__El hilo de los Arcade Sticks__

una cosilla, como 'pego' la palanca sanwa que quiero poner en el stick de saturn ??? con silicona ???

es decir, la base de la palanca, tengo que pegarla en la chapa del stick.... por debajo se entiende XD pero como la dejo fija ????
esilvan escribió:una cosilla, como 'pego' la palanca sanwa que quiero poner en el stick de saturn ??? con silicona ???

es decir, la base de la palanca, tengo que pegarla en la chapa del stick.... por debajo se entiende XD pero como la dejo fija ????


silvan depende de si lo puedes anclar a la base que trae o no, si es que no 4 agujeros y ya atornillas el stick, con de la silicono le daría demasiada movilidad, por los tornillos no te preocupes, siempre puedes ponerle en template encima, y avellanar la cabeza para que queden enterrados y no sobresalgan nada de nada.
Jopraris escribió:
esilvan escribió:una cosilla, como 'pego' la palanca sanwa que quiero poner en el stick de saturn ??? con silicona ???

es decir, la base de la palanca, tengo que pegarla en la chapa del stick.... por debajo se entiende XD pero como la dejo fija ????


silvan depende de si lo puedes anclar a la base que trae o no, si es que no 4 agujeros y ya atornillas el stick, con de la silicono le daría demasiada movilidad, por los tornillos no te preocupes, siempre puedes ponerle en template encima, y avellanar la cabeza para que queden enterrados y no sobresalgan nada de nada.


no puedo no.... la base que trae es un plasticazo que creo que esta pegadisimo, poruqe no trae ni tornillos ni na... asi que me toca 'arrancar' ese plasticazo como buenamente pueda..... ok es que no queria hacerle agujeros, pero realmente, cierto es que me da lo mismo, porque le pongo un template y listo.... pero ya me toca comprar otro metacrilato.... caguen to, sois mi ruina [barret]
No te hace falta comprar metacrilato, si eres manitas con un papel de pegatina negro ya le tapas los tornillos, ese plástico lo mejor es arrancarlo/lijarlo para poder atornillar bien el stick nuevo. bajo mi punto de vista es como mejor te va a quedar.
Esilvan, con un poco de maña, te puedes hacer los plexis tu mismo, a base de cutter, brocas de pala, y lija fina para redondear las esquinas y los cantos, aparte por unos 12 o 15 euros te compras planchas de 50x100 cm, que te dan para hacer plexis hasta que te aburras xD
Hola, me gustaría a ver si alguien puede ayudarme con el tema de los leds.
Ya he comprado leds para los 16 botones que tengo, concretamente 2 para cada botón, son a 12V, y para ello tengo un transformador de corriente de 230V a 12V, para enchufar los leds ahí. También he comprado una resistencia de 1k para cada led. El problema es que al probarlos la luz que da el led con la resistencia es muy poca y apenas da luz. Probé a ponerlo sin led y se me fundieron los leds. ¿Alguien sabe como debo ponerlos "eléctricamente" para que puedan ir sin resistencia y den toda su luz sin correr el riesgo de que se fastidien?. He leído en Internet que la solución puede ser ponerlos en serie, pero desconozco la mejor manera de hacerlo.

Un saludo.
Alguien me podria decir la medida de los terminales faston que debo comprar para los botones y stick Sanwa.

Gracias y un saludo!
esilvan escribió:buenas ! ya esta el pesado aqui XD

al final el stick ps2/xbox lo voy a dejar para mas adelante, porque tengo que soldar si o si el cable de masa, asi que esperare a ver si me ayuda un colega un finde de estos.... ademas posiblemente pille una palanca sin placa para conectarla por los fastones esos....

bueno y como de momento dejo aparcado uno... me pongo con el siguiente. quiero ver que pinta tiene esto....pero no puedo ni abrirlo [buuuaaaa] . le he quitado los 6 tornillos que tiene por abajo pero la placa no sale, esta 'pillada' con una especie de pestaña por donde sale el cable que va a la consola..... que hago, tiro a lo burro o... ??? XD

edito: ale, tirando sale. tampoco habia ni que hacer el burro.... macho es qeu soy un patoso para estas cosas y tengo qeu preguntar siempre , porque me doy miedo a mi mismo XD

Imagen


Si, se puede sacar haciendo presion. Por dentro hay 2 placas unidas por una faja. Si vas a cambiar los botones te aviso, tendras que desoldarlos para quitar la placa grande y ensanchar los agujeros porque son como 1 mm mas estrechos que el tamaño standard de los SANWA de 30mm

Para quitar la palanca te tienes que cargar el art frontal porque esta atornillada (yo no lo haria), los botones si tienes una dremel aun te puedes arriesgar.

Imagen

Fotos por dentro:

http://shoryuken.com/f177/virtua-stick-ss-hss-0136-a-135429/
Hola gente!
Ando detras de esto:
http://www.amazon.co.uk/Arcade-Fighting ... 01&sr=8-20
pero me suena que me dijeron quer valia 30 euros pero se ve muy caro en amazon, sabeis otras webs donde comprarlo mas barato? en verdad lo quiero para el MAME de PC, nada de consolas. GraciaS!
NaN escribió:Hola gente!
Ando detras de esto:
http://www.amazon.co.uk/Arcade-Fighting ... 01&sr=8-20
pero me suena que me dijeron quer valia 30 euros pero se ve muy caro en amazon, sabeis otras webs donde comprarlo mas barato? en verdad lo quiero para el MAME de PC, nada de consolas. GraciaS!


Yo por recomendación cogería el datel arcade pro, que es compatible con ps3/xbox360/PC vale 4 libras menos, no es mucho menos pero suelen andar por esos precios.

http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_nos ... ro&x=0&y=0
NaN escribió:Hola gente!
¿sabeis otras webs donde comprarlo mas barato? en verdad lo quiero para el MAME de PC, nada de consolas. GraciaS!


Aquí

Saludos!!!
sugusazul escribió:
NaN escribió:Hola gente!
¿sabeis otras webs donde comprarlo mas barato? en verdad lo quiero para el MAME de PC, nada de consolas. GraciaS!


Aquí

Saludos!!!

a oye pues de precio esta de Pm, sabes si envian al extranjero?
NaN escribió:
sugusazul escribió:
NaN escribió:Hola gente!
¿sabeis otras webs donde comprarlo mas barato? en verdad lo quiero para el MAME de PC, nada de consolas. GraciaS!


Aquí

Saludos!!!

a oye pues de precio esta de Pm, sabes si envian al extranjero?


¿¿Ese mayflash funciona tal cual con la 360 también o hay que comprar algún adaptador aparte??? es que en el comentario pone algo raro de que hace falta un adaptador para la 360... ¿¿se podrían sustituir su palanca y botones fácilmente por unos de Lorenzo que tengo hace año y pico en una bolsa?? (proyecto abandonado por falta de ganas/contratiempos)
Dave338 escribió:¿¿Ese mayflash funciona tal cual con la 360 también o hay que comprar algún adaptador aparte??? es que en el comentario pone algo raro de que hace falta un adaptador para la 360... ¿¿se podrían sustituir su palanca y botones fácilmente por unos de Lorenzo que tengo hace año y pico en una bolsa?? (proyecto abandonado por falta de ganas/contratiempos)


Por lo que se ve en el anuncio, no hay que conectar nada a mayores, que fuerte que es un stick que guarda macros [flipa] , para cambiarle los botones no es tarea dificil, tendrás que adpatar os agujeros al tamaño de los botones que tengas en casa, y bueno al stick no es dificil cambiarlo, en el 1º post tienes 3 tutoriales distintos, miratelos y verás que es fácil.
Jopraris escribió:
Dave338 escribió:¿¿Ese mayflash funciona tal cual con la 360 también o hay que comprar algún adaptador aparte??? es que en el comentario pone algo raro de que hace falta un adaptador para la 360... ¿¿se podrían sustituir su palanca y botones fácilmente por unos de Lorenzo que tengo hace año y pico en una bolsa?? (proyecto abandonado por falta de ganas/contratiempos)


Por lo que se ve en el anuncio, no hay que conectar nada a mayores, que fuerte que es un stick que guarda macros [flipa] , para cambiarle los botones no es tarea dificil, tendrás que adpatar os agujeros al tamaño de los botones que tengas en casa, y bueno al stick no es dificil cambiarlo, en el 1º post tienes 3 tutoriales distintos, miratelos y verás que es fácil.


Cuando tenga un rato volveré a mirar, es que lo de soldar lso cables a la placa del mando y todo eso se me hace un mundo... y mira que tengo la carcasa en madera, casi acabada, el plexi con los agujeros creo.. y todo el material pero creo que no lo haré nunca xD

salu2
Dave338 escribió:¿¿Ese mayflash funciona tal cual con la 360 también o hay que comprar algún adaptador aparte???


Hay que pillarse un adaptador aparte. El stick, por defecto, sólo es compatible con PS2-PS3 y PC. Lo que ahora indican en la caja que puede ser compatible también con otras plataformas con su adaptador correspondiente, algo evidente, pero supongo que lo dicen para anunciar sus adaptadores mayflash.
En el enlace que puse, la verdad que al no especificarlo lleva a engaño.

ImagenImagen

Sobre las opciones multiplataforma del stick, mirate este hilo o bien usando la búsqueda en este mismo hilo

Saludos!!
Dave338 escribió:
Jopraris escribió:
Dave338 escribió:¿¿Ese mayflash funciona tal cual con la 360 también o hay que comprar algún adaptador aparte??? es que en el comentario pone algo raro de que hace falta un adaptador para la 360... ¿¿se podrían sustituir su palanca y botones fácilmente por unos de Lorenzo que tengo hace año y pico en una bolsa?? (proyecto abandonado por falta de ganas/contratiempos)


Por lo que se ve en el anuncio, no hay que conectar nada a mayores, que fuerte que es un stick que guarda macros [flipa] , para cambiarle los botones no es tarea dificil, tendrás que adpatar os agujeros al tamaño de los botones que tengas en casa, y bueno al stick no es dificil cambiarlo, en el 1º post tienes 3 tutoriales distintos, miratelos y verás que es fácil.


Cuando tenga un rato volveré a mirar, es que lo de soldar lso cables a la placa del mando y todo eso se me hace un mundo... y mira que tengo la carcasa en madera, casi acabada, el plexi con los agujeros creo.. y todo el material pero creo que no lo haré nunca xD

salu2


Tío, lánzate a hacerlo que realmente es muy fácil! Te lo dice uno que también tenía un terror a soldar bastante importante (debido a malos recuerdos). Yo solo te digo que tardé 5 minutos en hacer las 8 soldaduras que realmente son necesarias en caso de usar fastones. En cuanto a lijar los botones, es muy sencillo aunque un poco laborioso (yo usé una lima en forma de medialuna que se acoplaba de lujo a las circunferencias de los botones).
Imagen

En cuanto al stick full seimitsu, ahora estoy encantadísimo!!!! Vaya diferencia comparandolo con la mierda de botones y palanca que traía anteriormente... No veas como responde de bien con los shmups [looco]

Imagen

En fin, que como te han dicho, mírate los tutos de modificación de datel/joytron/mayflash de la primera página, vídeos de modificiación de mayflash en youtube (me ayudo mucho también) y la web slagcoin.

Salu2! Espero haberte convencido! [beer]
me he comprado el arcade joystick de ardistel, sabeis si hay alguna guia para modificarlo? me interesa sobretodo la palanca, el resto no lo veo tan mal, un saludo!!
jorgito, haber seguro que hay, pero me imagino que si lo abres tendrás una idea más clara de lo que puedes llegar ha hacer. :D


Añado al hilo principal la plantilla del Hori del Tekken 6 .

http://www.megaupload.com/?d=DF1RIMDU
Buenas chicos, quería haceros una consulta:
He visto esto el arcade stick del tekken 6 para xbox 360 y me preguntaba si alguien lo tiene y me podría decir que tal va. Por otro lado, y es una pregunta un poco (bastante) absurda, cualquier arcade stick funciona en cualquier juego de lucha, ¿no?. (es decir, tener el mando del tekken 6 de 360 se puede usar en, por ejemplo, el DoA 4, VF 5, etc).
Un saludo.
Dakumaru escribió:Buenas chicos, quería haceros una consulta:
He visto esto el arcade stick del tekken 6 para xbox 360 y me preguntaba si alguien lo tiene y me podría decir que tal va. Por otro lado, y es una pregunta un poco (bastante) absurda, cualquier arcade stick funciona en cualquier juego de lucha, ¿no?. (es decir, tener el mando del tekken 6 de 360 se puede usar en, por ejemplo, el DoA 4, VF 5, etc).
Un saludo.


Buenas Dakumaru, yo tengo el stick wireless del tekken 6 de xbox 360, el stick funciona para todos los juegos de peleas, piensa en que es como un mando de xbox 360 pero con otra forma, funcionar funciona bien, el tema es que la calidad de las piezas no es muy allá, aunque tampoco es muy caro, y que sepas que siempre se puede modificar acoplandole/poniendole piezas de alta calidad.
Jopraris escribió:
Dakumaru escribió:Buenas chicos, quería haceros una consulta:
He visto esto el arcade stick del tekken 6 para xbox 360 y me preguntaba si alguien lo tiene y me podría decir que tal va. Por otro lado, y es una pregunta un poco (bastante) absurda, cualquier arcade stick funciona en cualquier juego de lucha, ¿no?. (es decir, tener el mando del tekken 6 de 360 se puede usar en, por ejemplo, el DoA 4, VF 5, etc).
Un saludo.


Buenas Dakumaru, yo tengo el stick wireless del tekken 6 de xbox 360, el stick funciona para todos los juegos de peleas, piensa en que es como un mando de xbox 360 pero con otra forma, funcionar funciona bien, el tema es que la calidad de las piezas no es muy allá, aunque tampoco es muy caro, y que sepas que siempre se puede modificar acoplandole/poniendole piezas de alta calidad.

Ya veo, gracias por la información, es que lo vi en una web que venia junto con el tekken 6 y el libro de ilustraciones (Además del mando claro) por 60€ y no se, me parece un chollo, cuando el precio de salida de ese pack era sobre 150€ me parece xD
Bueno, acabo de acabar de hacer un HITBOX, ha sido un cutre diseñor, con cutre piezas y un cutre acabado.... simplemente lo he hecho para probar a ver que tal se juega con él, y nada simplemente me parece que el aparato promete un webo ( lo he probado con juegos de lucha ) meter comandos es super rápido ( no me quiero imaginar con unos botones buenos ) :P


Imagen



P.D: me pondré manos a la obra para hacer uno en condiciones, que este fué de prueba :D hoy le daré caña a ver si me acaba de convencer del todo o no :D
Hey, al final hiciste uno xD

La verdad es que se hacen enseguida, aparte se pueden hacer bastante finos, que los botones no tienen apenas fondo.
Un aviso rapido, no se si se ha dicho:

La cadena PC City tiene una promocion de 25% de descuento. En el de Alcorcon (Madrid) tenian los tournament edition Round 2, que con el descuento se quedaban como en 110€... no es un regalo, pero para quien no quiera comerse la cabeza con envios internacionales le puede ir bien.
Yo ayer estuve tentado de ir a por uno y no niego la posibilidad de ir mañana xD.
Jopraris escribió:Bueno, acabo de acabar de hacer un HITBOX, ha sido un cutre diseñor, con cutre piezas y un cutre acabado.... simplemente lo he hecho para probar a ver que tal se juega con él, y nada simplemente me parece que el aparato promete un webo ( lo he probado con juegos de lucha ) meter comandos es super rápido ( no me quiero imaginar con unos botones buenos ) :P

http://img820.imageshack.us/img820/930/img0738kc.jpg

P.D: me pondré manos a la obra para hacer uno en condiciones, que este fué de prueba :D hoy le daré caña a ver si me acaba de convencer del todo o no :D


Yo e leido por ahi que en el MvC3 te puedes cubrir por ambos lados a la vez, supongo que lo habran probado.
para que sirve un hit box ??
Para lo mismo que un stick, pero en vez de palanca, se usan botones para las direcciones, teóricamente (y prácticamente también) permite inputs mucho más rápidos y precisos según que movimientos, por ejemplo los hadoken, o los movimientos de carga.

Unos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=dGU1d-cmtuQ

http://www.youtube.com/watch?v=E1qngjVB_ks
Buenas HunterZero pues al final hice uno y la verdad que me ha gustado bastante bastante, con la mano izquierda no botoneo bien, pero bueno todo es acostumbrarse, las direcciones son exactísimas y ya puedo decir que de práctica es bastante más rápido que una palanca. Voy a ponerme manos a la obra ha hacer uno en condiciones :D

Por cierto alguno sabéis donde se pueden comprar estas piezas? las he encontrado en lizardlick, pero es una web americana, me imagino que en europa tiene que haber también. es como un botón pero con hueco USB así se puede quitar y poner el cable sin problemas. aquí os dejo una foto :

Imagen
Imagen

Neutrik USB
Edito: aquí hay una web europea http://www.canford.co.uk/Products/46-58 ... eedthrough
los hit box ke son como para hacer pruebas de movimientos ??? , hay gente ke tambien los utiliza para competir ???
pedrada14 escribió:los hit box ke son como para hacer pruebas de movimientos ??? , hay gente ke tambien los utiliza para competir ???


La gente que los usa, lo hace para jugar habitualmente, hay muchas personas estan acostumbradas a jugar con teclado desde hace años a emuladores y se adaptan mucho mejor a un hitbox que a un stick.

Jopraris escribió:Por cierto alguno sabéis donde se pueden comprar estas piezas? las he encontrado en lizardlick, pero es una web americana, me imagino que en europa tiene que haber también. es como un botón pero con hueco USB así se puede quitar y poner el cable sin problemas. aquí os dejo una foto :

Imagen
Imagen


Edito: aquí hay una web europea http://www.canford.co.uk/Products/46-58 ... eedthrough


Yo los adaptadores Neutrik los encontre por ebay, compre unos cuantos pero todavía no he usado ninguno
Perdonad la ignorancia pero que es un hitbox?
Un stick...sin stick xD
ein? y como funciona? cada botón es una dirección?

Vale, ya l he visto en youtube, parece hasta comodo eh?
Justo, sustituyes el stick por 4 botones, izquierda , abajo y derecha siguiendo una linea y luego el boton de salto (o arriba) mas abajo, para poder acceder con más facilidad.

Suena raro, pero realmente en ciertas cosas es superior al stick de toda la vida.

Edit: el video en el que se ve como encadenan los ultras de zangief sin fallar ni una sola vez fue lo que me impulsó a hacerme uno para probar, eso no lo haces con una palanca en la vida xD
en la palanca o smasheas ( buferear por otros lares xD ) o sino no sale, solo que a mí aún los 360 no me salen, creo que es en parte por los cutrebotones, pero bueno ya decidí hacerme uno bien.

Por cierto hoy ya dualice (xbox/ps3) el TE con una placa de PS360, super fácil. :D aprovechando el cable que ya trae el stick vamos ni se nota que se le ha hecho el mod.

Hunterzero, miraré en ebay a ver que tal salen de precio, en la web esa están a 5 euros. :D es que no sabía exactamente como se llamaban, hasta que puse neutrik USB en google :P
Buenas!
Hace tiempo que me está picando el gusanillo de un Joystck, porque soy un gran aficionado de siempre a los juegos de lucha. Me tiraba para atrás el precio, ya que normalmente me parecen un poco carillos, pero le he echado el ojo al Datel y la verdad es que tiene muy buena pinta, además de que, aparte de ps3 y 360 vale para pc (Mame... [babas] ) (Lástima que no valga para la primera xbox... :()
Estoy considerando seriamente el hacerme con uno, porque por lo que veo merece la pena, y mucho, modificarlo para meterle Joystick y botones de calidad. Problema: Soy poco manitas... creeis que debería ponerme al tema o mejor tener experiencia en éste tipo de mods? (tuve que mirar en google qué era una dremel xD)
Y por último, para modificar el Datel, éste es el tutorial que debo seguir?: http://shoryuken.com/f177/paewang-revol ... 5D-222925/

He leido la primera página y a priori los tutoriales que encuentro son más bien para el Mayflash, y éste que puse, aunque no es datel, parece ser igual (al menos por fuera), así que supuse que sería ese el tutorial a seguir.
Y por último... cuanto más me saldría meterle los botones y el Joystick? Perdonad la vagancia, seguramente estará contestado en alguna parte del hilo pero es que a estas horas no tengo muchas ganas de ponerme a leer las 80 y pico páginas xD.

Un saludo y gracias!!
El hitbox tiene ciertas ventajas respecto al stick. El video de zanguief lo que enseña aparte de no fallar, es que hace el ultra SIN SALTAR, cuando es un 720º, eso es una ventaja por ejemplo. Otra ventaja es para hacer antiaereos con el comando del shoryuken en los sf4, porque gracias a los shorcuts, tu tienes por ejemplo abajo pulsado y si alguien te salta pulsas 2 veces alante y el boton y te hace el shoryu, por lo tanto necesitas menos reflejos. Si tienes alante y pulsas 2 veces abajo tambien funciona.

Tambien es util para ultras gracias a otro shortcut, que yo personalmente uso con stick, pero con hitbox debe ser mas rapido.

Mantienes abajo, pulsas alante x2, mantienes el ultimo alante, sueltas abajo y pulsas los botones. Con esto consigues un ultra. Si lo practicas con un hitbox puedes hacer ultras casi instantaneamente porque son 3 pulsaciones solo que tienes que acostumbrarte a soltarlas en el orden correcto.

Supongo que si te acostumbras puede ser mas rapido que un stick, y mejor en general, pero tiene un problema, por ejemplo en el mvc3 estan baneados en torneos porque cuando pulsas izq y der a la vez, te cubres TODO, sea crossup o no, lo cual te da una ventaja tremenda porque no tienes que adivinar para donde cubrirte.

Pero yo prefiero el stick de toda la vida, en parte me gusta porque es mucho mas eficaz que un pad, pero otra parte es el recuerdo a recreativa, y el gustazo que da recordar esos tiempos, y en esto el hitbox no lo puede superar XD XD
stratoeddie escribió:Buenas!
Hace tiempo que me está picando el gusanillo de un Joystck, porque soy un gran aficionado de siempre a los juegos de lucha. Me tiraba para atrás el precio, ya que normalmente me parecen un poco carillos, pero le he echado el ojo al Datel y la verdad es que tiene muy buena pinta, además de que, aparte de ps3 y 360 vale para pc (Mame... [babas] ) (Lástima que no valga para la primera xbox... :()
Estoy considerando seriamente el hacerme con uno, porque por lo que veo merece la pena, y mucho, modificarlo para meterle Joystick y botones de calidad. Problema: Soy poco manitas... creeis que debería ponerme al tema o mejor tener experiencia en éste tipo de mods? (tuve que mirar en google qué era una dremel xD)
Y por último, para modificar el Datel, éste es el tutorial que debo seguir?: http://shoryuken.com/f177/paewang-revol ... 5D-222925/

He leido la primera página y a priori los tutoriales que encuentro son más bien para el Mayflash, y éste que puse, aunque no es datel, parece ser igual (al menos por fuera), así que supuse que sería ese el tutorial a seguir.
Y por último... cuanto más me saldría meterle los botones y el Joystick? Perdonad la vagancia, seguramente estará contestado en alguna parte del hilo pero es que a estas horas no tengo muchas ganas de ponerme a leer las 80 y pico páginas xD.

Un saludo y gracias!!


Si, el tutorial de Shoryuken es el que te hace falta, y no deberías tenerle miedo a este mod en concreto, es bastante sencillo, la única parte algo engorrosa es la de lijar los agujeros para que quepan los botones de 30mm pero ni siquiera te hace falta herramienta especializada ni mucho menos, una lija gordita doblada sobre si misma y en 20-30 minutos los tienes listos.

Tema conexiones y eso tampoco debiera resultarte muy complicado, sobre todo si tienes una mínima experiencia con la soldadura, y bueno, si tienes problemas o dudas, siempre puedes preguntar.
Hey una cosilla es revomendable pillar el stick tatsunoko vs capcom para emular juegos de psx?? que tal es la compatibilidad??
ByR escribió:El hitbox tiene ciertas ventajas respecto al stick. El video de zanguief lo que enseña aparte de no fallar, es que hace el ultra SIN SALTAR, cuando es un 720º, eso es una ventaja por ejemplo. Otra ventaja es para hacer antiaereos con el comando del shoryuken en los sf4, porque gracias a los shorcuts, tu tienes por ejemplo abajo pulsado y si alguien te salta pulsas 2 veces alante y el boton y te hace el shoryu, por lo tanto necesitas menos reflejos. Si tienes alante y pulsas 2 veces abajo tambien funciona.

Tambien es util para ultras gracias a otro shortcut, que yo personalmente uso con stick, pero con hitbox debe ser mas rapido.

Mantienes abajo, pulsas alante x2, mantienes el ultimo alante, sueltas abajo y pulsas los botones. Con esto consigues un ultra. Si lo practicas con un hitbox puedes hacer ultras casi instantaneamente porque son 3 pulsaciones solo que tienes que acostumbrarte a soltarlas en el orden correcto.

Supongo que si te acostumbras puede ser mas rapido que un stick, y mejor en general, pero tiene un problema, por ejemplo en el mvc3 estan baneados en torneos porque cuando pulsas izq y der a la vez, te cubres TODO, sea crossup o no, lo cual te da una ventaja tremenda porque no tienes que adivinar para donde cubrirte.

Pero yo prefiero el stick de toda la vida, en parte me gusta porque es mucho mas eficaz que un pad, pero otra parte es el recuerdo a recreativa, y el gustazo que da recordar esos tiempos, y en esto el hitbox no lo puede superar XD XD


Lo de los atajos, en el hitbox, yo por lo menos hago las diagonales también, si pulas 6 y 2 a la vez te da 3. nosé hasta que punto si no haces las diagonales funciona o no funciona, yo personalmente me gustan más los sticks porque es como si estuvieras en una recre, pero el hitbox es muy entretenido también.
Buenas,queria preguntar unas pocas cosillas,heheh

Tengo una duda con las plantillas,he comprado un fighting stick de mayflash y voy a modificiarlo en breve. Tengo la plantilla ya hecha con photoshop,pero no se con que calidad de impresión debo imprimir la imagen, ni en que formato/tipo de papel. Y una vez impresa,como debo y que necesito para ponerla(algo de metacrilato me ha parecido leer x algún lado)

También me gustaría saber que modelos de botones seimitsu son los que permiten pegarles una "imagen",esos que son de colores pero son transparentes...esque no me aclaro con los malditos modelos [+risas] y los joysticks vienen con la bola o hay que comprarla aparte?

Otra cosilla,veo que muchos jugais al SSF IV,me podríais decir cual es la configuración estándar en los controles para el stick? yo tengo en la parte de arriba LP+MP+HP+LANZAMIENTO y en la de abajo LK+MK+HK+FOCUS, como tenéis vosotros los controles? usáis los botones de 3 puños/patadas para los ultras/ex,o pulsáis los 3 botones a la vez?

Un saludo y muchas gracias :)
HunterZero escribió:
stratoeddie escribió:Buenas!
Hace tiempo que me está picando el gusanillo de un Joystck, porque soy un gran aficionado de siempre a los juegos de lucha. Me tiraba para atrás el precio, ya que normalmente me parecen un poco carillos, pero le he echado el ojo al Datel y la verdad es que tiene muy buena pinta, además de que, aparte de ps3 y 360 vale para pc (Mame... [babas] ) (Lástima que no valga para la primera xbox... :()
Estoy considerando seriamente el hacerme con uno, porque por lo que veo merece la pena, y mucho, modificarlo para meterle Joystick y botones de calidad. Problema: Soy poco manitas... creeis que debería ponerme al tema o mejor tener experiencia en éste tipo de mods? (tuve que mirar en google qué era una dremel xD)
Y por último, para modificar el Datel, éste es el tutorial que debo seguir?: http://shoryuken.com/f177/paewang-revol ... 5D-222925/

He leido la primera página y a priori los tutoriales que encuentro son más bien para el Mayflash, y éste que puse, aunque no es datel, parece ser igual (al menos por fuera), así que supuse que sería ese el tutorial a seguir.
Y por último... cuanto más me saldría meterle los botones y el Joystick? Perdonad la vagancia, seguramente estará contestado en alguna parte del hilo pero es que a estas horas no tengo muchas ganas de ponerme a leer las 80 y pico páginas xD.

Un saludo y gracias!!


Si, el tutorial de Shoryuken es el que te hace falta, y no deberías tenerle miedo a este mod en concreto, es bastante sencillo, la única parte algo engorrosa es la de lijar los agujeros para que quepan los botones de 30mm pero ni siquiera te hace falta herramienta especializada ni mucho menos, una lija gordita doblada sobre si misma y en 20-30 minutos los tienes listos.

Tema conexiones y eso tampoco debiera resultarte muy complicado, sobre todo si tienes una mínima experiencia con la soldadura, y bueno, si tienes problemas o dudas, siempre puedes preguntar.


Muchas gracias!
Pues ahora mismo lo pillo, y cuando me ponga al tema ya postearé dudas y el resultado :)
Manitas no soy soldando, pero en caso de necesidad seguro que puedo contar con un amigo :)

Saludos!!!
yo sigo liado con mi stick de saturn XD

a ver, resulta que hay un plasticazo que esta pegado a la plancha metalica, la base del antiguo stick, vamos. Total, que hoy me he liado con un amigo a ver como podiamos quitarlo, y no hay forma..........

existe algun producto o algo que quite el pegamento ese que trae ??? el pegamento no se ve, esta por debajo del plastico y no sobresale, pero ya os digo que esta duro de cojones, lo hemos intentado con alicates, haciendo palanca, quemando con un mechero el plastico... y nada :/
Hola a todos.

Hace tiempo me hice un stick casero (y cutre) y ahora estaba pensando en remodelarlo.
Tengo botones seimitsu PS14GN, 4 negros y 4 blancos, y me gustaría saber si se pueden desmontar facilmente, para hacer que queden el borde de un color y el botón de otro, algo así:
Imagen
Así tendría botones diferentes, sin necesidad de hacer otro pedido.

Si es posible, agradecería alguna guia, ya que he estado buscando y no soy capaz de encontrarla.

Y otra duda más, ¿sabeis de alguna tienda donde se puedan encontrar los usb para caja más baratos que en ebay?
Imagen

Un saludo a todos.
SILVAN se me ocurre que puedes intentar meter un cuchillo, y mirar a ver si está anclado o solamete pegado, si está pegado lo cortas con la sierra del cuchillo y listo.

Uglich a lo 1º si, es muy facil de desmontar, pero para encajarlos en otros tiene que ser el mismo modelo de botón, así lo que se hunde lo puedes cambiar con total seguridad.

y a lo 2º: aquí
Jopraris escribió:SILVAN se me ocurre que puedes intentar meter un cuchillo, y mirar a ver si está anclado o solamete pegado, si está pegado lo cortas con la sierra del cuchillo y listo.

Uglich a lo 1º si, es muy facil de desmontar, pero para encajarlos en otros tiene que ser el mismo modelo de botón, así lo que se hunde lo puedes cambiar con total seguridad.

y a lo 2º: aquí


no no, cuchillo no... si he metido un destornillador, y he podido quitar un trozo.. a ver si despues le echo una foto y os lo enseño, pero vamos, no esta anclado, esta REPEGADISIMO. y con ganas ademas [+risas]
ok, espero la foto, pero creo que con el cuchillo podrás "cortar" el pegamento no?
que va tio, ahi no entra na........ no lo he intentado la verdad sea dicha, pero es plastico duro y no hay forma......

para que me entrara un pequeño destornillador tuve que quemar el plastico con un mechero, y despues al hacer palanca se doblaba la base de metal en vez del plastico
10011 respuestas