DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

@ricolinux aum esta en testeo el hax ya que a algunos les tarda mucho o se congela en cierta parte, te recomiendo esperarte unos días, pero su funcionamiento es que debes correr waithax y luego el dsiware installer u otro similar y ya de ahí seguir en la parte de downgrade nfirm.
@DarkValkirion gracias amigo
seguire al pendiente
No hay ninguna forma de conseguir los juegos que ya no están en la tienda para el waithax?
misunhogo escribió:No hay ninguna forma de conseguir los juegos que ya no están en la tienda para el waithax?


No, pero el jagged alliance lo puedes "transformar" en el exidia
lebrillo escribió:
misunhogo escribió:No hay ninguna forma de conseguir los juegos que ya no están en la tienda para el waithax?


No, pero el jagged alliance lo puedes "transformar" en el exidia


¿Para el waithax que ha salido sin una segunda consola????

Es decir, para hacer downgrade en mi 11.0 sin hardmod ni segunda consola para la transferencia...
Buenos días/tardes.

Yo tengo el 101 Pinball World comprado en una DSi XL. Si transfiero el juego a la Nintendo 3DS que está pirateada, ¿funcionaría?

Muchas gracias y un saludo. [fiu]
misunhogo escribió:
lebrillo escribió:
misunhogo escribió:No hay ninguna forma de conseguir los juegos que ya no están en la tienda para el waithax?


No, pero el jagged alliance lo puedes "transformar" en el exidia


¿Para el waithax que ha salido sin una segunda consola????

Es decir, para hacer downgrade en mi 11.0 sin hardmod ni segunda consola para la transferencia...


Perdon, para el waithax no hay otra forma si no lo compraste antes de que fueran eliminados.
De acuerdo. Os cuento mi ultima duda antes de meterle mano, a ver si me podéis ayudar. Tengo mi 3ds en 11.0 con datos de juego y un NNID que no quiero perder...

Me van a dejar una new3ds recién comprada vulnerable. Mis planes son los siguientes:

1. Hacerle CFW a la consola nueva (consola 1).
2. Pasar todos los datos de mi consola 11.0 (consola 2), a la consola 1, mediante una transferencia.
3. Ahora nos vamos a la consola nueva, que tendrá todos mis datos y mi NID. Me bajo el juego jagger y le hago el hax de exidia...
4. Espero 7 días.
5. Vuelvo a hacer transferencia de la consola nueva a la mía de siempre. Debería recuperar todos mis datos, NID, y además recibo el juego hack, ¿no? Hasta aquí no tengo muy claro si habría algún problema.

6. Ahora ya tendría mi consola como siempre, y además el juego con el hax. Abro el hax y hago downgrade...
Mi ultima duda es: al hacer downgrade se me borran los datos de juego y eso? ¿Se queda la consola como nueva o permanecen todos mis datos al downgradear?
si tu consola es una old 3ds y la de destino una new 3ds, no lo puedes hacer.

O sea, si puedes pero despues no puedes hacer una transferencia de vuelta.

De New a Old no es posible
xppancho escribió:si tu consola es una old 3ds y la de destino una new 3ds, no lo puedes hacer.

O sea, si puedes pero despues no puedes hacer una transferencia de vuelta.

De New a Old no es posible

Las dos son new3ds (la nueva creo que es XL)
misunhogo escribió:
xppancho escribió:si tu consola es una old 3ds y la de destino una new 3ds, no lo puedes hacer.

O sea, si puedes pero despues no puedes hacer una transferencia de vuelta.

De New a Old no es posible

Las dos son new3ds (la nueva creo que es XL)

entonces no deberias tener ningun problema para lo que quieres hacer
xppancho escribió:
misunhogo escribió:
xppancho escribió:si tu consola es una old 3ds y la de destino una new 3ds, no lo puedes hacer.

O sea, si puedes pero despues no puedes hacer una transferencia de vuelta.

De New a Old no es posible

Las dos son new3ds (la nueva creo que es XL)

entonces no deberias tener ningun problema para lo que quieres hacer


Mi pregunta es el punto 6...
Cuando haces downgrade no se borra todo? A ver si hago todo el lío de los 7 días y luego al hacer Downgrade pierdo los datos
@misunhogo No, al hacer downgrade no se borra nada, se borra solo los datos de la consola 2 al recibir la tranferencia, ¿que es lo que no quieres perder?

Saludos
Raugo escribió:@misunhogo No, al hacer downgrade no se borra nada, se borra solo los datos de la consola 2 al recibir la tranferencia, ¿que es lo que no quieres perder?

Saludos

Datos adicionales de varios juegos y eso. Querría dejar la consola como estaba, incluido mi NID.

¿Te cuadran entonces los seis puntos que tengo pensados?

Muchas gracias!
@misunhogo No, los datos de la consola 2 se va a perder si o si, ya que al recibir la transferencia se borran, extrae con jksm los datos de los juegos digitales que quieres mantener aunque algunas cosas vas a perder me temo.

Saludos
Raugo escribió:@misunhogo No, los datos de la consola 2 se va a perder si o si, ya que al recibir la transferencia se borran, extrae con jksm los datos de los juegos digitales que quieres mantener aunque algunas cosas vas a perder me temo.

Saludos


Mi plan para no perder nada es:

Me van a dejar una new3ds recién comprada vulnerable. Mis planes son los siguientes:

1. Hacerle CFW a la consola nueva (consola 1).
2. Pasar todos los datos de mi consola 11.0 (consola 2), a la consola 1, mediante una transferencia.
3. Ahora nos vamos a la consola nueva, que tendrá todos mis datos y mi NID. Me bajo el juego jagger y le hago el hax de exidia...
4. Espero 7 días.
5. Vuelvo a hacer transferencia de la consola nueva a la mía de siempre. Debería recuperar todos mis datos, NID, y además recibo el juego hack, ¿no? Hasta aquí no tengo muy claro si habría algún problema.

6. Ahora ya tendría mi consola como siempre, y además el juego con el hax. Abro el hax y hago downgrade...
@misunhogo Si, en ese caso si aunque tendrias que esperar 7 dias, yo personalmente lo haria directamente lo unico que perderias seria los datos de la plaza mii y poco mas.

Saludos
Raugo escribió:@misunhogo Si, en ese caso si aunque tendrias que esperar 7 dias, yo personalmente lo haria directamente lo unico que perderias seria los datos de la plaza mii y poco mas.

Saludos


Son datos del animal crossing que tengo y creo que es contenido adicional que ya no esta disponible y no podría volver a bajar.

Entonces voy a hacerlo así, lo único que temía es que después de esperar 7 días se me borrasen por el Downgrade..
@misunhogo Que yo sepa, los datos del animal crossing se guardan en el cartucho y lo el resto se guarda en el extdata, la parte del cartucho no se pierde y puedes hacer un backup del extdata.

Saludos
Si te digo la verdad la consola a la que voy a hacer cfw no es mía (es de un familiar), y me ha dicho que no quiere perder nada
No me fío de empezar con copias y luego perder cualquier cosa...

Si hago lo de la transferencia completa que tengo pensado aunque haya que esperar, se quedaría su consola como estaba con todos sus datos y Nintendo ID, pero además tendría el cfw, no?

Si es así paso de copias y lo hago que me parece más simple
@misunhogo Haciendo una copia de la NAND, sólo perdería el NNID que se transfiere a tu consola.
DLoro5 escribió:@misunhogo Haciendo una copia de la NAND, sólo perdería el NNID que se transfiere a tu consola.


pero entonces me pisa el mio.... no quiero perder mi NNID.
@misunhogo Espera, espera, que no había leído que la consola vulnerable era nueva. No pierdes tu NNID, ese pasa a la consola nueva y, pasados los 7 días y haciendo otra vez la transferencia, vuelve a tu consola.

Pero vamos, que en caso de que ambas consolas tuviesen NNID, el tuyo no lo perderías, sólo se perdería el de la otra consola (esto suponiendo que haces una transferencia de vuelta a tu consola pasados los 7 días).

Esto que digo está como aviso en el primer post...

AVISO: Debido a las confusiones sobre el NNID aclaro que TODOS los NNID que fueron vinculados a la consola #1 se transferiran a la consola #2, dando a entender que tu NNID principal (con el que siempre juegas) no podra vincularse de nuevo en la consola #1 hasta que vuelvas a transferir de la consola #2 a la #1.
Si, eso lo tengo claro
Lee los seis puntos que dejé en la página anterior y así entiendes lo que quería hacer
Hola, estoy igual que @misunhogo , no tengo ninguno de los juegos "originales" del exploit, por lo que sigo en las mismas. Pero aquí una pregunta, ya que no sé cómo va el tema de los NNID. Mi novia en su día tuvo una 3DS (la vendió tras formatear), y descargó el TLOZ Four Swords (el cual también es vulnerable). ¿Podría asociar su NNID a mi 3DS y así descargármelo en mi consola? Ni siquiera sé si puedo vincular varios NNID a una consola :(. En ese caso, tampoco sé si el juego estaría disponible para descarga (ya estaba descargado en su día).

EDITO: veo que no sería posible, pero entonces la pregunta es ¿todo lo que tenía ella está perdido? ¿No se podría recuperar si ella comprara otra 3DS? Obviamente no dispondría de la primera para hacer transferencia.

Gracias. Un saludo.
@misunhogo Sí, si en ese caso sí, tú no vas a perder nada.

Es que como dices que la consola está nueva, recién comprada y tal (yo entiendo que no tiene absolutamente nada esa consola y, por tanto, no tiene nada qué vaya a perder) y luego dices esto...

misunhogo escribió:Si te digo la verdad la consola a la que voy a hacer cfw no es mía (es de un familiar), y me ha dicho que no quiere perder nada
No me fío de empezar con copias y luego perder cualquier cosa...

Si hago lo de la transferencia completa que tengo pensado aunque haya que esperar, se quedaría su consola como estaba con todos sus datos y Nintendo ID, pero además tendría el cfw, no?

Si es así paso de copias y lo hago que me parece más simple


Por eso me metí en el tema de quién iba a perder el NNID. xD.
DLoro5 escribió:@misunhogo Sí, si en ese caso sí, tú no vas a perder nada.

Es que como dices que la consola está nueva, recién comprada y tal (yo entiendo que no tiene absolutamente nada esa consola y, por tanto, no tiene nada qué vaya a perder) y luego dices esto...

misunhogo escribió:Si te digo la verdad la consola a la que voy a hacer cfw no es mía (es de un familiar), y me ha dicho que no quiere perder nada
No me fío de empezar con copias y luego perder cualquier cosa...

Si hago lo de la transferencia completa que tengo pensado aunque haya que esperar, se quedaría su consola como estaba con todos sus datos y Nintendo ID, pero además tendría el cfw, no?

Si es así paso de copias y lo hago que me parece más simple


Por eso me metí en el tema de quién iba a perder el NNID. xD.


La nueva es 10.x , así que le voy a hacer cfw para bajarme el juego y luego pasarlo a la 11.0 que tiene todos los datos.
Luego en la mía v11 hago Downgrade y meto también cfw.

Lo que pasa que para no perder los datos de la 11, mi plan es pasarlo todo a la nueva (v10) mediante una transferencia, bajarme el juego en la v10 ya que tiene cfw, y luego tras siete días devolver los datos míos + NNID + el juego hackeado a la v11, y ya estoy como al principio en cuanto a datos pero con el juego hack

Espero haberme explicado ahora mejor
Os cuento el problema que tuve. Quise hacer el downgrade a una 2ds 11.2 desde mi 3ds XL con arm9, hice la transferencia sin asegurarme que el steel funcionaba bien, por lo tanto al arrancarlo en la 2ds tuve la mala suerte que el paso del steel no me funciono, todo esto cuando se podía comprar el Exidia. Que tendría que hacer, esperar los 7 días para volverme a pasar el exidia a mi 3ds y luego a los otros 7 días volver a repetir el downgrade, ya que el backup de la nand de mi 3ds lo hice sin tener el juego comprado? o tengo que comprarme con un nnid nuevo el Jagged?
Un saludo.
@pereir1319 Si tienes un backup de la nand de antes de hacer la transferencia puedes restaurarla en la consola 1, instalar el steeldiver e instalarle el hax, como las 2 consolas usan la misma clave para la SD solo tendrias que meter esa SD en la otra consola.

Saludos
@Raugo La cosa es que no puedo instalar el steeldiver porque no me deja acceder a la eshop con el nnid
@pereir1319 Es que el nnid pertenece a otra 3DS ya, tendras que instalar el juego de otra forma.

Saludos
sigue estando alguno de los juegos disponible?
@alberpotes Con el nuevo metodo la mayoria de los DSiWare valdrian.

Saludos
Raugo escribió:@alberpotes Con el nuevo metodo la mayoria de los DSiWare valdrian.

Saludos


el metodo de una sola consola?
@pereir1319 pero el SteelDiver solo es para entrar al HBL, el juego de DSi se transfirió? Puedes hacer el downgrade del native firm? En ese caso solo tendrías que conseguir un juego con hax.
@alberpotes No, con el metodo de cambiar el app de un dsiware por el de otro de los que son vulnerables, en el primer post lo tienes explicado.

Saludos
@poketmon
Se transfirieron ambos. Al dgtool si consigo entrar pero al hbl no.
@pereir1319 entonces solo te falta conseguir un juego para acceder al HBL, que supongo es más rápido que esperar 14 días a hacer dos transferencias.
También puedes tratar de hacer lo que ya te dijeron, inyecta la copia de la NAND en la primer consola, instalas el SteelDiver, modificas la partida para entrar al HBL y usas esa SD en la consola 2, para ver si logras usar el hax.

Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Buenas para meter stealhax pide tener NNID que luego se va a transferir a la consola 2 verdad? Si ese NNID no lo quieres recuperar no pasa nada n? En la consola dos puedes crear NNID nuevo y en la consola 1 tambien?
Joder que chorra que me dio por comprar el Exidia el domingo pasado para hacerle downgrade a la consola para los reyes del crío. [looco]
lebrillo escribió:
Raugo escribió:@lebrillo ¿Tienes una copia de la nand de antes de realizar la transferencia?

Saludos

Raugo escribió:@pereir1319 Es que no hay que hacer otra transferencia, al restaurar la copia de la nand las 2 3DS usaran la misma clave para cifrar la SD por lo que lo que hagas en la SD de la consola 1 lo puedes ver en la consola 2, asi que solo tienes que hacer el proceso otra vez exportar el DSiWare a la SD y luego meter la SD en la consola 2 e importarlo.

Saludos


Ya lo he pillado.


esto no lo he entendido,
bajo el juego
lo haxkeo, backup de nand, lo transfiero,
restauro nand, en la consola 2 exporto el juego y lo importo a la 1, y ya puedo hacer otra tranferencia sin esperar? de ese juego?

he probado todas las combinaciones posibles con Rytmik copiando el public.sav, los archivos sueltos, hasta he inyectado en el save el public, NO va, al borrar el save lejitimo no tranfiere

saludos
@sonoro Eso es para los que al hacer la transferencia algo les haya salido mal y no le funcione en la consola 2, no vale para downgradear una 3ª consola.

Saludos
Raugo escribió:@sonoro Eso es para los que al hacer la transferencia algo les haya salido mal y no le funcione en la consola 2, no vale para downgradear una 3ª consola.

Saludos


ya me parecia muy bueno, gracias
Me parecio ver hace poco los.ocarina en el mediamarkt a 18 euros, me pasare y lo confirmare.
Buenas pero el zelda ocarina tienes que preparar el save en una consola con 10.7 con hbl o que tengas powersaves

EDITADO: Gracias Dloro5
@igusi2000 No es necesario que tenga CFW, con acceso al HBL ya vale.
Ademas de que si ha podido transferir el DSiWare es porque tiene una consola con CFW.

Saludos
Raugo escribió:Ademas de que si ha podido transferir el DSiWare es porque tiene una consola con CFW.

Saludos


Si entendí bien, con el método del sudoku hax, solo es necesario comprar un juego de esa lista y se le inyecta el sudoku, ¿es correcto? ¿o tengo que comprar el sudoku y aparte un juego de la lista?

Y por ultimo, para las consolas USA, ¿cual de todos los juegos de la lista, es el mas barato?
Disculpad ya que estoy muy perdido en estos temas y me gustaría saber si tengo alguna alternativa al downgrade via transferencia de datos.

Mi Old3DS estaba en 9.2 con A9LH, pero cargaba Emunand en lugar de Sysnand. Me dijeron que tenía que hacer backup de la emunand e inyectarlo en mi Sysnand para que los juegos DSiWare me funcionasen, así que lo hice, pero al reiniciarse la consola tras inyectar la nand se me ha quedado la consola en 11.2 sin A9LH, así que la he cagado un poco xD El caso es que tengo mi OTP.bin de cuando downgradee a 2.1 para instalar el A9LH y varios archivos que no se si me sirven para evitar tener que hacer la transferencia de otra consola. El resto de 3DS que tengo (Otras 2 Old3DS y 2 New3DS) creo que no me sirven, porque una Old3DS es japonesa así que la transferencia no funciona para la 3DS europea. La otra está en 4.5, intenté hacer anoche el tutorial de A9LH pero me daba error el navegador cada vez que intentaba cargar el Decrypt9, así que como no podía hacer backup de la nand decidí pasar, y veo que de New3DS a Old3DS no funciona este método, así que no se que hacer xD Tambien he pensado hacer HardMod a la 3DS, puesto que tengo las copias de la Nand en 9.2 y la Emunand, pero tengo mala experiencia con soldaduras de mi primera 3DS XL que la quemé, así que no me atrevo a tocarla...

¿Qué debería hacer?

PD: Siento si se desvirtualiza un poco el post respecto al tema, pero como creo que es la única alternativa al hardmod, pues eso xD

Un saludo, y gracias ^^
2399 respuestas