DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

Buenas, menudo lío todo este tema.
Tengo varias dudas:
1) Al transferir los datos de la consola de origen con AL9H a la de destino, ¿la de origen sigue teniendo el AL9H o puede crearse alguna copia del sistema para después de la transferencia restaurarlo y cómo?
2) El NNID pasa a la de destino, ¿cómo se transfiere de vuelta a la de origen? Sé que hay que esperar 7 días.
3) Si en la O3ds de origen tienes una SD y en la New de destino una micro, ¿basta con copiar los archivos a esta desde el PC?

PD: Tras la retirada por parte de Nintendo de los juegos anteriores, ¿cuáles funcionan seguro ahora? y si hay que hacer algo especial.

Un saludo.
Funcionando uno.de 5 euros.no se si conviene sacrificar una transferencia ppr probar uno de 2 euros....
Jajaja
@lebrillo No sacrificas nada, haciendo backup de la nand antes de la transferencia luego con restaurarla puedes usar la misma SD en las 2 consolas por lo que puedes cambiar lo que quieras de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@lebrillo No sacrificas nada, haciendo backup de la nand antes de la transferencia luego con restaurarla puedes usar la misma SD en las 2 consolas por lo que puedes cambiar lo que quieras de la SD.

Saludos

Sacrifico quiero decir que si tengo que liberar.una consola, sabiendo que con jagged se puede, no voy a probar con otro.juego oara que no fubcione y tenga que esperar 7 dias
@lebrillo Como te digo no tendrias que esperar 7 dias.

Saludos
misunhogo escribió:
Raugo escribió:@misunhogo Para poder vincular el de la 1 en la 1 tienes que esperar una semana y volver a hacer la transferencia pero entonces la 2 pierde su nnid. Una de las 2 se va a quedar sin nnid.

Saludos


Ahora me queda claro, muchas gracias.
La 1 es nueva por lo que no me importa, la 2 es la mia importante que tiene todos los datos.
Una ultima pregunta.

¿Voy a perder algo en la 2? (la que voy a downgradear)
¿partidas guardadas? ¿algo relacionado con el NID? ¿Partidas online?

Me da miedo que la 1 me pise y borre alguna cosa.


A ver si alguien me puede responder.
Si me transfieren el juego , pierdo los datos de mi consola ?
No me queda claro, si en mi primer consola en la cual compro el juego, luego hago la transferencia, esta quedara sin su identificador, puedo volver a comprar el mismo juego el mismo dia en esta consola que quedo sin nnid o debo esperar 7 dias para comprar el juego u otro juego?
Despues de leer todo atentamente,tengo una duda,descargo el juego Jagged de eshop en la consola con arm9,descargo el DSiWare_eur_exidiahax_injection.zip,pongo los 8 ceros en el archivo app. y lo coloco en su lugar correspondiente,lo que no se es de donde saco el public.sav,ya que lo que viene en este zip es otra carpeta que se llama savedata,pero el archivo public.sav no lo veo por ningun lado,de donde lo saco???,si sois tam amables de indicarme,graciass
Hola, ¿Se sabe si toda la lista de juegos DsiWare será compatible con el método para hacerlo con una sola consola? Estoy a ver si consigo acceso a HBL para comprar uno con httpwn, no quiero que los quiten todos antes... ¿Dónde se puede leer de dicho método?

Gracias.

Un saludo.
@analca3 No, para el metodo de una sola consola solo valen los que originalmente tienen exploit ya que no se puede cambiar el app con el metodo de una sola consola (en caso de poderse directamente no haria falta ningun juego)

Saludos
@Raugo muchas gracias. Sigue algún juego para Europa en la eshop? Sin HBL aún no puedo entrar a mirar.

Gracias.

Un saludo.
Actualizado con las ultimas novedades.

PD: Los que ya hayan podido seguir el tuto perfectamente diganme con que juegos les ha salido perfecto el metodo sin errores en la transferencia ni nada, mandenme una prueba por MP (de preferencia video) de que funciono con cierto juego y lo voy a poner como juego que ha sido verificado como bueno, obvio con sus respectivos agradecimientos [jaja]
Buenas.

¿Cómo sé si he inyectado bien el save del exidia en el jagged alliance? En el tutorial de Plailect dice que esto:

If your game has an error about boot.nds, then the exploit has been successful


No me queda muy claro. He testeado el jagged en la 3DS #1 antes de intentar transferirlo y me da el error típico de que se ha producido un error y hay que apagar la consola (la pantalla negra)

Está bien o he hecho algo mal?¿? Sigo con el tutorial?
@Eienar Si la consola tiene emunand no podras cargar el juego en esa 3DS, lo que se refiere el mensaje es que te tendria que salir una pantalla en ingles diciendo que falta el boot.nds.

Saludos
Raugo escribió:@Eienar Si la consola tiene emunand no podras cargar el juego en esa 3DS, lo que se refiere el mensaje es que te tendria que salir una pantalla en ingles diciendo que falta el boot.nds.

Saludos


Pues vaya. Lo transferiré a ciegas entonces.

Muchas gracias [beer]
Raugo escribió:@lebrillo Como te digo no tendrias que esperar 7 dias.

Saludos


Siempre me ha pedido que espere 7 dias dewpues.de restaurar la copia de la.nand con hourglass
Si no es asi el proceso dime que hacer
La fecha de.la trasferencia se guarda.en los.servidores de nintendo.
Quizas cambiandole la "matricula" a la consola con.el tutorial de desbaneo se ppdria.usar una consola para transferir varias veces
Sabéis si al pasar los datos de la primera consola a la segunda, pierdo los datos que tengo en la segunda ? Me los pisa? (Datos de juego etc)

Tengo contenido en mi ds de varios juegos que no quiero perder ... :(
misunhogo escribió:Sabéis si al pasar los datos de la primera consola a la segunda, pierdo los datos que tengo en la segunda ? Me los pisa? (Datos de juego etc)

Tengo contenido en mi ds de varios juegos que no quiero perder ... :(


Se pierden si.

http://subefotos.com/ver/?685a916fa5ae2 ... 5ad18o.jpg
lebrillo escribió:
misunhogo escribió:Sabéis si al pasar los datos de la primera consola a la segunda, pierdo los datos que tengo en la segunda ? Me los pisa? (Datos de juego etc)

Tengo contenido en mi ds de varios juegos que no quiero perder ... :(


Se pierden si.

http://subefotos.com/ver/?685a916fa5ae2 ... 5ad18o.jpg



Pues vaya
No tengo ningún editor de savesatas porque no tengo homebrew. Además, los datos de juego no podría guardarlos.... No hay ninguna opción de que no se borren no?
misunhogo escribió:
lebrillo escribió:
misunhogo escribió:Sabéis si al pasar los datos de la primera consola a la segunda, pierdo los datos que tengo en la segunda ? Me los pisa? (Datos de juego etc)

Tengo contenido en mi ds de varios juegos que no quiero perder ... :(


Se pierden si.

http://subefotos.com/ver/?685a916fa5ae2 ... 5ad18o.jpg



Pues vaya
No tengo ningún editor de savesatas porque no tengo homebrew. Además, los datos de juego no podría guardarlos.... No hay ninguna opción de que no se borren no?


que yo sepa no, necesitaras un juego fisico para ejecutar homebrew
de donde eres?
Perdonar pero no entiendo el nuevo método. Exidiahax y sudokuhax?? Iba hacer el antiguo método pero veo que han retirado el legend of exidia de la eshop.

A lo que voy, el tutorial no deja claro lo que hay que hacer con el método 2, se supone que hay que comprar un juego en la eshop?? Exidiahax es por motedo del legend of exidia( no se podrá por que esta retirado) y el sudokuhax que juego es exactamente?? hay varios sudukus. Gracias compañeros.
@vilit Basicamente tienes que comprar en la eshop un juego que sea mas grande que el exidia y sustituir su app y su save por el del exidia, en el primer post viene muy bien explicado.

Saludos
Raugo escribió:@vilit Basicamente tienes que comprar en la eshop un juego que sea mas grande que el exidia y sustituir su app y su save por el del exidia, en el primer post viene muy bien explicado.

Saludos


Vale gracias me había saltado el spoiler donde aparece la lista de juegos XD . Cualquier juego de esa lista (EUR) sirve con el public.sav del legend of exidia no?? Me estoy haciendo un poco el lió pero supongo que sera leerlo bien.. Gracias de nuevo.
vilit escribió:
Raugo escribió:@vilit Basicamente tienes que comprar en la eshop un juego que sea mas grande que el exidia y sustituir su app y su save por el del exidia, en el primer post viene muy bien explicado.

Saludos


Vale gracias me había saltado el spoiler donde aparece la lista de juegos XD . Cualquier juego de esa lista (EUR) sirve con el public.sav del legend of exidia no?? Me estoy haciendo un poco el lió pero supongo que sera leerlo bien.. Gracias de nuevo.


Se esta usando el jagged alliance
NO VALE CON SUSTITUIR EL APP Y EL SAVE
Hay que INYECTAR unos archivos dentro en los originales con godmode
(mensaje borrado)
CONFIRMADO:
El Rytmik no funciona, no da error, pero al sustituir los archivos del save se queda cargando una y otra vez.
La única forma de hacerlo funcionar es sustituir al 100% el save del exidia, pero entonces no se mueve con la trasferencia.
Ya sabéis, Jagged para todos.
Alguien podria decir exactamente que hay que hacer con el jagged por que la verdad no queda muy claro
igusi2000 escribió:Alguien podria decir exactamente que hay que hacer con el jagged por que la verdad no queda muy claro

Tienes que coger el archivo .app del exidia y meter su código dentro del del Jagged, para que ocupe el mismo espacio que el jagged y la consola piense que es el jagged, pero en realidad tienes instalado el exidia. Despues haces lo correspondiente con su save, y ya está.
Cuando dices codigo es el 00000000.app ese? Pero solo es pillar archivos y sobrescribir por otros n?
*
Editado por Raugo. Razón: spam
igusi2000 escribió:Cuando dices codigo es el 00000000.app ese? Pero solo es pillar archivos y sobrescribir por otros n?

El 00000000.app es el juego en si, el jagged, y tienes que inyectar el código del exilia.
(mensaje borrado)
jaimeji escribió:CONFIRMADO:
El Rytmik no funciona, no da error, pero al sustituir los archivos del save se queda cargando una y otra vez.
La única forma de hacerlo funcionar es sustituir al 100% el save del exidia, pero entonces no se mueve con la trasferencia.
Ya sabéis, Jagged para todos.


a mi tampoco me va
iniciando datosssssss....

como se cambia el save completo

edit: ya lo se en twl nand como el autentico exidia


saludos
Hola, este tuto no sirve para la 2DS al no poder usar juegos DSIWARE verdad?
@Ran-kun ¿Como que la 2DS no puede usar dsiware? Claro que puede.

Saludos
sonoro escribió:
jaimeji escribió:CONFIRMADO:
El Rytmik no funciona, no da error, pero al sustituir los archivos del save se queda cargando una y otra vez.
La única forma de hacerlo funcionar es sustituir al 100% el save del exidia, pero entonces no se mueve con la trasferencia.
Ya sabéis, Jagged para todos.


a mi tampoco me va
iniciando datosssssss....

como se cambia el save completo

edit: ya lo se en twl nand como el autentico exidia


saludos


si se susutituye solo public.sav con FBI tambien va, pero entonces no se movera con la trasferencia tampoco,
Para los que querais hacer pruebas con juegos y saves no necesitais hacer una transferencia para saber si va a funcionar, basta con copiar a la SD el DSiWare, si deja copiarlo y aparece bien en la SD es que es valido para trasnferirse.

Saludos
Raugo escribió:@Ran-kun ¿Como que la 2DS no puede usar dsiware? Claro que puede.

Saludos

Ah vale, me he liado y pensaba que "dsi" se refiere a la nueva 3ds
Raugo escribió:@lebrillo Como te digo no tendrias que esperar 7 dias.

Saludos

Raugo, dime que hacer para no.esperar 7 dias.entre transferencias
@lebrillo ¿Tienes una copia de la nand de antes de realizar la transferencia?

Saludos
@Raugo Yo si tengo una copia pero cuando la restauro sigo teniendo la anterior cuenta pero me pide que espere el tiempo restante
@pereir1319 Es que no hay que hacer otra transferencia, al restaurar la copia de la nand las 2 3DS usaran la misma clave para cifrar la SD por lo que lo que hagas en la SD de la consola 1 lo puedes ver en la consola 2, asi que solo tienes que hacer el proceso otra vez exportar el DSiWare a la SD y luego meter la SD en la consola 2 e importarlo.

Saludos
@Raugo lo que no acabo de entender es lo de exportar los dsiware a la sd
@pereir1319 En configuracion de la consola te vas a gestion de datos y a dsiware y ahi tienes la opcion para exportar a la SD.

Saludos
Raugo escribió:@lebrillo ¿Tienes una copia de la nand de antes de realizar la transferencia?

Saludos


Si, y la inyecto manteniendo arm9 y vuelvo a tener la consola como antes
es posible usar httpwn y con eso acceder a eshop desde 11.1 para descargar sudoku y despues usar waithax ?
ricolinux escribió:es posible usar httpwn y con eso acceder a eshop desde 11.1 para descargar sudoku y despues usar waithax ?

No, los únicos juegos que puedes usar con waithax son fieldrunners, legends of exidia, guitar rock tour y tloz Four Swords.
Raugo escribió:@lebrillo ¿Tienes una copia de la nand de antes de realizar la transferencia?

Saludos

Raugo escribió:@pereir1319 Es que no hay que hacer otra transferencia, al restaurar la copia de la nand las 2 3DS usaran la misma clave para cifrar la SD por lo que lo que hagas en la SD de la consola 1 lo puedes ver en la consola 2, asi que solo tienes que hacer el proceso otra vez exportar el DSiWare a la SD y luego meter la SD en la consola 2 e importarlo.

Saludos


Ya lo he pillado.
ok tengo un 3ds con zelda four swords y esta en 11.1
significa que lo unico que debo hacer es acceder a homebrew y usar waithax y de ahi que sigue ?
2399 respuestas