El cachondeo del audio optico o analogico!

Hola a todos!!!!!!

A ver si podeis solucionarme una duda existencial, porque llevo un cacao mental bastante importante.

Pues resulta que queria yo jubilar mis vetustos pero magnificos altavoces Creative Megaworks 550. El motivo es que yo siempre he creido, que para tener sonido dolby o dts, tenias que tener altavoces digitales, y los megaworks no lo son.

Asi que estaba viendo unos logitech Z5500 de segunda mano. La cuestion es que tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster ZxR, y los megaworks conectados a ella, claro.

Asi que la pregunta es esta: teniendo esa tarjeta, ¿no se supone que ésta ya está decodificando el dolby? Aunque los altavoces esten conectados por analogico, es la tarjeta de sonido la que estaria haciendo el trabajo ¿no? Si tuviese los Z5500 conectados por digital, seria la tarjeta integrada de éstos altavoces, la que estaria decodificando el sonido ¿correcto?

Resumiendo: me quedo con mis megaworks conectados a mi ZxR, que ya estoy sacando dolby y solo tengo que activarlo en el menú de la tarjeta.... ¿es asi, o estoy hecho un lio y seria mejor pillar los z5500?

muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo
Lo mejor que puedes hacer es olvitadarte de esos Z5500, que usados tendran mas años rodados que la carracuca.

Si quieres un verdadero salto de calidad mirate unos buenos altavoces hi-fi o unos monitores 2.0



Yo pase de unos z5300 (cercanos a los z5500) a unos monitores krk y ha sido ver la luz, me di cuenta que los logitech no tienen ninguna calidad.

Mirate unos Yamaha hs 7
Si quieres gastarte menos unos alesis elevate 05

Con ambos notarias una mejora abismal.
Si es que quiero que sean 5.1 .... y si lo hago como dices, me va a salir por un dineral.

Si mas que nada, lo que necesito saber es si con la tarjeta de sonido y unos altavoces analogicos, tendria el mismo efecto que con unos altavoces digitales con decodificador integrado.

Y si, los x5500 la verdad que a saber los años que tienen ya, minimo 6 o 7, y me piden 200 euros por ellos.... tampoco es mucho negocio.
Si la tarjeta de audio tiene integradop un chip DECODIFICADOR DOLBY, entonces la tarjeta de sonido sera la que haga la decodificacion, si no lo tiene entonces la decodificacion se hace por software, y ahi seria tener unos buenos filtros decodificadores dolby digital y DTS. Aqui podrian ser los AC3Filter o los LAVFilters o si usas algun software reproductor como el arcsof TotalMedia Theater o el cyberlink PowerDVD, esto traen muy buenos decodificadores dolby. Digamos la tarjeta no tiene el chip decodificador integrado, aun asi con los filtros de sonido que trae debe poderse mejorar el sonido 5.1 que le esta enviando los filtros decodificadores dolby instalados en windows [ac3filter o lavfilters]. o los filtros decodificadores del totalmedia o powerdvd.

La calidad final dependera tanto de la calidad de la decodificacion y de la calidad del amplificador y sus bocinas, que ahi es donde se queda corto tu amplificador 5.1 analogo, ya que cualquier AVR HT tiene mejor amplificador de sonido y mejores bocinas.
Por 200€ consigues cosas mucho mejores, y me refiero a cosas nuevas, no usadas con 8 años, aparte me parecen caro no, lo siguiente para ser de segunda mano. Estan muy sobrevalorados de todas formas.
@TRASTARO supuestamente la tarjeta esta certificada dolby y dts, asi que deberia decodificarlo. Por lo menos ya me ha quedado claro que si le meto algo por optico, no es la tarjeta la que lo decodifica.

@ntuan tienes toda la razon, al final voy a pasar de ellos y quedarme con los que tengo. Total, la mayor parte del tiempo utilizo los auriculares, los Fidelio X2 que tengo y van de lujo para juegos y peliculas. De todas formas que me recomendarias de altavoces para montar unos 5.1 que no cueste un dineral? mas adelante tal vez los ponga.

Muchas gracias por vuestras opiniones!
Tengo yo esos Logitech Z5500 y son muy recomendables, es más les meten bastantes hostias a los mas modernos 5.1 de Logitech, tienen de potencia total 1005W y no he visto ningún home Cinema de ese rango de precios (350€) que los igualen o los superen. Encima tienen certificación thx.
Los z5500 suelen fallar como todos los logitech al cabo de unos años.
La salida analógica por altavoces separados (las salidas front, rear center) es decodificada previamente por soft o hard, la analógica no permite la decodificación real posterior es estéreo la salida digital si.
nomg escribió:Los z5500 suelen fallar como todos los logitech al cabo de unos años.
La salida analógica por altavoces separados (las salidas front, rear center) es decodificada previamente por soft o hard, la analógica no permite la decodificación real posterior es estéreo la salida digital si.


Los míos van camino de una década, y funcionan perfectos.

También es verdad que no les he dado mucho uso, pero unos altavoces bien cuidados te van a durar décadas, otra cosa sería el decodificador, que siendo un componente puramente electrónico, una hipotética reparación ya tendría que ser mas específica. Al mío por ejemplo le falla el led de iluminación de la pantalla (un día se apagó, y no se volvió a encender).
nomg escribió:Los z5500 suelen fallar como todos los logitech al cabo de unos años.
La salida analógica por altavoces separados (las salidas front, rear center) es decodificada previamente por soft o hard, la analógica no permite la decodificación real posterior es estéreo la salida digital si.


Pues eso es lo que relmente estoy intentando entender. Me he leido un monton de foros ya, y no tengo claro si eso es como dices o no. Unos dicen que es asi, y otros dicen que si tu tienes tarjeta de sonido que decodifica dolby, y la estas conectando por optico a por ejemplo unos z5500, la tarjeta no esta haciendo nada, el trabajo de decodificacion lo hacen los altavoces. Y no creo yo que una tarjeta de sonido de 200 euros vaya a decodificar peor que la de esos altavoces...

Vamos que
1 trajeta de sonido que decodifica dolby+ altavoces analogicos es la tarjeta la que trabaja
2 trajeta de sonido que decodifica dolby+ altavoces digitales,. son los altavoces los que decodifican.

Asi que si voy a meter unos altavoces digitales, ya sean conectados a un AV o con decodificador ya integrado, quiero tener claro que mi tarjeta de sonido no sirve para nada y no hay otra opcion. jejeje
@Señor Ventura a mi lo unico que se me ha fastidiado es la retroiluminación de la pantalla del deco. Los altavoces siguen funcionando como siempre lo han hecho.
Con salida analógica solo se puede hacer prologic es decir virtual, si lo sacas por óptico es el altavoz el que hará el trabajo, la tarjeta solo decodifica si usas sus salidas para altavoces
Hasta donde veo no dice nada de decodificador, ni de mp3, flac o de DD y DTS. Lo que si veo es que tiene el encoder Dolby Digital Live y DTS-Interactive [codificacion a dd y a dts], que son para la salida SPDIF [o salida optica], y tambien trae el DSP para un 5.1 simulado con DTS Neo:PC [desde un stream 2.0 se crean los otros 4 canales].
http://us.creative.com/p/sound-blaster/ ... laster-zxr
http://www.guru3d.com/articles-pages/so ... eview.html

hilo_solucionado-no-llega-la-senal-del-subwoofer-al-receptor-av_2196535




YOelPaco escribió:
Vamos que
1 trajeta de sonido que decodifica dolby+ altavoces analogicos es la tarjeta la que trabaja
2 trajeta de sonido que decodifica dolby+ altavoces digitales,. son los altavoces los que decodifican.

Asi que si voy a meter unos altavoces digitales, ya sean conectados a un AV o con decodificador ya integrado, quiero tener claro que mi tarjeta de sonido no sirve para nada y no hay otra opcion. jejeje


En esencia tienes bien entendido el como funciona esto. Pero no se a que le llames 'altavoces digitales', porque en si lo que hay es el amplificador de audio analogo o el amplificador de audio digital [este ultimo en realidad seria aanlogo y digital],


Pues resulta que queria yo jubilar mis vetustos pero magnificos altavoces Creative Megaworks 550. El motivo es que yo siempre he creido, que para tener sonido dolby o dts, tenias que tener altavoces digitales, y los megaworks no lo son.


Y a todo esto, ¿de que estamos hablando, bajo que contexto?, ¿estas pensando solo hablando de videos [peliculas, series, etc.] o estas pensando en juegos?
@TRASTARO entonces mi tarjeta de sonido no sirve de decodificador? Joder... pues estoy apañao... Si lo llego a saber antes, no me la compro :( Yo vi lo de DD y DTS, y me dije, pues lo decodificará.... Con lo de altavoces digitales me referia al ampli, no a los altavoces, fallo mio.

En fin, entonces necesito un decodificador... porque de calidad de sonido, mis megaworks son tan buenos como los X5500. Asi que lo mejor será comprar un decodificador en condiciones, conectar los megaworks a el, y ya mas adelante comprarme unos altavoces mejores.

¿Alguna recomendacion de decodificador? lo quiero para juegos y para cine y series.

Gracias TRASTARO por sacarme de la duda ya de una vez!
@YoelPaco

No me ha quedado claro aún el problema que tienes exactamente, ¿no tienes sonido 5.1 con la Sound Blaster? Como te han dicho más atrás el Dolby Digital, DTS, etc. de las películas lo pueden decodificar facilmente los codecs que usa el reproductor de video.
Contacta al fabricante de la tarjeta de sonido, en su area de servicio al cliente o de soporte, desde su pagina web tendran para hablarles por telefono o por email o similar. Ellos te podran decir si trae decodificador dolby/dts.


Ningun juego viene en Dolby Digital [DD] o en DTS, todos los juegos el stream de audio que se crea esta en PCM [PCM 2.0 o PCM 5.1 o PCM 7.1 segun configures el sonido en el juego]. La codificacion a DD o a DTS se realiza por el sistema de audio en su salida de audio digital optica o coaxial, o a excepcion de algunos juegos que tengan el codificador integrado en el mismo motor del juego, pero seran grandes excepciones [muy pocos titulos]. En el caso de juegos y para usar las salidas analogas la mejor opcion es dejar el stream PCM del juego y que el procesador de audio de la tarjeta de sonido haga el trabajo de mejoras acusticas. En resumen, para juegos tu tarjeta de sonido en su salida analoga te dara la mejor calidad de audio, donde... Y REPITO... queda flojo la calidad final es en el amplificador analogo que tienes.


Para el caso de videos, y suponiendo que no tenga realmente decodificacion por hardware tu tarjeta de sonido, mientras el filtro decodificadior [por software, ya este instalado en windows o se use el integrado en el reproductor multimedia] sea promedio, el audio que tengas a la salida de la PC no estara mal, ya que el procesador de audio de tu tarjeta de sonido hara muy buen trabajo mejorando la calidad del stream PCM que le envia el filtro decodificador.

Todo formato de audio decodificado [mp3, wav, aac, ac3, dts, ogg, etc.] pasa a ser un stream PCM que es el estandar universal.

.
Esa tarjeta si decodifica dolby y dts con tus altavoces conectados a las salidas analógicas de la tarjeta ya lo tienes no necesitas nada más
nomg escribió:Esa tarjeta si decodifica dolby y dts con tus altavoces conectados a las salidas analógicas de la tarjeta ya lo tienes no necesitas nada más


Entonces en que quedamos??? si o no???? Madreeee miaaa que jaleoooo :p Le escribiré a creative a ver que me dicen...

Asi que resumiendo: que me esté quietecito, y me quede como estoy no? jajajaja

Joder, que jaleo de conceptos.... Buscaré informacion del reproductor, por que la verdad que solo utilizo el MPC-HC y no se siquiera si esta bien configurado.

Por cierto, en esta review ponen esto:
Dolby Digital Live: Encoding
DTS Connect: Encoding
Upmixing of Stereo to Multi-Channels: SBX Surround
DTS & Dolby Digital Decoding via Cyberlink PowerDVD Download: via 3rd party software download

http://www.legitreviews.com/creative-so ... iew_155706

Luego entiendo que si necesita el power dvd, decodifica DD pero por software, no?
nomg escribió:Esta claro que sí es compatible http://m.creative.com/us/products/speci ... ctID=21383


Pero pone que la codifica, no que la decodifica

Dolby Digital Technology
Dolby Digital Live Encoding
DTS Connect Encoding
Yes

No se si serán conceptos distintos o es lo mismo :(
Es que no esta realmente tan claro, y es por lo que decia que no veo que diga decodificacion, puede que si lo haga o puede que no.
Esto es lo que menciona creative [y menciona no especifica]


EAX
EAX Advanced 5.0

Dolby Digital Technology
Dolby Digital Live Encoding

DTS Connect Encoding
Yes

Audio Fidelity
Up to 24-bit / 192kHz


Aqui lo que dice es que el chip creative es compatible con la tecnologia EAX 5.0 por hardware, que ademas dentro de la tecnologia de Dolby Labs; Dolby Digital; tiene CODIFICACION [por hardware], es decir, cuenta con soporte al modulo Dolby Digital Live, asi mismo, dentro de la tecnologia DTS para PC [DTS Connect] cuenta con la CODIFICACION [por hardware], es decir, cuenta con el soporte al modulo DTS-Interactive.

En ningun lado menciona decodificacion por hardware de DD o de DTS, quiza ya lo den por implicito, quiza lo den por implicito al mencionar solo 'Dolby Digital Technology', pero especificamente no lo indican.


Como ya habia dicho, MPC-HC [mas PotPlayer, KMPlayer], PowerDVD o TotalMedia Theatre cuentan con sus filtros decodificadores AC3 y DTS integrados, ademas de que se pueden instalar filtros decodificadores en windows, como seria el caso del AC3Filter o del LAVFilters o de FFDShow-TryOuts, asi cualquuier software que requiera de decodificacion dolby/dts [entre otros formatos de audio] le pedira a windows soporte y windows lo conctara copn estos filtros. Y en windows 10, microsoft incluyo sus propios filtros DD y DTS, aunque la verdad son mejores los de cualquiera de los programas reproductors qyue he mencionado, asi como los de los otros tres filtros para windows que tambien puse.



.
Seguro que lo hace esa tarjeta
Bien, finalmente le mande un mail a creative preguntado por la cuestion y esta es la respuesta.

"If this is the case, kindly note that the Sound Blaster ZxR does not have a decoding capability. You will need to use a software or an external decoder to do so."

Vamos, que la tarjeta NO DECODIFICA, necesita de software o un deco externo, como bien habia dicho ya TRASTARO (eres el amo y lo sabes! jajaja ;) )

En fin. Asi que vuelvo a la situacion inicial. Los Z5500, por muy buenos que sean me parece una burrada pagar los 200 euros que me piden por unos altavoces de 7 u 8 años, por muy poco uso que le hayan dado..... en eso creo que coincidimos todos.

Y despues de pensarlo mucho, creo que me voy a estar quietecito, y cuando revienten los megaworks, ya meteré algo en condiciones... esto del sonido es un pozo sin fondo de dinero XDDDD Y mas si vas con desconocimiento.
Vaya chasco me he llevado con la SB, con el dinero que vale... en fin. De todo se aprende.

Muchisimas gracias!!!!!!

.
nomg escribió:Seguro que lo hace esa tarjeta


Yo tambien pensaria que tendria la decodificacion al ser una tarjeta de gama media a gama alta, pero pues no, asi que seria cosa que creative no quiso pagar los derechos de uso, porque por el lado del hardware su procesador de sonido tiene poder de computo de sobra. Una lastima, porque eso que antes desde decodificador mp3 por hardware tenian las gamas medias y altas; digo... podfran decir que a estos dias, cualquier procesador de gama baja tiene potencia de sobra para la decodificacion DD/DTS y seguir con las demas tareas y sin 'despeinarse', pero aun asi deberia tener la decodificacion por hardware su DSP Creative.



@YOelPaco

200 por esos Z5500, una estafa total y descarada.

El sonido como cualquier componente es una inversion y la inversion depende del nivel de tus exigencias [y disponibilidad], yo tengo un buen sonido y no me ha costado tanto. Prueba a comprar un AVR de medio uso, o uno nuevo, el usado puede ser que tenga solo entrada digital en base al SPDIF, es decir, entrada optica y coaxial del audio, asi aprovechas el DDL y DTS-Interactive de la tarjeta de sonido, y en las situaciones de audio no codificado en DD/DTS, el procesador de audio creative hara muy buen trabajo mejorando el stream de audio PCM de juegos o videos o audio, con eso el audio que llegue a recodificarse en DD por el DDL o en DTS por el DTS-Interactive tendra una gran calidad de sonido. Si es uno nuevo, pues consigue un AVR con entradas HDMI, que lo mismo en el caso de audio que no este en DD/DTS el procesador de sonido creative hara muy buen trabajo de mejorar su calidad. Y en si cualquier AVR desde el mas barato tiene una mejor calidad a esos Logitech Z5500 y similares, y para 'muestra un boton':

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_equipo-de-sonido-5-1_2043652



.
@TRASTARO y cual es el equivalente actual de esos Pioneer HTP-072 que recomiendas? los HTP-074?

He visto que rondan los 480 euros, pero vamos, eso ya parece un sistema mas que decente y para unos cuantos años. AUnque lo mismo 600w tambien es mucha tela jajaja. Mis megaworks son de 500 y ya van sobrados de potencia. Pero bueno, mejor que sobre que falte!
Bueno, eso lo puse como ejemplo, igual el HTP-072 o el HTP -073 o cualquier otro AVR HT. En la seccion de compra/venta del foro seguido me escriben para ofertarme algo, deberias ver que hay.
@TRASTARO Bueno, por antigüeda y mensajes aun no puedo acceder a esa parte del foro, pero investigaré por otros lados.

Lo unico que el AV es ENORME!!! ver donde meto yo eso en la mesa del ordenador.... No hay algo mas pequeño? jajajaja si yo con decodificar el dolby y poder conectar altavoces decentes, tengo bastante. Pero supongo que no se puede pedir todo... :P
RCA VICTOR tenia unos algo pequeños [comparado a lo 'tradicional' en AVR HT]; lo que llaman AVR SLIM Home theater; pero no se vende en todos los paises aparte de que creo ya cerro esa division de home theater con lo que lo que encuentres o sera de medio uso o reconstruido o algun equipo que quedo perdido en la bodega. O quiza este que tambien es slim

https://www.amazon.com/Marantz-NR1504-C ... B00BLZDKX2
http://us.marantz.com/us/products/pages ... tId=NR1403

Este creo tiene las entradas analogas [6 pares de entradas RCA], pero a saber la calidad
https://es.aliexpress.com/item/S-for-as ... 81167.html


Y algo que muchos piden pero no he visto nada es el puro amplificador digital, sin radio, ni red o muchas entradas AV [de hecho que solo fueran entradas de audio], lo mas minimalista y practico, pero no he visto nada en las marcas conocidas, solo en chinas o marcas desconocidas.

Mas de AVR Slim, que segun parece solo Marantz seria la marca respetable en esta categoria
http://www.avsforum.com/forum/90-receiv ... eiver.html
http://www.forodvd.com/tema/159883-dife ... o-standard


@YOelPaco, de compra-venta

@Nightmare_n2
Se vende Receptor AV Onkyo HT-R558, completo con su respectivo mando, papelorios etc..

Tiene alrededor de año y medio, está impoluto y funciona a la perfección, no se le ha dado mucho uso. No se envía en su caja original, se envia en otra debidamente protegido.

180€ Envío incluido 24h


@elveon123
Vendo receptor Denon AVR-1713 con 5 hdmi, smartphone control, internet radio, 5ch 120 w con juego de altavoces 5.1 Bose en Negro más subwoofer. En perfecto estado. Lo vendo por 600 euros, precio algo negociable.


.
@TRASTARO Bufff, los marantz de tamaño me viene ideal, pero son muy caros... Si es que con un equipo de 500 o 600W voy mas que sobrado.

Voy a ahorrar a ver si para navidades puedo comprarme un equipo de unos 500 euros o asi, que creo que para esas necesidades de potencia podre encontrar algo que se adapte de sobra a lo que quiero, y que le dará mil vueltas a mis vetustos creative megaworks de hace 9 años jajajaj.

Ya me las apañaré para meter el av por algun lado, pero como tu dices, me parece un delito que no haya equipos sin tantas historias... a ver para que quiero yo radio, 20 mil conexiones, que si air play etc etc.

En fin, un vez mas muchisimas gracias por todo!!!! Si no fuera por ti, ya tendria 200 euros menos y unos z5500 del año del peo aqui jajajaja.
@YOelPaco Bueno yo abri un hilo parecido ya que queria conectar varios aparatos y nadie me respondio en la seccion de tecnologia de consumo.

"Busco unos altavoces para conectarlos a una Xone, X1 y un Chromecast que tengo en una sala de 4x5 m de uso ( en realidad es de 4x10 m dividida a la mitad, en la otra parte tengo la mesa comedor).

No busco un bajo demasiado potente sino que pueda dar una salida de audio en general buena, para musica, pelis...

He barajado la posibilidad de estos 2 por disponer de variedad de conexiones:

https://www.amazon.es/Onkyo-HTX-22HDX-E ... +HTX-22HDX

https://www.amazon.es/Edifier-Studio-R2 ... ifier+2730

Esteticamente me gusta el Edifier y suple las conexiones que voy a usar. El otro esta mejor equipado y de marca reconocida. Mi presupuesto es de 250-300€.

Gracias de antemano a todos los EOLianos."

Si ves, es un presupuesto mas ajustado, pero la calidad supongo que no sera como un equipo de home cinema y altavoces de calidad y un 5.1.

Todavia estoy a la espera de una recomendacion de compra. A ver si nos pueden iluminar (el equipo de Onkyo es ampliable a 5.1).

Saludos.
TRASTARO escribió:Otra opcion
hilo_avr-5-1-300w-pyle-pt592a-opcion-economica-para-sonido-5-1_2107205

Y @YOelPaco ¿ya viste las opciones de compra-venta que puse?



Si!! las vi!!! La ultima de los altavoces bose de @elveon123 es muy muy interesante.... pero ahora mismo no puedo gastarme eso :( En un par de meses si podria, a ver como esta el mercado de compra venta por entonces...

Ya tengo dedicido que me gastaré de maximo unos 600 euros, creo que es un buen presupuesto. Pero como ya digo, para dentro de un par de meses!

@Stin no tengo ni idea de como conectar esos cacharros :( pero estoy buscando algo mas grande que los que tu dices
@YOelPaco Ya te he encontrado un equipazo (para el precio que tiene no se puede pedir mas):

https://www.amazon.es/dp/B00KERHDGI/ref=olp_product_details?_encoding=UTF8&me=

Yo estoy casi decidido ya. Es lo mejor calidad/precio que existe. Eso si todo en uno.
Consegui hacer que funcionara con la realtek integrada de la placa, por salida optica.
hilo_problema-5-1-y-salida-optica-en-juegos_2197792_s10#p1742520683
Hola Yoel Paco si te interesa mi receptor y altavoces te los podría dejar por 500 euros. Ya me dirás, un saludo
elveon123 escribió:Hola Yoel Paco si te interesa mi receptor y altavoces te los podría dejar por 500 euros. Ya me dirás, un saludo


Esto no es compra/venta.
No importa, ya el tratro lo pueden hacer por MP.
TRASTARO escribió:No importa, ya el tratro lo pueden hacer por MP.


Ya le mandé un privado a ver que me cuenta.

@TRASTARO Tengo unas ultimas dudas, que me ha surgido despues de leer los hilos que me pusiste:

Segun he entendido, mi sound blaster lo que hace es codificar la señar de sonido de los juegos, de PCM a DD o DTS (segun lo selecciones en la pestaña de configuracion de la tarjeta, entiendo que será asi) Si yo conecto por HDMI a traves de mi NVIDIA al AVR, ¿es la sound blaster la que sigue codificando la señal a DD o DTS? Entiendo que si conecto directamente la tarjeta al AVR por optico, si deberia ser asi. Pero al conectarla desde la tarjeta grafica por HDMI ¿sigue haciendolo asi? (mas que nada por tener esperanzas que mi tarjeta de sonido de 200 euros aun sirva para algo jejeje) Si no entendi mal en uno de tus post anteriores, lo que tenga que ser codificado en PCM sí lo hace la tarjeta de sonido.

Aparte mi prioridad de sonido es para el PC (tengo windows 10, por cierto), osea, el equipo de sonido tiene la prioridad para ver las pelis a traves del PC y jugar. Lo que hago ahora mismo, es que cuando quiero ver una pelicula, conecto un televisor que tengo aqui al lado al PC por HDMI (el monitor del ordenador lo tengo por displayport) Y cuando no, es la PS4 la que tengo conectada al televisor. Desde que tengo la PS4, siempre he jugado con auriculares, ya que tengo buen equipo de auriculares. Vamos, que ni veo la tele por el televisor ni nada, solo sirve para conectarlo al pc y a la ps4.

Con esto quiero decir, que supongo que puedo tener el PC conectado por displayport a mi monitor, y a la vez tambien podré tener conectado el sonido a traves de la tarjeta grafica al AVR, y del AVR al televisor, para utilizarlo cuando me haga falta, como hago ahora ¿no? Segun he entendido, hay que conectar la salida del AVR q sea HDMI ARC, a la entrada del televisor que sea tambien ARC.

Y creo que ya esta! jajajajaj
YOelPaco escribió:
Segun he entendido, mi sound blaster lo que hace es codificar la señar de sonido de los juegos, de PCM a DD o DTS (segun lo selecciones en la pestaña de configuracion de la tarjeta, entiendo que será asi)


Asi es.

Si yo conecto por HDMI a traves de mi NVIDIA al AVR, ¿es la sound blaster la que sigue codificando la señal a DD o DTS?


No, porque la tarjeta nvidia trae su propio chip de audio integrado y cuyo controlador es muy independiente al de la tarjeta madre [chip de audio integrado] o la tarjeta de sonido. Si fuera una de las viejas series nvidia GT200, las cuales usaban la conexion SPDIF interna de la tarjeta madre o de la tarjeta de sonido para tener audio en su salida HDMI, entonces seria el caso. Esas tarjetas no tenian chip de audio.


Ahora, instalando los CONTROLADORES DOLBY, que forman parte del paquete PCEEv4, se instalan tambien para el chip de la tarjeta de video [radeon y geforce] y aparece la opcion de DDL en el HDMI-Audio nvidia, pero... no funciona, almenos a mi y a todos los que he leido que lo quieren usar [algunos dicen que si les funciona, pero pues no vi corroboraciones].



Con esto quiero decir, que supongo que puedo tener el PC conectado por displayport a mi monitor, y a la vez tambien podré tener conectado el sonido a traves de la tarjeta grafica al AVR, y del AVR al televisor, para utilizarlo cuando me haga falta, como hago ahora ¿no? Segun he entendido, hay que conectar la salida del AVR q sea HDMI ARC, a la entrada del televisor que sea tambien ARC.

Y creo que ya esta! jajajajaj


Esto ultimo, en escencia asi es, por HDMI puede ir audio PCM 7.1 [de hecho pueden ir mas de 10 canales de audio], el problema es que como va conectada la PC al televisor, la tarjeta de video reconocera como un sistema de sonido estereo al televisor y no permite configurar a que este la salida de audio HDMI a 5.1/7.1. Esto lo resuelven haciendo algo llamado 'EDID OverRide', esto consiste en crear un sistema de informacion personalizado EDID del televisor que vas a usar donde incluiremos la informacion de formatos de audio soportados por tu AVR HT-HDMI, tendremos un archivo de configuracion *.INF el cual usamos en el administrador de dispositivos de windows para instalar como un controlador, asi sobre-escribimos [override] informacion de las capacidades de audio y video del televisor. De esta manera la tarjeta de video con la nueva informacion que hemos forzado reconocera al televisor como un equipo AVR HT-HDMI y podras enviar audio multicanal en lugar de solo estar restringido a estereo.

Requieres usar el programa MonInfo [aka, monitor asset manager] para capturar los datos EDID del televisor, estos los exportar como un archivo binario [*.bin], haces lo mismo conectando la PC al AVR HT-HDMI en alguno de sus puertos de entrada HDMI, asi podras leer el EDID del AVR, del archivo *.BIN que hagamos del AVR debemos copiar la informacion referente a los formatos de audio soportados y a la cantidad de canales/bocinas, esa informacion la agregaremos al EDID del televisor [el archivo *.bin del televisor], esto de la edicion para agregar se puede hacer con el mismo MonInfo o con CRU [custom resolution utility] o algun otro. Ya editado y agregado los datos exportamos como un archivo de configuracion *.INFO.

Es un rollo, pero no es tan complicado como parece, pero ¿porque hay que hacerlo?, eso es una buena pregunta y eso habria que preguntar a los fabricantes de rtg|amd/nvidia/intel y quiza un poco los de windows. Actualmente hay muchas personas [por los varios foros qyue he consultado y leido] que usan el televisor como 'puente' entre la PC y el AVR, ya sea por medio de ARC, asi que deberian bien: O los fabricantes del televisor crear este archivo INF donde ponga que el televisor es un sistema multicanal y multibocina, o los fabricantes rtg|amd, nvidia e intel hacer que el controlador de video actibe siempre sistema multicanal/multibocina, pero asi son las cosas.

https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU
http://www.entechtaiwan.com/util/moninfo.shtm

http://www.avsforum.com/forum/26-home-t ... hread.html
http://www.overclock.net/t/1364322/over ... as-monitor
hilo_solucion-edid-override-sin-audio-digital-ati-hdmi-en-hd5xxx_1408197
https://msdn.microsoft.com/en-us/librar ... 85%29.aspx
Buenas noches, al final YoelPaco y yo hemos llegado aún acuerdo de comprar-venta del receptor Denon Avr-1713 y el 5.1 del juego de altavoces Acoustimass serie 6. No querría incumplir alguna norma y querría ser valorado positivamente para futuras compras o ventas, por ello lo cumunico en este hilo y si es necesario crear uno para esta venta que algún oderador me lo comunique, saludos y disculpar las molestias
@TRASTARO madre mia.... pues vaya jaleo que hay que montar.... Bueno, si por lo menos tiene solución, habrá que armarse de paciencia y ponerse a investigar los enlaces que me has puesto jejeje. Lo que no he acabado de entender es lo del HDMI y la sound blaster. SI dices que conectando por hdmi, es la grafica la que codifica el dd y dts, ¿para que sirve entonces que la sound blaster lo codifique tambien? ¿por si conectas algo a su entrada optica? Vaya inutilidad de tarjeta entonces, si ahora todo va por hdmi. Por q claro, el sonido de los juegos tambien seria codificado por la grafica hacia el AV ¿no? Viva yo entonces. Tengo una tarjeta de sonido carisima, que solo me sirve cuando le conecto los auriculares... [+furioso]

EDITO: (Ahora que lo pienso, mi tarjeta grafica tiene dos salidas HDMI. Como tengo el monitor conectado por displayport, lo unico que necesito es pasar el sonido al AVR, asi que conecto un HDMI al AVR, y el otro HDMI de la tarjeta grafica directamente a la television, asi me evito de hacer todo lo que dices de modificar INIs y todo eso. Seria correcto ¿no?)

Al final llegué a un trato con @elveon123, solo espero que de verdad me merezca la pena todo el jaleo que voy a montar para tener unos altavoces y sistema de sonido bueno.... jajajajaj
Nunca mencione un archivo INI, dije el archivo INF. Nunca mencione ni insinue que la GPU haga lo de la recodificacion a DD y DTS, mencione que instalando el controlador DOLBY [un controlador de sonido de la empresa Dolby Labs para las tarjetas madre] se habilita la funcion DDL tanto en el chip de audio integrado de la tarjeta madre como en el chip de audio integrado de la tarjeta de video, pero solo aparece como opcion, aunque no es funcional. Digamos que funcionara, y en efecto el chip de sonido de la tarjeta madre hiciera la recodificacion, su uso seria para que el televisor enviara el stream de audio DD a su salida optica/coaxial, asi si solo cuentas con un viejo AVR que solo tiene entradas de audio digital en base al optico/coaxial, pues sigas contando con sonido 5.1 real de juegos y una conexion mas sencilla [PC>>>cable hdmi>>>>HDTV>>>>cable optico/coaxial>>>AVR HT], si cuentas con un moderno AVR HT-HDMI pues como que ya no tiene sentido que se puda recodificar el audio desde la salida HDMI de la tarjeta de video, ya que el AVR HT-HDMI puede usar directamente el audio PCM 5.1 y tener sonido real 5.1

Si detallo por escrito como andar en bicicleta se leera muy complicado, quiza imposible... pero ¿acaso en la practica lo es?

Pues en escencia seria hacer lo que mencionas, por una salida HDMI envias solo el audio y por la otra solo la imagen.
@TRASTARO lo del INI, me lié, queria decir el Inf! :(

Y como siempre, tienes toda la razon!!!! ¿para que quiero que la sound blaster haga nada, si al avr ya le llega la señal sin codificar por el hdmi?, y hace con ella lo que deba :)

Una vez mas, muchisimas gracias por todo! Es una suerte para nosotros tener a alguien con los conocimientos, y sobre todo paciencia, para ayudarnos con todos estos lios!!!!

Te has ganado el cielo, nada mas que con aguantarnos! jajajajaja

Un saludo!!!! :) y ya contaré como se porta el Denon AVR-1713 en cuanto me llegue
43 respuestas