Dudas Canción de Hielo y Fuego

1, 2, 3, 4
Muy buenas, pues he visto a un montón de gente leyendo este libro. Por lo que he visto debe de ser bastante bueno pero no se si es fantástico tipo el señor de los anillos o más en plan histórico.

Quería saber si alguien que lo haya leido me lo recomienda o es más moda que otra cosa. Por otro lado creo que tiene alguna continuación no???

Un saludo y gracias.
Coño, ya es casualidad, empece a leerlo hace 2 dias XD

Pillatelo, pq coincidimos en todos los gustos, y yo estaba como tu hace un par de dias, me anime por los comentarios y es BRUTAL.

No es un libro moda rollo harry potter (que hace 3 o 4 años lo flipaba y ahora digo... vaya mojon no?) o esa bazofia llamada crepusculo.

Es un libro que con leer X paginas se ve que esta muy bien escrito, una historia muy profunda, desarrollada de forma magistral desde el primer momento.

Es una historia mediaval pero sin tanta fantasia como otros generos (yo detesto el señor de los anillos y similares).
Este libro trata mas de una edad mediaval, pero mas humana, guerras por el poder y sucesiones al trono, algun que otro elemento mistico, pero poco mas.

No te puedo contar mucho pq solo llevo 1/3 del libro.
El principio me resulto algo aburrido (vamos, lo tipico de cualquier libro, una introduccion ), pero no llegas ni a la pagina 100 y ya estas enganchado por cosas que pasaran.

Me he bebido casi 300 paginas en na y menos, al rato que tenia un poco libre te pones a leer (los capitulos son super cortos, asi que si tienes poco tiempo puedes leerte uno perfectamente sin desconectar de una historia).

Un consejo, pillate la edicion rustica, la de 32 euros... solo por la encuadernacion, la calidad del papel y eso merece MUCHO la pena.

Yo como digo, apenas me he terminado 300 paginas y mañana me voy a llegar a ver si encuentro choque de reyes en rustica, me por aqui anda agotadilla (me lleve el ultimo en rustica de juego de tronos).

Bueno, que no me enrollo mas, pillatelo pq es una delicatessen.

PD: Son 4 libros (van a ser 7).

Juego de tronos
Choque de reyes
Tormenta de espadas
Festin de cuervos

Hay publicados aqui 4, y son medio largos (800, 950, 1200, 900 paginas).
En septiembre sale en usa el 5º (A dance with the dragons) , y a saber cuando llega a España.

Yo solo digo que me he sumergido en la saga hara 2 dias, y ya estoy obsesionado con aprender mas.
jajajajaj la verdad que ya es casualidad tio...

Pues te voy a tener que hacer caso, ya que coincido bastante contigo en gustos. Por lo que dices entonces es en plan medieval más tipo histórico que fantástico. Histórico me refiero en plan de intrigas, traiciones y bien estructurado, y sin temas de magos, elfos y magias varias no???

Por lo que dices no parece que sea muy infantil (ya sabes que estos temas medio fantásticos corren peligro), aunque conociéndote y viendo lo que nos ocurrió con la saga crepúsculo no creo que vayan por ahi los tiros.

No me preocupa tampoco mucho el tema de la extensión de los libros, siempre y cuando enganchen, sino es un tedio. Y por lo que dices merece la pena pillar la edición de tapas rústicas, lo tendré en cuenta.

Pues por lo que veo 4 libros más a la saca...espero que la cosa no decaiga con los siguientes volúmenes. Si alguien ha leido el resto era por saber si mantienen la calidad del primero.

Un saludo y gracias por la info Ryoohki.
Es muy entretenido, con una trama compleja y muchísimos personajes. Además, la forma de narrar que tiene RR Martin en esta saga (no sé si en el resto de sus libros) es bestial, acercándote a la historia desde los distintos puntos de vista de los personajes.
Espero volver a retomar la saga en verano, que la deje a mitad de Choque de Reyes.
Los libros son extensos, pero no se hacen pesados. Usa un estilo de capitulos cortos, y variando de personaje en cada capitulos, los personajes nunca tienen 2 capitulos seguidos. A mi lo que quizas se me hizo un poco pesado, son los capitulos de Dany al principio, mas que nada proqeu esta en otro continente y tu ves que algun dia habra relacion con la historia principal, pero en ese momento dices "Quitame a la pelma esta de en medio y cuentame que pasa con Ned".

El segundo libro es tan bueno como el primero, aunque sí mete algo más de fantasia.

Las ediciones de tapa dura molan, pero son complicadas de conseguir (y caras, aunque en calidad precio estan bastante bien), las de rusticas, pues bueno, no me mola la rustica en libros tan grandes (y tambien me parecen caras), pero eso para cada uno, y las de bolsillo, son baratas, pero parten los libros en 2 (los venden juntos) y ademas esta 2 libros por detras (aunque este año ya sale el tercero).
Sir_Fortesque escribió:jajajajaj la verdad que ya es casualidad tio...

Pues te voy a tener que hacer caso, ya que coincido bastante contigo en gustos. Por lo que dices entonces es en plan medieval más tipo histórico que fantástico. Histórico me refiero en plan de intrigas, traiciones y bien estructurado, y sin temas de magos, elfos y magias varias no???


Pues lo dicho, es lo que buscas.
Es mucho mas historico que fantastico, intrigas, traiciones, lucha por poder como dices, y no tiene un solo elfo y tal (al menos lo que he leido, no se si mas adelante).

Vamos, que si es eso lo que busca, este es tu libro, ya me comentaras que tal.

Que lio con tapas duras/cartone/rustica

En unas paginas a la tapa dura le dicen cartone, en otras rustica, y viceversa.

Vamos, que la unica manera de estar seguro es el precio (la cartone cuesta 32, 35, y 42 euros los 3 primeros), o ver el libro en mano.

PD: 42 euracos... parecera caro por un libro, pero joder, que son 1200 paginas en un solo tomo, y es pa ver la pedazo de edicion.
Mañana me voy a comprar choque de reyes, y si esta, tormenta de espadas, no vaya a ser que se agoten estas ediciones, que no pienso pillarme otras... tapa dura rules!
Yo las tapas duras las conozco como rústicas. Pues a ver si hay algún valiente que se los haya leido todos y comenta que tal.
Hasta lo que llevo leído, en CDHYF la magia sólo aparece de manera puntual y muchas veces el autor te da las suficientes pistas para saber que esa supuesta magia es en realidad ciencia: ejemplo el "fuego valyrio" usado como arma, que no deja de ser algo así como napalm. Hay seres sobrenaturales y demás, claro, pero están en segundo plano y más bien pertenecen a una era de leyenda dentro del propio relato. El núcleo de la narración es más bien humano y político. Creo que está parcialmente inspirado en las luchas nobiliarias de la edad media inglesa (las casas de CDHYF equivaldrían a las casas nobiliarias d ela inglaterra medieval).

Recomendable 100%, aunque ojo, no es para cualquier tipo de público. La trama es por momentos muy enrevesada y no se escatima en escenas de sexo y violencia. Con esto quiero decir que su público objetivo es más bien el veinteañero o treintañero que el rolero de 15 años que le da a Harry Potter y los Reinos Olvidados.
Buenas!
Yo me he leído los cuatro libros editados en castellano y algunos capitulos del quinto y te puedo decir que es una saga recomendable para entretenerse. Bien escrita, bastante amena, personajes medianamente bien desarrollados, etc...
Eso sí, es más fantastica que histórica ya que no alude a ningun hecho real acontecido en tiempos pasados. XD

Y esto no es casi ni un spolier, pero por si acaso...
a pesar de que al principio se le dé a la magia un papel como de algo pasado, un mito para niños, se ve claramente en el desarrollo de la historia que va a haber un nuevo estallido de ella.

George R.R. Martin es un conocido escritor de SciFi que ademas ha realizado guiones para la televisión, y esto ultimo se nota en Canción de hielo y fuego, porque esta se parece notablemente al desarrollo de una telenovela y tiene la magnífica manía de acabar los capitulos con el consabido "¿Qué pasará?".
Y como te han dicho: muchos personajes, intrigas palaciegas, politiqueo, batallas, bodas y amoríos.
Vamos, que te lo recomiendo; aunque para mi tiene dos pegas, a saber:
1ª Esta inacabada ( gran, gran putada)
2ª Tanto los editores como el escritor al ver el éxito que tuvo el primer libro, decidieron ampliar de 5 a 7 novelas la saga, y se nota algun que otro relleno de "paja" literaria, especialmente en el segundo volumen.
P.D: hay otras obras basadas en el mismo universo, la página asshai tiene bastante información sobre estos temas.
P.D2: Se que esto no debería ir aquí, pero bueno: Ismahell, buena respuesta en "Duda sobre ciencia ficción" [oki]
Nada más que añadir sobre los libros, que son la leche y tal, todo dicho ya.
Simplemente comentar eso de que "sale en Septiembre en USA". No es verdad, ya he perdido la cuenta de las veces que Amazon se ha inventado una fecha de salida y luego la han pospuesto... Martin no ha dicho nada en su blog, así que de momento nada de nada, él mismo comentó que en cuanto tuviese el libro terminado sería el primer sitio donde lo publicaría... blog que no actualiza desde el 1 de Enero del 2008 ( http://www.georgerrmartin.com/if-update.html ).

Resumiendo, todo el mundo debería leerlos porque son buenísimos..pero paciencia, muchísima paciencia hace falta para seguir esta serie.
Es buen síntoma ese de que no haya ningún detractor.
Es una pasada, para mí la mejor saga de Fantasía (y eso que de momento tiene poquísimo de fantasy).

Como dato HBO quiere hacer una serie de TV basada en los libros. De momento van a rodar el episodio piloto, para principios del año que viene lo tenemos y ya verán si finalmente el proyecto sale adelante.
De esta saga solo puedo hablar cosas buenas. Yo me he leído todos los libros publicados hasta ahora y automáticamente se ha convertido en mi saga favorita, te engancha como una droga.

Para los que no la conozcan mucho diré que no esperen encontrarse un Señor De Los Anillos o un Dragonlance, no, esto es muy diferente. El mundo en el que transcurre es un mundo fantástico si, pero no tan fantástico como uno esta acostumbrado en este tipo de literatura. La historia esta mas enfocada entre las disputas que existen entre las distintas casas nobiliarias que en vivir aventuras rodeados de seres fantásticos (aunque eso no quita que algo de esto salga).

Una lectura totalmente obligada para el que le guste la literatura de espada y brujería. ;)
Seré breve: Lo mejor que he leido hasta ahora. He leido los 4 libros 2 veces. Lo malo es que después, todo lo demás te sabe a poco xDDD
Bueno, choque de reyes agotado en jerez (la version de lujo).

Menos mal que tengo una amiga en libreria del ECI y me los va a traer de otro eci gratis, ya de paso (aunque ese si lo he visto por aqui), le he pedido tormenta de espadas, y asi no me tengo que preocupar pq dentro de 1 mes o 2 ya este agotado.

El que no he pillado es festin de cuervos, que como apenas tiene 1 año espero que no sea dificil de pillar. (siempre hablando la edicion tapa dura).
Yo me acerqué el otro día a una fnac a pillarlos y nada de nada. Eran grandes pero no de tapa rústica, valisn unos 24€. Asi que seguiré buscando.
Sir_Fortesque escribió:Yo me acerqué el otro día a una fnac a pillarlos y nada de nada. Eran grandes pero no de tapa rústica, valisn unos 24€. Asi que seguiré buscando.


Estan agotados, trata de buscarlos por internet, o mejor aun, ve a un corte ingles.

Alli te los traen de cualquier otro eci de españa, por 0 euros (que no te cobran el envio vamos).
Acuerdate de decir edicion de lujo/tapa dura y que cuesta unos 30
En la Casa del Libro hay algunos disponibles por internet. Voy a probar primero lo que me dices que pedirlos en ECI, y si veo que por ahi no los consigo los ire pidiendo por internet segun los vaya viendo.

Un saludo.
Viva el corte ingles, vamos.

encargue ayer choque de reyes, agotadisimo por aqui, y me acaban de llamar que ya lo tenian jaja
Por cierto, es una tonteria, pero para que no haya confusión con el título de la saga si alguien hace una búsqueda, el nombre es "Canción de Hielo y Fuego" y no de fuego y hielo ;-)
Bueno, acabo de llegar de ECI de recoger mis ejemplares de lujo de choque de reyes y tormenta de espadas, ya no tengo que preocuparme por su escased, que estoy apuntito de terminar ya juego de tronos...

Viva Tyrion! LOL
Ryoohki escribió:Bueno, acabo de llegar de ECI de recoger mis ejemplares de lujo de choque de reyes y tormenta de espadas, ya no tengo que preocuparme por su escased, que estoy apuntito de terminar ya juego de tronos...

Viva Tyrion! LOL


Aun no has terminado "JdT" y ya eres fan de Tyrion? jajaja! Es la puta caña el enano!
greywolf80 escribió:Por cierto, es una tonteria, pero para que no haya confusión con el título de la saga si alguien hace una búsqueda, el nombre es "Canción de Hielo y Fuego" y no de fuego y hielo ;-)


Gracias por la aclaración, ya está corregido, pensaba que era de la otra manera.

Un saludo.
LLevo desde hace 2 semanas con la primera parte, me la recomendo un conocido y la verdad que estoy a falta de 100 hojas para terminarlo.
Me esta pareciendo la polla, es una jodida telenovela medieval xD

Por otra parte y sin querer hacer offtopic, a cuenta del libro recientemente me he pillado el JdC de Juego de Tronos.
El juego es la repolla !!! Es jugar la novela desde otro punto de vista xD
Lo mejor que he leído! Y he leído muchas cosas. Llevo años esperando la continuación. Personajes logradísimos, creo que esa es la clave del libro. Yo también tengo oído que se prepara una serie de esta saga, ya que, de hecho, el formato del libro parece estar diseñado para tal fin.
Cierto también es que "El señor de los Anillos" a su lado parece un cuento para dormir a los niños (creo que realmente esa era el fin de este libro...pero no lo sé seguro).
Aunque, (no explico nada del libro), mi hermano que es mayor y con niños ya, no pudo acabar de leer ni la primera parte "Juego de tronos"
no se le puede coger mucho cariño a los personajes y los que te caen mal al principio puede que sean los que te acaben gustando más


Lo peor de esta saga son los dos años de espera que llevo para "Dance with Dragons", pero me consuela pensar que es porque si tarda tanto es que se lo está currando.

A quien le guste este género, que no se lo piense, va a devorar página tras página, lo mejor!

...Se acerca el invierno
Saludos!

¡¡¡¡Cómo os envidio a los que empezáis ahora la saga!!!!
Ismahell escribió:Hasta lo que llevo leído, en CDHYF la magia sólo aparece de manera puntual y muchas veces el autor te da las suficientes pistas para saber que esa supuesta magia es en realidad ciencia: ejemplo el "fuego valyrio" usado como arma, que no deja de ser algo así como napalm. Hay seres sobrenaturales y demás, claro, pero están en segundo plano y más bien pertenecen a una era de leyenda dentro del propio relato. El núcleo de la narración es más bien humano y político. Creo que está parcialmente inspirado en las luchas nobiliarias de la edad media inglesa (las casas de CDHYF equivaldrían a las casas nobiliarias d ela inglaterra medieval).

Recomendable 100%, aunque ojo, no es para cualquier tipo de público. La trama es por momentos muy enrevesada y no se escatima en escenas de sexo y violencia. Con esto quiero decir que su público objetivo es más bien el veinteañero o treintañero que el rolero de 15 años que le da a Harry Potter y los Reinos Olvidados.


Pues yo tengo 14 añitos y ya me he leido los primeros 2. Muy bueno por cierto!
El primero esta bien pero el resto se pasan con tanta paja y al final se convierte en un producto comercial. COn lo bien que les habria salido dejar 3 libros buenos, pero ya se sabe la pasta es la pasta. Ademas los ultimos libros salen cada 5 años como minimo asi que ya podeis esperar sentados.
Yvain escribió:El primero esta bien pero el resto se pasan con tanta paja y al final se convierte en un producto comercial. COn lo bien que les habria salido dejar 3 libros buenos, pero ya se sabe la pasta es la pasta. Ademas los ultimos libros salen cada 5 años como minimo asi que ya podeis esperar sentados.


Yo soy de la opinión de los que prefiere que saquen un producto de calidad aunque tarde más tiempo en ver la luz, a que lo hagan rápido y mal.
Morderek escribió:
Ismahell escribió:Hasta lo que llevo leído, en CDHYF la magia sólo aparece de manera puntual y muchas veces el autor te da las suficientes pistas para saber que esa supuesta magia es en realidad ciencia: ejemplo el "fuego valyrio" usado como arma, que no deja de ser algo así como napalm. Hay seres sobrenaturales y demás, claro, pero están en segundo plano y más bien pertenecen a una era de leyenda dentro del propio relato. El núcleo de la narración es más bien humano y político. Creo que está parcialmente inspirado en las luchas nobiliarias de la edad media inglesa (las casas de CDHYF equivaldrían a las casas nobiliarias d ela inglaterra medieval).

Recomendable 100%, aunque ojo, no es para cualquier tipo de público. La trama es por momentos muy enrevesada y no se escatima en escenas de sexo y violencia. Con esto quiero decir que su público objetivo es más bien el veinteañero o treintañero que el rolero de 15 años que le da a Harry Potter y los Reinos Olvidados.


Pues yo tengo 14 añitos y ya me he leido los primeros 2. Muy bueno por cierto!



Jejeje, bueno, ya sabes, las excepciones confirman la regla ;)
Ains 14 años, quién los pillara!
Yvain escribió:El primero esta bien pero el resto se pasan con tanta paja y al final se convierte en un producto comercial. COn lo bien que les habria salido dejar 3 libros buenos, pero ya se sabe la pasta es la pasta. Ademas los ultimos libros salen cada 5 años como minimo asi que ya podeis esperar sentados.


Hace mucho que leí el segundo tomo, pero aunque es cierto que parece lento, yo no lo consideraría paja... Más adelante se agradece toda esa historia de Daenerys, por ejemplo... Pues tiene una base de historia mucho más fuerte.
Poner toda esta historia en sólo tres libros, significaría perder mucha trama... Imaginaos que véis la versión extendida de la película de El Señor de los Anillos y luego te la recortan... Te quedarías decepcionado. Te faltarían cosas...

Paramí, todo lo contrario, si pudieran hacer ocho libros mejor que seis, veo mucha más profundidad en el argumento y en los personajes!

Pero bueno, es sólo una opinión y todos los gustos son respetables, por supuesto.
A mi el ultimo libro me dejo un cierto sabor agridulce. Para mi "Festin de cuervos" le pega un frenazo demasiado acusado a la trama, por no comentar lo obvio... Que solo trata sobre una parte de los personajes.

Como apunte, solo espero que el gordo piraña este no la diñe sin antes acabar su obra. XD
Signifer escribió:A mi el ultimo libro me dejo un cierto sabor agridulce. Para mi "Festin de cuervos" le pega un frenazo demasiado acusado a la trama, por no comentar lo obvio... Que solo trata sobre una parte de los personajes.

Como apunte, solo espero que el gordo piraña este no la diñe sin antes acabar su obra. XD


Eso me ha comentado todo el mundo, pero todos, no hay uno que me diga "que gran libro es festin de cuervos", todos dicen que como minimo, te da un bajon increible y que usa personajes secundarios.

Por lo visto, segun wikipedia, a dance with dragons y festin de cuervos eran un solo libro (giga libro), pero debido a su extension, se decidio recortarlo en 2 y de paso publicar esa mitad X años antes...

el problema es ese... que debido a ese corte, parece un libro incompleto o que pega frenazo a la trama (digo por todo lo que me han cntado que ya os digo que no es poco).
La verdad es que si que se ha puesto de moda. Pero es una moda de esas que lo valen, no sé, jamás he conocido a nadie que no se haya viciado si se lo he recomendado. Y también espero que el martin no nos joda "cogiendo el tren a villatumba" (puto Moe xD) antes de tiempo >_>. Sería una putada gorda; aunque a decir verdad, yo no veo un final a la saga, está todo tan enredado y difuso...

El 4º libro sin duda es el mas flojo de todos, ahi si que me ha dado la impresion de que ha metido mucha paja con todo el lío de Desembarco del Rey. Pero los 3 anteriores, todos me parecen fabulosos, y nada de comercialidad. Lo que pasa es que el tío, como ha estado en la industria del cine, sabe arreglárselas para enganchar gente y que le lean, con una estructura tan jodidamente efectiva. Pero no creo que sea comercial, y si lo es, se lo merece (vaya, no como otras sagas que mezclan estudiantes y vampiros, ejem).

Habéis probado el juego de cartas? Es la leche. Y mira que a mi siempre me han repelido estos vicios... [+risas]
(mensaje borrado)
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Yo me compré el primer tomo en la feria del libro y estoy enganchadísimo....Merece la pena, de verdad
Bueno pues el otro día hablando con un amigo sobre el libro, nos surgio una duda que no se si alguno se ha parado ha pensar xD

Ahora no recuerdo si era alfinal de 1º libro o al ppio del 2º pero bueno haber si alguien recuerda xD

Ned Stark muere decapitado por ser considerado traidor y por mera diversión de Joffrey.
Varios días despues una mujer de la misma edad de Ned, pide al joven rey la cabeza de un hombre decapitado el cual habia sido setenciado como traidor, la escusa que pone es el haberle amado tiempo atras.
Joffrey decide decapitarla sin más contemplación.


¿Podría trtarse de la madre de Jon Nieve?

Se que es una idea muyyy remota ya que en el libro (hasta dnde he leido) no la nombran; de echo procuran evitar su nombre.

¿Que opinais?
worfi escribió:Bueno pues el otro día hablando con un amigo sobre el libro, nos surgio una duda que no se si alguno se ha parado ha pensar xD

Ahora no recuerdo si era alfinal de 1º libro o al ppio del 2º pero bueno haber si alguien recuerda xD

Ned Stark muere decapitado por ser considerado traidor y por mera diversión de Joffrey.
Varios días despues una mujer de la misma edad de Ned, pide al joven rey la cabeza de un hombre decapitado el cual habia sido setenciado como traidor, la escusa que pone es el haberle amado tiempo atras.
Joffrey decide decapitarla sin más contemplación.


¿Podría trtarse de la madre de Jon Nieve?

Se que es una idea muyyy remota ya que en el libro (hasta dnde he leido) no la nombran; de echo procuran evitar su nombre.

¿Que opinais?



las conspiparanoias sobre la maternidad de jon nieve son abundantes, y tanto secretismo denota que la madre no era una radom guarrilla

Yo personalmente
no estoy seguro de las fechas, pero voy por una teoria que dice que ¿Raegar? violo a la hermana de Ned y Jon es el hijo para emepzar por aquello de "Le hizo cosas horribles a tu hermana" y el secreto que la hermana le dijo a Ned que guardase (de hecho sobre que jon sea hijo de la hermana estoy bastante seguro desde por esto ultimo)
Yo personalmente
no estoy seguro de las fechas, pero voy por una teoria que dice que ¿Raegar? violo a la hermana de Ned y Jon es el hijo para emepzar por aquello de "Le hizo cosas horribles a tu hermana" y el secreto que la hermana le dijo a Ned que guardase (de hecho sobre que jon sea hijo de la hermana estoy bastante seguro desde por esto ultimo)


J0assssss
no me había dado cuenta de esa posibilidad; pues bien cierto es lo que comentas pero ... ¿tan joputa (en el buen sentido de la palabra) podría ser Martin para enredar tanto las cosas?

De ser cierto que Jon es hijo de Rhaegar, Daenerys sería su tía Oo
Por otra parte; y apartando un poco esta teoría en el libro narran como Ned tuvo una aventura con una muchacha de cuna noble durante la guerra contra el rey loco :S


Es una puñetera telenovelva medieval xD
worfi escribió:
Yo personalmente
no estoy seguro de las fechas, pero voy por una teoria que dice que ¿Raegar? violo a la hermana de Ned y Jon es el hijo para emepzar por aquello de "Le hizo cosas horribles a tu hermana" y el secreto que la hermana le dijo a Ned que guardase (de hecho sobre que jon sea hijo de la hermana estoy bastante seguro desde por esto ultimo)


J0assssss
no me había dado cuenta de esa posibilidad; pues bien cierto es lo que comentas pero ... ¿tan joputa (en el buen sentido de la palabra) podría ser Martin para enredar tanto las cosas?

De ser cierto que Jon es hijo de Rhaegar, Daenerys sería su tía Oo
Por otra parte; y apartando un poco esta teoría en el libro narran como Ned tuvo una aventura con una muchacha de cuna noble durante la guerra contra el rey loco :S


Es una puñetera telenovelva medieval xD

Lo de Ned:

Cuando está herido por lo de la pierna en Desembarco tiene un sueño en el que recuerda como se enfrentan en la Torre de la Alegría a los tres miembros de la Guardia Real de Aerys que hasta ese momento no habían hecho acto de presencia en la guerra. Uno de esos guardias es Arthur Dayne, la Espada del Amanecer, y después de darle muerte Ned viaja al sur para llevarle su espada Albor a su hermana, Ashara Dayne. Se supone que es entonces cuando engendra a Jon, y Ashara es la madre de noble cuna, que después se suicida. Pero hay un lío de fechas porque no cuadra que se suicide de pena por la muerte de su hermano después de estar nueve meses esperando a dar a luz.

Encaja más la de Lyanna-Rhaegar, este ultimo la corona Reina de la Belleza en el torneo de Harrenhal pasando olímpicamente de su esposa... Luego Rhaegar la rapta, aunque es casi seguro que no lo hace contra su voluntad sino que se fugan juntos y Robert esto lo interpreta como un secuestro de su prometida. El caso es que luego en el lecho de muerte de Lyanna, cuando Ned lo recuerda en otro sueño, por cómo se describe la escena da la impresión que muere como consecuencia de dar a luz, además le dice aquello de "prométemelo, Ned". La promesa bien pudiera ser que hiciera pasar a Jon por hijo bastardo suyo ya que de saber Robert que es de Rhaegar lo mataría y diría que ha sido producto de una violación.

La segunda encaja perfectamente, la única posiblidad que veo yo de que no fuera así es que a Martin le gusta tanto la sorpresa que una vez la teoría a cogido fuerza y todo el mundo habla de ella y la da por hecho es capaz de cambiar la historia sólo para joder, aunque su idea inicial fuera esa xD
Me lo acabo de comprar, viendo los comentarios me anime a comprarlo. A ver si me engancha. Ya contare por aquí.
Hago un up al hilo y de paso pregunto, el otro día me compré choque de reyes pero hace bastante que leí juego de tronos, alguien sabría hacerme o decirme donde puedo encontrar un resumen del primer libro?? para refrescar, le estaré muy agradecido.
En la wikipedia tienes unos resumenes por cada tomo bastante ... resumidos xD
Echale un vistazo y ten cuidado no te vayas hacer ningún spoiler xD
Todas estas teorías me dan unas ganas tremendas de releerme todo desde el principio...
esto de Jon Nieve ni me lo había planteado que podría ser algo así... Jon sobrino de Danny?


... no sé creo que me lo volveré a leer...

creo que a la hermana de Ned no le hubiera dado tiempo a gestar un niño...¿qué pasó? ¿la mataron, no? no pudo durar 9 meses,, aunque... el torneo donde fue nombrada reina de la belleza...ufff cuantas cosas


Yo tengo ganas de saber algo de Tyrion!!

Me voy a pasar por asshai, a ver qué se cuece...

Los Otros se os lleven, para qué he vuelto a entrar aquí!!
[carcajad]
Aquí tenéis unas traducciones caseras bastante potables de los primeros capítulos de Danza de Dragones que colgó Martin en su blog:

Tyrion
Dany
Jon
Sorpresa
NOO!! Me esperaré! No pienso abrirlos

.... bueno, quizá un poco, así sólo por encima,
(a ver, a ver, a ver....)

Bueno, en junio puso un post en el que dijo que ya veía la luz al final del túnel sobre A Dance With Dragons... ¡terminó tres capítulos!...UaUh!! jajaj, a este paso....
Matarreyes escribió:NOO!! Me esperaré! No pienso abrirlos

.... bueno, quizá un poco, así sólo por encima,
(a ver, a ver, a ver....)

Bueno, en junio puso un post en el que dijo que ya veía la luz al final del túnel sobre A Dance With Dragons... ¡terminó tres capítulos!...UaUh!! jajaj, a este paso....


Tiene que estar medio finiquitada pq A dance with dragons iba a incluir festin de cuervos y cuando lo separaron en un libro aparte ya tenia empezada una buena parte de a dance with dragons...
Vamos que tiene que estar ya apuntito... para otoño/navidad fijo que esta el manuscrito terminado (otra cosa sera la fecha de publicacion, y de españa ni hablamos).
Ryoohki escribió:
Matarreyes escribió:NOO!! Me esperaré! No pienso abrirlos

.... bueno, quizá un poco, así sólo por encima,
(a ver, a ver, a ver....)

Bueno, en junio puso un post en el que dijo que ya veía la luz al final del túnel sobre A Dance With Dragons... ¡terminó tres capítulos!...UaUh!! jajaj, a este paso....


Tiene que estar medio finiquitada pq A dance with dragons iba a incluir festin de cuervos y cuando lo separaron en un libro aparte ya tenia empezada una buena parte de a dance with dragons...
Vamos que tiene que estar ya apuntito... para otoño/navidad fijo que esta el manuscrito terminado (otra cosa sera la fecha de publicacion, y de españa ni hablamos).

No debía estar tan avanzado cuando Festín se publicó hace 4 años ya... Se le ha ido la olla al dividir la trama en dos y se le ha complicado el asunto, pero aún así yo creo también que ya está al caer, a principios del año que viene saldrá en inglés y para la traducción soy bastante optimista, quizas para navidades de 2010 lo tengamos aquí. Festín tardó 3 años en ser traducido por problemas personales de Cristina Macía, es de suponer que esta vez no pasará (toquemos madera).
Echar como minimo un año de diferencia para la edicion en español ya que la editorial siempre tarda bastante en sacar libros. Voy a ehar un vistazo a esos capitulos traducidos... :)
Quiero pensar que para Abril (el 23 de Abril, dia de Sant Jordi en Catalunya) ya podría estar el libro, normalmente es una fecha clave para el lanzamiento de libros.Y la editorial Gygamesh, que está ubicada en Barcelona, seguro que lo tendrá en cuenta para no hacerlo después... quiero creer, cruzo los dedos... es que es mucho tiempo ya esperando...

Por cierto, me parece que se está empezando a rodar la serie de TV y se empieza a hablar ya de episodios piloto... espero que no decepcionen, demasiada trama para hacer un libro en 10-12 capítulos por libro...
169 respuestas
1, 2, 3, 4