__El hilo de los Arcade Sticks__

HunterZero escribió:
Axos escribió:Buenas!

Finalmente me he decidido a hacer un arcade stick, mi pregunta es : alguien lo ha hecho partiendo de la PB de un dualshock 3 o un sixaxis? Lo digo por aquello de alimentarlo de algun modo y hacerlo wifi....

Salu2


Yo tengo varios inalambricos hechos con sixaxis, usando un adaptador que venden en lizardlick amusements que se llama axisdapter, y te ahorras todas las soldaduras que en el pcb del sixaxis son un auténtico engorro, sacas pcb y bateria del sixaxis, pinchas el pcb al axisdapter con la faja que ya viene, cableas del axisdapter a los botones, y listo.

El Axisdapter es algo caro, pero creo que vale la pena.

Por ejemplo, un stick de NeoGeo reconvertido

ImagenImagenImagen


Hola,

Gracias por la respuesta, la verdad es que creo que es justo lo que necesitaba. Ahora lo que me toca es decidir el tipo de botones, soy de los de recreativa de toda la vida, de hecho en casa tengo una restaurada y corriendo mil emus, no se porque pero creo que los botoncitos estos japoneses no me van a molar nada...

Tienes fotos de los que has hecho con sixaxis? A ser posible las tripas =)

Salu2
Ese mismo de ahí arriba xD

La foto no es muy de cerca, pero se ve la bateria pegada con cinta americana y el axisdapter al lado
Buenas,necesito un poco de ayuda x favor, he adquirido hace bastante poco un Mayflash fighting stick para ps3 y no entiendo sobre el tema de conexiones,cableado,etc.

La duda que tengo es que quiero poner botones de esos "transparentes" para que no me tapen la plantilla y que pueda pegar los circulitos recortados en los botones,tal que este stick: http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:JoprarisModstick4.JPG

He estado mirando en starcab y he encontrado este modelo de botón, los Seimitsu PS-14-KN(http://www.starcab.net/product_info.php?cPath=219_163_237&products_id=848),que pone que son de 30mm de diametro(con lo cual entran en el mayflash,no? agrandando los agujeros con lija,claro) pero no se si son los botones que quiero...

Alguien puede hechame una mano? esque tampoco se si "sirven" para el mayflash por el tema de conexiones,cableado y todo eso [snif]
Macari0 escribió:Buenas,necesito un poco de ayuda x favor, he adquirido hace bastante poco un Mayflash fighting stick para ps3 y no entiendo sobre el tema de conexiones,cableado,etc.

La duda que tengo es que quiero poner botones de esos "transparentes" para que no me tapen la plantilla y que pueda pegar los circulitos recortados en los botones,tal que este stick: http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:JoprarisModstick4.JPG

He estado mirando en starcab y he encontrado este modelo de botón, los Seimitsu PS-14-KN(http://www.starcab.net/product_info.php?cPath=219_163_237&products_id=848),que pone que son de 30mm de diametro(con lo cual entran en el mayflash,no? agrandando los agujeros con lija,claro) pero no se si son los botones que quiero...

Alguien puede hechame una mano? esque tampoco se si "sirven" para el mayflash por el tema de conexiones,cableado y todo eso [snif]


si, son esos los botones que debes pillar y sobretodo cambia la palanca. busca en la pagina anterior colge un enlace para solventar las dudas del usuario kerri, creo que te va a ir bien hecharle un vistazo
1 Saludo
HunterZero escribió:Ese mismo de ahí arriba xD

La foto no es muy de cerca, pero se ve la bateria pegada con cinta americana y el axisdapter al lado


El axisdapter conoces alguna parte por aquí donde comprarlo? Esque me llama más el botón y palanca de toda la vida aquí, los de I.L, hay quien le llama europeo o americano, pero vaya el de siempre. Lo digo para comprarlo también por aquí así ya no pido nada fuera.

Por otra parte me llama muy mucho, ya k me lio, hacer dos, uno con botones y demás de aki y otro con los sanwa o seimitsu estos de los que tanto hablais...

Salu2
Jonaxstar, gracias por el enlace. Esas fotos son de un tuto q había por ahí, no? Creo q me suena haberlas visto. Usan los mismos componentes que tú en el tuyo? La palanca es la sanwa? Y los botones son los de 30mm, no? pero ahí parece que encajan a la perfección. Qué modelo de botones son los que usan ahí? Los Seimitsu PS-14-KN?

Y lo que comenta, Axos, ¿es posible adquirir palancas y mandos de I.L. para particulares? Sería interesante hacer un mod con esos componentes, creo que son los que he usado yo cuando era un jovenzuelo del SF2, con tus mandos de bate y tal.

Un saludo.
kerri escribió:Jonaxstar, gracias por el enlace. Esas fotos son de un tuto q había por ahí, no? Creo q me suena haberlas visto. Usan los mismos componentes que tú en el tuyo? La palanca es la sanwa? Y los botones son los de 30mm, no? pero ahí parece que encajan a la perfección. Qué modelo de botones son los que usan ahí? Los Seimitsu PS-14-KN?

Y lo que comenta, Axos, ¿es posible adquirir palancas y mandos de I.L. para particulares? Sería interesante hacer un mod con esos componentes, creo que son los que he usado yo cuando era un jovenzuelo del SF2, con tus mandos de bate y tal.

Un saludo.


Hola Kerri,

Yo he restaurado mi recre con materiales de IL y cuando fabriqué mi vPinball también compre el material en IL, soy un particular como cualquier otro y nunca me han puesto pega alguna.

Saludos
Axos, me he quedado helado con lo de tu vpinball, madre mía menuda calidad y vaya proyectazo, de 10.
Lo acabo de ver yo también, es la hostia, muy muy chulo
kerri escribió:Jonaxstar, gracias por el enlace. Esas fotos son de un tuto q había por ahí, no? Creo q me suena haberlas visto. Usan los mismos componentes que tú en el tuyo? La palanca es la sanwa? Y los botones son los de 30mm, no? pero ahí parece que encajan a la perfección. Qué modelo de botones son los que usan ahí? Los Seimitsu PS-14-KN?

Y lo que comenta, Axos, ¿es posible adquirir palancas y mandos de I.L. para particulares? Sería interesante hacer un mod con esos componentes, creo que son los que he usado yo cuando era un jovenzuelo del SF2, con tus mandos de bate y tal.

Un saludo.

No usa los mismos componentes que use yo, solo usa la palanca que es la misma te lo he puesto porque ahy se ve bien los tornillos de que medida son y que hay que taladrar. esos botones que usa son seimitsu sino me equivoco y emi arcade stick es todo sanwa
los botones standar son los sanwa 30mm pero ese tio uso creo que de 28. sobre los materiales de industrias lorenzo son los que usaban las recreativas europeas de toda la vida y cualquierapuede hacer un pedido.
aqui encontraras las fotos de mi arcade stick: http://my.imageshack.us/v_images.php
1 saludo!
jonaxstar escribió:
Macari0 escribió:Buenas,necesito un poco de ayuda x favor, he adquirido hace bastante poco un Mayflash fighting stick para ps3 y no entiendo sobre el tema de conexiones,cableado,etc.

La duda que tengo es que quiero poner botones de esos "transparentes" para que no me tapen la plantilla y que pueda pegar los circulitos recortados en los botones,tal que este stick: http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:JoprarisModstick4.JPG

He estado mirando en starcab y he encontrado este modelo de botón, los Seimitsu PS-14-KN(http://www.starcab.net/product_info.php?cPath=219_163_237&products_id=848),que pone que son de 30mm de diametro(con lo cual entran en el mayflash,no? agrandando los agujeros con lija,claro) pero no se si son los botones que quiero...

Alguien puede hechame una mano? esque tampoco se si "sirven" para el mayflash por el tema de conexiones,cableado y todo eso [snif]


si, son esos los botones que debes pillar y sobretodo cambia la palanca. busca en la pagina anterior colge un enlace para solventar las dudas del usuario kerri, creo que te va a ir bien hecharle un vistazo
1 Saludo


Muchisimas gracias compañero,ahora mismo le hecho un vistazo XD
Jopraris escribió:Axos, me he quedado helado con lo de tu vpinball, madre mía menuda calidad y vaya proyectazo, de 10.

Vaya, muchas gracias!!! Jajaaj , la verdad es que nos encantó hacerlo. Ahora que ya estoy en la que será mi casa para el resto de mi vida ( vaya a no ser que me tocase una loteria muy bestia y me comprase la casa de Tony Stark jajajaj), me liaré con los artes para dejarla a punto.

Este fin de semana me gustaría liarme con el stick, pero la verdad es que llevo un tiempo desconectado de todo esto y me siento algo lento...

HunterZero escribió:Lo acabo de ver yo también, es la hostia, muy muy chulo


Gracias!!!! La verdad es que aparte de chulo : funciona perfecto jajajaj, es un gustazo darle al Meteor, al Class, Indiana Jones, Lord of the Rings y a los Attack from Mars (que buenos que son dios mio!)

Alguien me da un tutorial para torpes de como haces la estructura de madera con esas formas redondeadas, se me cae la baba =)
Me quedao flipadisimo con la maquina de pinball, q trabajazo la virgen!!!

Por cierto, alguna idea de cuanto cuestan los componentes de I.L.???

Saludos!
kerri escribió:Me quedao flipadisimo con la maquina de pinball, q trabajazo la virgen!!!

Por cierto, alguna idea de cuanto cuestan los componentes de I.L.???

Saludos!


Jajaja , felicidades! Pues diria que los botones estaban en los 2 euros (algo menos si no recuerdo mal) con su micro ya de serie. De  lo demás no me acuerdo. Pero si les mandas un mail te responden con todo muy amables, son buena gente.

Saludos
Axos escribió:Alguien me da un tutorial para torpes de como haces la estructura de madera con esas formas redondeadas, se me cae la baba =)


En slagcoin.com ( está en el 1º post ) puede pillar buenas ideas de como hacerte la caja, el tema de hacerla redondeada ya es un poco más lioso, ya que hay que cortar o a 45 y lijar, o lijar directamente, o comerle con una fresa... :D es como se me ocurre que hacen, de otra manera no sé. :D
Hola buenas!!

Soy nuevo en este hilo y queria que me sacaseis de dudas, tengo el arcade stick de la EC del tekken 6 y a lo mejor me puedo hacer con el Mad Catz Official Street Fighter IV Arcade Fight Stick - Tournament Edition Round 2 por unos 90 eureles. La cosa es merece la pena comprarlo por ese precio? y voy a notar mucho la diferencia? teniendo en cuenta que soy un jugador casual con el stick, es decir, me gusta mucho mas jugar con el stick que con el pad a algunos juegos de lucha y de shmups pero no soy tan tecnico como alguno de vosotros que os sigo en hilos del ssfiv o el de matamarcianos...
Y entre el ya mencionado TE del SFIV y el REAL ARCADE PRO EX con cual os quedariais?

un saludos y gracias de antemano!
Macari0 escribió:Muchisimas gracias compañero,ahora mismo le hecho un vistazo XD

De nada! por aqui ando para lo que pueda ayudar!

MuLeRR escribió:Hola buenas!!

Soy nuevo en este hilo y queria que me sacaseis de dudas, tengo el arcade stick de la EC del tekken 6 y a lo mejor me puedo hacer con el Mad Catz Official Street Fighter IV Arcade Fight Stick - Tournament Edition Round 2 por unos 90 eureles. La cosa es merece la pena comprarlo por ese precio? y voy a notar mucho la diferencia? teniendo en cuenta que soy un jugador casual con el stick, es decir, me gusta mucho mas jugar con el stick que con el pad a algunos juegos de lucha y de shmups pero no soy tan tecnico como alguno de vosotros que os sigo en hilos del ssfiv o el de matamarcianos...
Y entre el ya mencionado TE del SFIV y el REAL ARCADE PRO EX con cual os quedariais?

un saludos y gracias de antemano!


comprate ese TE no te arrepentiras!!! veras que diferencia con el de tekken.....
1saludo
A ver si me podeis aclarar unas dudas.

Me puedo comprar el Fighstick de Madcatz (la edición SSFIV, creo que lleva una "s" por el medio para diferenciarlo del TE) por 142 euros. Sería para PS3 y creo que es sin cable.

Otra opción es un custom de Sha daloo, que sale por 170 y pico euros(una pasta vamos) pero que le puedes poner un mando de 8 direcciones, la palanca que quieras y el aspecto final que más te guste, además va con cable.

Soy nuevo en juegos de lucha y en consolas (llevo 8 meses con PS3) no controlo mucho diferencias en componentes y mis preguntas son:

- Todo el mundo o la mayoría os decantais por el stick con bola en lugar del stick típico de las recreativas europeas(el que tiene forma de bate de beisbol)..es por alguna razón??Lo pregunto porque en Shadaloo sube más dinero ese tipo de stick y no sé si es que es incómodo y por eso la gente no lo pone. A mi me recuerda a mis tiempos de recreativas con el primer streetfighter y mortal kombat y de hacerme un custom, tenía pensado ponerle ese stick.

- Merece la pena gastarse más en un restrictor de 8 direcciones vs el de 4 clásico??Requiere m´sa técnica el de 8 para manejarlo?facilita la vida?

- La configuración de los botones en Shadaloo dan varias opciones, cual recomendais? había pensado de entre las dos japonesa, la que la transición entre botones es menos acusada.

- Por último, suelo jugar a otro tipo de juegos y me imagino que ahora le meto horas pero en un futuro serán menos las que juegue a SSFIV, merece la pena el custom o me tiro por el FIghtstick Tournament S SSFIV madcatz?

Gracias mil!

Edito: hay diferencia de Lag entre con y sin cable??
jonaxstar escribió:
MuLeRR escribió:Hola buenas!!

Soy nuevo en este hilo y queria que me sacaseis de dudas, tengo el arcade stick de la EC del tekken 6 y a lo mejor me puedo hacer con el Mad Catz Official Street Fighter IV Arcade Fight Stick - Tournament Edition Round 2 por unos 90 eureles. La cosa es merece la pena comprarlo por ese precio? y voy a notar mucho la diferencia? teniendo en cuenta que soy un jugador casual con el stick, es decir, me gusta mucho mas jugar con el stick que con el pad a algunos juegos de lucha y de shmups pero no soy tan tecnico como alguno de vosotros que os sigo en hilos del ssfiv o el de matamarcianos...
Y entre el ya mencionado TE del SFIV y el REAL ARCADE PRO EX con cual os quedariais?

un saludos y gracias de antemano!


comprate ese TE no te arrepentiras!!! veras que diferencia con el de tekken.....
1saludo


+1, yo he hecho ese cambio, bueno conservo el tekken por si vienen los colegas o la novia y lo usan, y la diferencia se nota y mucho, sobre todo en la palanca. Aprovecha y pillatelo, que seguro es del pccity, de ahí lo he pillado yo, a 112 cuando estaba al 25%, pero hoy he ido he pillado otro, y lo he descambiado con el ticket del otro día y me ha salido por 90.

Repito si alguien de Madrid va a pedir piezas, si se puede poner en contacto conmigo por mensaje privado para hablar un tema del restrictor, le estaría muy agradecido.

Un saludo.
napego escribió:A ver si me podeis aclarar unas dudas.

Me puedo comprar el Fighstick de Madcatz (la edición SSFIV, creo que lleva una "s" por el medio para diferenciarlo del TE) por 142 euros. Sería para PS3 y creo que es sin cable.


Andate al loro porque en los PC City ahora hay descuento del 40% y quiza te puedas sacar el stick mas barato.
Si es un tournament es con cable seguro.
napego escribió:Me puedo comprar el Fighstick de Madcatz (la edición SSFIV, creo que lleva una "s" por el medio para diferenciarlo del TE) por 142 euros. Sería para PS3 y creo que es sin cable.


Ese stick tiene cable, igual que el TE normal

napego escribió:Soy nuevo en juegos de lucha y en consolas (llevo 8 meses con PS3) no controlo mucho diferencias en componentes y mis preguntas son:

- Todo el mundo o la mayoría os decantais por el stick con bola en lugar del stick típico de las recreativas europeas(el que tiene forma de bate de beisbol)..es por alguna razón??Lo pregunto porque en Shadaloo sube más dinero ese tipo de stick y no sé si es que es incómodo y por eso la gente no lo pone. A mi me recuerda a mis tiempos de recreativas con el primer streetfighter y mortal kombat y de hacerme un custom, tenía pensado ponerle ese stick.


Es cuestión de gustos más que cuestión de eficacia en el manejo, no va a afectar realmente a tu manera de juego, puedes ir con el que más cómodo te sea.

napego escribió:- Merece la pena gastarse más en un restrictor de 8 direcciones vs el de 4 clásico??Requiere m´sa técnica el de 8 para manejarlo?facilita la vida?


Facilita los movimientos de balanceo, tipo hadokens y también facilita las diagonales, pero bueno, también es cosa de gustos, yo por ejemplo puedo jugar tranquilamente con un restrictor cuadrado o un octogonal sin problema en juegos 2d, sin embargo en los 3d, prefiero con diferencia uno cuadrado sobre el octogonal, porque limita demasiado los movimientos para estos juegos.

napego escribió:- La configuración de los botones en Shadaloo dan varias opciones, cual recomendais? había pensado de entre las dos japonesa, la que la transición entre botones es menos acusada.


Una vez más, cuestión de gustos, tendrías que probar y ver cual se te adapta mejor

napego escribió:- Por último, suelo jugar a otro tipo de juegos y me imagino que ahora le meto horas pero en un futuro serán menos las que juegue a SSFIV, merece la pena el custom o me tiro por el FIghtstick Tournament S SSFIV madcatz?

Gracias mil!


El Tournament es una compra segura, piezas sanwa de serie, amplio y cómodo, los custom pues dependen mucho de como estén hechos, pero no tienen por que ser peores, la calidad va en los componentes que se les pongan, así que pueden ser igual o mejores que un TE

napego escribió:Edito: hay diferencia de Lag entre con y sin cable??


Hubo análisis en SRK, y la diferencia era inapreciable
Muchas gracias HunterZero!!! Lo de hacerlo custom la verdad que era más que nada por la posibilidad de meterle el octogonal, ya que los personajes que me molan de SSFIV son de balanceo. Supongo que entonces el de 4 es más complicado hacer esos cuartos de circulo,no? Lo del stick tendré que pensarlo ya que nunca he probado un stick que no sea de recreativa ni posibilidad de hacerlo(idem para los botones). Habrá que pensarselo que son 170 napos..buf!

Muchas Gracias Raiden!!Sabía lo de Pc City pero me pareció que no tenían stock. Yo sólo lo encontré en una tienda online española.

Sabeis si alguien en España los hace por encargo?Es que no me veo soldando la verdad [mad]
napego escribió:Muchas gracias HunterZero!!! Lo de hacerlo custom la verdad que era más que nada por la posibilidad de meterle el octogonal, ya que los personajes que me molan de SSFIV son de balanceo. Supongo que entonces el de 4 es más complicado hacer esos cuartos de circulo,no? Lo del stick tendré que pensarlo ya que nunca he probado un stick que no sea de recreativa ni posibilidad de hacerlo(idem para los botones). Habrá que pensarselo que son 170 napos..buf!

Muchas Gracias Raiden!!Sabía lo de Pc City pero me pareció que no tenían stock. Yo sólo lo encontré en una tienda online española.

Sabeis si alguien en España los hace por encargo?Es que no me veo soldando la verdad [mad]


De donde eres? Yo esta tarde voy a pasar por un PCCity aqui en madrid, si queda stock te aviso.
Raiden, soy de Asturias!Aqui el Pc city que había cerró (crisis).
Te agradezco tu ayuda!!! La verdad que ando más perdido con esto de los sticks que yo que se porque no tengo oportunidad de probar ni uno y no se que pedir...así un poco leyendome todo el post entiendo que el restrictor más sensible y rápido es el redondo luego cuadrado y por ultimo el octogonal aunque más sensible=debes ser más preciso, no?

Lo de modificar uno entero tiene que ser muy entretenido pero si no eres un manazas claro (hay mi handicap, jajaja)
Buenas!

Ya tengo medio clara la lista de la compra, al final me voy a hacer un arcade stick estilo nipon y ya luego me haré otro con materiales de IL.

Mi pregunta es el tema de la iluminación , he visto gente con mod's chulisimos que al pulsar los botones se les encienden, alguien lo tiene hecho? De ser así, que recomendais? Algun tipo de pcb con alimentación, o soldarlos (con una resistencia) a los conectores de los microruptores para así se enciendan al pulsar...no se...iluminarme!!! [+furioso]

Salu2!
Es normal que un pedido a Akihabara (air) tarde un mes en llegar? Gracias.
Gracias a todos por las respuestas!

Al final lo he pillado esta mañana, y si es en el pccity con el 40% a ver si la semana que viene hacen mas rebaja y lo sacas mas barato xDD

Y nada decir que si se nota la diferencia con el del tekken como me habeis dicho, en la palanca y en los botones y sobre todo el peso que es mucho mayor.

Contento con la compra XD XD

Saludos!!
MuLeRR escribió:Gracias a todos por las respuestas!
Al final lo he pillado esta mañana, y si es en el pccity con el 40% a ver si la semana que viene hacen mas rebaja y lo sacas mas barato xDD
Y nada decir que si se nota la diferencia con el del tekken como me habeis dicho, en la palanca y en los botones y sobre todo el peso que es mucho mayor.
Contento con la compra XD XD
Saludos!!


Al final por cuanto te a salido el arcade stick?
pamundi escribió:Es normal que un pedido a Akihabara (air) tarde un mes en llegar? Gracias.


cuando hiciste el pedido? porque no según lo haces te lo mandan, hay veces que desde que lo haces hasta que reunen las piezas tardan sobre 15 días. y sí, tranquilamente el envió por airmail puede tardar 1 mes.
jonaxstar escribió:
MuLeRR escribió:Gracias a todos por las respuestas!
Al final lo he pillado esta mañana, y si es en el pccity con el 40% a ver si la semana que viene hacen mas rebaja y lo sacas mas barato xDD
Y nada decir que si se nota la diferencia con el del tekken como me habeis dicho, en la palanca y en los botones y sobre todo el peso que es mucho mayor.
Contento con la compra XD XD
Saludos!!


Al final por cuanto te a salido el arcade stick?


90 euros en el pccity de alcorcon
Pido ayuda a los expertos xD
A ver, es que no tengo ni idea, va a ser mi primer mod y contra mas leo, mas me lio xD (me he leido casi las 90 paginas)
Como puse antes, he comprado un datel con intencion de hacer mi primer stick. Mi idea es ponerle joystick y botones azules. Tengo pensado comprar para el stick una bola y un "palo" (no se como se llaman), y probar cual me va mejor, ya que estoy acostumbrado a las recres antiguas tipo video sonic. El pedido lo voy a hacer a alemania. Hasta aqui todo bien. Ahora las dudas:

-He visto que los botones seimitsu son mas de click, y mas en plan machacabotones xD. Asi me gustan, no me veo "acariciando" un sanwa xD. Es correcto?
-El tamaño de los botones de serie del datel me gusta... le meteis botones de 30mm por algo en concreto? Existen botones seimitsu con el mismo diametro que los de serie del datel y asi no tener que lijar?
-He visto gente que atornilla el stick y le quedan las cabezas de los tornillos por fuera, cosa que no me gusta y no le voy a cambiar el arte ni a poner metacrilato... se puede atornillar solo por dentro?
-Pregunta tonta xD: los botones incluyen la rosca hembra para fijarlos o se compran aparte?

Y por ultimo, si me echais una mano, aconsejadme modelos de botones y joystick que pedir, ya que para mi aparentemente son todos muy parecidos... y cosas que no pueden faltar en mi pedido, en plan cables, fastons, etc... para nada mas llegue ponerme manos a la obra:)
Agradezco a todos la ayuda que podais prestarme y a ver si jona puede comentar algo tambien, que me gustó mucho su mod ;)

Saludos!!!
Jopraris escribió:
pamundi escribió:Es normal que un pedido a Akihabara (air) tarde un mes en llegar? Gracias.


cuando hiciste el pedido? porque no según lo haces te lo mandan, hay veces que desde que lo haces hasta que reunen las piezas tardan sobre 15 días. y sí, tranquilamente el envió por airmail puede tardar 1 mes.


En la web pone que el pedido salió a los 3 días, lo que lleva un mes (justo hoy) es el envio. Paciencia.
stratoeddie escribió:Pido ayuda a los expertos xD
A ver, es que no tengo ni idea, va a ser mi primer mod y contra mas leo, mas me lio xD (me he leido casi las 90 paginas)
Como puse antes, he comprado un datel con intencion de hacer mi primer stick. Mi idea es ponerle joystick y botones azules. Tengo pensado comprar para el stick una bola y un "palo" (no se como se llaman), y probar cual me va mejor, ya que estoy acostumbrado a las recres antiguas tipo video sonic. El pedido lo voy a hacer a alemania. Hasta aqui todo bien. Ahora las dudas:

-He visto que los botones seimitsu son mas de click, y mas en plan machacabotones xD. Asi me gustan, no me veo "acariciando" un sanwa xD. Es correcto?
-El tamaño de los botones de serie del datel me gusta... le meteis botones de 30mm por algo en concreto? Existen botones seimitsu con el mismo diametro que los de serie del datel y asi no tener que lijar?


A ver me parece que hay un botón seimitsu que es de 28 mm que encanja perfectamente. de todas maneras yo en mi caso pille botones de 30 mm ( que es el estándar) y lo corte con un cúter!

-He visto gente que atornilla el stick y le quedan las cabezas de los tornillos por fuera, cosa que no me gusta y no le voy a cambiar el arte ni a poner metacrilato... se puede atornillar solo por dentro?

se puede solo atornillar por dentro (yo lo hice con una palanca sanwa) unas paginas atrás colgue un tuto en fotos que salen los tornillos y que hay que cortar par atornillarlo por dentro.

-Pregunta tonta xD: los botones incluyen la rosca hembra para fijarlos o se compran aparte?


SI, los botones traen su propia rosca.

Y por ultimo, si me echais una mano, aconsejadme modelos de botones y joystick que pedir, ya que para mi aparentemente son todos muy parecidos... y cosas que no pueden faltar en mi pedido, en plan cables, fastons, etc... para nada mas llegue ponerme manos a la obra:)
Agradezco a todos la ayuda que podais prestarme y a ver si jona puede comentar algo tambien, que me gustó mucho su mod ;)


yo lo hice por todo sanwa por que me gusta que los botones vayan los mas suave posible pero desde luego hay para todos los gustos. pero vamos comprado botones de 30 mm puedes comprarlo de cualquier tipo o marca. eso ya es a tu gusto.
Saludos!!!
mmmm no acabo de pillar como se quedan fijos los sticks sin atornillar por fuera, ya sean sanwa o seimitsu.

Lo de los botones de 28mm, q encajarían perfectos en el datel, no lo sabía.

stratoeddie, de donde eres? yo tb creo q haré pedido a alemania, q veo q lo de japón tarda la vida...

creo q para meter el bate, te hace falta adaptador ya sea la palanca sanwa o seimitsu, ahí lo venden. Por otro lado ahi creo q con comprar lo q es genuinamente arcade, y lo demás en tienda de electronica, te saldrá más barato. Aparte, venden ahí los faston, clemas, etc?
kerri escribió:mmmm no acabo de pillar como se quedan fijos los sticks sin atornillar por fuera, ya sean sanwa o seimitsu.


Porque los puedes atornillar por dentro, o por debajo del plexi que lleve el stick, o lo que sea.
kerri escribió:mmmm no acabo de pillar como se quedan fijos los sticks sin atornillar por fuera, ya sean sanwa o seimitsu.

Lo de los botones de 28mm, q encajarían perfectos en el datel, no lo sabía.

stratoeddie, de donde eres? yo tb creo q haré pedido a alemania, q veo q lo de japón tarda la vida...

creo q para meter el bate, te hace falta adaptador ya sea la palanca sanwa o seimitsu, ahí lo venden. Por otro lado ahi creo q con comprar lo q es genuinamente arcade, y lo demás en tienda de electronica, te saldrá más barato. Aparte, venden ahí los faston, clemas, etc?


Cuando te compres la palanca sanwa y la tengas en la mano lo veras rápidamente comparandola con las fotos que te puse! es sencillo!
1 saludo
jonaxstar escribió:
kerri escribió:mmmm no acabo de pillar como se quedan fijos los sticks sin atornillar por fuera, ya sean sanwa o seimitsu.

Lo de los botones de 28mm, q encajarían perfectos en el datel, no lo sabía.

stratoeddie, de donde eres? yo tb creo q haré pedido a alemania, q veo q lo de japón tarda la vida...

creo q para meter el bate, te hace falta adaptador ya sea la palanca sanwa o seimitsu, ahí lo venden. Por otro lado ahi creo q con comprar lo q es genuinamente arcade, y lo demás en tienda de electronica, te saldrá más barato. Aparte, venden ahí los faston, clemas, etc?


Cuando te compres la palanca sanwa y la tengas en la mano lo veras rápidamente comparandola con las fotos que te puse! es sencillo!
1 saludo


Qué diferencias hay entre la sanwa y la seimitsu a la hora de manejarlo? el recorrido? dureza?

saludos
Creo que me voy a hacer con un Madcatz SFIV TE round 2. Es buena opción, no?

Nunca he jugado con una palanca Sanwa de esas. Y los botones qué tal? los componentes son resistentes si quieres machacar la palanca y botones a saco?

creeis que podrá ser compatible con la futura PS4? xD (si tiene usb no veo porqué no..)
Metal_Nazgul escribió:Creo que me voy a hacer con un Madcatz SFIV TE round 2. Es buena opción, no?

Nunca he jugado con una palanca Sanwa de esas. Y los botones qué tal? los componentes son resistentes si quieres machacar la palanca y botones a saco?

creeis que podrá ser compatible con la futura PS4? xD (si tiene usb no veo porqué no..)


Trae los mejores componentes japoneses que hay en el mercado, ( los montan en recreativas ) mediante adaptadores supongo que sí que valdrá como pasó con ps2>ps3
Muchas gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda :)

jonaxstar escribió:
A ver me parece que hay un botón seimitsu que es de 28 mm que encanja perfectamente. de todas maneras yo en mi caso pille botones de 30 mm ( que es el estándar) y lo corte con un cúter!



Finalmente los voy a cojer de 30mm porque en arcadeshop no vi los de 28, y así tambien si un dia tengo que cambiar algun botón me va a ser más fácil ;) y seguro que agrandar un par de milímetros cada agujero no va a ser mi mayor problema a la hora de hacer el mod xD.

Bueno, os digo lo que voy a pedir finalmente, a ver que os parece, si veis que me falta algo importante, o me aconsejais alguna pieza, lo agradecería. Opté por meter todo seimitsu, ya que leí que el LS-40 es el joystick que usaban en las recres de neo geo japonesas y ya me cayó la baba xD, y los botones también seimitsu porque me gusta reposar los dedos en ellos mientras no pulso :):

-Joystick Seimitsu LS-40, con todo azul:

Imagen

-8 botones Seimitsu PS-14-GN-BK, 6 azules y 2 negros:

ImagenImagen

-Una palanca Sanwa Bat Top LB-30N con su correpondiente adaptador:

Imagen

-Un Harnes para cablear el Joystick JLF-H, pienso que facilitaría el trabajo, pero me gustaría opinión:

Imagen

Y por cierto, Jona, tú que has hecho el mod del Datel (o quien lo haya hecho también), cómo ves el tema de adaptar el Joystick que voy a comprar a la carcasa del datel? Es que si es muy dificil, tiro a uno como el tuyo y pista xD.

kerri escribió:mmmm no acabo de pillar como se quedan fijos los sticks sin atornillar por fuera, ya sean sanwa o seimitsu.

Lo de los botones de 28mm, q encajarían perfectos en el datel, no lo sabía.

stratoeddie, de donde eres? yo tb creo q haré pedido a alemania, q veo q lo de japón tarda la vida...

creo q para meter el bate, te hace falta adaptador ya sea la palanca sanwa o seimitsu, ahí lo venden. Por otro lado ahi creo q con comprar lo q es genuinamente arcade, y lo demás en tienda de electronica, te saldrá más barato. Aparte, venden ahí los faston, clemas, etc?


Soy de Ferrol tío, veo que eres de Madrid, así que para hacerlo en mano está complicado, pero si quieres estudiamos el asunto y si vemos que compensa, pues nos lo enviamos, ya me dices ;)
Los botones de 28 no los ví, pero pensé lo que dije antes, si un día se te jode un botón, va a ser más fácil encontrar los de 30, ya que por lo visto, como me dijo jona, son los estandar. Gracias por decirme lo del adaptador, ya había visto hablar de él, y al hacer la simulación del pedido si compras la palanca ya te viene incluído :)

Un saludo!!
stratoeddie escribió:Y por cierto, Jona, tú que has hecho el mod del Datel (o quien lo haya hecho también), cómo ves el tema de adaptar el Joystick que voy a comprar a la carcasa del datel? Es que si es muy dificil, tiro a uno como el tuyo y pista xD.

Mmm.. para meterle ese joystick a un datel creo que tendrias que lijar el "soporte" de plastico al que va anclado el joystick que trae de fabrica.
O sea esto:
Imagen
Como para meter un LS-32.. yo tengo montado un LS-32 en un mayflash y es lo que tuve que hacer; a simple vista el mounting plate del LS-40 es igual que el del LS-32. Es algo que te ahorras si metes un Sanwa JLF, no? Corregidme si me equivoco.
Uffffffffffff, me has matao tío.... además así sí que tendría que atornillar por fuera el joystick,no? cosa que no me mola nada... a ver si alguien lo confirma...
Elegí la palanca seimitsu porque me gusta la rigidez tipo los arcades antiguos, y me dá que Sanwa va a ser demasiado sensible para mí. Hay algún joystick seimitsu, tipo el LS-40, que tenga el faceplate y que lo pueda poner como hizo jona, sin lijar y atornillando por dentro?
Y si no es posible, pues prefiero ponerle el Sanwa, aunque sea menos rígido.

Saludos!!
Como os coméis la olla.... De verdad no os compliquéis tanto mira te pongo una foto de como queda mi palanca atornillada por dentro y tan solo hay que hacerle 2 agujeros al plástico de la propia palanca!
Lo de cablear el joystick ese tienes que ir micro por micro....en cambio el sanwa que puse yo lleva ya una clavija donde va ese cable.
Mirar la foto
Imagen
http://img821.imageshack.us/img821/2527/dsc03302j.jpg
jonaxstar escribió:Lo de cablear el joystick ese tienes que ir micro por micro....en cambio el sanea lleva ya una clavija donde va ese cable.


Te quoteo porque puede llevar un malentendimiento, hay Joysticks con PCB ( el conector ese como el tuyo ) y sin PCB. tanto de sanwa y de seimitsu.
ya tengo mi Madcatz TE round 2. PEDAZO cacharraco [babas]

lo primero que he hecho ha sido conectar el portatil a la tele mediante cable HDMI y jugarme un super pang en la tele de 40"

FUCKING AMAZING
Metal_Nazgul escribió:ya tengo mi Madcatz TE round 2. PEDAZO cacharraco [babas]

lo primero que he hecho ha sido conectar el portatil a la tele mediante cable HDMI y jugarme un super pang en la tele de 40"

FUCKING AMAZING



jajajja que curioso :D yo cuando compré tele nueva, lo 1º que hice fue jugar al pacman CE del XBLA :P ahora a disfrutarlo.
stratoeddie escribió:Elegí la palanca seimitsu porque me gusta la rigidez tipo los arcades antiguos, y me dá que Sanwa va a ser demasiado sensible para mí. Hay algún joystick seimitsu, tipo el LS-40, que tenga el faceplate y que lo pueda poner como hizo jona, sin lijar y atornillando por dentro?

Me suena que no hay ninguno..
Si quieres poner seimitsu te va a tocar lijar. La opcion mas sencilla es la que hizo jonaxstar, poner un sanwa JLF. Tanto sanwa como seimitsu hacen buenos sticks, pero con sus particularidades.. ahi la eleccion es una cuestion de gustos. Si que es cierto que los seimitsu tienden a ser "algo" mas rigidos que los sanwas, pero ni de lejos esperes la rigidez de los bates que usabamos en las recreativas de por aqui hace 15 años..
dronevil escribió:Si quieres poner seimitsu te va a tocar lijar. Imagen


Se puede hacer sin lijar también, pinzas los plásticos del cuadrado con unos alicates, y lo doblas, y salta sólo, también saltan los cilindros esos de plástico dónde van los tornillos, agarrandolo bien con unos alicates y doblando. y bueno si que acabas lijando un poco con papel de lija para hacerlo todo más plano y liso por si no saltan perfectamente y queda alguna imperfección, pero te ahorras el curro de ir reduciendolo.

Saludos!!

P.D.stratoeddie si te acabas pillando el seimitsu LS40 el cable de los 5 pines no lo necesitas, ya que no lleva PCB y por tanto no lleva la conexión de 5 pines, el modelo con PCB es el LS40-01 que ya viene con el cable ese incluido, en los Sanwa creo que te lo tienes que pillar a parte. Si es para un mayflash o datel no te haria falta que llevase el pcb, le pones cada cable a cada direccion y listos.
Uf, gracias de nuevo a todos por la ayuda, no sé que haría sin éste foro, jeje ;)
Bueno, visto lo visto, le meto la sanwa con la faja y listo, creo que me facilitará muchísimo el trabajo y no creo que haya tanta diferencia, seguramente hasta me encante cuando la pruebe, jeje :). Además si tengo éxito, me lanzo a por un mayflash para las partidas a dobles, y si eso ya me mojo un poco más :)
Me gusta bastante como queda la cosa con la faja y la ficha de unir cables, sencillo y muy curioso.
Pues nada, en breve hago el pedido a alemania y en cuanto llegue todo monto y ya pondré unas fotillos del asunto :)

Saludos!!
sugusazul escribió:Se puede hacer sin lijar también, pinzas los plásticos del cuadrado con unos alicates, y lo doblas, y salta sólo, también saltan los cilindros esos de plástico dónde van los tornillos, agarrandolo bien con unos alicates y doblando. y bueno si que acabas lijando un poco con papel de lija para hacerlo todo más plano y liso por si no saltan perfectamente y queda alguna imperfección, pero te ahorras el curro de ir reduciendolo.


Cierto! Cuando he leido eso me he acordado que yo en su dia hice lo mismo.. pero no con un alicate, sino con un cortauñas [carcajad]
10012 respuestas