A cerca de los trofeos y cambio de HDD

Hola!

Próximamente voy a cambiar el disco duro interno de mi PS3 y me ha surgido una duda. Creo que los Trofeos es lo único que no se copia en la Copia de Seguridad, y que a la hora de hacer la restauración hay que conectarse a internet para recuperarlos.

En la situación actual que estamos, que de momento no es posible conectarse a PSN....¿Cómo puedo respaldar los trofeos ante el cambio de HDD interno?

Muchas gracias, un saludo.
El_Checro escribió:Hola!

Próximamente voy a cambiar el disco duro interno de mi PS3 y me ha surgido una duda. Creo que los Trofeos es lo único que no se copia en la Copia de Seguridad, y que a la hora de hacer la restauración hay que conectarse a internet para recuperarlos.

En la situación actual que estamos, que de momento no es posible conectarse a PSN....¿Cómo puedo respaldar los trofeos ante el cambio de HDD interno?

Muchas gracias, un saludo.


no puedes...
El_Checro escribió:Hola!

Próximamente voy a cambiar el disco duro interno de mi PS3 y me ha surgido una duda. Creo que los Trofeos es lo único que no se copia en la Copia de Seguridad, y que a la hora de hacer la restauración hay que conectarse a internet para recuperarlos.

En la situación actual que estamos, que de momento no es posible conectarse a PSN....¿Cómo puedo respaldar los trofeos ante el cambio de HDD interno?

Muchas gracias, un saludo.


Ahora mismo, se te copiaran los trofeos en el backup hasta la ultima vez que sincronizaste con PSN. No se puede hacer nada para guardar los trofeos que no has podido sincronizar.

PD: Creo que los trofeos no tienen la mas minima importancia, la verdad
Aiko_v2 escribió:PD: Creo que los trofeos no tienen la mas minima importancia, la verdad


Realmente para mi tampoco es importante pero no deja de ser una curiosidad....

Gracias por contestar!
editado por que falla en algunos games, seguiremos informando xDD [angelito]
Matrox escribió:
El_Checro escribió:Hola!

Próximamente voy a cambiar el disco duro interno de mi PS3 y me ha surgido una duda. Creo que los Trofeos es lo único que no se copia en la Copia de Seguridad, y que a la hora de hacer la restauración hay que conectarse a internet para recuperarlos.

En la situación actual que estamos, que de momento no es posible conectarse a PSN....¿Cómo puedo respaldar los trofeos ante el cambio de HDD interno?

Muchas gracias, un saludo.


no puedes...


Si puede, informate un poco antes de ser tan contundente, yo lo he hecho...
Natsu escribió:
Matrox escribió:
El_Checro escribió:Hola!

Próximamente voy a cambiar el disco duro interno de mi PS3 y me ha surgido una duda. Creo que los Trofeos es lo único que no se copia en la Copia de Seguridad, y que a la hora de hacer la restauración hay que conectarse a internet para recuperarlos.

En la situación actual que estamos, que de momento no es posible conectarse a PSN....¿Cómo puedo respaldar los trofeos ante el cambio de HDD interno?

Muchas gracias, un saludo.


no puedes...


Si puede, infórmate un poco antes de ser tan contundente, yo lo he hecho...

y como lo hiciste? [angelito] yo lo he conseguido en algunos en otros falla y no carga el juego por error de trofeos xD XD

un saludo
A ver yo mediante FTP pase el contenido de mi disco duro antiguo al nuevo, pasandolo al pc y luego de nuevo al disco duro nuevo mediante FTP y ningún problema tuve a la hora de cargar los trofeos, ningún problema que no tuviera anteriormente.

Con esto conservé mis trofeos partidas guardadas y usuarios, no así el contenido del psn que me pedia validarlo conectándome al pstore.


Imagen
By esppiral at 2010-10-31

Estas son las carpetas que pasé de un disco duro a la raíz del nuevo


En la dirección home-0000003 (depende de cuantos usarios tengas)-trophy-Bcesxxxx, se encuentran los tofeos de los juegos.


Imagen
By esppiral at 2010-10-31

Saludos
Natsu escribió:A ver yo mediante FTP pase el contenido de mi disco duro antiguo al nuevo, pasandolo al pc y luego de nuevo al disco duro nuevo mediante FTP y ningún problema tuve a la hora de cargar los trofeos, ningún problema que no tuviera anteriormente.

Con esto conservé mis trofeos partidas guardadas y usuarios, no así el contenido del psn que me pedia validarlo conectandome al pstore.


Imagen
By esppiral at 2010-10-31

Estas son las carpetas que pasé de un disco duro a la raíz del nuevo


En la direcion home-0000003 (depende de cuantos usarios tengas)-trophy-Bcesxxxx, se encuentran los tofeos de los juegos.


Imagen
By esppiral at 2010-10-31

Saludos


de fabula, entonces se copian los trofeos que tengamos, no nos tenemos que conectar a la psn como se decia.
La copia de seguridad se ha de acer con el ftp no? desde la ps3 la copia de seguridad es lo mismo?
La copia de seguridad que te crea ps3 no te conserva los trofeos, no sé por que sony tomó esa absurda decisión, pero bueno.

Lo ideal sería hacer una copia con el software de la consola y únicamente hacer esto que comento con los trofeos, aunque el resultado a priori deberia de ser el mismo.
(mensaje borrado)
Natsu escribió:La copia de seguridad que te crea ps3 no te conserva los trofeos, no sé por que sony tomó esa absurda decisión, pero bueno.

Lo ideal sería hacer una copia con el software de la consola y únicamente hacer esto que comento con los trofeos, aunque el resultado a priori deberia de ser el mismo.

Hola. Ando un poco perdido. ¿Me podrías echar un cable?. Resulta que le voy a poner un HDD de 500Gb de 2'5", quitando el de 40gb. Este viernes recibo el amazebreak 3.0 y quería antes hacerme una copia del contenido del HD de 40gb con los trofeos. He visto en este hilo que se pueden copiar los trofeos via FTP pero no se si puedo hacerlo ya o necesito el dongle del Amazebreak. Gracias por la ayuda.
pablito12sg escribió:
Natsu escribió:La copia de seguridad que te crea ps3 no te conserva los trofeos, no sé por que sony tomó esa absurda decisión, pero bueno.

Lo ideal sería hacer una copia con el software de la consola y únicamente hacer esto que comento con los trofeos, aunque el resultado a priori deberia de ser el mismo.

Hola. Ando un poco perdido. ¿Me podrías echar un cable?. Resulta que le voy a poner un HDD de 500Gb de 2'5", quitando el de 40gb. Este viernes recibo el amazebreak 3.0 y quería antes hacerme una copia del contenido del HD de 40gb con los trofeos. He visto en este hilo que se pueden copiar los trofeos via FTP pero no se si puedo hacerlo ya o necesito el dongle del Amazebreak. Gracias por la ayuda.


Necesitas el dongle para poder acceder a las carpetas donde se alojan los trofeos.
Gracias amigo. Me espero entonces a tener el dongle. Y otra consulta ¿qué aconsejáis, copiar el total del contenido del HDD vía FTP o hacer la copia de seguridad con la herramienta de la PS3 y cuando la restaure añadirle los trofeos?.

Había un compañero que comentaba que debe ser lo mismo pero era por saber si alguien más lo había hecho y qué aconsejaba.

Gracias a todos!
es mejor hacer una copia de seguridad desde la ps3, porque yo lo hize con ftp y las partidadas guardadas no se copian bien.
Como por ejemplo el f12010, ponia que no era el propietario. Y en canvio con la copia de seguridad desde la ps3 perfecto.
Y ahora con esto de que se puede conectar a psn, se sincronizan los trofeos y ya esta.
Pues a mi me ha pasado que al restaurar la copia hay partidas que no me las reconoce como por ejemplo la del LBP, Killzone 2...
Natsu escribió:A ver yo mediante FTP pase el contenido de mi disco duro antiguo al nuevo, pasandolo al pc y luego de nuevo al disco duro nuevo mediante FTP y ningún problema tuve a la hora de cargar los trofeos, ningún problema que no tuviera anteriormente.

Con esto conservé mis trofeos partidas guardadas y usuarios, no así el contenido del psn que me pedia validarlo conectándome al pstore.


Estas son las carpetas que pasé de un disco duro a la raíz del nuevo


En la dirección home-0000003 (depende de cuantos usarios tengas)-trophy-Bcesxxxx, se encuentran los tofeos de los juegos.

Saludos


Hola
¿qué programa FTP usas?
Yo uso el del Open Manager, y en el explorador de XP, no me aprecen tantas carpetas como a tí

SOLUCIONADO: He reiniciado y ya se ven todas las carpetas
por ftp o comgenie, copiate la carpeta home completa en un pen, cambias el disco, copias home al disco nuevo, entras en modo de recuperación de disco, pones reparar base de datos (no otra que borra todo) y al reiniciar aparecen los trofeos.
ironhide666 escribió:por ftp o comgenie, copiate la carpeta home completa en un pen, cambias el disco, copias home al disco nuevo, entras en modo de recuperación de disco, pones reparar base de datos (no otra que borra todo) y al reiniciar aparecen los trofeos.


¿Y el backup del disco duro cuando lo restauro, antes o después de reparar la base de datos?
¿Podrías indicarme los pasos?

Gracias
ironhide666 escribió:por ftp o comgenie, copiate la carpeta home completa en un pen, cambias el disco, copias home al disco nuevo, entras en modo de recuperación de disco, pones reparar base de datos (no otra que borra todo) y al reiniciar aparecen los trofeos.


Yo tengo copiados los trofeos y los savedata en un disco duro, como hago para poder pasarlos otra vez de nuevo y no perdelos ya que tengo la consola en 3.41 y no puedo sincronizar y mi chaval ya la formateo. Me quede sin trofeos, pero no encuentro lo que dices en la consola (modo recuperacion de disco, pones repara base de datos, etc....) esa parte me confunde ya que no la encuentro en la consola, podriais echarme una manita para poder conseguir tener los trofeos y lo savedata otra vez de nuevo, ya que mi hijo no hizo copia de seguridad antes, solo copio los savedata y los trofeos nada mas.

Gracias por vuestra ayuda.
una preguna, cuando cambio el disco duro interno de mi ps3
como tengo que hacer para meterle otra vez la version 3.41 v2 , lo del directorio en la raiz lo se pero habian comentado algo de selec + start cuando lo presiono?
DIABLO escribió:
ironhide666 escribió:por ftp o comgenie, copiate la carpeta home completa en un pen, cambias el disco, copias home al disco nuevo, entras en modo de recuperación de disco, pones reparar base de datos (no otra que borra todo) y al reiniciar aparecen los trofeos.


Yo tengo copiados los trofeos y los savedata en un disco duro, como hago para poder pasarlos otra vez de nuevo y no perdelos ya que tengo la consola en 3.41 y no puedo sincronizar y mi chaval ya la formateo. Me quede sin trofeos, pero no encuentro lo que dices en la consola (modo recuperacion de disco, pones repara base de datos, etc....) esa parte me confunde ya que no la encuentro en la consola, podriais echarme una manita para poder conseguir tener los trofeos y lo savedata otra vez de nuevo, ya que mi hijo no hizo copia de seguridad antes, solo copio los savedata y los trofeos nada mas.

Gracias por vuestra ayuda.


Para que salga el menu ese especial de recuperacion de datos, creo que era algo como:
-Con la consola encendida, manten pulsado el boton de encender asta que se apague la consola y se quede el led rojo.
-Con el led rojo, vuelves a mantener pulsado el boton de encender,la consola arranca dara 2 pitidos y se volvera a apagar.
-otra vez con el led rojo vuelves a mantener pulsado el boton de encender y cuando de 2 pitidos sueltas el boton. Deberia aparecer un menu con 5 u 6 opciones.

saludos
y si compiamos todo el contenido del disco duro al pc por ftp y luego pasamos todo al nuevo disco duro, ¿funcionará?
Hola,en que carpeta se encuentran los trofeos del hdd de la Ps3?Y los amigos que tienes?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
O´Neill escribió:y si compiamos todo el contenido del disco duro al pc por ftp y luego pasamos todo al nuevo disco duro, ¿funcionará?

NO
pocho_86 escribió:Hola,en que carpeta se encuentran los trofeos del hdd de la Ps3?Y los amigos que tienes?
HDD/home/0000001/trophy

asi de facil solo es cuestion de trastear un pelin
eR_pOty escribió:
O´Neill escribió:y si compiamos todo el contenido del disco duro al pc por ftp y luego pasamos todo al nuevo disco duro, ¿funcionará?

NO
pocho_86 escribió:Hola,en que carpeta se encuentran los trofeos del hdd de la Ps3?Y los amigos que tienes?
HDD/home/0000001/trophy

asi de facil solo es cuestion de trastear un pelin


todo esta alli?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pocho_86 escribió:
eR_pOty escribió:
O´Neill escribió:y si compiamos todo el contenido del disco duro al pc por ftp y luego pasamos todo al nuevo disco duro, ¿funcionará?

NO
pocho_86 escribió:Hola,en que carpeta se encuentran los trofeos del hdd de la Ps3?Y los amigos que tienes?
HDD/home/0000001/trophy

asi de facil solo es cuestion de trastear un pelin


todo esta alli?

pruebalo tu mismo ;)
(mensaje borrado)
27 respuestas