Ejecutar cualquier tarjeta de 3DS en modo NDS bloqueada en cualquier version.

13, 4, 5, 6, 7
Tengo una pregunta, me ha traido un amigo una old3ds para que le actualice los hax, le ponga autoarranque y la ultima version de emunand, todo perfecto, pero resulta que los juegos de DS solo me van en la sysNAND, en la emuNAND con los mismos archivos (R4i ) nada de nada.

No funciona en la emunand aunque funcione en la sysnand, no?

es que no quiero que entre nunca en la sysnand porque es un poco torpe y es capaz de quitar el autoarranque o lo que es peor, actualizar la consola (aunque ya le hice hardmod XD)
Ninoh-FOX escribió:Tengo una pregunta, me ha traido un amigo una old3ds para que le actualice los hax, le ponga autoarranque y la ultima version de emunand, todo perfecto, pero resulta que los juegos de DS solo me van en la sysNAND, en la emuNAND con los mismos archivos (R4i ) nada de nada.

No funciona en la emunand aunque funcione en la sysnand, no?

es que no quiero que entre nunca en la sysnand porque es un poco torpe y es capaz de quitar el autoarranque o lo que es peor, actualizar la consola (aunque ya le hice hardmod XD)


Creo que en las ultimas versiones de rxtools si funcionan las flashcart de DS en emunand ¿has probado a downgradear el whitelist? Puede ser que la flashcart este bloqueada en esa version aunque es raro porque en 9.2 tambien deberia de estar bloqueada entonces.

Saludos
estoy usando cakes, voy a extraer la whitelist de la sysnand en injectarlo en la emunand a ver si funciona, si veo que no pues instalare rxtool.

Supongo que para la old con emunand 10.3 tengo que usar la ultima version estable en vez de los night, no?

EDIT: Perfecto en RxTools, aunque he tenido que probar unas cuantas versiones ninghtlys hasta que me cargo la emunand, muchas gracias
Ninoh-FOX escribió:estoy usando cakes, voy a extraer la whitelist de la sysnand en injectarlo en la emunand a ver si funciona, si veo que no pues instalare rxtool.

Supongo que para la old con emunand 10.3 tengo que usar la ultima version estable en vez de los night, no?

EDIT: Perfecto en RxTools, aunque he tenido que probar unas cuantas versiones ninghtlys hasta que me cargo la emunand, muchas gracias

Que yo sepa aún no hay versiones estables del 3.0.
(mensaje borrado)
Me meto a la web y no veo el archivo cia por ningún lado, estaré ciego?
lito69 escribió:Me meto a la web y no veo el archivo cia por ningún lado, estaré ciego?

Tienes que buscarlo en otro sitio por tu cuenta.
Jordi V. escribió:
lito69 escribió:Me meto a la web y no veo el archivo cia por ningún lado, estaré ciego?

Tienes que buscarlo en otro sitio por tu cuenta.

Y como lo busco si no veo ni como se llama?
Gracias
lito69 escribió:Y como lo busco si no veo ni como se llama?
Gracias

Pues busca algo como DS Whitelist...
hecho con mi Gateway Azul XD XD XD , probados Digimon World, contra 4 y Lufia Curse of the Sinistral ... cragaron bien!!

Tengo old 3ds XL con
Firmware downgradeado a 9.2
y con el cia instalado en sysNand, gracias por la info ;)
Prepare el GW Azul con este tutorial;
hilo_tutorial-carga-de-backups-de-nintendo-ds-en-3ds_1977300

PD: Tienen un enlace a la lista de juegos de Nds compatibles? o los que no lo son?
Hola, tengo una gateway azul, mi pregunta es: como instalo el cia en la sysnand? el cia lo tome de la pagina de gateway, tengo mi 3ds xl en 9. y con una emunand en la ultima versión , y utilizo el cfw rxtools.
greyner365 escribió:Hola, tengo una gateway azul, mi pregunta es: como instalo el cia en la sysnand? el cia lo tome de la pagina de gateway, tengo mi 3ds xl en 9. y con una emunand en la ultima versión , y utilizo el cfw rxtools.

Inyecta/carga el FBI en la sysNAND desde el DevModo/Modo Pasta o directamente al rxMode en sysNAND.
Jordi V. escribió:
greyner365 escribió:Hola, tengo una gateway azul, mi pregunta es: como instalo el cia en la sysnand? el cia lo tome de la pagina de gateway, tengo mi 3ds xl en 9. y con una emunand en la ultima versión , y utilizo el cfw rxtools.

Inyecta/carga el FBI en la sysNAND desde el DevModo/Modo Pasta o directamente al rxMode en sysNAND.

inyecte desde el rxtools,en la sysnand pero al entrar a la sysnand no abre el información sobre seguridad y salud, solo me dice que vuelva a descargar el programa desde el eshop
greyner365 escribió:inyecte desde el rxtools,en la sysnand pero al entrar a la sysnand no abre el información sobre seguridad y salud, solo me dice que vuelva a descargar el programa desde el eshop

¿Estás intentando cargarlo desde el propio CFW?
Jordi V. escribió:
greyner365 escribió:inyecte desde el rxtools,en la sysnand pero al entrar a la sysnand no abre el información sobre seguridad y salud, solo me dice que vuelva a descargar el programa desde el eshop

¿Estás intentando cargarlo desde el propio CFW?

lo que yo hice, es entra en el menú del rxtools y inyecte el fbi en el sysnand, luego de eso apague la consola, la prendí y entre a la sysnand abri información sobre seguridad y salud y simplemente no abre, solo dice que vuelva a descargar de la eshop.
greyner365 escribió:
Jordi V. escribió:
greyner365 escribió:inyecte desde el rxtools,en la sysnand pero al entrar a la sysnand no abre el información sobre seguridad y salud, solo me dice que vuelva a descargar el programa desde el eshop

¿Estás intentando cargarlo desde el propio CFW?

lo que yo hice, es entra en el menú del rxtools y inyecte el fbi en el sysnand, luego de eso apague la consola, la prendí y entre a la sysnand abri información sobre seguridad y salud y simplemente no abre, solo dice que vuelva a descargar de la eshop.

Lo que te ha dicho Jordi (te lo digo ahora, con otras palabras): ¿Has vuelto a cargar RxTools en la SysNAND y comprobar que sirva o no?... Ten en cuenta que si no cargas tu CFW y entras sin más ni más a la SysNAND no te va a mostrar nada y te generará algún error, pese a que hayas podido hacer todo bien antes. ¡Saludos!
greyner365 escribió:lo que yo hice, es entra en el menú del rxtools y inyecte el fbi en el sysnand, luego de eso apague la consola, la prendí y entre a la sysnand abri información sobre seguridad y salud y simplemente no abre, solo dice que vuelva a descargar de la eshop.

Pues eso, tienes que cargarlo con el Pasta/DevMode o el rxMode en sysNAND.
Jordi V. escribió:
greyner365 escribió:lo que yo hice, es entra en el menú del rxtools y inyecte el fbi en el sysnand, luego de eso apague la consola, la prendí y entre a la sysnand abri información sobre seguridad y salud y simplemente no abre, solo dice que vuelva a descargar de la eshop.

Pues eso, tienes que cargarlo con el Pasta/DevMode o el rxMode en sysNAND.

ohh si ya entendí,cargue la sysnand con rxtools y puedo entrar al fbi, al instalar el cía me muestra un error, creo que esto es por que no tengo dos archivos que van en la carpeta nintendo 3ds,el problema es que ahora aparecen dos carpetas, supongo que una es de la sysnand y otra de la emanando, en cual de las dos pego los archivos?
una duda mas, an instalar el cía con el fbi, lo instalo en la sd o nand, en el caso de estar en la sysnand?
greyner365 escribió:ohh si ya entendí,cargue la sysnand con rxtools y puedo entrar al fbi, al instalar el cía me muestra un error, creo que esto es por que no tengo dos archivos que van en la carpeta nintendo 3ds,el problema es que ahora aparecen dos carpetas, supongo que una es de la sysnand y otra de la emanando, en cual de las dos pego los archivos?
una duda mas, an instalar el cía con el fbi, lo instalo en la sd o nand, en el caso de estar en la sysnand?


El cia del whitelist va en la nand no en la SD, Por eso te da error.

Saludos
Raugo escribió:
greyner365 escribió:ohh si ya entendí,cargue la sysnand con rxtools y puedo entrar al fbi, al instalar el cía me muestra un error, creo que esto es por que no tengo dos archivos que van en la carpeta nintendo 3ds,el problema es que ahora aparecen dos carpetas, supongo que una es de la sysnand y otra de la emanando, en cual de las dos pego los archivos?
una duda mas, an instalar el cía con el fbi, lo instalo en la sd o nand, en el caso de estar en la sysnand?


El cia del whitelist va en la nand no en la SD, Por eso te da error.

Saludos

cambie el destino a nand y sigue mostrandome el mismo error
greyner365 escribió:ohh si ya entendí,cargue la sysnand con rxtools y puedo entrar al fbi, al instalar el cía me muestra un error, creo que esto es por que no tengo dos archivos que van en la carpeta nintendo 3ds,el problema es que ahora aparecen dos carpetas, supongo que una es de la sysnand y otra de la emanando, en cual de las dos pego los archivos?
una duda mas, an instalar el cía con el fbi, lo instalo en la sd o nand, en el caso de estar en la sysnand?

Crea los archivos .db en dónde haga falta (si hace falta en las dos carpetas, pues en ambas y ya). ¡Saludos!
esto funciona en n3ds? alguien me dice como se instala desde homebrew launcher? lei que con fbi pero necesito una sd sin emunand obligatoriamente?
Darkomg escribió:esto funciona en n3ds? alguien me dice como se instala desde homebrew launcher? lei que con fbi pero necesito una sd sin emunand obligatoriamente?

-Sí.
-Con un programa como el FBI, por ejemplo.
-No, no hace falta.
tengo que investigar un poco sobre esto, porque tengo una ezflashVi que utiliza la niña en las DS antiguas y me gustaria que en la 2DS le funcionase tb

funcionaria la cosa en rxtool 3.0 (en la emunand, que se la tengo configurada con autoboot) ? hace falta algo mas que instalar en la emunand aparte del dichoso CIA ?

ahora a ver si encuentro el CIA en cuestion.

saludos!!
Hola.

Para una acekard 2i, he intentando instalar el bluecardxxx.cia en sysnand 9.2 desde FBI y homebrew channel y en emunand desde seguridad y salud con FBI inyectado y en ambas me da error de instalación.

El dichoso blue lo he sacado del ultimo update de gateway, es una old, va solo en una carpeta, para las new van tres .cia en sus respectivas regiones, que hago mal?

La emunand es con rxtools 3.0.

Los .cia se instalan perfectos en emunand, no creo que sea el tittle.db y tal.

Saludos.
hellionz escribió:tengo que investigar un poco sobre esto, porque tengo una ezflashVi que utiliza la niña en las DS antiguas y me gustaria que en la 2DS le funcionase tb

funcionaria la cosa en rxtool 3.0 (en la emunand, que se la tengo configurada con autoboot) ? hace falta algo mas que instalar en la emunand aparte del dichoso CIA ?

ahora a ver si encuentro el CIA en cuestion.

saludos!!

En teoría sólo sería instalar ese .cia... No estoy totalmente seguro de que si se pueden cargar juegos de DS desde la emuNAND usando cartuchos pero supongo que sí.
seraser escribió:Hola.

Para una acekard 2i, he intentando instalar el bluecardxxx.cia en sysnand 9.2 desde FBI y homebrew channel y en emunand desde seguridad y salud con FBI inyectado y en ambas me da error de instalación.

El dichoso blue lo he sacado del ultimo update de gateway, es una old, va solo en una carpeta, para las new van tres .cia en sus respectivas regiones, que hago mal?

La emunand es con rxtools 3.0.

Los .cia se instalan perfectos en emunand, no creo que sea el tittle.db y tal.

Saludos.

¿Estás instalando en dirección a la NAND?
Jordi V. escribió:¿Estás instalando en dirección a la NAND?


Si, sera cia corrupto?
seraser escribió:Si, sera cia corrupto?

¿Al final dónde quieres instalar? Porque, ahora que me fijo, primero dices que en la emuNAND dan error, y después dices que se instalan correctamente... ¿O me estoy confundiendo yo mismo? :-?
Jordi V. escribió:
hellionz escribió:tengo que investigar un poco sobre esto, porque tengo una ezflashVi que utiliza la niña en las DS antiguas y me gustaria que en la 2DS le funcionase tb

funcionaria la cosa en rxtool 3.0 (en la emunand, que se la tengo configurada con autoboot) ? hace falta algo mas que instalar en la emunand aparte del dichoso CIA ?

ahora a ver si encuentro el CIA en cuestion.

saludos!!

En teoría sólo sería instalar ese .cia... No estoy totalmente seguro de que si se pueden cargar juegos de DS desde la emuNAND usando cartuchos pero supongo que sí.


instale ayer el whitelist cia y me dejo de funcionar hasta la dstwo que hasta ahora me habia ido bien...asi que restaure la emunand (logicamente siempre hago backup antes de instalar algo en la nand) y volvio a funcionar todo...era mas por dejarsela mas preparada que otracosa...tampoco me va la vida...asi que no me voy a complicar mucho.

un saludo
Jordi V. escribió:
seraser escribió:Si, sera cia corrupto?

¿Al final dónde quieres instalar? Porque, ahora que me fijo, primero dices que en la emuNAND dan error, y después dices que se instalan correctamente... ¿O me estoy confundiendo yo mismo? :-?


Nada Jordi, al final lei en algun post de @Raugo que habia que borrar un cia de la nand para poder instalar este bluecard..... lo hice y ya pude instalarlo, pero para nada, acekard2i se ejecuta pero da error de reiniciar consola, lei por ahi que no es rula ni por estas.

Gracias.
seraser escribió:
Jordi V. escribió:
seraser escribió:Si, sera cia corrupto?

¿Al final dónde quieres instalar? Porque, ahora que me fijo, primero dices que en la emuNAND dan error, y después dices que se instalan correctamente... ¿O me estoy confundiendo yo mismo? :-?


Nada Jordi, al final lei en algun post de @Raugo que habia que borrar un cia de la nand para poder instalar este bluecard..... lo hice y ya pude instalarlo, pero para nada, acekard2i se ejecuta pero da error de reiniciar consola, lei por ahi que no es rula ni por estas.

Gracias.


me podrías decir cual es ese post?
greyner365 escribió:
me podrías decir cual es ese post?


Al final si la pude echar a andar la acekard2i en sysnand 9.2.0, aquí:

https://gbatemp.net/threads/definitive- ... ds.410307/

Esto creo que debiera de ir en primer post @egarrote

Saludos.
seraser escribió:
greyner365 escribió:
me podrías decir cual es ese post?


Al final si la pude echar a andar la acekard2i en sysnand 9.2.0, aquí:

https://gbatemp.net/threads/definitive- ... ds.410307/

Esto creo que debiera de ir en primer post @egarrote

Saludos.

Tenemos ya un tutorial en EOL bastante bueno: :)
wiki/Instalar_Gateway_3DS_en_New_Nintendo_3DS/XL#PASO_ALTERNATIVO_2:_Downgradear_lista_negra_de_flashcards_Modo_DS

Salu2!
egarrote escribió:
seraser escribió:
greyner365 escribió:
me podrías decir cual es ese post?


Al final si la pude echar a andar la acekard2i en sysnand 9.2.0, aquí:

https://gbatemp.net/threads/definitive- ... ds.410307/

Esto creo que debiera de ir en primer post @egarrote

Saludos.

Tenemos ya un tutorial en EOL bastante bueno: :)
wiki/Instalar_Gateway_3DS_en_New_Nintendo_3DS/XL#PASO_ALTERNATIVO_2:_Downgradear_lista_negra_de_flashcards_Modo_DS

Salu2!


Vale, pero eso no sirve para tarjetas antiguas tal como la acekard 2i, gracias.
seraser escribió:Vale, pero eso no sirve para tarjetas antiguas tal como la acekard 2i, gracias.

Como que no? Sirve para cualquier flashcard de Modo DS que hubiera funcionado alguna vez en 3DS con un firmware antiguo, por lo que en el caso del Acekard 2i también sirve ya que funciono hasta el firmware 4.3 según el listado:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Salu2!
egarrote escribió:
seraser escribió:Vale, pero eso no sirve para tarjetas antiguas tal como la acekard 2i, gracias.

Como que no? Sirve para cualquier flashcard de Modo DS que hubiera funcionado alguna vez en 3DS con un firmware antiguo, por lo que en el caso del Acekard 2i también sirve ya que funciono hasta el firmware 4.3 según el listado:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Salu2!


Jeje, te lo aseguro, la acekard 2i solo con el bluecardfix.cia no va en 9.2, hay que instalar otro cia que indican en gba, lo confirma otro usuario además allí, te la mando y pruebas? jeje
seraser escribió:Jeje, te lo aseguro, la acekard 2i solo con el bluecardfix.cia no va en 9.2, hay que instalar otro cia que indican en gba, lo confirma otro usuario además allí, te la mando y pruebas? jeje

Y cual es el otro CIA, porque entonces el del Acekard 2i es un caso especial, todos los demas flashcards de Modo DS van instalando el Nintendo DS Cart Whitelist. XD

Salu2!
egarrote escribió:Y cual es el otro CIA, porque entonces el del Acekard 2i es un caso especial, todos los demas flashcards de Modo DS van instalando el Nintendo DS Cart Whitelist. XD

Salu2!


Este:


0004013800000102 versión 4625

Es el Twl_firm, que permite rular cards que quedarón bloqueadas en 4.x, pocas pero algunas.
seraser escribió:Este:


0004013800000102 versión 4625

Es el Twl_firm, que permite rular cards que quedarón bloqueadas en 4.x, pocas pero algunas.

Ese el firmware de la DSi, pues si que es raro el Acekard 2i entonces. XD
Solo funcionaba en DSi, no en la DS? :-?

Salu2!
egarrote escribió:
seraser escribió:Este:


0004013800000102 versión 4625

Es el Twl_firm, que permite rular cards que quedarón bloqueadas en 4.x, pocas pero algunas.

Ese el firmware de la DSi, pues si que es raro el Acekard 2i entonces. XD
Solo funcionaba en DSi, no en la DS? :-?

Salu2!


Confirmo lo que dicel el compañero seraser, hasta hace minutos no podia utilizar mi acekard2i en sysnand con 9.2 por mas que haya instalado el cia ds whitelist, asi que instale el title que el indica y ahora me funciona :D
Hola compañeros, he conseguido hacer funcionar una R4i máx en la sysnand instalando el cia por aquí mencionado pero no consigo instalarlo en la emuNAND, me da error. La R4i no me corre en emuNAND pues al tener las NAND separadas sigo teniendo la lista negra en la emuNAND.
A ver quien me puede iluminar.
Muchas gracias
juliocerbero escribió:Hola compañeros, he conseguido hacer funcionar una R4i máx en la sysnand instalando el cia por aquí mencionado pero no consigo instalarlo en la emuNAND, me da error. La R4i no me corre en emuNAND pues al tener las NAND separadas sigo teniendo la lista negra en la emuNAND.
A ver quien me puede iluminar.
Muchas gracias

¿Instalas en dirección a la NAND? ¿Cómo estás cargando la emuNAND?
Jordi V. escribió:
juliocerbero escribió:Hola compañeros, he conseguido hacer funcionar una R4i máx en la sysnand instalando el cia por aquí mencionado pero no consigo instalarlo en la emuNAND, me da error. La R4i no me corre en emuNAND pues al tener las NAND separadas sigo teniendo la lista negra en la emuNAND.
A ver quien me puede iluminar.
Muchas gracias

¿Instalas en dirección a la NAND? ¿Cómo estás cargando la emuNAND?


Instalo direccion SD, y la emuNand accedo desde homebrew ejecutando antes mini pasta y luego FBI desde homebrew, tambien he probado desde emuNand desde FBI de informacion sobre salud y seguridad
Gracias
juliocerbero escribió:Instalo direccion SD, y la emuNand accedo desde homebrew ejecutando antes mini pasta y luego FBI desde homebrew, tambien he probado desde emuNand desde FBI de informacion sobre salud y seguridad
Gracias

Los programas del sistema se instalan en la NAND.
Jordi V. escribió:
juliocerbero escribió:Instalo direccion SD, y la emuNand accedo desde homebrew ejecutando antes mini pasta y luego FBI desde homebrew, tambien he probado desde emuNand desde FBI de informacion sobre salud y seguridad
Gracias

Los programas del sistema se instalan en la NAND.


En la sysNAND lo tengo instalado y funcionando, lo quiero instalar en la emuNand para correr los juegos desde alli y que mi hija no me toque la sysNand, pero no se como instalarlo en la emuNand, porque solo me da la opcion de SD o NAND y si pongo SD me tira error tanto el blue........cia como el flash......ward.cia
juliocerbero escribió:
Jordi V. escribió:
juliocerbero escribió:Instalo direccion SD, y la emuNand accedo desde homebrew ejecutando antes mini pasta y luego FBI desde homebrew, tambien he probado desde emuNand desde FBI de informacion sobre salud y seguridad
Gracias

Los programas del sistema se instalan en la NAND.


En la sysNAND lo tengo instalado y funcionando, lo quiero instalar en la emuNand para correr los juegos desde alli y que mi hija no me toque la sysNand, pero no se como instalarlo en la emuNand, porque solo me da la opcion de SD o NAND y si pongo SD me tira error tanto el blue........cia como el flash......ward.cia


Tienes que darle a destino nand como ya te han dicho, la nand a la que se hace referencia siempre es la nand en la que estes, si estas en sysnand sera sysnand si estas en emunand sera la emunand.

Saludos
[/quote]
Tienes que darle a destino nand como ya te han dicho, la nand a la que se hace referencia siempre es la nand en la que estes, si estas en sysnand sera sysnand si estas en emunand sera la emunand.

Saludos[/quote]

Conseguido, muchas gracias, la R4 gold me funciona, pero la R4i max no, le he instalado el kernel ultimo, pero no puedo actualizarle el firmware pues no tengo una 3ds con software inferior a 4.5.

En sysNand si que funciona con la version 9.2 pero en emuNand con 10.4 no.

Sabeis si se puede subir el firmware de la R4i max de otra manera?

Muchas gracias por las respuestas tan rapidas y por enseñarme un poco mas acerca de este mundillo
juliocerbero escribió:Conseguido, muchas gracias, la R4 gold me funciona, pero la R4i max no, le he instalado el kernel ultimo, pero no puedo actualizarle el firmware pues no tengo una 3ds con software inferior a 4.5.

En sysNand si que funciona con la version 9.2 pero en emuNand con 10.4 no.

Sabeis si se puede subir el firmware de la R4i max de otra manera?

Muchas gracias por las respuestas tan rapidas y por enseñarme un poco mas acerca de este mundillo

Pues debe ser problema de la emuNAND, ya que hace tiempo que no se actualiza la whitelist de DS. ¿Cómo cargas la emuNAND?
Jordi V. escribió:
juliocerbero escribió:Conseguido, muchas gracias, la R4 gold me funciona, pero la R4i max no, le he instalado el kernel ultimo, pero no puedo actualizarle el firmware pues no tengo una 3ds con software inferior a 4.5.

En sysNand si que funciona con la version 9.2 pero en emuNand con 10.4 no.

Sabeis si se puede subir el firmware de la R4i max de otra manera?

Muchas gracias por las respuestas tan rapidas y por enseñarme un poco mas acerca de este mundillo

Pues debe ser problema de la emuNAND, ya que hace tiempo que no se actualiza la whitelist de DS. ¿Cómo cargas la emuNAND?


Con rxtools 3.0 automaticamente con homebrew y themehax
juliocerbero escribió:Con rxtools 3.0 automaticamente con homebrew y themehax

¿Y dices que la R4 Gold sí te funciona en emuNAND?
303 respuestas
13, 4, 5, 6, 7