El fondo británico Zegona compra Vodafone España por 5.000 millones de euros

Vodafone España cambia de manos. El fondo británico Zegona ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante con Vodafone Europe para hacerse con la totalidad de su negocio en España a cambio de 5.000 millones de euros. De esta forma Zegona volverá a tener en su cartera a una compañía de telecomunicaciones en España. En 2015 compró Telecable y en 2017 la vendió a Euskaltel por una combinación de efectivo y acciones que en 2021 terminaron en manos del Grupo Másmóvil, el mismo que ahora planea fusionarse con Orange.

Zegona afrontará la adquisición de Vodafone España mediante una combinación de nueva deuda, financiación de Vodafone y un nuevo aumento de capital. El acuerdo firmado por ambas compañías permite al fondo británico usar la marca Vodafone en España durante un máximo de diez años tras la finalización de la operación. Además de embolsarse 5.000 millones de euros divididos en 4.100 millones de euros a corto plazo y 900 millones de euros en seis años, el acuerdo garantiza a Vodafone unos ingresos recurrentes de 110 millones de euros anuales por la prestación de servicios a Vodafone España. Estos incluyen el uso de la marca y el roaming.

“Estamos muy ilusionados con la oportunidad de volver al mercado español de telecomunicaciones”, dice Eamonn O’Hare, presidente y director ejecutivo de Zegona. “Esta atractiva adquisición supone nuestra tercera operación en España, tras el éxito de Telecable y Euskaltel. Con nuestra estrategia claramente definida y nuestra probada trayectoria, confiamos en crear un valor significativo para los accionistas”. Por su parte, Margherita della Valle, directora ejecutiva de Vodafone, ha declarado que “la venta de Vodafone España es un paso clave para dimensionar nuestra cartera para el crecimiento y nos permitirá centrar nuestros recursos en mercados con estructuras sostenibles y suficiente escala local”.

Vodafone llegó a España hace más de 20 años tras la adquisición de Airtel. Poco después también se hizo con Tele2 para competir con Telefónica, Orange y Jazztel en una época de fuerte crecimiento del mercado de las telecomunicaciones. Durante la siguiente década Vodafone siguió apostando por el mercado español como demuestra la compra de Ono, por la que pagó 7.200 millones de euros. Sin embargo, durante los últimos años Vodafone España no ha conseguido grandes retornos, mientras que la matriz no pasa por su mejor momento tras anunciar el pasado mayo el despido de 11.000 trabajadores a nivel mundial.
Veremos que pasa.. Yo tengo Vodafone y al menos por ahora estoy contento
A mi que no me toquen O2.
Poco me gustan los británicos, tengo Lowi que viene a ser Vodafone y espero que no me la líen.
Lamentable... Otra empresa que se va a la mierda... Pobres obreros que estén trabajando en Vodafone. Mucho ánimo camaradas.
A mi mientras no me toquen nada pues que hagan lo que quieran.

Es curioso cuantas empresas están en problemas por España, gran gobierno tenemos
roberto28live escribió:A mi que no me toquen O2.


O2 es de Telefónica. Nada que ver. (Yo también estoy en O2, por cierto)
Pues veremos a ver que hacen para competir con Digi, que está ganando clientes sin que nadie le ofrezca competencia.
vodafone se quedó muy atrás, estiraron el chicle con el cable, además de tener precios abusivos y un servicio de atención al cliente deleznable. Me pasé de vodafone a movistar, y de movistar a o2 y, la verdad, no echo de menos nada de vodafone, absolutamente nada.
Ya hicieron una limpieza de personal hace unos años, en Vodafone Plaza en Madrid, salía la gente una tras otra... a ver los que dejan con esta compra.
dicanio1 escribió:A mi mientras no me toquen nada pues que hagan lo que quieran.

Es curioso cuantas empresas están en problemas por España, gran gobierno tenemos


Culpa del gobierno nanai culpa de ellos mismos por entre otros una inversión nefasta con la adquisición de Ono la que adquirieron a precio de oro cuando su coaxial vale mantenerlo un pastizal y totalmente desfasado en vez de invertir esos 7500 millones en montar fibra propia porque esa es otra casi toda su fibra es revendida por otro operador a si que vamos... Bastante han durado.
En una semana "reestructuración", la mitad a la calle y sustituidos por chatbots
dicanio1 escribió:A mi mientras no me toquen nada pues que hagan lo que quieran.

Es curioso cuantas empresas están en problemas por España, gran gobierno tenemos


Qué tiene que ver el gobierno en un tema de una empresa privada? Que además ha sido gestionada bastante mal durante años...

Los británicos tampoco están para hablar... ahora mismo hay bastante más empresas británicas en problemas que en España, yo he vivido más de 2 años en Londres y ahora mismo está el tema muy complicado en casi todos los sectores, pero eso no va a salir en noticias,etc.
como tirar 5000 millones a la basura. menuda estafa les han pegado xDDDDDDDDD vamos achi ese cable coaxial [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me alegro, por B de Vigo. Tremendos HdF.
Las facturas inventadas son pirateos sanos.

Facturas orgánicas.
Veremos en qué afecta este movimiento a los consumidores...
dicanio1 escribió:A mi mientras no me toquen nada pues que hagan lo que quieran.

Es curioso cuantas empresas están en problemas por España, gran gobierno tenemos

Es curioso que digas tonterías. O no.

Del mismo sector:

https://cincodias.elpais.com/companias/ ... range.html
"MásMóvil eleva ingresos y beneficios antes de la fusión con Orange"

https://elpais.com/economia/2023-02-23/ ... dendo.html
"Telefónica gana 2.011 millones en 2022 y mantiene el dividendo"

Y ya si nos vamos a energéticas o bancos... :D

Debe ser gracias al gobierno siguiendo tu "lógica". Grande Pedro Sánchez por esos millonarios beneficios.
Buenas
Yo tengo Vodafone desde los tiempos de Retecal y problemas pocos he tenido con ellos pago 35,70€ por "fibra" a 1Gbps bajada 300Mbps de subida. fijo ilimitados a móviles y fijos y mi móvil ilimitado lo mismo a fijos y móviles, me termina el 22 de Diciembre la oferta, ya me han mandado la nueva y me sale a 41,70€, se pasan por ello ya veré como va esto, si no de cabeza a Digi o a O2.

Un saludo
Creo que esta compañía está en el top5 de grandes empresas que peor tratan al cliente.

Si esta compra es el primer paso a su desaparición, no me dará ninguna pena
@Bad_Religion

Cloneando es gerundio, ¿cómo dices que te llamabas antes?
Bad_Religion escribió:
dicanio1 escribió:A mi mientras no me toquen nada pues que hagan lo que quieran.

Es curioso cuantas empresas están en problemas por España, gran gobierno tenemos

Es curioso que digas tonterías. O no.

Del mismo sector:

https://cincodias.elpais.com/companias/ ... range.html
"MásMóvil eleva ingresos y beneficios antes de la fusión con Orange"

https://elpais.com/economia/2023-02-23/ ... dendo.html
"Telefónica gana 2.011 millones en 2022 y mantiene el dividendo"

Y ya si nos vamos a energéticas o bancos... :D

Debe ser gracias al gobierno siguiendo tu "lógica". Grande Pedro Sánchez por esos millonarios beneficios.



Ojalá fuera una tontería.

Si quieres seguir vendiéndonos la burra pues perfecto..

Grande Pedrito por robarnos disfrazándolo de impuestos, 80mil millones de más en impuestos en 3 años, de ello ni un 2% para sanidad, educación, fomento.. donde fue a parar?

Y si, yo estoy pagando aparte mucho más por ser autónomo, mi esfuerzo me lo están robando para pagar su mierda .

Más rico serás tú, yo gano menos trabajando más. En fin
euromillón escribió:@Bad_Religion

Cloneando es gerundio, ¿cómo dices que te llamabas antes?

Buf, tuve una cuenta hace siglos pero no tengo acceso a ese mail así que no la pude recuperar. [360º]

@dicanio1 pobres autónomos, que declaran todas y cada una de las facturas que (no) hacen.
tnucsoid escribió:Pues veremos a ver que hacen para competir con Digi, que está ganando clientes sin que nadie le ofrezca competencia.


Pero va bien? El otro dia me saltó publi en Instagram y es el mejor precio de lejos, pero había gente en los comentarios cabreadisima. Que si la atención sl cliente lamentable, que si su fibra propia va fatal...

Yo me lo quería poner pero me acojonaron.
Pues yo al contrario, rezando para que me cambien alguna condición del contrato y poderme pirar a digi ahora que tienen eSIM sin pagar la permanencia.
Leo los comentarios y alucino un poco, Vodafone es britanica y ha sido comprado por un fondo britanico, lo siguiente es que no han comprado vodafone, sino la filial española que hasta hace poco funcionaba de manera independiente a la filial europea, lo que hizo hace ya meses vodafones e integrarla en la filial europea, y vender el activo de la filial española al fondo britanico zegona, que probablemente mantenga el nombre, y por ultimo este fondo no es la primera vez que opera en España, y se mueve unica y exclusivamente para ganar dinero, zegona ya compro euskatel, mas movil y en cuanto los saneo los vendio llevandose el beneficio, asi que es un par de años venderan vodafone españa al mejor postor.

Esta operacion es redonda para vodafone, se quita un lastre y la marca sigue bajo el control britanico.
Quien se queda toda esta pasta?
La empresa en síi?
So es la empresa, entonces no hay perdoda, porque empresa A compra empresa B, manteniendo todos los puestos y todo, solo que la conpra. Ese dinero no va a manos de nadie, sino a las arcad de la empresa B, que al ser shora de A, pues...ha invertido, y no gastado.
Es asi o como funciona?
ni idea de este tipo de transacciones monetarias, asi que mi desconocimiento mas grande que la de un niñones patente xD

Si alguien me lo explica...

Gracias!
Yo llevo con ellos en el móvil eones, la última vez me quisieron cobrar la intemerata y marche, justo regularon ofreciéndome ilimitada a máxima velocidad de 5G + hbo por 20 euros sin ataduras ni fecha de caducidad en el descuento. Solo por ello sigo con ellos y mientras me respeten ese acuerdo ahí seguiré.
roberto28live escribió:A mi que no me toquen O2.


This.

Vivo tranquilo...
El problema de Vodafone es la red envenenada que se tuvieron que comer con ONO.
Conozco una chica que trabaja en Vodafone y ni ella lo recomienda.

Feliz con O2
Dj Kane escribió:
tnucsoid escribió:Pues veremos a ver que hacen para competir con Digi, que está ganando clientes sin que nadie le ofrezca competencia.


Pero va bien? El otro dia me saltó publi en Instagram y es el mejor precio de lejos, pero había gente en los comentarios cabreadisima. Que si la atención sl cliente lamentable, que si su fibra propia va fatal...

Yo me lo quería poner pero me acojonaron.


A mi me va muy bien, el único problema que tengo es que el router tiene algún tipo de modo ahorro de energía que cuando te tiras varias horas sin usar Internet, luego cuando lo vas a usar tarda 10-15 segundos en tener conexión.

Pero eso seguro que se puede quitar en configuración.
Yo con el servicio de vodafone estoy contento, pero los 72 euros que me clavan al mes ha hecho que me vaya a Digi cuando se me cumpla la permanencia en diciembre
roberto28live escribió:A mi que no me toquen O2.



Esa es de Movistar X-D
Se supone que los que somos clientes de Vodafone podremos rescindir contratos de permanencia con ellos al cambiar de manos o como va ?

Se me acaba la permanencia (por rebaja en precio final) en febrero y estoy deseando irme de esta compañía.
dicanio1 escribió:A mi mientras no me toquen nada pues que hagan lo que quieran.

Es curioso cuantas empresas están en problemas por España, gran gobierno tenemos


Claro claro ... :-|
Supongo que cada uno cuenta la feria según le ha ido, yo por mis partes creo que sólo pueden mejorar... ahí lo dejo.
La compra por 5000 millones de € cuando hace unos años Vodafone pago por Ono 7200 millones de €... menuda devaluación.
A lo importante. ¿Esto para los clientes qué consecuencias se supone que tiene?
SirAzraelGrotesque escribió:A lo importante. ¿Esto para los clientes qué consecuencias se supone que tiene?

De momento ninguna, van a mantener hasta la marca...
Siembra vientos y recogeras tempestades, esto es lo que le ha pasado a estos sinverguenzas, años y años de maltrato al cliente, subidas de precios sin aviso y sin ninguna mejora, no cumplian los contratos acordados con los clientes, no habia manera de poder contactar con ninguna persona y solo a traves de chatbot, si tenias la suerte de hablar con alguien te hablaban desde sudamerica y no te hacian ni puto caso y te daban falsas esperanzas y en muchos casos te mentian. yo he tenido la experiencia de querer dar de baja a mi padre y despues de 6 dias darme por vencido y decirle a mi pardre que es imposible. En una ocacion intente pasarme a vodafone y al dia siguiente dejo de funcionarme internet, intente hablar con ellos y me fue imposible, ya que me salia un robot diciendome que tenia facturas pendientes con ellos de hacia 4 años, una por valor de 1,65€ y otra de 2€, cuando yo nunca estuve en esa compañia, luego quise volver a jazztel y me dijeron que ellos tenian retenidas mis lineas durante 15 dias y que podia perder mis numeros, luego me llamaron de vodafone y me dijeron que si me queria ir perderia mis numeros, ya que no los soltarian hasta que pasaran 15 dias,me arriesgue y pude pasarlo a los 15 dias de nuevo a jazztel, le pregunte por las facturas y me dijeron que eran de una linea y que no me podian decir que numero tenia asignada esa linea por el tema de confidencialidad, no entendia nada si la linea se supone que es mia como no vas a poder ofrecerme informacion sobre ella. Vamos, un calvario con vodafone y no llegue a ser ni cliente. Me alegro de todo lo malo que les pase. No puedes tratar tan mal a tus clientes que son los que te dan de comer.
A mi con Vodafone me empezaron a llegar facturas duplicadas de precio sin ningún tipo de justificación, al reclamar me aseguraron que el próximo mes harían cuentas, con la pijada al mes siguiente me llegó de nuevo una factura duplicada, me vuelve a llamar un "alto cargo" asegurándome que se trataba de un error y me iban a devolver el importe, al mes siguiente llega de nuevo otra factura duplicada, decidimos darnos de baja para evitar que nos sigan estafando y llega la multa por permanencia de 150€ por no cumplir un año con ellos, se supone que esa cuantía era por la instalación del router (10 minutos de mano de obra).

Al denunciarles a telecomunicaciones nos llama de nuevo un "alto cargo" de la empresa para devolvernos el dinero, con la condición de que les volvamos a contratar [+risas], no hacemos caso del chantaje.

Después de unos meses logramos recuperar los 300€ que nos habían estafado con facturas duplicadas, en cambio la multa de 150€ nos la tuvimos que comer.

Mejor me ahorro lo que pienso sobre ellos, os recomiendo huir de esta "empresa".
La red de ono estaría envenenada pero su servicio y atención al cliente era 10.000 veces mejor que el de Vodafone. Perdieron ellos solitos los clientes con su servicio, dejadez y engaños porque la mayoría que veníamos de Ono (antigua Madritel) me atrevería a decir que estábamos muy contentos con todo.

A ver ahora que ocurre pero muy difícil no será mejorar a la actual Vodafone España
Me imagino al dueño del fregona ese: "a ver si así por fin dejan de llamarme a la hora de la siesta"
La verdad es que son unos auténticos chorizos y el "servicio al cliente" es horroroso. A mí incluso me llegaron a colgar el teléfono y eso que soy una persona bastante educada y tranquila a la hora de tratar con las demás.
Robafone nunca mas, ni aunque venga ahora disfrazado

Imagen

De Robafone a Garrafone, no gracias [buenazo]

Edito: Es que todavia recuerdo el WIfi USB para lllevar contigo a todas partes de Robafone Alemania, a paso de caracol es decir poco, luego tuve que pagar 100 euros por darme de baja de esa cochinada, pero quede escarmentada para siempre. Compadezco a quien tuviera una linea de movil con esa gentuza. Me daban ganas hasta de poner una bomba en el edificio de esa gentuza, y para colmo querian que les devolviese el usb wifi despues de pagar los cien euros. Eso ni de broma porque tenia en mente hacer un exorcismo con aquel aparato. El unico uso potable que le encontre fue como lector de tarjetas micro SD [+risas] , pero era mio, 100 eurazos del ala que me costo por culpa de estas cucarachas humanas cawento

Imagen

edito 2: si eso, iba a 10 bps por segundo en el tren, 15 en una cafeteria y 20 en lugares con muy buena señal :o
Yo tengo Vodafone y muy contento la verdad.
Veremos si esto repercute en algo.
Yo tengo Vodafone tambien desde hace años…con ilimitada max, dos lineas, 1000 megas de internet, bastantes paquetes de TV, y encima el iphone 15 pro max 240€ mas barato que en la tienda oficial de apple.

No me quejo salvo el trato por telefonl que lo dejan en manos de noobs, pero por redes sociales y tiendas fisicas el trato y solucion siempre perfecto.

Y lo de zegona es x 10 años. Normalmente los fondos saben como sacarles redito y beneficio siempre recortando, asi que esperemos que ni suban tarifas demasiado porque la gente se ira y lo saben porque es un cliente volatil y que no tiren demasiada gente.

Mi empresa tmb es victima de varios fondos y ves como en los ultimos 14 años hay menos trabajadores y no invierten en infraestructura,….es como una balleta que van estrujando poco a poco dejandola sin agua.

Pero no es el cataclismo ni la desaparicion de la compañia.
Yo empece con movistar con los 60€ para siempre, todo correcto hasta que empezaron a subir precios (todas suben el precio).

pase a vodafone, igual, todo correcto, sin problemas, buen precio con descuentos, pero como siempre y todas suben de precio, ya no salia a cuenta.

ahora en O2, despues de un año, todo correcto, me han subido velocidad y datos por un € menos al mes, bueno, como he dicho antes, todas suben de precio, espero que duren estas condiciones actuales.

y asi, si el servicio es bueno y a precios razonables me da igual como se llame la compañia.
54 respuestas
1, 2