03:24] *** Speed : 1050352.85 fps (elapsed: 00:00:00 - Realtime x 43808.51)

[13:03:24] Cannot detect file size: (C:\Documents and Settings\rodie\Mis documentos\Temp\El_Vagon _de_la_muerte.[1920x1080-23.976].264)
[13:03:24] *** Transcoding failed!


[13:03:24] tsMuxer didn't like (C:\Documents and Settings\rodie\Mis documentos\Temp\El_Vagon _de_la_muerte.mkv)...
[13:03:24] No compatible folders/files processed...


No se si estaré haciendo algo mal o me falta configurar algo más. He probado con otro mkv pendiente de recodificar por narices y este sí que se lo traga.

Cuando entro en la ventana de uncrop me salta un mensaje que pone: uncrop/recodificar no funcionara si ves este mensaje.

A ver si me podeis ayudar los que dominais este programa

Gracias ;)
Rodie escribió:Hola chicos, en mi busqueda de poder poner subtítulos me he topado con este post y este programa. Me he leído todo y tengo un par de dudas:

- Tengo un mkv que me sale en rojo, el problema es la resolución que es de 1920x816. Siguiendo el tutorial voy a uncrop para que lo ponga en 1920x1080... se pone en verde y hasta ahi ok. El problema es cuando le doy a empezar me salta el siguiente mensaje en el log:

[13:03:24] *** Encoding : One pass - content: [01:42:57]
[13:03:24] Cannot detect file size: (C:\Documents and Settings\rodie\Mis documentos\Temp\El_Vagon _de_la_muerte.[1920x1080-23.976].264)
[13:03:24] *** Speed : 1050352.85 fps (elapsed: 00:00:00 - Realtime x 43808.51)

[13:03:24] Cannot detect file size: (C:\Documents and Settings\rodie\Mis documentos\Temp\El_Vagon _de_la_muerte.[1920x1080-23.976].264)
[13:03:24] *** Transcoding failed!


[13:03:24] tsMuxer didn't like (C:\Documents and Settings\rodie\Mis documentos\Temp\El_Vagon _de_la_muerte.mkv)...
[13:03:24] No compatible folders/files processed...


No se si estaré haciendo algo mal o me falta configurar algo más. He probado con otro mkv pendiente de recodificar por narices y este sí que se lo traga.

Cuando entro en la ventana de uncrop me salta un mensaje que pone: uncrop/recodificar no funcionara si ves este mensaje.

A ver si me podeis ayudar los que dominais este programa

Gracias ;)


No se porque pasa pero ciertas películas muestran ese problema al abrir el uncrop... A mi me pasaba tmb en una y no supe solucionarlo, debe ser tema de compatibilidad. Aunque a mi una vez cambiando opciones de la codificación (bitrate, nº de pases...) al final me lo pillo, pero no me acuerdo que toque...

Sino lo que puedes hacer es, si solo te falla el vídeo por el tamaño de la altura, aunque te salga en rojo, pasar de ello y empezar el proyecto. Lo único que te pasara lo que comenta el tutorial, que la imagen no se vera centrada sino totalmente ajustada a la parte de arriba de la pantalla y con una franja muy grande abajo...
fonta12 escribió:
Rodie escribió:Hola chicos, en mi busqueda de poder poner subtítulos me he topado con este post y este programa. Me he leído todo y tengo un par de dudas:

- Tengo un mkv que me sale en rojo, el problema es la resolución que es de 1920x816. Siguiendo el tutorial voy a uncrop para que lo ponga en 1920x1080... se pone en verde y hasta ahi ok. El problema es cuando le doy a empezar me salta el siguiente mensaje en el log:

[13:03:24] *** Encoding : One pass - content: [01:42:57]
[13:03:24] Cannot detect file size: (C:\Documents and Settings\rodie\Mis documentos\Temp\El_Vagon _de_la_muerte.[1920x1080-23.976].264)
[13:03:24] *** Speed : 1050352.85 fps (elapsed: 00:00:00 - Realtime x 43808.51)

[13:03:24] Cannot detect file size: (C:\Documents and Settings\rodie\Mis documentos\Temp\El_Vagon _de_la_muerte.[1920x1080-23.976].264)
[13:03:24] *** Transcoding failed!


[13:03:24] tsMuxer didn't like (C:\Documents and Settings\rodie\Mis documentos\Temp\El_Vagon _de_la_muerte.mkv)...
[13:03:24] No compatible folders/files processed...


No se si estaré haciendo algo mal o me falta configurar algo más. He probado con otro mkv pendiente de recodificar por narices y este sí que se lo traga.

Cuando entro en la ventana de uncrop me salta un mensaje que pone: uncrop/recodificar no funcionara si ves este mensaje.

A ver si me podeis ayudar los que dominais este programa

Gracias ;)


No se porque pasa pero ciertas películas muestran ese problema al abrir el uncrop... A mi me pasaba tmb en una y no supe solucionarlo, debe ser tema de compatibilidad. Aunque a mi una vez cambiando opciones de la codificación (bitrate, nº de pases...) al final me lo pillo, pero no me acuerdo que toque...

Sino lo que puedes hacer es, si solo te falla el vídeo por el tamaño de la altura, aunque te salga en rojo, pasar de ello y empezar el proyecto. Lo único que te pasara lo que comenta el tutorial, que la imagen no se vera centrada sino totalmente ajustada a la parte de arriba de la pantalla y con una franja muy grande abajo...


Gracias Fonta, qué rapidez jejeje

Pues tengo 3 mkv ahora mismo y en ninguno me tira, me sale lo mismo en el log si lo arreglo para que salga en verde. He probado lo que me has dicho de pasar directamente y entonces sin problema. Que raro no? No me faltará algun programa, codec, o algo?
A mi tambien me salta muchas veces ese error y otras veces la misma peli sin cambiar nada , no me salta el error ... es raro xD
cybertails escribió:A mi tambien me salta muchas veces ese error y otras veces la misma peli sin cambiar nada , no me salta el error ... es raro xD


Pues acabo de probar con otro mkv e igual, no me va ninguno :(
Rodie escribió:
cybertails escribió:A mi tambien me salta muchas veces ese error y otras veces la misma peli sin cambiar nada , no me salta el error ... es raro xD


Pues acabo de probar con otro mkv e igual, no me va ninguno :(




Pues no se que decirte. Teóricamente lo ha de tener ya todo puesto menos el AviSynth, que solo se usa para crear los menus... Si quieres, tienes tiempo y sabes algo de ingles puedes pasarte por este foro http://forum.doom9.org/showthread.php?t=143744 que alli hay mucha cosa, he revisado por encima la pagina oficial y el foro (no pudes usar el buscador si no eres miembro) y no he encontrado nada relevante.

También puedes probar a ponerte los codecs que yo uso a ver si mejora algo: http://www.codecguide.com/download_k-li ... k_mega.htm
fonta12 escribió:
Rodie escribió:
cybertails escribió:A mi tambien me salta muchas veces ese error y otras veces la misma peli sin cambiar nada , no me salta el error ... es raro xD


Pues acabo de probar con otro mkv e igual, no me va ninguno :(




Pues no se que decirte. Teóricamente lo ha de tener ya todo puesto menos el AviSynth, que solo se usa para crear los menus... Si quieres, tienes tiempo y sabes algo de ingles puedes pasarte por este foro http://forum.doom9.org/showthread.php?t=143744 que alli hay mucha cosa, he revisado por encima la pagina oficial y el foro (no pudes usar el buscador si no eres miembro) y no he encontrado nada relevante.

También puedes probar a ponerte los codecs que yo uso a ver si mejora algo: http://www.codecguide.com/download_k-li ... k_mega.htm


Gracias Fonta, llevo toda la tarde peleandome con el programita y no hay manera. He probado los codecs que me has pasado y sigue igual. Mañana probaré reiniciando el ordenador con los codecs nuevos no sea caso, que no me ha dado tiempo.

El caso es que con el mkv2vob cuando algunos mkv se ha de hacer transcode lo hace perfectamente y sin problema. No entiendo porque no va grrrrrrrrrrr. He probado el uncrop suelto y tampoco hace nada, me crea un archivo 264 en milesimas de segundo.

Voy a probar ahora en otro ordenador a ver... si no pondré un post en el foro del programa a ver si alguien sabe algo.

Gracias compi ;)


Edito: acabo de probarlo en el portatil y tampoco... lo voy a dejar por imposible [carcajad]
Pues no se que decirte. Lo único. Mándame un MP con los nombres de las películas que no te van y si tengo alguna o alguna me puede interesar pruebo yo a ver que pasa, sino postea en el foro que te he dicho.
a mi tambien me daba muchos quebradrerose cabeza y termine dejandolo xD
fonta12 escribió:Pues no se que decirte. Lo único. Mándame un MP con los nombres de las películas que no te van y si tengo alguna o alguna me puede interesar pruebo yo a ver que pasa, sino postea en el foro que te he dicho.


Gracias, voy a poner un post preguntando al tal Dean a ver que me cuenta. Te agradezco mucho el interes.

cybertails escribió:a mi tambien me daba muchos quebradrerose cabeza y termine dejandolo xD


Es una lástima, porque he conseguido para probar una peli en estructura avchd, la he pasado por el progarama para poder ponera en un pendrive y va muy bien. Tienes todas las pistas de idioma, subtitulos, etc... la que probé ademas tenia dts y sin problema, podia escoger todos los idiomas. Ademas las dos partes las pasa directamente y no tienes cortes en toda la pelicula... por eso me jode que no me funcione. A ver si lo consigo jejeje :p

EDITO:

Ya lo he conseguido! Por fin funciona!! :)

Resulta que soy un melón [+risas] he puesto un post en el foro y el tal Dean me ha comentado que si no funcionaba el transcoding era porque me faltaban el avisynth y el haali. Los he puesto, reinstalado el programa y ahora parece que va todo OK! Que me pasen a mi estas cosas [carcajad] [carcajad]

Fonta estaría bien que pusieras en el post principal que necesitas esos dos programas para que funcione todo bien, en el link sí que lo pone pero yo no me fijé [toctoc]
Uso el MultiAVCHD hace bastante tiempo y ultimamente tengo un problema con los caracteres de los subtitulos "ñ" etc... , antes la PS3 lo reproducía bien pero es coincidencia que desde que salio el firmware 3.0 pasa esto con los subtitulos, alguien sabe algo sobre el tema, gracias.
A ver si alguien se le ocurre alguna solución "sencilla" para arreglar el tema subtitulos y asi poder disfrutar a tope de las pelis en ps3 :)

Edito: He puesto a montar los subtitulos como explico flipper1 mas atras a ver si soy capaz de hacerlo .. [360º]
A mi me han salido dos problemas con dos películas: La sombra del reino y Superman. La verdad es que no entiendo nada porque ambos m2ts están extraidos directamente de sus blu-ray originales, sin embargo al pasarlos a la play 3 con el HFS, me dice Datos corruptos y no los lee.
¿No se supone que la PS3 se tiene que tragar todos los m2ts que vengan de los blu-ray? porque sino no entiendo porque estos m2ts los puede leer en el disco blu-ray y sin embargo es incapaz de hacerlo si reproduces sólo estos ficheros. El VLC me reproduce ambos m2ts sin problemas.

Me da miedo utilizar el AVCHD por si pierde calidad, porque estoy haciendo la prueba con Superman (ahora la estoy pasando a la PS3) y estos son los satos que me saca el mediainfo:

FICHERO M2TS ORIGINAL

Tasa de bits total: 24,Mbps
Tasa de bits máxima: 48,0 Mbps
Tasa de bits video: 19,5 Mbps

FICHERO AVCDHD

Tasa de bits total: 24,Mbps
Tasa de bits máxima: 35,5 Mbps
Tasa de bits video: 19,5 Mbps

No entiendo porque me ha variado la Tasa de bits máxima cuando contiene el mismo video y audios.

Saludos.
Hereze escribió:A mi me han salido dos problemas con dos películas: La sombra del reino y Superman. La verdad es que no entiendo nada porque ambos m2ts están extraidos directamente de sus blu-ray originales, sin embargo al pasarlos a la play 3 con el HFS, me dice Datos corruptos y no los lee.
¿No se supone que la PS3 se tiene que tragar todos los m2ts que vengan de los blu-ray? porque sino no entiendo porque estos m2ts los puede leer en el disco blu-ray y sin embargo es incapaz de hacerlo si reproduces sólo estos ficheros. El VLC me reproduce ambos m2ts sin problemas.

Me da miedo utilizar el AVCHD por si pierde calidad, porque estoy haciendo la prueba con Superman (ahora la estoy pasando a la PS3) y estos son los satos que me saca el mediainfo:

FICHERO M2TS ORIGINAL

Tasa de bits total: 24,Mbps
Tasa de bits máxima: 48,0 Mbps
Tasa de bits video: 19,5 Mbps

FICHERO AVCDHD

Tasa de bits total: 24,Mbps
Tasa de bits máxima: 35,5 Mbps
Tasa de bits video: 19,5 Mbps

No entiendo porque me ha variado la Tasa de bits máxima cuando contiene el mismo video y audios.

Saludos.


Lo primero es raro. A mi no me ha pasado nunca, quizas tiene que ver con lo de pasarlos por red, yo me pille un pen de 16Gb y para casa...

Sobre si pierdes calidad, SIEMPRE perderás si recodificas, pero para mi gusto no es muy notorio si la pista de la que proviene esta bien. Lo de que te baje el bitrate maximo ni idea, pero supongo que es normal porque al hacer la codificación se supone que , más o menos, tiene que salirte el bitrate que has puesto por lo que no tendras tantos picos ni bajones, en teoria, si quieres puedes subir el bitrate. Aunque eso de la calidad te pasara con un cualquier programa ya que aun no ahy ninguna forma de arreglar los codecs incompatibles ni los level 5.1 sin recodificar... Lo unico que si no vas a usar las opciones que te da multiavchd, quizas te salga poner una opcion para que solo te saque el archivo m2ts y no recodificar a menos que sea problemas de codec del video original, los ref. frames o el level superior a 4.1
Bueno despues de un tiempo me ha dado por volver a meterle caña al asunto a ver si me convierto las peliculas a este formato o no, alguien sigue dandole al programa??
cybertails escribió:Bueno despues de un tiempo me ha dado por volver a meterle caña al asunto a ver si me convierto las peliculas a este formato o no, alguien sigue dandole al programa??


Yo si, siempre lo uso. En general me ha ido bien, salvo alguna excepxion. Lo siento por no tener un poco más actualizado el hilo y mejorar el tutorial, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo con la uni. uizás la semana que viene, cuando acabe los parciales pueda ponerme un poco.
hola a todos ,he leido lo que decis del programa y yo lo he probado ya con lo menos 10 mkv y me lo ha echo muy bien.hago lo siguiente cojo el mkv mediante la pestaña añadir ficheros de video , despues le doy a empezar y me dice que formato, yo le digo para reproductores de blu-ray.cuando termina cojo el programa dvdfab que tiene la opcion del blu-ray y elijo la opcion pelicula principal y la grabo en disco dvd 8.5 gb o blu-ray.la play 3 en teoria deberia leerlo , yo tengo un blu-ray sony y lo que es el menu es identico.debeis daros cuenta que tengais los programas avysinth y haali media splitter.el segundo en cualquier codepack va incluido.a mi me ha corregido los problemas que tenia en algun mkv con la desincronizacion del video y el audio en todos menos en uno pero en relacion como estaba antes que de 10 me salia uno bien y ahora de diez puede ser que uno me salga mal yo creo que esta bastante bien.espero que os valga para algo lo que os escribo, saludos a todos.........
japr99 escribió:Uso el MultiAVCHD hace bastante tiempo y ultimamente tengo un problema con los caracteres de los subtitulos "ñ" etc... , antes la PS3 lo reproducía bien pero es coincidencia que desde que salio el firmware 3.0 pasa esto con los subtitulos, alguien sabe algo sobre el tema, gracias.


a mi me pasa lo mismo, alguien sabe algo? encontraste solucion japr99?

gracias
donovan escribió:
japr99 escribió:Uso el MultiAVCHD hace bastante tiempo y ultimamente tengo un problema con los caracteres de los subtitulos "ñ" etc... , antes la PS3 lo reproducía bien pero es coincidencia que desde que salio el firmware 3.0 pasa esto con los subtitulos, alguien sabe algo sobre el tema, gracias.


a mi me pasa lo mismo, alguien sabe algo? encontraste solucion japr99?

gracias


Yo si, se trata de quitar la marca de "analiza y repara los subtítulos SRT/SSA" de la pestaña de "subtitulos y audio". A mi, asi ya no me salen los fallos esos, sino probar a poner un estilo de subtitulos avanzados. En febrero arreglare un poco el tuto y pondré más mejoras y opciones que lo tengo abandonado a causa de los estudios y la pereza.
fonta12 escribió:
donovan escribió:
japr99 escribió:Uso el MultiAVCHD hace bastante tiempo y ultimamente tengo un problema con los caracteres de los subtitulos "ñ" etc... , antes la PS3 lo reproducía bien pero es coincidencia que desde que salio el firmware 3.0 pasa esto con los subtitulos, alguien sabe algo sobre el tema, gracias.


a mi me pasa lo mismo, alguien sabe algo? encontraste solucion japr99?

gracias


Yo si, se trata de quitar la marca de "analiza y repara los subtítulos SRT/SSA" de la pestaña de "subtitulos y audio". A mi, asi ya no me salen los fallos esos, sino probar a poner un estilo de subtitulos avanzados. En febrero arreglare un poco el tuto y pondré más mejoras y opciones que lo tengo abandonado a causa de los estudios y la pereza.


gracias luego lo prueba, es que me estoy preparando las 5 temporadas de lost en avchd para verlas de nuevo en idioma original para ir calentando, y de primeras me parece que la temporada 1 me la vere con subs en ingles, porque no quiero volver a prepararla, que tardo lo suyo... pero para las siguientes mirare lo que comentas, que tiene toda la pinta de ser eso,
donovan escribió:gracias luego lo prueba, es que me estoy preparando las 5 temporadas de lost en avchd para verlas de nuevo en idioma original para ir calentando, y de primeras me parece que la temporada 1 me la vere con subs en ingles, porque no quiero volver a prepararla, que tardo lo suyo... pero para las siguientes mirare lo que comentas, que tiene toda la pinta de ser eso,


Es un poco off-topic, pero que bien que esta esta serie, yo también me volví a ver las 5 temporadas en verano y "casi" es mejor la segunda vez ya que lo cuadras todo mucho mejor, eso si, al principio la vi doblada al español, pero despues de unos cuantos capitulos mola mucho más verla en VO.

A ver que nos tienen preparado para la final season.
fonta12 escribió:
donovan escribió:gracias luego lo prueba, es que me estoy preparando las 5 temporadas de lost en avchd para verlas de nuevo en idioma original para ir calentando, y de primeras me parece que la temporada 1 me la vere con subs en ingles, porque no quiero volver a prepararla, que tardo lo suyo... pero para las siguientes mirare lo que comentas, que tiene toda la pinta de ser eso,


Es un poco off-topic, pero que bien que esta esta serie, yo también me volví a ver las 5 temporadas en verano y "casi" es mejor la segunda vez ya que lo cuadras todo mucho mejor, eso si, al principio la vi doblada al español, pero despues de unos cuantos capitulos mola mucho más verla en VO.

A ver que nos tienen preparado para la final season.


siguiendo con el off
yo las 5 temporadas he ido viendolas en los dos idiomas segun cuadraba y la verdad es que es muchisimo mejor en ingles, por eso ahora queria verme las 5 seguidas en V.O. calculando que cuando acabe el ultimo de la 5 tenga ya listo el primero de la sexta para empalmar la serie completa

por cieto al 98% del projecto se ha ido la luz!!!! hay manera de continuarlo es que no veo como, tendre que volver a ponerlo, y claro 24 episodios de 3 Gb cada uno lleva lo suyo...
Muchas gracias por el tutorial. He estado probándolo y la verdad es que es bastante práctico el programa. Los resultados pueden ser espectaculares si consigues montar un menú chulo.
Hola a todos, he empezado a pasar mkv´s a avchd y de ahi a mi disco usb conectado a la ps3, pero me encuentro con el dilema que si no utilizo el avchd manager para ir eligiendo en el pc que peli es la default no puedo cambiar de peli, con lo que es un coñazo desenchufar el disco e irme al pc. Entonces, existe alguna manera de meter varios avchd en el disco y directamente desde la play elegir la peli que quiero ver???

Saludos y gracias a todosss
con este programa puedes cargar varios mkv, yo he probado hasta tres, y puedes seleccionar cual de ellos ver en el propio menu. ;)
Gracias dinamita, pero en que menu hay que acceder para elegir la peli, ya que mas que busco no me aparece??

Saludos
yo los he grabado en un dvd, y tal como lo inserta la consola abre el menu.

desde un usb o similar no lo he probado. ;)
ok, pero no es lo que yo preguntaba...gracias de todas formas, yo quiero elegir desde la play3 el avchd que quiero ver de varios que tengo grabados en mi disco usb...

saludos
granota escribió:ok, pero no es lo que yo preguntaba...gracias de todas formas, yo quiero elegir desde la play3 el avchd que quiero ver de varios que tengo grabados en mi disco usb...

saludos


Pues no sabría decirte si se puede o no, yo es que los guardo en el PC y cuando quiero ver algo lo copio a mi pen
x granota.

me imagino que si creas la misma estructura en el disco usb que cuando lo grabas en un dvd pues te tienen que salir los menus.

de todas formas no lo he probado. a ver si algun compañero si lo probo. ;)
si tengo una película a resolución inferior a 1920x1080, éste programa me la redefine?
Hoy arranca la sexta temporada de Lost y éste es el programa definitivo para disfrutarla a pleno...

Gracias otra vez Fonta12 por el laburo y esperando la actualización del hilo para sacarle el mejor provecho.

Saludos.
fonta12 escribió:
donovan escribió:
japr99 escribió:Uso el MultiAVCHD hace bastante tiempo y ultimamente tengo un problema con los caracteres de los subtitulos "ñ" etc... , antes la PS3 lo reproducía bien pero es coincidencia que desde que salio el firmware 3.0 pasa esto con los subtitulos, alguien sabe algo sobre el tema, gracias.


a mi me pasa lo mismo, alguien sabe algo? encontraste solucion japr99?

gracias


Yo si, se trata de quitar la marca de "analiza y repara los subtítulos SRT/SSA" de la pestaña de "subtitulos y audio". A mi, asi ya no me salen los fallos esos, sino probar a poner un estilo de subtitulos avanzados. En febrero arreglare un poco el tuto y pondré más mejoras y opciones que lo tengo abandonado a causa de los estudios y la pereza.


¡Confirmado!; si lo desmarcas, los subtitulos salen sin errores.

Dejo una captura de como lo tengo yo, subtítulos 100% ok:

Imagen

La parte de DTS, yo lo tengo desmarcado y no lo recomprimo ya que el ampli me soporta esos formatos de audio.

Mensajepor ort 28 Ene 2010 11:56
si tengo una película a resolución inferior a 1920x1080, éste programa me la redefine?


Si lo hace, pero no tiene sentido, ¡no puedes sacar más resolución de donde no la hay!, no lo vas a ver mejor, un 720p nunca será un 1080p, lo puedes pasar pero lo que hará será añadir bandas negras en todo el contorno del vídeo original.

Si te refieres a que tengas una peli por ejemplo en 1920x800, el programa lo que hace es añadir lineas negras por encima y por debajo para que cumpla el estandar de 1920x1080, pero para ello se lo tienes que indicar con la función uncrop, el por defecto te coje la mejor opción y lo recomprime, el fichero resultante es de mayor tamaño que el original a menos que le cambies el bibrate de procesado (tienes también opciones para elegir de que tamaño quieres el fichero final).

Salu2;
Bueno, ya estoy en plena actualización del hilo. Ya tengo la primera parte echa, ahora voy a por el tutorial en si, como no soy muy dado a explicarme de manera correcta,etc. perdonarme si hay cosas que no quedan claras o así. Acepto cualquier ayuda/recomendación sobre el post, desde mejores explicaciones, ampliaciones, fotos de vuestros trabajos, problemas habituales que tengamos que podemos intentar poner,etc.

Ahora me voy a tomar un descanso mientras veo la season premiere de Lost... [poraki]

Ahh, y SI, me gustan los nuevos spoilers de EOL [oki]
Estaba pensando comprar la ps3 como media center y creo que este programa puede solucionarme la vida. Pero quisiera probarlo antes de comprármela, hay algún programa de pc que me permite ver los avchd generados por este programa para ver el resultado.
El resultado es excelente, igual ahora me fijo si encuentro algun programa pero siempre que el mkv que tengas sea de resoluciones exactas se te verá como cualquier disco bluray ya que no recodifica NADA el archivo.

Si sos amante de las series no lo dudes ni un minuto más y en cuanto a las películas usando el mkv2vob y recodificando en "slow" tambien tendras una exelente calidad de imagen.

La ps3 como media server va como piña.

Saludos.

EDIT: Con el Nero ShowTime puedes reproducirlo en la pc.
ok el programa funciona correctamente, sin embargo tengo muchos archivos con resoluciones no estandar y al seleccionar la opción de uncrop me tarda unas 5 horas en recodificar el video, Esta recodificación implica una perdida de calidad importante? porque la mayoria de los mkv de internet tienen resoluciones no estandar a que es debido? Muchas gracias por el tutorial, muy util la verdad.
elcaras escribió:ok el programa funciona correctamente, sin embargo tengo muchos archivos con resoluciones no estandar y al seleccionar la opción de uncrop me tarda unas 5 horas en recodificar el video, Esta recodificación implica una perdida de calidad importante? porque la mayoria de los mkv de internet tienen resoluciones no estandar a que es debido? Muchas gracias por el tutorial, muy util la verdad.


Mucha perdida de calidad no hay, por lo menos para mi. Lo de que vengan a resoluciones no standard es exactamente porque hacen lo contrario que nosotros. Le quitan las bandas negras... Nose porque pero al pasar un BR a mkv se les quita las bandas y nosotros hemos de ponerselas.

Lo que puedes probar es a no recodificar, si el MKV solo tiene el problema de la altura. No recodifiques y en el resultado final pasa lo que comento en tuto, que el vídeo se alinea con la parte de arriba de la pantalla, tarda menos de 15min y no hay ninguna perdida de calidad y si tienes una TV que te deje desplazar la pantalla como mi Sony veras que queda bastante bien.
Hola.

¿Dónde está lo del Uncrop? No lo veo.
FranJRS2 escribió:Hola.

¿Dónde está lo del Uncrop? No lo veo.


Imagen

Imagen
Me encanta este programa y como decis para series es perfecto pues caso todas son 16:9 y no hay que recodificarlas.
Yo lo uso principalmente por la sencillez que tiene y porque te permite tener varios audios y subtitulos.

Y os cuento: cuando elijes el formato de salida, la estructura de carpetas salen distintas segun elijas pendrive/disco duro o DVD siendo incompatibles las unas con las otras, es decir si seleccionas DVD tienes que grabarlo en un DVD. Solucion: usar un programa llamado "AVCHDMe" que cambia las estructura de una a otra.
¿Para que vale esto?: Pues imaginar que acabais de grabar la pelicula, seleccionando DVD como salida, y lo meteis y resulta que algo no va bien (pj: los menus), pues tendriais que tirar el disco, en cambio con este programa podeis hacer todas las pruebas que querais con formato de salida pendrive y cuando lo tengais como os gusta usar el programita que no tarda ni 1min y ya lo grabais para archivarlo.

Si no encontrais el programa lo puedo subir

Saludos y haber si se anima este hilo, que verdaderamente este es el mejor programa para ver mkv en la play
Gracias tio por este programa, resulta q yo habia consultado por foros como hacer un menu sencillo para los m2ts, pq poniendoles las estructuras del bluray pero sin un menu q los uniera solo me salia el 1º video... la verdad es q tenia muchas ganas de algo asi. Yo ya tengo los m2ts preparados, no me interesa convertir mkv, y si me interesase los paso a m2ts con el tsmuxer q ya lo conozco bien, pero el problema de este programa es q te hace los avchd o los bd sin menu, con lo cual, si tienes una peli q ocupa 10gb, ya no la puedes meter en un dvd9 y tienes q gasta un bd de 25gb pq como no te une mas ficheros m2ts por falta de menu... Ahopra mismo lo estoy probando aver como me hace el menu, los videos seleccionados son 3 m2ts para grabarlos en un bd-25, lo q no tengo muy claro es si me los esta recodificando, cosa q no me gustaria, ya q ya los tengo preparados, pero como me ha hecho elejir un tipo de codificación pues... sabes si se puede crear el menu sin necesidad de recodificar, unicamente creando un menu simple y uniendo los archivos q ya tengo, un saludo.
Trumanb escribió:Gracias tio por este programa, resulta q yo habia consultado por foros como hacer un menu sencillo para los m2ts, pq poniendoles las estructuras del bluray pero sin un menu q los uniera solo me salia el 1º video... la verdad es q tenia muchas ganas de algo asi. Yo ya tengo los m2ts preparados, no me interesa convertir mkv, y si me interesase los paso a m2ts con el tsmuxer q ya lo conozco bien, pero el problema de este programa es q te hace los avchd o los bd sin menu, con lo cual, si tienes una peli q ocupa 10gb, ya no la puedes meter en un dvd9 y tienes q gasta un bd de 25gb pq como no te une mas ficheros m2ts por falta de menu... Ahopra mismo lo estoy probando aver como me hace el menu, los videos seleccionados son 3 m2ts para grabarlos en un bd-25, lo q no tengo muy claro es si me los esta recodificando, cosa q no me gustaria, ya q ya los tengo preparados, pero como me ha hecho elejir un tipo de codificación pues... sabes si se puede crear el menu sin necesidad de recodificar, unicamente creando un menu simple y uniendo los archivos q ya tengo, un saludo.


MULTIACHD no recodificara a menos que tu le digas, es decir, que previamente pinches en las propiedades de los videos y luego pongas transcode y eleigas las opcioens pero esto no es necesario a menos que tus archivos no cumplen ciertos standares como la resolucion.
en cuanto al menu son bastante simples pero ya se esta trabajndo y sera lanzado segun la pagina oficial en unos dias mas una version que permita crear menus MUCHO MAS personalizados.
saludos
Y simplemente para crear un menu muy basico, ¿como lo haria?, como ya te digo tengo los m2ts, y estoy haciendo pruebas pero pone q va a tardar horas, transcoding... , eso quiere decir q me los está codificando, no? ... se supone q ya estan preparados, los he hecho con tsmuxer y en ps3 van bien...
hola
te felicito por la buena guia que has hecho
facil de usar el programa a pesar de que este en ingles
yo tengo buena conexion de internet, bajo muchas peliculas y tengo varios matroska en 1080p y 720p y los quiero ver en un Blu-ray player
ya aprendi a hacer los subtitulos, menus y esas cosas pero estoy pediendo calidad al tranformar las peliculas
no se como hacerlo, no se que opcion hay que colocar para que no me baje la calidad
y eso que probe no aplicando cambios a video ...solo agrego un menus y subtitulo y me la baja igual,
quiero pensar que soy yo que no estoy colocando bien una opcion, porque ha sido el unico programa que he entendido (algo he entendido)
lo malo es que ya he quemado varios disco probando ... :<
Bueno, perdon por la tardanza de el tuto, pero resulta que ha salido la version 4.0 y me estaba esperando para hacerlo de la ultima version.

No se que mejoras traera a ver que veo poraqui.

hankmccoy quizás poneindo un bitrate más alto o selecionando 1PASS VHQ en Quality, en esta ventana no pierdas tanta calidad.
Imagen

EDIT: Tutorial acabado, en principio esta todo más o menos explicado, si hay cosas que creéis se pueden explicar mejor o están poco explicadas o lo que sea me lo decís y lo intentare mejorar. Más y mejor con vuestra ayuda...

A de el tema de los menús no he puesto fotos porque era muy engorroso y porque me ha petado el paint cuando estaba pillando 2 o 3... SI eso otro día y cuando sepa más del 4.0 ya me pondré la tema. Yo os aconsejo que vayas probando y darle al preview que queda n muy xulos al final.
A ver, segun leo en el tuto es posible, pero os cuento antes de ponerme con el tema.

Tengo una peli de unos 8Gb en mkv, dual SPA/ENG y subtitulos SPA/ENG y SPA "forzados" (para escenas ineditas no dobladas).

Mi intencion es pasarla a la PS3 con audio ENG y subtitulos SPA. Ayer lo que hice fue convertirla con el mkv2vob, eligiendo el idioma y subs preferidos y con la opcion "Always encode subtitles" marcada. Despues la pase a la PS3 via Twonky, y el audio bien, pero los subtitulos no aparecen ni en la opcion subtitulos tampoco (aunque el .avi reproducido con videolan si que trae la pista de subs)

Mi duda es si con el multiAVCHD podre ponerle los subtitulos, ya sea eligiendolos en la PS3 o incrustandolos previamente (tambien tengo el .srt).

Muchas gracias!!

EDITO:

Conseguido lo de poner subtitulos, pudiendo poner varios sin incrustar y eligiendolos con menu triangulo [oki]
Para el que le interese, con el AVIAddXSub
http://www.deanbg.com/AviAddXSub/index.php
152 respuestas
1, 2, 3, 4