[E3 2009] Conferencia de Sony (Actualizado)

xitaku escribió:En mi caso, a mi me regalaron la wii, jugue 3 veces al wii sport y ahi esta muerta de risa en su caja, simplemente no diga que sea malo o bueno, pero no es el concepto que tenia yo que el sector de los videojuegos acabara asi. La next gen, en general me esta decepcionando, salvando las distancias claro esta, yo realmente el unico salto cuantitativo que veo es en el apartado grafico. En la calidad de los juegos no veo tanta evolucion, y si ya empezamos a competir por perifericos que detectan el movimiento, de los cuales a mi no me divierten, peor aun. Yo realmente en los videosjuegos busco mas, un buen argumento, una buena jugabilidad, aderezado de un buen apartado grafico. Ponerme a dar botes en mi habitacion, no es lo que busco del sector de los videos juegos, sinceramente. Si quiero fliparme conduciendo me voy a los karts, si quiero creerme que estoy en call of duty, me voy con mis colegas al paintball, y si quiero jugar al futbol lo mismo. Yo veo la captura de movimientos una perdida de tiempo. y mas para ponerme a discutir de cual es mejor.


Pues que quieres que te diga, a mi los juegos de pegar tiros o tipo Halo, Grand Thief y demas me dan exactamente igual, sin embargo pues que quieres que te diga un Tetris, Boom Blox, Monkey Island u Out Run me vuelven loco, y vamos prefiero jugar al mario kart con un volante, ya sea en el aire o con pedales y bolantes conectado a la consola, que estar aprentando botoncitos.

Ahora bien, en el caso de las aventuras graficas, pues que quieres que te diga, si lo del Milo lo llegan a lograr, imaginate jugar a un juego como el Monkey Island hablando con los personajes, dandoles objetos, cogiendolos tu, etc, etc... o simplemente lo que podria ser algo mas avanzado, una pelicula que tu decidas que hacer y hables con los personajes, estariamos hablando de una aventura grafica avanzada al mas puro estilo hoolliwood, o acaso la aparicion de Spielberg era casual en todo eso del Natal?

Muchos de vosotros decis que solo cierto tipo de juegos son los que merecen la pena y son los DIGNOS de estar entre los Hard Gamers, pero que pasa si una persona se pasa 5 horas al dia jugando a aventuras graficas del copon con un Natal, ya no es DIGNO??

Vuelvo a decirlo, segun en que casos puede ser un gran avance, claro esta, falta que el invento les salga bien y las Third Partys sepan implementarlo en condiciones y apuesten por ello, a mi me harian feliz con los ejemplos de antes,otra cosa, claro esta, es que publico hay de todas las clases, y no tendrian que dejar el mercado de los pim pam (tiros) y demas estancado, como ha hecho la wii, un buen catalogo se basa en la variedad y el buen gusto, ni mas ni menos.
uuuooo vuelvo a tener la hyper subida por las nubes , he vuelto a ver el uncharted 2 (el helicoptero, el paisaje,) y el modern warfare 2 [babas]
XD
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Choper escribió:Como dice el tío ése, lo chungo era el pedal.. Quicir, reconocer un movimiento muy concreto lo hará a las mil maravillas, pero reconocer grados de desplazamiento mínimos y traducirlo por ejemplo a una aceleración que quede exacta ( acelerones, frenazos, movimientos bruscos pequeños, etc.. ), hacer bien éso, alcanzar el grado de precisión que precisa un juego, será casi imposible sin manejar hardware.

Por éso creo que Nadal se quedará para juegos muy específicos y si se usa en "juegos normales" será de forma muy leve.


Podría solucionarse con una alfombra con sensores de presión analógicos, algo parecido a como funciona el Balance Board de la Wii, total si ya se copiaron la idea de capturar movimiento ¿por qué no todo lo demás? [+risas]

Por cierto sobre casuals y hardcores yo quiero proponer un nuevo termino: el Epic Gamer

Un hardcore va a por todos los logros en un juego de acción, el casual lo juega un ratillo, el epic simplemente disfruta de la esencia del propio juego mientras se lo pasa
un hardcore busca acción, un casual diversión, el epic disfrutar de la historia
un hardcore frecuenta los juegos de acción, un casual juegos party, un epic se decanta por el rol

lástima que en el mercado actual solo haya sitio para hardcores y casuals; pero al menos ha quedado claro que no todos los que pasamos de killzone y halo somos casuals de wii; por favor Bioware sigue haciéndonos recordar por que nos gusta tanto el rol, ya que Square-Enix se ha olvidado de nosotros...
No.

Yó frecuento los juegos de acción y los de rol. Me gusta disfrutar tanto de la acción como de la esencia del propio juego y la historia. Y odio los logros que no signifiquen desbloquear "algo" en el juego.

Que soy, ¿ una mezcla de hardcore y "epic gamer" ?

¿ Soy un epic harder ?
loganroemers está baneado por "troll"
Choper escribió:
Tertulio escribió:
HunterZero escribió:[
Imagen


Pero vamos a ver, ¿eso que no coincide es la mano o un pez de la charca?


Me autocito aunque quede feo:

Choper escribió:Por cierto.. si miráis la cabeza de la tía y su nariz, antes de hacer el movimiento que se supone quiere hacer ya está mirando hacia esa esquina concreta donde aparecerá las ondulaciones del golpe, como si lo estubiera esperando....


Lo que parece un "coletazo" del pez podría ser y parece que es, una indicación que la tía tiene memorizada para saber donde dar. Está claro que ése video está pregrabado y la tía lo tiene memorizado ( mal además ) y pillado el tiempo.

Ya que el objetivo, lo que parece que la tía está haciendo es mover el agua a su antojo, no creo que lo peces puedan mover también el agua en un video donde intentas mostrar que quien lo mueve eres tú. Si aparecieran movimientos "ajenos" quedaría cutre y daría que pensar.

El video CANTA que da gusto. Vamos que es falso de narices.


Si hubiera sido el pez, el golpe de la tia habria alterado el agua, y solo hay una ondulacion y es tardia, ademas que el reflejo ya estaba en el agua y la mujer ni se movia [+risas]

NATAL es FALSO

Solo prometen mas para tapar el plagio a la eyetoy.
coronel smith escribió:
Mr. James escribió:Intentare explicar el funcionamiento a como lo entiendo tanto del natal como del "chupa chups" por lo que veo, claro esta es una opinión en base a lo que conozco de hardware que no es que sea mucho pero ignorante no soy

DESCRIPCION:

> Wii sin estar de mas, la tecnologia del wii se basa en acelerometros y sensores de infrarojos(en el control) con emisores en la base que se coloca en la tele

esta tecnologia ya se habia visto aplicada en juegos en la nes hace mas de 20 anhos

>chupa chups: esta tecnología vendría como una evolución del wiimote, por lo que se ve utiliza acelerometros para trazar su inclinación usando la gravedad, con uno solo bien pod........lo corto por que has escrito un buen tocho Mr.James ;) ...................


a ver si puedo ayudarte a que nos expliques algo :p http://kotaku.com/5276789/from-stick-figure-to-mind+blowing-controls


haré lo que pueda

To speed up I moved my foot forward, to slow down I moved my foot back and to kick the car into turbo, I grabbed an imaginary stick shift and acted as if I was pushing it forward.


en un sensor ultrasonico es "facil" hacer esta detección,(aquí depende la circuiteria) esto se puede hacer por ejemplo en puertos PWM como los que tiene el arduino(es una placa con mirocontrolador para hobbies) que da un valor a senhales electricas(en arduino de 0 a 255) si conectas un ultrasonido a estos puertos dependiendo la distancia de un objecto, te dará valores entre 0 y 255, solo basta a que uses esto en una aplicación como un juego, si acercas tu pie, brazo o algún objeto y supongo este ademas este en otra área X,Y de la que la cámara identifico en donde esta el "gesture" del volante en base al movimiento del volante que haya registrado anteriormente

While the turbo activates fairly easily, the gas controls were the game's weakest link. Essentially the gas was an on and off switch. It was either full speed or stop.


para el pedal del acelerador se usaría el mismo principio, la cámara enfoca movimiento en otra área de su campo de visión y con el ultrasonido puede saber si se acerco o alejo y en base a eso saber si esta presionado o no

como menciona la pagina que citaste tenia problemas y funcionaba como un switch y no como un pedal por problemas que aun están solucionando

The person demonstrating the game pointed out that it was really just a tech demo to show off the game's potential. He said that because the game wasn't made for the tech, there were some issues.


aquí hay un ejemplo del ultrasonido y el arduino en una aplicación a como lo describo

http://www.youtube.com/watch?v=bZIKbuZaJSQ

claro todo esto lo contesto pensando en que utiliza lecturas de ultrasonido y analizando los cambios de fotogramas de una cámara que como había dicho antes es mera especulación, yo no estoy asegurando que se use x o y tecnología, solo me lo parece por las razones que digo, al fin y al cabo hay otras tecnologías mas sofisticadas pero por su costo y en algunos casos problemas a la salud apostaría mas por el ultrasonido a como lo describo
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Choper escribió:No.

Yó frecuento los juegos de acción y los de rol. Me gusta disfrutar tanto de la acción como de la esencia del propio juego y la historia. Y odio los logros que no signifiquen desbloquear "algo" en el juego.

Que soy, ¿ una mezcla de hardcore y "epic gamer" ?

¿ Soy un epic harder ?


Eres Epic sin duda, porque al jugar al juego de acción disfrutas de él no por sus gráficos, sino por el juego en sí

Yo mismo, que la mayoría de juegos que tengo son aventuras y RPG, pero no me pierdo musts haves de la talla de Forza o Left for Dead

Por ejemplo el caso típico de hardcore ahora serían los poseedores de una 360 con su Halo, su Gears of Wars, su Lost Planet... y para que negarlo, la mayoría del catálogo de la 360 es para hardcores, juegos cuya historia solo alcanza para unas semanas y que para alargar la vida del juego se usa el sistema de logros y los contenidos descargables; salvándose de esto joyas como Fable 2 o Lost Oddisey (esté último me decepcionó bastante la verdad)

Irónicamente la mejor consola para los Epic actuálmente es la DS, nada mejor que un JRPG para que después de cenar te entre el sueño
A ver como se curran el diseño final de los chupas.. porque si tienen que mantener esa especie de bolas o similares..

http://www.ps3informer.com/playstation-3/news/new-sony-controller-features-balls-wands-009446.php

O_o
¿Quién va a poder disfrutar de la beta multijugador de Uncharted 2, todos los usuarios o solo en el E3?

Saludos!
Misstic escribió:¿Quién va a poder disfrutar de la beta multijugador de Uncharted 2, todos los usuarios o solo en el E3?

Saludos!


algunos de los infamous a la venta acá en América incluyen un código para la beta multijugador del uncharted 2, yo lo compre el domingo pasado pero como soy cliente frecuente el vendedor me cambio el infamous que habia comprado por otro con la beta aunque no e podido probarlo, espero poder probarlo hoy, supongo que en europa también deben de dar el código en el infamous

el mismo juego tiene una calcomania en la envoltura plastica que dice que lo incluye si no tiene esa calcomania no tiene el password para la beta
Entonces no dijeron nada de cesar la producción del PS3?

[hallow]
ayuda please ¿donde puedo ver la conferencia de konami?¿ aqui tambien? :-?
Joooooooo!! Yo quiero un código para la beta de Uncharted :(

Si hubiera sido el pez, el golpe de la tia habria alterado el agua, y solo hay una ondulacion y es tardia, ademas que el reflejo ya estaba en el agua y la mujer ni se movia [+risas]

NATAL es FALSO

Solo prometen mas para tapar el plagio a la eyetoy.

se nota a quien lames el culo tu eh xD
A ver, en vista que se sigue dando la tabarra con lo del video voy a aclarar un punto del que nadie ha parecido darse cuenta.

¿si vosotros cogeis una camara de video y grabais la iamgen de una tele o monitor, como queda? Mal, como poco se vera difuso.

¿Que se hace en los ultimos años en las peliculas cuando quieren enfocar la imagen de una tele? Superponen digitalmente la imagen que contenia la tele en lso fotogramas y asi el contenido de la imagen se ve perfecto.

En ese video concreto, se nota A LEGUAS que la imagen del televisor que se ve no es la que en realidad estaba ahi, sino que ha sido añadida al video a posteriori, es decir, es lógico que el sincronismo entre imagen y persona falle.

Por otro lado, por la calidad del niño de ese juego y la IA que tenia es muy dificil que hayan programado todo eso para un simple video, por lo que también es lógico que fuera un video programado y la tia efectivamente lo hiciera coordinandose con el mismo.

En conclusión, tanto si lo que sale en el video está programado como si no, la imagen de la tele no es la grabada por la camara está añadida después, por lo que el hecho de un retardo leve es completamente comprensible.

Yo sugeriria ya dejar el tema pues el hilo en vez de la conferencia de Sony parece "Hilo oficial de Natal ¿timo o realidad?"
NeDark escribió:Lo mejor 3D de la generacion: Project Natal. Todo lo demas son basuras.

Dime que software te detecta el movimiento y lo convierte con una simple camara y sin mandos...


Cam-trax camspace para pc hace ya tiempecito

http://www.youtube.com/watch?v=v0srY37kkMw

La única novedad a esta copia del eye toy es el sensor de profundidad.

Aunque no sé por qué la gente no reconoce esta copia si ya copiaron el Buzz con el Scene it y el Singstar con el Lips, era lo que faltaba.

Saludos.
Natal es real si, pero creo que es más un acto de fe en el futuro que otra cosa. El nosecomollamarlo de sony al menos si era real y funcionaba bien con lo que mostraron en el E3. Por otra parte, Nintendo tiene ya preparado el nuevo Wiisports y el MotionPlus así que lo único claro es que esta última es que la que va a hacer caja antes que las otras dos, máxime teniendo en cuenta lo que gusta el jodido wiisports xD

En fin, una imagen vale más que mil palabras

Imagen
Y el FF VII De la store USA esta en castellano?

saludos
Mucho se lo van a tener que currar para superar a Natal
Me hacen gracuia todos los comentarios sesgados que se hacen sobre Natal sin tener puta idea.Deberíais leer más amenudos las noiticias de EOL que no solo son de consolas.

Este sistema no es la copia de Eyetoy(si me dices que una camara 3d y una camara 2d son lo mismo, definitivamente ni puta idea) es la evolución de varios sitemas de detección de presencia reunidos en una cámara.

Si alguno dice cosas como "simplemente es una cam + detección" tampoco hila fino la verdad. Porque lo curioso es que el hacer que todos estos sistemas funcionen de una forma lógica entre un espacio virtual y uno real es muy dificil.Hablamos de varios jugadres en el salón, luces, objetos, identificaciuón de gestos, partes del cuerpo etc....Es algo muy complejo y si nadie lo hizo hasta ahora por algo será(había bvarios proyectos similares y todos fallaban en el sincronismo).

Esta noticia, la de este invento no es nueva, pero desde luego lo que ha hecho Ms es darse prisa y comprar su exclusividad.Existe asi que dejad de decir chorradas, ahora veremos si va o no va, o si tiene salida o no que ya sabeis como es el mercado.

Mi impresión de las conferencias:

-Nintendo again and again -outra vez a burra no millo-
-Sony Yo pasaba por aquí y se me cayo algo....aunque aun no se a donde voy...
-Microsoft ¿Pero de donde sacan la pasta? O una de dos o va ser la hostia ,o se van a meter la gran hostia. Eso si al menos se movieron para presentar cosas curiosas(LASTfM, video online al instante,acceso mundial a contenidos,canales de tv, redes sociales....) y no solo juegos(que por otro lado esta muy bien lo que presentó)

hilo_sistema-de-control-de-movimiento-con-camara_908514

hilo_microsoft-prepara-un-nuevo-sistema-de-control-por-captura-de_1190722


Y respecto al palitroque de Ps3, pues que quereis que os diga:
hilo_posicionamiento-3d-para-xbox-360-y-ps3_1209520
Ryo Dragoon escribió:
Choper escribió:Como dice el tío ése, lo chungo era el pedal.. Quicir, reconocer un movimiento muy concreto lo hará a las mil maravillas, pero reconocer grados de desplazamiento mínimos y traducirlo por ejemplo a una aceleración que quede exacta ( acelerones, frenazos, movimientos bruscos pequeños, etc.. ), hacer bien éso, alcanzar el grado de precisión que precisa un juego, será casi imposible sin manejar hardware.

Por éso creo que Nadal se quedará para juegos muy específicos y si se usa en "juegos normales" será de forma muy leve.


Podría solucionarse con una alfombra con sensores de presión analógicos, algo parecido a como funciona el Balance Board de la Wii, total si ya se copiaron la idea de capturar movimiento ¿por qué no todo lo demás? [+risas]

Por cierto sobre casuals y hardcores yo quiero proponer un nuevo termino: el Epic Gamer

Un hardcore va a por todos los logros en un juego de acción, el casual lo juega un ratillo, el epic simplemente disfruta de la esencia del propio juego mientras se lo pasa
un hardcore busca acción, un casual diversión, el epic disfrutar de la historia
un hardcore frecuenta los juegos de acción, un casual juegos party, un epic se decanta por el rol

lástima que en el mercado actual solo haya sitio para hardcores y casuals; pero al menos ha quedado claro que no todos los que pasamos de killzone y halo somos casuals de wii; por favor Bioware sigue haciéndonos recordar por que nos gusta tanto el rol, ya que Square-Enix se ha olvidado de nosotros...



pues, de ser asi, yo me defino como un Epic Gamer. por ke eso de sacarme todos los logros, me la sopla (no tengo tanto tiempo libre como para ponerme a buscar cositas en ocasiones rebuscadas), pero si ke me gusta disfrutar de la historia, y hacer sidequests y tratar de terminarme la historia principal de un juego tan cercana al 100% como pueda.

ahora, no aborresco los juegos de accion, pero los tipicos FPSs no son lo mio... prefiero RPGs o Puzzlers a los de accion pura y dura (como los FPSs del tipo Halo y tal).
Juer el Gran Turismo nuevo tanto para PSP como para PS3 que para cuando, porque vaya fiasco de juego el prologue, lo que costaba en su salida para solo 5 mapillas de nada que encima son los peores de todos los Gran Turismo, a y en cuanto a coches que metan mas marcas como Seat, porco solo meter el Ibiza en el GT4 me parecio ya vergonzoso.
Decir que es una cámara 3D es ser un ignorante de la vida y demostrar que se entiendo poco o nada sobre las dimensiones en el espacio. De momento salvo que la tecnología extraterrestre nos ilumine, hacen falta 2 puntos para poder crear el efecto 3D y 3 puntos (o sensores) para situar correctamente un objeto en el espacio (que sería el 4º punto). Una cámara es un punto, de momento salvo que las matemáticas fallen, y un sensor de profundidad de la gama barata no es muy preciso por las limitaciones que implica. Ando algo cansado viendo la reinvención de la rueda de otro color. Me pregunto como harán para caminar hacia delante.

Saludos.

pd: la ignorancia es la felicidad. Seamos felices todos.
Como dije, no es que la camara sea de 3d, sino que la mezcla de los distintos receptores mapean un entorno en 3d, repito, la dificultad está en en que reaccione sincronizadamente.Y de hecho creo que dejé bien claro que se trataba de varios puntos de referencia para conjuntar una lectura en 3d.Es como el hundir la flota pero en una habitación.

http://www.elmundo.es/navegante/2007/12 ... 22544.html
http://es.engadget.com/2009/06/03/proje ... -detalles/
http://www.3dvsystems.com
yassha escribió:Como dije, no es que la camara sea de 3d, sino que la mezcla de los distintos receptores mapean un entorno en 3d, repito, la dificultad está en en que reaccione sincronizadamente.Y de hecho creo que dejé bien claro que se trataba de varios puntos de referencia para conjuntar una lectura en 3d.Es como el hundir la flota pero en una habitación.

http://www.elmundo.es/navegante/2007/12 ... 22544.html
http://es.engadget.com/2009/06/03/proje ... -detalles/
http://www.3dvsystems.com



Nada dice que la presentacion del Natal fue hecha con solo una camara. De hecho se prohibio a proposito el sacar fotos del evento.

Alguien se recuerda de una presentacion de la Xbox y que tenian corriendo MAC en vez de la xbox 360 reales?.

http://news.cnet.com/Xbox-360-demos-running-on-Macs/2100-1043_3-5706658.html

Capturar movimientos al estilo EYETOY es posible, lo que no es posible la precision, los errores y no tener un lag enorme. Ademas requiere de mucha potencia de maquina (harta!), una xbox360 comun no puede con ello.

Asi que la solucion es :
1) ocupa diferentes camaras.
2) ocupa algun otro sistema de posicionamiento.
3) ocupa algun procesador externo o simplemente va a ser usado para la proxima consola.
4) No es para nada preciso.
gracias por la info, siempre informando al detalle
jeje
J0der, soy el único que vio CLARAMENTE que había DOS CÁMARAS????
Imagen vs Imagen

Todo queda en casa HOYGA!!

Si hubiera sido el pez, el golpe de la tia habria alterado el agua, y solo hay una ondulacion y es tardia, ademas que el reflejo ya estaba en el agua y la mujer ni se movia [+risas]

NATAL es FALSO

Solo prometen mas para tapar el plagio a la eyetoy.


No es que Natal sea falso, es que ese video es falso, pero por supuesto. Todo lo que habla Molineux, el rey del Hoax o Hoaxman, es falso, parece mentira que no lo sepais ya.
Pero eso no quiere decir que Natal sea falso... hay otros videos, o la prueba en directo de la conferencia que demuestran que Natal es real.
bulbastre escribió:J0der, soy el único que vio CLARAMENTE que había DOS CÁMARAS????


Mmmmmm......no jejeje a mi tambien me lo parecio [+risas]
muy bonita la nueva psp 2 pero creo que seguire con mi xbox 360
poweron87 escribió:muy bonita la nueva psp 2 pero creo que seguire con mi xbox 360

[reojillo] ehmmmmm

Creo que te has equivocado de tema, de foro y de página web.
(mensaje borrado)
633 respuestas
19, 10, 11, 12, 13