E3 2014 @Nintendo

Eso te iba a decir, relájate muchacho xD, si yo soy el primero en decir que EA (o sea la compañía que sea) tiene su total derecho de lanzar juegos donde estimen oportuno, y en el caso de Wii U, es totalmente comprensible. Lo que no pueden hacer es decir un día "¡bien! apoyamos a Nintendo", y luego promulgar algo totalmente contrario. Pero repito, pueden hacer lo que estimen pues no hay que olvidar que no deja de ser una empresa.
Ni que EA no hubiera hecho méritos propios para tenerla a la altura de la mierda. No le hacía falta ni su choque con Nintendo xD
No me gusta seguir el off-topic pero mi repulsa a EA es por tres nombres propios: Sim City, command & conquers y Dungeon Keeper. Lo de Wii U es un aliciente menor en la mezcla
pantxo escribió:
eddyjay escribió:
pantxo escribió:Pasó de Wii U porque estaba en su puto derecho (el mismo que Nintendo en no acogerse a Origin) y claro, hay que odiarla! Magicamente, algunos usuarios de Nintendo, resulta que nuuuuuunca han tocado un FIFA, un Battlefield o Los Sims ni con un palo...

Hey tranquilo, jejeje, pareces el presidente de EA.


jajajajajaja, no, no lo pretendo. Usuario de Nintendo desde la 64 hasta hoy pasando por todas las intermedias...pero siempre me ha dado mucha rabia el fanatismo ciego, para un lado y para otro. Me parece tan lamentable el Sonyer que se rie de Mario por ser de "colorines" como el Nintendero que repudia a EA por haber pasado de Wii U...

Estoy totalmente de acuerdo. El fanboyismo es el fenómeno más absurdo de la historia de los videojuegos. Ser de una sóla marca o compañía no tiene sentido.

Por otro lado gracias a EA tenemos grandes juegos, pero es que tienen jaimitadas para aburrir
pantxo escribió:
ithan_87 escribió:¿Soy yo o la peña está cogiéndole cada vez más asco a EA? [+risas].


Paso de Wii U porque estaba en su puto derecho (el mismo que Nintendo en no acogerse a Origin) y claro, hay que odiarla! Magicamente, algunos usuarios de Nintendo, resulta que nuuuuuunca han tocado un FIFA, un Battlefield o Los Sims ni con un palo...

No hace falta ser nintendero para tenerle asco a EA.

Es una empresa que nos colo el puto pase online,que se cargo Bioware con sus juegos anuales,nos ha colado betas como es el Battlefield 4 y encima nos cuela el always online en el Simcity.

Encima salio prometiendo el oro y el moro en la conferencia de Nintendo y todo acabo siendo una vil mentira,por estas cosas y muchas mas se le puede tener asco a EA.
Fantasy maniac escribió:No hace falta ser nintendero para tenerle asco a EA.

Es una empresa que nos colo el puto pase online,que se cargo Bioware con sus juegos anuales,nos ha colado betas como es el Battlefield 4 y encima nos cuela el always online en el Simcity.

Encima salio prometiendo el oro y el moro en la conferencia de Nintendo y todo acabo siendo una vil mentira,por estas cosas y muchas mas se le puede tener asco a EA.


Que si, que si...¿pero que no es obligatorio, eh? [+risas]
pantxo escribió:
Fantasy maniac escribió:No hace falta ser nintendero para tenerle asco a EA.

Es una empresa que nos colo el puto pase online,que se cargo Bioware con sus juegos anuales,nos ha colado betas como es el Battlefield 4 y encima nos cuela el always online en el Simcity.

Encima salio prometiendo el oro y el moro en la conferencia de Nintendo y todo acabo siendo una vil mentira,por estas cosas y muchas mas se le puede tener asco a EA.


Que si, que si...¿pero que no es obligatorio, eh? [+risas]


Como jugador habitual al ver todas las troperias que ha hecho EA en el sector de los videojuegos veo imposible no odiarles,aunque solo sea un poco jaja.
Pues yo odio más a los fanboys que a una empresa como EA, a fin de cuentas son los fanboys los que meten el 'dedo en la llaga' y son quienes fomentan el odio entre gamers de diversas compañías. A mí ni EA ni Square ni Nintendo ni...me dan de comer por lo tanto mientras saquen juegos, perfecto. Si no quieren sacar juegos en Nintendo, sus motivos -a nivel empresariales- tendrán, digo yo.
ithan_87 escribió:Pues yo odio más a los fanboys que a una empresa como EA, a fin de cuentas son los fanboys los que meten el 'dedo en la llaga' y son quienes fomentan el odio entre gamers de diversas compañías. A mí ni EA ni Square ni Nintendo ni...me dan de comer por lo tanto mientras saquen juegos, perfecto. Si no quieren sacar juegos en Nintendo, sus motivos -a nivel empresariales- tendrán, digo yo.


Amén
Ser fanboy es no querer tener que comprar el dichoso pase online?,comprarte el BF4 de Ps4 y que este vaya de pena habiendote gastado 69e y quejarte por ello?o comprarte el Simcity 4 y no poder jugar durante dias por un fallo suyo?

Si es asi soy un fanboy y a mucha honra.
Fantasy maniac escribió:Ser fanboy es no querer tener que comprar el dichoso pase online?,comprarte el BF4 de Ps4 y que este vaya de pena habiendote gastado 69e y quejarte por ello?o comprarte el Simcity 4 y no poder jugar durante dias por un fallo suyo?

Si es asi soy un fanboy y con mucha honra.


Ser fanboy (y no lo digo por ti concretamente) es repudiar sistematicamente algo en base a de donde proviene. Como dije antes, me harte de reir cuando empece a leer al 90% de los foreros afines a Nintendo "que bah, que a ellos el FIFA, el Battlefield y los Need for Speed nunca les habian interesado" cuando EA decidio no sacar FIFA 14 para Wii U
Fantasy maniac escribió:Ser fanboy es no querer tener que comprar el dichoso pase online?,comprarte el BF4 de Ps4 y que este vaya de pena habiendote gastado 69e y quejarte por ello?o comprarte el Simcity 4 y no poder jugar durante dias por un fallo suyo?

Si es asi soy un fanboy y a mucha honra.

En ningún momento me refiero a ti como fanboy, disculpas si te diste por aludido...Me refería a que una compañía puede hacer las cosas mal o bien (soy consciente de lo de EA, soy jugador de sus juegos), pero eso no tiene nada que ver con Nintendo, es decir, aquí se está comentando que EA dijo NO a Nintendo por esto, y la gente (ahí es a lo que me refiero con lo de fanboys), criticó a EA por esta decisión cuando esta es una empresa que vela por sus intereses. Simple y llanamente. El problema que tenga EA con sus pass, con sus poss, y con sus piss es algo que aquí no encarta, y menos a Nintendo. Lo que no se puede hacer es insultar a todos los miembros de EA solo por tomar esta, repito, decisión a nivel empresarial.

EDIT: acaba de contestarte pantxo, que es más o menos lo que te comento yo.
Madre mía, ya podía quedarme calladita. La que se ha liado porque he osado llamar mierdosos a los de EA... [buuuaaaa]
A mí la verdad que me da igual que saquen o dejen de sacar SUS juegos en Wii U. Lo que me jode es que por culpa de la mala relación que tienen con Nintendo va a sudar mucho de sacar los juegos de Star Wars en Wii U. A mí me da igual que saquen o no sus mierdas (FIFA, BF4...), pero que dejen de joderme con Star Wars.

PD.: Sí, los juegos de EA me parecen mierdas y no por eso creo que se me tenga que catalogar como fanboy (fangirl) ni nada, simplemente no son mi rollo...
Realmente no tienen mala relacion, cuando salio wiiU Ea, saco sus juegos en la consola, pero vendieron tan jodidamente mal, que todo fueron perdidas bestiales, asiq normal que no saquen mas juegos.....
Es una cuestion de inversion/beneficios Sino les sale rentable sacar juegos es normal que no lo hagan xD
Pues como dogo en un mensaje pasado EA cometió el error de no valorar el wii u haber que dicen después de ver juegos como el mario kart o el smash y a mi de EA sólo me guste los sims XD
peller escribió:Es una cuestion de inversion/beneficios Sino les sale rentable sacar juegos es normal que no lo hagan xD

No estoy en desacuerdo contigo, eh?, pero defíneme "rentable". Porque como yo lo entiendo en una sociedad capitalista no significa necesariamente "que me de beneficios y pueda vivir de ello cómodamente" si no "que me de tantos beneficios como el vecino que se está forrando", jejeje. A mí, por lo tanto, no me parece ni normal ni lógico.

Perdón por el offtopic.
No creo que Wii U dé menos beneficio que XBone ahora mismo. Si les han dado el corte es por lo de Origin, me juego lo que sea. Están en su derecho de hacerlo, sí, pero se nota resquemor por todos lados.
ithan_87 escribió:
Fantasy maniac escribió:Ser fanboy es no querer tener que comprar el dichoso pase online?,comprarte el BF4 de Ps4 y que este vaya de pena habiendote gastado 69e y quejarte por ello?o comprarte el Simcity 4 y no poder jugar durante dias por un fallo suyo?

Si es asi soy un fanboy y a mucha honra.

En ningún momento me refiero a ti como fanboy, disculpas si te diste por aludido...Me refería a que una compañía puede hacer las cosas mal o bien (soy consciente de lo de EA, soy jugador de sus juegos), pero eso no tiene nada que ver con Nintendo, es decir, aquí se está comentando que EA dijo NO a Nintendo por esto, y la gente (ahí es a lo que me refiero con lo de fanboys), criticó a EA por esta decisión cuando esta es una empresa que vela por sus intereses. Simple y llanamente. El problema que tenga EA con sus pass, con sus poss, y con sus piss es algo que aquí no encarta, y menos a Nintendo. Lo que no se puede hacer es insultar a todos los miembros de EA solo por tomar esta, repito, decisión a nivel empresarial.

EDIT: acaba de contestarte pantxo, que es más o menos lo que te comento yo.


No no,tranquilo ,no me lo he tomado como algo personal,solamente trataba de explicar el por qué uno puede estar en contra de EA.

Nintendo tampoco ha sabido hacer que las thirds apuesten por su consola.
peller escribió:Realmente no tienen mala relacion, cuando salio wiiU Ea, saco sus juegos en la consola, pero vendieron tan jodidamente mal, que todo fueron perdidas bestiales, asiq normal que no saquen mas juegos.....
Es una cuestion de inversion/beneficios Sino les sale rentable sacar juegos es normal que no lo hagan xD


Es una cuestión de orgullo empresarial. Si no no me explico esta mierda de lanzamiento de EA en Wii U:
Fifa 13: Versión 2012 con plantillas actualizadas
Mass Effect 3: Sacado a la vez que la trilogia para todas las demás plataformas
Que no insistais en conspiraciones que no existen, el need forma speed vendió 130000 unidades en wiiu, y como ese la mayoría de juegos que salieron en wiiu, asiq es normal que no vayan a sacar mas, perdieron dinero por todos lados, y la única empresa que se puede permitir perder dinero con juegos en wiiu es la propia nintendo.

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=most+wanted
peller escribió:Que no insistais en conspiraciones que no existen, el need forma speed vendió 130000 unidades en wiiu, y como ese la mayoría de juegos que salieron en wiiu, asiq es normal que no vayan a sacar mas, perdieron dinero por todos lados, y la única empresa que se puede permitir perder dinero con juegos en wiiu es la propia nintendo.

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=most+wanted

+1 no le deis mas vueltas, ya lo dije mas de una vez,o la consola empieza a vender por arte de magia millones y millones de consolas o los multis y juegos fuera de nintendo no los veremos, cosa que a mi sinceramente me la sopla bastante jaja
peller escribió:Que no insistais en conspiraciones que no existen, el need forma speed vendió 130000 unidades en wiiu, y como ese la mayoría de juegos que salieron en wiiu, asiq es normal que no vayan a sacar mas, perdieron dinero por todos lados, y la única empresa que se puede permitir perder dinero con juegos en wiiu es la propia nintendo.

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=most+wanted

Perdieron o no ganaron lo previsto? Un a diferencia muy importante. Perder en nuestro idioma es no recuperar siquiera los costes de producción. En el de ellos es no ganar lo que esperaban.
eddyjay escribió:
peller escribió:Que no insistais en conspiraciones que no existen, el need forma speed vendió 130000 unidades en wiiu, y como ese la mayoría de juegos que salieron en wiiu, asiq es normal que no vayan a sacar mas, perdieron dinero por todos lados, y la única empresa que se puede permitir perder dinero con juegos en wiiu es la propia nintendo.

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=most+wanted

Perdieron o no ganaron lo previsto? Un a diferencia muy importante. Perder en nuestro idioma es no recuperar siquiera los costes de producción. En el de ellos es no ganar lo que esperaban.


Y dale otra vez.... A ver ni tu ni yo ni nadie puede conocer los costes totales de publicar un videojuego en wiiu, pero te aseguro que vender esa cantidad tan limitada de unidades en todo el mundo imposibilita que obtengan el mas minimo beneficio.
Ahora puedes decirlo de la forma que quieras, en el idioma que mas rabia te de, pero el motivo por el que no salen juegos en wiiu ya te lo he dado.
eddyjay escribió:
peller escribió:Que no insistais en conspiraciones que no existen, el need forma speed vendió 130000 unidades en wiiu, y como ese la mayoría de juegos que salieron en wiiu, asiq es normal que no vayan a sacar mas, perdieron dinero por todos lados, y la única empresa que se puede permitir perder dinero con juegos en wiiu es la propia nintendo.

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=most+wanted

Perdieron o no ganaron lo previsto? Un a diferencia muy importante. Perder en nuestro idioma es no recuperar siquiera los costes de producción. En el de ellos es no ganar lo que esperaban.


130.000 juegos por 30 euros(por poner una cifra, que no se si se llevaran mas o menos. Aunque no creo que mucho menos...) Son casi 4 millones de euros. No se han gastado eso en portar este juego a wiiU ni de cachondeo, asi que si, algo de pasta se habran llevado...

Otra cosa es que quisiesen comprarse los ferraris a costa de los usuarios de wiiU...
El caso de fifa 14 para mí es indicativo.

Ha salido en psp con ventas de 150000 siendo un legacy. Por qué no sacan algo así en wii U para el fifa 14? El fifa 13 ya estaba hecho, el gasto es cero. Del 13 vendieron 150000 copias (aunque esto lleva sin actualizar meses).
En wii, ps vita, pc, 3ds y psp no llega a 300000 copias en ninguna versión.

Entiendo no hacer un port que implique trabajo, pero hay cosas que sí podrían hacer y no se hacen. Hablo de EA.

Luego hay cosas curiosas como que la 2 versión más vendida del rayman legends es la de wii u, muy cerca de la primera.

Y si todo esto sucediera no saliendo juegos para vita, pues lo entendería, pero es que luego salen para esta consola y todo el razonamiento de no salir juegos por las ventas se viene abajo.
De acuerdo a Joe Merrick

Joe Merrick @JoeMerrick
So, according to the investor Q&A, Nintendo is going to reveal quite a lot of new content at E3. I am excited!
urtain69 escribió:
eddyjay escribió:
peller escribió:Que no insistais en conspiraciones que no existen, el need forma speed vendió 130000 unidades en wiiu, y como ese la mayoría de juegos que salieron en wiiu, asiq es normal que no vayan a sacar mas, perdieron dinero por todos lados, y la única empresa que se puede permitir perder dinero con juegos en wiiu es la propia nintendo.

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=most+wanted

Perdieron o no ganaron lo previsto? Un a diferencia muy importante. Perder en nuestro idioma es no recuperar siquiera los costes de producción. En el de ellos es no ganar lo que esperaban.


130.000 juegos por 30 euros(por poner una cifra, que no se si se llevaran mas o menos. Aunque no creo que mucho menos...) Son casi 4 millones de euros. No se han gastado eso en portar este juego a wiiU ni de cachondeo, asi que si, algo de pasta se habran llevado...

Otra cosa es que quisiesen comprarse los ferraris a costa de los usuarios de wiiU...



Me parece un poco aventurado que sin saber el margen de beneficio por juego ni el coste de portarlo (y cualquier cosa en un ambito profesional cuesta muuuucho dinero) llegues a esta conclusión.
Trabajando en algo similar te digo que si no se portan es porque el riego de palmar pasta es alto y ya está.
Como Wii U se ponga a vender mucho con Mario Kart 8, y se vendan varios millones mas de consolas, ya vereis que pronto vienen EA,Ubisoft y demas de nuevo perdiendo el culito, lo que quieren es una base de consolas para saber que van a vender medianamente bien
La historia de siempre, los que van de neutrales vienen sin ningún dato a imponer sus teorías por la fuerza llamando a los demás fanboys que creen en conspiraciones. Voy a dejar algún dato:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... rmas-a-la/
noticia_adaptar-un-juego-a-wii-u-cuesta-1-millon-de-euros-a-ubisoft_20847
http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 28/1793802

Entre esos juegos se encuentra AC III, el cual podríamos considerar que es un titulo de alto presupuesto. Si un juego asi a Ubisoft le ha costado 1.000.000 el porteo a Wii U, en media podríamos considerar que a otras third parties les costara mas o menos lo mismo portear juegos similares, puede que un poco mas o un poco menos dependiendo de su habilidad, de las herramientas que utilicen, de lo optimizado que este el juego, etc.

Con que EA haya sacado 8 euros por cada juego, cifra totalmente ridícula, ya se podría afirmar que cubre costes y que por tanto obtiene algo de beneficio. Mientras ninguna otra third nos de una cifra sobre sus costes, la única que podemos tomar como referencia es la de Ubisoft y con esa cifra la mayoría de títulos de salida de la consola y que son ports han sido rentables.

Yo estoy con lo que dice Eddyjay, el problema con Wii U es que sacan menos de lo que esperan, o sacan poco para lo que acostumbran, o sacan menos en comparación con otras consolas, pero sacar seguro que sacan algo de beneficio y mientras lo tengan, lo demás son excusas.
Zeta V escribió:La historia de siempre, los que van de neutrales vienen sin ningún dato a imponer sus teorías por la fuerza llamando a los demás fanboys que creen en conspiraciones.


Es que no hace falta ningun dato, como dije al principio del off-topic, EA no saca juegos para Wii U porque no le da la real gana, y porque no esta obligada, le duela a quien le duela. Punto
Sabéis que este Hilo es para el E3, no?
DRaGMaRe escribió:Sabéis que este Hilo es para el E3, no?


Tienes toda la razon. Disculpas, dejo el off-topic
pantxo escribió:Es que no hace falta ningun dato, como dije al principio del off-topic, EA no saca juegos para Wii U porque no le da la real gana, y porque no esta obligada, le duela a quien le duela. Punto

Y que tiene que ver eso con el tema de la rentabilidad?
Macho, ¿queréis dejar el tema de las compañías ya? :O
DRaGMaRe comentando que es un hilo del E3, y ahora viene el otro y sigue la juerga, me encanta [+risas]
Después de que has desvirtuado 4 veces el tema a mas no poder vienes a dar lecciones... manda h____
Shinichi84 escribió:Madre mía, ya podía quedarme calladita. La que se ha liado porque he osado llamar mierdosos a los de EA... [buuuaaaa]
A mí la verdad que me da igual que saquen o dejen de sacar SUS juegos en Wii U. Lo que me jode es que por culpa de la mala relación que tienen con Nintendo va a sudar mucho de sacar los juegos de Star Wars en Wii U. A mí me da igual que saquen o no sus mierdas (FIFA, BF4...), pero que dejen de joderme con Star Wars.

PD.: Sí, los juegos de EA me parecen mierdas y no por eso creo que se me tenga que catalogar como fanboy (fangirl) ni nada, simplemente no son mi rollo...


Estoy en las mismas (aunque los Battlefield y Dead Space también me gustan), lo que más me joroba de EA es que nos quedemos sin juegos de Star Wars (sobre todo, si son buenos... XD XD) en Wii U y 3DS.

EDIT: Es verdad que el hilo es del E3, perdonad por seguir con el otro tema pero es que estaba leyendo desde mi último post leído y tal. Ya queda menos para junio, a ver si hay suerte este año...
Zeta V escribió:Después de que has desvirtuado 4 veces el tema a mas no poder vienes a dar lecciones... manda h____

No comento en este tema desde, según la estadística, ayer a las 18:21, ergo... [+risas]

Nada, dejando el tema como han propuesto los compañeros, ¡y a disfrutar de la previa del E3!
JavierEA escribió:De acuerdo a Joe Merrick

Joe Merrick @JoeMerrick
So, according to the investor Q&A, Nintendo is going to reveal quite a lot of new content at E3. I am excited!


Me parece muy interesante, ya dije hace unos dias que entra dentro de lo concebible que Nintendo saque toda o casi toda la artillera
Sí. De hecho empiezo a pensar que si están soltando minibombas antes del E3 es para ir con el terreno apisonado
Desde luego seria un golpe de efecto durisimo...X, Smash, Bayatetas 2, Hyrule Warriors y ademas, por ejemplo, Animal Crossing U, Zelda U y Metroid U
Dios siii, yo quiero Animal Crossing U [mamaaaaa]
A mi miedo me da que se tiren más de medio Direct enseñando la mariconada esa de los muñequitos...
A parte, está confirmado que mostrarán juegos que hacen uso intensivo del Gamepad, ahora a ver que juegos son esos, porque tiene toda la pinta de ser algo tipo "Touch Generations".

Today I only spoke about Mario Kart and Super Smash Brothers For Wii U in terms of Wii U software, however, at the E3 event to be held in June in Los Angeles we will discuss other software as well. Also, at that time, we will introduce multiple games that are designed to introduce players to the value of the Wii U Game Pad by demonstrating playstyles only possible because of it. These titles have been developed by internal teams under the guidance of Mr. Miyamoto (Board Member, General Manager of the Development Division). The software titles that we will show at E3, which make use of the GamePad, will range from near complete titles to titles that are early in development, but will demonstrate the titles’ core appeals. We are preparing multiple software like this for the show.

Read more at http://nintendoeverything.com/iwata-fur ... -guidance/


El que más ganas tengo de ver es el Project Zero. Prefiero las sagas de Nintendo, pero ya me espero más o menos lo que van a mostrar.
Miyamoto esta trabajando en varios juegos que aprovechan el GamePad y parece que los van a mostrar en el E3. http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... 13548.html
ithan_87 escribió:No comento en este tema desde, según la estadística, ayer a las 18:21, ergo... [+risas]

¿Qué clase de excusa absurda es esa? Pues desvirtuaste 4 veces el tema ayer... ¿asi mejor?
Zeta V escribió:
ithan_87 escribió:No comento en este tema desde, según la estadística, ayer a las 18:21, ergo... [+risas]

¿Qué clase de excusa absurda es esa? Pues desvirtuaste 4 veces el tema ayer... ¿asi mejor?

Vamos a dejar ya el tema y a seguir comentando el E3...
Algunos medios dicen que Sega tiene 4 juegos para Wii U para el año fiscal que acaba de empezar. No dicen nada sobre si los mostraran en el E3, pero lo lógico seria que alguno de ellos si que lo anunciasen. Uno de ellos es Sonic Boom, asi que quedan 3 por conocer...

http://www.gonintendo.com/s/227952-sega ... ships-710k
http://www.nintendolife.com/news/2014/0 ... ds_support
Mucho se ha leído esta semana de los posibles juegos que se anunciarán para ps4 y Xbox one en sus conferencias. Que seguramente sean fakes como una casa pero sirven para hypearte un poco. El secretismo de Nintendo asusta. Me encanta que nos sorprenda el día de la "conferencia" pero alguna filtración no estaría mal para captar la atención de la gente (aparte de las figuritas).

De momento por ir soñando... el esperado Zelda U con fecha a lo sumo de este año fiscal, un Project Zero, Animal Crossing, Metroid y, por fin, un Mario 3D (a lo galaxy, sunshine, 64) y me doy por satisfecho. Si sacan algún juego nuevo que le de un nuevo uso al tabletomando pues bienvenido. Lo de las figuritas no me llama nada pero habrá que esperar a ver que nos proponen. Y me da igual si no anuncian Fifas, CoD, Battlefield... a estas alturas de la película ya sabemos que quien tiene una Nintendo no es para estos juegos y no hay que darle más vueltas. Si tienes una WiiU y una Ps4 y sale el Battlefield 5 para ambas, la versión que te comprarías es la de Sony. EA lo sabe y nosotros lo sabemos. Y si encima por esas fechas sale un mario kart, un zelda o un smash bros ya ni te cuento las pocas ventas que podría tener un juego de EA u otra compañía por esas fechas. Imposible competir con un juego de Nintendo. Así que si están insinuando que tienen un montón de cosas que mostrar me imagino que casi todos serán de la fábrica Nintendo así que soñar con un Metroid o un Animal Crossing no sería tan descabellado.
vinotinto escribió:Mucho se ha leído esta semana de los posibles juegos que se anunciarán para ps4 y Xbox one en sus conferencias. Que seguramente sean fakes como una casa pero sirven para hypearte un poco. El secretismo de Nintendo asusta. Me encanta que nos sorprenda el día de la "conferencia" pero alguna filtración no estaría mal para captar la atención de la gente (aparte de las figuritas).

De momento por ir soñando... el esperado Zelda U con fecha a lo sumo de este año fiscal, un Project Zero, Animal Crossing, Metroid y, por fin, un Mario 3D (a lo galaxy, sunshine, 64) y me doy por satisfecho. Si sacan algún juego nuevo que le de un nuevo uso al tabletomando pues bienvenido. Lo de las figuritas no me llama nada pero habrá que esperar a ver que nos proponen. Y me da igual si no anuncian Fifas, CoD, Battlefield... a estas alturas de la película ya sabemos que quien tiene una Nintendo no es para estos juegos y no hay que darle más vueltas. Si tienes una WiiU y una Ps4 y sale el Battlefield 5 para ambas, la versión que te comprarías es la de Sony. EA lo sabe y nosotros lo sabemos. Y si encima por esas fechas sale un mario kart, un zelda o un smash bros ya ni te cuento las pocas ventas que podría tener un juego de EA u otra compañía por esas fechas. Imposible competir con un juego de Nintendo. Así que si están insinuando que tienen un montón de cosas que mostrar me imagino que casi todos serán de la fábrica Nintendo así que soñar con un Metroid o un Animal Crossing no sería tan descabellado.


Fakes? Yo creo que el 90% es verdad
He dicho fakes aunque a lo mejor hubiera quedado mejor decir "no oficiales". Seguramente casi todo sea verdad...decir que va a salir un uncharted, un halo o un fable es muy posible. La sorpresa sería que no los anunciaran.
tutulino escribió:Me parece un poco aventurado que sin saber el margen de beneficio por juego ni el coste de portarlo (y cualquier cosa en un ambito profesional cuesta muuuucho dinero) llegues a esta conclusión.
Trabajando en algo similar te digo que si no se portan es porque el riego de palmar pasta es alto y ya está.

Y dale con palmar... que no es lo mismo palmar que dejar de ganar. A mí no me gusta, pero vivimos en un sistema que ganar y vivir de ello no es suficiente, tienes que competir y ganar más para enriquecerte. Y si algo no te da pingües beneficios, no entra dentro del juego competitivo y se descarta.

Y aquí tienes la prueba:
Zeta V escribió:La historia de siempre, los que van de neutrales vienen sin ningún dato a imponer sus teorías por la fuerza llamando a los demás fanboys que creen en conspiraciones. Voy a dejar algún dato:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... rmas-a-la/
noticia_adaptar-un-juego-a-wii-u-cuesta-1-millon-de-euros-a-ubisoft_20847
http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 28/1793802

Entre esos juegos se encuentra AC III, el cual podríamos considerar que es un titulo de alto presupuesto. Si un juego asi a Ubisoft le ha costado 1.000.000 el porteo a Wii U, en media podríamos considerar que a otras third parties les costara mas o menos lo mismo portear juegos similares, puede que un poco mas o un poco menos dependiendo de su habilidad, de las herramientas que utilicen, de lo optimizado que este el juego, etc.

Con que EA haya sacado 8 euros por cada juego, cifra totalmente ridícula, ya se podría afirmar que cubre costes y que por tanto obtiene algo de beneficio. Mientras ninguna otra third nos de una cifra sobre sus costes, la única que podemos tomar como referencia es la de Ubisoft y con esa cifra la mayoría de títulos de salida de la consola y que son ports han sido rentables.

Yo estoy con lo que dice Eddyjay, el problema con Wii U es que sacan menos de lo que esperan, o sacan poco para lo que acostumbran, o sacan menos en comparación con otras consolas, pero sacar seguro que sacan algo de beneficio y mientras lo tengan, lo demás son excusas.
Volvamos al E3 por favor :)
3770 respuestas
13, 4, 5, 6, 776