Duda Disco Duro PS3 ¿Cuál compro? [AYUDA]

Buenas! [jaja]

He estado siguiendo este foro por el tema del hackeo de la PS3 y tal y he decidido registrarme porque tengo una duda:

Para el tema de cargar Backups en la PS3, ¿qué es mas recomendable, un disco duro externo o cambiar mi triste disco duro de 40GB de la PS3 por otro de mayor capacidad?

He estado mirando en webs de informatica y en APP están de oferta dos discos duros, uno de 500GB por 36,60€ (http://www.appinformatica.com/discos-du ... -32-mb.php) y otro de 1TB por 53,90€ (http://www.appinformatica.com/discos-du ... -green.php). A los dos habría que ponerles una carcasa de 3,5'' que vale 12,60€ (http://www.appinformatica.com/carcasas- ... ic-bla.php).

La otra opción es comprar un disco duro de 2,5'' y 5.400 rpm de 320GB por 40,50 (http://www.appinformatica.com/discos-du ... (mk3259gsx).php) y instalarlo en la PS3.

En resumen, el disco duro EXTERNO de 500GB saldria por 49,20€ y el de 1TB por 66,50€ y el disco duro INTERNO de 320GB por 40,50€.

No se por cual decantarme, a ver si podéis ayudarme y decirme en cual sería más sencillo manejar el tema de los Backups.

Gracias! [oki]
Pues yo te diría que las dos opciones. Pero la más urgente es HDD interno. Ten en cuenta que muchos juegos instalan en el HDD y notarás que la máquina irá más lenta a partir de que llenes el disco un 40%. Y si encima quieres meter un juego entero en el HDD ya ni te cuento.
yo a mi ps3 de 40gb le cambie el disco duro por uno de 2.5 500gb solo necesitas el fw original yo en mi caso fue el 3.41
Anasazi escribió:Pues yo te diría que las dos opciones. Pero la más urgente es HDD interno. Ten en cuenta que muchos juegos instalan en el HDD y notarás que la máquina irá más lenta a partir de que llenes el disco un 40%. Y si encima quieres meter un juego entero en el HDD ya ni te cuento.


Creo que ya tengo la solución, me pillare el de 320GB para instalarlo en la PS3 y aparte una carcasa de 2,5'' para el disco duro que tengo actualmente que es de 40Gb, que hasta que me compre otro externo me vale para pasar los juegos del PC a la play... [jaja]

Qué opinas? xD
Yo estoy igual que tu , pero el mio es de 80,
cuando decidas que hacer y compres o instales algo, avisa que tal te ha ido,
hay varios tutoriales de hacer copia de seguridad y de pasar los datos por FTP, aunque claro aun no los he probado porque ya te he dicho que estoy igual,
luego esta el tema de los trofeos que hay que conectarse a internet o hacer algo desde no recuerdo que aplicación,
lo dicho, informa con lo que hgas y animo
pues yo tenia otra de 40gb, y lo que he hecho es poner uno interno de 500gb, pero la verdad es que me he pillao otro de 500 con su carcasa, tambien de 2,5 y lo uso para poner ahi los backups y probarlos y de camino me sirve como seguro de vida.
que me gusta......pa entro||||||||||||
aparte lo uso para la wii tambien o para otras cosas.
rondinero escribió:Yo estoy igual que tu , pero el mio es de 80,
cuando decidas que hacer y compres o instales algo, avisa que tal te ha ido,
hay varios tutoriales de hacer copia de seguridad y de pasar los datos por FTP, aunque claro aun no los he probado porque ya te he dicho que estoy igual,
luego esta el tema de los trofeos que hay que conectarse a internet o hacer algo desde no recuerdo que aplicación,
lo dicho, informa con lo que hgas y animo


Lo de poner el disco duro en la PS3 es muy fácil siguiendo este tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=IoxgsNg2yMo

Lo que he pensado es usar la carcasa que me voy a comprar y ponerla en el disco de 320Gb para hacer la copia de seguridad , luego pasar todos los archivos al PC y formatear el disco de 320Gb, hacer el cambio de HDD en la ps3 y pasar del PC al disco de 40Gb los archivos y ya restaurarlo desde ese... [reojillo]

¿ Creéis que hace falta tanta movida o solo con hacer la copia d seguridad en el disco duro de 320 y luego instalarlo en la PS3 funcionará?

Lo de los trofeos no se como va... ya te avisaré cuando lo haga...

barrikelo escribió:pues yo tenia otra de 40gb, y lo que he hecho es poner uno interno de 500gb, pero la verdad es que me he pillao otro de 500 con su carcasa, tambien de 2,5 y lo uso para poner ahi los backups y probarlos y de camino me sirve como seguro de vida.
que me gusta......pa entro||||||||||||
aparte lo uso para la wii tambien o para otras cosas.


Yo tengo un disco de 1Tb, pero es multimedia y tiene que estar enchufado a la corriente pa funcionar, ¿esos valen para pasar los backups?
salvo incompatibilidad no debe dar problema, eso si formateado en fat32.
fat32formatter p.e. para formatear discos gordos.
tambien al disco que comentas podrias hacerle una particion en ntfs para pelis tipo mkv, h.264 o simplemente para no tener muchos lios en archivos altos, y dejar otra en fat32 para uso en ps3 y otras cosas.
en principio no debes tener problemas, prueba y comenta lo sucedido, que nos servira de experiencia.
barrikelo escribió:salvo incompatibilidad no debe dar problema, eso si formateado en fat32.
fat32formatter p.e. para formatear discos gordos.
tambien al disco que comentas podrias hacerle una particion en ntfs para pelis tipo mkv, h.264 o simplemente para no tener muchos lios en archivos altos, y dejar otra en fat32 para uso en ps3 y otras cosas.
en principio no debes tener problemas, prueba y comenta lo sucedido, que nos servira de experiencia.


A ver, esque yo en el disco de 1Tb tengo juegos pal PC y peliculas, ¿seria posible hacer una partición en el disco multimedia que tengo para usar una parte pa la PS3?
lo enchufas al pc y en panel de control/ sistema y seguridad/ herramientas administrativas/ crear y formatear particiones. seleccionas el disco duro y le das con el secundario a reducir volumen, y seleccionas cuantos mb y en que formato, dudo que puedas en fat32 claro, lo haces en ntfs y luego con el fat32formatter lo vuelves a formatear.
espero haberte ayudado y sirva de algo.

tambien para pasar archivos de mas de 4gb al disco en fat32 usa el comegineawesomefilemanager, viene con un pkg para usarlo desde la ps3 y una aplicacion de windows para pasarlo si lo necesitas al disco duro multimedia.
Lo de poner el disco duro en la PS3 es muy fácil siguiendo este tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=IoxgsNg2yMo

Lo que he pensado es usar la carcasa que me voy a comprar y ponerla en el disco de 320Gb para hacer la copia de seguridad , luego pasar todos los archivos al PC y formatear el disco de 320Gb, hacer el cambio de HDD en la ps3 y pasar del PC al disco de 40Gb los archivos y ya restaurarlo desde ese... [reojillo]

¿ Creéis que hace falta tanta movida o solo con hacer la copia d seguridad en el disco duro de 320 y luego instalarlo en la PS3 funcionará?

Lo de los trofeos no se como va... ya te avisaré cuando lo haga...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola de nuevo,
He encontrado esto buscando un rato, para beneficio mutuo

Yo estoy en 3.55 ya que me gusta el online aunque ya he pasado de oficial a Geohot un par de veces para meter algun emulador
(sigo esperando el de PS1 para 3.55 100% funcional y no PRE-beta)
a lo que ibamos, si vas a cambiar el interno aqui tienes el tuto, se que me has puesto el video pero me gusta más el que ponen ahi,
hilo_sustitucion-del-disco-duro-ps3_1530960
dentro de el veras tambien lo de los trofeos mas abajo en otro enlace
Y este hilo para los saves protegidos que no van con la copia de seguridad
hilo_tutorial-copiar-saves-partidas-guardadas-protegidos-ps3_1510334

Por último si estas en la 3.41 y no quieres conectarte a internet para restaurar trofeos, leete este tuto, muy util la verdad,
hilo_a-cerca-de-los-trofeos-y-cambio-de-hdd_1507481

esto lo he leido por ahi y un par se lo estaban agradeciendo al tipet,
"copiá toda la carpeta home
despues arranca en modo de recuperación de disco y repara la base de datos
con eso recuperas los trofeos
para los saves tienes que instalar un juego, hacer un save y ya te aparecen los saves que tenias en la home, o sea te queda todo como antes"

saludosssssssssssss
y si compras un hd sata de 3.5" de 2 tb que sale sobre los 80e y una caja esata y lo enchufas a la ps3 con una caja esta y su respectivo adaptador

es mas caro pero es mucho mas rapido que el usb 2.0
12 respuestas