[E3 2009] Conferencia de Sony (Actualizado)

HunterZero escribió:Imagen


Dios que rebuscado. Si cuando mueve los brazos reacciona el agua con las ondulaciones. Querer buscar una desincronizacion de la imagen respecto al movimiento de la mujer, en el agua en movimiento, es absurdo.
Esto no demuestra nada, solo un escozor.
Hombre....si por mi fuera la camarita de microsoft y el pirulo luminoso de sony, se lo podrian meter por el..... kjdisojx
Es cierto eso que dices....que mucho mucho y luego de la misa la mitad.
De los juegos que he visto de sony, doy por hecho que todos son in-game o con el el motor del juego, el unico al que saco de la lista seria el FFXIV que solo se anuncio y si alguien tiene dudas sobre el video del GT5 si, asi se ve el GT5P.
Yo es que flipo con algunos, solo saben de decir que el natal ese es la bomba y no se que historias, cuando al fin y al cabo es lo mismo que la wii y que curiosamente muuuuucho que no todos, de los poseedores de una 360 han puesto a parir a la wii en alguna ocasion, pues nada ahora flipan con la camarita, y tengo la sensacion de que apenas hablan o dejan en un segundo lugar el FM3 que tiene una pinta bestial y el ALAN WAKE que otra maravilla ¬_¬ NO LO ENTIENDO!
Por cierto.. si miráis la cabeza de la tía y su nariz, antes de hacer el movimiento que se supone quiere hacer ya está mirando hacia esa esquina concreta donde aparecerá las ondulaciones del golpe, como si lo estubiera esperando xDD

Fijáos en serio

A mí este proyecto de mocosoft me mola, está currado pero.. Lo que los usuarios hemos visto en estos videos es puro humo. El video preview/muestra/anuncio del sistema ( el del niño con el dinosaurio, el coche, es skate etc, etc.. llevan un trabajo de post producción ENOOORRRRME :P, vamos se nota a la legua gente. Y lo que os he comentado arriba del video de la tía y el agua.. huele mal.

Me fío de la prensa que lo ha visto ( quiero saber quiénes y de qué medios eran pero vamos.. ), de éso nos podemos fiar pero de los videos éstos ni de coña, porque se nota que están más preparados que los playback de la Soraya y el poyeya..

Del proyecto en sí creo que nadie duda, de su posible calidad, pero que los videos son más falsos que los ojos de espinete.. éso creo no lo duda nadie.
Tertulio escribió:
HunterZero escribió:Imagen


Dios que rebuscado. Si cuando mueve los brazos reacciona el agua con las ondulaciones. Querer buscar una desincronizacion de la imagen respecto al movimiento de la mujer, en el agua en movimiento, es absurdo.
Esto no demuestra nada, solo un escozor.


Eso demuestra que la demostración no es real, porque no es una desincronización, sino un movimiento diferente del reflejo con respecto a la imagen real, aunque vamos, en ese vídeo con lo del Kung,fu y tal, se veía claramente que solo era una muestra de la idea (al igual que los primeros anuncios de Wii).

Respecto a lo que es la conferencia, pues ha sido un chasco básicamente porque todo lo que han mostrado o se ha filtrado antes, o ya habían hablado de ello, pero en cuanto material yo la veo superior a la de MS.
además, donde esté un teclado y un ratón... que se quiten el resto de controles :D
HunterZero escribió:
Adama escribió:Esta claro que te has visto la conferencia de M$ por encima, o solo has visto lo que has querido ver.
Cuando el nota daba pintadas contra el muro, fijate cuando hablaba para la gente, cuando se ponia el microfono de la cabeza bien, o simplemente gesticulaba, como el muñeco reproducia EXACTAMENTE los mismos movimientos en la pantalla gigante anda....

Imagen


No, ese no. Primero que eso perfectamente puede ser el reflejo de la tia sobre la tele :).

Me refiero al nota pintando. Planos generales, y se ve de fondo en la pantalla de cine la figura.
Ardid escribió:pues que quereis que os diga... a mi me acaban de dejar flipado.
El wiimote no tiene nada de precisión y eso lo sabemos todos.
El projecto natal dudo mucho que llegue a la precisión que están demostrando aquí: escribir etc sin delay aparente.
Eso así: a ver qué compañías lo usan y para qué...


Empezando que tengo las 3 xbox360,wii,ps3 ..... que casualidad que el unico periferico que ira como la seda es el de ps3 ..... no hay que ser tan fanboy de una consola y ale las demas son una basura .....

Para mal o para bien , si hace algo bien Microsoft. Es COPIAR ,....

P.D: Haya paz [bye]
snock escribió:Empezando que tengo las 3 xbox360,wii,ps3 ..... que casualidad que el unico periferico que ira como la seda es el de ps3 ....


Vale, pues es el único que por ahora ha demostrado que irá como la seda.
No se si ya lo puse antes o no...pero veo una gran pega al sistema de MS: si alguien pasa por tu lado, se pone a tu lado si estas sentado, pasa por delante, pasa cerca por detras... ¿la camara no captara ese movimiento y se hara la picha un lio?. El sistema de sony tu llevas en la mano sensores que indican que capturar
Teniendo en cuenta que los consoladores de ps3 son un prototipo, y lo que mostraron en la conferencia lo hicieron en poco tiempo (mesa de cafe y tal) no me parece tan malo.
Lo mejor 3D de la generacion: Project Natal. Todo lo demas son basuras.

Dime que software te detecta el movimiento y lo convierte con una simple camara y sin mandos...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
NeDark escribió:Lo mejor 3D de la generacion: Project Natal. Todo lo demas son basuras.

Dime que software te detecta el movimiento y lo convierte con una simple camara y sin mandos...


Pues si dices SOFTWARE, xbox 360 tiene un juego de cine que se juega con un HARDWARE que es una cámara
¿no has oido hablar nunca de algo llamado Eyetoy? ¿y sabes para que sirve esa cosa que viene con la Wii y que se pone abajo/arriba de la tele?

un aplauso para el fanboy sin argumentos señores [plas]
Ryo Dragoon escribió:
NeDark escribió:Lo mejor 3D de la generacion: Project Natal. Todo lo demas son basuras.

Dime que software te detecta el movimiento y lo convierte con una simple camara y sin mandos...


Pues si dices SOFTWARE, xbox 360 tiene un juego de cine que se juega con un HARDWARE que es una cámara

un aplauso para el fanboy sin argumentos señores [plas]

XD XD XD XD [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ryo Dragoon escribió:
NeDark escribió:Lo mejor 3D de la generacion: Project Natal. Todo lo demas son basuras.

Dime que software te detecta el movimiento y lo convierte con una simple camara y sin mandos...


Pues si dices SOFTWARE, xbox 360 tiene un juego de cine que se juega con un HARDWARE que es una cámara

un aplauso para el fanboy sin argumentos señores [plas]


Joder, tu tambien... haber si piensas, por que no se refiere a la camara, sino al software que es capaz de detectar a la gente en 3D que se pone frente a la camara y sus movimientos, sin tener que coger ningun aparato HARDWARE en la mano.
Rxz81 escribió:
Ryo Dragoon escribió:
NeDark escribió:Lo mejor 3D de la generacion: Project Natal. Todo lo demas son basuras.

Dime que software te detecta el movimiento y lo convierte con una simple camara y sin mandos...


Pues si dices SOFTWARE, xbox 360 tiene un juego de cine que se juega con un HARDWARE que es una cámara

un aplauso para el fanboy sin argumentos señores [plas]


Joder, tu tambien... haber si piensas, por que no se refiere a la camara, sino al software que es capaz de detectar a la gente en 3D que se pone frente a la camara y sus movimientos, sin tener que coger ningun aparato HARDWARE en la mano.


Para captar a alguien en 3D independientemente del soft que usen con una sola camara.... ya me diras tu como lo realiza
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
a ver no nos peleemos por culpa de un fanboy; todo software de captura necesita un hardware diseñado para tal uso
si, Natal hace captura tridimensional, pero es gracias a los varios sensores que tiene el hardware que los captura
aparte este post es de la conferencia de Sony, su afán de M$ pintaba menos que la demostracion del Natal del tio pintando
goA_ escribió:Hmmm...
Imagen
Imagen


Dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
zerocoolspain escribió:No se si ya lo puse antes o no...pero veo una gran pega al sistema de MS: si alguien pasa por tu lado, se pone a tu lado si estas sentado, pasa por delante, pasa cerca por detras... ¿la camara no captara ese movimiento y se hara la picha un lio?. El sistema de sony tu llevas en la mano sensores que indican que capturar


No,si se coloca otra persona o elemento delante de la bola brillante del nuevo mando de ps3,tambien dara error.Lo mismo ocurre con el actual mando de wii,si bloqueas el puntero del mando o la barra sensora con algun tipo de obstaculo. Absolutamente todos presenta estos incovenientes en mayor o menor medida.
Juas, que grande es esto. PS3 es la primera consola que tuve y a la que le dedico mas horas. Despues me compre una xbox 360 por 100€.

¿Y ahora me llamais fanboy de 360?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un aplauso para ti [plas] [plas] , Ryo Dragoon, que para hablar sin saber eres un experto.

A ver si asi se entiende mas a los que me refiero:

- PS3: Controladores 3D, algo parecido a wii, pero mucho mejor. Solo controlador sin dispositivo de deteccion.
- Wii: Dispositivo armatoste de deteccion mas controlador incomodo
- 360: Unica camara, pequiñita y que ocupa poco espacio. Te detecta movimiento 3D sin necesidad de cojer nada y en todo el cuerpo completamente.

Si quieres razones, pidelas, en lugar de chulearte del personal.

Claramente el mejor es el de 360.

Lo pondria asi
Wii: 1
PS3: 7
360: 10

Saludos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
NeDark escribió:Juas, que grande es esto. PS3 es la primera consola que tuve y a la que le dedico mas horas. Despues me compre una xbox 360 por 100€.

¿Y ahora me llamais fanboy de 360?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un aplauso para ti [plas] [plas] , Ryo Dragoon, que para hablar sin saber eres un experto.

A ver si asi se entiende mas a los que me refiero:

- PS3: Controladores 3D, algo parecido a wii, pero mucho mejor. Solo controlador sin dispositivo de deteccion.
- Wii: Dispositivo armatoste de deteccion mas controlador incomodo
- 360: Unica camara, pequiñita y que ocupa poco espacio. Te detecta movimiento 3D sin necesidad de cojer nada y en todo el cuerpo completamente.

Si quieres razones, pidelas, en lugar de chulearte del personal.

Claramente el mejor es el de 360.

Lo pondria asi
Wii: 1
PS3: 7
360: 10

Saludos.


Pues mira, a mí no me verás diciendo lindezas tipo "Lo mejor 3D de la generacion: Project Natal. Todo lo demas son basuras.
Dime que software te detecta el movimiento y lo convierte con una simple camara y sin mandos..."

Si vas a decir algo con pocas palabras, solo haber dicho que lo que más te ha gustado fué el Natal, porque vamos bien que se decía que el Wiimote era una mierda y esto es una evolución del mismo concepto y mira como sigues diciendo que "todo lo demas son basuras", cuando es lo mismo; captura de movimientos e interpretación en un software

¿Chulearme y hablar sin saber? Yo me hago una idea de como funciona el software, voy a darte un ejemplo
PS3: si es solo con el mando, lo más probable es una actualización del firmware que interprete la información enviada por el chupa chups, que seguramente será mediante Bluetooth
Wii: la barra detecta la posición del puntero, no del mando, por eso esa falta de precisión y decepción en muchos juegos
Xbox 360: no lo he comprobado ¿pero lo has hecho tu? porque dás a entender con tus razones que piensas que funciona como si fuera cosa de magia

hablar sin saber dice...
Ryo Dragoon escribió:es lo mismo; captura de movimientos e interpretación en un software

Lee bien. Dije: "Lo mejor 3D de la generacion"

Es como si dices "Bah, un CRT y un Plasma, es lo mismo; procesamiento de imagen de distintas funtes y mostrarlo en pantalla"

Si, es lo mismo, pero con unas tecnologia MUCHO mas avanzada.

Ryo Dragoon escribió:¿Chulearme y hablar sin saber?

¿Chulearme? "un aplauso para el fanboy sin argumentos señores [plas]" ¿o como se llama eso?
Hablar sin saber, por lo mismo, me llamas fanboys sin saber.
Ryo Dragoon escribió:Xbox 360: no lo he comprobado ¿pero lo has hecho tu? porque dás a entender con tus razones que piensas que funciona como si fuera cosa de magia

Lo que veo es una camara pequeña, lo que lleve dentro la camara no mi importa, pero funciona asi. Y no se si con tu pregunta te refieres a que Microsoft no tiene un hardware que funcione tan bien y el video es un fake.
Con todo el revuelo que estais liando se diria que lo que mas esperais de todo el E3 son las 2 camaritas estas.

Yo personalemente tendria mas ganas de jugar a The Last Guardian que de ponerme a darle vueltas al chupa chup ese.
si, por que al final poca gente usa eso... yo lo veo como lo de la eye toy, mucho mas avanzado claro, pero si llegas cansao a casa y te apetece jugar... no me apetece hacer todo eso...
En mi caso, a mi me regalaron la wii, jugue 3 veces al wii sport y ahi esta muerta de risa en su caja, simplemente no diga que sea malo o bueno, pero no es el concepto que tenia yo que el sector de los videojuegos acabara asi. La next gen, en general me esta decepcionando, salvando las distancias claro esta, yo realmente el unico salto cuantitativo que veo es en el apartado grafico. En la calidad de los juegos no veo tanta evolucion, y si ya empezamos a competir por perifericos que detectan el movimiento, de los cuales a mi no me divierten, peor aun. Yo realmente en los videosjuegos busco mas, un buen argumento, una buena jugabilidad, aderezado de un buen apartado grafico. Ponerme a dar botes en mi habitacion, no es lo que busco del sector de los videos juegos, sinceramente. Si quiero fliparme conduciendo me voy a los karts, si quiero creerme que estoy en call of duty, me voy con mis colegas al paintball, y si quiero jugar al futbol lo mismo. Yo veo la captura de movimientos una perdida de tiempo. y mas para ponerme a discutir de cual es mejor.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
NeDark escribió:
Ryo Dragoon escribió:es lo mismo; captura de movimientos e interpretación en un software

Lee bien. Dije: "Lo mejor 3D de la generacion"

Pues usando esa misma lógica de resaltar partes de un texto que solo el autor comprende: los gráficos de los juegos son en 3D tambien

NeDark escribió:Es como si dices "Bah, un CRT y un Plasma, es lo mismo; procesamiento de imagen de distintas funtes y mostrarlo en pantalla"

Si, es lo mismo, pero con unas tecnologia MUCHO mas avanzada.
Pero ambas tecnologías de captura de movimientos son igual de recientes, ese ejemplo que has dado es un salto tecnológico, no una comparación de dispositivos
NeDark escribió:
Ryo Dragoon escribió:¿Chulearme y hablar sin saber?

¿Chulearme? "un aplauso para el fanboy sin argumentos señores [plas]" ¿o como se llama eso?
Yo lo llamo devolver el insulto a alguien que "todo lo demas le parece una basura"
NeDark escribió:
Ryo Dragoon escribió:Xbox 360: no lo he comprobado ¿pero lo has hecho tu?

Lo que veo es una camara pequeña, lo que lleve dentro la camara no mi importa, pero funciona asi. Y no se si con tu pregunta te refieres a que Microsoft no tiene un hardware que funcione tan bien y el video es un fake.
Tu fuiste el que dijo que hablaba sin saber, al menos yo he dado mi opinión de como funcionan los otros 2, y no por ello he dicho que el Natal sea una mierda (principálmente porque solo me fio de lo que pruebo en persona, no de videos demostrativos)
NeDark escribió:A ver si asi se entiende mas a los que me refiero:

- PS3: Controladores 3D, algo parecido a wii, pero mucho mejor. Solo controlador sin dispositivo de deteccion.
- 360: Unica camara, pequiñita y que ocupa poco espacio. Te detecta movimiento 3D sin necesidad de cojer nada y en todo el cuerpo completamente.


No se te entiende porque argumentas lo que quieres :P

- PS3: Controladores 3D, algo parecido a wii, pero mucho mejor. Solo controlador sin dispositivo de deteccion.


Sin dispositivo de detección ¿? xD De detección de qué.. entonces como es que detecta el movimiento y la posición ? x :-?

- 360: Unica camara, pequiñita y que ocupa poco espacio. Te detecta movimiento 3D sin necesidad de cojer nada y en todo el cuerpo completamente.


Esto es lo que más tienes que explicar, o mejor dicho, lo tendría que explicar M$.

Por ejemplo en un juego de coches:

¿ Como aceleras, frenas, cambias de marcha, pones la vista trasera, cambias la perspectiva, como le das al freno de mano, las luces ?

Me parece que a algunos se les ha subido el Humo Natal a la cabeza, demasiado hype que os ha nublado el razocinio.

Como digo hay muchas más lagunas ( y GORDAS ) en el proyecto de Moco. Por ahora es algo inexistente. Simple y llanamente por ahora es humo. Si veis perfección en semejante paja mental tecnológica es que no habéis recapacitado/analizado lo visto en los videos de Natal ni un poquito.
Ryo Dragoon escribió:...

Ya es tonteria discutir con tigo.

Simplemente intentas sacarle las triquiñuelas a argumentos totalmente entendible. "Lo mejor 3D de la generacion", Es evidente a que me refiero.

Lo mismo con lo de las capturas de movimiento, solo es un ejemplo. O no entiendes; o no quieres entender.

Tu fuiste el que dijo que hablaba sin saber


No por eso. Ya te dije antes porque. Ahi vuelvo a contrastar mi teoria de que eres capaz de sacar argumentos de debajo de las piedras para llevar razón.

En fin.

Tu fuiste el que dijo que hablaba sin saber, al menos yo he dado mi opinión de como funcionan los otros 2, y no por ello he dicho que el Natal sea una mierda (principalmente porque solo me fio de lo que pruebo en persona, no de videos demostrativos)


Oh my god. Otra vez lo mismo. Ahi me estas diciendo que solo hablas de lo que pruebas. ¿O es que has probado ya el dispositivo de Sony antes de que se desarrolle completamente? Te contradices.

En fin.

PD: Basura decia en comparacion de los demas modelos. Si es como sale en el video, claro.

------------------------------

Oh, viene otro.

Sin dispositivo de detección ¿? xD De detección de qué.. entonces como es que detecta el movimiento y la posición ? x

Si, hay he tenido un error de concepto. Me refiero a que el propio mando es el que funciona como dispositivo de control y no requiere otro aparato. La wii tiene el controlador y otro aparato.

Esto es lo que más tienes que explicar, o mejor dicho, lo tendría que explicar M$.

Por ejemplo en un juego de coches:

¿ Como aceleras, frenas, cambias de marcha, pones la vista trasera, cambias la perspectiva, como le das al freno de mano, las luces ?


Si, MS lo sabra.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
NeDark escribió:Oh my god. Otra vez lo mismo. Ahi me estas diciendo que solo hablas de lo que pruebas. ¿O es que has probado ya el dispositivo de Sony antes de que se desarrolle completamente? Te contradices.

En fin.

PD: Basura decia en comparacion de los demas modelos. Si es como sale en el video, claro.


Pues por eso NO he dicho que el Natal sea una mierda ¿o acaso he dicho algo contra alguna de las exposiciones? ¿he dicho que el chupa chups es la hostia? señala en que parte de mis argumentos lo digo porque que yo recuerde solo he dado mi opinión de como funcionan, sin llegar en ningún momento a compararlos
HunterZero escribió:[
Imagen


Pero vamos a ver, ¿eso que no coincide es la mano o un pez de la charca?
Ryo Dragoon escribió:Pues por eso NO he dicho que el Natal sea una mierda ¿o acaso he dicho algo contra alguna de las exposiciones? ¿he dicho que el chupa chups es la hostia? señala en que parte de mis argumentos lo digo porque que yo recuerde solo he dado mi opinión de como funcionan, sin llegar en ningún momento a compararlos



Pues perfecto. Pero no me quites el derecho de compararlo segun lo que he visto de cada una. No tengo wii, y solo la he probado una vez, y estoy seguro que es la peor de todas. Tiene una precision bajisima.
Independientemente de que una conferencia fuera más entretenida que la otra, para mi si hubo un bombazo, por supuesto hablo de la exclusividad de un titulo de la saga FF, y quien no quiera verlo pues que no lo vea.
Ojo antes de que se lanzen todos, soy totalmente multi y tengo las dos consolas, y por supuesto disfruto de las dos por igual.
En cuanto a Natal como dije en el post temporal, el video me parece espectacular, pero no se si decir (demasiado bonito para ser cierto) como dice un compañero del foro anteriormente mucho humo.... cuando lo vea en funcionamiento en mi salón, vendré y diré lo malo o lo genial que es, mientras que sigan las absurdas especulaciones.
Por otra parte, independientemente de si el dispositivo de Sony te guste o no, me pareció todo un detalle (chapó) que ofrecieran toda una demostración del funcionamiento y las principales caracteristicas, en vez de mostrarte un video de lo superespectacular que "pudiera llegar a ser", de todos modos ya sabemos que Microsoft es una experta en vender humo, así que no se de que me extraño. Por todo lo demas y como dije, la idea en si me parece cojonuda.
Tertulio escribió:
HunterZero escribió:[
Imagen


Pero vamos a ver, ¿eso que no coincide es la mano o un pez de la charca?


Me autocito aunque quede feo:

Choper escribió:Por cierto.. si miráis la cabeza de la tía y su nariz, antes de hacer el movimiento que se supone quiere hacer ya está mirando hacia esa esquina concreta donde aparecerá las ondulaciones del golpe, como si lo estubiera esperando....


Lo que parece un "coletazo" del pez podría ser y parece que es, una indicación que la tía tiene memorizada para saber donde dar. Está claro que ése video está pregrabado y la tía lo tiene memorizado ( mal además ) y pillado el tiempo.

Ya que el objetivo, lo que parece que la tía está haciendo es mover el agua a su antojo, no creo que lo peces puedan mover también el agua en un video donde intentas mostrar que quien lo mueve eres tú. Si aparecieran movimientos "ajenos" quedaría cutre y daría que pensar.

El video CANTA que da gusto. Vamos que es falso de narices.
Ahi no se ve nada, y lo mas seguro es que se provocada por la misma fisica del agua.

La verdad es que predicais en el desierto. Aqui nadie vio la conferencia o existe un autoconvencimiento coletivo.

http://www.youtube.com/watch?v=1gcY37FIPVM

Mira el video para ver si hay interaccion o no.
Lopower escribió:De cualquier forma, y esto ya es mi opinión, pienso que tal proyecto no tiene gran aplicación en los juegos, ya que no determina al sujeto completamente en el espacio en las tres dimensiones. Sería por tanto imposible, realizar acciones como disparar un arco, o determinar el derecho y el revés de una espada, o poner el arco de lado simplemente.


Efectivamente, el sistema de microsoft carece de la rotación de objetos, pues no existe punto de referencia, sin contar que tiene una definición de movimientos muy deficiente.

Haya paz...
En Eurogamer lo probaron y dicen que funciona. De hecho el periodista parecía bastante impresionado.
http://www.eurogamer.net/articles/e3-pr ... l-hands-on

En IGN hay un artículo parecido y el periodista es todavía más entusiasta que el de Eurogamer.
Tertulio escribió:Ahi no se ve nada, y lo mas seguro es que se provocada por la misma fisica del agua.

La verdad es que predicais en el desierto. Aqui nadie vio la conferencia o existe un autoconvencimiento coletivo.

http://www.youtube.com/watch?v=1gcY37FIPVM

Mira el video para ver si hay interaccion o no.


Lo que hay es un lag que no es ni medio normal :(
jajajjajaja esto es el "Aqui hay tomate online" XD XD XD XD XD XD

como mola ver a la peña hablar de lo que todavia no ha probado, como cuando nintendo enseño el wiimote [boing] ....y luego todos [noop] cawento

mejor hablad de los games y dejaos de suposiciones sobre los mandos no vaya a ser que pase lo mismo otra vez cawento
no sabeis cuando salen los mandos, no sabeis como funcionan, no los habeis tastado y menos lo habeis probado con un juego que te cagas especifico para ellos
y el gift animado ese de la tia y el agua con el natal intentado demostrar retardo en el funcionamiento, yo he hecho lo mismo con un video del youtube del mando de la sony y pasa lo mismo, ves cosas que no cuadran pero hasta que no lo taste no opinare, ojala salgan mas peña como los de ign que han probado el de sony y nos deje con los dientes largos

uncharted 2 te quierooooooooooooooooooooo [babas]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Basándome en que no tengo ni la más remota idea de como funciona el Natal, se me ocurre que el truco está en la detección térmica
¿Y por qué se me ha ocurrido eso?
Con la detección térmica no importa la luz, se pueden diferenciar varias fuentes de calor y además puede detectar la distancia y posicionamiento de estas... eso explicaría el uso de una única cámara

De todas formas, a falta de detalles sobran las especulaciones

Choper: tanto lag no hay, solo es un retraso de salida que puede pulirse de aquí al día de venta, ni que lo fueran a distribuir por las tiendas mañana mismo digo yo
Choper escribió:
Tertulio escribió:Ahi no se ve nada, y lo mas seguro es que se provocada por la misma fisica del agua.

La verdad es que predicais en el desierto. Aqui nadie vio la conferencia o existe un autoconvencimiento coletivo.

http://www.youtube.com/watch?v=1gcY37FIPVM

Mira el video para ver si hay interaccion o no.


Lo que hay es un lag que no es ni medio normal :(


El lag puede ser debido a que la imagen está tomada de otra pantalla, no de la que realmente está usando el tío para la demo (como cuando se ve en la tele a un reportero/presentador con una pantalla detrás con la misma imagen que tu estás viendo).
Y por qué en la demo de sony ese lag no existía ¿?

Quicir podrían haber utilizado un sistema que quede bien y no que tenga jetlag de horas. En cualquier caso y como digo solo veo humo y un "así queremos que sea".

pd_ El video en el que pinta me parece una pollada monumental :/ Vamos que para mostrar éso no muestres nada.
Choper escribió:Y por qué en la demo de sony ese lag no existía ¿?

Quicir podrían haber utilizado un sistema que quede bien y no que tenga jetlag de horas. En cualquier caso y como digo solo veo humo y un "así queremos que sea".

pd_ El video en el que pinta me parece una pollada monumental :/ Vamos que para mostrar éso no muestres nada.


En el video de Sony tuvieron más ojo, ya que en un lado te ponían un recuadro del tío y en el otro la imagen de la fuente original.
Yo personalmente esperaba algo mas de sony.

Lo que esta quedando claro es que microsoft le esta comiento comiendo el terreno ganado incluso superarlo, y esto ultimo no es bueno para el consumidor final.
Ryo Dragoon escribió:Basándome en que no tengo ni la más remota idea de como funciona el Natal, se me ocurre que el truco está en la detección térmica
¿Y por qué se me ha ocurrido eso?
Con la detección térmica no importa la luz, se pueden diferenciar varias fuentes de calor y además puede detectar la distancia y posicionamiento de estas... eso explicaría el uso de una única cámara

De todas formas, a falta de detalles sobran las especulaciones

Choper: tanto lag no hay, solo es un retraso de salida que puede pulirse de aquí al día de venta, ni que lo fueran a distribuir por las tiendas mañana mismo digo yo


yA.. pero las zonas de calor son volumetricas, asi que dudo la capacidad para calcular distancias...

Hace tiempo, para simuladores de vuelo, se utiliza una webcam simple con un software, con el que te pones una gorra con tres puntos blancos formando un triangulo equilatero, pues las distancias que lee la camara entre los puntos de referencia puede calcular distancia, rotacion, giro e inclinacion.... esto es muy simple... hay kit para hacerlo en plan casero...

De otro modo, esta la deteccion de cara (ahora casi todas las camaras digitales lo tienen), usando ojos y boca como puntos de referencia...

Ahora bien... si se utiliza la forma humana para crear unos puntos de referencia para el modelo de captura de movimiento??? que pasaría si se pone a jugar una persona a la que le falte un miembro¿?.... o si se pone una persona muy pegado al jugador rascandose los huevos??

Y lo mas importante..... ¿habeis probado a poner los brazos como para coger un volante al.... lo cansadisimo que es?

Dios nos puso una hermosa barriga para apoyar los brazos con un mandito, mientras estamos tirados en el sofa...
Mi pregunta es: Por qué tiene casi el doble de comentarios la noticia de Sony que la de MicroSoft, si EOL tiene inminentemente un porcentaje muy superior de Gamers con la Xbox 360? :-?
semerjet escribió:Yo personalmente esperaba algo mas de sony.

Lo que esta quedando claro es que microsoft le esta comiento comiendo el terreno ganado incluso superarlo, y esto ultimo no es bueno para el consumidor final.


yo creo que le han visto los cuernos al toro creyendose que lo tenian tirado con sus juegos y la psp go......... y cuando han visto lo de microsoft se han precipitado en sacar lo del mando este de la bolita que cambia de colores (que habia sido enseñado hace mucho, mucho tiempo con la misma bolita que cambiaba de colores y sigue igual de feo ya lo podian haber arreglado como un mando normal ) sacando una mesa con monitores un presentador tartamudeando y el otro que prueba el mando mas malo que el copon por dios.

con respecto a la psp go no si os fijasteis pero ponia 250$ y luego cambia y pone 250euros, vaya atraco, como si 1$ valiera 1euro, vamos que si os la pillais la compreis por ebay a america que es mas barato el dolar
Hablo como usuario solo de 360, y personalmente estos cacharritos para hacer el mono delante de la tele como ke me dan mucha pereza... Pero he de decir ke el de PS3 esta muy currado, lo de tirar las flechas con el arco ha sio un puntazo xDD.Y el de MS pues no se, si de verdad lo kieren asi, va a ser con juegos del arcade o peor, por ke si TU eres el controlador, te faltan botones XDDDD.

Lo unico envidiable por mi parte es ke anuncian un MMORPG para consola, independientemente de ke sea un FF (a mi tambien me gustan, espero el XIII con ansias) por ke es un tipo de juego reservado mas a PC ke a consola.

A ver si con esto del mandito levantan un poco la cabeza.
Intentare explicar el funcionamiento a como lo entiendo tanto del natal como del "chupa chups" por lo que veo, claro esta es una opinión en base a lo que conozco de hardware que no es que sea mucho pero ignorante no soy

DESCRIPCION:

> Wii sin estar de mas, la tecnologia del wii se basa en acelerometros y sensores de infrarojos(en el control) con emisores en la base que se coloca en la tele

esta tecnologia ya se habia visto aplicada en juegos en la nes hace mas de 20 anhos

>chupa chups: esta tecnología vendría como una evolución del wiimote, por lo que se ve utiliza acelerometros para trazar su inclinación usando la gravedad, con uno solo bien podría bastar, hasta aquí es lo mismo que el dualshock3 o la parte de inclinación del wiimote, la esfera es la que da el posicionamiendo X,Y,Z, la esfera tiene un brillo que es captado por la cámara, pero como esta tiene un tamanho estándar, la cámara puede medir el tamanho de la esfera y en base a este tamanho saber que tan lejos esta, es una tecnología simple pero que da mucha precisión como se demostró con los demos, permitiendo usarse como manos al contar con botones para sujetar o soltar cosas o utilizar "gestures" como el dualshock3 o el wii para mandar ejecutar acciones especificas, también mostró como varios pueden usarse simultáneamente usando diferentes colores

esta tecnología ya se había visto en la captura de movimientos usada para las películas o juegos en donde actores utilizan esas esferas brillantes montadas en un traje

ya se había visto el disenho del chupachups en una patente de sony hace tiempo si mal no recuerdo

>Natal: esta tecnología no fue "mostrada" propiamente dicho, se usaron vídeos fotomontados, si mal no recuerdo había unas imágenes incluso aquí en EOL en donde se mostraba la sala que se uso en el comercial donde esta jugando la familia con todo y la pantalla verde(o era azul?) aunque si mostraron de lo que trata o intenta lograr y hay quien dice haberlo probado aunque es un poco dudoso, presuntamente puede monitorisar el cuerpo y en base a el reconocer "gestures" para realizar acciones, aparentemente puede trazar el movimiento en el eje Z sin necesidad de algún dispositivo, pero como puede lograrse esto?, la respuesta a mi parecer reside en combinar la cámara con sensores ultrasonicos para detectar si ocurre algun movimiento o si algo esta muy cerca de la cámara, puede sonar muy futurista pero no son electrónicos costosos(aquí en Mexico cuestan 200 pesos equivalente a unos 20 Dlls), si ocurre un movimiento, la cámara buscara entre las imágenes que tome en donde reside el movimiento y ahí trazara la dirección de este ayudándose del sensor para el eje Z para identificar movimiento o utilizar el "gesture" correspondiente, la cámara seguramente compararía imágenes monocromaticas, escala de grises para comparar mejor aunque esto ya se hace en webcams y con el eyetoy aunque quizás hasta visión nocturna o de calor se implemente para trazar mejor el movimiento aunque esto ultimo es especulación y de usarse elevaría su costo

esta tecnología ya se había visto aplicada en robots con sensores ultrasonicos para detectar obstáculos frente a ellos o en automóviles para detectar que tan cerca de la defensa esta un objeto cuando te estas estacionando o para alarmas sensibles al movimiento aunque en conjunto con cámaras es mas común verla en robotica

esta tecnologia no deberia presentar problemas como en las webcams en imagenes complejas(llenas de objetos al rededor o detras del jugador) si esta se apoya con ultrasonido es por esto que a mi parecer la tecnología se basa en ultrasonido

VENTAJAS / DESVENTAJAS

en base a la teoría se presentarían estas ventajas y desventajas

al igual que el wii tanto el "chupa chups" como el natal requieren que no haya estorbos de por medio ya sea que tapen el rebote del sonido y/o imagen o la luz de la esfera o los receptores infrarojos(en el caso del wii)

el chupachups demostro ser extremadamente preciso en comparación con el wiimote estándar o con cualquier cosa vista en el entretenimiento/oficina y con esa precisión logra cosas interesantes como el demo del escudo y la espada en donde se tiene total control así como para dibujar, su desventaja frente al natal seria el tener hardware en la(s) mano(s)

el natal, la premisa es interesante pero la tecnología y la "demostración" no dejan en claro lo preciso que puede ser, cosa que no ayuda al momento de plantear juegos o peor aun como se comportaría en un ambiente multiplayer de forma simultanea ya que aunque en el vídeo hay varias personas, ciertos movimientos o posiciones podrían mezclarse con las del otro jugador al ser captados por sonido y revizados por camaras y perder el control, para esto creo que se basarían mas en "gestures" con un posicionamiento X,Y como en el demo de peleas o el de las ondas en el agua o el de la ninha con el volante, en lugar de trazar todo el movimiento y posición como en el chupachups o el wiimote , también podría presentar problemas cuando se refiera a mover objetos con precisión como por ejemplo un juego tipo jenga que es posible con wiimote o con el chupachups, también seria "posible" con natal pero podría dar problemas de precisión ya que seria movimiento digamos mas toscos debido a que es dificil trazar un braso apuntando por que si este se queda inmóvil pero mueve la cabeza se podría interpretar el movimiento de la cabeza como el del brazo y perder el control en el jenga


a mi parecer natal esta muy verde, lo peor es que no se sabe que tan verde, mientras sony podría sacar el chupachups manhana sin problemas ya que ya funciona y bastante bien demostrado

es solo una opinión en base a especulación
Mr. James escribió:a mi parecer natal esta muy verde, lo peor es que no se sabe que tan verde, mientras sony podría sacar el chupachups manhana sin problemas ya que ya funciona y bastante bien demostrado

es solo una opinión en base a especulación


Justo lo que ha dicho EA.

Por cierto muy buena exposición James, que no Sawyer.

Yo por mi parte opino igual, el chupa se podrá usar en cualquier juego ( en principio ), para Nadal creo que saldrán juegos más específicos. Si por ejemplo saliera un GeoW con funciones Nadal, solo serviría para hacer 2 cosillas "chorra" sin importancia real en la jugabilidad.

Me quedo con el nuevo wiiplay3mote dopado aunque me siga impresionando la idea de Moco.
Mr. James escribió:Intentare explicar el funcionamiento a como lo entiendo tanto del natal como del "chupa chups" por lo que veo, claro esta es una opinión en base a lo que conozco de hardware que no es que sea mucho pero ignorante no soy

DESCRIPCION:

> Wii sin estar de mas, la tecnologia del wii se basa en acelerometros y sensores de infrarojos(en el control) con emisores en la base que se coloca en la tele

esta tecnologia ya se habia visto aplicada en juegos en la nes hace mas de 20 anhos

>chupa chups: esta tecnología vendría como una evolución del wiimote, por lo que se ve utiliza acelerometros para trazar su inclinación usando la gravedad, con uno solo bien pod........lo corto por que has escrito un buen tocho Mr.James ;) ...................


a ver si puedo ayudarte a que nos expliques algo :p http://kotaku.com/5276789/from-stick-figure-to-mind+blowing-controls
Como dice el tío ése, lo chungo era el pedal.. Quicir, reconocer un movimiento muy concreto lo hará a las mil maravillas, pero reconocer grados de desplazamiento mínimos y traducirlo por ejemplo a una aceleración que quede exacta ( acelerones, frenazos, movimientos bruscos pequeños, etc.. ), hacer bien éso, alcanzar el grado de precisión que precisa un juego, será casi imposible sin manejar hardware.

Por éso creo que Nadal se quedará para juegos muy específicos y si se usa en "juegos normales" será de forma muy leve.
633 respuestas
19, 10, 11, 12, 13