El Cuatro Reich Catalán, delación lingüística, (se aceptan menores).

1, 2, 3, 4, 5
Marta Cid, consejera de Educación (ERC).
Mientras el Gobierno de Zapatero presume de su "democracia avanzada", en Cataluña, la Generalidad sigue firme en su objetivo de exterminar el castellano de la enseñanza. Surge ahora la figura del “coordinador lingüístico” que velará porque todas las clases se den únicamente en catalán. Para ello, dos delegados de cada clase tendrán que rellenar un cuestionario en el que se especificará el idioma en el que imparten sus clases los profesores. Los dos delegados están obligados "a firmar y responsabilizarse de la verdad de lo especificado".
(Libertad Digital) Según explica este martes el diario El Mundo, el Gobierno catalán preguntará a los alumnos, por medio de un coordinador lingüístico, y a través de un documento que habrán de rellenar dos delegados de clase, en qué idioma se imparten las clases, incluso en qué proporción se usa el catalán.

Conseguido el objetivo de que todas las asignaturas de Educación Primaria se expliquen en catalán –según la Ley de Política Lingüística de 1998, que establece que la única lengua vehicular de toda la enseñanza obligatoria es la catalana–, la Generalidad dirige ahora todos sus esfuerzos en que se haga lo mismo en Secundaria, aunque algunas asociaciones ya han denunciado que se está trabajando en este sentido con alumnos de Bachillerato. En este ciclo, entre un 30% y un 40% de los profesores utiliza el castellano en sus clases.

El rotativo refleja que este formulario-documento viene con instrucciones para rellenarlo correctamente: “Para cumplimentarla, tenéis que poner un 1 en la casilla que corresponda, o un 0,5 si nos dicen que lo hacen en ambas lenguas. En cada fila tiene que haber o dos veces un 1, o bien un 1 y dos 0,5, o bien cuatro 0,5. El tutor o profesor encargado rellena la encuesta con los delegados de los alumnos de cada grupo, o con un máximo de dos alumnos del grupo”.

“Comisarios lingüísticos”

Las reacciones en contra de estas medidas de control idiomático, una de las primeras de los coordinadores lingüísticos, de interculturalidad y de cohesión social del centro –que ya se conocen como “comisarios lingüísticos”– no se han hecho esperar por parte de los sectores que se oponen a que desde el Departamento de Educación de la Consejería que dirige Marta Cid (ERC) se elabore un decreto definitivo para que todas las clases se impartan en catalán.

Así, un profesor de Bachillerato se quejaba: “No les basta con exigirnos dejar por escrito en nuestro horario en qué lengua damos las clases. Han comprobado la poca fiabilidad de estos datos por el miedo del profesorado castellanohablante a las represalias y han recurrido a la utilización de menores de edad para delatar con su firma a los profesores que dan las clases en castellano. Porque los dos delegados han de firmar, están obligados a firmar y responsabilizarse junto al tutor de la verdad de lo especificado en esas hojas de delación lingüística”.

Desde la Generalidad se dice que “no hay voluntad de usar las sanciones como la vía para hacer cumplir la ley, pero todos los funcionarios están sometidos a un régimen disciplinario”, pero los docentes temen que con estos “comisarios lingüísticos” se generalicen los castigos a todos aquellos que no se plieguen a las intenciones de los nacionalistas.

“Se proponen las siguientes actuaciones...”

En este sentido, en un documento interno de un instituto catalán ya se sugería a los docentes en qué lengua debían relacionarse fuera de las aulas: “Se proponen las siguientes actuaciones: Conseguir que todo el profesorado capacitado para impartir las clases en catalán lo haga. Siempre está la excepción de Lengua y Literatura castellanas, pero no la lengua puente de los idiomas. La previsión mínima aceptable, nos daría: en primer ciclo de ESO se mantendría el 100% de las materias en catalán; en segundo ciclo de ESO y Bachillerato, tendríamos que garantizar que el 70% de las materias se impartiera en catalán, con la previsión de hacerlo extensivo al 100% en los próximos cursos”.

En esta propuesta también se recomienda “que el profesorado capacitado para hacer las clases en catalán mantenga el catalán como lengua de relación con el alumnado, el personal de Administración y Servicios y sus familias fuera del aula”.



LA IMPOSICION DEL CATALAN
Los alumnos tendrán que delatar a profesores que hablen castellano
Dos delegados de cada clase firmarán un documento especificando el idioma que utiliza cada docente. Los 'coordinadores lingüísticos' creados por el tripartito velarán por la ejecución de ese control en cada colegio.


http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/9481


Fuente:Libertaddigital, CadenaSer, El mundo, periodistadigital.
Para los que no encuentren lo de la cadena ser http://www.cadenaser.com/player.htm...16csrcsr_21.Aes ( hacia el final)
Título: Invención de un servidor que está gracioso.


Ya faltaba poco para que el fascismo catalán utilizarán sanciones, delaciones, menores de edad al más puro estilo tercer reich con ciertos idiomas lituanos.

Quiero que salgan todos los indepes del foro, y esos pseudo-progres nacionalistas a ver que les parece está bonita figura del coordinador impuesta por los gilipollas de ERC ( ni en tiempos de pujol era tan descarado).

Añado otra noticia de actualidad sobre el tema.


Amenaza a la Generalitat con una huelga de hambre después de meses reclamando al propio colegio, al Gobierno catalán y al defensor del Pueblo el derecho a que su hija sea escolarizada en castellano. La directora de la escuela le aconsejó que matriculara a la niña en un centro privado de educación en inglés

EVA BELMONTE, El Mundo, 16-01-06

BARCELONA.- Dice que lo único que quiere es que se cumpla la ley. Carmelo González lleva meses exigiendo casi a diario a la administración catalana que su hija de tres años reciba las clases en castellano. Después de repetidas peticiones a la directora del colegio, a la Generalitat y hasta al defensor del Pueblo, González amenaza con una huelga de hambre si en marzo no se soluciona la situación.
«No hay ninguna familia que haya denunciado al Govern por incumplir la ley», afirmó el jueves en este mismo diario Carles Mundó, jefe de gabinete de la consejera Marta Cid. El caso de González contradice estas declaraciones.

Pregunta.- ¿Qué es lo que reclama a la Generalitat?

Respuesta.- Yo sólo quiero que se cumpla la normativa vigente.La Ley de Política Lingüística 1/1998, en su artículo 21.2, afirma que los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. Hay una ley, ¡pues que la cumplan! Si el poder ejecutivo no respeta la independencia del poder judicial ni las leyes que marca el poder legislativo, que son los pilares que sustentan la democracia, esto no funciona.

P.- ¿Cómo ha llegado usted a esta situación?

R.- Mi hija inició la primaria el pasado septiembre en el CEIP 2 de Sitges. Entonces pedí que la lengua vehicular de su educación fuera el castellano y, aunque en principio alcanzamos un acuerdo con la directora del centro, Montserrat Almirall, luego no se cumplió. El trato era que los profesores se dirigirían a la niña en castellano e impartirían las clases en ambas lenguas en la medida de lo posible. Pero por cosas que nos contaba la niña supimos enseguida que el trato no se cumplía y que las clases se daban casi en un 100% en catalán. Después de muchas reclamaciones a todos los niveles, el problema no se ha solucionado. Por esa razón, si en marzo de este año no cambia algo, me plantaré ante el Palau de la Generalitat y me declararé en huelga de hambre intermitente. Solo o acompañado, no me importa. No me gusta tener que llegar a este punto, porque es duro y yo tengo un trabajo y una vida, pero no hay más remedio.

P.- Después de todas estas reclamaciones, ¿el colegio no ha cambiado su postura?

R.- Se acogen a circulares internas y aseguran que quieren evitar la segregación entre lenguas. Si de verdad supusiera segregar ofrecer a mi hija una educación en castellano, este sería un mal menor frente al delito de limpieza lingüística y discriminación por el origen que ellos llevan a cabo. Otra de las respuestas que recibí desde el colegio, esta vez en boca de la propia directora del centro fue que cambiara a la niña a una escuela privada.En concreto, la propuesta de la directora era una escuela que ofrece sus clases en catalán e inglés, ni siquiera en castellano, y que cuesta 450 euros al mes. No me puedo creer que un director de un colegio público te diga que te vayas a un centro privado porque no van a cumplir la ley.

P.- ¿A quién más ha dirigido sus reclamaciones?

R.- Yo ya sabía que existía esta discriminación lingüística en las escuelas desde hace años. Además, ya tuvimos problemas con la preinscripción. Pedimos los impresos en castellano porque mi mujer no entiende el catalán y no nos los dieron hasta que enviamos un burofax a la Generalitat amenazando con denunciarles.Por esa razón, me dirigí primero a la Generalitat. Antes de inscribir a mi hija en el colegio les envié un correo electrónico en el que les preguntaba qué procedimientos debía seguir para que la niña cursara la educación primaria con el castellano como lengua vehicular. La respuesta fue que la lengua vehicular en las escuelas catalanas es el catalán y que la niña lo aprendería muy rápido.Me decían que no me preocupara. Pero es que eso no era lo que yo les había preguntado. Les volví a escribir y se me respondió diciéndome que debía dirigirme al director del colegio. Y así lo hice, pero no atendieron mi petición. Entonces fue cuando me dirigí al defensor del Pueblo.

P.- ¿Y cuál fue su respuesta?

R.- Que tengo todo el derecho a reclamar la enseñanza en castellano y que, además, comunicarían a la ministra de Educación este hecho para que el redactado de la LOE evitara futuras injusticias similares.Con esta respuesta en la mano me volví a dirigir al colegio de palabra y por escrito el pasado miércoles. Les he avisado de que si no hacían algo al respecto antes del primero de febrero emprendería medidas legales. El jueves me comunicaron que habían reenviado mi petición al Departamento de Educación de la Generalitat.Mientras mis cartas van de un sitio a otro va pasando el tiempo y mi hija sigue recibiendo clases en catalán.

P.- ¿Cuánto tiempo lleva usted viviendo en Cataluña?

R.- Vine en el año 1981 de Las Palmas, a estudiar medicina. Unos años después de acabar la carrera me fui a Suiza y, más tarde, a Italia. Volví a Barcelona en el año 2003.

P.- ¿Habla usted catalán?

R.- Perfectamente. en los años 80, cuando estaba en la universidad, defendí el catalán y ahora lo sigo defendiendo. Yo no estoy pidiendo que quiten el catalán de ningún sitio. Defiendo el derecho de los ciudadanos de Cataluña de tener escuelas en las que se enseñe en catalán, medios de comunicación, cultura... Pero no entiendo qué tiene que ver eso con erradicar, con prohibir el castellano de la vida pública catalana. Estos problemas en la escuela y los de los comercios o el de ahora de la sanidad -se refiere a la inspección de historias clínicas, un tema que le toca muy de cerca, porque estudió medicina y trabaja en la industria farmaceútica- demuestra que se está llevando a cabo una auténtica política de limpieza lingüística.

P.- ¿Esa política de limpieza lingüística de la que usted habla le ha llevado alguna vez a plantearse cambiar de residencia?

R.- Hay gente que en situaciones como la nuestra al final se ha ido de Cataluña. Con todo este lío, nosotros pensamos en irnos a otras ciudades como Madrid o a Las Palmas. Incluso se nos ocurrió alquilar un apartamento en Peñíscola durante la semana y matricular allí a la niña. Pero hoy por hoy esto es España y hay unas leyes.Si democraticamente Cataluña se independiza y la única lengua oficial es el catalán yo lo respetaré.

P.- ¿Quiere que su hija, además de utilizar el castellano como lengua vehicular en la escuela, aprenda el catalán?

R.- Lo aprenderá de forma natural, pero ahora mismo ya está estudiando tres lenguas. Habla castellano conmigo e italiano con su madre, que nació en Roma. Además, quiero que aprenda inglés.



http://www.racocatala.com/forum/llegir.php?idf=6&fil=1249

En este popular foro pancatalanista arremeten contra el pobre hombre
esto es mentira, no? es coña, verdad?¬¬
No seas malpensado, hombre. ¿No ves que eso se hace única y exclusivamente para evitar que el catalán caiga en desuso?
Me parece que ya va siendo hora de que el Constitucional entre a saco, yo sabía que esto de la lengua con ERC en el govern se iba a endurecer, pero que iban a llegar a estos extremos era impensable.
¿ No tienen suficiente ya con las multas y la no segregacion ? Que conste que la política linguistica llevada hasta ahora por la generalitat, que también se imaprte en Valencia, es para mí la mejor, ya que evita la segregación por idioma. Pero eso de delatar al profesor...me parece que ya se están pasando.
El problema es la OBLIGACIÓN a someterse a una lengua, como en la épocoa franquista, cuando se OBLIGABA a la utilización del castellano y se mantenian en el ostracismo a las demas lenguas.

Esto de convertir lenguas en armas politicas es muy triste.
¿Esto es verdad? ¿Va enserio? ¿ERC es de izquierdas?
Diskover escribió:¿Esto es verdad? ¿Va enserio? ¿ERC es de izquierdas?


Pues claro que va en serio, lo llevamos avisando todos los catalanes no-nacionalistas que esto es flipante, un auténtico escándalo. Y Diskover de izquierdas izquierdas en Cataluña solo queda la Cnt, todo lo otro es pura basura. Y los de ERC viran más hacia el fascismo puro y duro que al centro.
malgusto escribió:El problema es la OBLIGACIÓN a someterse a una lengua, como en la épocoa franquista, cuando se OBLIGABA a la utilización del castellano y se mantenian en el ostracismo a las demas lenguas.

Esto de convertir lenguas en armas politicas es muy triste.


Pero en una sociedad, donde el 60 % hablan catalan y el 40% castellano, resulta bastante más caro e incomprensible utilizar 2 idiomas. Aqui en Valencia ya está pasando lo mismo. Este sistema pretende acabar con la segregacion linguistica. Pero ya he dicho , que de ahí, a empezar a vigilar...nose..

la cnt....xDDDDD
Pues claro que va en serio, lo llevamos avisando todos los catalanes no-nacionalistas que esto es flipante, un auténtico escándalo. Y Diskover de izquierdas izquierdas en Cataluña solo queda la Cnt, todo lo otro es pura basura. Y los de ERC viran más hacia el fascismo puro y duro que al centro.

tambien ha habido facinerosos de izqXD
yo creo que estos utilizan a ERC como tapadera, en el fondo, son los estrategas del PP, porque les están haciendo la campaña electoral y gratis. El Mariano Rajoy debe estar que no se lo cree.
Hereze escribió:yo creo que estos utilizan a ERC como tapadera, en el fondo, son los estrategas del PP, porque les están haciendo la campaña electoral y gratis. El Mariano Rajoy debe estar que no se lo cree.


También el PP les hace campañas, no lo olvidemos....rovireeeeeetxee
misterluis escribió:Pero en una sociedad, donde el 60 % hablan catalan y el 40% castellano, resulta bastante más caro e incomprensible utilizar 2 idiomas. Aqui en Valencia ya está pasando lo mismo. Este sistema pretende acabar con la segregacion linguistica. Pero ya he dicho , que de ahí, a empezar a vigilar...nose..

la cnt....xDDDDD


El otro día, en un rondo de debate, alguien decía que uno de los problemas de los gobiernos actuales es que pretendían regularlo todo. ¿No sería mucho más fácil -y mejor para todos- no meterse en esos fregados?

Como ya he dicho varias veces, en EGB yo estudiaba TODAS las asignaturas en gallego (incluso Lengua Castellana). Y no había ningún problema. Todos los alumnos éramos de la zona. Y la mayoría de los profesores, también. El profesor de Ciencias Sociales, sí hablaba en castellano pero nosotros podíamos entregarle los exámenes/trabajos en cualquiera de las 2 lenguas. ¿Tan difícil es llegar a eso?
Es el problema de politizarlo todo... En vez de llevarlo con naturalidad y que todo se haga segun el sentimiento de la calle.
¿Y no sería más sencillo que todos los colegios/institutos de Catalunya fueran totalmente bilingües? Nada de elegir, se imparten los dos idiomas a la vez y punto.

¿No existen colegios públicos bilingües en inglés? Pues que hagan lo mismo en catalunya con el castellano y el catalán.

No se, creo que a veces se hacen las cosas demasiado dificiles.
Hay algo que se está haciendo mal, y se ve reflejado en que el castellano de muchos catalanes es MUY malo (vamos, en mis tiempos de instituto, había un nivelazo...). Ésto no hace más que empeorarlo.

Encontrar un equilibrio favoreciendo a la lengua catalana para que no se la "coma" el castellano vale, pero a esto extremos...no.

Saludos
Perdonad, una pregunta.

Hace tiempo ya os pregunté (creo que me contestó yanosoyyo) que qué pasaba si un chaval de 15-16 años se iba a vivir a una CA con lengua cooficial y me dijisteis que se le eximía de la asignatura de esa lengua.

Ahora bien, si sólo dan las clases en la lengua cooficial (en este caso catalán), ¿qué le queda? ¿La privada como le aconsejó la directora de la escuela esa (de cuyas clases sacaría a mis hijos por los pelos nada más enterarme de sus palabras, porque no querría que semejante fenómeno sea responsable de la enseñanza de mis hijos)?

Por otro lado, ¿tanto os extraña? Con el cariz que está tomando la cosa en Cataluña, con leyes sobre rótulos, control del idioma que utilizan los médicos a través de historiales médicos y el CAC (sin estrujarme la cabeza), pues esto sólo supone un pasito más.

Es que, ya, ni me asombro. Y eso me asusta...

Un saludo
En Galicia, sí era así. El alumno queda exento de la asignatura de "Lengua Gallega" y supongo que el resto de las asignaturas se darían en castellano, aunque sólo fuese por respeto. Ahora hay un número mínimo de asignaturas que hay que dar en gallego pero es algo de lo que, hasta dónde yo sé, la gente suele pasar bastante.
Si yo fuera nacionalista catalan me alegraría. Lamentablemente Valencia está gobernada por madrileños y centralistas.
A mi el sistema de immersión linguística que se da en los centros educativos de Cataluña me parece bastante bueno, mas que nada porque luego a la practica, almenos yo, no he visto ni tenido conflictos asi gordos por el idioma, y vaya que me han dado clases en castellano y catalán.
Ahora que utilizar, o darles la responsabilidad a los alumnos de delatar al profesor me parece un poco fuerte.
Vaya que no me parece la mejor manera de hacer las cosas.

Eso si, de lo que vayan a hacer a lo que dicen, a ver...

Lo del hombre ese de la vaga de hambre, pfff, ole sus huevos si cree que tiene que hacer vaga de hambre por eso, pero mejor que no diga nada mas (bueno si, ¿vaga intermitente? xD).

saludos.
Th3M[o escribió:N]Si yo fuera nacionalista catalan me alegraría. Lamentablemente Valencia está gobernada por madrileños y centralistas.


¿estás de broma no?

chivatos en clase a ver como hablan los profesores en una comunidad ocn dos lenguas oficiales.... es flipante.

Supongamos que en Valencia, los del PP hacen lo mismo pero con el castellano a ver que pasaría.
Joer, no, si los chivatos se van a poner de moda.
Hereze escribió:Supongamos que en Valencia, los del PP hacen lo mismo pero con el castellano a ver que pasaría.
LO HACEN.

Actualmente un profesor de valenciano tiene totalmente prohibido hablar sobre "la historia de la lengua" en colegios e institutos públicos.

Te lo digo de primera mano.

Todos los políticos son unos mentirosos y unos interesados.
a ver cuanto tardan en aparecer los serviciosos y reaccionarios que intentaran defender lo indefendible.
Th3M[o escribió:N]LO HACEN.

Actualmente un profesor de valenciano tiene totalmente prohibido hablar sobre "la historia de la lengua" en colegios e institutos públicos.

Te lo digo de primera mano.


¿Y te parece bien que lo hagan?
Qué fuerte macho, hay que joderse con los que luego piden respeto para su lengua. Ahí, como la Gestapo coño.
Como han dicho antes, suena a tapadera del PP o algo así. Si os fijais todos las fuentes que han publicado esto: El Mundo, etc son fuentes de derechas más peperos que yo que se.(fascistas porque si se puede decir).

Se pasan el día metiendose con los catalanes...
No hay que dramatizar tanto! el castellano no caerá en desuso por estas medidas! ahora mismo la realidad es que la mayoria de catalano-parlantes habla perfectamente el castellano! seguramente con muchas "catalanadas" y acento, pero correctamente. En cambio son bastantes los castellano-parlantes que no son capaces de encadenar 4 palabras seguidas en catalan! su comprensión seguramente será "aceptable" pero la expresión es nula.

Muchos alumnos de primaria y secundaria tendrian que aprovechar las clases para practicar un poco el catalan hablado ya que bastantes de ellos prácticamente no lo van a seguir utilizando en su vida porque se bastaran con el castellano para la mayoria de las cosas.

Realmente en la área metropolitana de barcelona es muy difícil escuchar una conversa en catalan por la calle... asi que mas que una prohibición del castellano me parece una oportunidad para que la gente utilice la lengua catalana!
Zehcnas escribió:Como han dicho antes, suena a tapadera del PP o algo así. Si os fijais todos las fuentes que han publicado esto: El Mundo, etc son fuentes de derechas más peperos que yo que se.(fascistas porque si se puede decir).

Se pasan el día metiendose con los catalanes...


No te enteras, es más bien la cruda realidad. Otra cosa es que ciertos personajillos en vez de solucionarlo denunciando a la generalitat, se dediquen a sacarle rédito político.

ssmeagol

Bueno ya tenemos el primer indepe que le parece de puta madre la ley, claro no le digas que fuese al revés que fuese el catalán el prohibido porque entonces serías un nazi un franquista, un tío muy de derechas, un recorta-libertades. Madre mía.


Felicidades, de premio tienes la oportunidad de hacer 3 denuncias anónimas a quién tu quieras.

Por cierto yo en la universidad he conocido a bastante gente con muchos problemas para expresarse en castellano.
Zehcnas escribió:Como han dicho antes, suena a tapadera del PP o algo así. Si os fijais todos las fuentes que han publicado esto: El Mundo, etc son fuentes de derechas más peperos que yo que se.(fascistas porque si se puede decir).

Se pasan el día metiendose con los catalanes...


A mí me parece mucho más fascista la imposición del catalán, por narices, pero bueno.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Como vien decis siempre viene de los mismos medios y de los mismos personajes de EOL . Y por otra parte, como siempre, la realidad es muy distinta , estos textos le van genial al PP y a los fachillas del foro.


Siguiente hilo por favor.
ssmeagol escribió:Realmente en la área metropolitana de barcelona es muy difícil escuchar una conversa en catalan por la calle... asi que mas que una prohibición del castellano me parece una oportunidad para que la gente utilice la lengua catalana!


[mad] [mad] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Pero es que nos hemos vuelto locos?????

Y el tio se queda tan ancho.

ssmeagol escribió:Como vien decis siempre viene de los mismos medios y de los mismos personajes de EOL . Y por otra parte, como siempre, la realidad es muy distinta , estos textos le van genial al PP y a los fachillas del foro.


Pero vamos a ver, la noticia es verdad o no es verdad, por que no se en que medios ha salido, pero tengo oido que la SER tambien lo anda diciendo.
PuMa escribió:Como vien decis siempre viene de los mismos medios y de los mismos personajes de EOL . Y por otra parte, como siempre, la realidad es muy distinta , estos textos le van genial al PP y a los fachillas del foro.


Siguiente hilo por favor.



morr escribió:Fuente:Libertaddigital, CadenaSer, El mundo, periodistadigital.



La cadena ser es de derechas? horreur!
Puma escribió:Como vien decis siempre viene de los mismos medios y de los mismos personajes de EOL . Y por otra parte, como siempre, la realidad es muy distinta , estos textos le van genial al PP y a los fachillas del foro.
Imagen

y esa tontá? ea ea fachas por doquier ves tu¬¬


(que no te estoy llamando tonto, pero si tonto a tu comentario)
PuMa escribió:Como vien decis siempre viene de los mismos medios y de los mismos personajes de EOL . Y por otra parte, como siempre, la realidad es muy distinta , estos textos le van genial al PP y a los fachillas del foro.


Siguiente hilo por favor.


Sino hay otras fuentes ( he puesto varias), es porque a los medios afines al PSOE no les interesa poner esta noticia. Eso no tiene nada que ver con la veracidad de la noticia. Dicho esto, sudas de comentarla, de paso giras la tortilla y llamas a gente del foro fascista.

PD: Aclarar que el tema en Cadena Ser se comentó ayer en Hora 25 con los amigos de misterluis Carlos Carnicero y esta gente totalmente en contra, y visiblemente muy cabreados, como todo ser humano con cabeza.

Puma escribió: Ponme un link de la cadenaser con la noticia


http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20060116csrcsr_21.Aes ( hacia el final)
PuMa escribió:Como vien decis siempre viene de los mismos medios y de los mismos personajes de EOL . Y por otra parte, como siempre, la realidad es muy distinta , estos textos le van genial al PP y a los fachillas del foro.


Siguiente hilo por favor.


Espero que la RAE cambie pronto el significado de facha por "Persona que no está de acuerdo con la política catalana".
ssmeagol escribió:..asi que mas que una prohibición del castellano me parece una oportunidad para que la gente utilice la lengua catalana!


Oportunidad? Que te obliguen a hacer cosas es darte oportunidades??? Pa cagarse...
malgusto escribió:
Oportunidad? Que te obliguen a hacer cosas es darte oportunidades??? Pa cagarse...


Claro joer, y los que secuestraron a Ortega Lara y lo tuvieron 1 añito encerrao en un zulo, realmente lo que hacían era darle oportunidades de conocerse mejor a sí mismo, sin tener que soportar el molesto ruido del mundo exterior.
Joder.. Me estoy empezando a cansar de vivir en Cataluña. Entre los que pretenden imponerles cosas a unos y los unos que pretenden imponerselas a los otros... Aqui cada vez hay una separacion mas clara, cada vez somos menos una comunidad y mas un ""catalanes que hablan catalan, defienden todo lo catalan con o sin razon y pretenden que tu hagas lo mismo" contra "españoles que odian todo lo catalan y pretenden que Cataluña deje de parecer Cataluña (por idioma y demas)".


Ufff... Me cansan tanto unos como otros joder, no me merece el mas minimo respeto ninguno de los 2 sectores (la parte "radical" de cada uno, los que simplemente tienen una cierta inclinacion politica y "estilo de vida" no me molestan, pero los que pretenden imponer tantas cosas y estan dia si dia tambien en guerra entre ellos.... me cansan)


No consigo entender que cojones le importa a un catalan nacionalista (por denominarlo de alguna manera) que en el instituto se hable castellano, igual que no entiendo que cojones le importa a un catalan no nacionalista (por llamarlo de alguna manera tambien) que se utilice el catalan y demas.

Que cada uno hable y viva como quiera... Pero, eso si, vamos a respetarnos, que esto cada vez me da mas asco...

Flaco favor le hace esta gente a su amada Cataluña porque si a mi, que soy catalan (y a mucha honra) me cansa muchisimo, no me quiero imaginar lo que pensaran los de fuera cuando vean estas cosas... Si no es muy inteligente generalizara y pensara que los catalanes somos gilipollas, si es inteligente pensara que el numero de gilipollas por metro cuadrado en Cataluña es peligrosamente elevado, porque vamos, entre unos y otros, con cosas asi me han hecho pensar eso a mi U_U
Tema: "si viene uno de otra C.A. tendra dificultades al estudiar en catalan?"
No. Cuando hacia 5º de primaria vino un chaval de las canarias y no tuvo demasiados problemas y eso que todas las clases, excepto castellano e ingles eran en catalan. Si sabes castellano el catalan es muy facil, igual que cuando habla un brasileño o gallego yo que no tengo ni puta idea de gallego entiendes mas o menos lo que dicen.

Os olvidais que lo que se intenta hacer es potenciar una lengua. Cuantos canales televisivos hay en catalan? 2 de 7, y asi con los periodicos, las etiketas de los productos... El castellano esta por todas partes y no se quiere perder el catalan y por eso a veces se intentan hacer cosas y leyes linguisticas. El objetivo no es perder el castellano, el objetivo es hacer que el catalan no muera.

Eso si, para mi el primer idioma en catalunya es el catalan, igual que en galicia tendria que ser el gallego, y luego que el segundo fuera el castellano.

Muchas veces creis que lo que gustaria en catalunya es exterminar el castellano y os estais ekivocando, las lenguas enriquecen al pueblo y no es un problema tener mas de una lengua. Tendriamos que aprender de los suizos o belgas.

Como estudiante puedo decir que en el colegio, hasta 6º practicamente todo en catalan (excepto castellano e ingles), en el instituto cambio la cosa y dependia del profesor aunque alomejor las asignaturas no-lengua eran 70% catalan 30%castellano.
En la universidad (el poco tiempo que llevo aun) es mitad y mitad, y cada quatrimestre pasan una encuesta para que se valore el uso del catalan en la asignatura.
Yo por ejemplo me gustaria que todas las clases de la universidad fueran en catalan porque se me kedan mejor las cosas.
creo que algunos lo enfocan mal, no se trata de potenciar el uso de la lengua catalana, una cosa en la que todos los catalanes estamos de acuerdo.

El problema, es cuando se producen sanciones administrativas sino se utiliza (caso de los rótulos) o cuando meten a chivatos en las aulas.

Cuando eso se produce, deja de ser potenciar una lenguar para pasar a ser una imposición.

Esto lo único que conseguirá en que los de fuera nos vean cada vez con mas extrañeza (por no utilizar una palabra mayor), y los que vivimos aquí, nos separemos cada vez mas.

Y si a eso le sumas que hay algunos catales que ven a los que no están de acuerdo con los naiconalistas como una fachas españolistas, pues ya tienes el follón montado.
se veia venir... de hecho no es casualidad que una de las carteras de las que se encarga ERC sea la de educacion.... es vital para asegurar el futuro de sus ideas intentar grabarlas en las mentes de los ciudadanos del futuro.


Yo personalmente me negaria a participar en esa caza de brujas... aunque me expulsasen del centro unos dias(total, ya lo hicieron una vez y no ocurre ABSOLUTAMENTE NADA).

Es como lo del tipo de barna que tiene una Farmacia, y que fue un inspector linguistico a decirle que o le ponia un acento para que estubiese en catalan, o multa al canto... y el tio cambio el cartel.... 2000 euros la broma.

La discriminacion positiva no es mas que la discriminacion institucionalizada contra la mayoria de la poblacion.

Esto que pretenden hacer, como catalan lo veo una ofensa, y la verdad, si ya se le tiene bastante mania al catalan en las escuelas de mayoria castellanoablante (por parte de los alumnos) con esto ya es la ostia...
Nos dan una enseñanza deficitaria en materias como el castellano, q no tiene las horas necesarias para dominarlo correctamente por la gran mayoria de la clase, nos imponen otra lengua (que esta bien conocer y tal, pero que tiene como contrapartida que crea bastantes confusiones ortograficas con el castellano), y encima, pretenden que es mas importante usar el catalan en todas las asignaturas, que entender bien las explicaciones o expresarse bien de forma escrita en examenes y trabajos sin meter la dificultad de la lengua...

Me parece muy grave, pero mas grave es que en si, somos bastante pasivos respecto a esto. Los politicos catalanes, exigen cosas que a la sociedad en si no nos importa mucho (tema estatut), se preocupan de cosas que no nos preocupan mucho (el idioma en que se dan las clases) y se olvidan de otros temas que si nos preocupan mucho (deslocalizacion, delincuencia, inmigracion)....
Entonces, por que coño nos gobiernan estos politicos? Pues por que en este estupido pais existe la mania de ser de un partido como quien es incha de un equipo de futbol, sin importar la politica o las medidas que planeen implantar.

Que ha sido de aquella iniciativa de "intelectuales" catalanes no nacionalistas de montar un partido politico, hartos de lo que hay ahora?
Tema: "si viene uno de otra C.A. tendra dificultades al estudiar en catalan?"
No. Cuando hacia 5º de primaria vino un chaval de las canarias y no tuvo demasiados problemas y eso que todas las clases, excepto castellano e ingles eran en catalan. Si sabes castellano el catalan es muy facil, igual que cuando habla un brasileño o gallego yo que no tengo ni puta idea de gallego entiendes mas o menos lo que dicen.

Os olvidais que lo que se intenta hacer es potenciar una lengua. Cuantos canales televisivos hay en catalan? 2 de 7, y asi con los periodicos, las etiketas de los productos... El castellano esta por todas partes y no se quiere perder el catalan y por eso a veces se intentan hacer cosas y leyes linguisticas. El objetivo no es perder el castellano, el objetivo es hacer que el catalan no muera.


mejores maneras y no siendo absurdas, hay para que eso no ocurra. pero bueno, si lo ves bien....pff
NGC escribió:Eso si, para mi el primer idioma en catalunya es el catalan, igual que en galicia tendria que ser el gallego, y luego que el segundo fuera el castellano.


Pues estás equivocado. Para mí el mejor equipo del mundo es el Málaga CF, pero eso no se refleja con la realidad. Según la constitución, catalán y castellano son cooficiales y tienen la misma importancia en Cataluña. Todo lo que quieras razonar que no parta de esa base, es erróneo por principios.
keo01 escribió:Que ha sido de aquella iniciativa de "intelectuales" catalanes no nacionalistas de montar un partido politico, hartos de lo que hay ahora?


http://www.ciutadansdecatalunya.com/

En Febrero se monta el partido con delegaciones en toda cataluña por lo que he podido leer.
DANNY escribió:Joder.. Me estoy empezando a cansar de vivir en Cataluña. Entre los que pretenden imponerles cosas a unos y los unos que pretenden imponerselas a los otros... Aqui cada vez hay una separacion mas clara, cada vez somos menos una comunidad y mas un ""catalanes que hablan catalan, defienden todo lo catalan con o sin razon y pretenden que tu hagas lo mismo" contra "españoles que odian todo lo catalan y pretenden que Cataluña deje de parecer Cataluña (por idioma y demas)".


Cada dia estoy mas convencido de que eso es una leyenda urbana que usa el nacionalismo como arma politica.

No se, pero yo no conozco a nadie que quiera que en Catalunya se hable solo castellano. Os remontais a la epoca de Franco cuando si estaba prohibido, hoy en dia la comparacion es absurda pues pueden convivir perfectamente y sin problema el castellano y el catalan, pero los nacionalistas, tirais, tirais, tirais, y seguis tirando hasta que os pasais, la cuerda se rompe y la gente se cansa de tantas mentiras.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El Fascismo es controlar los medios de comunicacion tergiversando cada hecho en un punto negativo hacia el catalan. Relacionando independentismo con nacionalismo y a su vez todo con el terrorismo , metiendo todo en un mismo saco y escupirlo dia tras dia a traves de las ondas y de los medios que citáis. Divide y vencerás, proyecta que el catalan es un grave problema en Catalunya al resto de españa y habras generado odio y votos.

La realidad como digo es bien distinta por mucho que os empeñéis . ¿ algun habitante de Catalunya se ha sentido alguna vez perseguido por usar una u otra lengua? mas bien no.


No hay mas comunidades de las que hablar en Miscelania?
y por que cojones, a partir de cierta edad, no eligen LOS ALUMNOS la lengua en la que quieren que se le den las clases?
En el colegio veo bien que sea en catalan todo, por que en esa edad aprendes rapido las lenguas y es una buena base, pero en el instituto, deberia ser elegido por mayoria o por acuerdo de los alumnos el idioma de las clases. Si en mi clase, todos, ABSOLUTAMENTE todos, eramos castellanohablantes, por que coño nos daban clase en catalan, a los espavilaos, mas bien nos daba lo mismo, pero a los que tenian dificultades entendiendo las cosas, el catalan era una barrera mas para entenderlas.

Como esto siga asi, vivir en cataluña dentro de 10 años va a ser una autentica MIERDA. Pero es lo que tienen los politicos de "izquierda", que tienen un misterioso afan por regular todo... y si a eso sumamos unas ciertas expectativas que no comparte el resto de la poblacion, al final parece que vives en un estado dictatorial.
PuMa escribió:El Fascismo es controlar los medios de comunicacion tergiversando cada hecho en un punto negativo hacia el catalan. Relacionando independentismo con nacionalismo y a su vez todo con el terrorismo , metiendo todo en un mismo saco y escupirlo dia tras dia a traves de las ondas y de los medios que citáis. Divide y vencerás, proyecta que el catalan es un grave problema en Catalunya al resto de españa y habras generado odio y votos.

La realidad como digo es bien distinta por mucho que os empeñéis . ¿ algun habitante de Catalunya se ha sentido alguna vez perseguido por usar una u otra lengua? mas bien no.


No hay mas comunidades de las que hablar en Miscelania?


de momento no, aunque si te multan por poner letreros es castellano, o por poner una tilde mal... eso exactamente que es.

En cuanto a lo de la persecución, no sé yo, al ritmoq ue van éstos quien sabe.

Yo en Catalunya, hablaré en catalán cuando me venga en gana, hablaré en castellano cuando me venga en gana, y no cuando a los de ERC o a los del PP les dé la gana.
PuMa escribió:El Fascismo es controlar los medios de comunicacion tergiversando cada hecho en un punto negativo hacia el catalan. Relacionando independentismo con nacionalismo y a su vez todo con el terrorismo , metiendo todo en un mismo saco y escupirlo dia tras dia a traves de las ondas y de los medios que citáis. Divide y vencerás, proyecta que el catalan es un grave problema en Catalunya al resto de españa y habras generado odio y votos.

La realidad como digo es bien distinta por mucho que os empeñéis . ¿ algun habitante de Catalunya se ha sentido alguna vez perseguido por usar una u otra lengua? mas bien no.


No hay mas comunidades de las que hablar en Miscelania?


Yo si, pero solo por parte de la administracion y organismos oficiales. Como?
No veo la razon de por que me tienen que requerir usar una lengua en ciertos trabajos de investigacion de ciencia, o en un acto promovido por mi ayuntamiento, o por que "mejor que lleves los carteles y material en catalan" a una exposicion publica.
O por que poner un cartel en un comercio solo en castellano es incorrecto y sancionable, y ponerlo solo en catalan no lo es. Y podria seguir.
La verdad, por mucho que lo pienso, no encuentro la razon.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5