E3 2014 @Nintendo

1, 2, 3, 4, 576
Me da a mi que el "Evento Digital" será más del estilo del Kart direct de hoy que del tipico direct de Iwatta con fondo blanco XD
Creo que a pesar de no emitir una conferencia en directo,saben que el año pasado quedó todo demasiado soso y esta vez va a ser muy diferente.

Que ganas de que llegue el 10 de Junio!!!! la espera se me va hacer eterna hasta el 30 de Mayo,a partir de aqui los dias ya pasarán volando [poraki]
[fuente]


Me da miedo esa cita donde Aonuma dice literalmente...

"Lo que vamos a ofrecer es que alguien diga en un principio ‘¿Eh? ¿Es esto Zelda?, y luego diga ‘Oh, es Zelda’. Algo donde no importará si Link o la princesa Zelda aparecen o no. Algo en lo que ni siquiera importa si Zelda es en realidad una princesa, o no."

Un Zelda donde ni siquiera importa si Link o la princesa Zelda aparecen!!?!???
Noooooooooo, qué es un Zelda sin Link!!!!! [buuuaaaa]
Fijo que anuncian este juego de una vez:
Imagen


Respecto al comentario de Zelda, quizas ese ''esto es Zelda?'' es porque sea muy impresionante, o los detalles.. no se, a ver con que sorprenden
pablomoros escribió:Fijo que anuncian este juego de una vez:
Imagen


Respecto al comentario de Zelda, quizas ese ''esto es Zelda?'' es porque sea muy impresionante, o los detalles.. no se, a ver con que sorprenden


También he pensado que quizá quieran hacer de Zelda lo que Pokemon o Final Fantasy, donde el protagonista no es siempre Ash o Cloud Strife (?) por poner un ejemplo.

Pero no tendría sentido, Zelda es Zelda! tendrían que cambiarle el nombre al juego porque lleva el de la princesa xD

Nada, se inventarán que Zelda es el nombre de una nueva tierra oculta de Hyrule y aparecerán nuevos personajes... (imaginación modo ON [carcajad] )

jaajaja, qué ganas de ver lo que nos ponen por dios, se me hace eterno hasta el día 10 de junio
EliseLutus escribió:
pablomoros escribió:Fijo que anuncian este juego de una vez:
Imagen


Respecto al comentario de Zelda, quizas ese ''esto es Zelda?'' es porque sea muy impresionante, o los detalles.. no se, a ver con que sorprenden


También he pensado que quizá quieran hacer de Zelda lo que Pokemon o Final Fantasy, donde el protagonista no es siempre Ash o Cloud Strife (?) por poner un ejemplo.

Pero no tendría sentido, Zelda es Zelda! tendrían que cambiarle el nombre al juego porque lleva el de la princesa xD

Nada, se inventarán que Zelda es el nombre de una nueva tierra oculta de Hyrule y aparecerán nuevos personajes... (imaginación modo ON [carcajad] )

jaajaja, qué ganas de ver lo que nos ponen por dios, se me hace eterno hasta el día 10 de junio


De hecho, en cada juego de Zelda va cambiando el personaje (salvo en el paso de OOT a MM). El Link de WW es diferente que el de OOT, de hecho se hace referencia al Link de OOT como "El Héroe del Tiempo" al principio del juego.
EliseLutus escribió:
pablomoros escribió:Fijo que anuncian este juego de una vez:
Imagen


Respecto al comentario de Zelda, quizas ese ''esto es Zelda?'' es porque sea muy impresionante, o los detalles.. no se, a ver con que sorprenden


También he pensado que quizá quieran hacer de Zelda lo que Pokemon o Final Fantasy, donde el protagonista no es siempre Ash o Cloud Strife (?) por poner un ejemplo.

Pero no tendría sentido, Zelda es Zelda! tendrían que cambiarle el nombre al juego porque lleva el de la princesa xD

Nada, se inventarán que Zelda es el nombre de una nueva tierra oculta de Hyrule y aparecerán nuevos personajes... (imaginación modo ON [carcajad] )

jaajaja, qué ganas de ver lo que nos ponen por dios, se me hace eterno hasta el día 10 de junio


En ningun juego a sido Ash el personaje [carcajad]

En el Rojo/Azul el personaje era Rojo, en el Plata/Oro el personaje era Oro, en el Rubi/Zafiro el personaje era Bruno, etc..
jaajaja, joer, que era un ejemplo xD

Pero todos recordamos a Ash con mucho cariño, o yo por lo menos [sonrisa]

Los Zeldas también habrán ido cambiando (no puedo opinar porque me perdí toda esa saga por no tener la consola [buuuaaaa]) pero me refería a que siempre veo el mismo patrón de elfito de ropas verdes tipo Link. Vamos, que no he visto un Zelda con un prota de pelo largo, moreno y con ropas naranjas (ahora me lo linkeais y me voy a llorar a un rincón xD)

De echo en el WW también se llama Link. Cuando he pensado en algo diferente, me he imaginado algo radicalmente diferente
En caso de anunciar un Zelda, hubiera preferido mil veces que este se anunciara como Dios manda encima del escenario del E3 a en un ND o como lo quieran hacer ahora...T.T
Por cierto...¿Que hay de aquello que comentaron en su momento, de que en un futuro se venderian los GamePad por separado, y se habilitarian juegos para multi con ambos tabletomandos?

Creo que ya va siendo hora, la verdad es que es un engorro si accidentalmente le pasa algo a la pantalla, tener que enviarla al SAT, esperar a que te la devuelvan ademas de obviamente, pagar.
Puede que haya alguna sorpresita en el E3...

Nintendo patenta un sistema portátil con controles intercambiables

    Durante el mes de octubre del 2013, Nintendo presentó una patente en los EE.UU. con un sistema portátil de controles intercambiables. La patente se acaba de publicar hoy. En esencia, en lo que consiste la idea de Nintendo, es en permitir que los usuarios creen sus propias configuraciones para-con los controles a un nivel hardware.

    Podría, por ejemplo, cambiar la posición de la cruceta al que ocupa otro control y viceversa, dando al jugador la libertad de situar los controles donde más cómodo le resulte. Un servicio añadido que sin duda más de un zurdo agradecerá. Los ambidiestros no notaremos apenas la diferencia.

    Además el modelo permite la posibilidad de añadir otro tipo de controles, como un stick analógico adicional. El usuario sería capaz de añadir uno nuevo mediante el intercambio de una parte diferente del sistema.

Imagen Imagen Imagen Imagen
pablomoros escribió:Puede que haya alguna sorpresita en el E3...

Nintendo patenta un sistema portátil con controles intercambiables

    Durante el mes de octubre del 2013, Nintendo presentó una patente en los EE.UU. con un sistema portátil de controles intercambiables. La patente se acaba de publicar hoy. En esencia, en lo que consiste la idea de Nintendo, es en permitir que los usuarios creen sus propias configuraciones para-con los controles a un nivel hardware.

    Podría, por ejemplo, cambiar la posición de la cruceta al que ocupa otro control y viceversa, dando al jugador la libertad de situar los controles donde más cómodo le resulte. Un servicio añadido que sin duda más de un zurdo agradecerá. Los ambidiestros no notaremos apenas la diferencia.

    Además el modelo permite la posibilidad de añadir otro tipo de controles, como un stick analógico adicional. El usuario sería capaz de añadir uno nuevo mediante el intercambio de una parte diferente del sistema.

Imagen Imagen Imagen Imagen


Interesante, pero te sorprendería ver la cantidad de patentes "alocadas" que registran las compañias y que nunca llegan a ver la luz.
Según IGN en el E3 se va a presentar nueva consola... Madre mía que miedo
pablomoros escribió:Según IGN en el E3 se va a presentar nueva consola... Madre mía que miedo


El otro dia aquel "new Nintendo system" , hoy lo de la patente, y ahora este rumor en IGN... [mad]

Lo veo harto, harto improbable, tal vez una nueva revision de la 3DS...pero como se les de por presentar una nueva sobremesa...me matan!
pantxo escribió:
pablomoros escribió:Según IGN en el E3 se va a presentar nueva consola... Madre mía que miedo


El otro dia aquel "new Nintendo system" , hoy lo de la patente, y ahora este rumor en IGN... [mad]

Lo veo harto, harto improbable, tal vez una nueva revision de la 3DS...pero como se les de por presentar una nueva sobremesa...me matan!

Apuesto que ni portátil,ni sobremesa, quizás sea un aparato tipo Gamepad de Wii U, con slot de cartuchos de 3DS y que se conecte a Wii U por internet y se pueda jugar a ambos desde donde se quiera, pudiendo le quitar los botones y añadiendolos a tu antojo,como se a visto en la patente
pablomoros escribió:Apuesto que ni portátil,ni sobremesa, quizás sea un aparato tipo Gamepad de Wii U, con slot de cartuchos de 3DS y que se conecte a Wii U por internet y se pueda jugar a ambos desde donde se quiera, pudiendo le quitar los botones y añadiendolos a tu antojo,como se a visto en la patente


Bueno, mientras sea un aparato que no destierre oficial y definitivamente a Wii U, por ok. Tu idea me parece grandiosa
pablomoros escribió:Según IGN en el E3 se va a presentar nueva consola... Madre mía que miedo


Hay un nuevo rumor sobre esto,o es lo de aquella linea de codigo reciclado?

Por cierto,si os fijais en el diagrama de la patente,los tres botones de abajo son iguales que los de la 3DS. La cosa parece una revisión de la 3DS más que nada, en la que puedes modificar la parte inferior de la consola,como poniendo un segundo analogico para juegos como monster hunter....pero me parecería una locura por parte de Nintendo,a meses de haber sacado la 2DS. En todo caso,apuesto a que no van a presentar ningun hardware nuevo en el E3,seguramente el año que viene.
No os calenteis la cabeza, o no sacan nada o bien es hardware de la linea salud que anunciaron, ¿creeis que habria nueva consola en un E3 al cual dijeron que no habria presentacion?
ReWindWaker escribió:
pablomoros escribió:Según IGN en el E3 se va a presentar nueva consola... Madre mía que miedo


Hay un nuevo rumor sobre esto,o es lo de aquella linea de codigo reciclado?

Por cierto,si os fijais en el diagrama de la patente,los tres botones de abajo son iguales que los de la 3DS. La cosa parece una revisión de la 3DS más que nada, en la que puedes modificar la parte inferior de la consola,como poniendo un segundo analogico para juegos como monster hunter....pero me parecería una locura por parte de Nintendo,a meses de haber sacado la 2DS. En todo caso,apuesto a que no van a presentar ningun hardware nuevo en el E3,seguramente el año que viene.

Es otro rumor nuevo,metete en Nintenderos,esto lo ha dicho IGN,que les ha llegado la informacion
Solo os digo una cosa, mirad el conector en la parte inferior del WiiU Gamepad que está ahí, y aún no se ha usado para nada...Pensad para qué podría servir.

Solo se me ocurre esto, pero ya os digo, pensad para qué se podría usar también:

Imagen
wiizerg escribió:Solo os digo una cosa, mirad el conector en la parte inferior del WiiU Gamepad que está ahí, y aún no se ha usado para nada...Pensad para qué podría servir.

Solo se me ocurre esto, pero ya os digo, pensad para qué se podría usar también:

Imagen

Mola, pero lo de abajo es para bases de carga y eso,me parece, no se si podria añadirsele algún periférico o algo, ojala
pablomoros escribió:
wiizerg escribió:Solo os digo una cosa, mirad el conector en la parte inferior del WiiU Gamepad que está ahí, y aún no se ha usado para nada...Pensad para qué podría servir.

Solo se me ocurre esto, pero ya os digo, pensad para qué se podría usar también:

Imagen

Mola, pero lo de abajo es para bases de carga y eso,me parece, no se si podria añadirsele algún periférico o algo, ojala


No, para la base de carga son los conectores metálicos que están a ambos lados del conector central, que imagino que es al que se refiere el compañero.
Ese conector de debajo esta ahí por la regla número uno del buen diseñador hardware: Deja un puerto de conexión con el micro, "paporsi" XD
Pues segun he visto estaba en una patente

Imagen


No te extrañe que anuncien accesorio para el gamepad, hagan sus apuestas
pablomoros escribió:Pues segun he visto estaba en una patente

Imagen


No te extrañe que anuncien accesorio para el gamepad, hagan sus apuestas


Hombre claro,absolutamente todo lo que hace la empresa lo tiene que patentar, incluido aquello que nunca saldrá a la luz,como he dicho antes (recordad el cacharro aquel que te pondrias en el dedo para medir tus pulsaciones y tal,que si no me equivoco nunca salio a la luz). Por eso digo que el hecho de que haya una patente no significa absolutamente nada. Podría ser perfectamente uno de los primeros prototipos de DS o 3DS y alguien ha encontrado ahora la patente. O alguien tuvo una idea de como mejorar o revisar el game pad de WiiU y lo patentaron,pero no quiere decir que se vaya a comercializar.
Sería muy raro que Nintendo mostrara hardware en el E3. No tendria sentido,aunque me espero cualquier cosa de Iwata,pero es que anunciar ahora mismo una revisión de 3DS detendría abruptamente las ventas de 3DS cuando está vendiendo considerablemente bien,más aún con la 2DS en el mercado desde hace pocos meses. Una revisión de WiiU sería un tiro en el pie,más aún cuando acaban de anunciar un pack con MK8 que incluye el juego,más uno de regalo,más un wii mote plus mas el accesorio del volante,un buen pack que se supone que va a levantar un poquito las ventas. Un anuncio de un gamepad renovado o una consola renovada haría que la gente esperase al nuevo modelo,luego sería una mala idea.
En definitiva, yo creo que Nintendo si anuncia algún nuevo hardware,será algo enfocado al publico casual, algo como el Wii fit o cosas por el estilo.
Pero la nueva ''consola'' se patentó en octubre de 2013, ha salido a la luz ahora.
Por Dios no me digais esto!!! Q llevo mes y medio con WiiU y 1 mes con una 3ds!!! Sinceramente yo no creo q haya nueva consola, la 3DS vende como rosquillas, y WiiU necesita un empujon, y creo q lo más acertado seria eso, un muy buen accesorio para esta última, algo estilo "kinect" de xbox, wii fit, algo que saque más partido a la WiiU y la levante un poco.
sapito79 escribió:Por Dios no me digais esto!!! Q llevo mes y medio con WiiU y 1 mes con una 3ds!!! Sinceramente yo no creo q haya nueva consola, la 3DS vende como rosquillas, y WiiU necesita un empujon, y creo q lo más acertado seria eso, un muy buen accesorio para esta última, algo estilo "kinect" de xbox, wii fit, algo que saque más partido a la WiiU y la levante un poco.

Tranquilo, que aun les queda mucha leña que cortar, nueva consola ''next gen'' no va a ser, si esque sale algo.
3DS le queda minimo todo 2014 y todo 2015, y en 2016 quizas salga la nueva.
Wii U parecido.. 2014 y 2015 minimo, y quizas en 2016 presenten nueva consola para navidad de ese mismo año, pero vamos, depende, si mejora mucho quizas le alargan algo mas la vida y la estiran hasta 2017
sidney_bl escribió:
pablomoros escribió:
wiizerg escribió:Solo os digo una cosa, mirad el conector en la parte inferior del WiiU Gamepad que está ahí, y aún no se ha usado para nada...Pensad para qué podría servir.

Solo se me ocurre esto, pero ya os digo, pensad para qué se podría usar también:

Imagen

Mola, pero lo de abajo es para bases de carga y eso,me parece, no se si podria añadirsele algún periférico o algo, ojala


No, para la base de carga son los conectores metálicos que están a ambos lados del conector central, que imagino que es al que se refiere el compañero.


Exacto, me refiero al conector central.
Y un añadido rollo usb android o rapsberry pi, para usar el tablet si necesidad de la consola???

Se que no van a sacar esto, pero que os pareceria la idea???
urtain69 escribió:Y un añadido rollo usb android o rapsberry pi, para usar el tablet si necesidad de la consola???

Se que no van a sacar esto, pero que os pareceria la idea???


Genial, pero no va a pasar. De todas formas, cuando Nintendo anunció el WiiU Gamepad, estuve deseando que tuviese Android, aunque fuese by Nintendo, pero que te dejase entrar en el Google Play store, pa instalar programitas y tal, eso sí que hubiese pegado un pelotazo.
Personalmente estoy muy seguro de que no van a sacar ninguna consola que sustituya a la 3ds y menos aún a la WiiU, hay demasiado en desarrollo, anunciado e invertido por delante, en todo caso quizás sea algun complemento o accesorio para el hardware ya existente, aunque yo no contaría con novedades más alla de los juegos.
wiizerg escribió:
urtain69 escribió:Y un añadido rollo usb android o rapsberry pi, para usar el tablet si necesidad de la consola???

Se que no van a sacar esto, pero que os pareceria la idea???


Genial, pero no va a pasar. De todas formas, cuando Nintendo anunció el WiiU Gamepad, estuve deseando que tuviese Android, aunque fuese by Nintendo, pero que te dejase entrar en el Google Play store, pa instalar programitas y tal, eso sí que hubiese pegado un pelotazo.


Eso se comentó mucho con la Vita y ya ves en lo que quedó también. Imagino que ni a Sony ni a Nintendo les molaba nada de nada meter Android por los posibles megacoladeros que tiene...
Pues quizas sea lo que anuncien un Mini Gamepad, quitandole una pulgada de pantalla, reduciendo considerablemente el tamaño,aumentando resolución de su pantalla,mayor bateria y los botones mas juntos.
Y... que se vendan en tienda!! 70€ el Mando, y con actualizacion de Wii U que deje varios Gamepad para jugar.

XD
pablomoros escribió:Pues quizas sea lo que anuncien un Mini Gamepad, quitandole una pulgada de pantalla, reduciendo considerablemente el tamaño,aumentando resolución de su pantalla,mayor bateria y los botones mas juntos.
Y... que se vendan en tienda!! 70€ el Mando, y con actualizacion de Wii U que deje varios Gamepad para jugar.

XD


Uy eso molaría un montón...
Yo apuesto también por que Nintendo planea lanzar un gamepad con prestaciones reducidas para ahorrar costes y venderlo por separado a un precio razonable. No hace falta tocar el tamaño de la pantalla, con que quiten la cámara, los leds infrarrojos para el wiimando, el puerto de infrarrojos y el NFC, es suficiente.

De lo que no estoy tan seguro es de que vayan a presentarlo en el E3, salvo que tengan ya listos para mostrar juegos que hagan uso de dos gamepads.

Revisiones de Wii U y 3DS no creo que haya. Al menos no de la forma en que todos estamos pensando. Un aparato que admita juegos de 3DS puede ser...
Dudo que saquen otro gamepad, ya que es basicamente d elo que se queja la gente, ademas los usuarios querrian usar varios gamepad a la vez y obviamente eso no va a pasar, ya que la consola tendria que gestionar mas pantallas dividiento la potencia de la consola.
Resumiendo no va a pasar xD
Joder enserio debí ser la persona mas rara del mundo...a mi el gamepad me encanta...claro que le faltan mejoras pero además de que no me resulta incómodo le doy un gran uso, aunque deberían meterlo en mas juegos con un buen uso, si hasta el wiimote que normalmente lo odie, con el zelda skyward hace que el juego me este encantando muchísimo(sumad rarezas el juego me tiene enamorado).
Algarro14 escribió:Joder enserio debí ser la persona mas rara del mundo...a mi el gamepad me encanta...claro que le faltan mejoras pero además de que no me resulta incómodo le doy un gran uso, aunque deberían meterlo en mas juegos con un buen uso, si hasta el wiimote que normalmente lo odie, con el zelda skyward hace que el juego me este encantando muchísimo(sumad rarezas el juego me tiene enamorado).


Ojo que a mi tb me encanta, me parece una muy buena idea y en algunos juegos la combinacion entre tv y gamepad es una delicia, su versatilidad... A mi me parece una gran idea que poco a poco van explotando muy bien... Lo q me gustaria es el uso de varios gamepads como dice el compañero de un tamaño mas reducido y asequibles...
peller escribió:Dudo que saquen otro gamepad, ya que es basicamente d elo que se queja la gente, ademas los usuarios querrian usar varios gamepad a la vez y obviamente eso no va a pasar, ya que la consola tendria que gestionar mas pantallas dividiento la potencia de la consola.
Resumiendo no va a pasar xD


Dos gamepas pueden recibir la misma señal de imagen, así que no necesariamente hace falta que la consola consuma más recursos aparte de los controles. Por ejemplo, 4 personas jugando a SM3DW, una en la TV y tres con un gamepad cada una. La consola envía sólo una señal de audio/video pero recoge las pulsaciones de cada mando de forma independiente.

O se puede hacer un juego como Wii Party que no es muy exigente en gráficos. No olvidemos que la imagen del gamepad no es en HD, lo que facilitaría las cosas.

La cuestión es que tengan juegos con los que esas ideas puedan explotarse.

Yo creo que llegará, pero no sé si en el E3.
peller escribió:Dudo que saquen otro gamepad, ya que es basicamente d elo que se queja la gente, ademas los usuarios querrian usar varios gamepad a la vez y obviamente eso no va a pasar, ya que la consola tendria que gestionar mas pantallas dividiento la potencia de la consola.
Resumiendo no va a pasar xD

Nintendo ya ha dicho que Wii U es capaz de mandar dos imágenes separadas a dos gamepads, simplemente mandándolas a 30 FPS en vez de los 60 FPS a los que las manda habitualmente.
Bueno, Nintendo tiene una larga histora de desmentir rumores que acaban siendo ciertos, así que tampoco me fiaría de eso.
Si tienen que presentar nuevo hardware, que lo hagan. Ya después decidiré si se compra o no. La verdad que no veo ningún problema con esto si ocurre.
No está listo aún para ser presentado, tras estas navidades tomaron la decisión de optar por el camino de Quality of Life y a principios de años se hizo público a través del presidente mostrando la hoja de ruta a seguir tras ver que, despues de lanzar el 3D world y el Donkey kong y pasar navidades, iba a ser imposible terminar cumpliendo las previsiones de venta del año fiscal anterior, trató de explicarlo sin dejar muchas pistas, el proyecto quality of Life será mostrado ántes de que termine el presente año fiscal, es decir, ántes de marzo del año que viene, si ellos están diciendo que no van a mostrar nada a 8 dias del E3 es que no lo van a hacer. Ahora mismo están enfocados en tratar de aumentar las ventas de Wii U. Es que no tiene sentido en serio.
Don_Boqueronnn escribió:si ellos están diciendo que no van a mostrar nada a 8 dias del E3 es que no lo van a hacer. Ahora mismo están enfocados en tratar de aumentar las ventas de Wii U. Es que no tiene sentido en serio.


Me parece que te has colado [+risas] . Para Junio queda más de un mes, aunque ya me gustaría que fuera ya el E3, porque con toda la rumorología que hay alrededor de Nintendo no sé si el hype terminará conmigo a este paso [carcajad]
PablosH_Snake escribió:
Don_Boqueronnn escribió:si ellos están diciendo que no van a mostrar nada a 8 dias del E3 es que no lo van a hacer. Ahora mismo están enfocados en tratar de aumentar las ventas de Wii U. Es que no tiene sentido en serio.


Me parece que te has colado [+risas] . Para Junio queda más de un mes, aunque ya me gustaría que fuera ya el E3, porque con toda la rumorología que hay alrededor de Nintendo no sé si el hype terminará conmigo a este paso [carcajad]


Ostras, que bajón me acaba de dar xDDDD
Hombre, estudiando la trayectoria de Nintendo en estos 5 últimos años, viene sacando una consola nueva o revisión

2009 NDSi
2010 DSiXL
2011 3DS
2012 Wii U + 3DSXL
2013 Wii Mini + 2DS

Es verdad que no tiene que ser a ciencia cierta y que no saquen nada, pero todo puede pasar
Tened en cuenta que Nintendo no suele utilizar el E3 para anunciar revisiones o nuevos modelos. Lo suele hacer por sorpresa en cualquier fecha del año, por ejemplo la 3DSxl fue anunciada en julio, dos semanas despues del comunicado que decia que no habría nuevo modelo de 3DS.
PakomeT escribió:Tened en cuenta que Nintendo no suele utilizar el E3 para anunciar revisiones o nuevos modelos. Lo suele hacer por sorpresa en cualquier fecha del año, por ejemplo la 3DSxl fue anunciada en julio, dos semanas despues del comunicado que decia que no habría nuevo modelo de 3DS.


O el TGS en Septiembre.
3770 respuestas
1, 2, 3, 4, 576