Dudas Canción de Hielo y Fuego

1, 2, 3, 4
Bueno yo voy por el 4º empece el primero en verano y me lo ventile en menos de una semana. La verdad que con lo que engancha podria habermelos leido hace bastante, pero lo utilizo para los viajes en tren. Sabeis algo del quinto libro?! no quiero acabarmelo y esperarme 10 años en acabar la saga( si todo va bien)! ;__;
Amazon tiene prevista la publicación del libro en inglés para este septiembre, no sé yo si eso significará algo...
Yui_K escribió:Amazon tiene prevista la publicación del libro en inglés para este septiembre, no sé yo si eso significará algo...

No. El autor ha repetido varias veces que cuando termine el libro lo dirá en su blog, y que el resto de fechas, previsiones y conjeturas no valen. Ahora que ha terminado la Superbowl igual se centra más en escribir. Ayer comentaba esto en su blog: 

Spent the day in the rainwood. 1205 pages. More to come.

DANCE has now passed A CLASH OF KINGS to become the second longest volume in the series, though still three hundred pages shorter than the monster that was A STORM WITH SWORDS.
Fernuss escribió:
sandswalker escribió:Yo creo que es lo que me gusta de la saga, que no mete elementos fantásticos en exceso. Me parecen más interesantes las conspiraciones políticas que
un ejército de muertos vivientes acechando el continente xD



Pues por eso mismo, para qué leches introduce el autor
muertos vivientes y dragones
si luego no les va a sacar partido. Es cierto que dan un poco más de "jugo" a la historia, pero coño, es que estan totalmente desaprovechados.....no es que quiera que esta saga se convierta en una Dragonlance, ni muchísimo menos, solo digo que en canción de hielo y fuego
los muertos vivientes y los dragones
sobran ;) .

Un saludo.


Pues no estoy de acuerdo contigo, ya que creo que la gracia esta hay, que cuando salen ese tipo de cosas después de no se cuantas paginas sobrias te quedas con la boca abierta.
aparte que durante las 4 novelas te das cuenta que se esta cociendo y reservando algo muy gordo para final(o no), creo que la fantasía en estas novelas es como una bocanada de aire fresco y justamente al no dejarse llevar y hacerlo todo de forma creíble y sobria es lo que diferencia esto de la dragonlance


un saludo
jack daniel's escribió:
Fernuss escribió:
sandswalker escribió:Yo creo que es lo que me gusta de la saga, que no mete elementos fantásticos en exceso. Me parecen más interesantes las conspiraciones políticas que
un ejército de muertos vivientes acechando el continente xD



Pues por eso mismo, para qué leches introduce el autor
muertos vivientes y dragones
si luego no les va a sacar partido. Es cierto que dan un poco más de "jugo" a la historia, pero coño, es que estan totalmente desaprovechados.....no es que quiera que esta saga se convierta en una Dragonlance, ni muchísimo menos, solo digo que en canción de hielo y fuego
los muertos vivientes y los dragones
sobran ;) .

Un saludo.


Pues no estoy de acuerdo contigo, ya que creo que la gracia esta hay, que cuando salen ese tipo de cosas después de no se cuantas paginas sobrias te quedas con la boca abierta.
aparte que durante las 4 novelas te das cuenta que se esta cociendo y reservando algo muy gordo para final(o no), creo que la fantasía en estas novelas es como una bocanada de aire fresco y justamente al no dejarse llevar y hacerlo todo de forma creíble y sobria es lo que diferencia esto de la dragonlance


un saludo


Creo que no me he explicado bien. Lo que no me gusta no es el hecho de que
los muertos vivientes y los dragones salgan poco
. Es mas bien el hecho de que el autor se centre en muchas ocasiones en personajes y situaciones que no aportan nada a la trama alargando en exceso la serie sin necesidad
sobretodo en el 4º libro, que me parece exagerado
. Como sabreis, en principio la serie iba a constar de tres o cuatro libros, y posteriormente los alargó a siete. Esto es algo que yo noto mucho, ya que si empezara a sustituir cosas secundarias y metiera mas "chicha", esta serie perfectamente podría ser un 40% mas corta e igualemnte satisfactoria. Y tengo que recalcar que no me quejo de esto porque quiera leer menos, todo lo contrario, ¡cuantas más páginas tengan los libros mejor!. De lo que me quejo es, que a este ritmo, el autor (esperemos que no) la acabará palmando antes de terminar la serie. Me da pena decirlo y siento ser tan brusco, pero es algo que, viendo el ritmo al que escribe últimamente, lo veo venir.
Nueva entrada en su blog:
http://grrm.livejournal.com/133693.html
una buena noticia( terminado otro capitulo) y una peor ( tiene que volver a escribir una parte de otra), pero ha dicho que no deberia de llevarle "más de un día(esperemos que sea verdad...)
Vamos que dos pasos alante y uno atras [triston]


PD: No es muy extraño que ya lleve unos 4 posts hablando de dance en el ultimo mes después de una sequia desde noviembre?
PD 2: por lo menos esta de buen humor y ha alcanzado un buen ritmo.... :)
Y otro nuevo post! ya van 1261 páginas. Sí que da muchas esperanzas que últimamente actualice tanto el estado de "a dance..." con suerte sale este año [360º]
Veo que, como yo hay más de un ansioso por pillar esta última parte... Yo me veo acabándome de leer la saga en el 2018,,, jejej

Creo también que el pobre (Martin) se está haciendo la picha un lío, se ha metido en algún problema y no sabe cómo salir argumentalmente hablando,,, o qué se yo.
Spoilers heavies!!!! No leer si no habéis acabado los libros.

-El hijoputa de Joff muerto con empanada de paloma en su propia boda.Que se joda!.
-Sansa escapa con Ser Dontos.
-En el barco aparece Meñique para ayudarla!!!! [boing]


Flipando aún estoy! Y no puedo dormir!

Un compañero de curro tiene la teoría de que el amigo Martin tiene ya terminado el libro de "Baile con Dragones" y lo publicará a nivel mundiál en el 2010, haciéndolo coincidir con la serie y todo ello con una campaña de marketing bestial.

A veces yo también creo que este hombre se ha metido en un berenjenal tal, que ya no sabe cómo salir de ahí.
Martin no ha acabado de escribir "A dance with dragons", lo último que ha dicho sobre el libro en su blog es que está deshaciendo el nudo miriense y que ya es el segundo volumen mas largo de la saga.
a mí lo q me da mala espina es q lleva diciendo que es el libro más largo mucho tiempo, llevamos dos años de retraso y nada... Miedo me da, pq aún le queda otro }:/
Imagen

HBO greenlights 'Game of Thrones' to series

Winter is, indeed, coming.

HBO has greenlit highly anticipated fantasy series "Game of Thrones."

The premium network has picked up the project for a first season debut next spring.

From the moment the project was first announced in development, the series based on the George R.R. Martin novels has generated enormous, perhaps unprecedented, online interest for a series at such an early stage.

The sprawling tale set in the mythical land of Westeros tells the story of the noble Stark family who become caught up in high court intrigue when patriarch Eddard (played by Sean Bean) becomes the king's new right-hand man. The four-and-counting books in the series would each be used as one season of the series.

Unlike many fantasy novels, the "Thrones" series largely avoids relying on magical elements and instead goes for brutal realism -- think "Sopranos" with swords. Martin, a former TV writer ("Beauty and the Beast", writes each chapter as a cliffhanger, which should lend itself well to series translation.
seaman escribió:Imagen

HBO greenlights 'Game of Thrones' to series

Winter is, indeed, coming.

HBO has greenlit highly anticipated fantasy series "Game of Thrones."

The premium network has picked up the project for a first season debut next spring.

From the moment the project was first announced in development, the series based on the George R.R. Martin novels has generated enormous, perhaps unprecedented, online interest for a series at such an early stage.


The sprawling tale set in the mythical land of Westeros tells the story of the noble Stark family who become caught up in high court intrigue when patriarch Eddard (played by Sean Bean) becomes the king's new right-hand man. The four-and-counting books in the series would each be used as one season of the series.

Unlike many fantasy novels, the "Thrones" series largely avoids relying on magical elements and instead goes for brutal realism -- think "Sopranos" with swords. Martin, a former TV writer ("Beauty and the Beast", writes each chapter as a cliffhanger, which should lend itself well to series translation.


Te me adelantaste!!! [poraki]

Martin ha actualizado su blog con la noticia y ha soltado también ésta perlita:
On other fronts, I hit page 1311 yesterday. No, not done yet.


Con esa salvajada de páginas, no debe de faltarle mucho no? [angelito]


Qué grande!.
No se si lo habréis puesto ya, pero mirad también el primero!

http://www.youtube.com/watch?v=b91RhIuW ... re=related

Theon GreyJoy está bien escogido, te dan ganas de ostiarle.Y Cersei Michelle Pfeiffer, no?. De momento, muy bien acertados los personajes.Lo único raro que he visto es que los Lobos Wargo no son todo lo grandes que se supone que deberían ser. ME han parecido lobos normales.


Bufff, qué espectaciónnnnnnn!. [amor]

Yui_K [bye]
IMpresionante el trailer, dios que ganassssss, a ver si así se pone las pilas y termina de una vez la saga [bye]
Siento desilusionaros pero ese trailer es un mezclaillo de distintas películas, no tiene nada que ver con la serie de HBO.....
Joer que lentitud, se me va a olvidar todo. Juego de Tronos lo lei cuando salio hace ya 8 o 9 años ¿Conoceis algun sitio donde tengan unos resumenes majos de los libros?
XuweR escribió:Siento desilusionaros pero ese trailer es un mezclaillo de distintas películas, no tiene nada que ver con la serie de HBO.....


Ya decia yo,porque Cersey era esta.
http://www.eldesafiodigital.com/blog/20 ... lannister/
Ya se me está formando un charco delante de la pantalla del pc, menos mal que han dado luz verde a la serie [amor]
Va a ser épico, no voy a esperar a doblajes ni leches, a palo seco XD
buff yo no quiero ver la serie hasta que no me termine los libros, tengo una imagen de cada personaje personal y me fastidia mucho que me las cambien jejeje

lo que no sé si podré resistirme... [+risas]

me he comprado este finde el 3º...el 4º no está en españa?
KoX escribió:buff yo no quiero ver la serie hasta que no me termine los libros, tengo una imagen de cada personaje personal y me fastidia mucho que me las cambien jejeje

lo que no sé si podré resistirme... [+risas]

me he comprado este finde el 3º...el 4º no está en españa?


Si que esta en España, es raro que no lo hayas visto, ya que yo por lo menos es el que mas suelo ver por las tiendas. Sobre la serie no te preocupes, de aquí a que la veamos probablemente ya te habrás leído los cuatro libros que han salido de momento.
yo es que me he comprado los libros de bolsillo, uno es pobreton...y no he visto el 4º

si me espero que lleguen a españa seguro que me he leido la saga entera, pero no me extrañaria nada que se pudieran conseguir en VO sub :)

pero no lo voy a buscar lo juro :-| XD
KoX escribió:yo es que me he comprado los libros de bolsillo, uno es pobreton...y no he visto el 4º

si me espero que lleguen a españa seguro que me he leido la saga entera, pero no me extrañaria nada que se pudieran conseguir en VO sub :)

pero no lo voy a buscar lo juro :-| XD


Yo la que no veo es la rustica, la de tapas blandas si que es fácil de ver, en bolsillo creo que aún no ha salido
Creo que me voy a lanzar a leer "Song of Ice and Fire".Espero no tener que echar mano de un diccionario muy a menudo.

Considero que esta obra maestra hay que tenerla(y disfrutarla si se puede) en su versión original.

Doy por hecho que perderé matices y detalles propios del idioma pero creo que merecerá la pena por 5 libras cada uno.

Además, como ya estoy acabando "Festín de cuervos", puedo ir apoyándome en lo que ya recuerdo.
Tampoco te pienses que en ingles vas a disfrutarlo cmo un niño con respecto a la version española. Martin no tiene un narrativa excepcional ni nada que merezca ser visto en su idioma original, a excepción quizas, de los nombres propios y los lugares. No usa una retorica ni unos recursos que pierdan al ser traducidos, pues escribe de un modo MUY simple, y lo que le hace ganar es la agilidad de la lectura y su metodo para enlazar, algo que no supone ningun problema para los traductores que tenemos.

Pero vamos, que si lo que quieres es ir haciendote al ingles para leerte danza de dragones antes que nadie, lo veo util. Pero por nada mas.

De hecho me parece que lo que hay que tener es la edicion de lujo española, pues me parece brutal y apta para los mas frikis, mucho mas que la inglesa.
Hace tiempo me leí la primera novela de todas,cronológicamente hablando y no me gustó [chulito]
el jueves me regalaron juego de tronos,y tenia las expectativas demasiado altas por todo lo que me habian hablado. y aun asi me ha gustado mas de lo que me esperaba,es sencillamente genial. y como ahora tengo pensado ir comprandome el resto,he visto que hablabais de tapas duras y rusticas,algunos haciendo diferencia entre ellas, y otros comentando que incluso en las webs no se aclaraban del todo,hay realmente muchas diferencias entre ellas? yo tengo una edicion de tapas duras,con un dibujo en ellas,y el titulo del libro no aparece.y por dentro la verdad es que el libro parece que brilla,el formato esta genial,con algun (muy escasos,en su justa medida)dibujo aparte de los rostros al iniciar cada capitulo.
Se supone que la edición de tapa dura trae una sobrecubierta, con título, y el logo en grande de una de las casas. La cubierta en sí es el dibujo solo.
Y las diferencias, pues bueno, en ésta los dibujos están de puta madre (así como la heráldica de cada casa en el apéndice) y hay muchas aclaraciones, y además, incluyen mapas que la edición normal no. Que quieras o no, es bastante útil.
Vamos, que por diez pavos más es bastante recomendable. Si tienes el primer libro de lujo, píllate los demás igual. Lo agradecerás. Aparte, de que Tormenta de Espadas no viene dividida en dos, como pasa en la normal.
De todos modos es una edición para leértela en casa, no en el metro.
El problema de esas ediciones es que no estan nunca en ningun sitio. Yo he esperado bastante para pillarme Tormenta de espadas y al final lo he pillado de bolsillo, y cuando consiga la de lujo ya se lo regalare a alguien o lo donare a alguna biblioteca
alben escribió:El problema de esas ediciones es que no estan nunca en ningun sitio. Yo he esperado bastante para pillarme Tormenta de espadas y al final lo he pillado de bolsillo, y cuando consiga la de lujo ya se lo regalare a alguien o lo donare a alguna biblioteca


Pues yo no tuve ningun problema para encontrarlas (y esto es jerez eh? que hay 3 librerias, y casi no traen nada de gigamesh).

El 1º lo encontre tal cual en la estanteria, el 2º y el 3º los mande reservar y me llamaron a los 3 dias, y el 4º directamente tuve que pedirlo fuera... pero vamos, no me ha costado NADA encontrarlos en edicion de lujo vaya.
Entre mi novia y yo nos hemos ido pillando las dos ediciones:

-la de "bolsillo"tapas blandas" para ir leyendo en el metro y darle más caña
-la de tapas duras por coleccionismo y presentación.

Pilladas en su día ambas ediciones en FNAC(solicitadísimas).
Estoy a punto de terminar Tormenta de Espadas y he de decir que Georges R.R. Martin es un peazo de cabron }:/

Edit: creo que a la que salga del curro me va a tocar ir al fnac a ver si está el libro 4, pq me queda solo un poco menos de la mitad del libro 3 y al ritmo que lo devoro y con fiestas para el sábado lo termino
(mensaje borrado)
KoX escribió:Estoy a punto de terminar Tormenta de Espadas y he de decir que Georges R.R. Martin es un peazo de cabron }:/





Las últimas 200 páginas de TdE son un combo de WTF! constantes.

Desde luego a Martin no le tiembla la pluma cuando se trata de cepillarse a personajes que en cualquier saga convencional serían intocables
KoX escribió:Estoy a punto de terminar Tormenta de Espadas y he de decir que Georges R.R. Martin es un peazo de cabron }:/




No sabes nada Kox..... [hallow]

EDIT: Puede que ahora si [+risas] [+risas] [+risas]
Acabo de terminarme tormenta de espadas y todavía estoy en shock...

impresionante, ni de coña me esperaba lo del epílogo... pero la verdad es que tengo mil dudas sobre Catelyn... no sé si es una muerta viviente creada por los otros o que simplemente sobrevivió a la boda roja, cosa que me resulta imposible, la verdad es que toy hecho un lío... porque si fuera un zombie no se supone que sería controlada por los otros o algo así?
Dalows escribió:Acabo de terminarme tormenta de espadas y todavía estoy en shock...

impresionante, ni de coña me esperaba lo del epílogo... pero la verdad es que tengo mil dudas sobre Catelyn... no sé si es una muerta viviente creada por los otros o que simplemente sobrevivió a la boda roja, cosa que me resulta imposible, la verdad es que toy hecho un lío... porque si fuera un zombie no se supone que sería controlada por los otros o algo así?


Creo que en el 4º te lo van dejan claro, asi que mejor no preguntes y verás :-|
Visenya escribió:
Dalows escribió:Acabo de terminarme tormenta de espadas y todavía estoy en shock...

impresionante, ni de coña me esperaba lo del epílogo... pero la verdad es que tengo mil dudas sobre Catelyn... no sé si es una muerta viviente creada por los otros o que simplemente sobrevivió a la boda roja, cosa que me resulta imposible, la verdad es que toy hecho un lío... porque si fuera un zombie no se supone que sería controlada por los otros o algo así?


Creo que en el 4º te lo van dejan claro, asi que mejor no preguntes y verás :-|


Catelyn en modo zombie vengativo es lo mejor xD
sandswalker escribió:
Visenya escribió:
Dalows escribió:Acabo de terminarme tormenta de espadas y todavía estoy en shock...

impresionante, ni de coña me esperaba lo del epílogo... pero la verdad es que tengo mil dudas sobre Catelyn... no sé si es una muerta viviente creada por los otros o que simplemente sobrevivió a la boda roja, cosa que me resulta imposible, la verdad es que toy hecho un lío... porque si fuera un zombie no se supone que sería controlada por los otros o algo así?


Creo que en el 4º te lo van dejan claro, asi que mejor no preguntes y verás :-|


Catelyn en modo zombie vengativo es lo mejor xD


Muy cierto... a cualquier buen libro al que le añadas zombies acaba siendo un MUY buen libro... ¡esa Catelyn rajada todo poderosa!. (Aunque pobre Podrick)
al final el jueves lo dejé a falta de 2 capitulos pq lo devoré durante toda la tarde, el lunes lo terminé y me he quedado a cuadros... :O

pero no he podido ir a buscar el 4º libro y no sé cuando podré [snif]

hay que ver, hacia años que no me enganchaba tanto a un libro, y hacía aun más que no me sumergia en un "mundo" tan absorvente, y aún más tiempo que a unos personajes les cogia ese extraño "cariño" como les coges a TODOS...esa sensación de que a cada página que lees se aproxima el final y saber que no podrás estar "más tiempo con ellos", no sé como explicarlo...soy un poco rarito [tomaaa]
¿Alguien ha probado el juego de cartas? Está francamente bien.

(Lamento el off)
Yo estoy enganchado, acabando el 2º.

Pero :

¿Que son exactamente los comics El Caballero Errante y el libro La Espada Leal? ¿donde los venden?

¿Han salido 3 capitulos de A Dance with Dragons? ¿Gigamesh ha sacado algo?
Que grande que Sean Bean haga de Eddard Stark, aunque lo tengo encasillado de Boromir en ESDLA.
¿Aún no hay fecha para el 5º aquí en España?
anarm88 escribió:¿Aún no hay fecha para el 5º aquí en España?


Ni en ningún sitio, esperar es lo que queda
llevo unas 90 paginas del libros y me parece muy lioso por trama ( mas que nada porque no encuentro aun muy bien el argumento del libro) y sobretodo por tantos personajes que hay, todo esto es normal que aun no me entere mucho o quizas soy el unico??
j88 escribió:llevo unas 90 paginas del libros y me parece muy lioso por trama ( mas que nada porque no encuentro aun muy bien el argumento del libro) y sobretodo por tantos personajes que hay, todo esto es normal que aun no me entere mucho o quizas soy el unico??


Hombre,al principio puede ser lioso,pero te acabas acostumbrando,ya veras,y desearas que no acabe el libro.
Aparte,solo llevas 90 paginas,tu esperate.
seaman escribió:
j88 escribió:llevo unas 90 paginas del libros y me parece muy lioso por trama ( mas que nada porque no encuentro aun muy bien el argumento del libro) y sobretodo por tantos personajes que hay, todo esto es normal que aun no me entere mucho o quizas soy el unico??


Hombre,al principio puede ser lioso,pero te acabas acostumbrando,ya veras,y desearas que no acabe el libro.
Aparte,solo llevas 90 paginas,tu esperate.

Opino lo mismo.

Yo sigo esperando a encontrar el 2º, 3º y 4º libro en Ed. de Lujo, aunque creo que es imposible Imagen
169 respuestas
1, 2, 3, 4