El Cuatro Reich Catalán, delación lingüística, (se aceptan menores).

1, 2, 3, 4, 5
Pues segun como se mire una obligación puede ser una oportunidad! OBLIGANDOME a estudiar matemáticas he tenido la oprotunidad de aprender, OBLIGANDOME a estudiar castellano, ciencias, historia, etc... lo mismo!

no se porque hos sorprende tanto la noticia? si lo que se comenta no es nada que no existiera? son medidas para que se cumpla la ley vigente.

por otra parte, no tengo ni idea de si es cierta o no.


parece que cuando una ley obliga a algo o lo prohibe ya es opresora, fascista, etc... ¿no tengo el mismo derecho a dirigirme a alguien de Catalunya en catalan al igual que el lo tiene de hacerlo en castellano? si uno de los dos no conoce las 2 lenguas este derecho no se puede cumplir!
Aprender castellano aqui es tan fácil como asistir a las clases OBLIGATORIAS de castellano, encender la televisión o salir a la calle, en cambio el catalan solo esta dentro de las aulas para la mayoria de castellano-parlantes.

Yo no quiero que se imponga el uso del catalan a nadie pero si su conocimiento!
keo01 escribió:...


Vaya ahora ningun castellanohablante va a poder aprender catalán, francés, italiano... porque le crean conflictos xD, algunos teneis unas cosas...

Será que yo soy un coco o la ostia de listo (que va a ser que no) pero con el actual sistema, la gran mayoria de gente que conozco, se maneja corectamente tanto en castellano como en catalán. Yo en concreto conozco a mayor cantidad que les cuesta más hablar el catalán, yo incluido, pero sé que hay catalanoparlantes que cuando hablan castellano se les nota la ostia el acento, y van menos fluidos, pero vaya que es normal.

Ah y es triste que la gente haya asociado "intelectuales no-nacionalistas" a la banda aquella...

ssmeagol escribió:...

Ssmeagol, pero tu crees que tiene (tendria pq dudo que sea cierta la noticia) que ser el alumno el responsable de controlar al profesor? Eso crearia malos rollos que normalmente no se dan...
Además en bachillerato qué más da como hable el profe, quién lo escucha ?? xD.

ala de buen rollo eh, saludos!
DANNY escribió:Joder.. Me estoy empezando a cansar de vivir en Cataluña. Entre los que pretenden imponerles cosas a unos y los unos que pretenden imponerselas a los otros... Aqui cada vez hay una separacion mas clara, cada vez somos menos una comunidad y mas un ""catalanes que hablan catalan, defienden todo lo catalan con o sin razon y pretenden que tu hagas lo mismo" contra "españoles que odian todo lo catalan y pretenden que Cataluña deje de parecer Cataluña (por idioma y demas)"................................
Flaco favor le hace esta gente a su amada Cataluña porque si a mi, que soy catalan (y a mucha honra) me cansa muchisimo, no me quiero imaginar lo que pensaran los de fuera cuando vean estas cosas... Si no es muy inteligente generalizara y pensara que los catalanes somos gilipollas, si es inteligente pensara que el numero de gilipollas por metro cuadrado en Cataluña es peligrosamente elevado, porque vamos, entre unos y otros, con cosas asi me han hecho pensar eso a mi U_U

Coincido totalmente contigo DANNY. Tu comentario expresa con bastante exactitud el mismo pensamiento que tengo yo. Cada vez me gusta menos la situación que se vive actualmente en/con Cataluña. Por una parte la sensación de que cada vez estamos más distanciados y peor vistos por el resto de España y por otra parte la sensación de que sin necesidad de salir de Cataluña cada vez se intentan hacer más profundas las diferencias entre castellanohablantes y catalanohablantes. Esta noticia ya roza el absurdo.

Y que nadie me explique cuentos. Una cosa es potenciar el uso del catalán y otra cosa es ésto. Sería más acertado llamarlo erradicación del castellano, porque si yo el día de mañana tengo hijos me gustaría que recibiesen una eduación en ambas lenguas y no tener que optar por una por cojones porque "nuestro" gobierno se ha ocupado de hacer desaparecer la otra. Por cierto, que lo de los chivatillos entre el alumnado ya me parece el colmo de lo ruin. Lo ideal sería que los alumnos se negasen a ejercer esa función, pero me temo que a esas edades la mayoría no estará mucho por la labor de llevar la contraria en estos temas.

yanosoyyo escribió:Espero que la RAE cambie pronto el significado de facha por "Persona que no está de acuerdo con la política catalana".

Pues si cambian esa definición no me quedará más remedio que aceptar que soy un facha porque esta noticia me parece aberrante. Parece mentira que la gente sea incapaz de aceptar la cohexistencia de ambos idiomas en lugar de intentar continuamente pisar el uno o el otro. Vamos bien... [noop]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hereze escribió:
de momento no, aunque si te multan por poner letreros es castellano, o por poner una tilde mal... eso exactamente que es.



Llevo toda la vida aqui y te juro que nunca he visto ninguna multa de las que hablais. Ademas sólo actuan ante las quejas de la gente hacia un determinado cartel no van inspeccionando nada. Me da la impresion que si alguno de los que lee este foro y esos medios no ha estado nunca en catalunya seguro que se llevan una idea muy equivocada de todo. Y de esa desinformacion es de la que se nutren esa mierda de partidos.
Jojo, ya teneis carnaza para alimentaros. Supongo que no os quejareis, teneis un buen entretenimiento :-P
PuMa escribió:El Fascismo es controlar los medios de comunicacion tergiversando cada hecho en un punto negativo hacia el catalan. Relacionando independentismo con nacionalismo y a su vez todo con el terrorismo , metiendo todo en un mismo saco y escupirlo dia tras dia a traves de las ondas y de los medios que citáis. Divide y vencerás, proyecta que el catalan es un grave problema en Catalunya al resto de españa y habras generado odio y votos.

La realidad como digo es bien distinta por mucho que os empeñéis . ¿ algun habitante de Catalunya se ha sentido alguna vez perseguido por usar una u otra lengua? mas bien no.


No hay mas comunidades de las que hablar en Miscelania?


Bueno, al menos reconoces la "gran" labor de la COPE, por tanto, ¿estaras deacuerdo en que lo que esta haciendo ERC es EXACTAMENTE lo mismo? ODIO y PERSECUCION.

Por cierto, la COPE es una cadena de radio, nada mas. No es el pensamiento plural de todos los ciudadanos del Estado Español, mas bien de la derecha mas radical, y esto son un muy pequeño porcentaje. Por tanto, no me vale que te envalentones y hagas creer que todos son la COPE.

La gravedad es cuando los echos se hacen realidad, como en el caso que nso ocupa ahora mismo, no cuando se lanzan mentiras o insultos, que depues de todo palabras son que pocos escuchan y otros pocos hacen algun caso.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Tredi escribió:Jojo, ya teneis carnaza para alimentaros. Supongo que no os quejareis, teneis un buen entretenimiento :-P


Sip Libertad Digital es la carniceria del Fascio XD
No sé que es mas peligroso, si el contenido de esta notícia, o que haya gente que esté de acuerdo con ella.
ssmeagol escribió:1.-no se porque hos sorprende tanto la noticia...

2.-¿no tengo el mismo derecho a dirigirme a alguien de Catalunya en catalan al igual que el lo tiene de hacerlo en castellano? si uno de los dos no conoce las 2 lenguas este derecho no se puede cumplir!

3.-Yo no quiero que se imponga el uso del catalan a nadie pero si su conocimiento!


1- Gran dominio del castellano.

2.- Yo domino los dos, y si me preguntas en catalán y veo que eres indepe te contestaré en castellano.

3.-¿uh? Entonces no veo como aceptas la noticia de buen grado, pues si el profesor quiere hacer la clase en castellano (aunque sepa catalán), como tú no impones el uso lo puede hacer.


A mi lo que me parece acojonante es que esto pueda pasar en aulas ( como en mi caso cuando estaba en el instituto) donde todo el mundo menos una persona eramos castellanohablantes.
PuMa escribió:La realidad como digo es bien distinta por mucho que os empeñéis . ¿ algun habitante de Catalunya se ha sentido alguna vez perseguido por usar una u otra lengua? mas bien no.

Nunca. Eso es algo que yo siempre defiendo ante aquellas personas del resto de España que a veces creen todo lo que se dice de Cataluña en este aspecto. Ahí te doy la razón, pero para mi es muy preocupante este tipo de noticias.

Una cosa es lo que no se haya hecho hasta ahora y otra lo que se puede llegar a hacer, porque para mi este tipo de medidas en la eduación son sinónimo de persecución. O sino, para que necesitan poner a los estudiantes a "tomar nota" de la lengua que utilizan los profesores? Eso para mi es sinónimo claro de coaccionar.



Un saludo,

Vagabond
morr escribió:2.- Yo domino los dos, y si me preguntas en catalán y veo que eres indepe te contestaré en castellano.


Luego quejate..pero me pareces bastante lamentable. :o
akistem, te has ido a cojer a lo menos importante. Joder, solo son equivocaciones tontas, como "cambiar y canviar", y cosas asi. Y eso no es importante, era una mera anecdota.

Y si, con el actual sistema, la mayoria de gente se maneja relativamente bien en los dos idiomas.... pero sabes una cosa? con el actual sistema, EL DE VERDAD, el que se APLICA en los institutos y colegios, al menos donde yo he estado, es que en primaria, en catalan todo menos castellano, ingles. En el instituto, A GUSTO de los ALUMNOS si el profe es un tio al que le importa un cojon la politica y solo quiere que sus alumnos aprendan, y en catalan, por los que o son de unas ideas muy concretas, o por que temen represalias como malos horarios, etc.
Es muy curioso ver a un profesor que toda la vida ha dado las clases en castellano, que de golpe y porrazo despues de pasar el inspector, de las clases en catalan.

Lo preocupante no es que hagan inspecciones a comercios y demas (casi nulas) sino que ESA LEGISLACION discriminatoria EXISTA. Y lo preocupante, es que estos quieran empenzar a cumplirla. Que exista una ley, no quiere decir que esa ley sea correcta.

Y yo domino los dos idiomas, pero siempre me dirijo y contesto en castellano, independientemente del idioma que use mi interlocutor. Es mi concepcion de educacion, yo uso el idioma que quiero y se que me entiende, y el puede hacer lo mismo. Nadie esta obligado a cambiar de idioma.
Tredi escribió:
Luego quejate..pero me pareces bastante lamentable. :o




Pues no se de que, existen una figura bastante extendida del català combatiu o algo así, potenciado con dinero y campañas por la generalitat, yo a nivel personal con las personas que veo ( es fácil) que son indepes hago lo mismo pero con un castellà combatiu.

Es una actitud contra los intolerantes.

Y yo domino los dos idiomas, pero siempre me dirijo y contesto en castellano, independientemente del idioma que use mi interlocutor. Es mi concepcion de educacion, yo uso el idioma que quiero y se que me entiende, y el puede hacer lo mismo. Nadie esta obligado a cambiar de idioma.


Hombre yo a personas que veo que no son fascistas catalanes, en general personas mayores que se les ve cara de buenos, personas con problemas con el castellano, tíos jóvenes que conozco y se que de lo que no van etc... si uso el catalán.
Yo lo que hago es contestar en el mismo idioma que me hablan y me dejo de hacer el gilipollas..que allgunos os gusta hacerlo, y mucho, por lo que veo.
¿Dónde está el punto en que coinciden lo increible y lo exacto?

See ya!!! [bye]
PuMa escribió:La realidad como digo es bien distinta por mucho que os empeñéis . ¿ algun habitante de Catalunya se ha sentido alguna vez perseguido por usar una u otra lengua? mas bien no.


Y si alguno se siente perseguido, por ejemplo la familia del primer post del hilo, en seguida lo arregláis con un "esa noticia es mentira, que sale en un medio de derechas".
pues yo no uso el catalan por que no me gusta hablarlo, y punto. Por lo demas me parece una lengua bonita.

Si a alguien le molesta que le conteste en castellano, que se joda. Punto. De la misma manera, si escucho alguien decirle o me dicen o algo asi lo de "a mi me hablas en cristiano", 100% seguro que todas las veces que me dirija a ese subnormal sera en catalan. aunque me cueste, por intolerante, q le jodan.

A por cierto, por si a alguien se le ha pasado,
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703827411#post1703827411
en ese post digo que yo si me he sentido discriminado por hablar castellano, y nadie me ha justificado que esto sea asi.
Esto es lo que pasa cuando las lenguas dejan de ser cultura, para ser PUTA POLÍTICA.

ERC... PP... da igual el nombre y el color. Los que sean. Que sigan follándose a la cultura del pueblo e imponiendo qué deben hablar.

Yo me fui a Galicia a estudiar y aprendí gallego. Daba casi todas las clases en gallego, pero TODOS los profesores (excepto la de lengua gallega, aunque a los alumnos de fuera nos dejaba expresarnos en castellano los primeros años para ir acostumbrándonos gradualmente) nos daban opción de expresarnos, hacer los exámenes y entregar trabajos en gallego o castellano. Y si se lo pedíamos, nos explicaba en castellano las cosas todas las veces que hiciese falta. Y casi toda la clase nos expresábamos en gallego o castellano cuando nos salía de la punta del cimbrel. Ni en una cosa totalmente, ni en otra cosa totalmente. Y con esa política del "como quieras", casi que no exterminaron la lengua galega en ese instituto.

Yo ya reniego de toda esta parafernalia política nacionalista, españolista o la madre que los parió. Ciudadano del mundo, hoy puedo estar aquí, y mañana en Belfast. Defensor de las culturas, no de obligaciones ni imposiciones. A tomar por culo el sol.

Chivatos en las aulas, lo que me faltaba por ver. Y me parece patético haga el partido que lo haga. Aquí como en Rennes. Es vomitivo.
pues yo no digo que el sistema actual sea el mejor que hay para que todos los catalanes aprendan catalan, pero ¿alguien sabe otro? a mi no me viene ninguno!

pd. y sí, hago muchas faltas ortográficas! (tambien en catalan). Los idiomas no han sido nunca mi fuerte. Sobretodo desde que empecé en la universidad y prácticamente solo escribo en el messenger!
y entonces, por que es necesario dar todas las clases en catalan para aprender bien catalan, y con 4 miseras horas semanales de castellano(en los cursos mas superiores), ya se supone que es suficiente?

las lengua y la cultura no se perpetua imponiendola, sino usandola. Los castellanoparlantes, por mucho anuncio de " habla catalan" y por mucho que nos pongan obligacion de usar el catalan en ciertos registros y demas, lo unico que consiguen es asquearnos.
Si quieren que disfrutemos de esa lengua, la manera correcta es que la usen primero los que la quieren extender, como? pues creando novelas, usandola con todo el mundo, musica, etc... pero no mediante leyes draconianas.
keo01 escribió:y entonces, por que es necesario dar todas las clases en catalan para aprender bien catalan, y con 4 miseras horas semanales de castellano(en los cursos mas superiores), ya se supone que es suficiente?

las lengua y la cultura no se perpetua imponiendola, sino usandola. Los castellanoparlantes, por mucho anuncio de " habla catalan" y por mucho que nos pongan obligacion de usar el catalan en ciertos registros y demas, lo unico que consiguen es asquearnos.
Si quieren que disfrutemos de esa lengua, la manera correcta es que la usen primero los que la quieren extender, como? pues creando novelas, usandola con todo el mundo, musica, etc... pero no mediante leyes draconianas.


De hecho no se en tu instituo pero en mi antiguo instituto existía un asco al catalán y un menosprecio como resultado de todas estas leyes y tb porque curiosamente las unicas personas que hablaban de política en ese instituto eran las profesoras de catalán.
morr escribió:
De hecho no se en tu instituto pero en mi antiguo instituto existía un asco al catalán y un menosprecio como resultado de todas estas leyes y tb porque curiosamente las unicas personas que hablaban de política en ese instituto eran las profesoras de catalán.


Si , tambien aqui, y en el colegio tb. Y de hecho, diria yo que mas del 50% de mi entorno es abiertamente hostil al catalan, debido a cosas como estas. El resto, tenemos un poco mas de cabeza y mas o menos piensan como yo.

Estoy hablando de una ciudad del entorno de barcelona... y cuando digo gente de mi entorno, es TODO el mundo que me rodea... vecinos, abuelos que van por la calle, señoras que hacen la compra, clientes, etc. Nada de que solo me junte con un grupo de pelaos, ni mucho menos.
La gente solo quiere hablar la lengua que le salga de la polla y punto, y nos toca los huevos que los politicos se metan en la vida de la gente, tan alegremente, atendiendo solo a sus deseos y ilusiones.
keo01 escribió:y entonces, por que es necesario dar todas las clases en catalan para aprender bien catalan, y con 4 miseras horas semanales de castellano(en los cursos mas superiores), ya se supone que es suficiente?


Ya lo he comentado en otro post. En Catalunya el castellano es mas fácil de aprender fuera del colegio que el catalan!
Cualquier catalano-parlante verá el 99% de las películas en el cine en castellano, la mayoria de los programas televisivos, juegos, comics, mayoria de catalano-parlantes hablando en castellano cuando hay algunos castellano-parlantes en el grupo de amigos (y nunca al revés!)...

keo01 escribió:Si , tambien aqui, y en el colegio tb. Y de hecho, diria yo que mas del 50% de mi entorno es abiertamente hostil al catalan, debido a cosas como estas. El resto, tenemos un poco mas de cabeza y mas o menos piensan como yo.


No os engañeis! si teneis "hostilidades" al catalan es porque creeis que con una lengua os basta y no necesitais otra!
Entonces como vais a poder responder (en el idioma que os de la gana) cuando alguien se dirija en catalan a vosotros? aaahh... nooo.. que nos jodemos y solo os hablamos en Español!.....
ssmeagol escribió:pues yo no digo que el sistema actual sea el mejor que hay para que todos los catalanes aprendan catalan, pero ¿alguien sabe otro? a mi no me viene ninguno!


Ya lo hemos dicho dos personas: el sistema gallego antiguo ("Habla como mejor te parezca, pero que te entiendan")
A mi me parece bien en cierta manera. Si ellos no "cuidan" su lengua, quien lo va a hacer??

Pero una cosa que ya es intolerable es lo de "delatar" al profesor. Yo soy valencianoparlante, y en mi facultad recibo las clases en valenciano. Pero algunos profesores nos avisan que no se sienten incómodos y nos la dan en castellano y nosotros le hablamos en valenciano, y sin problemas. Precisamente el bilingüismo tendria que servir para eso, tener varias formas de comunicacion, no para poner fronteras.

Respecto a la otra noticia, pues mira...al P.Valencià a veces ocurre lo mismo pero al contrario, la imposibilidad de encontrar un colegio en valenciano. Está en su derecho, pero ya es un poco ganas de tocar los cojones, no le va a salir un quiste en el huevo porque el crio estudie en catalan. Evidentemente lo ideal seria ambas cosas, pero supongo que saldria muy caro, aunque conociendo a ERC quien sabe...
llorllo escribió:A mi me parece bien en cierta manera. Si ellos no "cuidan" su lengua, quien lo va a hacer??
Nosotros. Es el pueblo, y no los políticos, quien debe cuidar una lengua. Porque si de eso se encargan los políticos podrán darse situaciones tan ridículas como que un chaval estudie en un idioma que sólo habla el 5% de la población, por ejemplo.
Algunos le teneis asco al catalán por segun que leyes y ostias? Y entonces al castellano, qué? Una lengua que se ha impuesto a base de sangre? Y vais de no nacionalistas...

Yo por suerte no tengo vuestras paranoias aún teniendo como lengua materna el castellano (eso de castellanoparlante qué es que sólo hablas el castellano o qué?) no le tengo ninguna al catalán ni al castellano. Eso si, si el catalán no se cuida en sus lugares de origen dónde lo van a hacer? Y alguno me dirá que eso dependerá de la gente si lo quiere usar bla bla bla, pero recuerdo que es una leguna que se le ha forzado su desaparición, por eso algunas medidas de la normalización lingüística del catalán pueden parecer algo "toscas".

Y supongo que a nadie le interesa, pero a mi no me gusta lo que propone esa noticia, si es que es cierta.

saludos.
llorllo escribió:A mi me parece bien en cierta manera. Si ellos no "cuidan" su lengua, quien lo va a hacer??


No es "su lengua" sino "una de sus DOS lenguas" y ""cuidarla"" asi lo que hace es que no cuiden precisamente a la otra. Si solo hubiese una lengua oficial se podria llegar a entender minimamente, pero el problema es que hay 2 y hacer eso no es solo "cuidar" una, es ademas "atacar" a la otra.
akistem escribió:pero recuerdo que es una leguna que se le ha forzado su desaparición


Es es el problema. Que ya no estamos con el tío Paco, como se cree ERC. Y tampoco estamos en la II República, como se cree el PP.

Y que ahora y a día de hoy lo de querer hacer desaparecer el euskera, gallego o catalán, no se lo cree ni dios.
Una cosa es cuidar la lengua y motivar a la gente a que lo hable y otra es obligar.
akistem escribió:Algunos le teneis asco al catalán por segun que leyes y ostias? Y entonces al castellano, qué? Una lengua que se ha impuesto a base de sangre? Y vais de no nacionalistas...
Y como hace 70 años se impuso a base de sangre, ahora toca devolver la moneda, ¿no?

akistem escribió:Eso si, si el catalán no se cuida en sus lugares de origen dónde lo van a hacer? Y alguno me dirá que eso dependerá de la gente si lo quiere usar bla bla bla, pero recuerdo que es una leguna que se le ha forzado su desaparición, por eso algunas medidas de la normalización lingüística del catalán pueden parecer algo "toscas".

Hace años, unos ingleses aburridos llevaron unos cuantos conejos a Australia para cazarlos. Los conejos empezaron a follar como ídem y pronto la población aumentó espectacularmente y poniendo en peligro la vegetación autóctona de ese país. La solución adoptada por los ingleses fue llevar zorros a Australia para que se comiesen a los conejos pero, los zorros, en lugar de ello, se dedicaron a cazar a los pájaros autóctonos.

Eso es lo que pasa cuando se intentan forzar las situaciones. ¿Que el catalán fue perseguido hace tiempo? Sí.
¿Que puede que por ese error vaya a erradicarse? Lo dudo, pero es posible.
¿Que haya que evitarlo a toda costa? De ninguna de las maneras.
TyPHuS claro que no, pero lo que yo no estoy de acuerdo es en dejar las cosas como las dejó el desgraciao aquel. En este caso del catalán, que sólo es un ejemplo de las innumerables desgracias que provocó ese hombre, que hacemos? Ai se ha prohibido durante 40 años, vaya se siente, es una putada pero se siente. Pues no, vamos a recuperarlo no? Por eso he hecho referencia a la normalización lingüística... y vaya que ya se que murió hace tiempo xD, pero creo que me he explicado.

Y lo de intentos de desaparecer según que lenguas yo no estaría tan seguro.

Pero vaya que nos vamos del tema un poco no?


EDITO Para Yanosoyyo (joder que putada es contestar ahora, no os va fatal? xD)

He dicho yo que haya que devolver la moneda?? Ni mucho menos. Ahora tampoco compares tanto que las metodologías son algo diferentes.

Ya he dicho antes que esta medida en concreto, de ser cierta, no me parece bien.

ale saludos ;)
akistem escribió:EDITO Para Yanosoyyo (joder que putada es contestar ahora, no os va fatal? xD)

He dicho yo que haya que devolver la moneda?? Ni mucho menos. Ahora tampoco compares tanto que las metodologías son algo diferentes.
Pues no veo en qué.
La Generalitat obliga a usar en catalán en los organismos oficiales, multa a aquellos que rotulan en castellano sus productos, obliga a que la educación sea íntegra en catalán, ... Y fíjate que todas esas cosas son imposiciones, no recomendaciones.
Mira que la cuadrilla me cae tan bien como un saco de cemento en la cabeza, pero por Dios, utilizad los términos "Reich", "nazi" y "facha" con más tino. No porque no crea que no están haciendo una barrabasada como para que se ganen la inhabilitación, sino porque degeneran el hilo sin necesidad.
no entiendo la finalidad de este hilo, si ya sabemos todos como son de malos los catalanes, no parais de recordarnolo xD
Paboh escribió:no entiendo la finalidad de este hilo, si ya sabemos todos como son de malos los catalanes, no parais de recordarnolo xD

¿Por qué los separatistas tenéis esa costumbre de equiparar "nosotros" con "los catalanes"?
Paboh escribió:no entiendo la finalidad de este hilo, si ya sabemos todos como son de malos los catalanes, no parais de recordarnolo xD



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

"Difama, Difama que algo queda"

Y de paso os doy una primicia:

En breve se instalaran vallas alrededor de toda Catalunya, y quien no apruebe un examen oral de Catalan nopodrá pasar.
Podreis ver la noticia en breve en libertaddigital.com, y amplia explicacion de la misma en la COPE, paradigmas de la verdad ambas.
pues yo si me senti discriminado una vez que estube en cataluña por hablar español como ya dije en otro post
Préguntale al gobierno de Katalunha la noticia a ver qué les parecería que les dejasen. Seguro que ellos mismos se ponían a amasar cemento.
Paboh escribió:no entiendo la finalidad de este hilo, si ya sabemos todos como son de malos los catalanes, no parais de recordarnolo xD

Alomejor estoy diciendo una tonteria, pero diria que la finalidad del hilo es comentar una noticia que no se sabia. Se abren hilos sobre cosas que pasan, si hay muchos sobre Cataluña ultimamente, por algo sera (y lo dice un catalan arvegonzando por segun que cosas, como esta noticia). Y no, los catalanes no somos malos, pero algunos sois bastante victimistas
Lo que sigo sin entender, y nadie me ha contestado, es porqué en vez de promocionar o una lengua o la otra, porqué cojones no se promociona el BILINGÜISMO.

Vamos digo yo.

Todas las discriminaciones son malas. Tanto las negativas, porque son dañinas, como las positivas porque son injustas y generan envidias y odios.
Madre mia,no se,es algo inaudito pero nadie hace entrar en razon a quien no quiere entrar.

Danny escribió: Y no, los catalanes no somos malos, pero algunos sois bastante victimistas


Pardiez,un catalan diciendo algo asi debe ser un facha,(perdona danny).
Luji escribió:Lo que sigo sin entender, y nadie me ha contestado, es porqué en vez de promocionar o una lengua o la otra, porqué cojones no se promociona el BILINGÜISMO.
Por política. Es muy fácil apropiarse de la lengua del pueblo y erigirse como su protector. Y eso genera muchos votos.
DANNY escribió:Alomejor estoy diciendo una tonteria, pero diria que la finalidad del hilo es comentar una noticia que no se sabia. Se abren hilos sobre cosas que pasan, si hay muchos sobre Cataluña ultimamente, por algo sera (y lo dice un catalan arvegonzando por segun que cosas, como esta noticia). Y no, los catalanes no somos malos, pero algunos sois bastante victimistas


morr en la mayoria de hilos del catalan y catalunya siempre ha estado contando lo oprimido que esta por culpa del catalan, lo que pasa que ahora parece que ha encontrado unos textos donde dicen lo mismo que nos ha estado repitiendo siempre [reojillo] [mad]
yanosoyyo escribió:Por política. Es muy fácil apropiarse de la lengua del pueblo y erigirse como su protector. Y eso genera muchos votos.


Pues es bastante triste.

Cuando en la mayoría de los paises "uropeos" se tiende al bilingüismo con el inglés/frances (dependiendo de la zona de influencia), e incluso aquí en madrid, que cada año hay más colegios públicos bilingües con inglés. No entiendo porqué no se obliga en toda catalunya a que los colegios sean bilingües, y que todos los niños aprendan a la vez y por igual, el castellano y el catalán.

Estamos en un pais de locos.
Igual de mala es la extrema derecha que la extrema izquierda.

Por desgracia, en Catalunya, hemos sufrido muchos años a los radicales de derechas, y ahora nos toca lo mismo con los de izquierdas.

Y sigo insistiendo en la idea que comenté hace algún tiempo en un hilo similar, el catalán, es muy bonito y tal pero de útilidad, la justa.

Viendo el cariz que están tomando estas cosas, cuando tenga hijos, los llevaré a un colegio inglés, que lo aprendan de puta madre, del castellano, yo me encargo y del catalán, pues ya nos lo impondrán los políticos por sus cojones en la calle, administraciones, cines y demás.

Resultado, gente de mundo, mentalidad abierta y preparada para trabajar aquí y donde sea, no como los que opten por el catalanismo extremo, que serán gente mucho más limitada, con dificultades para expresarse en cualquier idioma que no sea el catalán y con menos posibilidades en la vida.

Pd: Por cierto, me parece muy buena la iniciativa de Ciutadans per Catalunya. :)
JaviX escribió:Igual de mala es la extrema derecha que la extrema izquierda.

Por desgracia, en Catalunya, hemos sufrido muchos años a los radicales de derechas, y ahora nos toca lo mismo con los de izquierdas.

Y sigo insistiendo en la idea que comenté hace algún tiempo en un hilo similar, el catalán, es muy bonito y tal pero de útilidad, la justa.

Viendo el cariz que están tomando estas cosas, cuando tenga hijos, los llevaré a un colegio inglés, que lo aprendan de puta madre, del castellano, yo me encargo y del catalán, pues ya nos lo impondrán los políticos por sus cojones en la calle, administraciones, cines y demás.

Resultado, gente de mundo, mentalidad abierta y preparada para trabajar aquí y donde sea, no como los que opten por el catalanismo extremo, que serán gente mucho más limitada, con dificultades para expresarse en cualquier idioma que no sea el catalán y con menos posibilidades en la vida.

Pd: Por cierto, me parece muy buena la iniciativa de Ciutadans
per Catalunya. :)


cuidado con esto último, porque al parecer todos los catalanes que nos gusta la idea de Ciutadans per Catalunya, somos descendientes directos del tío Paco.

Y con estas notícias, no se meten con los catalanes, al menos conmigo no, se meten con determinados catalanes en especial con uno de bigote que se cree Torquemada.
De hecho los que no somos catalanes nacionalistas, escuchamos día a día como nos llaman españolistas, que de por sí no tiene nada de malo, pero lo dicen como un insulto y llamándonos fachas a la vez.

Todo que se posiciona en contra del nacionalismo imperante es ninguneado sistemáticamente, incluso con leyes.

Si os fijáis el diario avui no dice ciutadans per catalunya que en teoría es el nombre del partido, sino que dice ciudadanos por cataluña y lo tilda siempre en cada artículo sobre ellos de españolista.


PD: A mi lo que me jode más es que por lo menos somos 2 millones de personas o más que pensamos así, pero como a nosotros nos importan más otras cosas paro/inmigración/alquiler etc... sudamos de todo y no nos manifestamos nunca por nuestro derechos.
morr escribió:PD: A mi lo que me jode más es que por lo menos somos 2 millones de personas o más que pensamos así, pero como a nosotros nos importan más otras cosas paro/inmigración/alquiler etc... sudamos de todo y no nos manifestamos nunca por nuestro derechos.


Calla calla, no vaya a ser que algun nacionalista te lea y se de cuenta del tiempo que lleva haciendo el tonto.

Primero fue la religión, luego el futbol, ultimamente está de moda el nacionalismo. Cualquier cosa por la que discutir y pelear menos los 500 problemas reales que tiene la gente día a día.

El mundo loco por que se entiendan 6.000 millones de personas en una misma lengua y aquí nos dedicamos a gastar recursos en imponer una lengua destinada a morir tarde o temprano.

En fin.
u_u que mal rollo esto del catalan no??
yo soy catalan nacionalista pero en cambio esto que me dicen de un corrector lingüístico lo enquentro de pena!! como se les puede haver ocurrido!! cawento cawento

cawento cawento
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5