La editorial EDT deja de editar manga (y cancela las obras en curso)

1, 2, 3, 4, 58
- La web no está disponible.
- Comunicado que se dará este fin de semana.
- No ha aparecido el boletín de novedades del mes.

¿alguna confirmación?
Será la maldicion de berserk. Editorial que lo pública , editorial cerrada.
Pues no lo se, pero vamos no levantan cabeza desde hace mucho.
Se están trasladando a una nueva sede, o eso pone en el blog de Joan Navarro: http://navarrobadia.blogspot.com.es/
Aunque eso no quita las dificultades que tiene la editorial y sus problemas de cara al futuro.
KorteX escribió:Se están trasladando a una nueva sede, o eso pone en el blog de Joan Navarro: http://navarrobadia.blogspot.com.es/
Aunque eso no quita las dificultades que tiene la editorial y sus problemas de cara al futuro.


Comprendo lo del traslado, pero me extraña que la web esté desaparecida y que a estas alturas no aparezca el típico boletín de novedades, además lo del comunicado de este fin de semana, es algo curioso.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Me cago en todo, no puede ser... al final se van a confirmar nuestros peores temores... la espada del inmortal. episodio G , dos jodidas series a las que les falta un tomo y se nos van a quedar colgadas, aparte de otras tantas que están empezadas o a la mitad... que mal de verdad.
Putadon para los que hacían algo suyo, ojala solo sea un susto, pero vamos, tampoco sería ninguna sorpresa si cerrasen.

Completamente offtopic: Yugi me mola tu firma 15/10 XD
Que hagan lo que sea, pero que se aclare el tema porque quiero empezar Ranma, y en estas condiciones no compro un tomo ni loco xD
Encima en su facebook no comentan nada.



AkrosRockBell escribió:Completamente offtopic: Yugi me mola tu firma 15/10 XD



Gracias! llevo viendo sentai desde hace varios años y con este decía "puff... esta no me va a gustar" y al final, ya estoy enganchado y con merchandising de la serie xD
cuentame lo del merchandising por mp que entre Samurai Flamenco y Tokkyuger el Super Sentai y derivados se quieren llevar mis dineros este año xDDD
Que saquen la Espada del Inmortal 30 coño, para un tomo no nos jodan ahora!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
KorteX escribió:Se están trasladando a una nueva sede, o eso pone en el blog de Joan Navarro: http://navarrobadia.blogspot.com.es/
Aunque eso no quita las dificultades que tiene la editorial y sus problemas de cara al futuro.


¿Otra vez cambio de oficinas? ya se cambiaron de sede a finales de noviembre.


Ni cuatro meses han durado.
Van de una lado a otro, porque imagino no pagarán y los largan, algo así supongo.
Me conformo con que ranma siga adelante, y si, es mucho pedir. :(
jolu escribió:
KorteX escribió:Se están trasladando a una nueva sede, o eso pone en el blog de Joan Navarro: http://navarrobadia.blogspot.com.es/
Aunque eso no quita las dificultades que tiene la editorial y sus problemas de cara al futuro.


¿Otra vez cambio de oficinas? ya se cambiaron de sede a finales de noviembre.


Ni cuatro meses han durado.

Puede ser que estéis hablando del mismo traslado y hayan tardado un tiempo en completarlo. Lo digo porque si no me equivoco los outlets de noviembre y enero fueron en el mismo lugar.

Pero la cosa no tiene buena pinta, no :( A ver si hay suerte y este finde no se confirman estos malos augurios.
No me jodas... cuarta edición de Berserk a medio acabar que tendría en la estantería.

Pff...
No seamos agoreros, hay que ser optimista... [oki]
Pues vaya marronaco, y yo con Ranma a medias.
Espero que no, no quiero que se me queden colgadas 'Episodio G' y 'Yawara' [agggtt]


Ho!
Como enumere la de colecciones que espero terminar (La espada y otras) con las que tengo a la mitad (sobre todo, Berserk) me da algo...

Se que no es lo mismo, que acumulan mucha deuda y perdidas pero ya que "se suponía" que la linea editorial post-holocausto iba por unos derroteros mas orientados a Seinen y demás, lo peor que podrían hacer es dejarnos colgados a los que, aun con el riesgo y a sabiendas de lo previsible, fuimos en contra de todo. Joder, les hemos apoyado económica y moralmente a mas no poder...

Pero vamos, que sacando cosas del tintero como reediciones super caras de cosas que has publicado pocos años vista y que, encima, no son saca-deudas tipo best-seller, raro es que salgan a flote.

Me esta entrando una rabia que como deje ir la lengua, me voy a quedar solo pero muy liberado [+furioso] xD.

Esperemos que solo sean tonterias y que no vengan con el cierre ni nada parecido. O al menos que terminen de publicar todo lo que tienen entre manos (Berserk ya se que no debido a los muchísimos años que aun le quedan) y entonces, ya se pueden retirar a lo grande.

Salu2
Sabio escribió:Espero que no, no quiero que se me queden colgadas 'Episodio G' y 'Yawara' [agggtt]


Ho!


Ya dijeron que Yawara la tenían paralizada, así que no cuentes con que editen mas tomos aunque consigan salir de la quiebra...
¿Alguien irá mañana al Salón del cómic de Granada?

Lo comentaba por si puede hacer una crónica del comunicado de Navarro.
Raven86 escribió:Que saquen la Espada del Inmortal 30 coño, para un tomo no nos jodan ahora!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que grande tu firma.

Yo creo que hay que tener fe, porque lo peor que podemos hacer es hacer que vayan peor.
Salva "Spike" escribió:Ya dijeron que Yawara la tenían paralizada, así que no cuentes con que editen mas tomos aunque consigan salir de la quiebra...

Bueno, paralizada no es lo mismo que cancelada, déjame seguir siendo optimista.


Ho!
Yawara no va a continuar, el Sr. Navarro no dispone de ediciones francesas para mal-traducir.
jolu escribió:Yawara no va a continuar, el Sr. Navarro no dispone de ediciones francesas para mal-traducir.

No me quitéis la esperanza [triston]


Ho!
Yo creo que el siguiente número de Yawara sí que lo tienen traducido, con la de veces que anunciaban su salida y sus retrasos. Lo que debe pasar es que no deben tener pasta para tirar al WC e ir a la imprenta, al ser una serie deficitaria :( .
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Si alguién se entera de lo que ha dicho Navarro en su conferencia, que nos lo haga saber por favor.... algunos decís que hay que ser optimista y yo lo era hace unos meses, porque confiaba en el discurso que había dado EDT, de que seguirían otra nueva línea editorial dirigida a otro público pero que continuarían con las series en curso y todo seguiría su camino. Pero pasados unos meses he ido perdiendo la esperanza porque lo dicen no se corresponde con lo que han ido haciendo, teniendo series como Ranma 1/2 Kanzeban durante unos 10 meses sin editar, fechando tomos como el último de La espada para el primer trimestre (aún seguimos esperando) y ahora ni hay noticias ni dan señales de vida cuando les preguntas al respecto en los medios y redes sociales.

Así es muy muy difícil ser optimista, espero equivocarme pero me parece que la editorial va a palmar, y nos vamos a tener que tragar la putada que nos va a suponer quedarnos con series colgadas después de tantos años y dinero invertido coleccionándolas....

Algunos dicen que si cierran serán porque tienen problemas más graves y que hay que respetarlo, pero yo no estoy de acuerdo con eso ni en general con las editoriales que cancelan series a medias, es como si una constructora va a construir un edificio nuevo y vende los pisos anticipamente, tu los compras y luego resulta que la construcción se queda a la mitad por falta de fondos de la constructora o cualquier otro motivo (este caso ha pasado mucho en los últimos años) pues con las editoriales y las series canceladas pasa lo mismo, es un caso idéntico pero a menor escala, somos los compradores los que al final tenemos que pagar las consecuencias por la negligencia empresarial en este caso de EDT, y nos vemos afectados con un producto incompleto por el que ya hemos invertido un dinero.

Siento haberos soltado el tocho pero estoy muy indignado y tenía que desahogarme... xD
Estaba medio visto que el manga sería abandonado...

Recapitulando, ahora mismo tienen abiertas las siguientes series...

Ranma - 9 tomos de 18...
Resident Evil - 1 tomo de 6 (me parece que son 6 al final)...
Yawara! - 19 de 29...
La espada del inmortal - 29 de 30...
Saint Seiya Episodio G - 19 de 20...
El dulce hogar de Chi - 9 de 10 (me parece que al final serán 12, pero no lo sé fijo)...
Berserk - 36 de 37 (sin vistas de acabar en Japón, de momento 37 van)...

Supongo que alguno más me faltará... esperemos que en estos 6 meses logren finalizar las que están a punto y conseguir liquidez suficiente para rematar las que no están tan próximas del final, es decir Ranma, y quizás también Yawara!...
Pues yo soy pesimista. Joan Navarro, si las finanzas se lo permiten, va a publicar lo que le gusta: el manga y comic alternativo. El resto se la pela. Quizá termine las que les queda 1 tomo, pero desde luego del resto me parece que nos podemos ir olvidando. Ojalá peque de pesimista y luego todo marche adelante. Pero me parece que es mejor irnos haciendo a la idea de que tenemos otra debacle estilo mangaline.
Andres 12 escribió:De momento esto es lo que hay en twitter:

Imagen

Imagen

Imagen

https://twitter.com/eveletacomic



Muchas gracias por la información ^^


Pues nada, yo me hago ya a la idea de que EDT ha cerrado.


¿6 meses? si ni siquiera en el tiempo que lleva como EDT ha conseguido una estabilidad, siempre con mentiras y con falsas promesas piensa que va a conseguir reflotar a una editorial zombie. lo lleva claro }:/ .

La verdad, me da la sensación de que Glenat España fue siempre un quiero y no puedo, es decir, iban a cerrar, les sugirieron editar Kenshin, fue un pelotazo inesperado, de ahi enlazaron con otras sugerencias como NARUTO (otro pelotazo que les ayudo realmente a ponerse en el mapa, no nos engañemos) y en menor medida consiguieron otros hits como Death Note, Sakura y Bleach, a partir de ahi, a mi modo de ver, fue una caída progresiva.

Encima de todo, lo que no comprendo es a qué venia cada mentira, cada falsa promesa sobre la vuelta de algunas series como La Espada, Alice, Yawara... lo de la supuesta linea Gold con Love Hina, Trigun y demás, lo de Shueisha, lo de que la linea Gaijin era un superventas (a las pruebas me remito, que han tenido que terminarse supuestas series superventas en otras editoriales y ojo, que no lo digo con recochineo, puesto que, por ejemplo, considero que Kenny Ruiz es un artistazo).


Sólo espero que alguna editorial se anime a seguir con las series canceladas.
Kysox escribió:Estaba medio visto que el manga sería abandonado...

Recapitulando, ahora mismo tienen abiertas las siguientes series...

Ranma - 9 tomos de 18...
Resident Evil - 1 tomo de 6 (me parece que son 6 al final)...
Yawara! - 19 de 29...
La espada del inmortal - 29 de 30...
Saint Seiya Episodio G - 19 de 20...
El dulce hogar de Chi - 9 de 10 (me parece que al final serán 12, pero no lo sé fijo)...
Berserk - 36 de 37 (sin vistas de acabar en Japón, de momento 37 van)...

Supongo que alguno más me faltará... esperemos que en estos 6 meses logren finalizar las que están a punto y conseguir liquidez suficiente para rematar las que no están tan próximas del final, es decir Ranma, y quizás también Yawara!...


Resident Evil son 5 tomos. Chi ni idea.

Ya les vale a Navarro y compañía. Deberían buscar el significado de las palabras sinceridad y transparencia en el diccionario... porque no es normal que una editorial con dos superventas como Naruto y Death Note haya acabado así. No han sabido gestionarse.
A mi tampoco me da buena espina. Yo quiero desde luego en esta situación no me inicio Ranma ni loco. Y viendo lo que decis de que llevan 6 meses sin editar nada, dudo que en los próximos 6 solucionen algo. Como mucho editar los tomos de colecciones que quedan 1 y au.
Yo de EDT tenía en marcha solamente Chi, y me parece que se me queda colgada en el tomo 9. A ver si la coge otra editorial porque esta gente no la termina ni de coña cawento
A ver si les da por terminar aunque sea las series que tienen a falta de 1 tomo o 2, seria una manera de hacer una despedida mas o menos elegante dentro de lo que hay. Es una putada para todos los que teníamos algo empezado con ellos.
noesmoral escribió:A ver si les da por terminar aunque sea las series que tienen a falta de 1 tomo o 2, seria una manera de hacer una despedida mas o menos elegante dentro de lo que hay. Es una putada para todos los que teníamos algo empezado con ellos.


Puedes esperar tranquilo (lo digo sin animo de ofender) que no creo que terminen las series que faltan 1 o 2 tomos; de hecho me sorprendería mucho que fuese así. Ya iremos viendo las consecuencias de todo esto, pero me veo que Saint Seiya Episodio G y Ranma las tendré incompletas.
Se sabe ya si cierra? nos dejan colgados? está confirmado?
Malahora y su puñetera cabeza decidieron separarse de Glenat, eso fue la muerte con perdon para ellos perdida de un monton licencias....ojala acaben las que quedan pocos o otra editorial lo saque, me cagaria en todo si a falta 1 tomo la espada se queda sin acabar..... [+furioso] [+furioso]
Dreamcast2004 escribió:Puedes esperar tranquilo (lo digo sin animo de ofender) que no creo que terminen las series que faltan 1 o 2 tomos; de hecho me sorprendería mucho que fuese así. Ya iremos viendo las consecuencias de todo esto, pero me veo que Saint Seiya Episodio G y Ranma las tendré incompletas.

Yo también pienso que pasara eso, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Raven86 escribió:Malahora y su puñetera cabeza decidieron separarse de Glenat, eso fue la muerte con perdon para ellos perdida de un monton licencias....ojala acaben las que quedan pocos o otra editorial lo saque, me cagaria en todo si a falta 1 tomo la espada se queda sin acabar..... [+furioso] [+furioso]

Me pasa lo mismo con la espada [mamaaaaa]
Bueno qué, ¿inflamos el correo de Norma para que licencien Berserk?
Pues no tendría nada de extraño con eso de que van a apostar por algo de fantasía heroica como Übel Blatt. Aunque no sé porque pero yo vería a Berserk en Ivrea con una edición a lo Vagabound.


Espero por otro lado, que PdA se haga con la licencia de Ranma 1/2 por aquello de que está editando Rinne.
Dragonfan escribió:Bueno qué, ¿inflamos el correo de Norma para que licencien Berserk?


Y que Norma chape el chiringuito en unos meses??? Quita, quita, que esa serie está maldita...
eso pasa por dejar de chupar de las mamas de Glenat francia
Una duda, es posible que alguna editorial se haga con ranma y lo termine? o sería desde cero?
Lo que han hecho es una cerdada épica, no tiene nombre.
ivalice27 escribió:Una duda, es posible que alguna editorial se haga con ranma y lo termine? o sería desde cero?
Lo que han hecho es una cerdada épica, no tiene nombre.


Posible es, probable, siendo una kanzenban inventada, no lo sé.
sL1pKn07 escribió:eso pasa por dejar de chupar de las mamas de Glenat francia


Es eso, se pensaba que separandose seguirian teniendo licencias y demas, pero francia seguramente llamo y dijo eh que ya no son glenat se han separado....y licencias fuera cawento
Raven86 escribió:
sL1pKn07 escribió:eso pasa por dejar de chupar de las mamas de Glenat francia


Es eso, se pensaba que separandose seguirian teniendo licencias y demas, pero francia seguramente llamo y dijo eh que ya no son glenat se han separado....y licencias fuera cawento


Hay tantos chistes potenciales en esto de la independencia que no sé ni por dónde empezar.
Es el estigma, el destino no se puede cambiar [+risas]

Me parece decepcionante la decisión de la editorial de abandonar el manga no underground, siendo lo que les ha dado popularidad y hasta estima en los lectores.
Nunca estuve muy al tanto de la figura de Joan Navarro y quizás por eso me sorprenda más, al fin y al cabo empecé con el manga en el 2003 con el tomo 1 de Love Hina y para mí Glénat era una fuente de satisfacción, si quiere volver a los 80 con sus tebeos para adultos allá él, pero creo que fue el manga con la ayuda de las series de TV lo que revitalizó el mercado del cómic en España :)

Espero que al menos acaben las series de las que han sacado tomos nuevos como EDT, aunque no siga ninguna.

Si hubieran tragado con los tomos impresos con peor calidad y no se hubieran separado de Glénat Francia habría acabado la cosa así? :(
Vamos a ver si me lo podéis aclarar... en estos próximos 6 meses, ¿van o no van a publicar manga? Tras estos 6 meses, ya queda claro de que no publicarán nada más, una cerdada enorme para los que nos quedan 10 tomos de Ranma (20 meses) pendientes.
¡Venga todos a comprar las hazañas bélicas de Joan Navarro! [poraki] [poraki]

Por favor, que se haga con la licencia de Ranma alguna editorial seria y respete el formato, volviendo a editar la edición Big Manga desde el tomo 1 y continuando desde el tomo 10, tal como hicieron con la de Saint Seiya.
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 58